Arqtropolis Forums

Vialidades, Infraestructura Urbana y Guía de la Construcción en Mazatlán

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piden asignar carril a urbanos

Mensaje por MaxDisel el Mar 31 Ene 2012, 2:33 pm

Los camiones únicamente circularían por ese sentido sin afectar los demás, expresó David Medina Tirado


Manuel Guízar
16-01-2012


MAZATLÁN._ Para que exista una mejor fluidez vehicular en las principales vialidades de Mazatlán, se necesita asignar un carril solo para el transporte público, principalmente para el servicio urbano, los camiones únicamente circularían por ese sentido sin afectar los demás, expresó David Medina Tirado.

El presidente del frente transportista dijo que las autoridades tendrán que planear un esquema para que el transporte público tenga una mejor opción para transitar por las vialidades más conflictivas de la ciudad.

"Mazatlán cuenta con varias vialidades que están saturadas en las horas pico y es ahí en donde tienen que trabajar las autoridades para que se logre una mejor fluidez y terminar con los embotellamientos que se forman", indicó.

Para el representante del sector de transporte público las avenidas más saturadas son: Gabriel Leyva, las entradas norte y sur de la ciudad, Ejercito Mexicano, el puente de Prados de El Sol, Juan Pablo II y Santa Rosa.

"Un trabajador del volante la piensa cuando va a recoger o a dejar a un pasajero a estos puntos, porque el tránsito se pone pesado y es muy tardado llegar, son contadas las vialidades que tienen vías alternas para evitar caer en el embotellamiento", expresó.

Otros puntos onflictivos para el sector transportista se ubican Frente al Seguro Social nuevo, frente a la clínica del ISSSTE y en las entradas norte y sur de la Ciudad.


Aseguró que mientras no exista un orden en las vialidades mencionadas, el problema de los congestionamientos viales en horas picos va a continuar en el puerto con la tendencia de incrementarse.



Puntos críticos

Los "focos rojos" para los transportistas.

* Frente al IMSS nuevo

* Puente de Prados del Sol

* Frente al ISSSTE

* Pasos superiores norte y sur



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=748596

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Urgen a modificar rutas de camiones

Mensaje por MaxDisel el Mar 07 Feb 2012, 5:41 pm

Manuel Guízar
17-01-2012


MAZATLÁN._ Para destinar un carril de la vialidad únicamente para el transporte público es necesario hacer primero un estudio de modificación de rutas de camiones urbanos y evitar el estacionamiento en las avenidas destinadas, comentaron líderes transportistas.

El presidente del frente transportista, David Medina Tirado, propuso que antes de destinar un carril para los camiones urbanos se modifiquen algunas rutas.

"Se tiene que hacer un estudio de rutas de camiones urbanos porque por Ejército Mexicano pasan muchas de ellas y ese es el problema, porque si se deja un carril único se saturaría, debido a las decenas de unidades que circularían por el lugar", aseguró.

Iván Ibarra García, delegado de Vialidad y Transportes en la zona sur, considera buena idea destinar un carril para el uso del transporte público, pero sugiere que antes se elimine la posibilidad de que se estacionen vehículos en algunas arterias conflictivas.

"El sábado pasado vino el subdirector de Vialidad, pero comentó que aún continúa pendiente la fecha para empezar los estudios sobre el ordenamiento de vialidades".

No descartó que posiblemente se reduzca el tránsito de unidades en horarios flojos así como se hace en otras ciudades donde se colocan en los paraderos los horarios en que va a pasar el camión por el lugar.

Para aplicar esta medida es importante ordenar algunas rutas, insistió, pero antes de destinar el carril, es más fácil suspender los estacionamientos sobre las avenidas, principalmente por la Ejército Mexicano.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=748872

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

DENUNCIA EL COORDINADOR: Se 'brincan' a Urbanismo para construir en el Bosque

Mensaje por MaxDisel el Miér 08 Feb 2012, 5:46 pm

Critican falta de respeto a las áreas verdes por parte de la autoridad municipal


Liliana Zamora
18-01-2012


MAZATLÁN._El coordinador de la Comisión de Urbanismo, Juan Velarde Sánchez, criticó la falta de seriedad de la autoridad municipal para respetar las áreas verdes, a consecuencia de la cancha de usos múltiples que se construye frente al Bosque de la Ciudad.

Aunque calificó el proyecto como algo positivo, porque es un espacio de recreación y convivencia, el Regidor priista aseguró que más allá de dar el ejemplo, la autoridad actúa en conveniencia personal y la prueba está que la obra no pasó por la Comisión de Urbanismo.


