Arqtropolis Forums

Vialidades, Infraestructura Urbana y Guía de la Construcción en Mazatlán

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Registrarán proyecto de Acueducto

Mensaje por MaxDisel el Vie 20 Mayo 2011, 11:08 am

Liliana Zamora
19-05-2011


MAZATLÁN._El Municipio se prepara para registrar el proyecto del Acueducto Tecomate-Siqueros-Miravalles-Mazatlán ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esto, luego de que el Alcalde Alejandro Higuera Osuna, presentara formalmente este lunes el proyecto ejecutivo ante autoridades de la Comisión Nacional de Agua en la Ciudad de México.

Lo que sigue, informó el Presidente Municipal, es registrarlo a fin de iniciar con la licitación de esta obra que calificó como urgente y necesaria para el desarrollo de la ciudad.

"Ayer me reuní con el director de asesores del secretario Cordero, Moisés Alcalde Virgen, para plantearle el registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del proyecto hidráulico el Acueducto en unos días más y con este proyecto de 450 millones de pesos estaremos buscando las mezclas para que este mismo año podamos iniciar la licitación con esquemas, sobre todo a fondo perdido, recursos del Ayuntamiento a través de un empréstito y con la posibilidad de que algún particular le entre a capital de riesgo y podamos iniciar la construcción del acueducto este mismo año", explicó.

También se trabaja en el análisis del esquema que permita financiar esta obra que traerá el agua de la Presa Picachos al Municipio. Higuera Osuna se refirió a un fondo de infraestructura que plantea un 45 por ciento a fondo perdido, otra parte por medio de un empréstito que el Ayuntamiento podría solicitar, una más por el Estado y el resto, por inversión privada a través de lo que llaman "capital en riesgo".

"Hay cola de gente que tiene dinero para invertir en este tipo de proyectos y la persona que invierte recupera a 30 años la inversión... estaríamos viendo un equilibrio en que las amortizaciones no pongan en riesgo el mecanismo operador, el Fonavin (Fondo Nacional de Infraestructura) no es conveniente porque había que entregar la operación a una empresa privada y la experiencia es que se ha fracasado, no podemos poner en riesgo la operatividad".

La idea es que a finales del segundo semestre el proyecto del Acueducto sea licitado.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=688598

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Limpian el Bosque de la Ciudad después de visita de Secretario

Mensaje por MaxDisel el Lun 23 Mayo 2011, 5:39 pm

Amanecen espacios limpios y extienden trabajos a las playas para retirar basura

Miriam Ramírez / Sheila Arias
23-05-2011



MAZATLÁN._La basura que "adornaba" la Laguna del Camarón, en el Bosque de la Ciudad, y que avergonzó, durante la visita del Secretario de Salud, a un Presidente Municipal muy seguro de sus instalaciones, fue retirada inmediatamente.

El sábado por la mañana, después de encabezar el arranque de la campaña antidengue, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna quiso presumir el Bosque de la Ciudad al Secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, y pasó unos minutos vergonzosos cuando se encontraron con los espacios salpicados de basura.

Después del evento oficial que se realizó frente a las instalaciones del Bosque de la Ciudad, Higuera Osuna improvisó un recorrido por el Bosque de la Ciudad y los márgenes de la Laguna del Camarón, y detrás de ellos una larga fila de funcionarios de todos los niveles se sumó a la expedición.

Antes de llegar a la zona donde se unen el bosque y la laguna, el Alcalde le dijo al Secretario que le mostraría una zona que había rescatado del olvido, después de las malas condiciones en que la había dejado la administración municipal pasada.

Sin embargo, al llegar a la Laguna del Camarón, lo primero que hizo el Secretario de Salud fue señalar los espacios llenos de basura, algo que tomó por sorpresa al Alcalde, quien se atrevió a asegurar que le "jalaría las orejas" al responsable del descuido.

La Laguna del Camarón lucía descuidada y sus márgenes cubiertas por la basura de los paseantes y el olvido de los responsables de mantener limpio el lugar; el Bosque de la Ciudad no era el espacio "recuperado" que presumía el Alcalde.

Ayer, las dos zonas amanecieron resplandecientes, la basura desapareció y decenas de familias disfrutaban en el lugar. Y para evitar una vergüenza futura, los trabajos de limpieza alcanzaron hasta la zona de playas. Trabajadores al servicio del Ayuntamiento avanzaron a pie en busca de bolsas, latas, ramas secas y botes de plástico.

El sábado pasado Noroeste evidenció la basura en playas, lo mismo que los trabajadores buscaron en sus recorridos. Sin embargo, lamentaron que más tardan en limpiar que en ver sucio otra vez, pues muchos visitantes y bañistas se van y dejan su basura.

"Venimos a paso lento y encontramos de todo. A veces cada uno llena cuatro costales y en temporada alta el doble, la gente no entiende, ojalá que sean conscientes y cuando vengan no dejen las playas así", dijo Jorge Sanz, uno de los brigadistas a cargo de la limpieza de playa.

Su jornada de limpieza la iniciaron después de las 10:00 horas, empezaron en Cerritos. Su misión es levantar basura a su paso y separar las latas de bebidas alcohólicas, de esas encuentran muchas.

Y mientras los trabajadores recogían desechos, un grupo de turistas, propuso a las autoridades instalar contenedores más cercanos entre sí sobre el Malecón, también coincidieron en que esta zona es la más sucia.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=689735


Rolling Eyes

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Esperan más proyectos para Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Mar 31 Mayo 2011, 4:03 pm

La autopista Mazatlán-Durango traerá para el puerto en los próximos años un auge en la construcción turística y construcción carretera

Netzahualcoyotl Ceballos
30-05-2011




MAZATLÁN._La autopista Mazatlán-Durango traerá para el puerto en los próximos años un auge en la construcción turística y construcción carretera, pronosticó el Secretario de Obras Públicas del Estado.

José Luis Sevilla Suárez explicó en audiencia pública que al abrirse la nueva vialidad, Mazatlán recibirá un universo de turistas que se sumarán a la carga ordinaria y se obligará a nuevos proyectos de desarrollo.

"Sé que para Mazatlán viene un mundo de trabajo, se necesitan regenerar vialidades, hacer planeación urbana que ahorita no está dada o no la conozco, para así poder desahogar toda la problemática de la carga que va a pasar por aquí", declaró el funcionario.

"Viene también algo de obra turística, la carretera le va a generar a Mazatlán un mundo de turistas más que no tenían ahorita, va a haber más ocupación, demanda hotelera, gente que va a querer tener aquí su condominio porque ya va a ser fácil llegar a Mazatlán".


Impulsadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la construcción de los puentes vehiculares sobre el Libramiento Luis Donaldo Colosio y Carretera Internacional al Norte permitirá agilizar el tráfico en las entradas al puerto.

También se han extendido al Gobierno del Estado solicitudes para construcción de nuevas vialidades en esa zona, agregó Sevilla Suárez, conectando los dos polos de Mazatlán para alcanzar éste o aquel punto en un mínimo de tiempo.

"Ahí va a haber mucha obra. En este orden de ideas se tiene mucho trabajo por delante, no sabré decir fechas pero es algo que va a detonar, la carretera Mazatlán-Durango hace necesarias todas estas obras".



