Arqtropolis Forums

Proyecto-Mazatlan International Center

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Proyecto-Mazatlan International Center

Mensaje por MaxDisel el Miér 20 Ene 2010, 7:46 pm

Mazatlán: un Cuicacalli para el Siglo 21

El Centro internacional de Convenciones, único en su género, abre sus puertas a la imaginación y la retórica. Concebido más como una expresión cultural, muestra también lo que el mexicano puede hacer para trascender.

Adrián García Cortés
20-01-2010

¿Por qué Cuicacalli?, podrá preguntarse el lector.
Léase el siguiente texto del proyectista:

"Cuando el edificio del Mazatlán International Center fue diseñado, se concibió, no sólo como un proyecto innovador, un conjunto moderno, funcional y con tecnología de vanguardia, sino además, que al sumar obras de arte realizadas por talentos sinaloenses, aportara un mensaje de orgullo por nuestra tierra y nuestras raíces. Un mensaje que trascienda y convierta este magnífico recinto en una expresión cultural que enaltezca a todo el estado".

El Cuicacalli fue, en la cultura mexica, una de las expresiones más innovadoras, como casa canto, poesía, danza y retórica, donde la sociedad culta de nuestros antepasados indígenas se manifestaba en el esplendor de sus creaciones. Eso, precisamente, es lo que el diseñador de la obra quiso plasmar en su conjunto arquitectónico, principalmente desde dos vertientes:

* Afuera, un caudal escultórico y pictórico, asimilado a formas arquitectónicas que por sí mismas son, también, parte del paisaje y del atractivo para exposiciones al aire libre.

* Adentro, multitud de espacios, adaptables a cualquier necesidad, donde la sociedad, los grupos culturales y artísticos, las corporaciones gremiales, profesionales y comerciales puedan expresar sus ansias de superación y manifestar su creatividad. Una casa, en efecto, donde la identidad creadora hace cultura, como lo hicieron los dueños de estas tierras del Nuevo Mundo.

Orígenes del proyecto y la inversión social
Desde 2007, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado buscó inversionistas para construir un moderno Centro de Convenciones, que se situó en Mazatlán aprovechando la infraestructura hotelera y turística del puerto.

El primer contacto fue con el Despacho de Asesoría Financiera Integral (DAFI), sede Culiacán, el que, tras un estudio pormenorizado y detallado del proyecto, halló propicio al Fideicomiso Global del Sindicato de Trabajadores de la Educación (FIGLOSNTE 27), que agrupa a 25 mil agremiados con fondos de retiro durante 16 años. Mostrado y certificado el interés de éstos se procedió, en base a la propuesta original, a la búsqueda de un espacio adecuado y se halló que éste podría ser en las proximidades de la Marina Mazatlán, muy cercano a la zona hotelera, donde finalmente se realizó el proyecto arquitectónico, cuya obra se inauguró el 15 enero del 2008.

Para operar el Centro se contrató a una empresa especializada con más de 30 años de experiencia en el ámbito internacional. Es ésta la responsable de amortizar la inversión total de 750 millones de pesos, misma que se espera produzca una derrama de 3 mil millones de pesos en diez años con los diversos eventos que allí se produzcan, y que al fideicomiso le reporte en los primeros cinco años de operar hasta 30 millones de pesos anuales.

Lo notable de esta inversión es que, para fundamentar el proyecto financiero, se recurrió a un organismo gremial con capacidad crediticia, y que con sus fondos de ahorro pudo invertir en una obra que promete no solamente contribuir al desarrollo humano y cultural, sino, también, a garantizar un usufructo que, de otra manera, hubiera quedado en una simple noción bancaria. Este hecho sienta un precedente que debiera propalarse en otras comunidades gremiales, particularmente, con un sentido social y cultural que tanto lo necesita nuestra entidad.

Una arquitectura para la innovación secular
La obra arquitectónica, diseño de un joven profesional, José Manuel Acosta Bernal, tiene la virtud, como el propio autor se propuso, de ser una expresión de avanzada que exalta los valores regionales y nos muestra que Sinaloa puede ser tan creativo como las circunstancias políticas lo permitan. En este caso, la intervención del Estado fue menor que la privada a través de los maestros, y fue más allá de las expectativas que cualquier plan oficial hubiera imaginado. Es obra privada, sí, administrada por un cuerpo directivo privado, y usada no sólo por connacionales, sino también internacionales.

