Arqtropolis Forums

SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SUPER VIA MAZATLAN - MATAMOROS

Mensaje por Chin_Gon el Miér 16 Sep 2009, 1:22 am

Que novedades hay?
avatar
Chin_Gon
Diseñador
Diseñador

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por DXCuliacan el Miér 16 Sep 2009, 8:46 am

Esto va en Infraestructura de Transporte. Thread movido Wink
avatar
DXCuliacan
Diseñador
Diseñador

Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 23
Localización : Culiacán, Sinaloa

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por Chin_Gon el Miér 16 Sep 2009, 9:26 pm

tienes razon

Por ahi alguien dijo, creo que un forista de ssc dijo que el canal americano Natjonal Geographic (Nat Geo) estaba haciendo un documental sobre la Mazatlan - Matamoros, alguien sabe para cuando sera transmitido ese documental?
avatar
Chin_Gon
Diseñador
Diseñador

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por Andres_Maz el Vie 18 Sep 2009, 11:25 am

Subirá carga portuaria
Estima Sedeco en 2.7 millones de toneladas el incremento tras terminar la vía
Adrián Luján

MAZATLÁN._Con la operación de la Supervía Mazatlán- Matamoros, el puerto incrementará a 2 millones 700 mil toneladas el movimiento de carga desde el este de los Estados Unidos, mercado que es el principal motor de logística de la Unión Americana.
Actualmente, Mazatlán maneja una carga anual de 213 mil toneladas, cifra que ilustra que el puerto no es preferido por los estados del noreste como Nuevo León, Durango, Chihuahua y Tamaulipas y en los de la Unión Americana como Texas, Virginia y hasta Salt Lake City.
A esta conclusión llegó José Ignacio de Nicolás Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, al disertar sobre los beneficios que traerá a Sinaloa y la zona sur la operación de la Supervía Mazatlán- Matamoros.
Dijo que estas cifras están sustentadas en un estudio que realizó la empresa Prointec, la cual se encarga de analizar logísticamente las potencialidades de obras de infraestructura.
"El estudio nos indica que las cargas Mazatlán y el sur de Sinaloa estarán llegando en menor tiempo a la frontera con Texas, así se estará explotando el mercado del este de Estados Unidos, el cual es el de mayor potencial en movimiento de carga".
"Como que no hemos dimensionado todavía el impacto económico que nos generará esta obra, estaremos compitiendo en otro nivel, eso es definitivo".
El funcionario dio a conocer que Sinaloa también explotará las entidades del noreste de México como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, de donde se considera que aportan el 23.8 por ciento del Producto Interno Bruto del País.
"Vamos a atacar esta zona, en donde actualmente trasladan las cargas a Manzanillo, ya con menos tiempo que se hará en la Supervía, a las empresas de estas entidades les va a convenir trasladar su producto por Mazatlán".
De Nicolás Gutiérrez admitió que actualmente el puerto tendrá que prepararse para disponer y controlar el aspecto de logística en este incremento de carga portuaria.
"En la API ya se está gestionando recursos económicos para la ampliación del puerto, en dos años deberá tener listo más espacio en sus instalaciones y programas de logística ante el movimiento de carga", puntualizó.

$9,000
Millones, la ganancia que dejará la obra a Sinaloa


LOGÍSTICA
La Supervía colocará al puerto de Mazatlán en un nivel competitivo en relación a otras terminales portuarias.

- La Supervía impulsará la importancia estratégica de Mazatlán y de Sinaloa como centro logístico entre el noroeste y norte de México, así como entre México-este de Estados Unidos, Asia- México y Asia - Estados Unidos.
- Los estados que se explotarán con la Supervía se ubican al este de Estados Unidos, la zona con más movimiento de carga de la Unión Americana como Texas, Virginia y Salt Lake City.

MÁS CERCA
Con este eje carretero, Nueva York quedará más cerca de Mazatlán en relación a las siguientes ciudades de Estados Unidos.

- Mazatlán- Nueva York 3,600 kms.
- Los Ángeles- Nueva York 3,972 kms.
- San Francisco- Nueva York 4,160 kms.
- Seattle- Nueva York 3,880 kms.
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Sep 2009, 11:41 am

Andres_Maz escribió:
La Supervía colocará al puerto de Mazatlán en un nivel competitivo en relación a otras terminales portuarias.

- Mazatlán- Nueva York 3,600 kms.
- Los Ángeles- Nueva York 3,972 kms.
- San Francisco- Nueva York 4,160 kms.
- Seattle- Nueva York 3,880 kms.

Pues eso explica el porqué de los gabachos de querer construír a fuercitas ese eje carretero. Recordemos que estos proyectos vienen desde el siglo antepasado y se lo propusieron en su momento a Benito Juárez; como siempre he dicho: que todo sea por el progreso de la región...

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por Andres_Maz el Vie 18 Sep 2009, 11:49 am

Suena asi bien trasnacional eso, de Mazatlan-Nueva York, jajajaja ta bien , esperemos y pronto tengamos un vuelo desde alla.
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por Internazionale el Jue 29 Oct 2009, 7:20 pm

Al 51% avance de las obras de la "Súper Vía"
Maestros y alumnos de la carrera de ingeniería del Instituto Tecnológico Regional de Culiacán visitaron ayer las obras de la "Súper Vía" Mazatlán-Durango.




El Palmito, Sinaloa.- El avance físico de las obras de la "Super Vía", en su tramo Mazatlán- Durango, que registra el 51 por ciento y que abre un futuro promisorio económico, fue constatado por un grupo de maestros y alumnos de ingeniería del Instituto Tecnológico de Culiacán, en visita guiada por la Oficina de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

A solicitud de las autoridades del ITC, el titular de la Oficina de Vinculación, Guadalupe Robles, condujo al grupo encabezado por el subdirector del Tec de Culiacán, Jesús Ernesto Osuna, a la obra principal que es el puente atirantado sobre el río Baluarte, que ya concluyó su estructura y que seguirá con la colocación del puente mismo.

