Arqtropolis Forums

Deportes y Deportistas de Sinaloa

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Irvine Machuca se luce con juego perfecto con los Linces de Guasave

Mensaje por MaxDisel el Jue 14 Jul 2011, 11:35 am

NACIONAL DE BEISBOL INFANTIL 2011

Juego perfecto

Flavio Córdova
14-07-2011


CULIACÁN._El joven Irvine Machuca sacó la casta por Linces de Guasave, al fajarse y tirar juego completo en lo que fue algo fuera de serie, vaya belleza de juego, al tirar juego juego completo en juego perfecto y además fue él mismo el que produjo la carrera del triunfo para que ganaran 1-0 a Itson.

Machuca tiro 6 entradas, en las cuales hizo 73 lanzamientos, donde poncho a 9 bats enemigos, no dio base por bola y no recibió imparable alguno.

La carrera de la diferencia entro en la parte baja de la cuarta entrada, cuando se juntaron par de sencillos de Ajelandro Cervantes y José Sañudo, para que viniera Machuca y con una rola a la tercera almohadilla le permitió entrar a Cervantes. El pitcher perdedor fue Isael García.
 

Estuve nervioso: Machuca

Machuca al final del juego fue hasta cuando se entero que habia tirado, algo que pocos lanzadores tienen la hazaña de hacer, tirar un juego perfecto, sin embargo, el pitcher de Guasave dijio que durante el juego si sintio nervios.

Irvine dominó a sus jugadores a los bats enemigos con rectas altas y pegadas, lo que le ayudo bastante para poder ponchar a los 9 bateadores a los que mando al dogaut con las ganas de hacer contacto con la bola, además de los cambios que les hacía para romperles el ritmo de la bola.

"La verdad yo me sentí, muy nervioso al pitchar, estaban muy duros, pero los dominé con puras rectas fuera arriba, cambios y con eso los dominé", comentó Machuca, quien se lo dedica a su mamá que esta en Guasave.

El guasavense seguirá pitchando y sueña con llegar a formar parte de Algodoneros de Guasave y en grandes ligas es seguidor de los Yankis de Nueva York.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=704339


Rock

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Dos leyendas del beisbol vendrán a Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Jue 04 Ago 2011, 10:53 am

Los exligamayoristas Roberto Alomar y Barry Larkin impartirán clínicas

debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 02/08/2011 19:29:00 |


Culiacán, Sinaloa.- Los exligamayoristas Roberto Alomar, de Puerto Rico y Barry Larkin, de Estados Unidos, vendrán a Sinaloa a impartir clínicas de beisbol en el evento Pitch, Hit and Run que se realizará en las ciudades de Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán.

El gobernador del estado, Mario López Valdez y el representante en México de Major League Baseball, Frank Ronci, anunciaron hoy este acontecimiento histórico para Sinaloa.

Durante el evento Pitch, Hit and Run se impartirán clínicas con instructores de las grandes ligas y se realizará un torneo a nivel estatal, cuya final se jugará el 10 de septiembre en el estadio General Ángel Flores, casa de los Tomateros.

La primera etapa de este evento se llevará a cabo el 26 de agosto en Los Mochis, la segunda el 27 en Guasave, la tercera el 3 de septiembre en esta ciudad y la cuarta y última el 4 de septiembre en Mazatlán.

A los ganadores del torneo se les premiará con un viaje para ver el encuentro de grandes ligas entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, señaló Mario López Valdez.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11160561&IdCat=6109

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Duelo entre Chávez Jr. y ´Canelo´ en febrero o marzo

Mensaje por MaxDisel el Jue 11 Ago 2011, 3:58 pm

El campeón mundial de peso medio afirma que los promotores están buscando llegar a un acuerdo para montar el combate


debate.com.mx | Horacio Beltrán | Actualizado: 11/08/2011 9:14:00 |


Culiacán, Sinaloa.- El campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Chávez Jr. dijo que si sale bien de los dos compromisos que tendrá este año, el esperado combate contra Saúl "Canelo" Álvarez podría realizarse en febrero o marzo de 2012.


Negociación.

Chávez Carrasco quien conquistó el cetro mundial el 4 de junio, al vencer por decisión a Sebastian Zbik, señaló que el duelo ante el peleador tapatío, se pactaría en las 158 libras, es decir entre las divisiones superwelter y medio.

"Se está buscando llegar a un arreglo; si sale bien todo (el 17 de septiembre), si unifico mi título o peleo contra Marco Antonio Rubio y gano, posiblemente en febrero o marzo del próximo año, se puede hacer la pelea contra "Canelo". Ya hay más cercanía y parece que se puede llegar a un acuerdo", declaró el monarca mundial.

"El problema había sido entre los promotores, Top Rank y (Oscar) De la Hoya, pero ya se está manejando y están haciendo arreglos", agrego JC Chávez Jr., de 25 años.


Defensa ante su gente.

El hijo del legendario Julio César Chávez, confirmó su contienda ante el estadounidense Ronald Hearns, el próximo 17 de septiembre en el Palenque de Culiacán, en lo que será la primera defensa del título mundial del culichi.

"Estoy contento de pelear siempre en Culiacán. Voy a tener un combate difícil. Ronald Hearns es un peleador fuerte, acaba de disputar el título mundial en Alemania, perdió contra Felix Sturm; Hearns lleva solamente dos derrotas en su carrera", señaló Chávez Carrasco.

Indicó que Ronald Hearns tiene un estilo distinto a los rivales que he tenido, es rápido y con hambre de triunfo, que lo hace peligroso.

"Vamos a prepararnos duro, es un peleador joven que vendrá con muchas ganas de coronarse; va a ser su segunda oportunidad de título mundial. Espero que venga mejor que en sus peleas pasadas. Tiene una buena escuela de su padre", dijo el campeón mundial de peso medio.

"Va a ser una buena pelea; además el morbo de que somos hijos de dos leyendas. Hemos visto en algunos errores, que a veces no aguanta mucho, pero es un peleador duro, rápido, con un estilo difícil", externó el pugilista culiacanense.

En cuanto a las declaraciones que ha hecho Marco Antonio "Veneno" Rubio, Chávez Carrasco dijo que no le está sacando la vuelta, ni le tiene miedo al duranguense.

"El Consejo Mundial de Boxeo me asignó esta pelea opcional y después vendrá el combate mandatorio contra el retador número uno (Marco Rubio). También tengo la opción de unificar el título contra el campeón mundial Felix Sturm", reveló.

Por otro lado, indicó que el preparador Alex Ariza viene la próxima semana y es posible que Freddie Roach lo acompañe la noche de la pelea ante Hearns.




http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11191390&IdCat=6109


Probablemente el duelo entre mexicanos más esperado parece que siempre si se va llevar a cabo. Box

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Entre los mejores del mundo

Mensaje por MaxDisel el Vie 19 Ago 2011, 2:36 pm

Luis Alfredo Osuna terminó ubicado en el lugar trece en el levantamiento de pesas; se queda cerca de su mejor marca


Noroeste Redacción
19-08-2011


El culiacanense Luis Alfredo Osuna, quedó ubicado en el puesto número 13 del ránking en la Universiada Mundial de ShenZhen, China en el levantamiento de pesas, apenas a siete kilogramos abajo de su mejor marca.

Osuna, quien recientemente fue ratificado como miembro de la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, asistió a China a esta justa representando también a la UAS.

Ahí, Luis Alfredo terminó con actuación de 159 kilogramos en el arranque y 184 en envión, para un total de 343 kilogramos y terminar en el puesto número 13, lejos de las medallas.

A pesar de ello, el seleccionado nacional demostró por qué está rankeado en el quinto lugar en América, siendo el único de dicho continente en quedar entre los mejores 15 en un deporte dominado por rusos.

El entrenador de Osuna y también miembro del selectivo nacional para los Panamericanos, Jorge Huie Molinet, señaló en entrevista previa a la actuación de Luis Alfredo que en China tendría que mostrar su real nivel.

"Alfredo está para cosas grandes y a pesar de que México se encuentra en proceso de despegue (desarrollo) hay mucho potencial en él a pesar de que no es un tipo tan corpulento como el general", señaló.

Ahora, Luis Alfredo Osuna se enfocará en Guadalajara 2011 donde es candidato a ocupar al menos los mejores cinco puestos, que se estarán disputando entre Cuba, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=712713

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Tendrá nueva casa el Salón de la Fama del Beisbol de México

Mensaje por MaxDisel el Sáb 27 Ago 2011, 12:46 pm

NTX
27-08-2011




MONTERREY (NTX)._ El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano será trasladado a Culiacán, después de 38 años de estar en esta ciudad, luego que los sinaloenses habían mostrado interés por llevar la sede a esa ciudad.

Mediante un comunicado, la empresa cervecera que tenía la sede del recinto de los inmortales informó que "el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano no cierra sus puertas, por el contrario, la compañía forma parte de un proyecto integral con una inversión de 200 millones de pesos para impulsar al rey de los deportes".