El proyecto consta de tres cuerpos edificados, áreas de estacionamiento y vialidad, y una reserva para desarrollos futuros. Entre ellos, las manifestaciones culturales, pictóricas y escultóricas, le dan un sello de inigualable prestancia.

El edificio principal, seccionado en dos niveles y un mezanini, dispone al interior de 4 mil 374 metros cuadrados para exposiciones y de 5 mil 794 metros cuadrados para convenciones que le dan una capacidad de 4 mil 500 personas en recinto cerrado. Solamente en la planta alta, en un extenso e impresionante claro de techo corrido, se tiene disponible un espacio para salón de baile, por ejemplo, de hasta 3 mil 539 metros cuadrados, que de ordinario se pueden dividir en 6 salones para reuniones menores.

Por separado, unido por un puente peatonal, está el edificio de cuatro niveles para estacionamiento, con 450 cajones para automóviles; y al frente, como pancarta de bienvenida, se halla un techo multiangular que semeja una mantarraya y permite, diríase, exposiciones al aire libre con cubierta alada. Al exterior dispone de 18 mil 110 metros cuadrados, que con los espacios interiores, suman 28 mil 238 metros cuadrados utilizables para todo tipo de evento.

Toda expresión visual tiene un sello mazatleco
"Una de las grandes intenciones de este proyecto –-según su diseñador--, es crear una arquitectura emblemática y propia de lugar, retomando la importancia que desde nuestros ancestros indígenas jerarquizaban a los espacios abiertos. Por eso, el Centro de Convenciones de Mazatlán cuenta con un sinnúmero de elementos escultóricos que simbolizan los elementos naturales".

En efecto, desde la nomenclatura de los salones y espacios para exposiciones, todos llevan un sello local, como el haberle dado los nombres de las islas que identifican a Mazatlán, en remembranza a la denominación con que el puerto fue conocido durante el coloniaje español: "las Islas de Mazatlán".

De manera singular, las edificaciones o los supuestos espacios para exposiciones, están rodeados de jardines y, sobre todo, de esculturas que por el momento se cuentan siete, más dos grandes murales, uno en el interior sobre Sinaloa Siglo 20: la fusión de dos culturas, y otro al exterior con el tema del Desarrollo Histórico, Económico y Turístico del Mar de Cortés, ambos del maestro sinaloenses Ernesto Ríos. Este segundo destaca desde la llegada al conjunto porque se halla en la cabecera norte del edificio principal, con una superficie de mil 678 metros cuadrados (24.56 de ancho por 68.34 metros de largo), en el que en un extremo está la figura de Hernán Cortés el conquistador junto al venado simbólico de los mazatlecos, y en el otro una sirena anclada al puerto mirando al mar pleno de especies marinas y avícolas que le han dado vida al devenir histórico y, en particular, a la cocina vernácula.

Un guasavense que sabe lo que hace y diseña
Pero, a todo esto, ¿quien es José Manuel Acosta Bernal? Sencillamente, un sinaloense de Guasave, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa en 1992, quien en algunos momentos de su vida, para sostenerse en sus estudios, tuvo que trabajar de mesero en el Hotel Ejecutivo de Culiacán.

Además del Centro de Convenciones de Mazatlán, ha realizado obras para DAFI, el Colegio Sinaloa, una Plaza Comercial en Culiacán; el mercado de Sinaloa de Leyva, Centro FIGLOS en Los Mochis y Guamúchil, y la remodelación de la Plaza Hidalgo de Guasave. Su trayectoria profesional y gremial ha sido abundante, a la que ha entregado la mayor parte de su juventud –fue fundador presidente el Colegio Luis F. Molina-.

Con todo, la obra del Centro de Convenciones, no sólo para Mazatlán, sino para el arquitecto mismo su diseñador, es un detonador seguro de futuros desarrollos. Está, por ejemplo, aun por resolver que haya o no un Centro de Convenciones para Culiacán; algún intento se hizo para Los Mochis.