Desde este punto geográfico de la obra, los estudiantes conocieron las proyecciones de impacto económico, mediato e inmediato, de la Super Vía Mazatlán-Matamoros en base a un estudio profesional que consiste en facilitar a la sociedad en general, y a las empresas de Sinaloa, el acceso a una macro región de influencia que supone el 26 por ciento del Producto Interno Bruto Mexicano.

La Super Vía multiplica por cinco las posibilidades de acceder al principal mercado de consumo del mundo, al este de los Estados Unidos con entrada por Texas; pero además amplía el campo de la comercialización a los negocios sinaloenses; facilitando el acceso al segundo mercado más importante de la Nación, Monterrey.

Un dato que se consideró impactante en este recorrido es que la Super Vía hará que en 10 años el Puerto de Mazatlán duplique su cifra de negocio, considerando únicamente los rubros con ventaja competitiva, como son alimentos, madereros, armadores de vehículos y explotación minera.

A su vez, el costo logístico de exportación de los productos sinaloenses baja en un 2 por ciento al reducir el tiempo de tránsito y las condiciones de conducción.

Robles dijo que el secretario de Desarrollo Económico, José Ignacio de Nicolás, en sus exposiciones del tema a empresarios y sector productivo explica que "la diversificación de puntos de entrada de mercancía a los USA permitirá el incremento en el valor de las exportaciones al facilitar el acceso al consumidor final; la cifra de visitantes mexicanos se verá multiplicada por el menor tiempo de desplazamiento y los empresarios verán diversificadas sus posibilidades de negocio, pasando de un enfoque estatal a otro macroregional".

La gira significó el cuarto ejercicio de acercamiento social y empresarial que realiza SEDEC para sentar las bases de aprovechamiento venidero.
avatar
Internazionale
Diseñador
Diseñador

Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por MaxDisel el Mar 02 Feb 2010, 10:57 pm

La Supervía: ¿Sabías que...?

ALBERTO AVILÉS SENÉS

La Supervía Mazatlán Matamoros es uno de los trazos carreteros más importantes que jamás se hayan construido en México. Hay mucho que decir acerca de esta obra monumental, algunos de cuyos botones de muestra se enumeran a continuación:

¿Sabías...

... que por la Supervía Mazatlán Matamoros transitará alrededor de una cuarta parte del Producto Interno Bruto mexicano?

... que su tramo Mazatlán-Durango se ha calificado como "la obra del sexenio"?

... que dicho segmento terminará costando unos 1,500 millones de dólares?

... que en enero de 2013 esa distancia podrá ser recorrida en dos horas y media, en lugar de las seis horas que se requieren actualmente por la carretera vieja, contorsionándose a lo largo de 320 kilómetros?

... que este eje carretero transversal del norte de México, el principal de la República, es el único con origen litoral que no pasa por el Distrito Federal?

... que el Puente Baluarte, calificado como la edificación de mayor realce de la obra, que medirá 1.2 kilómetros de longitud, y que está situado en los linderos de Sinaloa y Durango, presenta un avance del 69 por ciento en el rubro físico-financiero de su edificación?

... que este cruce, cuya denominación una vez en operación será Puente Bicentenario, tendrá una altura 390 metros, 66 más que la de la Torre Eiffel, pero cuyo claro principal alcanzará los 520 metros?

... que la generación de empleos directos por este proyecto carretero alcanzará la cifra de 5 mil?

... que, por lo tanto, los empleos indirectos llegarán a 15 mil?

... que estas dos últimas estadísticas contribuirán a que Sinaloa continúe generando empleos sin acusar pérdida neta de plazas laborales?

... que a la economía de Sinaloa, en general, la Supervía le ayudará a crecer en casi el 4 por ciento en 2010?

... que, en total, el segmento Mazatlán-Durango tendrá un total de 53 puentes y 63 túneles?

... que con la Supervía, que contiene ella sola más túneles de los que existen en todo el país, se inaugura en México la era de los túneles carreteros?

... que el túnel El Sinaloense, situado entre Villa Unión, Sinaloa, y El Salto, Durango, será el más largo de México, con una longitud total de casi tres kilómetros, y que implica una genialidad ingenieril, pues será excavado simultáneamente desde sus extremos opuestos hasta coincidir con exactitud milimétrica en el mero centro?

... que la Supervía redefinirá para siempre las rutas económicas y el transporte terrestre de pasajeros en todo México?

... que este portento arquitectónico, de características nunca antes desplegadas en México y sólo comparable en grado de dificultad con algunas rutas carreteras construidas en la cordillera de Los Andes, en Chile, está siendo edificado por ingenieras e ingenieros mexicanos, si bien existen algunas asesorías de técnicos extranjeros?

... que permitirá tener a dos horas y media de Culiacán un clima de montaña, y a sólo 40 minutos de las playas de Mazatlán un paisaje de pinos?

... que la Supervía acercará los productos y servicios sinaloenses a los centros de consumo más importantes del norte de México y del este de Estados Unidos?

... que conectará a Sinaloa de manera directa con el estado de Texas?

... que, consecuentemente, Mazatlán se convertirá en puerto de entrada de mercancías procedentes de Asia y con destino a la costa este de Estados Unidos?

... que el turismo histórico-cultural beneficiará a Mazatlán con la llegada por vía terrestre de nuevos visitantes provenientes de lugares tan alejados como Houston y San Antonio, Texas, y ciudades mexicanas como Monterrey, Chihuahua y Torreón?

... que el avance total de la obra se sitúa cerca del 25 por ciento?


