Arqtropolis Forums

Vialidades, Infraestructura Urbana y Guía de la Construcción en Mazatlán

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Reviven" fuente

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Feb 2011, 1:43 pm

La Jumapam rehabilitó la fuente Continuidad de la Vida, iluminando sus delfines y permitiendo que el agua vuelva ofrecer un espectáculo para turistas y mazatlecos.

Noroeste/Redacción
18-02-2011




MAZATLÁN.- Después de tres años de no funcionar correctamente, la fuente del Monumento a la Vida fue puesta de nuevo en operaciones, dándole una vista renovada al Paseo Claussen en tonos azules.

El Monumento a la Vida literalmente volvió a la vida, fue instalado un nuevo sistema hidráulico, se colocaron nuevas lámparas, lavaron la alberca y pulieron las figuras de bronce, ya que todo estaba dañado.

Con todo eso, las esculturas de los delfines lucen espectaculares, bañadas de luz y agua, gracias a los trabajos realizados por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, que inició un programa para regenerar las fuentes de la ciudad.

Personal de la paramunicipal informó que tuvieron que hacer de nuevo el sistema de bombeo, ya que los difusores del agua, que eran unos tubos de cobre, se los robaron, ahora es de otros materiales y se mejoró su operación.

Otras fuentes están fuera de servicio por actos vandálicos y la falta de mantenimiento son Los Monos Bichis y las dos que están ubicadas en la Avenida Sábalo Cerritos.

El Gerente General de la Jumapam, Sergio Wong Ramos, informó que ya están haciendo los trabajos pertinentes en estas tres fuentes para reactivarlas y que vuelvan a ser parte de la vida de la ciudad.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=662826&id_seccion=6

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la segunda etapa del Puente Juan Pablo II

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Feb 2011, 1:52 pm

Dantiela Mendoza
18-02-2011




MAZATLÁN.- Personal de la Constructora EMEC, que está realizando el corte del piso natural, destacó que en una semana más inicia la segunda etapa, lo único que ha retrasado las obras es un cerco que delimita los terrenos de la empresa de ferrocarriles.

A dos meses de que inició la construcción del Puente Juan Pablo II, en las inmediaciones de las colonias Salvador Allende y Ramón F. Iturbe, los trabajos muestran un importante avance en la etapa de preparación del suelo.

El Puente Juan Pablo II, o Múnich, será un paso sobre las vías del ferrocarril y el Arroyo Jabalíes, de una longitud de 83.35 metros de largo y 19 metros de ancho, con camellón central y banquetas. En esta obra que costará 70 millones de pesos en una inversión cuatripartita: el Municipio, el Estado, la Federación y Ferromex.

Personal de la Constructora EMEC, que está realizando el corte del piso natural, destacó que en una semana más inicia la segunda etapa, lo único que ha retrasado las obras es un cerco que delimita los terrenos de la empresa de ferrocarriles.

"Tenemos que quitarle dos metros de altura a este terreno, estamos esperando a que terminen de quitar el cerco del ferrocarril para ampliar el corte hasta la vía", señaló el operador David Villa Encines.

La obra avanza en ambos extremos, mientras en la Colonia Ramón F. Iturbe se hace el corte del piso natural con maquinaria pesada, en el tramo que va de la Avenida Circunvalación a las vías del tren, en la Salvador Allende, ya se elaboran las losetas para el puente.

"Andamos como unos 15 trabajadores en este lado y del otro más o menos igual, a medida que avancen los trabajos se irá contratando más gente, porque estamos a penas en la primera etapa", añadió el operador.

La importancia de esta obra vial es que constituye un paso más para enlazar a la ciudad, que está separada por las vías del ferrocarril, y permitirá el desfogue vehicular hacia el Centro de la Ciudad y viceversa.

La empresa que ganó la licitación de esta obra es Ingenieros y Equipos Mecánicos de Guamúchil, que hizo el compromiso de entregar el Puente Juan Pablo II a mediados del mes de mayo próximo.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=662862

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Niegan recursos para el acueducto de la Picachos

Mensaje por MaxDisel el Mar 22 Feb 2011, 5:15 pm

ACUEDUCTO PICACHOS-MAZATLáN

Revela Diputado que la Conagua no destinó los recursos para el inicio del proyecto

Dantiela Mendoza
22-02-2011


MAZATLÁN._ Con todo y que 2011 es el tercer año en que la Presa Picachos está almacenando agua y después de un banderazo de inicio, la Comisión Nacional del Agua no destinó recursos para las obras complementarias que requiere el proyecto hidráulico, aseguró el Diputado federal Óscar Lara Aréchiga.

El Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados destacó que la inexistencia de un Distrito de Riego limita la programación de recursos para financiar las obras que se necesitan para el aprovechamiento del embalse.

"En términos prácticos, es como si nosotros empezáramos a construir una casa en un terreno que no es nuestro, así la Conagua no puede proyectar inversiones para obras si no existe la certidumbre para hacerlas", explicó.

Y aseguró que el mismo proyecto del Acueducto Picachos-Mazatlán no es una obra que se tenga proyectada en los años próximos, pese a lo que tanto se habla de traer agua rodada de la presa a Mazatlán para el consumo humano.

El banderazo de obra que dieron el Gobernador Mario López y el Alcalde Alejandro Higuera el día 1 de enero, dijo que no es más que la construcción de un ducto que tomará agua de la Derivadora de Siqueros para conducirla a la Planta Potabilizadora Los Horcones.

"Hasta ahorita no se considera el acueducto Picachos, habría que preguntarle a la Conagua qué hará ahí, porque el banderazo que dieron no es del acueducto, es de una conexión de la Derivadora de Siqueros a Los Horcones", señaló.

Del distrito de riego, el legislador priista señaló que hay que hacer el trámite administrativo de suscribir un nuevo convenio que establezca las participaciones de las partes: gobiernos federal y estatal y usuarios.

En el primer convenio que se hizo, hace seis años, los productores agrícolas tenían una mayor participación, la cual se disminuirá en el nuevo convenio.

La única obra que se programó para el Río Presidio tiene que ver con un proyecto de modernización del sistema de canales de la margen derecha de la Derivadora de Siqueros y compra de maquinaria para mantenimiento, para la cual se destinaron 24 millones de pesos.

Lara Aréchiga dijo que este martes tendrá una reunión con el comisionado José Luis Luege Tamargo, para ver algunos temas de interés común y aprovechará para plantearle este caso y el de la Presa Santa María, donde también hay aspectos administrativos pendientes.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=663884&id_seccion=6


Rolling Eyes

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Invertirá SCT $265 millones

Mensaje por MaxDisel el Miér 02 Mar 2011, 4:37 pm

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá en Mazatlán este año 265 millones de pesos

Liliana Zamora
01-03-2011




MAZATLÁN._La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá en Mazatlán este año 265 millones de pesos. De ese tanto, 110 millones de pesos son destinados al Paso Superior que actualmente se construye en El Conchi y 140 millones son para la segunda obra que se realizará en El Venadillo, informó Alfredo Rubio Rodríguez, director general del Centro SCT Sinaloa.

El funcionario reconoció que ambas obras están provocando tráfico vehicular, por lo que están adelantando procesos a fin de terminar en un plazo corto, antes de que termine el año.