Pero el mayor reto de la obra, de Mazatlán mismo como atractivo turístico, está en la competencia del anunciado proyecto del CIP Mar de Cortés, o sea el "nuevo Cancún" que habrá de realizarse en las Playas d Teacapán, al sur del estado. Sólo por esta razón, valiera la pena agregarle a este innovador mazatleco, algunos atractivos más, como crear ahí el gran Museo de Antropología del Sur, porque esta porción de la antigua cultura totorame, tiene aún mucho que decirnos y sería bueno que también se proyectara como un testimonio y un atractivo más de lo que han hecho los sinaloense.


NUMEROS DEL CENTRO INTERNACIONAL

Hectáreas
Área total del predio: 10.00
Área edificada en predio 1.37
Superficie construida: 3.60
Edificio principal 4 niveles 2.47
Estacionamiento 5 niveles 1.08
Puente y casetas 0.42
Zonas verdes 2.73
Futura zona de construcción 1.33
Vialidades y patios maniobra 3.54
Mantarraya 0.85
Explanada exposiciones 0.15

Suma de logro ocupacional 12.39


MEDIO AMBIENTE
50% del terreno para áreas verdes.
Reciclaje de agua de aires acondicionados para riego.
Muros exteriores térmicos y acústicos.
Energía automatizada por períodos
Salones regulados según necesidades de usuarios.
Fachada de doble vidrio para ruidos y climas extremos y ahorro de energía.
Cristales diseñados para resistir huracanes con vientos de 260 km/hora.
Película intermedia para rotura de cristales.






http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=549487

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El MIC abre temporada de reuniones con 9 mil turistas

Mensaje por MaxDisel el Miér 14 Abr 2010, 2:26 pm

El MIC abre temporada de reuniones con 9 mil turistas

Einar Brodden, director del recinto, dijo que los hoteles ejecutivos serán los más beneficiados
debate.com.mx | Janeth Bañuelos | Actualizado: 14/04/2010

Mazatlán, Sinaloa.- Por primera vez en Mazatlán, la temporada baja de turismo tendrá un respiro económico con la operación del Mazatlán International Center. En la temporada de convenciones, el MIC aportará 13 mil 950 ejecutivos, de los cuales 9 mil 700 son turistas de negocios del norte del país y de la Ciudad de México, lo cual incrementará ligeramente la ocupación hotelera.


El arranque. Einar Brodden, director del MIC, informó que para ser el primer año de operación, el recinto ha respondido favorablemente con importantes eventos como la presentación del plan maestro de Fonatur, las jornadas de médicos y notarios, y la entrega de premios Furia Musical.

"Tenemos muchos eventos importantes en abril, mayo y junio. Es gente que viene de fuera e impactará en la ocupación hotelera. Estamos hablando de reuniones de miles de personas y tal vez no se beneficie toda la hotelería pero sí los que están más cerca al centro de convenciones." Brodden mencionó que aunque el edificio no opere al 100 por ciento de su capacidad, aporta turismo que no se tenía.


Eventos. En abril se efectuará la entrega de galardones de Furia Musical con la presencia de 2 mil personas, le siguen las reuniones de trabajo de 'Inglés sin barreras', la presentación del plan maestro del centro integralmente planeado de Teacapán con presencia de ejecutivos de Fonatur. También se incluye una mesa de trabajo del Instituto Municipal de Planeación, la mega reunión de la Iglesia Apostólica, con 3 mil religiosos, y para finalizar está la convención nacional del notariado mexicano. Para los meses de mayo y junio destacan la reunión de la Asociación de Funcionarios Fiscales (Asofis), más la del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia, el Figlosnete 27 y el seminario de mineros.


Campaña de promoción. El Mazatlán International Center es promocionado en el mercado nacional, principalmente en los grandes corporativos y en eventos exclusivos de negocios como el meeting planner y Expo Meetings. La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán en coordinación con el MIC y la agencia de publicidad local Proyecta armaron el comité de turismo de reuniones para promocionar el edificio y el destino. En él se marcan los eventos en expos y los medios de comunicación especializados en negocios. "Nosotros hacemos la campaña del destino para promocionar a Mazatlán como un sólo producto, pero también hacemos presencia en el segmento de convenciones para atraer eventos."