Alberto@AquiMero.com

www.Yunaites.com


http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?tipo=1&id=22978

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Carretera Durango-Mazatlán lista para 2012: SCT

Mensaje por MaxDisel el Lun 01 Mar 2010, 3:22 pm

Carretera Durango-Mazatlán lista para 2012: SCT

Notimex El Universal
Lunes 01 de marzo de 2010


La inversión de este proyecto se estima en 18 mil millones de pesos que se destinarán para la extensión de 230 kilómetros; además, la obra estará a cargo de cinco consorcios liderados por empresas mexicanas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé que la nueva carretera Durango-Mazatlán entrará en operación comercial en 2012, los usuarios reducirán de seis a dos horas y media, el trayecto entre ambas ciudades.

En esta carretera se construye el Puente Baluarte, considerado el más largo y alto de América Latina.

Este lunes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes da un recorrido por esta obra, identificada como uno de los proyectos de infraestructura más importantes del año.

El Puente Baluarte se localiza sobre el río del mismo nombre, entre los estados de Durango y Mazatlán (Sinaloa) tiene una longitud de mil 124 metros para librar una barranca de 390 metros de profundidad.

Con esta nueva infraestructura se crearon 3 mil 500 empleos directos y 10 mil 500 indirectos; al término de la obra se espera generar alrededor de 5 mil nuevas plazas, dijo el subdirector de obras del centro SCT en Sinaloa, Ángel Devora.

Detalló que la construcción tendrá 63 túneles en total, 26 del lado de Durango y 37 en Sinaloa, así como 220 kilómetros de dos carriles, mientras que el Puente Baluarte contará con cuatro carriles.

De acuerdo con la SCT, el aforo vehicular por este tramo carretero será de 3 mil vehículos diarios, número que se incrementará a seis mil en los siguientes 6 años.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_662450.html


No me està gustando nadita eso de que va ser de 2 carriles solamente. Què no se habìa dicho que serìa de 4 carriles, o ya le "mordisquearon" al presupuesto/proyecto inicial? Ojalà y sea error de la nota pues si no vendrà a dar casi la misma que irse por la actual carretera debido al tràfico que transitarìa por la nueva. Mad

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por MaxDisel el Sáb 13 Mar 2010, 4:51 pm

Calderón propone puentes para dignificar la política

Durante su gira para supervisar las obras de la carretera Mazatlán-Durango, el mandatario nacional lamentó la degradación del debate entre los partidos

debate.com.mx | sibely cañedo | Actualizado: 12/03/2010


Mazatlán, Sinaloa.- Durante su visita a El Palmito, Concordia, para supervisar los avances de la carretera Mazatlán-Durango, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, ponderó la portentosa obra del puente Baluarte, el puente más grande de Latinoamérica en su tipo.

En contraparte, lamentó que las fuerzas políticas en México no sean capaces de tender puentes de diálogo.

"Mi reflexión es que si somos capaces de construir puentes como este, también podemos ser capaces de construir otros puentes que nos hacen falta en la vida nacional. Y pienso en los puentes que tenemos que construir en política", agregó.

El titular del Ejecutivo nacional se manifestó preocupado por el nivel de recriminación, de descalificación, de ofensa, a donde ha llegado el debate político, y en particular entre distintas fuerzas en el Congreso de la Unión.

Las declaraciones del presidente se dan en un ambiente enrarecido políticamente, a casi cuatro meses del proceso electoral en que 12 estados de la República renovarán gubernaturas, diputaciones y presidentes municipales, entre ellos Sinaloa. En este contexto, que ha llevado a la escena nacional dimes y diretes entre los representantes del PAN y el PRI, y en el ámbito estatal ha desencadenado una guerra sucia por la gubernatura e, incluso, denuncias por proselitismo anticipado, Calderón exhortó a los organismos políticos a dirimir sus diferencias con respeto y estrategias válidas dentro del marco jurídico.


La obra del sexenio. Acompañado de los gobernadores de Sinaloa y Durango, Jesús Alberto Aguilar Padilla e Ismael Hernández Deras, el presidente de México señaló que la supercarretera Mazatán-Durango ayudará a unir no sólo estos dos estados, sino de forma estratégica a todo el norte del país de forma transversal, lo que justifica la inversión total de 18 mil millones de pesos.

Aseguró que será superado el reto de cruzar la Sierra Madre Occidental con eficiencia, pues reducirá la distancia de 305 a 230 kilómetros entre ambas ciudades.

De igual forma, el mandatario destacó otras obras carreteras en proceso: Durango-Parral, Durango-Tepic, Durango-Fresnillo, Durango-Zacatecas y Durango-Culiacán.


Más inversión. Por su parte, el gobernador de Sinaloa destacó que la infraestructura ya ha generado beneficios aun antes de su conclusión.

Indicó que se ha creado un sistema de proveedores y se están atrayendo inversiones, las cuales se han asentado en Mazatlán a través de empresas de carga liviana, que ya proyectan los movimientos de mercancías y personas debido al flujo del oriente, por Manzanillo o Mazatlán.

Recordó que el proyecto de la Mazatlán-Durango se está reforzando con la ampliación del puerto.

Asimismo, Aguilar Padilla anunció el compromiso del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Fran-cisco Molinar Horcasitas, a entregar la obra a mediados del 2011.


Antecedentes. El puente se ubica en los linderos de Durango y Sinaloa. Forma parte de la modernización de la autopista de esta ciudad a Durango, correspondiente al eje carretero Mazatlán-Matamoros, uno de los 14 ejes truncales prioritarios en la red nacional de carreteras.

La construcción de la carretera inició hace un año y medio, y se espera que una vez terminada presente un flujo diario de 2 mil vehículos, que podrán circular a una velocidad promedio de 110 kilómetros por hora.