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=691736

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Retomarán malecón en Estero del Infiernillo

Mensaje por MaxDisel el Mar 31 Mayo 2011, 4:20 pm

Dantiela Mendoza
30-05-2011


MAZATLÁN._El proyecto de pavimentación de la Avenida Circunvalación, conocida popularmente como 'el malecón de los pobres', será retomado por el Ayuntamiento, anunció el Presidente Municipal Alejandro Higuera Osuna.

Dicha vialidad que se inició hace un año, el 29 de abril, con banderazo de los entonces gobernantes estatal y municipal en pleno proceso electoral, no alcanzó a realizarse en su totalidad por falta de recursos.

En ese momento se anunció para el malecón del Estero del Infiernillo una inversión superior a los 20 millones de pesos, y el cambio de nombre de Circunvalación, al de Don Antonio Haas Espinosa de los Monteros, mazatleco que promovió el rescate del Centro Histórico de Mazatlán y que falleció en el año 2007.

El Alcalde de Mazatlán manifestó que esta vialidad es muy importante para la ciudad, no únicamente para los vecinos de la zona, pues ayudará a que tenga mayor conectividad y fluidez vial y el proyecto será retomado.

"Nada más se arrancó el proyecto, pero los recursos no fluyeron y no dejaron suficiencia presupuestaria para continuarla y a falta de recursos ahí está la obra, inconclusa, y ahora claro que es una prioridad", señaló.

Aunque la actual administración no está sobrada en sus finanzas, Higuera Osuna adelantó que el proyecto será retomado y buscarán recursos para continuar con la pavimentación.

"Vamos a continuar la obra y la vamos a revisar en términos de lograr aquí un cordón que nos permita darle reserva en materia de Protección Civil, porque en caso de emergencia es necesario tener estas calles listas", comentó.

Higuera Osuna citó que una prueba de lo que una vialidad bien planeada y terminada puede hacer por el Estero de El Infiernillo es la Avenida Juan Pablo II, que le cambió la imagen a la zona y generó su desarrollo.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=691853

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Anuncia Conagua construcción de Centro de Emergencia Regional

Mensaje por MaxDisel el Jue 02 Jun 2011, 4:44 pm

La central contará con bombas y maquinaria que servirán de ayuda en caso de ciclones e inundación en Mazatlán

Sheila Arias
02-06-2011 | 12:50 PM


MAZATLÁN._ Luis Javier de la Rocha Zazueta, director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, anunció la construcción en Mazatlán de un centro de emergencia regional.

La central contará con bombas y maquinaria que servirán de ayuda en caso de ciclones e inundación, misma que operará con aproximadamente 15 trabajadores y se instalará en la Colonia Genaro Estrada.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=692823

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Conectará Conagua planta de Villa Unión

Mensaje por MaxDisel el Jue 02 Jun 2011, 4:50 pm

Liliana Zamora / Cecilia Barrón
02-06-2011




MAZATLÁN._Después de las denuncias por la descarga de aguas negras al Río Presidio, el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Luis Javier de la Rocha Zazueta, aseguró que la planta que se mantuvo en el "olvido" será conectada a fin de evitar que el ojo de agua se siga contaminando.

Esto, antes de iniciar un recorrido por esa planta que fue construida, pero no conectada en la sindicatura de Villa Unión.

De La Rocha Zazueta reconoció haber tenido conocimiento de la existencia de ese lugar que se ubica a las afueras de la sindicatura y que también conecta a El Roble. Sin embargo, por falta de tuberías, las aguas llegan al río en crudo, sin someterse a un tratamiento previo como lo marca la ley para evitar contaminaciones.

"Sí tenemos conocimiento y se lo hicimos saber de manera inmediata al Gobierno del Estado; establecemos convenios precisamente para conjuntar esfuerzos y direccionar los recursos", señaló.

La idea es integrar un anexo y "jalar" recursos para concluir la planta.

"Tenemos esta planta de tratamiento que estoy enterado que no tiene a Villa Unión ni al otro pueblo que es El Roble y lo que vamos a hacer es inmediatamente gestionar los recursos necesarios para darle uso de inmediato a esta planta".

Aseguró que no es un proyecto a largo plazo, sino, aseguró, este mismo año quedará lista la planta de tratamiento en la sindicatura.

"Por supuesto que va a entrar para este año, no podemos permitir que haya este tipo de plantas que no estén conectadas a Villa Unión y desgraciadamente en crudo se va al río, eso hay que evitarlo de inmediato, voy a luchar y a trabajar para que esto se haga y se inicie el proyecto antes de agosto".

Mientras, el problema de las descargas de aguas residuales en el Río Presidio, sigue siendo una preocupación latente para los habitantes de la Sindicatura de Villa Unión.

En Mazatlán, añadió De la Rocha Zazueta, se cuenta con el 40 por ciento de avance en Los Horcones, además de que ya se lograron, por parte de la Conagua 14 millones de pesos. Calculó que restarían unos 21 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua para terminar con la obra.


"Inclusive tenemos el tema del Crestón que la estamos ampliando, ahorita tenemos un problema con la Norponiente el porque el cárcamo en la Colonia Burócrata, los vecinos no han querido aportar la parte social".

Aseguró que el cárcamo que están rechazando los vecinos puede ser reubicado; actualmente te está analizando a qué lugar se puede trasladar.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=692813

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Conagua construirá Centro de Atenciones de Emergencias

Mensaje por MaxDisel el Vie 03 Jun 2011, 4:58 pm

El proyecto tendrá capacidad para brindar atención al sur del estado y al norte de Nayarit

debate.com.mx | Alejandra Burgos | Actualizado: 03/06/2011 6:00:00




Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión de la federación de 9 millones de pesos y a fin de dar solución a problemas que se presenten en el sur del estado, la Comisión Nacional del Agua construirá este año un Centro Regional de Atención a Emergencias.

Así lo dio a conocer el director del Organismo de Cuenta Pacífico Norte de Conagua, Luis Javier De la Rocha Zazueta.


Proyecto. Explicó que el centro estará en un terreno en la parte de atrás de
la Universidad Politécnica de Sinaloa y contará con 15 trabajadores.

Este se encargará de resolver problemas de sequía, apoyos para resiembras, emergencias en caso de desastres naturales e incluso brindará apoyo en casos de desabasto, como el que actualmente vive el puerto. El proyecto tendrá capacidad para atender al sur del estado y Nayarit, pues tendrá una inversión de 200 millones de pesos en maquinaria, equipos de bombeo, energía eléctrica y plantas de agua potable móviles.


"La capacidad de reacción será inmediata y resolverá cualquier eventualidad".


Mazatlán prepara la certificación de El Verde Camacho

El titular de la Dirección de Ecología Municipal, Ángel García Contreras, se reunió con representantes de organismos como Jumapam y Conagua, entre otros, para ultimar los detalles del Congreso Nacional de Playas Limpias, el cual tendrá lugar en el puerto del 30 de junio al 2 de julio y en el que se formalizará la certificación de un tramo de 6 kilómetros de playa de El Verde Camacho.