Programa

Eventos para la temporada de convenciones y expos

Del 15 de abril al 15 de junio

ABRIL

Furia Musical 2 mil personas

Inglés Sin Barreras 500 personas

Fonatur 200 personas

Implan 250 personas

Iglesia Apostólica 3000 personas

Jornada de notarios 800 personas


MAYO

Asofis 600 personas

Cmica 800 personas

Colegio Valladolid mil personas

Figlosnte 27 2600 personas


JUNIO

Empresas mineras 200 personas

Graduación 3 mil personas


TOTAL 13, 950 personas


9,700 son turistas de negocios

4,250 son ejecutivos locales






http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloPrimera.asp?IdArt=9796963&IdCat=6087


Chamba, chamba y màs chamba para Maza!!!! cheers

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El MIC poscionará a Mazatlán como destino de negocios y convenciones

Mensaje por MaxDisel el Mar 26 Abr 2011, 2:24 pm


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Dará Centro de Convenciones mayor proyección al puerto

Mensaje por MaxDisel el Jue 05 Mayo 2011, 4:59 pm

Existen 100 eventos programados para reforzar la imagen de Mazatlán como destino de calidad

Miriam Ramírez
05-05-2011


MAZATLÁN._ Inmersos en la misma sintonía de algunos sectores productivos en la ciudad, la dirección del Mazatlán International Center proyecta conducir al puerto hacia el éxito.

Con más de 100 eventos programados para este año, el Centro de Convenciones asegura trabajar por la proyección de Mazatlán como un destino de calidad.

"El reto que tenemos es estar trabajando por y con Mazatlán; tenemos la oportunidad de encabezar un proyecto que puede marcar rumbo para Mazatlán. Nos sumamos al esfuerzo para que más gente tengamos trabajo", señaló José Alberto Ureña Trujillo, director General del Mazatlán International Center.

Ureña Trujillo destacó el trabajo en conjunto con las asociaciones de hoteles locales, con la finalidad de generar ocupación y una derrama económica que beneficie a todos los sectores.

"Nos hemos aglutinado con los hoteleros, hemos recibido muy buenos apoyos; tanto de ideas, como de ir a postular por sedes a diferentes partes del país. Ellos han comprendido que el Centro de Convenciones les beneficia directamente para tratar que en las temporadas bajas haya mayor ocupación y que Mazatlán suene bien", explicó.

Aseguró que están preparados para satisfacer las necesidades de servicio que se generarán con la llegada de la Carretera Mazatlán - Durango. Indicó que actualmente la zona Noroeste del país es uno de mercados donde se concentra la promoción del Centro de Convenciones, además de ciudades como Guadalajara, Monterrey y México.


"Sin temor a equivocarme, en lo que se refiere a servicios estamos como punta de lanza, estamos listos desde que abrimos, enfocados a la mejora continua, afortunadamente en las encuestas de servicio con los clientes nos ha ido muy bien. Hay diversas áreas del país en que queremos concentrarnos: México, Monterrey y Guadalajara; el Noroeste ahorita representa mucho por la carretera y más por la conectividad".

Entre los eventos para este año, Ureña Trujillo enlistó desde convenciones para más de dos mil personas hasta capacitaciones laborales para grupos pequeños. Mencionó que este periodo se caracterizará por la realización de eventos deportivos, culturales y de entretenimiento, además de los congresos y convenciones, campos específicos para los que fue creado el centro.

"Estamos tratando de atraer eventos deportivos, box, karate, tae kwon do, porristas, eventos culturales, de entretenimiento, conciertos; queremos traer más expos", dijo.
Señaló entre los eventos con mayor asistencia, el Congreso Valladolid, el Congreso de Iglesias Apostólicas, la reunión de Fliglosnte, entre otros.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=684508

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El MIC ´explota´ mercados para incentivar la industria turística

Mensaje por MaxDisel el Mar 31 Mayo 2011, 2:19 pm

La directiva planea crecer este año un 150% más en eventos que el 2010

debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 30/05/2011 6:00:00


Mazatlán, Sinaloa.-La directiva del Mazatlán International Center (MIC) planea crecer este año un 150 por ciento más el movimiento de eventos en comparación con el 2010.