La nueva ruta contará con 56 túneles y 135 puentes. La SCT se vio obligada a planear una obra de gran magnitud debido a las adversas condiciones orográficas de la Sierra Madre Occidental.

....

....

sibely.canedo@debate.com.mx


Dimensiones

Datos del puente atirantado más grande de Latinoamérica

Concepto Medida

Longitud total 1,124 m

Prof. de la barranca 390 m

Claro principal 520 m

Ancho total 20 m

Altura máx. pilones 101 m

Número de tirantes 152

Long. máx. de tirantes 280 m

Pendiente longitudinal 5%

Número de apoyos 12

Número de claros 11

Excavación en corte (camino de accesos) 994,866 m3

Excavación para desplante de apoyos 582, 800 m3

Fuente: SCT


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloPrimera.asp?IdArt=9730228&IdCat=6087


Sugiero que también van el video que aparece en el link.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por Culichiss24 el Dom 14 Mar 2010, 1:55 am

es todo!! carretera durango-Culiacan Very Happy
xD
avatar
Culichiss24
Moderador
Moderador

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 24
Localización : =$Culiacán, Sinaloa$=

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por MaxDisel el Dom 14 Mar 2010, 3:31 am

Esa carretera DGO-CUL es por demás necesaria para desahogar la actual DGO-MZT. Y si a estas dos sumamos una posible LMM-Parral (creo que ya está proyectada) pues reafirmaremos nuestra posición como EL ESTADO MEJOR COMUNICADO DE MÉXICO. No es presunción, es una REALIDAD por demás tangible y alcanzable. king

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por Culichiss24 el Dom 14 Mar 2010, 1:07 pm

y con mejor comunicacion viene mas inversion desde afuera Very Happy
avatar
Culichiss24
Moderador
Moderador

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 24
Localización : =$Culiacán, Sinaloa$=

Volver arriba Ir abajo

El segundo proyecto logístico más importante del País se desarrolla en Sinaloa.

Mensaje por MaxDisel el Miér 17 Mar 2010, 1:04 am

Hacen en el estado un Sinaloa logístico
16-03-2010

MÉXICO (UNIV)._ El segundo proyecto logístico más importante del País se desarrolla en Sinaloa. La Supervía Mazatlán-Matamoros será la plataforma de distribución de mercancía hacia el norte de México y Sur de Estados Unidos, desde cuatro puntos logísticos estratégicos de esta entidad del norte del País.

El proyecto, denominado Sinaloa Logístico, contará con el financiamiento de 200 millones de dólares otorgados por Nacional Financiera, y será el segundo en importancia del País después del Arco Norte, que conecta las carreteras más importantes del centro del País. La primera etapa de Sinaloa Logístico es la construcción en 40 hectáreas del Parque Industrial de Mazatlán, que operará con centros de distribución a partir de un recinto fiscalizado. "Por estar en el recinto (la mercancía) no paga impuestos, ni para importación ni para exportación", explicó Antonio González, director de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa.

La ventaja de Mazatlán es la cercanía con el aeropuerto y la carretera federal 15, que conecta a México con Estados Unidos y Sudamérica.
Por esta autopista entra y sale la mercancía para Chihuahua y Monterrey.
"Este corredor tendrá su mayor desarrollo con la Supervía Mazatlán-Matamoros, que atraviesa Durango y Nuevo León", precisó el director de Infraestructura de la Sedec.

Informó que se iniciaron pláticas con autoridades de los estados del sur de Estados Unidos para promover el intercambio de mercancías.
Sinaloa Logístico estará conformado por tres centros logísticos: infraestructura portuaria en Topolobampo y Mazatlán, el puerto seco de Culiacán y el centro de transporte en frío de Guasave.

Las plataformas logísticas estarán constituidas por un recinto fiscalizado, servicios de movilidad de mercancías, centros de distribución, servicio de resguardo, almacenaje y servicio a tractocamiones. A partir del proyecto logístico, la Sedec prevé que el puerto de Mazatlán crezca 20 por ciento cada año durante los próximos seis años. Esta plataforma se constituye en sociedad con inversionistas españoles, cuya identidad no fue revelada por el director de Infraestructura.

200 Millones De dólares, la inversión para Sinaloa Logístico
20% El crecimiento comercial previsto para Mazatlán

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=565650


Excelente noticia! El sur realmente se está levantando, sólo los del norte se están rezagando!

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por Culichiss24 el Miér 17 Mar 2010, 1:23 am

que buena noticia!! Very Happy
avatar
Culichiss24
Moderador
Moderador

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 24
Localización : =$Culiacán, Sinaloa$=

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por MaxDisel el Jue 25 Mar 2010, 5:20 pm

http://www.supervia.com.mx/

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ejidatarios alertan de daños ecológicos por la super carretera

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Mar 2011, 2:40 pm




http://201.134.78.103/pdfs/170311/Mzt/MZT170311Regi01.PDF


El progreso SIEMPRE trae casos y cosas como las mencionadas en la nota, supongo que no es tampoco del todo POSITIVO seguir en las mismas condiciones actuales de vida....

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Trabajan a 'marchas forzadas': Labastida

Mensaje por MaxDisel el Miér 11 Mayo 2011, 3:52 pm

Expone secretario los proyectos que se vienen para mejorar el puerto

Liliana Zamora
10-05-2011


MAZATLÁN._La nueva carretera Mazatlán-Durango ha puesto a trabajar al Gobierno del Estado a "marchas forzadas", reconoció el secretario de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez.

Sobre todo porque, dijo, parte de esos trabajos que exige este proyecto "heredará" al puerto flujo vehicular.

"Sin lugar a dudas es una tarea que el Gobierno anterior debería de haber tenido hecha, y definido, estudiado e impulsado y desgraciadamente no, nomás no hizo eso sino que también nos dejó con 2 mil 400 millones de pesos de deuda no reconocida", señaló el funcionario estatal, luego de exponer ante los miembros del Consejo de Desarrollo de Sinaloa los proyectos que se vienen para el puerto.