Indicó que el domingo se tendrá la visita de los auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación para realizar el próximo martes el doceavo y último muestreo en la zona.

"Estarán con nosotros ocho días evaluando todo el material documental y los
requisitos que establece la norma".



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10966988&IdCat=6097&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Buscan recursos para cercar el nuevo Hospital General

Mensaje por MaxDisel el Vie 10 Jun 2011, 10:14 am

A fin de evitar robos en la obra, se requiere cercar el área del nuevo Hospital General, ubicado en Rincón de Urías, por lo que se busca obtener los fondos que permitan realizar la labor

Liliana Zamora
10-06-2011




MAZATLÁN.- A fin de evitar robos en la obra, se requiere cercar el área del nuevo Hospital General, ubicado en Rincón de Urías, por lo que se busca obtener los fondos que permitan realizar la labor.

El secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Sevilla Suárez Peredo, señaló que se prevé que la obra esté lista en tres años más; actualmente la constructora encargada de la tercera etapa terminó su parte; falta una etapa más que consiste en detallar el lugar.

Pero mientras eso sucede, se destacó la necesidad de proteger el lugar a fin de que no esté al descubierto. El Secretario de Obras Públicas reconoció que hay otras prioridades en este momento, pero se buscarán recursos para hacerlo a corto plazo.

"Se está trabajando en el proyecto de obra exterior, tenemos que generar una cerca, una barda, algo porque está en una zona difícil y no quisiéramos que hubiera actos vandálicos, que nos fueran a dañar lo hecho, en eso estamos".

Además de que se requiere hacer un nuevo plano, debido a que en el original no se contempló el cerro que está a un costado del inmueble en construcción.

"El problema que teníamos es que nos dijeron que (el terreno) era plano y parece que tenemos un cerro que hay que cortar para hacer un estacionamiento, para las propias barras; se está haciendo un proyecto de terrazas. Todo urge, está la clínica de Escuinapa, está por salir la licitación y tenemos que atender primero esa y la de El Dorado porque si no, se nos van a ir los fondos".

Recordó que se requieren aún unos 100 millones para poder concluir la obra.

"Necesitamos conseguir un arquitecto que se dedique a hospitales, le hicieron un mundo de cambios y prácticamente las instalaciones están hechas, tenemos que volver a hacer los planes".


Buscan cercarlo

El secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Sevilla Suárez Peredo, señaló que se buscan recursos para cercar el nuevo Hospital General, a fin de evitar robos.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=695114&id_seccion=6



Rolling Eyes

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Invertirán $170 millones en Mazatlán este año

Mensaje por MaxDisel el Vie 10 Jun 2011, 10:37 am

Obras públicas anuncia proyectos millonarios que revitalizarían a la industria constructora

LILIANA ZAMORA
10-06-2011


MAZATLÁN._ Contrario a la incertidumbre de los constructores porque al sexto mes del año no se han visto proyectos cristalizados, la Dirección de Obras Públicas del Estado adelantó que este año se tiene contemplado invertir 170 millones de pesos en el puerto. En otros municipios de la zona sur se destinarán unos 100 millones de pesos más, principalmente en Escuinapa.

Así lo señaló el director de la dependencia estatal, José Luis Sevilla Suárez Peredo, al término de un encuentro con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. El funcionario estatal garantizó trabajo para el puerto; sobre todo con la nueva carretera Mazatlán-Durango que planea estar lista para el próximo año.

"Si hay una ciudad que va a tener trabajo bárbaro es esta, viene obra del Gobierno, pero los empresarios necesitan ser promotores también, veo que tienen una gran ventaja en turismo que no tenemos en otros lados", dijo Sevilla Suárez.

El funcionario reveló algunos detalles de las obras más importantes que vienen.


"Estamos por completar mil millones de pesos en proyectos que se esperan, lo que sí ya tenemos organizado para la zona sur es que Mazatlán se le viene por lo pronto alrededor de 170 millones de inversión, una parte está compuesta por vialidades, otra parte por un edificio para el Semefo, es una obra de seguridad, y otra de una obra para la Secretaría de Desarrollo Económico en el Parque Industrial, de aproximadamente 20 millones, más aparte toda la obra turística que se vaya a generar".


De obra turística destacó la rehabilitación de una parte del Centro Histórico, una vialidad que va de la salida de la API, específicamente a donde llegan los cruceros, hasta el Centro, continuación del cableado subterráneo y un paquete más de proyectos a desarrollarse en el sur del Estado como Escuinapa, Concordia y San Ignacio.

"¿Qué estamos esperando? Tengo una audiencia el lunes con el Gobernador a ver si ya tienen ellos la cantidad de dinero, los fondos federales llegan a partir de julio, empezar a desincorporar parte de los proyectos, para empezar a generar las cadenas productivas".

Esto, ante la preocupación que el sector constructor le ha venido manifestando por la falta de proyectos en lo que va de este año. El Secretario de Obras Públicas les aseguró que no hay "preferidos ni consentidos" para realizar obra pública; lo que se requiere es gente especializada en su ramo porque al Gobierno le ha tocado "pagar" caro los trabajos de baja calidad.

"Muy caro porque no puedo decir en pesos y centavos, pero en calidades de obra sí, hay obras que dejan mucho qué desear en su calidad, tenemos que buscar especialistas para ver cómo se puede reparar algunas superficies, para recibir lo que le falta a las obras, de planeación también, por ejemplo, no quiero decir nombre de obra; las calidades sí dejan mucho qué desear, tenemos que incluir que ha habido también deficiencias por falta de supervisión del Gobierno del Estado".

Urgió a que el empresario asuma también su papel de emprendedor, porque son ellos los que deben de generar trabajo, no el Gobierno.

"Pienso que el paternalismo ha sido muy grande, estamos acostumbrados a que nos resuelvan todo, de todos los gremios y realmente los empleos los deben generar los empresarios no el Gobierno; el Gobierno da facilidades, pero los empleos, los empresarios".

Sevilla Suárez Peredo propuso la certificación de cada empresario en miras de garantizar la calidad de los trabajos.


Una muestra

Algunas de las obras que se realizarán con el apoyo de los gobiernos estatal y federal en Mazatlán.

Vialidades

Cableado subterráneo

Nuevo edificio para el Semefo

Obras en el Parque Industrial


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=695092&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

CARPA OLIVERA: Se arriesgan por un baño

Mensaje por MaxDisel el Miér 15 Jun 2011, 10:40 am

Pisos, paredes y rocas lamosas, escondidas en la rebosante alberca de agua salada de la Carpa Olivera, ayer "convivieron" con los locales que aprovecharon el espacio para mitigar el calor

Melissa Sánchez
14-06-2011




MAZATLÁN.- Pisos, paredes y rocas lamosas, escondidas en la rebosante alberca de agua salada de la Carpa Olivera, ayer "convivieron" con los locales que aprovecharon el espacio para mitigar el calor.

A pesar de las malas condiciones en que se encuentra el lugar, que desde hace tiempo carece de mantenimiento por parte de las autoridades, varios bañistas pasaron por alto los peligros bajo el agua.

En meses pasados, los daños de la Carpa Olivera se resumían en exceso de suciedad, agrietamiento de paredes y pisos, rocas puntiagudas en el fondo y presencia de grafiti. Ahora todo sigue en su lugar, pero oculto bajo el agua de mar.