Precisamente dentro de esa actividad "se contempla la reubicación en Culiacán, Sinaloa, del recinto de los inmortales. La empresa respondió al interés de los sinaloenses para trasladar a Culiacán la sede del recinto".

"En este esfuerzo, Cuauhtémoc Moctezuma trabaja de la mano, y de manera coordinada, con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Gobierno de Sinaloa, con las ligas de beisbol y con diversas empresas", se indicó en el escrito.

Se añadió que el traslado a Culiacán representa para el recinto una oportunidad de renovar su espacio, "por su importancia, merece ser propiedad de todos los mexicanos".

"Actualmente Sinaloa es el único estado del país que cuenta con cuatro equipos de beisbol profesionales y es cuna de importantes deportistas como Jorge 'Charolito' Orta, Dennys Reyes, Antonio 'Cañón' Osuna, Teodoro Higuera y Mercedes Esquer, además de ocupar uno de los primeros lugares en el número de inmortales entronizados en el Salón de la Fama", se agregó.

Sin embargo, el comunicado la empresa que aún es la sede del recinto aún no tiene aún una fecha definida para su reubicación, por lo que esto se podría dar en los próximos días.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=714680



cheers bounce Rock

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Suben bonos del 'Coyote'

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Ago 2011, 11:57 am

Llegará Matías Carrillo a las prácticas de los 'Azules' con la etiqueta de mánager campeón de la LMB


Noroeste/Redacción
29-08-2011


GUASAVE._ Aparte de traer puesta la estafeta de Mánager del Año en la Liga Mexicana del Pacifico, Matías Carrillo García llegará al campo de entrenamientos de Algodoneros de Guasave con la insignia de campeón del beisbol de Liga Mexicana de Beisbol, con la barrida de los Tigres de Quintana Roo en la Serie final de LMB ante Diablos Rojos del México.

El "Coyote" consiguió de esta forma su primer título como manejador en su aún corta carrera que esta llena de éxitos, además de conseguirlo con el equipo de sus amores, Tigres de Quintana Roo.

Ahora vienen días de festejo por este título conseguido, pero el día 9 de septiembre ya estará en esta ciudad, al frente de los entrenamientos de Algodoneros de Guasave, confirmó Jaime Castro Parra, presidente del club blanquiazul.

Otro algodonero que llegará con la estampa campeonil de la LMB será Francisco "Panchón" Córdoba, quien lanzó un gran primer juego dominando a Diablos Rojos.

Castro Parra dijo que felicita a Matías Carrillo y a Francisco Córdoba por lograr el campeonato de 2011 de la LMB.

"Es algo muy bueno que llegue Matías (Carrillo) como mánager campeón de la Liga Mexicana y eso seguramente lo tendrá motivado en el desempeño que tenga con nosotros", refirió.

Sobre los peloteros de Algodoneros que quedaron subcampeones, comentó que en todo momento mostraron profesionalismo y entrega en el terreno de juego por su causa que desafortunadamente a ellos no les favoreció.


ALGODONEROS EN LA LMB

Estos son los peloteros que tomaron parte de la Final del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol por parte de Tigres y Diablos Rojos.

Campeones

Matías Carrillo Mánager
Francisco Córdoba Lanzador

Subcampeones

Abelardo Vega Coach
Mario Valenzuela Jardinero
Leo Heras Jardinero
Alejandro Ortiz Jardinero
Jesús López Shortstop
Japhet Amador Primera base
Gabriel Gutiérrez Cátcher
Salvador Robles Lanzador


.........

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportes y Deportistas de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Jue 01 Sep 2011, 9:46 am

Zona de contacto

Fernando Ballesteros
31-08-2011

...

HISTORIA....Revisando la Enciclopedia que nos envió el ex presidente de la Liga Mexicana, Pedro Treto Cisneros, encontramos algo notable: Los entonces Tacuarineros de Culiacán podrían considerarse como el único equipo profesional de la historia (invernal o de verano), que habría ganado cuatro campeonatos de forma consecutiva.

Lo hicieron entre 1948-49, 1949-50, en la 1950-51 lograron el pase a la final (la cual no se jugó) y en la 1951-52 Culiacán volvió a coronarse.

¿Por qué no se jugó esa final? una versión del culichi Gilberto 'Gilillo' Villarreal –entonces infielder de los Ostioneros--, es de que el dueño del equipo Florencio Zaragoza amenazó a los peloteros con no pagarles la quincena si decidían enfrentar en la final a Culiacán, al grado tal de que les quitó los uniformes.

Antes de arrancar esa campaña, Zaragoza había dicho al presidente del circuito y a todos los clubes, que si Guaymas ganaba una de las dos mitades no jugaría ninguna final.

Culiacán ganó la otra y en plan salomónico la liga declaró campeón de una vuelta a los Ostioneros y monarca de la otra a los Tacuarineros.

En los libros y en Wikipedia, aparece que Ostioneros fue campeón de la 50-51 --debido a que tuvieron el mejor record global--, pero en realidad la liga nunca lo hizo oficial, según nos confirma el historiador culichi, Guillermo Gastélum.

En fin, que desde entonces los directivos ya andaban "agarrados de la greña".



fballesteros@purobeisbol.com.mx


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=715481


mmm

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Hacen oficial la firma de Roberto Osuna con los Azulejos de Toronto

Mensaje por MaxDisel el Jue 01 Sep 2011, 9:49 am

¿POR 4 MILLONES?

Fernando Ballesteros
31-08-2011


CULIACÁN.- El lanzador mochiteco Roberto Osuna habría sido vendido a los Azulejos de Toronto en 4 millones de dólares, según información publicada en algunos blogs estadounidenses.

De confirmarse ese bono, negociado por los Diablos Rojos del México, Osuna habría superado la marca impuesta por el pitcher mazatleco Luis Heredia en agosto del año pasado, cuando los Piratas de Pittsburgh lo firmaron por 3 millones de dólares.

La firma de Osuna demoró mucho y desde hace varias semanas se reportó que estaba en Florida para unos chequeos médicos.

El bono más alto que se ha pagado por un prospecto latino fue el del pitcher dominicano Michael Inoa, quien en 2008 recibió 4.2 millones de dólares de los Atléticos de Oakland.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=715489



_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Vienen con todo y estrellas de la NBA

Mensaje por MaxDisel el Vie 30 Sep 2011, 1:32 pm

Encabezados por el mexicano Eduardo Nájera, los astros estarán en Sinaloa del 6 al 8 de octubre


FRANCISCO AARÓN IBARRA
30-09-2011


CULIACÁN._ La noticia era tan grande que finalmente fue sacada a la luz, y una tremenda canasta de tres puntos se encestó a favor del deporte no sólo en Sinaloa, sino en todo México, con la venida de astros de la NBA.

Encabezados por Eduardo Nájera, estrellas de la talla de Manú Ginóbili, Jason Kidd y el canadiense Steve Nash, se llevarán a cabo dos partidos de exhibición en Mazatlán y Culiacán, el próximo 6 y 8 de octubre respectivamente.

El hecho se logró cristalizar por medio de Gobierno del Estado, encabezado por Mario López Valdez, y fue a través del Instituto Sinaloense del Deporte que se oficializó la noticia, en rueda de prensa con el titular de dicho organismo, Armando Leyson Castro.

"Es una canasta de tres puntos, como dicen en el 'basket', la que anotó el Gobernador (Mario López Valdez) al concretar este evento sin precedentes en nuestro estado. Es una oportunidad única y queremos que todo Sinaloa lo disfrute", expresó.

El anuncio se dio en la clausura del evento de las Ligas Mayores de Beisbol "Pitch, Hit and Run", donde se obsequiaron viajes a un partido de Grandes Ligas a los ganadores del concurso de MLB. Ahí, Malova adelantó que existían negociaciones con directivos de la mejor liga de baloncesto en el mundo y que posiblemente Sinaloa sería escenario de unos juegos de exhibición, además de unas clínicas con niños y jóvenes.

"Estamos trabajando para que éste no sea ni el primer ni el último evento de esta categoría, tenemos en la mira unas clínicas con jugadores de la NBA como (Manu) Ginóbili, Jason Kidd y otros", señaló Malova el pasado 10 de septiembre.

Ahora, la noticia es un hecho y el gimnasio Polideportivo de la UAS y el Lobo Dome de la U de Durango serán los escenarios para dichos encuentros en Culiacán y Mazatlán, respectivamente.

"Estamos trabajando ahora y sólo faltan unos detalles pero es un hecho. Los boletos tendrán un costo en Culiacán de 100 y 200 pesos, módico porque queremos que todos vayan a ver este espectáculo", dijo Leyson.


ALL STARS

Jugadores de la NBA que vendrán al estado.