"Estas obras queremos terminarlas este año, ya hemos estado preparando los prefabricados para afectar menos a los usuarios y vecinos; una vez con los precolados iniciamos con la cimentación; en El Conchi prácticamente ya tenemos toda la cimentación y en El Venadillo ya se está por iniciar", comentó el funcionario.

"Aparte de que estamos pavimentando calles laterales que convergen para rutas alternas, también sostener los cuatro carriles, dos por cada sentido, ampliando la sección para trabajar en medio; esto es para evitar congestionamiento, sí, aclaramos, van a pasar un poquito más lentos, ahí esperamos el entendimiento".

Rubio Rodríguez reiteró que una vez concluida estos proyectos el beneficio será grande, debido a que la vialidad no se verá entorpecida por los carros y unidades pesadas que atraviesan la ciudad. Además de que son obras previas al flujo vehicular que "heredará" la autopista Mazatlán-Durango.

"Estas obras van a traer grandes beneficios porque los vehículos de largo itinerario pasarán sin entorpecer la vialidad urbana, son puntos de convergencia, de aforo vehicular de más de 40 mil vehículos diarios, es un volumen muy alto y el 30 por ciento es carga pesada y riesgosa; una vez que se concluyan las obras se verán los beneficios y seguridad para el peatón, vamos a estar trabajando este año y esperamos la comprensión de la ciudadanía".

Con los proyectos para este año, la SCT prevé generar mil 200 empleos para carreteras, a través del Programa Empleo Temporal, luego de la crisis económica que se registró en el Estado a consecuencia de las heladas que terminó con las siembras de los productores.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=665945

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Inicia obra del Puente Juan Pablo II

Mensaje por MaxDisel el Jue 03 Mar 2011, 5:23 pm

Detectan una alta humedad en el lugar que quizá los obligue a modificar el proyecto original

Dantiela Mendoza
03-03-2011




MAZATLÁN._ Ahora sí, ya empezó la construcción del paso a desnivel sobre las vías del ferrocarril, en las inmediaciones de las colonias Salvador Allende y Ramón F. Iturbe del que se había dado el banderazo en diciembre del año pasado.

Este puente unificará las avenidas Juan Pablo II y Múnich, para darle fluidez al tránsito vehicular de oriente a poniente y viceversa, la obra es de inversión cuatripartita, asciende a 73 millones de pesos y es ejecutada por una Constructora de Guamúchil.

A partir de esta semana ya están trabajando en la cimentación del puente que irá sobre la Calle Robles Quintero, con la colocación de una serie de bases, que miden 1.1 metros de diámetro y unos pilotes de 16 metros de largos, 12 de ellos bajo tierra.

"Estos trabajos que estamos haciendo son la cimentación del puente sobre la calle y el vado Robles Quintero, la cimentación es un trabajo fundamental para la seguridad de una obra", explicó el ingeniero Luis Rey Zabalza.


El ingeniero residente de la obra destacó que la construcción del puente es parte del proyecto del paso a desnivel sobre las vías férreas y fue diseñado para preservar la vialidad y el vado.


Con la realización de estos trabajos, utilizando maquinaria pesada, fue cerrado totalmente el paso a vehículos y peatones sobre el vado Robles Quintero, la medida se tomó para seguridad de todos, aunque los motociclistas no hacen caso y continúan circulando por la zona pese al riesgo.

"Junto con la construcción del puente sobre la calle, le vamos a quitar por lo menos un metro y medio de nivel a lo que es el arroyo vial, para darle altura al puente y mejorar la pendiente hacia el vado que ya está destrozado", señaló.

Zabalza comentó que en esta primera etapa del proyecto han detectado mucha humedad en el suelo por la superficialidad del manto freático y la cercanía con el Arroyo Jabalines, factor que quizá los lleve a modificar el proyecto original.

Comentó que están esperando a que la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado les dé instrucciones sobre algún cambio en el material para hacer el terraplén.

Por lo pronto, continúan haciendo la cimentación del lado de la Colonia Ramón F. Iturbe y en la zona de la Salvador Allende también se avanza con la compactación de suelos y armado de las columnas.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=666561&id_seccion=6

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Presenta Colegio de México anteproyecto del Acueducto

Mensaje por MaxDisel el Lun 14 Mar 2011, 1:48 pm

La obra trasladará el agua de la Presa Picachos a Mazatlán, sólo faltan detalles

Liliana Zamora
11-03-2011


MAZATLÁN.- El anteproyecto de lo que será el Acueducto que trasladará el agua de la Presa Picachos a Mazatlán toma forma.

Salomón Abedrop, coordinador de Proyectos del Colegio de México, aseguró que únicamente resta definir detalles y que en las próximas tres semanas podría quedar listo para entonces continuar con la licitación de las obras que requiere el Acueducto.

Son "detalles" que tienen que ver con las observaciones que ayer externaron representantes del Gobierno Municipal, Estatal y otros organismos de financiamiento, durante la presentación que el Colegio de México preparó.

"Hoy venimos a hacer una presentación prácticamente, es la penúltima en la que tenemos muy avanzados, todos los aspectos y con unos comentarios que se hicieron se van a agregar para entregar el proyecto, es cuestión de días, de dos o tres semanas, no lo puedo decir con exactitud, pero el proyecto ya tiene forma, son pequeños detalles", señaló el coordinador de Proyectos del Colegio de México en entrevista.

Es una obra que se está planeando a 20 años. Pero para llegar a ella se deben primero realizar una serie de trabajos complementarios.

"Lo más importante es que se está planeando a 20 años, no va a faltar o no deberá faltar agua, teniendo las obras necesarias que pueden ser desde la reconstrucción de la planta de Horcones; hay una serie de obras que hay que hacer, reponer tuberías que alimentan a la ciudad, hay que construir tanques, aquí se está planteando las obras que se tienen que hacer en 20 años, son obras complementarias, hay que hacer tanques, redes, sectorizar la ciudad, hay muchas cosas qué hacer todavía para tener más agua y de mejor calidad", reconoció.

De acuerdo con este anteproyecto se necesitarían por lo menos 450 millones de pesos, recursos que podrían conseguirse a través de un sistema de financiamiento de Banobras.

Rafael Guerrero Flores, gerente de Agua y Medio Ambiente del Fondo Nacional de infraestructura de Banobras, consideró como viable el proyecto; esto, a través de un esquema de contrato Presa en Servicios.

"Lo vemos muy viable y el esquema en que entraría es un esquema de contrato presa en servicios; el fondo va a otorgar un apoyo no recuperable del 40 por ciento y el 60 restante lo aportaría la empresa privada que resultara adjudicada para desarrollar el proyecto; la inversión quedaría resuelta al 100 por ciento, se construiría el proyecto y una vez que entrara en operación, la Jumapam sería responsable de pagar esa contraprestación a lo largo del tiempo que dure el contrato", explicó.

Al momento, ningún proyecto de Sinaloa ha entrado en este esquema, que por lo regular, dijo, un contrato de estas características duran unos 20 años.


450 millones de pesos se necesitan de recursos.