"Así como eso hay muchísimas cosas que no pasan y no se detectan porque se supone que los primeros que debemos de respetar la ley son las autoridades municipales y a veces carecemos de eso", comentó. "Es falta de profesionalidad, de seriedad, de compromiso ciudadano; actuamos exclusivamente con puros fines políticos y tenemos que olvidarnos de eso, las necesidades que tiene la ciudadanía son del ciudadano, no del político y el compromiso que tienen es darle solución a las necesidades del crecimiento, del desarrollo económico, social de un asentamiento humano".


Velarde Sánchez recordó que hace un año Noroeste documentó el exceso de vehículos guardados al interior del Bosque de la Ciudad. Comentó que en esa ocasión emitieron un extrañamiento al respecto; incluso, el DIF se comprometió a desalojar el lugar, algo que al día de hoy no ha sucedido.

"Siguen teniendo carros, el DIF, dentro del Bosque, es un caso que se atendió y hubo una obligación expresa y un compromiso expreso también de que eso se iba a desalojar y lo están viendo, es hora que no se hacen las cosas, desgraciadamente la Ley no implica sanciones para los que las violan, salvo lo que contempla el Reglamento de Construcción y desgraciadamente no están considerados los casos donde la Ley se viola por la misma autoridad municipal".

Destacó la necesidad de realizar zonas de recreación para la ciudadanía. Sin embargo, dijo, eso no significa que tengan que hacerse violando decretos y reglamentos.

"Tiene que haber un razonamiento de la utilidad que se le va a dar, la conveniencia y su permanencia; una de las cosas que tenemos es que dedicamos mucho presupuesto a espacios públicos, sin embargo, sólo tienen una permanencia de vida de tres años porque después ya no se les da mantenimiento".

El director de Ecología, Ángel García Contreras, justificó la cancha que se realiza frente al Bosque de la Ciudad en un área verde. Argumentó que falta de un plan de ordenamiento ecológico que ubique las zonas naturales a fin de respetarlas.

Ayer por la tarde se observó a varias grúas retirando algunos de los vehículos que permanecían en terrenos del Bosque de la Ciudad.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=749137

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

RECORTAN CORREDOR TURíSTICO "Desaparecen" glorieta

Mensaje por MaxDisel el Jue 12 Abr 2012, 5:32 pm

Ignora proyectista Johnson Herik Gutiérrez Díaz quién tomó la decisión de anular la obra que resolvería conflictos viales en el cruce de las avenidas Alemán y Barragán


Liliana Zamora
10-04-2012


MAZATLÁN._ A cinco semanas de iniciar las obras de lo que será el corredor turístico, una parte del proyecto ya fue "borrado". Se trata de una glorieta que no solamente serviría como puerta de entrada del corredor. También se promovió como una alternativa para controlar el tráfico que se genera sobre la Avenida Emilio Barragán en su cruce con la Miguel Alemán.

El proyectista Johnson Herik Gutiérrez Díaz dijo desconocer quién dio la orden. Lo cierto es que la decisión no fue la correcta, señaló el también ex presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.


"Cuando trabajamos en el proyecto desde que se hizo el estudio, que fue otro grupo de personas que hizo el estudio de factibilidad como de sustentabilidad del mismo, ya se advertía que existe un problema vial en la zona; la parte más viable era una glorieta para distribuir cada uno de los carriles que vienen en ambos sentidos, tenemos prácticamente dos avenidas y una calle, lo cual genera varios flujos vehiculares", explicó.

"Además que en vías de poder encaminar a la gente o señalar dónde inicia la parte antigua necesitábamos un ícono que mostrara cuál es el ingreso al Centro Histórico y se generó ese proyecto de una glorieta que envolviera esas necesidades que tiene el lugar... pero la razón por la cual ha sido parada me es todavía extraña".



El corredor turístico forma parte de un paquete de obras, proveniente del convenio firmado el 26 de septiembre de 2011 por la Secretaría de Turismo federal y el Gobierno estatal. Cada uno se comprometió a aportar el 50 por ciento de la inversión que supera los 51 millones de pesos.

Pero el plan de trabajo ya sufrió su primer cambio y ayer, trabajadores se dedicaron a cubrir el círculo que habían formado para levantar la glorieta que, aseguró el arquitecto, fue diseñada con medidas básicas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y normativas internacionales, que marcan los espacios mínimos y máximos que debe tener un vehículo.

"Lo único que no puedo negar es que sí existen dificultades para que un vehículo grande ingrese hacia la API, toda vez que está una puerta muy cercana, sobre todo la de ingreso porque la de salida está sumamente amplia", reconoció.

Gutiérrez Díaz recordó que ese proyecto que en 2005 le entregó al Alcalde Alejandro Higuera Osuna, había sido autorizado previamente tanto por el Estado como por el Municipio.

"La decisión final no sé quién la habrá tomado, pero no sé con base en qué criterios, todo debe de atender a un criterio, no a un capricho. Existe un problema vial que debe ser solucionado, si no debe de haber semáforos o no sé".