* Eduardo Nájera, de los Bobcats de Charlotte
* Manú Ginóbili, de los Spurs de San Antonio
* Jason Kidd, de los Mavericks de Dallas
* Steve Nash, de los Soles de Phoenix
* Anthony Randolph, de los Timberwolves de Minnesota
* Corey Maggette, de los Bobcats de Charlotte
* Jordan Hamilton, de los Nuggets de Denver
* Kenyon Martin, de los Nuggets de Denver
* Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota
* Marcus Camby, de los Trailblazers de Portland
* Matt Carroll, de los Bobcats de Charlotte
* Ryan Hollins, de los Cavaliers de Cleveland
* Trevor Ariza, de los Rockets de Houston
* Tyson Chandler, de los Mavericks de Dallas


POR CONFIRMAR

* Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles
* Brandon Jennings, de los Bucks de Milwaukee
* Deandre Jennings, de los Clippers de Los Ángeles
* Derrick Rose, de los Bulls de Chicago
* Stephen Curry, de los Warrios de Golden State
* Tyreke Evans, de los Kings de Sacramento


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=722792&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

NBA EN CULIACáN: Llega All Star Show

Mensaje por MaxDisel el Vie 07 Oct 2011, 12:19 pm

Paul Pierce, Marcus Camby, Steve Nash, Jason Kidd, Kevin Love y Eduardo Nájera entre los confirmados


Noroeste/ Redacción
04-10-2011


CULIACÁN._El sueño se volverá realidad, se presentarán este sábado 8 de octubre en el polideportivo de la UAS, las estrellas del mejor basquetbol del planeta en un juego amistoso denominado "All Star Show".

Veinte jugadores que militan en la mejor liga del mundo, se presentarán ante los culichis para dar cátedra de basquetbol. Estrellas como Marcus Camby, Steve Nash, Jason Kidd, Paul Pierce, Kevin Love, Ryan Hollins, Corey Maggette, y por supuesto el mexicano Eduardo Nájera, serán parte de esta tan esperada noche para los amantes del deporte ráfaga.

La cancha del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se vestirá de gala a partir de las 7 de la noche donde saltarán los basquetbolistas a la duela para deleitar con su espectacular nivel de baloncesto y se podrán admirar en vivo, las jugadas que sólo se ven a través de la televisión.

Los boletos tendrán un costo de $100 y $200 pesos, estos comenzarán a venderse a partir de las 11 de la mañana del martes 4 de octubre en las oficinas del ISDE, ubicadas en la calle Teófilo Noris, frente a la Plazuela Rosales y en las oficinas del Club Caballeros de Culiacán, ubicadas en Blvd. Madero esquina con Paliza en el Centro.

Todo un fin de semana lleno de glamour y basquetbol vivirá el Estado de Sinaloa ya que previo a la presentación de los jugadores en Culiacán, harán su aparición en el Lobodome de Mazatlán el jueves 6 de octubre a las 8:30 de la noche.

Tanto en Mazatlán como en Culiacán, los jugadores tienen programadas actividades anexas al juego para convivir con toda la gente que quiera estar cerca de ellos. En Culiacán concretamente, se tiene programada una clínica para niños previa al juego del sábado que será impartida por los mismos jugadores.


Jugadores confirmados para el "All Star Show"

Stephen "Steve" John Nash
Jason Kidd
Paul Anthony Pierce
Kevin Wesley Love
Shawn Dwayne Marion
Tyson Cleotis Chandler
Marcus D. Camby
Corey Antoine Maggette
Eduardo Alonso Nájera Pérez
Jarrett Matthew Jack
Jordan Christian Hamilton
Jerryd Bayless
Earl Joseph Watson Jr.
Dahntay Lavall Jones
Anthony Erwin Randolph, Jr.
Hyland DeAndre Jordan, Jr.
Ryan Kenwood Hollins
Anthony Lamar Tolliver
Dominic McGuire



Stephen "Steve" John Nash
Nacido el 7 de febrero de 1974 en Johannesburgo,Sudáfrica es un jugador que milita en Phoenix Suns de la NBA. Ha conseguido el MVP de la Liga Regular de la NBA dos años consecutivos, en 2005Y 2006. Fue encargado de encender el pebetero en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.


Jason Kidd
Es un basquetbolista profesional que actualmente juega en los Dallas Mavericks, con los que ha ganado el campeonato de la NBA en el año 2011. En su época como jugador de los New Jersey Nets, jugando como base titular y capitán, llevó al equipo a las finales de la NBA en los años 2002 Y 2003. Kidd nació el 23 de marzo de 1973 en San Francisco California.


Paul Anthony Pierce
Nació el 13 de octubre de 1977 en Oakland California. Es un jugador profesional de baloncesto que juega en Boston Celtics de la NBA.
Ha sido 7 veces All Star y su mayor éxito fue el anillo de campéon que logró en 2008, frente a Los Angeles Lakers, siendo nombrado MVP de la Final. Previamente, en 2002, había alcanzado las Finales de la Conferencia de la NBA. Es apodado "The Truth"


Kevin Wesley Love
De Santa Mónica California, nace el 7 de septiembre de 1988, es un jugador que fue elegido en 2008 en la quinta posición del Draft de la NBA por Memphis Grizzlies, viéndose envuelto en un traspaso múltiple con Minnesota Timberwolves.
En un partido en casa contra los New York Knicks, Love consiguió 31 puntos y 31 rebotes. Sus 31 rebotes establecieron un récord de franquicia de los Timberwolves y también la mayor cantidad para un jugador en la NBA.


Shawn Dwayne Marion
Jugador de basquetbol profesional nacido el 7 de mayo de 1978 en Waukegan, Illinois, Actualmente juega en el equipo de lo Dallas Mavericks de la NBA .


Tyson Cleotis Chandler
Es un jugador que mide 2,16 centímetros y juega indistintamente como pívot en Dallas Mavericks de la NBA. Nació el2 de octubre de 1982 en Hanford, California.
Gano su primer Anillo de NBA el 12 de Junio del 2011, ganando a Miami Heat, por 4-2 en la serie.


Eduardo Alonso Nájera Pérez
Es un jugador mexicano de baloncesto profesional. Nació en Meoqui, Chihuahua, un 11 de julio de 1976. Es jugador de Charlotte Bobcats y el segundo mexicano en jugar en la NBA. Ha jugado para Dallas Mavericks, Golden State Warrior, Denver Nuggets y New Jersey Nets. Graduado de la Universidad de Oklahoma.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=723693

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Recibe Malova a ganadores de Mini Serie Mundial

Mensaje por MaxDisel el Vie 14 Oct 2011, 2:05 pm

Los integrantes del equipo del PIDS solicitaron apoyos económicos


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 11/10/2011 17:00:00 |


Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, recibió en su despacho a los campeones de la Miniserie Mundial de Beisbol en su novena edición, al equipo del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS), quienes se coronaron ante los juveniles de Venezuela, República Dominicana y México como anfitrión.

Luego de felicitarlos por este logro, el mandatario estatal exhortó a los integrantes de este equipo, quienes dieron cátedra de cómo se juega el beisbol, a seguir en este tenor, ya que la formación y disciplina que se adquiere con la práctica del deporte juega un papel preponderante en la vida diaria. Argumentó que el deporte es la mejor herramienta para alejar a la niñez y juventud de las tentaciones de las drogas, el alcohol, y de las prácticas delictivas.

"Este tipo de noticias son las que necesita el estado en estos momentos y que este camino que les estamos mostrando sea el instrumento que los lleve a ser bueno ciudadanos", dijo.

López Valdez señaló que prueba palpable de su convicción con los deportistas es que triplicó el presupuesto a este rubro, además de que sigue firme su compromiso de empastar 100 campos de beisbol y futbol en todo el estado durante este año.

"Que el juego o la práctica de algún deporte no sea el pretexto para abandonar los estudios", enfatizó el mandatario estatal ante jugadores y cuerpo técnico, "ya que el culminar alguna carrera profesional les abre el camino para aquéllos que decidan no dedicarse a esto, además contribuyen al desarrollo de Sinaloa".

Ante la petición que le hicieran los integrantes del equipo para que les otorgaran algún apoyo económico, el mandatario estatal giró instrucciones al secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, para que analice la posibilidad de otorgar becas a los deportistas del PIDS.

Cabe destacar que la figura de este torneo fue sin duda, Julio César Urías, quien lanzó juego sin Hit ni Carrera ante Sinaloa B, justo en la final de la Miniserie Mundial.

Por su parte, el presidente del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa, Manuel Francisco Pérez Muñoz, agradeció el apoyo y respaldo del gobierno del estado para impulsar el deporte en todo el estado.

Durante su intervención, el manager del equipo campeón, Juan José Hernández, se comprometió a seguir preparando más niños y jóvenes, ya que el beisbol no es sólo un deporte, sino una forma de vida.

En el marco de este encuentro, el mandatario sinaloense giró instrucciones al secretario de Salud en la entidad, Ernesto Echeverría Aispuro, para que atienda y dé seguimiento al problema que padece en uno de sus ojos, Julio César Urías, referente del equipo del PIDS.