20 años es el tiempo estimado para el proyecto.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=668842

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Falta reglamentación urbana

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Mar 2011, 5:05 pm

En los últimos tres años, los mazatlecos han sido testigos de la construcción de 25 torres y departamentos condominiales, a pesar de que ni siquiera existe una norma que reglamente su edificación

Liliana Zamora
17-03-2011




MAZATLÁN.- En la última década, Mazatlán ha sufrido una serie de transformaciones. No sólo creció demográficamente, como lo reportó el censo del INEGI a inicios de año. También en cuestión inmobiliaria.

Solamente en tres años, el Municipio expidió 25 permisos para la construcción de torres y departamentos condominiales. La mayoría en la zona turística, desde Avenida del Mar, la Camarón-Sábalo hasta Cerritos. Esto, según datos de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable, obtenidos a través de Acceso a la Información.

Pero lo que se ha dejado de lado es la reglamentación, destaca Ramiro Burgueño, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

"No hay normatividad para los edificios, creo que nunca pensaron que iba a haber aquí en Mazatlán pero urge el reglamento de construcción, una actualización referente a los edificios... yo creo que bien reglamentado no te causa problema, además de que tienes que ver si hay factibilidad de servicios, depende del crecimiento hacia dónde va y lo que es agua, drenaje, que es lo más problema nos causa a veces y todos han cumplido con eso", señaló.

El director de Planeación de Desarrollo Urbano, Mario Morales Acosta, reconoce la necesidad de reformar el Reglamento de Construcción, modificado en julio de 2001. Por esa razón, el funcionario se ha venido reuniendo con los colegios de arquitectos e ingenieros para hacer reformas al decreto existente. Incluso, asegura que en breve será definido un documento con las observaciones y sugerencias de los colegios y de la propia dirección a fin de someterla ante el Cabildo y lograr su aprobación.

El ex presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán, Jhonson Herick Gutiérrez Díaz, a eso atribuye la falta de planeación que el colegiado ha venido recalcando en los últimos años.

"Hace falta una reglamentación urbana, además porque también hay muchos condominios fantasmas que comenzaron a aparecer sobre Avenida del Mar; faltan planes sectoriales; porque también dañan al medio ambiente, pues deben de estar ubicados a cierta distancia del mar porque luego causan erosiones, porque impiden la acción del viento y eso no está contemplado en el reglamento".

La efervescencia de este tipo de inmuebles adquiridos, en un 70 por ciento por canadienses y estadounidenses, de acuerdo con la AMPI, comenzó a registrarse en el 2000, señala el cronista de la ciudad, Enrique Vega Ayala.

"No es muy reciente, lo anterior a las torres fueron los famosos tiempos compartidos; de las primeras que comenzaron a edificarse fueron Miramar, la que está por el Acuario, esas fueron las primeras experiencias".
 

Son muestra de prosperidad: AMPI

Independiente a la falta de reglamentación que ha provocado que constructoras edifiquen al libre albedrío, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Jesús Ernesto Guzmán Gárate, se refiere a éstas como una oportunidad para la inversión.


"Es un indicador de que hay prosperidad hacia un sector de la ciudad, el comprador de condominios en torres está convencido de la belleza de la ciudad y busca un espacio en esa ciudad que visitó como turista", señala. "Es un turismo maduro que ya se hizo de amigos, de costumbres, que conocer la ciudad".


Guzmán Gárate no habla únicamente de las torres de condominios; también se refiere a cotos residenciales que, incluso, reportan hoy más demanda que los altos edificios.

"Porque buscan mayor control, seguridad, acceso, amenidades que hay lugares que asignan casa propia, puedes tener alberca, gimnasio; busca esa comodidad ese turista que se enamoró del lugar".

Pero también el turista mexicano ha demostrado su interés por invertir en el puerto; la prueba está en que ellos representan el 30 por ciento de los clientes. Un porcentaje que el presidente de la AMPI en Mazatlán califica como bueno y como una buena señal, pese al tema de la violencia.

"Probablemente se deba al arranque de estos nuevos gobiernos de Sinaloa a nivel local y estatal con el tema del agua que creo que era un freno completo, total, para que pudiera crecer", añade. "Veo que hay un cierto optimismo a pesar de la violencia, por meter su dinero a este ramo inmobiliario".

Contrario a los pronósticos, la venta de inmuebles ha repuntado en enero y febrero; los desarrolladores quieren invertir en Mazatlán y han comprado de 40 a 60 hectáreas.

"Estos hablando de compradores grandes, estamos viendo que los esfuerzos que están haciendo por parte de Isla Amaitlán ya empieza a mover y a desplazar la venta".

Pero hay temas pendientes para que el sector triunfe, acepta Guzmán Gárate.

"Falta que se arregle el tema de seguridad de una manera plena, que la policía que se está formando en Sinaloa se vea fuerte, bien pagada, amplia, que cubra todo el territorio, que no haya asaltos en las carreteras, que tengamos mucha civilidad y conciencia del trato hacia el extranjero".



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=670601&id_seccion=6


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Buscan reactivar la Zona Dorada

Mensaje por MaxDisel el Mar 29 Mar 2011, 10:37 am

Arman nuevas estrategias para revivir esta área turística de Mazatlán, tras la salida de los cruceros

LILIANA ZAMORA
28-03-2011




MAZATLÁN._ La ausencia de cruceristas obligó a empresarios de la Zona Dorada a proyectar nuevas estrategias para atraer al turista regional.

Jonathan Soto Robles, presidente del Comité de Nueva Imagen de la Zona Dorada, adelantó que en próximos días lanzarán un plan integral para reactivar la Zona Dorada y recuperar ese 80 por ciento de clientes que se fueron con los cruceros.

Es un proyecto que propone desde mejoramiento de imagen hasta la cuestión hidráulica.

"Es un proyecto integral de cómo podemos reactivar y darle una forma más integral porque dependemos de temporadas, más que nada Mazatlán; con la situación de los cruceros vimos que nos quedamos colgando de un hilito y este proyecto viene a darle solución a todo esto porque estamos hablando de un distrito de clase mundial, es ir abriendo espacios que se le han quitado a cierto público", señaló.

"Es ambicioso porque incluye la cuestión hidráulica porque tenemos un problema muy grande, nos llueve y se inunda en cinco minutos, este proyecto habla también y lleva la solución de cómo hacerlo sustentable, crear áreas verdes, pero que no se tenga el problema del agua; se trata de aprovechar el agua de lluvia mediante depósitos para que esa misma sea utilizada, captarla, purificarla, en caso de ser necesario hacer uso de ella".


Este plan de trabajo que será presentado públicamente en los próximos días propone zonas peatonales y semipeatonales, pasillos culturales, áreas verdes, señalética y actividades para los visitantes.


También sugiere la instalación de hidrantes; esto, añadió Soto Robles, en respuesta a que la zona carece de los mismos y la estación más cercana, en caso de una emergencia, es la que se localiza en la Colonia Juárez.

"Ya venimos trabajando desde el verano, tenemos muchas cosas qué avanzar en el mejoramiento de imagen de nuestros propios establecimientos, actualmente hay un programa de donde viene la playa Gaviotas, es la fase final; inicialmente se propuso lo de las banquetas que fue el proyecto que se inició, esta administración está en segunda etapa para darle forma a todo esto, para que la gente tenga espacios para que se pueda sentar, apreciar los monumentos culturales, murales, estamos trabajando de la mano con el artista plástico Ernesto Ríos para hacer un corredor cultural".