"Pues sí, está algo feo, pero es porque desde hace mucho tiempo nadie viene a darle mantenimiento, pero la gente igual se mete a bañar, aunque sabe que se puede cortar con alguna piedra", dijo un agente municipal que custodia la carpa.

Ayer por la mañana, un grupo de jóvenes y un par de adultos pasaron un rato de esparcimiento nadando en la alberca, siempre observados por el policía y un salvavidas, atentos por cualquier accidente que pudiera suscitarse.

Pero el estanque no es lo único que presenta deterioro en la Carpa Olivera, pues sus alrededores cuentan con algunos desperfectos, como la ausencia de barandal en el camino de bajada hasta el balneario, dejando expuesto al visitante a sufrir una caída.

Además, a pesar de que cuentan con servicio de agua, los baños públicos del lugar son inutilizables, debido también a la falta de mantenimiento, indicó el agente de la Policía Municipal.

"Vienen los turistas y a uno le da pena tener que decirles que no se puede entrar, porque están 'hasta el tope'. Lo que les falta es que vengan a desazolvarlos, porque todavía están buenos para dar el servicio", aseguró. "Si esos baños sirvieran, la gente no tendría necesidad de andar orinando en cualquier lugar y aquí se mantendría más limpio, más saludable para la gente".





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=696207&id_seccion=6

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Anuncian más inversiones en centros comerciales

Mensaje por MaxDisel el Miér 15 Jun 2011, 11:09 am

Se prevé la entrada no de tres, sino de seis supermercados MZ, otro Walt - Mart y Liverpool


debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 14/06/2011 6:00:00


Mazatlán, Sinaloa.- Sigue creciendo el interés por invertir en nuevos centros comerciales en la ciudad.


Ya no serán tres, sino seis los supermercados que planea instalar la cadena MZ (Almacenes Zaragoza) en el puerto, mientras que Walt - Mart anunció la construcción de otro recinto comercial, aunado al de la compañía Liverpool, quienes se ubicarían por La Marina, informó Raúl Valdez Hernández.


Aunque el director de Desarrollo Económico del gobierno municipal no especificó el monto total de las inversiones, destacó que en el caso de los MZ, serán generados cerca de 3 mil 600 empleos directos y 7 mil 200 indirectos. Citó que para Walt - Mart se habla de 400 fuentes de trabajo directas, así como otras mil 200 para Liverpool.


Luz verde a las primeras obras. El funcionario refirió que ya iniciaron los trabajos del primer proyecto de Almacenes Zaragoza, el cual se localizará por el Libramiento Pérez Escobosa, a la altura de la colonia Sinaloa. Explicó que empezaron con la compactación y nivelación del terreno, para posteriormente arrancar la obra negra.

"La otra tienda es Liverpool, que desde el mes pasado comenzó por nivelar el terreno donde se va a construir el edificio, que será casi enfrente del Centro de Convenciones."

En cuanto a Walt - Mart, detalló que la obra estaba programada para este mes, sin embargo, dijo que se ha aplazado debido a que la empresa está asumiendo cambios a nivel internacional.


Crecimiento. El resto de los recintos comerciales de MZ pretenden ubicarse en puntos estratégicos, entre los que se menciona a la colonia Urías y por las inmediaciones del fraccionamiento Los Mangos y la Francisco Villa.

"El municipio de Mazatlán ha visto crecer las inversiones en tiendas comerciales, incluso en la industria, porque a principios de año se instaló Agro Industrias del Norte con una plataforma logística enorme en el parque industrial del Aeropuerto, que como bodega dará servicio al sureste mexicano y Centroamérica."


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=11004105&IdCat=6097&Page=2


xD

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Garantizan recursos en obra para Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Miér 06 Jul 2011, 2:14 pm

Luis Javier de la Rocha Zazueta afirmó el organismo aportó el 70 por ciento de los 68 millones que costará la obra de Los Horcones

Liliana Zamora
06-07-2011


MAZATLÁN.- La Comisión Nacional del Agua cumplió con la parte que le corresponde de la obra de agua rodada Los Horcones, que hoy registra un avance del 90 por ciento, informó el director en Sinaloa, Luis Javier de la Rocha Zazueta.

Es por eso que no hay pretextos para que el proyecto logre concretarse en agosto próximo. Lo que resta es que el equipo electromecánico, que es el que hará funcionar la obra, llegue proveniente de Europa.

"Estamos esperando unos filtros que vienen de Europa; una vez que estos aterricen se conectarán al sistema. Parecen estar llegando este mes, con Conagua avanzamos con la totalidad de los recursos porque no queremos que haya limitantes, es una prioridad conectar a Mazatlán", comentó al término de la ceremonia protocolaria que se organizó a consecuencia de la visita de supervisión que realizó De la Rocha Zazueta, junto con el Gobernador Mario López Valdez y el Alcalde Alejandro Higuera Osuna.

De los 68 millones que costó la obra de agua rodada que la traerá desde la Derivadora de Siqueros, la Conagua aportó el 70 por ciento, los mismos que ya fueron aportados. Incluso, De la Rocha Zazueta aceptó que se ha estado haciendo "presión" para que el equipo que viene embarcado llegue a tiempo a fin de que la población cuente permanentemente con el suministro.

"Aportamos recursos; es una obra de 68 millones de pesos, el 70 por ciento es de Conagua y el Presidente Felipe Calderón ha sido insistente en que Mazatlán tenga agua de inmediato y esos son los resultados... El día de hoy ya tiene el Gobierno del Estado todos los recursos del Gobierno Federal, 38 millones de pesos. De tal manera que no hay pretextos de que nos esperamos un mes más, dos meses más. No, tenemos que conectar a Mazatlán en el mes de agosto, tiempo límite, a como de lugar, y eso va a habilitar aproximadamente a 200 mil familias", dijo.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=702364

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Inician trabajos en base de Bomberos

Mensaje por MaxDisel el Jue 07 Jul 2011, 2:38 pm

Se construye cancha y se pavimenta patio en la estación Insurgentes

Míriam Ramírez
07-07-2011




MAZATLÁN._El compromiso de remodelar la estación de bomberos Insurgentes y construir una nueva en Villa Florida, a cambio del terreno donado a Operadora de Gasolineras de Grupo Cafica, está en pie.

Según explicó Pedro Valdez Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán, la empresa ya inició los primeros trabajos en la estación Insurgentes.

"Parece ser que sí hay buena disposición y están firmes en el convenio, inclusive, ya iban a iniciar los trabajos pero nosotros les pedimos que se iniciaran primero en la Insurgentes", expresó Valdez Hernández.

De acuerdo al convenio, el comandante de Bomberos señaló que en la estación Insurgentes se construirá una cancha y se pavimentará el patio y el frente.

"Ahorita estamos en el programa de capacitación de los muchachos nuevos y no tenemos dónde practicar, entonces ya se va a reubicar la cancha, la van a hacer nueva y la pavimentación del patio trasero y la pavimentación del frente", explicó Valdez Hernández.

Posteriormente, según mencionó el comandante, Operadora de Gasolineras comenzará con la construcción de la nueva estación en el terreno de Villa Florida.