Durante este acto estuvo presente el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Armando Leyson Castro, entre otras personalidades.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11389460&IdCat=6109


Felicidades Campeones!!! Rock

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Develan estatua de Jared Borgetti en el TSM

Mensaje por MaxDisel el Vie 14 Oct 2011, 3:26 pm

En un momento de su oratoria se le cortó la voz para dar un sentimiento especial a la ceremonia donde estuvo acompañado de su madre, más familiares, su esposa y sus dos hijas


NTX
12-10-2011





TORREÓN, Coahuila (NTX)._ Se impuso la cordialidad y finalmente se develó la estatua del artillero Jared Borgetti, quien en un momento de su oratoria se le cortó la voz para dar un sentimiento especial a la ceremonia donde estuvo acompañado de su madre, más familiares, su esposa y sus dos hijas.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, estuvo sentado a la derecha del sinaloense en un gesto de asperezas limadas y fue quien invitó a doña Gertrudes a tomar la silla a un lado de su hijo para estar mejor ubicada en el momento.

"Hace 18 o 19 años platiqué con mis hermanos y le pedí a mi mamá la oportunidad de ir a Guadalajara, ella me dijo que no, entonces mis hermanos y yo la convencimos", recordó Jared ante un nutrido público reunido a un costado del estadio Corona.

"Ella me dijo que no, porque Guadalajara es una ciudad muy grande, allá a nadie conocemos, pero le insistí y le pedí la oportunidad de un año para demostrarme y me fuera bien. Hoy no sé qué decirle más que pedirle disculpas porque no regresé al año (voz entrecortada) y espero que se sienta orgullosa de mí porque ella sintió (cuando me fui) que perdía un hijo. Muchas gracias madre", expresó.


Dijo que la estatua no sólo representa su vida futbolística, sino muchas cosas, y por eso escogió esa imagen, la del remate con la cabeza para derrotar a Necaxa y dar el 22 de diciembre de 1996 el primer título a Santos Laguna en su corta historia.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=725723

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Borgetti, entre los mejores de la década

Mensaje por MaxDisel el Vie 13 Ene 2012, 5:51 pm

El ex delantero mexicano ocupa el sitio 14 de la lista de la IFFHS de 'Los Mejores Goleadores de la Primera Década del Siglo', que lidera el holandés Ruud Van Nistelrooy


Ciudad de México
jueves, 15 de diciembre de 2011 | 08:15


El delantero mexicano, Jared Borgetti, quien se retiró el año pasado del futbol profesional, aparece entre los 15 mejores goleadores de la primera década del siglo (2001-2010), en lista publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del futbol (IFFHS).

Ruud van Nistelrooy, de Holanda, domina el listado, con un total de 86 anotaciones, una más que el francés Thierry Henry. El tercer sitio lo ocupa el marfileño Didier Drogba por 83. Borgetti aparece en el lugar 14 con 58 dianas.

El alemán Miroslav Klose (81) y el camerunés Samuel Eto'o (79) les siguen en la tabla, y los mejores españoles son los máximos goleadores de la historia de la selección, Raúl González, octavo con 71, y David Villa, noveno con 68.

Destacan también la aparición de Berbatov, Shevchenko, Forlán, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo y Messi, quienes aparecen dentro del 'Top-35'.

La IFFHS explica que para el ranking se toman en cuenta los goles internacionales conseguidos en duelos entre selecciones nacionales absolutas, fases finales en torneos olímpicos, en Mundiales, en competiciones continentales de clubes (UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, AFC, CAF y OFC), en Supercopas continentales y en partidos oficiales entre los clubes campeones contientales.


Borgetti puso fin a su trayectoria profesional a sus 37 años, con un total de 252 goles en Primera División, con equipos como Atlas, Santos, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla y Morelia. Además, militó en Bolton Wanderers y Al Ittihad. Es el máximo goleador histórico de la selección mexicana.


Clasificación:
1. Ruud van Nistelrooy (HOL) 86 (33/53)
2. Thierry Henry (FRA) 85 (43/42)
3. Didier Drogba (CIV) 83 (45/38)
4. Miroslav Klose (GER) 81 (58/23)
5. Samuel Eto'o (CMR) 79 (44/35)
6. Flávio da Silva Amado (ANG) 73 (32/41)
7. Dimitar Berbatov (BUL) 71 (46/25)
8. Raúl González (ESP) 71 (26/45)
9. David Villa (ESP) 68 (44/24)
10. Andrey Shevchenko (UKR) 68 (32/36)
14. Jared Borgetti (MEX) 58 (41/17)
15. Adriano Ribeiro Leite (BRA) 58 (27/31)
17. Luis Fabiano (BRA) 57 (28/29)
25. Diego Forlán (URU) 54 (29/25)
26. Ronaldinho (BRA) 54 (26/28)
+. Cristiano Ronaldo (POR) 54 (26/28)
35.Lionel Andrés Messi (ARG) 50 (17/33)



http://www.centraldeportiva.com/fut_mex/detalle/Borgetti%2C+entre+los+mejores+de+la+d%C3%A9cada-44318



cheers

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Destacan potencial de Carlos Fierro

Mensaje por MaxDisel el Lun 26 Mar 2012, 7:00 pm

El delantero mexicano de Chivas aparece en la lista de un portal de los '15 mejores talentos jóvenes en el mundo del futbol'


Redacción
Ciudad de México
jueves, 22 de marzo de 2012 | 11:10


Las actuaciones de Carlos Fierro con las Chivas no han pasado desapercibidas. Prueba de ello es que el portal Bleacher Report lo coloca como uno de los ‘15 mejores talentos jóvenes en el mundo del futbol'.

Fierro aparece en la lista del portal junto con jugadores como Mario Goetze, Romelu, Jesé Rodríguez y Couthino, además de que destacan los méritos que ha hecho en su joven carrera.


"El delantero mexicano Carlos Fierro hizo un nombre por sí mismo en el Mundial Sub-17, donde ganó el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del torneo. Al igual que Javier Hernández, Fierro viene de la cantera de las Chivas", reseña el portal.


Fierro se ha ganado una oportunidad en el primer equipo de Chivas, con el que ha tenido varias apariciones. Además, marcó su primer gol en el duelo de Copa Libertadores ante el Defensor Sporting de Uruguay.


Los 15 mejores talentos jóvenes:

1. Mario Goetze (Borussia Dortmund)
2. Alex Oxlade (Arsenal)
3. Ryo Miyaichi (Arsenal-Bolton)
4. Iker Muniain (Athletic de Bilbao)
5. Lucas Moura
6. Romelu Kukaku (Chelsea)
7. Paul Pogba (Manchester United)
8. Raheem Seterling (Liverpool)
9. Joel Campbell (Arsenal)
10. Julian Draxler (Schalke)
11. Sthepan El Shaarawy (AC Milan)
12. Jesé Rodríguez (Real Madrid)
13. Son Heung-Min (Hamburgo)
14. Coutinho (Inter-Espanyol)
15. Carlos Fierro (Chivas)



http://www.centraldeportiva.com/fut_mex/detalle/Destacan+potencial+de+Carlos+Fierro-47949



_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

FUTBOL DE AMPUTADOS: Van Zorros a juego que hará historia

Mensaje por MaxDisel el Jue 12 Abr 2012, 5:25 pm

El equipo Zorros de Sinaloa, el primer equipo en México de futbol de amputados, se acercó un paso más a su reto con la historia


José Abraham Sanz
10-04-2012


MAZATLÁN._ El equipo Zorros de Sinaloa, el primer equipo en México de futbol de amputados, se acercó un paso más a su reto con la historia.

Ayer, en la Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Mazatlán, se presentó de manera formal a los medios de comunicación el duelo que sostendrán este sábado, en el Estadio Teodoro Mariscal, cuando enfrenten a la selección de Estados Unidos en un histórico duelo de balompié entre jugadores que han sufrido la amputación de uno de sus miembros.

Después de 15 meses de haber arrancado este proyecto, el entrenador armenio, Berc Zorian, el "Zorro", se mostró complacido con el trabajo hecho y aseguró que su equipo está listo para el nuevo reto de sus vidas.

En la reunión, celebrada en la sede de la oficina local, también estuvieron presentes algunos de los protagonistas, como el portero titular Joaquín Anaya Ledezma, el defensor Alejandro Solórzano Regalado y el delantero Martín Díaz Martínez.


El equipo está conformado por 14 sinaloenses, cuyas historias se cruzaron después de sufrir accidentes o Enfermedades que los obligaron a perder una extremidad a cambio de salvar sus vidas.


Durante varios meses fueron reclutados jóvenes y veteranos que se probaron y practicaron en el complejo deportivo Sa-gol. Algunos, a su llegada, ni siquiera sabían cómo usar las muletas canadienses reglamentarias, cuya movilidad depende de la fortaleza de los antebrazos.

El domingo sostuvieron su última práctica previa al duelo. Desde hace un par de meses, el equipo ya cerraba sus prácticas con juegos interescuadras.