Antecedente

El corredor turístico forma parte de un paquete de obras, proveniente del convenio firmado el 26 de septiembre de 2011 por la Secretaría de Turismo federal y el Gobierno estatal. Cada uno se comprometió a aportar el 50 por ciento de la inversión que supera los 51 millones de pesos.
 



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=770640&id_seccion=6

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

INFRAESTRUCTURA REBASADA: Piden tirar Hospitalito y construir uno nuevo

Mensaje por MaxDisel el Miér 18 Abr 2012, 4:43 pm

Felipe Cruz Jiménez no dudó en señalar que el quirófano de este centro de atención de la salud, simplemente está en la "edad media"


José Abraham Sanz
16-04-2012


MAZATLÁN._ El Centro de Salud está rebasado, el Hospital Municipal debe tirarse y de inmediato construir uno nuevo, mientras que el Hospital General ya necesita una modernización, señaló el Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Mazatlán. Felipe Cruz Jiménez no dudó en señalar que los quirófanos de estos centros de atención de la salud, simplemente están en la "edad media".


"El Colegio de Médicos y Cirujanos de Mazatlán, en la época de campañas electorales, a los dos candidatos les entregamos en mano un proyecto de qué necesita Mazatlán en salud", recalcó. "¿Usted ha entrado a alguno de esos?, ¿ustedes (periodistas) deben entrar para ver en qué situación están. Lo que se nos olvida a la sociedad mazatleca es que hay mucha gente necesitada. Usted entra a los quirófanos, entra a las camas y estamos en la edad media".


Cruz Jiménez recordó esto, debido a que no se ha logrado hacer ni siquiera un trabajo de prevención serio con respecto a la diabetes mellitus. Mazatlán será sede del primer Congreso Regional del Noroeste del 30 de mayo al 2 de junio. El Presidente del colegio dijo que entregó proyectos a Miguel Ángel García Granados y a Alejandro Higuera, en tiempos de campaña.

"A mí me recibieron los proyectos, los proyectos de lo que queremos para Mazatlán. En ellos planteábamos que el Centro de Salud está rebasado totalmente". "Que el Hospital Municipal se debe de tirar y poner de inmediato uno nuevo... yse debe insistir que al Hospital General ya le urge su modernización. Primero hacerlos y ponerlos como estamos, en el Siglo 21".

El Hospital Municipal es un edificio fundado en 1962. Su propia página de Internet lo cataloga como un nosocomio de segundo nivel, pero que ofrece un servicio integral, donde trabajan 100 empleados.

El Hospital General de Mazatlán cuenta con 79 médicos, 220 enfermeras y 105 camas, además de otras 32. Tiene 28 consultorios, no tiene ambulancias, un área de urgencias, dos laboratorios, cuatro quirófanos. No tiene banco de sangre.

En el caso de la Unidad del Centro de Salud, ésta comenzó actividades en 1964, ofrece sólo consulta general, medicina preventiva y vacunación, tiene 12 consultorios, 17 médicos, 21 enfermeras y un promotor.

"Estamos desprotegiendo a los que requieren mayor ayuda", recalcó.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=772180

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

AGUA PARA LOS PRóXIMOS 50 AñOS: Prevén para este año Acueducto

Mensaje por MaxDisel el Miér 25 Abr 2012, 4:26 pm

Se traerá agua de la presa Picachos y se requerirá una inversión de 450 millones de pesos, dice el Alcalde Alejandro Higuera Osuna


Liliana Zamora
17-04-2012



Desde la presa Picachos se traerá el agua hacia el Acueducto Miravalles, informa
el Alcalde Alejandro Higuera Osuna.
Fotografía: Noroeste / Alejandro Ávila.


MAZATLÁN._La construcción del Acueducto Miravalles, que traerá el agua de la presa Picachos a esta ciudad, podría iniciar este año, informó el Alcalde Alejandro Higuera Osuna.

El tema fue abordado por el Presidente Municipal en una reunión que sostuvo con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Alberto Treviño Medina. Aseguró que este mismo año podría iniciar la obra que requerirá una inversión de 450 millones de pesos y garantizará el agua en el puerto para los próximos 50 años.


"Estamos tratando de conseguir el acueducto en un 70 por ciento de recursos del Estado y la federación y un 30 por ciento de la IP; esta semana tendré una reunión con un grupo de empresarios de la Ciudad de México que tiene intenciones de entrarle a financiar el 30 por ciento, tenemos que conseguir el recurso de la federación para que de cada 100 pesos de inversión, 70 sean recursos públicos a fondo perdido y el otro 30, sean con recursos de la Iniciativa Privada", comentó después de la ceremonia del Lunes Cívico que ayer se realizó en la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, en el Infonavit Playas.


Higuera Osuna destacó la necesidad de comenzar a construir el nuevo acueducto, además de que la posiblidad de que este mismo año se inicie son altas.