El comandante mencionó que aún no cuentan con fechas exactas respecto a las obras, pero señaló que en los próximos días les entregarán un calendario de actividades.

"Va a haber otra reunión, donde nos van a traer un calendario de trabajos, los arquitectos del patronato se van a dar la tarea de que se vaya cumpliendo las fechas. Nosotros estamos viendo que al parecer sí se va a cumplir, esperemos la buena fe", dijo.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=702660

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Falta de material retrasa la obra en paseo Olas Altas

Mensaje por MaxDisel el Lun 11 Jul 2011, 3:22 pm

Los vecinos se desesperan por la lentitud de los trabajos y los riesgos que provocan

debate.com.mx | Jorge Luis Lozano | Actualizado: 10/07/2011 6:00:00 |





Mazatlán, Sinaloa.- La falta de material está retrasando la reparación de un tramo del paseo Olas Altas, ubicado frente al colegio El Pacífico. Ayer, los obreros no trabajaron porque el proveedor se equivocó en el tipo de concreto que debió de surtir.

En ese sentido, el personal encargado de la obra estima que será hasta mediados de la próxima semana cuando se culmine con la primera etapa del proyecto. Luego se ontinuará con la regeneración de las losetas ubicadas en el lado izquierdo del tramo.


Los peligros. El retraso de la construcción genera desespero entre los vecinos de la zona, debido a los riesgos que consideran constituye la obra.

Fernando Astorga, vecino del Cerro del Vigía mencionó que los obreros mantienen depositado un cúmulo de tierra y piedra en la pendiente para evitar que los automóviles pasen por encima del nuevo concreto. La medida, dice, constituye un serio riesgo de seguridad, pues en un descuido los conductores pudieran chocar contra la acumulación de piedra.

Los daños a los automóviles y a los mismos conductores serían así más cuantiosos y peligrosos si solo se dispusieran de señales de advertencias como los reglamentos de vialidad lo disponen, refiere.

Los obreros asignados a los trabajos no opinan lo mismos. Refieren que los vecinos acostumbran retirar las señales, al considerar que les estorban, generando mayores peligros.

"Por eso se decidió dejar el montón de material", explicó uno de los trabajadores.


Sucesión de problemas. El mantenimiento del paseo Olas Altas lleva ya casi dos meses de retraso. Primeramente fue detenido por órdenes del Instituto Nacional de Antropología e Historia porque el proyecto no estaba autorizado.

Luego la falta de recursos hizo que la obra se detuviera por varias semanas.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11084020&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Arquitectos buscan garantizar la calidad en obras públicas

Mensaje por MaxDisel el Miér 13 Jul 2011, 2:11 pm

Piden ser integrados al Consejo Municipal de Planeación para evaluar el tiburonario

debate.com.mx | Jorge Luis Lozano | Actualizado: 13/07/2011 6:00:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- El colegio arquitectos de Mazatlán insistirá para que las organizaciones de profesionistas sean integrados al Consejo de Planeación Municipal.

El propósito de los arquitectos es buscar garantizar que las obras públicas que se realicen en esta administración se efectúen bajo criterios de operatividad y calidad.

Rafael Lizárraga, presidente de la organización colegiada, explicó que al iniciar la presente administración municipal no se convocó al colegio de arquitectos para integrar al Consejo de Planeación Municipal.

"Se llamó a la Cámara Nacional de la Construcción, pero los colegios de arquitectos y de ingenieros tienen mucho que aportar a las decisiones y la evaluación de los proyectos de obras públicas", afirmó.

En ese sentido, señaló que seguirán insistiendo para que se les tome en cuenta en las acciones de gobierno municipal. Mencionó que hasta ayer no habían sido invitados para iniciar una evaluación técnica y arquitectónica del tiburonario, que se construye a un costado del Acuario Mazatlán.

El consejo de administración de esta dependencia acordó en reciente reunión solicitar la asesoría de las organizaciones colegiadas para detectar posibles fallas en la materialización del proyecto. Los consejeros están preocupados por la posibilidad de que la obra se realice con deficiencias.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11093808&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Aumenta la oferta de cines en Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 14 Jul 2011, 11:40 am

En Mazatlán siguen presentándose nuevas inversiones, a pesar de la crisis que aún se registra en el mundo

Liliana Zamora
14-07-2011




MAZATLÁN.- La oferta de salas de cine se incrementará a finales de este mes. De acuerdo con el gerente de la Unidad Rápida de Gestión Empresarial, Raúl Valdez Hernández, los dos establecimientos de Cinépolis serán abiertos a finales de julio. El primero, ubicado en La Gran Plaza y un segundo, en la Santa Rosa.

"Ellos estarían abriendo a fines de este mes. Es algo que ya ocupábamos a pesar de que tenemos varias salas, algo que estábamos necesitando, tenemos varias salas, pero qué mejor que mejorar la oferta de servicios, de inversiones para Mazatlán, lo merece, el Alcalde nos ha encomendado este trabajo que le echemos ganas, que lo atendamos y es lo que estamos haciendo", señaló Valdez Hernández.

El anuncio de que salas del Cinépolis se integrarían a la lista de ofertas se dio a conocer el año pasado. En La Gran Plaza los trabajos para levantar 14 salas comenzaron en agosto.

El gerente de Urge Mazatlán añadió que Protección Civil se ha estado encargando de verificar los avances de ambos lugares a fin de que cumplan con los requerimientos mínimos de seguridad.

"Es un benepácito que vengan los inversionesitas porque vienen a cambiar la imagen del puerto".

Valdez Hernández señaló que como estas, Mazatlán ha logrado atraer inversionistas.


Por lo pronto, actualmente se construyen otros edificios que albergarán tiendas departamentales como Liverpool, Bodega Aurerá, Wall Mart y MZ. Esto, pese a la crisis económica que se vive mundialmente y que ha impedido que el movimiento de inversión sea mayor.


"La dificultad no proviene de la sitaución de Mazatlán, proviene más bien de que vivimos un entorno económico mundial difícil. Estamos viendo que los motores económicos mundiales no están trabajando a todo vapor, están a medias por las crisis económicas que las está golpeando, son programas de ajuste mundial; esa situación hace que la inversión sea difícil de atraer, de negociar, pero eso no quita que no se pueda hacer".


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=704360

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Quiere el Municipio impulsar 98 obras

Mensaje por MaxDisel el Jue 14 Jul 2011, 11:54 am


Liliana Zamora
14-07-2011

MAZATLÁN._ Con la idea de ser beneficiados con una parte de esos 3 mil millones de pesos que el Gobierno del Estado solicitó como deuda, el Ayuntamiento le presentó 98 proyectos.


La lista está encabezada por el agua, reconoció el Alcalde Alejandro Higuera Osuna; el resto tiene que ver con obras de drenaje, pasos a desnivel, vialidades, plazuelas y parques.


"Obviamente en esos 98 está en primer lugar el tema del agua, en un segundo lugar vialidades; hay de mayor a menor, pero estamos generando proyectos ejecutivos, no nomás es una carta de: 'voy a hacer esto'. Le anexamos lo que cuesta para que seamos uno de los municipios que tengamos un banco de proyectos".