"Los rivales no son profesionales, pero tienen mucha más experiencia, será un duelo difícil, pero los muchachos están con mucho ánimo. Ayuden a estos chicos", dijo Zorian


PARA APOYAR

Los Zorros de Sinaloa, primer equipo en México de futbol de amputados, jugarán contra el seleccionado de EU con el objetivo de recabar fondos que les permitan asistir en octubre al Campeonato Mundial para futbolistas amputados en Rusia.


LA CITA

Día: Sábado 14
Lugar: Estadio Teodoro Mariscal
Hora: 18:00 horas
Costo: 50 pesos (en taquilla)



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=770630



Desde ya y sin importar el resultado de éste partido son todos ustedes unos campeones y ejemplo para toda la sociedad, FELICIDADES POR SU ESFUERZO..... Rock

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

ESPECIAL/Con sabor a triunfo

Mensaje por MaxDisel el Miér 18 Abr 2012, 4:37 pm

Debuta el primer equipo mexicano de amputados, los Zorros de Sinaloa, que demuestran que ante la adversidad dan todo por salir adelante


Giovani Arrieta
16-04-2012


MAZATLÁN._El ambiente era extraordinario, una voz se alzaba entre la gente y la multitud respondía: ¡Dame una "N" , NNNNNN.. Dame una "G", GGGGG… ahora una "H", HHH ¡…¿ cómo dice?... ¡México, México, México ¡…¡ Zorros, Zorros ¡ se escuchaba en la tribuna del estadio Teodoro Mariscal desde que los equipos saltaron al campo de juego, el pasado sábado, flanqueados por niños que comparten la misma afición por el futbol y portando las banderas de México y Estados Unidos.

Se trataba de un día histórico, el primer partido jugado en tierras aztecas por equipos de jóvenes y adultos amputados de alguna de sus piernas; solo los porteros presentan la falta de una de sus manos.

El ambiente lucía más "prendido" que el último clásico entre "El Rebaño Sagrado" y Águilas del América. Los locales mostraron siempre esa actitud que en repetidas ocasiones les pedimos a la selección mayor y que más de una vez no ha llegado.

Banderas ondeando, porras y más gritos se apoderaron del ambiente todo el cotejo en una tribuna que lució muy buena entrada.

Catorce integrantes conforman el conjunto local llamado Zorros de Sinaloa, cada uno rodeado de su propia historia que lo llevó a su discapacidad.

A los pocos minutos de iniciado el cotejo hicieron estremecernos al anotar el primer gol, un gol histórico, anotado por el mazatleco, vecino de la Colonia Valles del Ejido, Martín Díaz Martínez; estoy seguro que todos los presentes sabíamos lo que significaba ese tanto, es por eso que todos brincamos desde nuestros asientos y seguimos paso a paso la veloz trayectoria que emprendió el delantero inmediatamente después de anotar.

Eufóricos, sus compañeros querían abrazarlo, pero el héroe siguió corriendo, lanzó a un lado sus muletas de apoyo, corrió varios metros con su única pierna hasta llegar a la banca en donde su entrenador Berc Zorian, el "Zorro", ex jugador profesional de origen armenio, ya lo esperaba con los brazos abiertos. Una escena realmente conmovedora.

10 a 1 a que en ambos, antes de fundirse en un abrazo, ya fluían en sus ojos un par de lágrimas, no era para menos.


No fue un abrazo cualquiera, atrás había un año de sueños, apoyo de algunos cuantos, meses de tocar puertas, jornadas agotadoras, también incredulidad de propios y extraños; sin embargo, este gol fue solo un pretexto para llegar a esa segunda oportunidad y demostrarnos que nunca ante la adversidad debemos de darnos por vencidos.


Poco después vino el primer tanto del equipo norteamericano y antes del medio tiempo el segundo; el resultado final de 2 a 1 a favor de los visitantes no fue motivo para celebrar el encuentro y su significado: Los aguerridos Zorros de Sinaloa habían hecho su debut ante su afición y especialmente, ante ellos mismos que siempre se mostraron concentrados, unidos, perseverantes y entregados al frente en todo momento.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=772261&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

LONDRES 2012 Benjamín González logra medalla de bronce para México

Mensaje por MaxDisel el Vie 21 Sep 2012, 5:11 pm

El atleta sinaloense logró medalla de bronce en los 400 metros planos, categoría T12


Noroeste/Redacción
06-09-2012


CULIACÁN.- El atleta sinaloense, Jorge Benjamín González Sauceda, logró medalla de bronce en los 400 metros planos, categoría T12, y cumplir así su meta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Con 18 años de edad y una actuación que fue mejorando día con día, Benjamín dejó tiempo de 50.41 segundos, tres centésimas arriba de su mejor marca en Paralímpicos y cruzar la meta en tercer lugar.

El nacido en Culiacán fue superado por el Mahmoud Khaldi de Túnez, quien impuso récord mundial con marca de 48.52 segundos, seguido por el sudafricano Hilton Langenhoven con 49.04 segundos.

González Sauceda llegó a Londres con marca de 51.02 segundos para bajarla en su Heat eliminatorio a 50.83 y avanzar a Semifinal, donde volvió a demostrar que tanto mental como físicamente iba en gran forma.

Ahí, Benjamín González cruzó en tercer lugar su Heat, sin embargo dejó marca de 50.43 segundos, lo que lo colocó en la Final y en la antesala del Olimpo de los atletas adaptados, y ayer cumplió con creces su viaje a Londres.

González Sauceda logró sobreponerse a su rival directo en el Continente, el brasileño Thierb Siqueira, quien lo venció en todas las competencias en Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

Con este metal de bronce, Jorge Benjamín González Sauceda, a sus 18 años, pasa a la historia como el primer sinaloense en obtener una medalla en Paralímpicos, con aún una prueba por correr, los 200 metros planos.

Hoy inicia el final de la travesía de "Benja" cuando corra los 200 metros planos, donde se espera tenga una destaca actuación representando a México en una prueba que conoce a la perfección.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=809073&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

TAEKWONDO María se lleva la medalla de Bronce

Mensaje por MaxDisel el Vie 21 Sep 2012, 5:14 pm

María del Rosario Espinoza gana la medalla de bronce y le da a México su séptima medalla


NTX 11-08-2012 | 03:04 PM


LONDRES (NTX).- La mexicana María de Rosario Espinoza rescata al taekwondo del país mexicano al obtener la medalla de bronce, tras vencer 4-2, a la cubana Glenhis Hernández, en la división inferior a los 67 kilos, en los Juegos Olímpicos de Londres.

En la Arena Sur 1 de Complejo Excel, la sinaloense salió con el deseo de quedarse con la medalla de bronce, luego de contar con la suerte de aspirar al repechaje y aunque estuvo un poco desconcertada al inicio del primer round, en el segundo las cosas salieron mejor para pegar primero, pero la isleña le respondió casi de manera directa.

Para la tercera parte, las cosas fueron un poco más alentadoras para la mexicana, quien a toda costa demostró que iba por la medalla y con tres golpes por uno de la cubana, el resultado le favoreció de manera considerable.

En esta ocasión la sinaloense no pudo llegar a la final y refrendar el título conseguido hace cuatro años en Beijing 2008. Pero con el bronce salvó la actuación de los seleccionados de taekwondo, que desde Diego García pasando por Erick Osornio y Jannet Alegría, no pudieron estar en la lucha por las medallas.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=802755

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Bronce especial

Mensaje por MaxDisel el Miér 10 Oct 2012, 11:01 am

El culiacanense Benjamín González hace historia en Juegos Paralímpicos, al terminar en tercer lugar


Arturo González
Martes 18 de septiembre de 2012


Cada vez el nombre de Sinaloa está en lo más alto a nivel mundial.

Primero, el 11 de agosto, la guasavense María del Rosario Espinoza se colgó la medalla de bronce en el taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres.

Y después, en poco menos de un mes, el 6 de septiembre, el culiacanense Jorge Benjamín González también se llevó la presea de bronce, en los 400 metros planos categoría T12, en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Sin duda alguna fue un hecho sin precedente para el estado, que por primera ocasión dos deportistas logran presea en una justa olímpica.


“He disfrutado mucho esta medalla, estoy orgulloso y motivado para continuar. Este ha sido mi mejor año y vamos a seguir entrenando muy fuerte”, dijo a su llegada a Culiacán, en donde fue recibido con la banda por sus familiares y algunas autoridades del deporte.

“También estoy muy feliz porque recibiré el Premio al Mérito Juvenil que otorga el Congreso del Estado. Todos los apoyos del Isde han sido de gran valor, pero sobre todo, el apoyo de mi familia ha sido fundamental, estoy muy agradecido con todos”.




Todo es gracias al trabajo diario


“La fe me trajo hasta este escenario, a vivir este momento. La verdad es que no lo esperaba tan rápido, pero he trabajado muy fuerte durante tres años después del accidente que me provocó la lesión en la vista”.



Lo felicitaron

El sinaloense fue saludado por miles de londinenses en el estadio, luego de ponerse un sombrero con los colores patrios y portar la bandera.