"Ahorita la ciudad no trae problemas de agua, ya pasamos la prueba de Semana Santa que era la prueba de fuego; los tanques amanecen llenos; ahora necesitamos la nueva infraestructura de la nueva planta, este año o el próximo".


El año pasado fue inaugurada una obra en la Planta Los Horcones para solucionar por un tiempo el desabasto de agua; se trató de traer el agua a través de canales desde la represa de Siqueros.


$450 millones se requieren para el acueducto



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=772563&id_seccion=6

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Católicos buscan construir obelisco de 33 metros de altura

Mensaje por MaxDisel el Vie 27 Abr 2012, 1:47 pm

El proyecto busca el apoyo del municipio


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 19/04/2012 4:00:00





Mazatlán, Sinaloa.- Como un símbolo de paz para el puerto, un grupo de católicos mazatlecos busca construir un obelisco de 33 metros de altura. El proyecto presentado ayer al presidente municipal se planea además como un atractivo para el turismo religioso.

"Queremos empezarlo en este año, es un monumento turístico pero también es un signo por la paz. Es un proyecto que nació cuando tuvimos en la iglesia de San Judas Tadeo, la jornada de oración por la paz, ahí nació la idea de que se hiciera algo representativo", explicó el presbítero Horacio Fernández De la Torre.


El obelisco mediría 33 pies de altura, contaría con un auditorio para 200 personas, baños públicos, mirador y espejo de agua. Se busca que esté ubicado en el Paseo del Centenario.


Sin embargo, hasta el momento solo es un proyecto ciudadano que busca el apoyo del municipio y la sociedad para su edificación, señaló Fernández De la Torre.


....




http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11984641&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

CERRO DEL VIGÍA: Rescatan corredor turístico

Mensaje por MaxDisel el Vie 04 Mayo 2012, 3:55 pm

Un milagro de la naturaleza y la historia del peñón con su cruz se encuentra lista para mostrar los mejores pasajes de la fundación y defensa del puerto


Leticia López
23-04-2012


MAZATLÁN._ Un milagro de la naturaleza y la historia del peñón con su cruz se encuentra lista para mostrar los mejores pasajes de la fundación y defensa del puerto.

Con 36 años de daños a cuestas que les dejó el ciclón Olivia y del olvido de las autoridades, el Cerro del Vigía y su corredor turístico, religioso e histórico, finalmente volverá a recibir a los mazatlecos y visitantes con un rostro renovado.


El rescate del lugar inició unos años atrás por la Asociación de colonos del Cerro del Vigía, donde habitan los testigos mudos de la historia como el gran cañón que defendió al puerto de la invasión francesa, la cruz que guiaba a los navegantes desde el peñón y donde yacen los vestigios de los primeros asentamientos de la ciudad.


En esta zona de Mazatlán empezaron a realizarse los trabajos de reparación de la calle Batería, por donde antes pasaban los tours de los cruceristas y de los visitantes que no podía dejar de visitar el Cerro del Vigía, donde inició la relación con extranjeros del pasado, señaló el dirigente de los colonos, Ramón Zamudio.


"Para los vecinos es muy importante que se le dé el valor histórico y turístico al corredor que por más de 36 años estaba interrumpido por los daños que generó el ciclón Olivia, y que nunca se reparó, teniendo una vista fabulosa a donde atracan los barcos turísticos".


Los trabajos de restauración del lugar se deben a que el 3 de mayo se celebrará el Día de la Cruz y la reapertura del corredor turístico para que se retome la ruta entre los itinerarios de los guías turísticos locales.


"Queremos que siga siendo el atractivo turístico porque de esa parte alta se tienen las mejores panorámicas de la ciudad, la Catedral y los muelles fiscales, después de 36 años apludimos que sea reabierto".


Para rehabilitar totalmente el circuito que conecta a la calle Batería con el resto del Cerro del Vigía, hay un presupuesto de un millón 300 mil pesos que no se ha podido invertir.


El Día de la Cruz se realizará una peregrinación que saldrá de la Iglesia María del Mar recorriendo el circuito a pie por la Avenida Miguel Alemán, Venustiano Carranza, Batería y Talpita, para culminar en la cima del Cerro de la Cruz.


El Cerro de la Cruz tuvo que soportar 40 años cerrado por un particular, pero finalmente fue liberado.


DÍA DE LA CRUZ

La intención es que los trabajos de reparación sean concluidos antes del 3 de mayo, Día de la Santa Cruz, cuando se pretende reabrir el corredor turístico que conecta la calle Batería con el resto del Cerro del Vigía, desde donde se tienen unas de las mejores panorámicas de la ciudad.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=774179&id_seccion=6

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Construyen la segunda etapa del Parque Industrial Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Mar 09 Oct 2012, 9:28 am

Los directivos confirman el interés de tres empresas industriales que se instalarán en la zona


Sibely Cañedo
12-09-2012





MAZATLÁN._La segunda etapa del Parque Industrial Mazatlán comenzó con la disposición de 40 hectáreas para igual número de empresas, y las negociaciones para la instalación de las tres primeras plantas industriales ya se encuentran muy avanzadas.