Esos 98 proyectos que el Municipio presentó al Gobierno del Estado suman alrededor de mil 500 millones de pesos, calculó Higuera Osuna.

"Si tuviéramos esos recursos por lo menos nos daría un nivel de desarrollo, trabajamos en presentar proyectos, pero siempre la limitante es el recurso económico, ojalá que nos los puedan aprobar con esos 3 mil millones que el Estado pretende solicitar; estamos metiendo elementos importantes para que nos ayuden".

A la par, el Presidente Municipal señaló que también se están buscando recursos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal.

De ahí se solicitó presupuesto, específicamente 170 millones de pesos, para ejercerlo en la Avenida Acapulco, que es paralela a la Carretera Internacional y que le haría "frente" a la nueva carretera Mazatlán-Durango. Además se presentó un proyecto por 27 millones de pesos más para cambiar colectores en el Parque Bonfil.

"Tenemos que reparar todo porque el parque fue rellenado con un dragado, eran marismas, el suelo ha sido inestable y la tubería que se puso parácticamente ya no existe".

Higuera Osuna añdió que además se analizará la capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento para solicitar un empréstito y cristalizar la obra que abastecerá a Mazatlán en los próximos 50 años, el Acueducto Miravalles.

"En eso queremos utilizar la capacidad de endeudamiento para el Acuedcuto; es un proyecto de fondo y de futuro".


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=704359


Tal parece que ya tenían esos 98 proyectos desde hace tiempo -tal vez eran promesas de campaña- y estaban a la espera de recursos para presentarlos a la opinión pública; si se concretan la mitad de ellos, pues más que bien dadas las actuales circunstancias del puerto.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Megacráter surge en Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 05 Ago 2011, 4:06 pm

Personal de Jumapam estima que la zona cavernosa podría abarcar varias cuadras


debate.com.mx | Talia Rodríguez | Actualizado: 05/08/2011 6:00:00 |





Mazatlán, Sinaloa.- Un enorme socavón que pudiera abarcar varias cuadras fue descubierto ayer en la colonia Lázaro Cárdenas, luego de que un camión de carga se hundiera parcialmente en un hoyo.

Personal de la Jumapam realiza aún una evaluación para dimensionar el problema y determinar los riesgos. En tanto, la circulación por las calles Aquiles Serdán y Lázaro Cárdenas, en la colonia Lázaro Cárdenas, fue restringida.


Camión hundido. Jesús Manuel Peña, chofer del camión accidentado, declaró que transitaba por la rúa en mención, cuando sintió que se caía de la nada.

El camión se ladeó y no pudo avanzar más. Al descender del vehículo para ver que era lo que pasaba, observó que la unidad había caído en un hoyo profundo, por el cual también se fueron 15 costales de cemento que transportaba.

Al lugar de los hechos se presentó personal de Tránsito Municipal. Sin embargo, fue hasta que personal de Obras Públicas hizo una evaluación y ordenó el cierre de las calles. La información que proporcionaron a EL DEBATE, fue que el socavón medía alrededor de dos metros de profundidad y podría abarcar varias cuadras.

Antonio García Salazar, subdirector de maquinarias del Ayuntamiento, declaró que la reparación requeriría una gran inversión. Se tendrá que rellenar, cambiar tuberías y sustituir todo el pavimento.

El arquitecto Jorge Ernesto Pérez, de Jumapam, aseguró que la magnitud del problema es grande y la junta no tiene la capacidad para solucionarlo, por lo que se tendría que contratar alguna empresa externa con maquinaria para la reparación.


Información técnica del derrumbe

Una loseta completa de concreto se desprende y un camión cae en un hoyo de más de dos metros. El derrumbe fue provocado por erosiones en el subsuelo arenoso donde hay fugas de varias líneas principales de drenaje que pasan por esa calle hacia un colector del cárcamo 7.

Se necesitará remplazar la tubería rota, rellenar el subsuelo con material mas sólido y volver a colar las calles de concreto. Los técnicos indican que el trabajo se vuelve peligroso porque el subsuelo está compuesto de material arenoso y será difícil repararlo, por lo que se avanzará por tramos para evitar accidentes.

Personal del Ayuntamiento inició ayer las obras de evaluación de daños y quitó el pavimento de la calle afectada con maquinaria pesada, por lo que la intersección de las calles prolongación Aquiles Serdán y Lázaro Cárdenas continúa cerrada a la circulación.


...



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11170125&IdCat=6087

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Se quejan por el mal estado del malecón

Mensaje por MaxDisel el Dom 07 Ago 2011, 8:48 pm

Resultados preliminares de una encuesta, turistas señalan que referida vía costera exhibe un notable deterioro

debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 07/08/2011 11:06:00


Mazatlán, Sinaloa.- Turistas comenzaron a quejarse del mal estado en que se encuentra el malecón. Resultados preliminares de una encuesta aplicada a vacacionistas durante esta temporada de verano, arrojó que la principal inconformidad al recorrer las zonas turísticas se centra en el deterioro del malecón. En la lista de las críticas aparecen barandales destruidos y otros que siguen sostenidos con sogas para no caerse, lámparas fundidas que por las noches vuelven la zona peligrosa, así como pilotes y bancas grafiteadas y que están desmoronándose.


Investigación. El análisis fue realizado por una consultora local a solicitud de la industria hotelera, el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), y la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, indicó que la investigación de mercado evidencia una recurrente falta de mantenimiento a la vía costera.

"Siempre hemos insistido y siempre vamos a decir que el malecón fue un engaño, nos dijeron que la obra iba durar 20 años, donde las constructoras dieron sus garantías y no fueron aplicadas porque estuvieron acobijadas por el gobierno en su momento, por eso ahí están las consecuencias."


Atractivo diferenciador de Mazatlán. El dirigente del organismo lamentó que siendo un atractivo diferenciador del destino y el de mayor convocatoria en esparcimiento, no se encuentra en las condiciones adecuadas. Refirió que la banqueta está haciéndose porosa y que la mayoría de las lámparas instaladas en los pilotes se encuentran fundidas.

"La situación tiene años así, no estoy señalando a esta administración; por ejemplo, la banqueta se está haciendo porosa y hay gente que sale a patinar arriesgándose a un accidente."


Reporteros recorren el área. En un recorrido realizado por reporteros de esta casa editorial, se constató que tan solo parte del malecón ubicado sobre la avenida Del Mar muestra síntomas de un desgaste notorio.

A la altura del hotel Del Real faltan pedazos de barandal, mientras otro se encuentra sostenido con sogas para no caerse. En el trayecto, abundan los pilotes y bancas que exhiben sus cimientos tras ver como se desmorona poco a poco el concreto que los cubre. También hay pilotes sin lámparas y otros que las tienen incompletas y en mal estado.

Grupos de vacacionistas que transitaban por el lugar criticaron las condiciones del malecón. María de la Luz Ramírez Quiroz, quien llegó de Guanajuato, dijo que aunque Mazatlán es bonito, el mal estado de referida vía costera afecta su imagen y pudiera propiciar que la gente no vuelva. Resaltó que al ingresar a la playa también fue sorprendida por una gran cantidad de basura.