“Fue un momento increíble con toda la gente que vino a apoyar a los atletas. No me lo esperaba, pero considero que se coronó un gran esfuerzo”.


Fue el más joven

Todos los corredores que compitieron en esta justa tuvieron un promedio de edad de entre 25 y 30 años, mientras que Benjamín, fue el más joven de la camada y con 18 años logró la presea.


¿Cumplirá el alcalde?

El alcalde Aarón Rivas Loaiza destacó que les habían prometido un premio extra si ganaban una presea; bronce 10 mil, plata 15 mil y oro 25 mil.


“Pero la vamos a hacer de oro la de bronce, porque la verdad le ha dado una felicidad a todo Culiacán y a Viridiana la vamos a apoyar como si hubiera ganado una de plata con 15 mil pesos”, destacó el edil.


400 METROS PLANOS
—Categoría T12—


POS/ATLETA/PAÍS TIEMPO
1. Mahmoud Khaldi/Túnez 48.52s
2. Hilton Langenhoven/Sudáfrida 49.04s
3. Benjamín González/México 50.41s


MEDALLERO FINAL

POS/PAÍS O P B TT
1. China 95 71 65 231
2. Rusia 36 38 28 102
3. Gran Bretaña 34 43 43 120
4. Ucrania 32 24 28 84
5. Australia 32 23 30 85
6. EU 31 29 38 98
23. México 6 4 11 21



http://www.riodoce.com.mx//content/view/15060

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Se apaga la chispa, muere Don Agustín de Valdez

Mensaje por MaxDisel el Jue 18 Oct 2012, 3:53 pm

El considerado uno de los mejores cronistas del beisbol mexicano, dejó de existir ayer, a la edad de 89 años


ESPECIAL 11/10/2012 4:30:00
José Carlos Campos


Culiacán, Sin.- El beisbol mexicano, particularmente el de la Costa del Pacífico, sufre la dolorosa ausencia de quien fuera uno de sus más grandes promotores a través de la crónica deportiva:don Agustín de Valdez.

Un infarto fulminante acabó con su vida ayer, a la edad de 89 años. Familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós en una funeraria de esta ciudad.

Personaje que se hace referente obligado para conocer el devenir del "Rey de los Deportes" en nuestra zona, particularmente desde la creación de la Liga de la Costa en 1945 y lo que fue su evolución para convertirse en la hoy LMP.


Nació en la ciudad de Mazatlán, el 18 de septiembre de 1923, bajo el nombre de Agustín Idelio Ortiz Valdez, el cual años más tarde cambiaría por cuestiones de gusto personal al "oficial" Agustín Daniel Ortiz Valdez que terminó siendo el célebre Agustín de Valdez.



Sus inicios. Su padre era policía municipal y apenas iniciando los años cuarenta decidió mudarse con la familia a la ciudad de México. Ahí, el joven Agustín empieza a buscar trabajo y aprovechando su bien timbrada voz, se prueba en algunas estaciones de radio, entre ellas la afamada XEW de la familia Azcárraga.


Surge la oportunidad en la XEX como locutor comercial y muy pronto se ubica en los palcos del entonces Parque Delta, en donde una afortunada coincidencia lo hace transmitir su primer juego de beisbol. Esto sucedió en un encuentro de la Liga Mexicana, luego de que el cronista titular no pudo llegar a tiempo y los bártulos le fueron cedidos al entonces novel locutor. En ese momento, circunstancial, inicia la carrera de uno de los más brillantes cronistas beisboleros mexicanos de todos los tiempos.



Costa. Ya de regreso a Sinaloa, encontró alojo en Culiacán en donde en 1948 aparece como cronista oficial de los entonces Tacuarineros, quienes participaban en la Liga de la Costa del Pacífico. El "enganche" fue inmediato entre el cronista y la comunidad. Las transmisiones desde el "Ángel Flores" se daban teniendo como sus escuderos a Roy Campos y al "Flaco" Buelna en calidad de locutor comercial. Transmitían desde un palco a nivel terreno de juego ubicado por los rumbos de la tercera base.


Por esos mismos años, don Agustín se incorporó como cronista del equipo Mexicali que participaba en la Sunset League, con lo cual se convirtió en el primer cronista mexicano en narrar juegos desde los Estados Unidos.


En Culiacán, es elemento clave de un programa que hizo época en los años cincuenta, Los Cronistas Opinan, en el cual unía su voz a las polémicas que se generaban alrededor del beisbol de la Costa a las de los hermanos Peña Batiz, "Toñico" Pineda, el padre Barraza, Héctor Paliza y Roy Campos.

Al desaparecer la Liga de la Costa en 1958, permanece en Culiacán y se convierte en cronista oficial del equipo de Armenta Hermanos, que participaba en la Liga Central (o del Varejonal) que fundó don Juan Ley Fong.


Figura. Al ingresar Culiacán en 1965 a la entonces Invernal del Noroeste para formar la Liga Sonora-Sinaloa, don Agustín es llamado a ser el cronista oficial de los Tomateros, organización con la cual construye su imagen de todo un grande de los micrófonos.

Su estilo único, inimitable, es disfrutado por propios y extraños.


En 1968 fue invitado a transmitir un control remoto desde el "Astrodome" de Houston, acompañando al formidable narrador Buck Canel. Este grato recuerdo acompañó a don Agustín durante el resto de su vida.


A golpe de ingenio y calidad narrativa, logró ubicarse como uno de los mejores cronistas beisboleros de México. Para la historia quedaron decenas de crónicas suyas, como los campeonatos logrados por los Tomateros en 1966, 1969 y en 1978, particularmente en este último en la secuencia del cuadrangular conectado por Jesús Sommers ante los Cañeros en la novena entrada.


El adiós. Se ha ido don Agustín de Valdez, el artesano de la palabra hablada, el juglar beisbolero.

Queda en su recuerdo el agradecimiento por los cientos de momentos hoy anudados en lo mejor de la memoria colectiva de los aficionados de Culiacán y de varias plazas donde fue querido tanto como odiado.. instantes, eventos, logros, hazañas, triunfos, personajes, todos dibujados a través del privilegiado don que se anidó en su garganta…

Descanse en paz el maestro.


Más que saber...

En la temporada 1983-1984 de la Mexicana del Pacífico fue bautizada con su nombre y ya en 1991, alcanzó la gran dicha de ser entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Escribió el libro Tomateros-Venados: Hasta que la Muerte los Separe, texto que se convirtió en un trascendente estudio sobre los orígenes del beisbol en el noroeste de México.

Su gran ilusión fue escribir un libro pensado durante muchos años que quiso titular Cosas del Beisbol. Se quedó en el tintero. Sin embargo, su figura sirvió para que el periodista e historiador Herberto Sinagawa escribiera Agustín de Valdez, con el Beisbol en la Sangre.

Fue un gran apasionado del deporte, dice su hijo, Miguel Ortiz


Recuerdo. "Son 50 años de crónica deportiva, él ingresó al Salón de la Fama del Beisbol en 1991, creo que son uno de los reconocimientos más significativos", dijo Miguel Alberto Ortiz Mata sobre su padre, don Agustín D. Valdez.

"Los inicios de la etapa de mi papá, como cronista deportivo son interesantes porque empieza sin saber nada. Se inicia escuchando el beisbol en inglés y haciendo traducción de esos juegos, al español, sin tener mucho conocimiento del beisbol", indicó Ortiz Mata.

"Cenó el día de ayer (martes), pasó a cama, estuvo con mi madre bien, creo que empezó a sentirse mal, sabía bien eso, le dio cariño a mi mamá, le dio besos de aire a mi hermana, ella le dice que si se estaba despidiendo, él no contesta nada, llora y muere", señaló. "Fue un gran padre y amigo. Fue un gran apasionado del deporte", refirió Miguel Alberto.


....


debate@debate.com.mx


http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12561761&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

ADIÓS A UNA LEYENDA: Se apaga la voz de don Agustín D. Valdez

Mensaje por MaxDisel el Jue 18 Oct 2012, 3:59 pm

Falleció víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios meses


Jonathan Juárez
11-10-2012


"Viene la 'pitchada' para home, la pelota se va, se va... y se fue", fueron las frases que inmortalizó don Agustín D. Valdez en las transmisiones de la desaparecida Liga de la Costa del Pacífico, y en la actual Liga Mexicana del Pacífico.

Ayer su voz se apagó, ya no se escuchará más. Falleció víctima de una enfermedad que lo aquejaba desde hace varios meses.

Idelio Valdez Ortiz, como se le bautizó, aunque después se cambió el nombre como Agustín Daniel Ortiz Valdez, transmitió su primer juego de beisbol en vivo desde el estadio universitario el 27 de octubre de 1945, cuando se enfrentaron Culiacán y Guaymas en la Liga de la Costa del Pacífico.


También fue el primer cronista mexicano en transmitir partidos de beisbol de la Liga Sunset, de Estados Unidos. También narró un juego inaugural de las Ligas Mayores desde el estadio de Los Padres de San Diego.