Se trata de un centro de distribución, un centro logístico y una fábrica de alimentos, adelantó Antonio González Navarro, director del Fondo de Infraestructura para el Desarrollo Industrial de Sinaloa, durante una presentación ante los consejeros de la Cámara Nacional de Comercio.


"Las negociaciones están muy avanzadas, no podemos decir ahora el nombre de las empresas, pero lo más seguro es que lleguen el próximo mes", expresó el funcionario.


La inversión conjunta entre estas empresas, de las cuales dos son extranjeras y una local, ronda los 200 millones de pesos. Señaló que esta segunda etapa quedará concluida a finales de septiembre, en la cual se habilitarán más de 235 mil metros cuadrados de espacios disponibles para su venta.

Además se han ejercido cerca de 10 millones de pesos en la construcción de naves industriales, ya que los empresarios prefieren llegar a un espacio listo para trabajar, que invertir ellos mismos en instalaciones.


González Navarro comentó que la primera etapa del Parque Industrial Mazatlán ha sido concluida y es ocupada por Sugar Foods, Café El Marino, Sigma Alimentos, Plásticos Agrícolas y Geomembranas de México, Deportenis, Agroindustrias del Norte e Inmobiliaria Nieblas.

Hasta el momento, el Parque genera por lo menos 2 mil empleos directos y ha representado una inversión total de mil millones de pesos. Cuenta con reservas territoriales de 800 hectáreas para dar respuesta a la demanda que se pueda generar en el futuro, aseguró el encargado del Fondo de Infraestructura.


"Actualmente nos encontramos en la etapa de promoción para la segunda etapa, estamos viajando constantemente a las ciudades de Guadalajara, Distrito Federal y Monterrey para dar a conocer los beneficios de los parques industriales de Sinaloa", agregó.


Entre las ventajas del Parque Industrial Mazatlán, que se localiza rumbo al aeropuerto Rafael Buelna, mencionó su ubicación estratégica, además de contar con todos los servicios de infraestructura subterránea para la actividad industrial y un avanzado desarrollo logístico.


800 Hectáreas componen la reserva territorial del Parque Industrial Mazatlán para la llegada de empresas en el futuro


40 Hectáreas se desarrollarán en la segunda etapa del Parque Industrial


$40 millones se invertirán en el 2012 en el fondo de infraestructura para el desarrollo industrial de Sinaloa



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=810453

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Darán a conocer los pormenores sobre la construcción de estadio

Mensaje por MaxDisel el Mar 13 Nov 2012, 6:40 pm

El gobernador de Sinaloa y el alcalde de Mazatlán se reunirán hoy por la tarde con los dueños de los terrenos para iniciar con el proyecto





MAZATLÁN 23/10/2012 9:58:00 comentarios
Raúl Brito


Mazatlán, Sinaloa.- Esta mañana durante una rueda de prensa se dieron a conocer los pormenores del Gran Maratón Pacífico 2012 en donde el alcalde de Mazatlán Alejandro Higuera Osuna comentó que esta tarde viajará a Culiacán para ver al el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdes y hablara sobre el proyecto de la construcción del estadio de beisbol de Los Venados de Mazatlán.


Ambos funcionarios se reunirán con los dueños de los terrenos donde se presume construir el nuevo estadio y a las 12:00 horas se sabrá con exactitud el lugar donde entrenará el equipo rojo.


Higuera aseguró que el proyecto deportivo tendrá una inversión de mil doscientos millones de pesos y se presume que estará ubicado por el rumbo del Centro de Convenciones.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12604702&IdCat=6109

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

INICIAN LAS NEGOCIACIONES POR EL TERRENO: Revelan anteproyecto de estadio de beisbol en Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Mar 13 Nov 2012, 6:48 pm

El Alcalde anuncia los detalles del proyecto para un nuevo parque de beisbol que estaría ubicado en la zona de Cerritos


Liliana Zamora
25-10-2012


MAZATLÁN._ Las negociaciones para construir el nuevo estadio de Beisbol de los Venados se concretan.

El martes, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna participó en una reunión en Culiacán con el Gobernador Mario López Valdez y los 12 propietarios de las tierras donde pretenden levantar la ciudad deportiva, en la zona de Cerritos.


El Presidente Municipal informó que el anteproyecto está listo, el mismo que solicitaron regidores del Ayuntamiento para aprobarlo como se los solicitó personalmente el Gobernador, durante una reunión extraordinaria realizada el 18 de mayo.