Pero a pesar de la deuda y de sucesos no esperados como las heladas que terminaron con la siembra de miles de hectáreas en el Estado, Labastida Gómez aseguró que ningún proyecto será sacrificado por falta de recursos.

"El tema es atender a la gente y vamos a ir a recoger recursos de diferentes áreas, Pemex, SCT para hacerlo sin quitarle dinero a alguna otra área", añadió.


A partir de febrero del próximo año, aseguró, se comenzarán a ver obras significativas en el puerto. Lo más inmediato es la ampliación del muelle de los ferries, una obra que la Administración Portuaria Integral ya está desarrollando. La idea es convertirlo posteriormente en un atracadero para cruceros.


Otro de los proyectos fuertes del sexenio que el Secretario de Proyectos Estratégicos destacó fue traer gas natural a las cinco principales ciudades de Sinaloa porque es el único estado del Noroeste del País que no cuenta con este servicio. De acuerdo con Labastida Gómez, esto garantizará la inversión y el desarrollo del Estado.

"Para esto la Comisión Federal de Electricidad traerá tres plantas nuevas y nos permitirá crear inversión y crecimiento fuerte económico".

La meta que se ha trazado el Gobierno del Estado es crecer de un 2.2 por ciento, una cifra que se conserva así desde que se firmó el Tratado de Libre Comercio en 1994, a un 4 por ciento.

"Tenemos seis años, el Gobernador tiene la visión de haber encargado y hecho un estudio exhaustivo de qué proyectos estratégicos nos van a hacer pasar a un nuevo desarrollo y eso nos da una gran tranquilidad de que tenemos seis años".



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=686029

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Supervías detonan ventas de reservas territoriales

Mensaje por MaxDisel el Mar 24 Mayo 2011, 10:48 am

Sube la demanda de terrenos que se beneficiarán del Libramiento 3 y la Mazatlán-Durango

debate.com.mx | Alejandra Burgos | Actualizado: 24/05/2011 6:00:00




Mazatlán, Sinaloa.- Debido al gran despegue económico que se espera para la región una vez que se concluyan e inauguren la carretera Mazatlán-Durango y el Libramiento 3 o Turístico, las ventas de las reservas territoriales han empezado a incrementarse.


Reactivación. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, Raúl Valdez Hernández, indicó que los lotes, terrenos, espacios semirurales y rurales ubicados en las salidas norte y sur de la ciudad, a la altura del Parque Industrial Mazatlán y la salida a Culiacán, han cobrado más valor a raíz de las supervías que conectarán a Mazatlán con otros destinos del país.

"No solamente en la parte sur de la ciudad ha ocurrido ese fenómeno, también se han reactivado las ventas en la zona norte de bienes inmuebles y terrenos con desarrollos, sobre todo del ramo turístico, que van a cambiar muchísimo el panorama económico del municipio."

Manifestó que gracias a la gran demanda, la plusvalía de los terrenos en ambas zonas va en constante aumento, pues algunos han incrementado su valor desde un 50 y hasta alcanzar el 100 por ciento o hasta más.


Inversión. Valdez Hernández destacó que la reactivación inició a partir de marzo, sobre todo por parte de inversionistas y grupos empresariales provenientes del noreste de México, así como de otros países.


"La demanda foránea que estamos registrando es enorme. Tenemos empresarios que están invirtiendo en terrenos y que vienen desde Monterrey, Guadalajara, la Comarca Lagunera y del extranjero. Todos están buscando terrenos y oportunidades de desarrollo económico para establecerse aquí en Mazatlán".


A pesar del gran movimiento, expresó que se espera que en los próximos meses, sobre todo al acercarse el fin de año, la actividad se multiplique.


Proyectos. Una vez terminada, en el 2012, la autopista Mazatlán-Durango será el principal corredor económico en el noroeste del país, pues conectará al puerto de forma directa hasta Matamoros, lo que a su vez facilitará el intercambio comercial con varias entidades, así como con Estados Unidos.

Asimismo, el Libramiento Turístico acortará la distancia entre Villa Unión y la salida norte de la ciudad a Culiacán, ya que no será necesario entrar a la zona urbana de Mazatlán para recorrer este trayecto. No obstante, el libramiento conectará con la ciudad a través de la avenida Juan Pablo II.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10936418&IdCat=6097&Page=2


Desde antes de ser terminada de construír, la Super Vía ya está reportándole ganancia$ varia$ al bello puerto mazatleco... Smile

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Temen que vía a Durango quede inconclusa

Mensaje por MaxDisel el Jue 04 Ago 2011, 11:17 am

Leticia López
03-08-2011


MAZATLÁN._Constructores locales denunciaron deudas desproporcionadas de las empresas que hacen la carretera Mazatlán-Durango y reclamaron la intervención de diputados para que se termine el proyecto que podría correr el riesgo de no terminarse en el actual sexenio, como lo adelantó el Diputado federal Manuel Clouthier.

La queja de uno de los representantes afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se dio en el marco de un encuentro que sostuvo el Legislador con el empresariado de Mazatlán.

Jesús Reyes Parra Marmolejo, empresario constructor especializado en estudios de mecánica de suelos, es uno del grupo de proveedores afectados que han estado financiando la obra del tramo carretero de los 16 túneles que conectará a la entidad de Durango con Sinaloa.

"Los proveedores de ese camino estamos financiando la gran obra y eso es muy grave, porque es el tramo más complicado y más costoso que tiene el proyecto y que de 16 apenas 6 se han terminado y no se nos está pagando, yo quisiera saber que está pasando, se va a continuar la obra o que pasará".