La idea es ganar clientes que se perdieron con la cancelación de cruceros y el fin de temporada, algo que el presidente del Comité de Nueva Imagen de la Zona Dorada ve con buenos ojos porque eso, comentó, los obligó a replantear su forma de trabajar y dirigirse al público regional.

También se están preparando para recibir a los visitantes en Semana Santa; para eso han preparado un programa que incluye muestras gastronómicas, desfiles, presentaciones.

"Semana Santa ya la tenemos encima, estamos trabajando en qué es lo que podemos ofertarle al turista de lo que ya estaba normalmente, estamos trabajando en una muestra gastronómica, desfile con artistas plásticas... queremos aprovechar a la gente local, de la región, hay mucha que viene de los pueblos, que baja y viene a conocer. Esto nos ha enseñando mucho que no hay que depender de un solo público y no hay que tener todos los huevos en una canasta".


Al rescate

El plan de reactivación de la Zona Dorada incluye, entre otras, las cuestiones siguientes:

- Zonas peatonales y semipeatonales

- Pasillos culturales

- Áreas verdes

- Señalética

- Actividades para los visitantes



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=673917&id_seccion=


La única solución que tiene la "Zona Dorada" es que la reconstruyan (casi) por completo. La vialidad que la atravieza, Camarón Sábalo, es demasiado angosta e insuficiente la mayor parte del tiempo, léase en Semana Santa; por ahí podrían comenzar. Desde hace años no se le ha remodelado o hecho algún cambio significativo a dicha zona y mucho de eso es porque los mismos comerciantes no se han unido, por decirlo de una manera, para darle una sola fachada que combine con el resto de los inmuebles ahí ubicados. Muchos locales vacíos, alcantarillas abiertas y/o hundidas también son parte del paisaje urbano cotidiano.

El término "rescatar" me suena exagerado, pero si hay cosas que SE DEBEN de rectificar y corregir a la brevedad por el bien de Mazatlán y de la imagen que como puerto turístico proyecta de ellos mismos y de todo Sinaloa.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Demandan una ciudad sustentable

Mensaje por MaxDisel el Mar 29 Mar 2011, 12:52 pm

Buscan integrar el plan que regirá el desarrollo del puerto en los próximos tres años

Liliana Zamora
29-03-2011


MAZATLÁN.- Una ciudad amable con el medio ambiente fue el tema del último foro organizado por el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de Planeación, con el propósito de integrar el plan que regirá el desarrollo del puerto en los próximos tres años.

Representantes de diferentes organismos ambientalistas participaron con propuestas para contribuir a lograr una ciudad sustentable. En total se expusieron cinco sugerencias, una cantidad mínima en comparación con los otros foros que se vinieron desarrollando en días pasados y dirigidos a diversos temas.

La primera propuesta fue encaminada a crear una Dirección de Ecología, autónoma, capaz de controlar la descargas a ríos, esteros y el mar. A la lista de sugerencias se sumó la de lograr un mayor control de emisiones atmosféricas y cobrar por el saneamiento de aguas residuales.

Leticia Troncoso Martínez, de la Secretaría Pública de Educación y Cultura se refirió a la importancia de reciclar y llamó a una coordinación entre dependencias para sembrar desde el nivel básico de educación la semilla del reciclado, sobre todo porque el 70 por ciento de los materiales que se tiran pueden ser reutilizados.

En el foro, encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Alfonso Mejía López; el delegado de la Profepa en Sinaloa, Alejandro Camacho y los directores del Acuario y de Ecología, Jorge del Rincón Jarero y Ángel García Contreras.

Otro de los proyectos que se presentaron fue el de destinar áreas específicas a ciclovías, una propuesta que ya se ha venido desarrollando en otras ciudades, a fin de que la gente pueda transportarse en bicicleta.

El Plan Municipal de Desarrollo quedará listo para junio; el secretario del Ayuntamiento recordó que la gente interesada en participar puede hacerlo a través de la página en internet: www.mazatlan,gob.mx.


Propuestas

Una Dirección de Ecología autónoma y capaz de controlar la descargas a ríos, esteros y el mar.

Lograr un mayor control de emisiones atmosféricas.

Cobrar por el saneamiento de aguas residuales.

Una coordinación entre dependencias para fomentar el reciclado.

Destinar áreas específicas a ciclovías.


Fomentan participación: La gente interesada en participar puede hacerlo a través de la página en internet: www.mazatlan,gob.mx.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=674223

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Constructoras locales siguen esperando obras públicas

Mensaje por MaxDisel el Lun 04 Abr 2011, 2:04 pm



http://201.134.78.103/pdfs/310311/Mzt/MZT310311Maza05.PDF

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Inversionistas apuestan en nuevos desarrollos

Mensaje por MaxDisel el Lun 04 Abr 2011, 4:13 pm

La industria inmobiliaria cierra la temporada invernal con ventas favorables en residenciales turísticos

debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 03/04/2011




Mazatlán, Sinaloa.- A pesar del clima de inseguridad y la recesión económica que aún enfrentan los mercados de México y Estados Unidos, inversionistas dan su voto de confianza a Mazatlán con el desarrollo de nuevos complejos inmobiliarios.

El Residencial Costa de Andalucía es uno de los recientes proyectos que este año
se da a conocer por parte de la compañía El Cid. La intención es volver a posicionar al puerto como uno de los principales destinos turísticos de bienes raíces.

Jorge Gómez Fernández, gerente de Bienes Raíces de El Cid, indicó que la inversión de ocho millones de dólares consta de 60 lotes, 30 de ellos con vista a La Marina, así como 36 condominios. Su extensión abarca un total de 55 mil metros cuadrados, ocho de los cuales fueron utilizados para construir un cuerpo de agua.

El directivo señaló que el producto busca ofertarse no solo al mercado extranjero, sino también al nacional y local.

"Sí nos afecta la recesión económica y no nos podemos abstraer de esos problemas, pero es necesario invertir mucho en promoción yendo a Canadá y Estados Unidos, porque la única manera de crecer es invertir".


En etapa final y por nacer. Condominios Sevilla y Residencial Marbella se
encuentran en su etapa final, para concluir en los siguientes meses. El primero comprende 26 propiedades con una inversión de 4 millones 5000 mil dólares, mientras que el segundo cuenta con 36 espacios y el monto fue de 5 millones de dólares.

Gómez Fernández refirió que el 90 por ciento se encuentra vendido, sobre todo
por canadienses. Destacó que dentro de dos meses se espera otro nuevo desarrollo llamado Vivar El Cid, con un perfil a campo de golf.


Cierre favorable. El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Mazatlán, Ernesto Guzmán Gárate, subrayó que la etapa de bonanza en la compra - venta de residenciales turísticos acaba de cerrar en marzo con buenos logros.

Detalló que el cierre de invierno (noviembre - marzo) logró entre un 15 a 20 por ciento más en ventas, para colocarse en un 70 por ciento, con respecto a la temporada anterior que se ubicó al 50. Dijo que el mayor volumen de inventario de los socios fue absorbido por el sector canadiense, pues consideró que el mercado de la Unión Americana aún no logra reponerse de la crisis financiera.