A pesar de que los ediles aún no tienen la información solicitada en sus manos, Higuera Osuna habló por ellos y aseguró que no podrán rechazar una propuesta en la que se invertirán más de mil millones de pesos.


"No creo que haya regidores que se opongan a una inversión de mil 200 millones de pesos porque la sociedad se los reclama; no se le puede dar a nadie lo que no tiene, se está a punto de adquirir la tierra, ya teniendo la tierra se les puede decir, hay anteproyecto, de cómo va a quedar, qué capacidad; ahora falta decir en qué punto, cómo vamos a llegar, qué vialidades", comentó en conferencia de prensa.

"El Alcalde en su momento hará el trabajo que le compete para presentarles el proyecto, todo lo que se tiene que presentar, que nadie diga que se está aprobando algo que no se conoce, no tengo ningún interés personal, ni siquiera la decisión de la ubicación".



Sin especificar cifras exactas sobre el número de hectáreas que se comprarán, fechas o firma del despacho que se encargará del diseño de la ciudad deportiva, el Presidente Municipal adelantó que la inversión que asciende a los mil millones de pesos, contempla el estadio, un parque temático, un auditorio de usos múltiples, oficinas, vialidades, puentes y alumbrado público.


También se plantea contar con un zona de mercados y restaurantes; lograr un concepto integral que pudiera desarrollarse en tres años, aproximádamente.


La aportación provendrá del Gobierno del Estado, grupo Pacífico y el propio Municipio, que "saldará" su cuenta con la venta del Estado Teodoro Mariscal y de un terreno de su propiedad que se ubica frente al Hotel Emerald Bay.


Higuera Osuna precisó que el actual estadio no será vendido hasta que esté operando el nuevo con el fin de no interrumpir a la afición.


El plus

Además del parque de beisbol, el proyecto contempla otros proyectos.

Zona comercial

Restaurantes

Parque temático

Auditorio

Oficinas

Vialidades



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=821027

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Habrá pista de hielo gratuita en Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 29 Nov 2012, 6:25 pm

Falta por definir si se colocará en la Plazuela República o frente al Bosque de la Ciudad


José Abraham Sanz
06-11-2012


MAZATLÁN._ Aunque aún falta por definir si se colocará en la Plazuela República o frente al Bosque de la Ciudad, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna informó que se colocará una pista de hielo cuando comiencen la vacaciones para los escolares y será totalmente gratuita.

El Presidente Municipal no especificó cuándo estará lista para abrir las puertas, sólo que se abrirá en las vacaciones decembrinas.


"Vamos a abrir gratuitamente una pista de hielo ahora para Navidad, el Gobierno municipal. Vamos a hacer todo este tema del Nacimiento, pero abriremos la pista, desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche", dijo.

"Para que se vayan a divertir, que sus papás los lleven. Vamos a rescatar las ferias que en el pasado había aquí en Mazatlán y este año ya estamos preparados".



Higuera Osuna hizo el anuncio ante decenas de alumnos de la escuela Secundaria Ángel Torróntegui Millán.


"Para que patinen y compren mertiolate, agua oxigenada, para los raspones y las caídas. Ya que lleguen las vacaciones de diciembre, van a tener mucha opción en Mazatlán para la familia, para divertirse".


El Ayuntamiento de Mazatlán no pagará la instalación y funcionamiento de esta pista, según admitió el propio Alcalde, sino que será patrocinada por una empresa local.


"Nada (va a costar), tengo patrocinador, si esa es la ventaja de hacer cosas de que soy muy codo duro y apenas tengo para dar los aguinaldos, he buscado patrocinadores que le metan", señaló.

"Me invitaron a cenar, un empresario, la semana pasada, le digo 'te va a costar, la cena; no nada más la cena de lo que vas a pagar, sino que me vas a patrocinar una pista de hielo' y él me dijo que no había problema".



Higuera Osuna no quiso revelar quién es el empresario, sólo dijo que es de la localidad y que no habrá nada a cambio.

El Alcalde recordó que el año pasado recibieron la ayuda de varias empresas.


De regalo

El Alcalde anunció la construcción de una pista de hielo temporal que funcionaría en diciembre de manera gratuita en un lugar todavía por definir.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=824039

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Mazatlán reprueba en tema de infraestructura vial

Mensaje por MaxDisel el Vie 30 Nov 2012, 1:24 pm

Estudio "desnuda" saturación urbana descontrolada por ausencia de políticas y normatividad de nuevos asentamientos y que no prevén el crecimiento de la súper carretera


MAZATLÁN 07/11/2012
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa.- Un diagnóstico de Codesin "desnudó" la saturación de vialidades, inseguridad en accesos a la ciudad e infraestructura portuaria sin capacidad en Mazatlán.