De hecho, por parte de los constructores han solicitado explicaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el por qué los recursos no están fluyendo y se atrasaron los pagos a las empresas que están fungiendo como proveedores.

El mismo problema lo tienen otras constructoras que le han apostado al proyecto, pero que ya no pueden con las facturas pendientes por cubrir y decidieron pedir la intervención de los integrantes del Congreso.

Clouthier dijo que ha recabado información que indica que las cosas no están bien y que la culminación del tramo que le corresponde a Sinaloa podría no ocurrir en este sexenio.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=709031

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Une CMIC a jóvenes de Mazatlán y de Durango

Mensaje por MaxDisel el Vie 19 Ago 2011, 2:42 pm

Leticia López
19-08-2011


Mazatlán.- Con vías a consolidar los lazos para establecer la coordinación entre ambos estados, de frente al corredor interoceánico Mazatlán a Matamoros el grupo de jóvenes empresarios constructores, afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Mazatlán, establecieron un convenio de cooperación internacional en fomento y apoyo a la cultura emprendedora con la Organización de Estados Americanos y el Gobierno de Durango.


El convenio implicará trabajo coordinado y dar una mayor certidumbre al desarrollo conjunto entre los estados de Durango y Sinaloa con especial vínculo en el Puerto de Mazatlán y el grupo Jóvenes empresarios fue invitado a la firma del Convenio de Cooperación Internacional signado por el Consejo Coordinador Empresarial de Durango y la Young American Business Trust de la Organización de Estados Americanos.


Con este tipo de acercamientos entre organizaciones camarales de Mazatlán y Durango se fortalecerán las alianzas estratégicas, así como también se impulsará la participación de los jóvenes emprendedores en los proyectos contemplados dentro del corredor interoceánico Mazatlán–Matamoros, afirmó David González Torrentera, Presidente de la delegación de Jóvenes Empresarios de la CMIC de Mazatlán.

Al evento realizado en la sede del Instituto de Cultura acudió Jorge Herrera Caldera, Gobernador del estado de Durango, y Antonio Araníbar Quiroga, embajador de la OEA en México, quienes firmaron el convenio.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=712790

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Campesinos afectados por autopista exigen pago de tierras

Mensaje por MaxDisel el Miér 31 Ago 2011, 5:44 pm

Protestan en la plazuela República de Mazatlán; Piden el pago de sus tierras, donde fue construida la autopista Villa Unión- Tepic, colindante con la Mazatlán- Durango


Manuel Guízar
31-08-2011 | 12:10 PM


MAZATLÁN._ Un grupo de campesinos de los municipios de Escuinapa, Concordia y Acaponeta, que forman parte de 24 ejidos, se manifestaron esta mañana en la Plazuela República exigiendo el pago de sus tierras, donde fue construida por el Gobierno federal la autopista Villa Unión-Tepic, colindante con la Mazatlán-Durango.

Los manifestantes criticaron que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, esté "presumiendo" las obras en carreteras y caminos realizados en su gestión, cuando a ellos no se les ha pagado el valor de sus terrenos; situación que afecta, dijeron, a más de 2 mil 400 familias.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=715604

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

En noviembre de 2012 se proyecta que se termine la vía Mazatlán - Durango

Mensaje por MaxDisel el Vie 09 Sep 2011, 2:52 pm

La obra lleva un avance del 65 por ciento


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 09/09/2011 6:00:00 |





Mazatlán, Sinaloa.- La inauguración de la súper carretera Mazatlán - Durango sigue proyectada para noviembre de 2012 por parte del presidente Felipe Calderón.

El director del centro de la SCT en el estado de Durango, Federico Sandoval, detalló que la obra lleva ya un avance del 65 por ciento, por lo que estiman que para mayo de 2012 la obra ya esté terminada en cuanto a su infraestructura.

Se prevé sin embargo que trabajos de iluminación y ventilación de los túneles se prolonguen hasta noviembre del próximo año, fecha en la que se pretende, la obra pueda ser entregada por el presidente Felipe Calderón.

Dijo que la seguridad de la obra es primordial y en casos como el puente Baluarte, puede soportar sismos y otras eventualidades.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11285482&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Inician obras para consolidar el megaproyecto Mazatlán-Durango y el Corredor Económico del Norte

Mensaje por MaxDisel el Lun 31 Oct 2011, 4:23 pm

Registra un 86 por ciento de avance la carretera Mazatlán-Durango


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 27/10/2011 14:45:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa ha entrado en la ruta hacia el progreso, y ha iniciado el trazo de lo que será el desarrollo sustentable con la construcción del megaproyecto carretero Mazatlán-Durango, que consolidará el Corredor Económico del Norte, dijo el gobernador Mario López Valdez, al dar el banderazo de inicio a los trabajos de ampliación de la carretera México 15 en el tramo Mazatlán-Caleritas, en Villa Unión.


Esta obra, que en dos años estará concluida, será el libramiento desde Villa Unión hasta la intersección con la autopista Mazatlán-Culiacán, en lo que será el libramiento que permitirá resolver el cuello de botella que se forma en el flujo vehicular en Mazatlán por la carretera Internacional.


Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, el mandatario estatal reconoció la enorme aportación que ha hecho el gobierno federal para que estas obras complementarias sean una realidad, porque pavimentan la ruta hacia el progreso de Sinaloa.

Las obras tendrán un costo de mil 587.4 millones de pesos, y contemplan 31.4 kilómetros de longitud y 21 metros de ancho en corona, la culminación de seis entronques con la misma carretera y ocho puentes.

Antes, el gobernador y el funcionario federal realizaron la supervisión del tramo carretero en la Mazatlán-Culiacán, libramiento sur a Costa Rica, en un tramo de 21 kilómetros y 32 puentes, que se construye con una inversión superior a los mil 590 millones de pesos. Esta incluye la conclusión del entronque San Pedro a la intersección con la autopista Benito Juárez, en el centro del estado. Estas obras en total beneficiarán a más de 1 millón 200 mil habitantes.