"Da mal aspecto y no esperaba encontrar el lugar así, esto le quita puntos a Mazatlán, a pesar de que es tan bonito."

La señora Lourdes García Álvarez, turista que arribó de Los Mochis, mencionó que se dio cuenta de varios pilotes que lucen con graffiti y que por las noches hay lámparas que no prenden.


Bañistas conviven entre la basura. "En la playa hay mucha basura, bolsas y botellas de plástico que la hacen ver sucia", expresó García Álvarez.

Meseros de las palapas de mariscos y comerciantes ambulantes manifestaron que desde hace dos semanas no pasa el Ayuntamiento a recoger los desechos sólidos.


Llamado a las autoridades

Intervención

Hoteleros llamaron a la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado para que intervenga en rescatar el malecón.



-21 KILÓMETROS es la longitud que tiene el malecón.


-11 AÑOS hace que se realizó una remodelación al malecón.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Abrirán 11 tiendas exprés en Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Dom 07 Ago 2011, 9:43 pm

En un proyecto que pretende crecimiento en los próximos años, el puerto se prepara para la apertura de 11 tiendas exprés en colonias populares

Sheila Arias
07-08-2011


MAZATLÁN.- En un proyecto que pretende crecimiento en los próximos años, el puerto se prepara para la apertura de 11 tiendas exprés del Grupo WalMart en colonias populares.

Los inversionistas, anunció el Alcalde Alejandro Higuera, le apostarán en Mazatlán con un capital de 165 millones de pesos y ofrecerán màs de 160 empledos directos. Durante su programa "De frente", esta vez transmitido desde la sindicatura de Villa Unión, Higuera Osuna aseguró que el proyecto demuestra la confianza de invertir en Mazatlán.

"Me reuní con altos ejecutivos del grupo, traen inversión para once tiendas que se llaman Aurrerá Exprés... todas con una superficie de 400 a 600 m2 de producto; tienen la ventaja de que tienen precios competitivos de un supermercado", comentó.

El encuentro del Alcalde con ejecutivos de dicha firma ocurrió el jueves pasado, ahí se "amarró" el proyecto de las 11 tiendas para el puerto. Higuera Osuna reveló que en cada tienda se invertirán 15 millones de pesos y ofrecerá 15 plazas de trabajo, es decir, 165 espacios laborales y 165 millones de pesos en inversión total.

"La ventaja es que en una colonia popular la ponen cerquita, donde el 80 por ciento del mercado no tiene carro; la acercan a la población, hacen que los precios se estabilicen y el propósito es que la gente de condición baja tenga acceso a tiendas con precios bajos", comentó.

Las primeras de estas tiendas están proyectadas en el Infonavit Alarcón, cerca del Seminario, y en una colonia popular que no ha sido especificada.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=709975&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

"Urge sacar del centro el transporte"

Mensaje por MaxDisel el Vie 12 Ago 2011, 3:31 pm


Los camiones destruyen el pavimento y afectan el sistema del drenaje, advierte experto en ingeniería vial

MANUEL GUÍZAR
12-08-2011


MAZATLÁN._ Para descongestionar el tránsito en el primer cuadro de la ciudad, Luis Ortega Castorena, especialista en ingeniería vial, recomendó que sea retirado todo el transporte público, para que exista un mejor desplazamiento de automóviles y peatones.


"Hace 32 años", relató el que fuera Jefe de los Servicios de Tránsito desde fines de los años 70 a mediados de los 80, "se hizo un estudio de vialidad del primer cuadro, llegándose a la conclusión de que el transporte urbano no debe de entrar al Centro, porque el trazo no va acorde a las dimensiones de los camiones, que destruyen el pavimento y afectan el sistema del drenaje".


Sería saludable, indicó, empezar a retirar algunas rutas en forma gradual.

"Hay que enseñar al ciudadano a que camine un poco más para la toma de su camión, para evitar que se sigan concentrando la mayoría de las unidades en el Mercado", dijo.


Por otra parte advirtió que mientras no exista una Ley de Tránsito que ponga orden a los automovilistas y choferes del servicio público cuando circulen por las vialidades, continuará presentándose el desorden vial que persiste y que cada vez va en aumento, como puede comprobarse todos los días en prácticamente toda la ciudad.

Ortega Castorena dijo que es necesario que se haga una nueva Ley de Tránsito, porque la actual es ya obsoleta y la mayoría de los ciudadanos de todo el Estado no la conocen ni la respetan.

Para mejorar la vialidad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, el especialista sugiere las siguientes medidas:

* Aplicar ingeniería de tránsito.
* Programas de educación vial.
* Aplicar la ley a quienes no la respeten.
* Retirar camiones del Centro.
* Modificar la Ley de Tránsito.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=711137


Las calles del puerto, al igual que las de Culiacán, no fueron diseñadas para soportar el tráfico de autobuses, y menos en el número tan exagerado de ellos que circulan a diario por el primer cuadro. Es más que necesario y hasta práctico que sean retiradas TODAS las rutas que ingresan al centro de las ciudades.Y como bien dice el ex-funcionario, al ciudadano no le hará daño caminar un poco más para abordar su transporte público.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

La SSA consigue 8.5 mdppara bardear el nuevo hospital general

Mensaje por MaxDisel el Mar 16 Ago 2011, 3:15 pm

La autoridad busca frenar los robos al edificio que está en construcción


debate.com.mx | Blanca Regalado | Actualizado: 15/08/2011 9:10:00 |





Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud consiguió 8 millones 500 mil pesos para reiniciar trabajos en el nuevo edificio del hospital general. El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, resaltó que gran parte del recurso se utilizará para bardear el edificio y darle mayor seguridad.

El edificio está en obra negra, pero cuenta con equipo muy valioso, como elevadores, aires acondicionados y material para algunas áreas médicas. La anterior administración instaló todo este equipo pero no se preocupó por proteger el edificio. Esto ha provocado el saqueo de material y equipo que ha dejado pérdidas y esto no puede continuar.


Más dinero. El funcionario de Salud resaltó que para continuar con la obra se requieren 600 millones de pesos. Con este recurso, la autoridad pretende terminar la tercera etapa y equipar el edificio.

Añadió que ya se trabaja de manera conjunta con diputados para conseguir gran parte del dinero y continuar la obra, que es necesaria para atender la demanda en la región sur del estado.

Incluso también llegan usuarios del sur del Nayarit y del norte de Durango.


La obra. La edificación del nuevo hospital general arrancó el 21 de octubre del 2005. A seis años aún se encuentra en la tercera etapa y estará lista hasta fines del 2011. El hospital tendrá 120 camas y contará con todas las áreas médicas.

Habrá equipo para resonancia magnética, que es un estudio que todavía no se tiene aquí, así como una sala de hemodinamia para cateterismo, y en un momento dado, para cirugías de corazón o trasplante de riñón.