Cerca de 90 actividades fueron las realizadas en el recinto durante el año pasado, por lo que para este 2011 se estima cerrar con 250, comprendidas a nivel local, nacional e internacional.

Raúl Llera Martínez, director comercial del Centro de Convenciones, destacó que además se busca familiarizar al MIC con los mazatlecos a través del incremento en reuniones sociales.

"Hay de todo tipo de eventos, tenemos una buena agenda y aún nos queda mucho
trabajo por hacer, pero, por ejemplo, en estos últimos 15 días hemos realizado muy buenos congresos, seminarios, encuentros religiosos y deportivos."


Explotando el mercado. El Congreso de Liderazgo Apostólico Internacional logró
congregar hace días a 5 mil 500 religiosos provenientes de diferentes entidades del país y Estados Unidos.

En cuanto a lo deportivo, acaba de realizarse una competencia de Tae Kwon Do y otras peleas de box. Mientras que en el ramo de negocios, se encuentra también la visita que hizo la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV).

"Es importante que ellos (agentes de viajes) estén actualizados de los avances de Mazatlán y que vivan la experiencia, ya que son puntos de venta al tener ellos carteras importantes en diferentes mercados y segmentos."


En agenda. Llera Martínez dio a conocer que esperan en las próximas semanas el desarrollo de congresos relacionados a la industria metalúrgica, de transportación y controladores aéreos, así como de foros ambientales.

"Empezamos también eventos familiares-sociales y así es como queremos que el
mazatleco viva su recinto", finalizó.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10953834&IdCat=6097&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

´El centro de convenciones ya es uno de los mejores 10 de México´

Mensaje por MaxDisel el Vie 11 Nov 2011, 2:27 pm

Director Comercial del Mazatlán International Center. Señala que buscará mejorar la conectividad aérea y las tarifas para detonar al MIC


debate.com.mx | Alejandra Burgos | Actualizado: 04/11/2011 5:00:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- Luego de casi dos años de su inauguración, el Mazatlán International Center (MIC) ha logrado posicionarse como uno de los mejores del país. A unos días de celebrar su aniversario, el 13 de noviembre, el director comercial, Raúl Llera Martínez, habla a EL DEBATE sobre los logros y los retos inmediatos de ese recinto.


¿Cómo califica el posicionamiento que ha logrado el MIC a casi 2 años de su inauguración?

A pesar de que este es un recinto todavía muy joven, estos 2 años han sido bastante buenos, al grado de que a últimas fechas entramos en la lista de los 10 mejores de 78 que hay en México que cumplen con los requisitos de centros de convenciones.

Inclusive, a la gente que hace este ranking les llamó la atención que tuviéramos tan buenos resultados. Tan es así, que la revista MDC (Mercado de Convenciones) nos dio la portada y un artículo. En estas acciones se resume nuestra historia de éxito.


¿A qué le atribuye estos resultados?

A muchas cosas. Primeramente a un grupo visionario y comprometido con el desarrollo de México, que son los maestros. Ellos creyeron en el proyecto y son los que apostaron sus recursos para su realización.

Esto ha permitido que todo el estado le apueste a un segmento que puede y debe dar una ocupación adicional fuera de los tiempos tradicionales, para que el piojillo no exista como tal.

Desde el punto de vista comercial hemos tenido gran aceptación para la realización de eventos que se desprenden del segmento de congresos y convenciones, que a fin de cuentas es la columna vertebral del negocio, como foros, encuentros, turismo deportivo, educativo, conciertos y hasta movimientos religiosos.


¿Se tardó Mazatlán en hacer una obra de esta magnitud?

No solo Mazatlán, porque este tipo de centros no hay en todas partes. Si volteamos a ver el noroeste, que es nuestra región, es el único que hay. Se está hablando de que van a construir uno en Los Cabos, pero parece que han tenido problemas y pues lo más importante es conseguir quien invierta. Por suerte aquí tuvimos mucho apoyo.


¿Se podría hablar de un antes y un después en el puerto a raíz del MIC?