"Los colegas, agentes y profesionales inmobiliarios nos han dicho que tuvieron una muy buena temporada, hubo muy buenos cierres de venta. El canadiense ha sido el que más ha comprado, nos ha recomendado a sus amistades y es un cliente muy fiel, tenemos puestas las baterías hacia ese mercado."

El dirigente del organismo especificó que el costo de residenciales turísticos se ha mantenido en la ciudad desde el 2008, fluctuando el precio en 350 mil dólares.


Interés de invertir. Walfre Ibarra Escobar, representante de bienes raíces del Grupo Walfre, puntualizó que de acuerdo a encuestas y promociones realizadas en conjunto con El Cid en Canadá, hay interés de ese segmento extranjero por visitar e invertir en Mazatlán.

"Estuvimos en Vancouver y Toronto porque quisimos salir a dar la cara para sentir de frente cuál era la percepción, y la verdad que no se ve una percepción negativa hacia este destino; de los miles con los que hemos tenido contacto, únicamente unas dos personas hicieron comentarios desfavorables."


Urge promoción. El también vicepresidente interconfederacional de la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), urgió a los actores beneficiarios de la actividad turística a promover la imagen de Mazatlán y México en el extranjero.

Informó que próximamente arrancará la publicidad de la ciudad a través de spots de radio y televisión, donde resaltará sus atractivos en Norteamérica. Lo anterior, bajo el programa del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10778691&IdCat=6102&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ubicarán frente a la UAS escultura de El Venadito

Mensaje por MaxDisel el Jue 07 Abr 2011, 1:26 pm

La pieza original que había sido dañada por unos jóvenes fue restaurada y regresará al puerto

Liliana Zamora
05-04-2011




MAZATLÁN.- La escultura original de El Venadito restaurada por su creador, Pedro Jiménez, regresará al puerto después de casi cuatro años, para ser colocada en la glorieta que construyeron en el cruce de la Avenida de Los Deportes y Leonismo, frente a la UAS.

Durante ese tiempo, el autor que reside en Guadalajara se dedicó a reconstruir la pieza que fue jalada con una camioneta y arrastrada sobre el pavimento en junio de 2007, por un grupo de jóvenes.

En esa ocasión, Jiménez decidió comprar material y esculpir un nuevo Venadito, de mayores dimensiones para reubicarlo en su pedestal, en Olas Altas. Su idea era quedarse con el original e irlo reconstruyendo por el cariño que le tiene a esa pieza, confesó, porque representa su inicio como escultor, hace 35 años.

"Querían que reconstruyera el Venadito que tumbaron, quedó medio golpeado y lo que hice fue decirles que tomaba el material de ese para hacer un Venado nuevo, compré el material para hacerlo y me quedé con las partes del Venadito para irlo reconstruyendo poco a poco porque significaba mucho, porque empecé como escultor en Sinaloa a hacer mi primera obra y el Venadito fue el primer monumento que hice como escultor", reveló.

Luego de enterarse del programa del DIF Estatal, promovido por su presidenta Sofía Carlón de López, a través del cual convocó a los artistas plásticos para que donaran piezas, el escultor decidió regresarle al puerto su obra emblemática, la original.

"Apegándome a ese programa hago la donación al pueblo de Mazatlán para que regrese lo que ya les pertenecía, regresa al pueblo de Mazatlán y participo un poquito en lo que estoy haciendo como un artista plástico, que he trabajado mucho para el Estado, que he recibido mucho trabajo y en una forma pequeña colaboro en ese planteamiento, no cambió nada, completé las partes que le hicieron falta y quedaron igual".

La pieza original ya está aquí, resguardada en una de las oficinas del Ayuntamiento; la idea es ubicarla en esta misma semana, en la nueva glorieta construida entre la UAS y el Acuario.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=676286&id_seccion=6



_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Propone CNA integral contra inundaciones

Mensaje por MaxDisel el Jue 07 Abr 2011, 4:40 pm

Realiza un estudio a profundidad de los problemas del puerto en las lluvias y da soluciones

LILIANA ZAMORA
07-04-2011


MAZATLÁN._ Después de una historia de inundaciones en Mazatlán, la Comisión Nacional del Agua presentó los resultados de una investigación a profundidad del añejo problema porteño y "desmenuzó" las posibles soluciones entregadas al Alcalde Alejandro Higuera Osuna.

Mazatlán fue el primer beneficiado de las investigaciones contra inundaciones. La Conagua lo "adoptó" como punto de estudio por ser un lugar inapropiado para los asentamientos humanos, de acuerdo con expertos urbanísticos, debido a que los terrenos sobre los que originalmente se asentó, carecían de las condiciones elementales que pudieran garantizar la supervivencia saludable a cualquier núcleo poblacional.

Después de entregarle el documento a Higuera Osuna, Luis Javier de la Rocha Zazueta, director general del organismo Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, explicó que en mayo próximo también se impartirá un taller para complementar la información que aquí se almacena.


"También tenemos previsto la instalación de un Centro de Atención de Emergencias para ubicarse en Mazatlán y tener capacidad de respuesta inmediata; al Municipio se le otorgarán 109 millones de pesos para seguir trabajando en temas de agua potable, tratamiento, para lo cual se está ocupando, por ejemplo, el tema de los Horcones donde conectamos a la Presa Picachos para darle 1500 litros por segundo de agua a Mazatlán", añadió Rocha Zazueta.

"Es una obra que pensamos concluir en septiembre y abatiremos un punto relevante que es parte de la agenda del agua, que tengamos tratamiento al 100 por ciento". Mazatlán está en un 20 por ciento en riesgo de inundación, señaló el director general de organismo.



El nivel de contingencia tiene que ver con los asentamientos humanos donde se ubican los puntos con riesgo a inundarse. Además de que la localización geográfica privilegiada en un ecosistema marino de alta productividad, también expone a la ciudad y su población ante diversos riesgos como sismos, tsunamis, inundaciones y huracanes.

De acuerdo con el plan operativo de inundaciones de Mazatlán, hay 82 colonias de alto riesgo o susceptibles de inundación; las avenidas recomendadas para salir de la localidad de manera segura son Carretera federal México 15, la Panamericana, las avenidas Rafael Buelna, del Mar e Insurgentes.

El principal problema del puerto, según el documento, ha sido el crecimiento urbano sin control de los últimos 20 años, invadiendo las zonas de las lagunas y en terrenos con nivel igual al del mar, lo que ha ocasionado problemas en el diseño y construcción de los arroyos y/o canales de desagüe del agua de lluvia ya que si la marea está alta, ésta no sale, por lo que es necesario realizar un estudio integral del puerto e instalar cárcamos de bombeo para cuando se presente este tipo de problemas y se pueda auxiliar con estos equipos, descargando el agua de lluvia de mar.

El documento plantea soluciones tan específicas como la construcción de varios cárcamos de rebombeo, mantenimiento de limpieza en zonas como El Toreo, para prevenir nuevas inundaciones. El Alcalde destacó la importancia del documento, debido a que será una herramienta complementaria al atlas de riesgo que proyecta el Instituto Municipal de Planeación y para la que ya se tienen 800 mil pesos, recursos obtenidos a través de la Sedesol.


Recomendaciones

De acuerdo con el plan operativo de la Conagua, Mazatlán requiere de lo siguiente para mitigar y prevenir daños.

