Arqtropolis Forums

La Lechuguilla, Ohuira Bay y El Bateve

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Lechuguilla, Ohuira Bay y El Bateve

Mensaje por chemosky87 el Mar 29 Sep 2009, 5:19 pm

Cuantos renders en varias ciudades no he visto...y nunca se hace nada....
avatar
chemosky87
Nuevo
Nuevo

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 30
Localización : Los Mochis

Volver arriba Ir abajo

Re: La Lechuguilla, Ohuira Bay y El Bateve

Mensaje por chemosky87 el Mar 29 Sep 2009, 5:21 pm

Ey y mi comentario del corredor turístico...no era en nada ofensivo....por que lo borran???
avatar
chemosky87
Nuevo
Nuevo

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 30
Localización : Los Mochis

Volver arriba Ir abajo

Re: La Lechuguilla, Ohuira Bay y El Bateve

Mensaje por chemosky87 el Mar 29 Sep 2009, 5:27 pm

En este thread.... Por otro lado, lo de los renders, serán propios de cada proyecto individual, por eso digo que es como desarrollo urbano 3 ríos, o la marina....se hizo la distribución del uso de suelo, para que entiendan...El que se encargará de la comercialización es el dueño de los terrenos.....(no son ni ejidatarios, ni joaquin vega acuña, ni labastida, ni enrique jackson).

La Imagen Objetivo del Plan Parcial de El Bateve, se vislumbra hacia un horizonte de 10 años de aplazamiento, en el que pueda existir, entre otros equipamiento un gran centro de convenciones como elemento detonador para la instalacion de grandes corporativos del sector economico, funcionando como un complejo turistico con servicios de
negocios, hospedaje, entretenimiento, salud, deporte y vivienda tanto residencial, en condominio como campestre alternada de grandes campos de golf, can todos los servicios complementarios para su correcto funcionamiento, sustentado en la mas amplia y funcional estructura vial incorporada al sistema carretero actual, que consolide el proyecto como modulo articulador entre la ciudad de Los Mochis con el Aeropuerto Internacional y la Bahía de
Topolobampo.


• Suelo

Optimizar el suelo como recurso Indispensable del desarrollo, estableciendo la compatibilidad de los usos y destinos.

Ofertar suelo completamente urbanizado, para áreas destinadas en usos recreativos, educativos, culturales, habitacionales, comerciales, turísticos y de negocios, entre otros.

En suelo urbanizable se integran a la nueva ordenación los elementos valiosos del paisaje y de la vegetación.
Implantar reserva territorial con vocación turística y programada para su crecimiento en plazos, alcanzando su mayor desarrollo a 10 años.

• Vivienda

Incentivar a desarrolladores de vivienda no tradicional ofertando suelo can vocación habitacional.
Ofrecer alternativas de vivienda, ya sea residencial como vivienda alternada en áreas verdes y campos de golf.
Establecer los reglamentos para regular y controlar los establecimientos de diferentes conjuntos habitacionales asi como para la vivienda en condominio.

• Infraestructura

Posibilitar la Introducción de servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario, sin olvidar que responde a cubrir una demanda de tipo turistico.
Dotar de un sistema de captación de aguas pluviales a base de lagos artificiales para el aprovechamiento en las áreas verdes y campos de golf.
Apoyar la ampliación de la planta tratadora de aguas residuales así como sus colectores principales en busca de una mayor cobertura, contribuyendo al saneamiento ambiental y preservación de los ecosistemas.
Implementar un sistema de lagos artificiales comunicados con un arroyo de servicio entre ellos, generando la alternativa para la construcci6n de un malecon.
Gestionar la creación del mayor parque ecológico de la región, con instalaciones de estudios de la biodiversidad existente en e1 sitio y áreas protegidas para su
conservación.


• Vialidad

Integrar Ia estructura vial del proyecto con el corredor Los Mochis - Topolobampo.
Apoyar la ampliaclon a cuatro carriles de la carretera al aeropuerto, hasta la carretera a Topolobampo.
Estructurar la vialidad distribuidora Interna del proyecto, con secciones amplias, para
conservar las caracteristicas de paseos urbanos, mas que arterias de alta velocldad.
Señalizar apropiadamente las diferentes vias, de acuerdo a su jerarquía dentro del proyecto, ofreclendo rutas guiadas a los lugares de interés del vlsitante.


• Equipamiento Urbano

Complementar el equipamiento turístico en la region, ampliando la cobertura de las Instalaciones para el hospedaje, alimentación y puntos de interes que obliguen al visitante a prolongar su estancia, aumentando la derrama económica.
Apoyar al equipamiento urbano local con servicios de educación, cultura y salud, siendoestos los que cubren principalmente con una demanda de ambito regional.
Establecer los parques recreativos urbanos, en lugares estratégicos que permitan el facil acceso al publico y el disfrute del paisaje natural.
Posibilitar la Instalación de un Centro de Convenciones como elemento detonador garantizando Ia plusvalia de la zona y sus inmediaciones

__________________
avatar
chemosky87
Nuevo
Nuevo

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 30
Localización : Los Mochis

Volver arriba Ir abajo

Re: La Lechuguilla, Ohuira Bay y El Bateve

Mensaje por chemosky87 el Mar 29 Sep 2009, 5:29 pm

Imagen Urbana

Ofrecer un ambiente confortable que propicie el descanso fisico y la tranquilidad tanto de los usuarios locales y visitantes.
Establecer lineamientos para mantener la Integración de las características generales del proyecto.