600 MDP se requieren para terminar al nuevo hospital general.

8.5 MILLONES de pesos se destinarán a dar seguridad al edificio.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11204040&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Dragarán el arroyo Jabalines de Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Mar 16 Ago 2011, 5:06 pm

Anuncia el Alcalde que también reforzarán los puentes sobre el arroyo; las obras se harán con recursos del Fondo Nacional de Desastres

Liliana Zamora
16-08-2011


MAZATLÁN.- Cinco puntos del Arroyo Jabalines serán dragados a fondo a partir de hoy como una medida para reducir las probabilidades de inundaciones. Junto con esta obra, el Ayuntamiento también arrancará el reforzamiento de los puentes de San Fernando-La Foresta y Rinconada del Valle para evitar que la corriente del arroyo pueda derrumbarlos.

Ambos proyectos inmediatos fueron planteados al Fondo Nacional de Desastres, cuyas reglas de operación del fondo obligan a realizarse en un lapso de 20 a 30 días, informó el Alcalde Alejandro Higuera Osuna.

"Tenemos que hacer obras que amortigüen que el nivel del agua no llegue a las casas. Quien diga que las inundaciones van a desaparecer en la ciudad es un mentiroso, no es cierto, cada vez que llueva y que haya marea alta, dependiendo de más de 50 milímetros, el riesgo está latente", expresó.

Noroeste publicó ayer que tanto el Ayuntamiento como la Comisión Nacional del Agua sabían de los riesgos a los que Mazatlán está expuesto en caso de lluvia fuerte, como la ocurrida la madrugada del lunes 8 de agosto, ya que cuentan con el Plan Municipal de Contingencias 2011 y el Plan Operativo de Inundaciones de la Conagua.

Ambos documentos advierten de las zonas de riesgo, como todo el margen del Arroyo Jabalines, incluso, el estudio de la Conagua hace planteamientos para atender el problema.

"El Arroyo Jabalines pasó de ser el cauce para desalojar las precipitaciones pluviales de la ciudad a convertirse en una amenaza", asienta el documento.

Ayer, el Presidente Municipal dijo que se planea comenzar hoy con el dragado del Jabalines en las inmediaciones de la Colonia López Mateos, el tramo de la Jacarandas, el arroyo Chachalacas, el Pemex en la Colonia Francisco I. Madero y de la Insurgentes a la calle Robles Quintero.

Aunque su arranque depende de que la Semarnat autorice el expediente técnico que explica la necesidad de dragar y remover el mangle como una medida de prevención.

Esta obra, destacó el Alcalde, se sumaría a la limpieza a fondo del la delta del Jabalines desde la Insurgentes al Puente Juárez, que fue propuesta a la Comisión Nacional del Agua y para la que el Municipio necesita 40 millones de pesos.


Puentes bajo amenaza

El segundo proyecto anunciado por Higuera Osuna consiste en reforzar los puentes San Fernando-La Foresta y Rinconada del Valle, para lo cual se invertirá 7 millones de pesos.

"Necesitamos arrancar ya porque si no las hacemos (las obras) ponemos en riesgo de que se nos caigan algunos puentes, esos puentes ahorita no tienen ningún problema", señaló.

El daño consiste en que los aproches, que es la parte de transición entre el puente y el terreno, se los llevó la corriente generada por las lluvias.

"Si no hacemos esas obras corremos el riesgo; ahorita no hay ninguno, pero tenemos un balance si no se inician pueden en cierto momento con una creciente colapsarse", añadió el Presidente Municipal".


A profundidad...

La remoción del mangle se hará en cinco los siguientes cinco puntos.

- Inmediaciones de la Colonia López Mateos

- Jacarandas

- Arroyo Chachalacas

- Arroyo Pemex en la Colonia Fransco I. Madero

- De la Insurgentes a la calle Robles Quintero



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=712059

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Construirán nuevo Centro de Salud en Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 19 Ago 2011, 5:24 pm

El Estado no construye infraestructura de Salud en Mazatlán desde hace más de 30 años


Sheila Arias
19-08-2011
12:10 PM


MAZATLÁN._ Después de 36 años de que no se construyera infraestructura de salud, Ernesto Echeverría Aispuro, Secretario estatal del ramo, anunció hoy la edificación de un nuevo Centro de Salud suburbano en un terreno donado por el Municipio en la zona de El Conchi.

La inversión proyectada es de 8 millones de pesos y se incluirá en el Presupuesto de Egresos Federal 2012. El nuevo centro tentrá ocho consultorios y ayudaría a despresurizar al actual ubicado en el primer cuadro de la ciudad.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=712794

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Fijan plazo para reiniciar la obra de puente en el norte

Mensaje por MaxDisel el Jue 25 Ago 2011, 12:52 pm

Ante un grupo de empresarios de Mazatlán, la SCT se comprometió a concluir la construcción a más tardar para diciembre, luego de que esta fue abandonada por la empresa Cypsa, de Chihuahua


Leticia López
25-08-2011


MAZATLÁN.- En 15 días reiniciarán los trabajos de construcción del puente del Venadillo, al norte de Mazatlán, aseguró Alfredo Rubio Rodríguez, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, a los empresarios de Mazatlán.

Explicó que será Camsa, la constructora de Torreón, quien asuma la responsabilidad de concluir los trabajos con un plazo no mayor de diciembre, luego de que la anterior empresa, Construcciones y Puentes de Chihuahua, abandonó las obras.

Cypsa ya está siendo castigada por la federación con el pago del sobre costo de la obra y de las molestias causadas a la sociedad y pérdidas que registraron más de 30 comercios de la zona.

"Ya procedimos contra la constructora y se le están haciendo efectivas las fianzas de garantías, las penas convencionales y el sobre costo de la obra se les está requiriendo, en cuanto a las fianzas, es lo que dejó de ejercer del presupuesto y el diferencial de la nueva contratación para que terminen las obras".

El funcionario expresó que con apego a la Ley de Obras Públicas se dio la recesión del contrato de dicha empresa, que abandonó los trabajos del puente del acceso norte a Mazatlán y que estaba programada con una inversión inicial de 106 millones de pesos.

"Queremos informar que ya se llevó a cabo la recesión del contrato administrativo, con las penas contractuales que conlleva el abandono del trabajo de la empresa y estamos en el proceso para adjudicar las obras a la misma empresa que está haciendo el puente del Conchi, porque su presupuesto que ofertó en la licitación cae en el 10 por ciento de lo que nos permite la Ley para otorgar el contrato".

La obra que fue abandonada contaba con un presupuesto de 106 millones de pesos y esta nueva empresa Camsa ofertó 112 millones de pesos y, hasta el momento, justificó que no se hará licitación por ser la única que cuenta con la infraestructura en la zona para continuar los trabajos rápidamente.

Será entonces en los siguientes 15 días que la nueva empresa retome la construcción para que el puente del Venadillo quede operable para diciembre y concluido totalmente para los primeros meses del 2012, señaló a los dirigentes de las cámaras empresariales, como CMIC, Canaco, Asociación Mexicana de Desarrolladores Inmobiliarios y la Asociación de Hoteles Tres Islas, quien fue la que convocó al funcionario federal.

Rubio Rodríguez reiteró que ahorita lo que se busca es que la sociedad ya no esté padeciendo las molestias que se causaron con el retraso y, en cuanto a los avances del puente de la entrada sur, se encuentran a punto de concluir para más tardar en octubre.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=714191&id_seccion=6

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Vialidades, Infraestructura Urbana y Guía de la Construcción en Mazatlán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.