Ser la puerta de entrada del corredor económico del norte, que traerá consigo a 30 mil autos, un incremento en el movimiento de mercancía y de visitantes, pone vulnerable a la ciudad, aseguraron empresarios locales.


Hasta el mismo gobernador Mario López Valdez, admitió que no hay la suficiente infraestructura, pero aseguró que ya están en marcha los proyectos para hacerla en lo que se abre la carretera Mazatlán- Durango.


Diagnóstico. En los últimos 20 años, Mazatlán ha presentado un acelerado crecimiento vehicular y la carencia de nuevas vialidades, según concluye el estudio de Codesin sobre el corredor urbano de Mazatlán, presentado desde el 2011.

Javier Lizárraga Mercado, líder del organismo, citó que el estudio sobre la principal problemática que enfrenta la ciudad existe, solo habría que adecuarlo por el municipio y los colegios de arquitectos e ingenieros, a los requerimientos que exige urgentemente ser la puerta de entrada de un corredor económico del norte.


El documento de 75 páginas cita una saturación en bulevares y avenidas como la Gabriel Leyva, Santa Rosa, la entrada norte y la carretera Internacional 15 a la salida sur, los cuales soportan el mayor volumen de flujo vial de tipo turístico y de carga interurbano e intraurbano.



Consecuencias. La falta de planeación, el descuido y la expansión de colonias ha impactado las vialidades de forma negativa, haciéndolas confusas e inseguras para los locales y visitantes, y esto ha repercutido en la marginación de las mismas, considerándolas de alta peligrosidad.


Los factores. El estudio atribuye que Mazatlán no está preparado para recibir más incremento de vehículos, mucho menos unidades de carga ante el crecimiento urbano, provocando que Mazatlán tenga problemáticas de movilidad vial graves.


Las cifras alarmantes señalan que cada vez hay más coches por persona, mientras que en el 2008 el factor de habitante por vehículo disminuyó a 5.9, de seguir la tendencia, para el 2023 por cada habitante en Mazatlán existirá un auto, y para el 2030 por cada ciudadano existirían 2.4 coches.



Ejes estratégicos propuestos. A corto, mediano y largo plazo para mejorar la vialidad y generar un corredor urbano-logístico funcional, el documento señala que se deben priorizar los siguientes ejes: ampliar muelles de API, estacionamientos de Jumapam, ampliar el puente Juárez, el parque Bonfil, la Gabriel Leyva en el cruce con la calle Pérez Arce y la avenida Insurgentes, así como la carretera al sur, Urías y el aeropuerto.



Malova asegura el plan de infraestructura para Mazatlán

Hay muchos proyectos coordinados previendo la llegada de 30 mil vehículos por la carretera Mazatlán-Durango y porque no se podrá dar atención a todos con la infraestructura actual, admitió el gobernador Mario López Valdez.


"No puedes pensar que vas a dar atención como estamos ahora".


Habló de cabildear para vialidades, circuitos viales, el libramiento, un centro de usos múltiples y un parque temático, como parte de la infraestructura que va a crear para ampliar la oferta de Mazatlán.


"El que no pueda ser inaugurada la carretera en este año es nada a las oportunidades que representa el puerto", resaltó.



-2.4 AUTOS por persona estima crecimiento en parque vehicular.


-30 MIL vehículos detonará la apertura carretera Mazatlán-Durango.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12652716&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

DESARROLLO: Puntarena, la "joya" dentro de Real Pacífico

Mensaje por MaxDisel el Miér 05 Dic 2012, 3:21 pm

Como una "joya" dentro del fraccionamiento Real Pacífico, así se define el nuevo desarrollo que llega a Mazatlán


Netzahualcoyotl Ceballos
07-11-2012


MAZATLÁN._Como una "joya" dentro del fraccionamiento Real Pacífico, así se define el nuevo desarrollo que llega a Mazatlán para quienes desean vivir en comunión con la comodidad: Privada Residencial Puntarena.

A partir de mañana, la empresa constructora Fincamex iniciará la venta de casas con que pone punto final al proyecto Real Pacífico; viviendas que van de los 810 mil a los 960 mil pesos, en un espacio donde se promete seguridad, rápido acceso, un área recreativa y servicios públicos.


"Hace año y medio salió una encuesta a nivel nacional aplicada a gente que ha adquirido viviendas en fraccionamientos nuevos", explicó Felizardo García Serrano, gerente del proyecto. "Y en la encuesta sale que Mazatlán cuenta con dos fraccionamientos donde a la gente le gustaría vivir por la distribución, las áreas verdes, las zona".


Esos fraccionamientos, construidos también por Fincamex, son Los Mangos I y II.


"En esta nueva privada quisimos adoptar el esquema, seguir copiando, por eso en la distribución se encuentra una manzana en medio donde las áreas verdes dan hacia el patio trasero de algunas viviendas".