Ofrecer una Imagen urbana de absoluto respatando a las caracteristicas naturales del area y su media ambiente.
Proteger los sitios naturales con valor escénico.
Preservar la Identidad del area, a traves del ordenamiento de los asentamientos humanos en relación con las áreas de valor natural, en aprovechamlento de la generaclon de espacios para atractivos visuales.
Medio Ambiente
Conservar la vegetacion de alta calidad existente dentro del area de competencia del
desarrollo eco-turistico.
Proteger las areas lagunares y arroyos generados por las corrientes naturales formadas en el terreno, integrándolos al diseño del proyecto.
Recuperar suelo salitroso para su aprovechamiento urbano.
Implementar la reforestación de los grandes parques y camellones de avenidas del proyecto.

Prever la ublcacion de empresas y/o actividades que puedan provocar algun tipo de .contaminacion al media ambiente de la zona de estudio.


• CRITERIOS DE DESARROLLO URBANO

Lograr al desarrollo del preyecto, asegurando el mantenimiento de la diversidad, biologica del territorio, asi como los habitats de especies vegetates y animates. "
Delimitar y proteger las areas con valor natural y ecosistemas relevantes tales como la zona del pequeno bosque existente en el territorio, donde existe flora y fauna con estatus de conservacion y establecer las medidas que garanticen su permanencia.
Prevenir la erosión y degradación del suelo.
Dotar al territorio de equipamiento e Infraestructura para un mejor aprovechamiento del potencial turistico de la region.
Aprovechar al máximo los atractivos naturales que ofrece al terreno en beneficio del diseño del Proyecto.
Prolongar la estadia de los visitantes locales y extranjeras en la region.
Potenciar y consolidar los puntos de interes, estructurando y comercializando eficazmente la oferta turistica en busca de la satisfaccion del turista, siendo el turista de crucero un usuario potencial.
Establecer las condiciones que permitan la atraccion de nuevas Inversiones en lodos los sectores productivos.
Establecer un circuito vial Las Mochis zona del Plan Parcial el Bateve - EI Maviri - Topolobampo, con la jerarquia de ruta turistlca, permitiendo Informar al turista de las areas de Interes.
Regular los diferentes usos del suelo estableciendo los derechos de via, la densidad de población y la Intensidad de construccl6n. .
Definir los elementos tecnicos necesarios para estipular la ejecucion de obras, ,en materia de vlal1dad, diseño del paisaje y mobiliario urbano.

NORMAS Y REQUERIMIENTOS DE DESARROLLO URBANO
Asi mismo se pretende tambien satisfacer necesidades de ambito regional, cubriendo damandas tales como:
Parque Urbano
Centra de Convenciones
Areas Recreativas al Aire Libre
Centros Comerciales de mas de 5000 M2
Centros Culturales y Recreativos de Nivel Superior
Centros de Negocios Oficinas y Serviclos Complementarios
Complejo Deportivo
Biblioteca Regional
Centros de Divers16n
Sucursales Bancarias
Museos y Galerías de Arte
Hospital Regional
Estacion de Bomberos
Cruz Roja
avatar
chemosky87
Nuevo
Nuevo

Capricornio Tigre
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 30
Localización : Los Mochis

Volver arriba Ir abajo

Re: La Lechuguilla, Ohuira Bay y El Bateve

Mensaje por MaxDisel el Mar 29 Sep 2009, 8:17 pm

chemosky87 escribió:Bueno para MaxDiesel, negativo compañero, ese es el Blvd. Rosales, y ese no es el que está contemplado. Es el de mero arribita, paralelo al rosales (el que completa el cuadro). EL rio de las cañas es el del country club.

Pues sí, como te lo había mencionado, confundí dos avenidas paralelas y al no ser originario de ahí no "visualizo" correctamente al instante calles y dimensiones de la ciudad y sus alrededores, pero no le anduve muy lejos, o cómo la ves? Laughing



... Ya que habrán hoteles, condominios, residenciales, el centro de convenciones, centros comerciales,campo de golf, entre otras cosas que se manejan....o sea una ciudad satélite de Los Mochis.... Es por eso que yo lo veo como otro tipo de desarrollo. Agregando que es el plan al 2020 para que este esté funcionando a su máxima capacidad....tan solo 10 años, que no veo que sean muchos..... los primeros resultados se verán "palpables" en el 2012.