López Valdez destacó que hoy el estado vive su mejor momento en la creación de infraestructura para el desarrollo, en virtud de que Mazatlán ha sido denominado la puerta de entrada al corredor más importante del norte del país, donde confluyen proyectos, recursos e intereses de siete estados dispuestos a todo para consolidar una de las zonas económicas más dinámicas de México en el futuro inmediato.


Agregó que gracias a la visión del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien realiza la obra de infraestructura carretera más importante de su administración en esta zona del país con la carretera Mazatlán-Durango y el puente colgante más grande de Latinoamérica, donde se invierten más de 20 mil millones de pesos, se abre uno de los canales de comunicación más relevantes, después de la construcción del Canal de Panamá.


Explicó que este paso facilitará el intercambio de mercancías, productos y servicios entre los países asiáticos y el Este de la Unión Americana, con lo que la zona económica que conforman los estados de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, se verá altamente beneficiada con uno de los proyectos más ambiciosos concebidos en la historia.

El corredor económico del norte, explicó Mario López Valdez, contempla la construcción de 11 tramos carreteros en los siete estados participantes, dos puertos marítimos, dos gasoductos, un proyecto de comunicación ferroviaria, y otro de desarrollo industrial, y representa la suma de esfuerzos de gobernantes convencidos que sólo con la unión de esfuerzos se puede lograr consolidar el desarrollo regional.

Por su parte, el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, dijo que después de supervisar los avances del puente Baluarte y el túnel El Sinaloense, y haber dado el banderazo de inicio a la ampliación de la carretera federal México 15, se puede asegurar que la obra estará en condiciones de ser inaugurada por el presidente de la república a más tardar para el segundo semestre del próximo año, pues se tiene un avance del 86 por ciento, lo que representa que para fines de este año se tenga ya una interconexión entre ambos estados.

Pérez Jácome explicó que del 2007 al 2010, el gobierno federal invirtió en Sinaloa más de 4 mil 636 millones de pesos en infraestructura carretera, y tan sólo en el 2011 suman ya más de mil 465 millones de pesos, sin contar los más de 3 mil 200 millones que se requieren para los dos libramientos que ya se construyen: el que arrancó este jueves y el del tramo a Costa Rica.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11440578&IdCat=6102



Puro pa´lante!!! bounce

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

La Mazatlán-Durango, gran expectativa, poca preparación

Mensaje por MaxDisel el Mar 06 Dic 2011, 11:50 am

22 de Noviembre del 2011.
Olga Marina López


Mientras que la supercarretera Mazatlán-Durango, el último eslabón para concretar la conexión desde el puerto hasta Matamoros, se ha convertido en la gran esperanza de desarrollo para todo el corredor, esencialmente para Mazatlán, que será la gran puerta de entrada, los preparativos para “el gran día”, van lentos.

De hecho, líderes empresariales del puerto, perciben que Mazatlán está retrasado con respecto a los retos que planteará la conclusión del Eje Troncal Número 6, ya como supercarretera-autopista.

Humberto Rice Rodríguez, presidente local de la Coparmex, señaló que un problema medular, será la falta de preparación portuaria.

“Creo que Mazatlán aún no está preparado para recibir la carga que se va a dejar venir. Hemos subestimado lo que se puede dejar venir. Creo que el próximo año, con la apertura de la carretera, tenemos nuestras esperanzas de muchos sectores puestas en la carretera; el de transporte, logística, exportador, el comercio, la agricultura, que logren buscar nuevos mercados a través de lo que se va a dejar venir y no nos estamos preparando”, externó.

Pero el problema, dijo Rice, no está en el empresariado, como se ha señalado de parte del gobierno municipal, concretamente del alcalde Alejandro Higuera Osuna, sino en el propio gobierno.

“Nosotros como empresarios sí (están preparados)… el gobierno creo que no. El gobierno no se ha preparado para tener las instalaciones adecuadas para lo que se dejará venir. Yo demandaría mucha más atención al puerto de Mazatlán, ya que es ahí por donde van a salir nuestros productos”, indicó.

Rice, quien se mostró de acuerdo con la licitación para el manejo la carga portuaria, señaló que el problema es el retraso que en esta materia, se ha tenido.

“Con la licitación estamos de acuerdo, pero la necesitamos ya. La licitación del puerto es para un manejo de carga más eficiente; vamos a ver qué es lo que pasa, ojalá que perdure la prudencia, pero si demandamos que el puerto esté más preparado”, enfatizó.

El líder de la Coparmex, destacó que se sabe que de parte del gobierno estatal hay estrategias adecuadas, y que están en el camino correcto, pero expresó, el problema es saber cuándo se aplicarán.

“Ya hay estrategias, conocemos estrategias que creo que son las adecuadas las que el gobernador (Mario López Valdez) y Francisco Labastida (Gómez de la Torre, director de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado) han presentado es el camino correcto, pero ¿cuándo?”, cuestionó.

De hecho, indicó, la infraestructura portuaria, y en estos momentos los accesos, son el “talón de Aquiles” de Mazatlán. “Ello es actualmente el “talón de Aquiles”… esto lo necesitamos ya, y máxime si va a abrir la carretera… se va a hacer un “cuello de botella” donde todo mundo va a querer exportar y no va a poder”, advirtió.


AÚN HAY TIEMPO: CANACO

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, indicó que se reconoce que Durango le lleva ventaja a Sinaloa, en cuanto a la preparación en aras de la Mazatlán-Durango, pero expuso, se está trabajando duro, se están estableciendo sinergias, y por lo tanto, hay confianza en lograr emparejar la carrera.