Fue la voz oficial de México en Series del Caribe; tres en este País, un par en Venezuela y una en República Dominicana.



Su hijo Miguel Ángel recordó que en agosto fue homenajeado por la Liga de Softbol Medios de Comunicación.

Debido a lo emocionado, tuvo que ser llevado al hospital.


"Ese día mi padre estaba tan emocionado por los aplausos y el cariño de la gente, que se alteró un poco, lo llevamos al hospital y ahí nos dimos cuenta que estaba enfermo del corazón, ésa fue su última aparición en público".


Agustín D. Valdez se opuso a que el Club Tomateros de Culiacán rebautizara con su nombre al estadio "General Ángel Flores".


"Hubo en una ocasión la propuesta de que le pusieran el nombre de mi papá al estadio, y él dijo que no, que el estadio se llamaba Ángel Flores y así se iba a quedar", agregó su hijo Miguel Ángel.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=817505

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Se va el maestro

Mensaje por MaxDisel el Miér 24 Oct 2012, 3:34 pm


Don Agustín de Valdez, el decano de la crónica deportiva en Culiacán, falleció a los 89 años de edad


Arturo González
Miércoles 17 de octubre de 2012


Don Agustín de Valdez, aunque basta con solo escribir su nombre, fue un hombre que con su voz cambiaba de la tristeza a la alegría, pero ante todo, fue el cronista de beisbol por excelencia.

Pero esa voz ya se apagó. Este 10 de octubre, De Valdez, uno de los mejores en su tipo, falleció a la edad de 89 años. No soportó la enfermedad contra la que luchaba desde hace varios años.

Muchos lo recordarán, sobre todo por aquella frase que lo inmortalizó en sus transmisiones: “Viene la pichada para home… la pelota se va, se va... ¡y se fue!”.

Rodeado de sus seres queridos, el último respiro de don Agustín fue al lado de su esposa, la señora Martha Mata López.


Hombre de tres nombres

Nació en Mazatlán, el 18 de septiembre de 1923, bajo el nombre de Agustín Idelio Ortiz Valdez, el cual años más tarde cambiaría por cuestiones de gusto personal al “oficial”, Agustín Daniel Ortiz Valdez, pero terminó siendo el célebre Agustín De Valdez.


¿Y por qué Agustín de Valdez?

Su hijo, Miguel Ángel, durante una entrevista en una estación de radio comentó que hace muchos años, durante un viaje en avión, la agencia, para abreviar su nombre, le puso en el boleto Agustín D. Valdez.

Y a don Agustín le llamó la atención, y a partir de ese momento, así se le quedó.


Durante su larga trayectoria, “don Agustín” se ganó la enemistad de varios aficionados de equipos como Venados de Mazatlán, Guasave y Cañeros, odios que llegaron a convertirse en agresiones contra el comunicador.


Tan es así que en una ocasión en una serie en Los Mochis, él y su hijo fueron a un restaurante a comer, y antes de pedir la orden, se le acercó el dueño y le dijo: “Es usted Agustín de Valdez”. Él le contestó que sí, por lo que el dueño le correspondió: “Usted aquí no puede comer, se puede retirar por favor”. Por lo que don Agustín agarró de la mano a su hijo y abandonaron el lugar.

Y en otra ocasión, pero en Guasave, su automóvil terminó sin cristales después de un juego ante los Tomateros.


Miembro del Salón de la Fama

En 1991, don Agustín ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, además de serlo también del Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal.

También se distinguió por ser un gran promotor de peleas de box, en las que destaca una de campeonato nacional en el estadio Ángel Flores.

Fue promotor de los boxeadores como Jesús Chuyín López, Antonio Tony Escobar, Chino Bermúdez, entre otros. Además fue jefe de redacción del Sol de Sinaloa.


Una larga trayectoria

Por más de cuatro décadas impulsó el beisbol a través de la crónica escrita y hablada. Se inició en 1947 en Culiacán, transmitiendo los juegos de la Liga de la Costa del Pacífico y lo hizo desde el estadio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque en ese tiempo aún no se construía el parque de beisbol Ángel Flores.


Agustín fue el primer cronista mexicano en radiar el beisbol de Estados Unidos, desde Mexicali en la Liga Sunset; también se escuchó su voz en el juego inaugural del estadio de los Padres de San Diego, en Ligas Mayores.

En 1968, Buck Cannel lo invitó a trasmitir desde el Astrodome de Houston el primer Juego de Estrellas celebrado en ese lugar, en un control remoto para Centro y Sudamérica.



Difundió por la radio dos juegos de estrellas de la Liga Mexicana de Verano (Monterrey, N. L. y México, D.F.), y la mayoría de los de la Liga Mexicana del Pacífico. Fue la voz oficial de México radiando series del Caribe: tres en nuestro país, dos en Venezuela, una en República Dominicana; en 1976, cuando México obtuvo el campeonato con el equipo Naranjeros de Hermosillo, y la última en Miami, Florida.

Su entrega, su pasión, su bien timbrada voz lo convirtieron en uno de los mejores narradores de beisbol en México.

Fiel a sus queridos Tomateros de Culiacán, ha contribuido al desarrollo y superación del beisbol mexicano. Su calidad de informador, su profesionalismo y sus conocimientos, son atributos que se le han reconocido, incluso en el extranjero. Está considerado como el decano de los cronistas de beisbol en la vieja y en la nueva Liga de la Costa, todo un maestro de la narración y destacado periodista.


El libro Agustín D. Valdez

El 1 de mayo de 2008, se presentó el libro: Agustín de Valdez: con el beisbol en la sangre, siendo el autor don Herberto Sinagawa Montoya.

Este libro habla de la vida y milagros de don Agustín.


FRASES

“Para mi padre, el beisbol era todo, el estadio Ángel Flores era el hermano de cemento”.
—Miguel Ángel Ortiz. Hijo de don Agustín.

“La pasión y enseñanzas dejadas por Agustín D. Valdez, son un ejemplo a seguir”.
—Víctor Coronel.

“En nuestra adolescencia, recuerdo que seguíamos los juegos de los Tomateros de Culiacán, y cuando no íbamos al Ángel Flores, nos pegábamos a la radio como mariposas al radiador, para escuchar al gran Agustín”.
—Roberto Riveros. Periodista.

“En cuestión de estilos y poseer una gracia especial para conducir una reseña del juego, don Agustín reunía estos atributos, fue célebre por su gran rapidez de pensamiento a la hora de describir jugadas o hablar de los jugadores”.
—Enrique Kerlegand. Columnista de béisbol.

“Fue don Agustín D. Valdez una figura única a la hora de transmitir los encuentros. Era de estilo alegre, de mucho conocimiento y con él al micrófono uno podía pasar de la tristeza y la desesperación, a la risa, en un minuto”.
—Juan Ángel Ávila. Cronista de los Padres de San Diego.


LA MEJOR FRASE DE DON AGUSTÍN

“Miren, para acabar pronto, yo soy más tomatero que el mismo Chino Ley”.



http://www.riodoce.com.mx//content/view/15404

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

¡Tomateros Por más historia!

Mensaje por MaxDisel el Vie 26 Oct 2012, 12:57 pm

Inician serie en Hermosillo en pos de empatar otro récord


CULIACÁN 23/10/2012 4:00
Héctor Meza


Los Tomateros de Culiacán tratarán esta noche en la casa de su más odiado rival empatar la marca de más juegos ganados consecutivos en arranque de torneo, al comenzar serie en Hermosillo contra los Naranjeros.

Con su victoria del domingo en Guasave, los guindas dejaron en 8-0 su marca, para empatar el récord de la franquicia. Dicha marca ya la habían conseguido en la Temporada 1977-1978.


El de la liga (9-0) lo comparten Yaquis y precisamente Naranjeros. Obregón fue el último en comenzar con 9-0, en la campaña 1993-94.


Para tratar de conseguir tal hazaña, el conjunto de Lino Rivera le dará la bola al zurdo Alejandro Armenta (0-0, 5.40) con Marco Tovar (0-1, 4.50) como antagonista.

Los derechos Andrés Meza (0-0, 4.50) y Alfonso Sánchez (1-0, 2.35) serán quienes inicien los juegos dos y tres de la serie en la capital de Sonora.


Stats. Los Tomateros llegarán a esta serie como dueños del mejor promedio de efectividad a nivel colectivo, gracias a su 2.22, luego de 69 entradas.


El pitcheo guinda es el que menos hits ha recibido (41).


Y en el bateo por equipos tenemos que es el segundo mejor con su promedio de .275 con 15 jonrones (la mayor cifra entre los clubes).


También es el mejor en carreras conseguidas con 47.