Camarada, el tomingo platicando con un familiar, salió a la plática el proyecto del Bateve y creeras que así coincidimos tanto él como yo de la misma manera, UNA CIUDAD SATELITE U OTRO "CENTRO" para LMM. Mi pariente lo mencionó como un "DOWN TOWN" en la periferia mochitense y yo asentí al instante, y dado que la ciudad ya tiene "antecedentes" de arquitectura y urbanismo Gabachos, no me pareció en nada errónea la opinión a la que llegamos ambos Very Happy

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: La Lechuguilla, Ohuira Bay y El Bateve

Mensaje por Toño el Mar 29 Sep 2009, 9:49 pm

^^
Ese boulevard que mencionas es el Rosales, el rio de las cañas o Canuto Ibarra es el blvd donde esta el colegio Mochis y el Country Club y que justamente pasa por un lado del fracc. Alamos Country que mencionas, le debe colgar como unos 6, 7 km hasta el aeropuerto desde ahi.

Toño
Nuevo
Nuevo

Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 26
Localización : Mochisville Sinaloa

Volver arriba Ir abajo

OHUIRA BAY, UN ME­GAPROYECTO EN AHOME

Mensaje por MaxDisel el Dom 07 Ago 2011, 8:25 pm


....

En nuestra más reciente visita a la ciudad de Los Mo­chis, nuestro equipo de la re­vista Bien Informado tuvo la oportunidad de platicar con el empresario Rubén Fé­lix Hays, Director General del Grupo Félix Desarrollos Inmobiliarios, sobre su más reciente proyecto, el Ohuira Development, S.A. de C.V, fi­lial del Grupo, que se dedica exclusivamente a desarro­llar en el Cerro del Vigía en la bahía de Ohuira un am­bicioso desarrollo residen­cial inmobiliario turístico, que estará diseñado para ser una comunidad náutica que incluirá marina, plaza comercial, una sección resi­dencial, club de playa y ya­tes, estación de combustible, lote hotelero y restaurante.

Con varias características naturales que lo hacen úni­co, como su biodiversidad de fauna marina, así como ser un punto atractivo para yatistas y personas aficiona­das a todo tipo de deportes acuáticos, este desarrollo está contemplado en tres etapas. La primera es la urbaniza­ción de la zona residencial, la segunda es básicamente el relleno y dragado de lo que será la marina, y como una tercera etapa la construcción de la plaza comercial, clubes de playa y yates, así como de los condominios. Además, en los próximos 60 días inicia la construcción de dos peque­ños edificios de condominios.

Sobre una superficie de 32 hectáreas, este proyecto tiene contemplado una inversión total de casi 100 millones de dólares y un retorno de la mis­ma en ocho años. De igual for­ma, se prevé generar aproxi­madamente 150 empleos di­rectos y 250 indirectos duran­te la etapa de construcción, y ya en operación, 450 empleos directos permanentes y unos mil indirectos.

El proyecto se encuentra actualmente en su prime­ra etapa, que es la urbani­zación, y se estima que se concrete en su totalidad en aproximadamente cinco años.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=709956


Ya hace tiempo que no sabìamos de avances de este proyecto. Lo bueno es que sigue en pie y sus impulsores listos para retomarlo y comenzarlo.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: La Lechuguilla, Ohuira Bay y El Bateve

Mensaje por MaxDisel el Jue 21 Feb 2013, 4:54 pm

Localización


Localizado en la Bahía de Ohuira en el norte del estado de Sinaloa, Puerto de Topolobampo, Ohuira Bay ofrece lotes residenciales, villas, condominios frente al mar, un Hotel & Centro de Convenciones, boutiques, cafés, bares, restaurantes y una marina de alta tecnología con capacidad de atraque de yates hasta de 150 pies.


Uso Residencial


Ohuira Bay será un enclave único residencial en la región, diseñado para vacaciones o para vivir de tiempo completo. Arquitectura estilo mediterránea, techos altos, vistas a la bahía y al mar de Cortez, patios espaciosos, exuberantes jardines, cascadas, alcobas tranquilas y otras oportunidades de recreación para relajarse o revitalizarse activamente.



¿Por qué vivir en Ohuira Bay?


Ohuira Bay es una Comunidad Residencial Náutica, Marina y Club de Yates ubicada en el norte de Sinaloa, México. Ohuira Bay es un prominente proyecto de primera clase que incluye un resort de 32 hectáreas frente a la bahía, rico en amenidades y a sólo minutos de Los Mochis, Sinaloa. Ohuira Bay será un enclave único residencial en la región, diseñado para vacaciones o para vivir de tiempo completo. Arquitectura estilo mediterránea, techos altos, vistas a la bahía y al mar de Cortez, patios espaciosos, exuberantes jardines, cascadas, alcobas tranquilas y otras oportunidades de recreación para relajarse o revitalizarse activamente.

A minutos cerca de todo... pero en si, un rinconcito aparte
Privado, Residencial, Rodeado de riscos y dentro de la Bahia de Ohuira
Rico en historia, bendecido por la naturaleza
Belleza Natural Indescriptible
Clima semi-tropical
Seguridad 24 horas
Instalaciones Deportivas
La mejor inversion patrimonial






http://www.ohuirabay.com/services.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: La Lechuguilla, Ohuira Bay y El Bateve

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.