* Cauces de arroyos. Consolidar los estudios de factibilidad y proyectos ejecutivos de la Presa Miravalles.

* Evaluación inicial de cada arroyo y pedir a los vecinos que lo conserven.

* Mantenimiento de alcantarillas en calles y bocas de tormenta de arroyos.

* Fomentar la cultura de no tirar basura en la calle.

*Equipo especializado para atender la inundación.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=676766

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Agilizan circulación en vialidades con mayor tráfico

Mensaje por MaxDisel el Mar 12 Abr 2011, 4:01 pm

Belizario Reyes / Manuel Guízar
12-04-2011




MAZATLÁN.- Para agilizar la circulación en las vialidades con mayor tráfico en la ciudad, elementos de la Policía de Tránsito Municipal se colocan en diferentes cruceros para que operen los semáforos con controles manuales, informó el comandante de mencionada corporación.

Jorge Sergio Olivares Velarde agregó que por la Avenida Santa Rosa y la Carretera Internacional salida al norte se está cargando el tráfico vehicular porque es principalmente por esas vialidades por donde están entrenado las personas que viven en la parte norte de la ciudad.

En entrevista expresó que se está haciendo lo mismo en el crucero de las avenidas Insurgentes y Ejército Mexicano de manera periódica, con el control manual, para desfogar el tráfico de esa zona, principalmente el que se registra en la Carretera Internacional salida al norte.

Reiteró que la gente por no pasar por el Libramiento Luis Donaldo Colosio y la Avenida Manuel J. Clouthier, donde se construye un paso a desnivel, toma la Avenida Santa Rosa y la Carretera Internacional salida al norte, y otros entran por la Avenida Cristóbal Colón, en el Fraccionamiento Prados del Sol.

"Pero la mayoría está utilizando la Santa Rosa, y la Santa Rosa finalmente sale a la Carretera Internacional 15 (salida al norte), ahí en la Leche Lala y tienen que tomar la 15 a la Ejército Mexicano, entonces es ahí donde le estamos dando prioridad, poniendo elementos para que la gente no dure tanto en circular por esas avenidas", reiteró Olivares Velarde.


Concientiza Educación Vial a la ciudadanía

Con la colocación de mantas, cartelones y entrega de trípticos recomendando a peatones, ciclistas, motociclistas y choferes en ser más responsables en utilizar la vía pública, dio inicio la Semana Nacional de Educación Vial.

Roberto Jaime Rodríguez, coordinador de Educación Vial, informó que la invitación es para toda la población para que se una a la campaña de seguridad vial y se use más correctamente la vía pública para evitar accidentes.

"Es importante que el peatón, pasajero y conductor tome medidas de comportamiento y disciplina a las normas para evitar se sigan presentando accidentes de tránsito en la ciudad", expresó.

Durante las actividades de la 27 Semana Nacional de Educación Vial, se llevarán a cabo entrega de trípticos y volantes invitando a la población a que utilice el cinturón de seguridad de su coche y a los motociclistas el casco protector, de igual forma a los ciclistas.


Evitan vialidades

La gente por no pasar por el Libramiento Luis Donaldo Colosio y la Avenida Manuel J. Clouthier toma la Avenida Santa Rosa y la Carretera Internacional salida al norte, y otros entran por la Avenida Cristóbal Colón, en el Fraccionamiento Prados del Sol.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=678416

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Inauguran la nueva Glorieta El Venadito

Mensaje por MaxDisel el Miér 13 Abr 2011, 9:09 am

Con un mensaje de lucha en contra de la "barbarie" a través del arte y un exhorto a respetar los símbolos, la vida humana y las leyes, ayer fue inaugurada la Glorieta El Venadito

Miriam Ramírez
10-04-2011





MAZATLÁN.- Con un mensaje de lucha en contra de la "barbarie" a través del arte y un exhorto a respetar los símbolos, la vida humana y las leyes, ayer fue inaugurada la Glorieta El Venadito.

Como invitado de honor al evento, Mario López Valdez, Gobernador del Estado, ejemplificó el ataque que sufrió la emblemática escultura, hace cuatro años, para pedir respeto por los símbolos de la ciudad.

"Creo que podemos mandar un mensaje, la escultura se puede usar contra la barbarie, sabemos que unos bárbaros atentaron contra ese símbolo. Hacemos un exhorto que llegue hasta la conciencia de todos que hay que tener respeto por los símbolos, por la vida humana, por la ley y hay que tener respeto por el otro", dijo López Valdez.

Edificada con una inversión aproximada de dos millones de pesos, la Glorieta El Venadito, conjuntó los esfuerzos del Ayuntamiento Municipal y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Esta obra nació bajo la inquietud del Rector de la Universidad, luego de un encuentro que tuvimos en mi oficina. Por eso esta obra es para dignificar la zona donde están nuestros jóvenes formándose para ser mejores ciudadanos", destacó Alejandro Higuera Osuna, Presidente Municipal.

Higuera Osuna señaló que ante la próxima apertura de la carretera Mazatlán Durango, la ciudad requiere mejores vialidades que puedan atender la carga vehicular. Aseguró que su administración se encuentra lista para iniciar un plan de vialidades que amortigüen el fenómeno que originará la "súper carretera".

"Mazatlán no tiene las vialidades que necesita para el turismo y para nosotros, por eso necesitamos arrancar un proyecto de vialidades para que el futuro no nos alcance. Estamos listos para arrancar las obras grandes", expresó el Alcalde.

Por su parte, el Rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, agradeció la respuesta del municipio y aplaudió los principales beneficios de la obra: ordenamiento vial y seguridad para los universitarios.

"Con esta obra se garantizan dos cosas fundamentales, el ordenamiento vial y la seguridad de nuestros estudiantes, por eso se lo agradecemos por haber atendido tan bien está solicitud", expresó Corrales Burgueño.

Además de la glorieta ubicada entre las avenidas De los Deportes y Leonismo Internacional, ayer se inauguraron, de forma simbólica, seis cruceros vehiculares.

Los cruceros se ubican en Avenida Bicentenario y Las Torres, en el Fraccionamiento Francisco Villa; Avenida Colón y Avenida De Las Torres, en el Fraccionamiento Prados del Sol; Avenida Santa Rosa y Libramiento Luis Donaldo Colosio. Además de Avenida Manuel J. Clouthier y calle Costa del Pacífico y Libramiento Óscar Pérez Escobosa y Avenida Francisco I. Madero.

En la inauguración estuvo presente Miguel Ángel García Granados, Diputado federal del PRI; Carlos Felton, Diputado local del PAN y el escultor de El Venadito, Pedro Jiménez Corona.


OBRAS EN CRUCEROS

Una nueva glorieta y obras en cinco cruceros fueron inauguradas ayer

Avenida Bicentenario y Las Torres, en el Fraccionamiento Francisco Villa
Avenida Colón y Avenida De Las Torres, en el Fraccionamiento Prados del Sol
Avenida Santa Rosa y Libramiento Luis Donaldo Colosio
Además de Avenida Manuel J. Clouthier y calle Costa del Pacífico
Libramiento Óscar Pérez Escobosa y Avenida Francisco I. Madero



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=677741&id_seccion=6&fecha=2011-04-10


Smile

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Muestran a estudiantes inversión inmobiliaria

Mensaje por MaxDisel el Vie 15 Abr 2011, 4:11 pm

Miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Grupo El Cid expusieron a estudiantes de la UAS proyectos exitosos y el trabajo que existe detrás de los planes de desarrollo

Sheila Arias
15-04-2011


MAZATLÁN._Como una forma de impulsar la superación entre los jóvenes, miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Grupo El Cid expusieron a estudiantes de la UAS proyectos exitosos y el trabajo que existe detrás de los planes de desarrollo.