Definitivamente sí. Hoy en día, Mazatlán sí se puede considerar como un destino de negocios, porque este es un segmento muy armado que necesita tener todo debidamente definido. Incluso en la celebración del Día Mundial del Turismo, al presidente Calderón le causó una muy grata impresión el recinto.


¿Se han cumplido las expectativas que se tenían planteadas?

Yo creo que sí. Sin embargo, cuando el recinto tenga un entorno favorable la detonación será aún mejor. Esto quiere decir que necesitamos mejor conectividad aérea y mejores tarifas, porque en muchas ocasiones hemos tenido que competir contra otros destinos a causa de estos factores, pero eso es en lo que tenemos que trabajar, ese es el reto para el próximo año.


¿Cuáles son los planes a futuro?

Definitivamente tenemos que ir por más eventos. Para este año todavía nos quedan tres grandes congresos, uno de contadores, otro de farmacéuticos y uno más de educación, además de unos cinco foros y encuentros y bastantes eventos sociales para diciembre.

Para el 2012 también vienen eventos muy importantes y con esto esperamos alcanzar la meta que nos planteamos para el próximo año, que es tener un 40 por ciento de crecimiento en comparación al primer año, que tuvimos alrededor de 130 eventos.


El Mazatlán International Center ha detonado a Mazatlán como destino.

-Luego de su inauguración, el 13 de noviembre de 2010, el MIC ha sido sede de eventos nacionales e internacionales.

-Al contar con un centro de convenciones de calidad, Mazatlán tuvo la oportunidad de aspirar a ser la sede del Tianguis Turístico.

-Durante la realización del Día Mundial del Turismo, el presidente Calderón elogió a Mazatlán por contar con un lugar como el MIC.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11467218&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

CONVENCIONES: Atraen convenciones desde el extranjero

Mensaje por MaxDisel el Mar 17 Abr 2012, 12:11 pm

Leticia López
12-04-2012


MAZATLÁN._El Centro de Convenciones está por internacionalizarse con la realización de eventos del extranjero en este 2012, aseguró Raúl Llera Martínez, director del recinto. Llera Martínez adelantó que las expectativas de que el Mazatlán International Center retome su posicionamiento ya se dio en el primer trimestre del año, con la realización de cinco eventos masivos.

"Ya se han tenido reuniones con el Consejo de Promoción Turística de México y actores del segmento para traer eventos generadores de congresos y convenciones del extranjero".

Pero lo mejor es el promedio mensual de asistencia de 27 mil personas que logró durante el año pasado, reunidos en el lugar, cifra que espera sea superada en este 2012.

"En la medida que va embarneciendo el centro de convenciones se han ido sembrando más eventos todavía para este año, y para el 2013 hay también eventos interesantes".

Para el 2012 se tiene un cuatrimestre de septiembre a diciembre de bastante demanda, con cuatro convenciones grandes; dos médicas, de la industria carretera y de metalmecánica, 12 de tamaño mediano y muchos del corte social.

"Desde el último cuatrimestre del año se registrará un poco complicado porque hay bastante demanda del recinto desde septiembre hasta diciembre, desde eventos grandes hasta tamaños medianos y más locales".

A más de dos años de aperturarse el MIC de Mazatlán, lo calificó de muy joven aún en el segmento cautivo y que aún se debe presumir y mostrar a más escala para que se convierta en el principal atractivo de los generadores de congresos y convenciones más importantes.

Resaltó que el destino tiene valores agregados en la cadena de servicios turísticos bien definidos que hacen la diferencia con lo que ofrecen otros destinos.

"Hay eventos a los que hay que asistir y competir con servicios muy bien ensamblados y soportados con un destino que ofrezca valores agregados diferentes y Mazatlán los tiene".


El director del Centro de Convenciones, aclaró que la falta de asientos de avión se soluciona con los vuelos charteados o de conexiones con Culiacán y Guadalajara, por lo cual se siguen cerrando tratos con los mayoristas nacionales.



27 mil El promedio mensual de asistencia al Centro de Convenciones en 20011

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El MIC será galardonado como Mejor Amigo del Año en la Fiesta Amigos

Mensaje por MaxDisel el Jue 29 Nov 2012, 2:49 pm

A su llegada al destino, los operadores harán una radiografía de cómo vendrá la temporada de invierno





MAZATLÁN 26/10/2012
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa.- El Mazatlan International Center (MIC), será reconocido como el Mejor Amigo del Año de Mazatlán.