Ricardo Serrano con .357 y Marlon Byrd con .333 son los dos mejores bateadores del equipo.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12604567&IdCat=17024

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Calló la voz

Mensaje por MaxDisel el Vie 26 Oct 2012, 5:02 pm

C U A U H T é M O C C E L A Y A C O R E L L A
23 / Octubre / 2012


Dentro de los hábitos y costumbres que se tienen en ésta zona noroeste del País, ligar el quehacer diario a las incidencias que trae la temporada de béisbol es algo natural. El sinaloense y el sonorense son beisboleros por tradición y de nacimiento. El otoño y el invierno son épocas en que renace la rivalidad deportiva y en cada plaza beisbolera renace la preferencia a los colores del equipo, se rejuvenecen las estrellas y son tiempos de oportunidad para quienes hacen de la práctica de este deporte, su trabajo profesional. Dejan ejemplo, el cual se mece entre niños y jóvenes durante la primavera y el verano cuando juegan en sus ligas particulares, como bálsamo entre una temporada y otra.

También dentro del estadio, pero desde una cabina de radio, seres humanos, propietarios de voces privilegiadas, han narrado esas rivalidades deportivas nacidas desde la vieja liga de la costa en la segunda mitad del Siglo 20, pasando a la liga Sonora Sinaloa y llegando a la actual Mexicana del Pacífico.


Cuando la radio era el medio de comunicación único y directo entre el juego mismo y la afición, la voz constituía la esencia del juego mismo, y llegaba a miles de aficionados localizados tan lejos que la voz era la única herramienta humana capaz de darles alcance. Esa voz describía el paisaje deportivo del béisbol en cada juego que narraba, emitía emociones y provocaba conductas, despertaba pasión y era la forma en que se podía "ver" el juego, escuchando.


Cuando apareció la televisión, el audio se vio reforzado por el video, pero no calló a la voz que por el radio receptor daba cuenta, con una pimienta muy particular de quien la poseía, de toda una historia en cada juego. Inning por inning, se "veía" el juego por medio de la voz del cronista.

Al llegar la TV como medio transmisor de los juegos, hubo quien se atreviera a dar por contados los días de la voz beisbolera por la radio. Cada plaza tenía en esos lejanos años, su voz, sus frases, su estilo. De todos, dos eran por rivalidad de los equipos, Culiacán y Hermosillo, los más conocidos. ¿Cuál era el preferido y el mejor? Un joven locutor nacido en Cananea, Sonora, en mis tiempos de estudios universitarios, era la voz oficial del club Naranjeros. Su estación sede la XEDM. Cuando se le preguntaba si se consideraba el mejor cronista, con un dejo de honestidad profesional contestaba: no, hay alguien a quien respeto por su carisma, su conocimiento del tema, por la pimienta y pasión que le pone a cada frase que emite de su boca refiriéndose no solo a los tomateros, sino a todos los equipos, el mejor, decía, es Agustín D. Valdés.

Yo lo conocí personalmente, porque ya lo escuchaba en sus narraciones, en la primavera de 1975 en la fábrica Pepsi Cola. Era amigo de los directivos, en especial del Sr. Plinio Soto. Una tarde llegó a la gerencia de ventas cuando moría el día, y habiendo dado el educado saludo preguntó: Plinio, ¿ya te sabes la última de Echeverría? Echeverría era Presidente de México y al final de su período fue blanco de todos los chistes posibles. No, le contestó Plinio. Pues que su próxima junta con el Presidente de Estados Unidos será en un submarino en el fondo del mar. Y ¿eso, tú? Ah, contestó Agustín, es que en el fondo no es tan *******. Y claro aquella risa contagiosa fue estruendo en el pequeño cubículo. Su visita era para ordenar la cantidad de refrescos para el viernes en que tenía función de box en el Parque Revolución, pues él era promotor, comprador, nombraba jueces y no dudo, decía quien iba a ganar. Era un señorón.

Avisé a Ariel Labrada, quien vive en E.U., sobre la muerte de Agustín y lamentó el fallecimiento y me dio otro dato. Agustín y César Feria fueron amigos, me dijo, y yo me sumaba cuando iban a comidas y se deleitaban con algunas cervezas para el calor. Lo interesante, me dijo, es que ambos eran apasionados a los versos y poemas. Este dato lo desconocía.

Tenía en sus narraciones una peculiaridad Don Agustín. Le gustaba llamar a los peloteros por su nombre completo, algo que no es frecuente escuchar en ningún cronista deportivo de cualquier deporte.

Por su voz supimos que el eterno segunda base tomatero se llamó Joel Serna Barrientos, y que el jugador símbolo tercera base se llamó Nelson Barrera Romellón, entre otros que recuerdo. De igual forma salpicaba las jugadas con frases muy de él. Por ejemplo cuando había un faul y el cátcher corría buscando atrapar la pelota, decía, va haciendo movimientos felinos. Le escuché narrar aquel jonrón que bateó Jesús Somers en la entrada final para que Culiacán se coronara campeón.

Lo mismo las series del Caribe traídas en su voz a toda la afición mexicana, principalmente la nuestra. Era sinónimo, su voz, de emoción beisbolera, imposible no sentirla cuando Agustín narraba.


Pero el ser humano tiene un final último. Y éste le llegó a Don Agustín. Dicen los clásicos que Dios perdona, el tiempo no. Y el tiempo, fue minando a la voz hasta retirarla del micrófono. Y luego, el tiempo mismo cobró factura, como va cobrando a cada uno sin hacer distinción.


Queda un hueco en las voces que salen en radio y en televisión el cual no solo es difícil de llenar, sino que no volverá un mejor cronista de béisbol. Venía con su generación y dedicado a pintar los paisajes beisboleros que cada noche de juego se presentaban entre tomateros y cualquier otro equipo de la liga en el viejo estadio Ángel Flores.

Desde que se fue lo extraña la afición leal a su voz, lo extraña la noche que no lo ve más salir del parque. A partir de hoy lo recordaremos como el tomatero más fiel que llegó de Mazatlán, para alegrar con su voz las hazañas de un equipo de leyenda, que en cada jugada ahora, honrará a quien los llevo tan lejos, como sus mismas hazañas en el llamado diamante deportivo.



http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?tipo=1&id=35430

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Guindas igualan marca de triunfos en la LMP

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Oct 2012, 5:40 pm

Tal como lo hicieron en la Temporada 1977-1978, Culiacán empieza con récord de 8-0, al barrer a los Algodoneros de Guasave; Mayos ya ganó


Redacción
Domingo 21 de octubre de 2012


Guasave (tomateros.com.mx/Jesús Canale).- Amauri Sanit conquistó su segunda victoria en igual número de salidas, siendo apoyado por el bateo de Mario Valdez, quien pegó cuadrangular, llevando a los Tomateros de Culiacán a empatar su marca de juegos ganados consecutivos iniciando temporada, al vencer 5-1 a los Algodoneros de Guasave.


Es la segunda barrida en forma consecutiva por los Tomateros, lo que les permite empatar la marca de 8-0, la cual no tenían desde la Temporada 1977-1978 y por ende seguir en el liderato de la campaña actual de la Liga Mexicana del Pacífico.



Sanit (2-0) fue dominante desde la loma de los disparos, en par de ocasiones logró retirar a 5 bateadores de forma consecutiva, entre la tercera y sexta entrada, permitiéndole obtener la victoria con 6 innings, 3 hits, una carrera, 3 bases por bolas e igual número de ponches.

El bullpen volvió a tirar puros ceros, gracias a los trabajos de Miguel Rubio, Arnold León y Hassan Pena.

Guasave se adelantó en la misma primera entrada con rodado a la segunda base de Chris Colabello.

Los Tomateros no bajaron los brazos y después de ser dominados en los primeros dos innings por Sergio Mora, lo tocaron en la tercera.

Ricardo Serrano siguió con su buen ritmo a la ofensiva con doblete abriendo episodio, Daniel Hinojosa pegó hit al izquierdo, colocando corredores en las esquinas.

La del empate vino con elevado de sacrificio de Jon Kaplan y después de él, Ramiro Peña conectó fuerte batazo por el central, convirtiéndolo en doble e impulsando el 2-1 en los spikes de Hinojosa.

En la quinta entrada, Tomateros tuvo caja llena sin out, lo que marcó la salida de Mora, tras dominar con elevado al derecho a Marlon Byrd. Enrique Reyes mandó por un pitcher zurdo y Cory Aldridge lo recibió con elevado al izquierdo, trayendo una más para los guindas, todo acabó con rodado a la tercera de Ronnier Mustelier.


Mario Valdez se encargó de mantener la racha ofensiva de Culiacán, conectando al menos un jonrón por juego, al conectar su primero de la temporada por todo el jardín derecho ante Adrián Ramírez.


El mismo Valdez fue quien trajo la última anotación de los visitantes con imparable por encima del tercera base, anotando Byrd.

Culiacán descansará este lunes y el próximo martes empezarán serie en Hermosillo, donde enfrentarán a Naranjeros, buscando establecer una nueva marca del club en juegos ganados consecutivos iniciando temporada.



http://www.riodoce.com.mx//content/view/15465/46/

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Deportes y Deportistas de Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.