El encuentro se realizó en la Casa Club El Cid, donde representantes de esta firma y de la CMIC expusieron sobre el Desarrollo Turístico Andalucía y su transformación en una oferta de calidad.

Los estudiantes de Ingeniería Civil y Arquitectura conocieron las características del proyecto, imágenes de su desarrollo y la estrategia interna.

En su exposición Jorge Gómez, director de Bienes Raíces de El Cid, habló sobre la importancia del tamaño, el diseño y la orientación del proyecto para adaptarlo a las necesidades del cliente. En su mensaje llamó a los estudiantes a no olvidar esos factores que, en conjunto, suman la parte fundamental de un plan exitoso.


El proyecto Andalucía, dijo, consta de 67 mil metros cuadrados y el trabajo se centró en la transformación con ayuda de un cuerpo técnico para hacerlo una realidad; otros colaboradores del proyecto también explicaron este desarrollo.


Previo a la ponencia, Adrián Bastidas Bernal, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Zona Sur, aseguró que el objetivo de estos encuentros con estudiantes es multiplicarlos en otras instituciones y mostrar a los futuros profesionistas cómo pueden aportar al desarrollo de su comunidad.

"El Cid ha tenido a bien darnos la oportunidad de esta vinculación, es la primera empresa que nos abre las puertas para mostrar desarrollo urbano", comentó.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=679183&id_seccion=4

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Busca la UNAM una nueva sede

Mensaje por MaxDisel el Vie 15 Abr 2011, 4:29 pm

Liliana Zamora
15-04-2011


MAZATLÁN.- Académicos de la UNAM estudian la posibilidad de cambiar la Unidad Mazatlán a otro sitio, debido a que se ubica en una zona que catalogaron como "vulnerable" ante los eventos naturales.

Jaime Martucheli Quintanilla, coordinador de vinculación del Rector en la UNAM, así lo comentó previo a su encuentro con el Alcalde Alejandro Higuera Osuna. Habló sobre la posibilidad de reubicar sus instalaciones que mantienen en el puerto desde 1968.

"La planta llegó después con sus olores y durante estos 35 años la unidad ha hecho una serie de servicios e investigaciones que son útiles para el desarrollo económico del sur del Estado, aunque los estudios recorren parte del golfo de California, contaminación de aguas que tienen un efecto directo sobre los procesos económicos de acuacultura; la idea es que podamos escalar este asunto, las condiciones de trabajo de la unidad nos quedan chicas", señaló. "Está en una zona muy vulnerable a ciclones, a tragedias que suceden y hay que invertir una cantidad para la protección misma".

Pero la idea no es únicamente cambiar de sede; el propósito es además reforzar la Unidad Mazatlán del Instituto de Ciencias del Mar y Litmología con investigaciones enfocadas a nuevos proyectos, como el que se está generando en el sur del Estado, el Centro Integralmente Planeado.

"Que no arranca todavía (el CIP), pero que va a tener un impacto ecológico muy importante porque es una zona con una capacidad biológica y de reproducción importante y los expertos saben su negocio, la determinación de contaminantes, de neurotoxinas, pero aprovechando la coyuntura queremos ver la posibilidad de expander las actividades en Mazatlán con otras áreas del conocimiento que no serían las exclusivas de las Ciencias del Mar, incluyendo proyectos de investigación de Ciencias Sociales y Humanidades que le urgen al Estado en varias áreas y explorar cuál es el interés del Municipio y del Gobierno".



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=679271

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Nuevos desarrollos inmobiliarios

Mensaje por MaxDisel el Lun 18 Abr 2011, 12:53 pm

La AMPI anuncia la construcción de centros comerciales y proyectos de vivienda

debate.com.mx | Haysiber Bójorquez | Actualizado: 18/04/2011 8:00:00


Mazatlán, Sinaloa.- El interés por invertir en nuevos desarrollos inmobiliarios continúa creciendo en Mazatlán. Centros comerciales, residenciales turísticos y viviendas de interés social son algunas de las obras proyectadas para concretarse este año.


El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de la localidad, Ernesto Guzmán Gárate, destacó el proyecto de una reserva territorial en 40 hectáreas de La Marina, planeada para vivienda media residencial. Explicó que en estas fechas espera cerrarse la negociación para posteriormente construir alrededor de mil 500 casas. Asimismo, citó otro desarrollo dentro de un área comprendida en 40 hectáreas, que se ubicaría en la zona norte de la ciudad, lugar donde se planean tres mil viviendas de interés social. En cuanto a los recintos comerciales, el dirigente del organismo enumeró el proyecto de Liverpool, que abarca 20 hectáreas en La Marina, así como también dos plazas de la cadena MZ.


"Ahorita la actividad de los grandes desarrolladores es comprar reservas territoriales porque esperan ellos tener flujo y movimiento económico en Mazatlán y el sur del estado."


Obras turísticas siguen caminando. Guzmán Gárate indicó que los complejos condominales de Paradise Bay Grand y Península llevan entre un 70 a 80 por ciento de ventas.

"Van muy bien, siguen construyendo y vendiendo, afortunadamente han hecho una
estrategia inteligente en dar facilidades de pago y créditos hasta por siete años."

Resaltó que en menos de tres meses podría arrancar la llamada "Torre del Malecón", misma que refirió, ya lleva entre 15 a 20 por ciento de condominios comercializados. Detalló que la obra será de 15 pisos, localizada por la avenida Del Mar a la altura del hotel De Cima.


A la espera de turistas de Semana Santa. El sector inmobiliario espera el período vacacional de Semana Santa para incrementar las negociaciones con posibles nuevos compradores nacionales y extranjeros.

"Esperemos que llegue mucho turismo, ahorita tenemos un receso en ventas, pero esto sucede cada año al empezar la Semana Santa. Es en esas fechas cuando a la semana recibimos entre cuatro a cinco citas los miembros que conformamos la asociación."



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10830463&IdCat=6110&Page=2


cheers

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Proyectan inicio de la presa Santa María para el 2012

Mensaje por MaxDisel el Lun 18 Abr 2011, 2:08 pm




http://201.134.78.103/pdfs/180411/Mzt/MZT180411Regi01.PDF

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Aumenta actividad en la construcción

Mensaje por MaxDisel el Lun 18 Abr 2011, 3:30 pm

Autoridades indican que permisos incrementaron

Liliana Zamora
18-04-2011


MAZATLÁN.- La industria de la construcción se está reactivando. La prueba está en el incremento de permisos para la construcción de inmuebles, informó el director de Planeación de Desarrollo Urbano, Carlos Venegas Arreola.

El funcionario municipal calculó que el número de autorizaciones ha aumentado entre un 20 y 30 por ciento, la mayoría son solicitudes para edificar viviendas.