“Reconocemos que Durango va adelante, nos lleva bastante ventaja, pero aún estamos a tiempo. Estamos trabajando muy fuerte y muy en conjunto con Durango… Vamos bien. El inicio está planeado para octubre del 2012; estamos trabajando fuerte y seguramente nos va a costar más trabajo que a Durango, pero ya estamos trabajando”, reveló. Romero habló de entrada, de preparación empresarial. “Estuvimos en un evento con ellos (empresarios duranguenses) y tendríamos otro el primero y 2 de diciembre, pero se va a posponer porque los empresarios de Durango salen a China y se va cambiar a enero”, manifestó.

Sin embargo, asentó, están realizando un par de reuniones al mes, estableciendo sinergia de negocios, que ya están en marcha.

“Hemos hecho mucha sinergia, de tal suerte que algunos empresarios de Durango están invirtiendo en Mazatlán e incluso promoviendo el puerto. Gracias a los contactos que ellos ya tienen, con los chinos, por ejemplo, se ha logrado que compren harina de pescado, que ya se logró que compraran 10 mil toneladas; están viendo la compra de camarón, calamar, aleta de atún… todo en sinergia con la gente de Durango, especialmente con los homólogos de la Cámara de Comercio”, detalló.

Por parte de gobierno, consideró que también hay ya en marcha algunas obras que beneficiarán con las ventajas que traerá dicha carretera a Mazatlán.

“Mazatlán se está también preparando, ya está en marcha el nuevo Libramiento (III) en el que se invierten mil 600 millones de pesos, que lo anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes”, expresó.

Ahora, insistió, se trabaja a marchas forzadas, con el objetivo de estar en buen nivel, como desde hace tiempo se está preparando Durango.

“Tenemos que hacerlo, ser competitivos, estar a ese nivel, a esa altura y Mazatlán es la puerta”, recalcó.

Incluso, recordó, desde Durango se está impulsando a Mazatlán, “porque saben que Mazatlán es la puerta de este corredor tan importante, y que será el detonante que Mazatlán necesita, para mejorar la economía”, expresó.

En este sentido, habló de inversiones importantes de empresarios de Durango en esta región, tanto en el aspecto inmobiliario, con vías a invertir en desarrollos, básicamente turísticos, y otros negocios que ya están en proyección.


EL PARQUE INDUSTRIAL DE MAZATLÁN SÍ ESTÁ LISTO

Lo que sí se encuentra listo, es el Parque Industrial de Mazatlán, de acuerdo con el reporte del Codesin Zona Sur. Javier Lizárraga Mercado, presidente de dicho Consejo en la región, consideró que no en todo hay retrasos.

“No considero que vayamos atrasados, el parque industrial de Mazatlán ya está listo, tiene 40 hectáreas listas y se está trabajando en una segunda etapa y yo considero que estaremos listos, cuando así se requiera”, comentó.

Agregó que aunque puede parecer que va lento, la realidad es que las empresas no han llegado con la velocidad que se quiera, en lo que corresponde al número, pero se va por buen camino, insistió.

En lo que corresponde a la cuestión portuaria, el también consejero de la API Mazatlán informó que está por salir la licitación “y obviamente la licitación es muy importante y hay que hacerlo realidad”. Desafortunadamente, recordó, todo lo que es obra pública tiene mucha normatividad y por eso se retrasan los tiempos.

“Ya hay un proyecto muy importante de ampliación del puerto y creo que hay que apoyarlo; se tiene un estudio, un presupuesto de casi 5 mil millones para eso; creo que es un fundamental estar preparados para eso”, añadió.


SIN SOLUCIONAR PROBLEMA LEGAL DE LA MAZ-DGO

Y mientras empresarios y autoridades buscan la mejor preparación posible, en aras de los beneficios que se esperan con esa nueva carretera, que unirá en 2.5 horas con Durango, una vez que se encuentre totalmente lista, y que incluye el puente colgante más grande de América Latina, existen problemas legales que no se han podido arreglar.

Tal es el caso de un amparo aún sin resolver con un empresario de Mazatlán, propietario de unos terrenos en la zona de Concordia, donde la construcción está aún detenida. Incluso, recientemente se dijo que el problema estaba ya solucionado, pero de acuerdo con el alcalde concordense, Eligio Medina Ríos, aún no hay una solución.

“El municipio no puede otorgar el cambio de uso de suelo, en tanto ellos no destraben el tema del conflicto, lo cual no ha sucedido. Cuando ellos lo solucionen, entonces el municipio otorgue el documento del cambio de uso de suelo, pero aún no está listo”, explicó.

En cuanto al retraso en el proceso de preparación de Sinaloa, concretamente en toda la región sur de la entidad, el munícipe señaló de entrada que hay proyectos muy buenos, presentados por Francisco Labastida, responsable de proyectos estratégicos, y aunque aún están en calidad de proyectos, se va por buen camino, consideró.

“Definitivamente, sí queremos entrarle a la competitividad, a la globalización, tenemos que tener infraestructura para el desarrollo económico del sur de Sinaloa… y en lo logístico, la ampliación del puerto en Mazatlán, el Centro Integralmente Planeado, son obras que nos van a permitir crecer”, ponderó.

Recordó que comparativamente con Durango, se tienen ventajas y muchas más oportunidades, por ser la puerta de entrada a esta región comercial, pero apuntó, se requiere del impulso de gobierno estatal, a través de los proyectos estratégicos que ya se tienen.

“Tenemos que, comparativamente con Durango, muchas más oportunidades que ellos; es cuestión que el gobierno del cambio, realmente “le atore” a los temas que son importantes para salir del bache, pero creo que estamos en muy buenas condiciones y a tiempo de salir adelante”, concluyó.



http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=View&Note=5667

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: SUPER VIA MAZATLÁN - MATAMOROS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.