En el marco de la 18 edición de la Gran Fiesta Amigos, se hará el reconocimiento al recinto de congresos y convenciones local por el gran aporte del segmento que le sumó al destino.


El festejo de este año aglutinará al doble de medios internacionales y la visita de un mayor número de operadores mayoristas, líneas aéreas y empresarios, así que lo declaran listo para premiar a ocho empresas e instituciones que han contribuido al sector.


José Gámez, integrante del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, recalcó que el evento anual del sector será un parteaguas de cómo vendrá la temporada de invierno.


Afinan detalles. Lo importante del evento es que reunirá a todos los mayoristas, vendedores, operadores charteros, líneas aéreas y medios de comunicación del área turística, algunos nuevos y el resto que cada año no faltan a la cita.


"Este año habrá más juntas y oportunidades para hacer negocios, así como presumir al destino", adelantó el hotelero.


De los ocho premios que se dan en la Fiesta Amigos a las empresas operadoras y líneas aéreas, seis son nacionales por ser quienes han salvado al destino, luego de la baja del segmento extranjeros.


Un escenario mejor de conectividad. Citó que ante el escenario de elecciones en Estados Unidos, entienden que hasta que designen al nuevo presidente será cuando saldrán de vacaciones. Pero ante el anuncio de los seis vuelos internacionales de Alaska Airlines, el escenario del invierno se torna mucho mejor para Mazatlán.

Además de tres que ya están operando, de American Airlines y los de Cal Jet. Asimismo, se pondrán las tarifas más accesibles, agregó. Especificó que cada vuelo al 100 por ciento de capacidad genera 150 asientos y 70 habitaciones ocupadas diariamente.


Y con los nueve vuelos semanales que estarán arribando de 150 asientos, generarán un mínimo de 370 a 420 habitaciones ocupadas por mantenerse en 16 semanas, lo cual representará revertir la baja del 22 por ciento que se había estimado anteriormente y que ahora será de crecimiento, en un promedio del 28 por ciento.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12614053&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

MIC busca repetir en Top Ten de recintos del 2013

Mensaje por MaxDisel el Jue 10 Ene 2013, 11:30 am

Registra un 18 por ciento más de eventos que en 2012



El Mazatlan International Center destaca entre los mejores del país.


MAZATLÁN 08/01/2013
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa. Con un 18 por ciento más de eventos y derrama económica que el año pasado y el propósito de repetir en el Top Ten de los recintos mejor calificados por el segmento de convencionistas del país, inició el 2013 el Mazatlán International Center.

A pesar de que la conectividad sigue sin equilibrarse para ofertar mejor al destino, Raúl Llera Martínez, director de operaciones del centro de convenciones de Mazatlán, enumeró unos 330 eventos por realizar en este año, más que los 297 desarrollados en el 2012 y con la posibilidad de concretar un cifra mayor.

Confió en el plan piloto de vuelos que se puso en marcha con Aeroméxico en noviembre pasado, que se repetirá en la medida que se requiera.


"Aún y que hacemos negociaciones con algunas líneas aéreas, sí tenemos que negociar más asientos para ofertarnos".



Crecimiento. En el 2012, donde se vio un mayor crecimiento fue en la cartera de eventos sociales de los mazatlecos, representando un 32 por ciento, mientras que el 17 por ciento fueron de congresos y convenciones.

Así que Llera Martínez habló de la necesidad de promoverlo entre los generadores de los foros en México, porque cinco de los mejores ya tuvieron eventos en este destino.


"Ya vieron que sí la podemos, que tenemos la altura y el profesionalismo. Ven un recinto, no solo infraestructura, sino una cocina de alta calidad, ante la competencia".



De alta competencia.
El MIC compite con 80 recintos que operan a nivel país, mas los tres de Tijuana, Los Cabos y Hermosillo que empiezan este año.

Por ello, así como en 2012 repitió en el Top Ten, buscarán que sea bien calificado en 2013.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12845021&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto-Mazatlan International Center

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.