"Sentimos que se está reactivando, es un aliciente porque la construcción es importante en la aportación que hace en la generación de empleos; al ver el incremento de permisos a solicitudes, sentimos que la industria de la construcción está creciendo. Se había detenido un poco por la delincuencia, por la crisis, por mil situaciones y esto ahorita es un síntoma positivo", señaló. "Ha habido un incremento de un 20, 30 por ciento; son muchas colonias. Lo que son fraccionamientos de crecimiento como Real del Valle ahorita están proliferando para permisos de vivienda".

Lo que ya no permitirán que aumente es el número de anuncios espectaculares, advirtió Venegas Arreola, debido a la proliferación que existe en la ciudad. Incluso se creó un departamento en la Dirección de Planeación de Desarrollo Urbano que se encargará de supervisar los anuncios que no cumplan con el reglamento y evitar que los espectaculares se sigan incrementando, sobre todo en la Zona Dorada.

"Ese departamento se va a encargar (de vigilar); porque somos víctimas del horario de trabajo y ellos sabiendo eso los instalan los fines de semana o en la noche y no podemos tener un vigilante para todas las empresas, es cuando se nos complica. Pero vamos a hacer lo posible conforme se refuerce el departamento, tener un padrón más controlado... la Zona Dorada está inundada y no queremos uno más".

El departamento cuenta actualmente con un jefe y cuatro inspectores que se encargarán de la supervisión.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=680122

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Promotores promueven ley para regular las ventas inmobiliarias

Mensaje por MaxDisel el Mar 19 Abr 2011, 1:09 pm



http://201.134.78.103/pdfs/190411/Mzt/MZT190411Maza05.PDF

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Preparan aniversario del Pino Suárez

Mensaje por MaxDisel el Jue 28 Abr 2011, 9:28 am

Este año sí habrá festejo por 112 años: Locatarios

IONSA
27-04-2011

MAZATLÁN._Más que listos se encuentran los locatarios del Mercado Municipal "José María Pino Suárez", ubicado en el Centro, para este próximo 5 de mayo celebrar el aniversario 112 de este centro de abasto.

Blas Kolbec Leyva, presidente de la Unión de Locatarios del mercado, dijo que en esta ocasión sí habrá festejo y ya se trabaja en los detalles.

El año pasado se suspendió la fiesta, ya que las calles estaban abiertas con motivo del adoquinamiento, además de que al interior del mercado también había obras, sin dejar de lado el lamentable incendio que "sacudió" a este centro de abastos, recordó.

"Pero en esta ocasión no se suspenderá el festejo, habrá birria, frijoles puercos, ceviche, tamales, refrescos y aguas frescas para nuestros clientes, así como promociones diversas", adelantó.

Kolbec Leyva destacó que los locatarios están muy contentos porque este año sí podrán celebrar un aniversario más del "nacimiento" del mercado. Así que la fiesta empezará desde muy temprano el próximo 5 de mayo, que caerá en jueves, agregó.


HISTORIA

Archivos históricos de la ciudad refieren que el 5 de mayo de 1899, el entonces Gobernador del Estado de Sinaloa, Francisco Cañedo, asistió a la inauguración del llamado Mercado "Manuel Romero Rubio", nombre que originalmente se le dio.

Sin embargo, por desacuerdos entre los locatarios que ocuparían el inmueble y que impidieron que se abrieran las puertas del centro de abasto, fue hasta un año después, el 5 de mayo de 1900, cuando los mazatlecos por fin tuvieron su mercado municipal.

Este recinto fue llamado "El Palacio de Hierro", debido a que el proyecto original contemplaba que su construcción se basaría en el estilo Art Noveau, y utilizaría las mismas técnicas con que fue construida la Torre Eiffel, siete años atrás. Años más tarde, se le dio el nombre de Mercado Municipal "José María Pino Suárez", y los locatarios contaron su existencia desde 1899.


Fuente: Internet



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=682208


Ya que mencionan a Gustav Eiffel, tuvo a bien donar a principios del siglo pasado una réplica a escala de su famosa Estatua de la Libertad al Municipio de Mazatlán, debido tal vez a la colonia francesa que se quedó ahí después de la invasión idem y como símbolo de buena voluntad y amistad. Estuvo ubicada durante muchos años por el Paseo Olas Altas, donde se cierra la calle Constitución, sólo que se perdió en alguna "remodelación y/o manita de gato" con el paso de los años.. Sad

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

WalMart planea construír 4 tiendas en el Sur de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Miér 04 Mayo 2011, 12:24 pm




http://201.134.78.103/pdfs/290411/Mzt/MZT290411Econ01.PDF

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Vialidades, Infraestructura Urbana y Guía de la Construcción en Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 05 Mayo 2011, 1:42 pm




http://201.134.78.103/pdfs/050511/Mzt/MZT050511Maza03.PDF

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Autorizan $80 millones para obras turísticas

Mensaje por MaxDisel el Miér 11 Mayo 2011, 5:21 pm

La mayor parte se destinará a proyecto del tiburonario en Acuario Mazatlán

Liliana Zamora
11-05-2011


MAZATLÁN._A partir del segundo semestre del año, se prevé que el Municipio reciba 80 millones de pesos para ser aplicados en proyectos relacionados con el mejoramiento de imagen del puerto, anunció el Alcalde Alejandro Higuera Osuna.

Son recursos que se obtienen a través del fondo de turismo y que, gran parte, serán destinados a la conclusión del tiburonario, en el Acuario Mazatlán. El resto será utilizado para la rehabilitación de plazuelas, banquetas de la Zona Dorada y obras en comunidades de la zona rural.

"Nos han autorizado 80 millones con recursos del Fondo de Turismo, pero vamos a tener recursos en una mezcla de recursos federales, estatales y municipales, en proyectos de obras turísticas que esperemos sean licitadas por nosotros, porque el problema es que la gran mayoría son empresas de Culiacán, con costos más altos, muy lentos, cuando tenemos grandes constructoras en Mazatlán", comentó.

"Más de 20 millones van para el tiburonario, es una obra millonaria, es una obra muy cara, demasiado cara y tendremos que concluirlo porque es una obra que se inició, eso es lo que se va a llevar la mayor parte de la tajada, arreglar algunas glorietas por la zona del Colegio del Pacífico, algunas obras en El Quelite, en La Noria, estamos hablando de hacer unas obras en la Zona Dorada, de banquetas y otras más en el Centro Histórico".

Pese a que el director del Acuario, Jorge del Rincón Jarero, ha manifestado su interés de convertir el tiburonario en un delfinario, el Alcalde reconoció que eso no es posible, debido a que ya se cuenta con una ficha técnica del proyecto.

"Eso no es posible, son obras que tienen un expediente técnico, que están registradas como eso y no se puede, ya quien nade adentro ya son temas que tendremos que ver adelante, el tiburonario es una obra muy costosa que se hizo la parte del cascarón, pero falta creo el 80 por ciento del costo".

Próximamente también se esperan los recursos que llegarán por parte de la Sedesol, en cuanto al rescate de espacios públicos que ascienden a unos 30 millones del pesos, además de los fondos de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios y para la Infraestructura Social Municipal.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=686312

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Vialidades, Infraestructura Urbana y Guía de la Construcción en Mazatlán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.