Punta Arena se presume tan privada, que únicamente contará con 49 casas en un terreno de una hectárea, en un circuito con suficiente espacio destinado a la recreación.

Existen dos prototipos de vivienda: elite y comfort. La diferencia es que en el segundo los espacios son más amplios, pero ambos cuenta con sala, comedor, cocina, tres habitaciones, sanitarios, patios, son de dos plantas y tienen cochera para un par de vehículos.


"Con esto estamos cerrando con broche de oro todo lo que es el desarrollo de Real Pacífico, es algo que a la gente le ha gustado mucho y esperamos que también tenga buena respuesta", expresó García Serrano.



PUNTARENA



Inversión: 35 millones de pesos aproximadamente.


Número de casas: 49


Medidas de las casas: 107.25 metros cuadrados.


Capacidad por casa: Hasta siete personas para vivir confortable.


Costo de las casas: Entre 810 mil y 960 mil pesos.


Ubicación: Dentro del fraccionamiento Real Pacífico.


Constructora: Fincamex.


Próximo proyecto: Hacienda del Seminario.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=824272

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

APUESTAN A LA INVERSIóN: Inauguran Puntarena, residencial privado

Mensaje por MaxDisel el Miér 05 Dic 2012, 3:27 pm

Fincamex continúa creciendo en número de viviendas construidas


Sibely Cañedo
09-11-2012


MAZATLÁN._Con una inversión de 30 millones de pesos, la constructora Fincamex inauguró el residencial privado Puntarena dentro del Fraccionamiento Real Pacífico, informó Felizardo García Serrano, el gerente de plaza.


Se trata de 49 viviendas bajo el régimen de condominio en modelos de dos plantas de dos y tres recámaras, con las amenidades de Real Pacífico, seguridad, áreas de juego y gimnasio.


"Luego de realizar estudios de mercado y analizar los proyectos exitosos de Fincamex, como Los Mangos 1 y 2, que fueron calificados en una encuesta nacional como lugares donde a la gente le gusta vivir, aprovechamos esa experiencia para diseñar Puntarena", explicó García Serrano en el marco de la presentación del nuevo coto residencial, al que acudieron clientes potenciales, invitados especiales y corredores inmobiliarios.


García Serrano advirtió que con el residencial Puntarena cierran la etapa de desarrollo de Real Pacífico, pero continúan creciendo con un nuevo proyecto de vivienda, Hacienda del Seminario, ubicado también hacia el norte de la ciudad. Este nuevo fraccionamiento se inició el año pasado y se espera terminar en cinco años con 2 mil 200 viviendas de clase media y media residencial, con dos o tres recámaras.

Señaló que el mercado de vivienda en Mazatlán continúa en expansión y por eso Fincamex contempla la posibilidad de crecer con más terreno para Hacienda del Seminario si se presenta una mayor demanda los próximos años.


"Es un proyecto que por su dimensión contempla varias etapas, actualmente ya se han terminado de construir 300 viviendas y cerca de 100 familias ya están habitando en Hacienda del Seminario", agregó.



Fincamex es una empresa sinaloense que surgió en Mazatlán en el año de 1989 y hasta la fecha lleva ya cerca de 13 fraccionamientos construidos en esta ciudad, pero también extiende su presencia en el Noroeste del País, en las ciudades de Culiacán, La Paz, Los Cabos, San José del Cabo, Ensenada y Tijuana.




49 Las viviendas que integran el coto privado Puntarena


$30 millones La inversión ejercida para este proyecto



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=824779

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Después de dos años, inicia operaciones la planta tratadora Norponiente

Mensaje por MaxDisel el Jue 06 Dic 2012, 3:41 pm

Esta planta tratará 400 litros de aguas negras por segundo, que se sumarán a los 800 que ya trata la planta de El Crestón


José Abraham Sanz
14-11-2012


MAZATLÁN._ Con la asistencia del Gobernador Mario López Valdez y del Alcalde Alejandro Higuera Osuna por fin se puso en marcha ayer la planta de tratamiento de aguas residuales Norponiente, que se comenzó de construir en diciembre de 2010.


Esta planta tratará 400 litros de aguas negras por segundo, que se sumarán a los 800 que ya trata la planta de El Crestón, para cubrir así el 80 por ciento de la necesidad de tratamiento para los usuarios de Mazatlán.


La ceremonia se celebró en las propias instalaciones, ubicadas en la zona de Cerritos y además del Gobernador y del Alcalde estuvo presente el Director del Organismos Cuenca del Pacífico de la Comisión Nacional del Agua, Celso Castro Sánchez; el Secretario de Desarrollo Social, Juan Ernesto Millán Pietsch; el Secretario de Seguridad, Francisco Córdova Celaya, y los alcaldes de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, y de Navolato, Evelio Plata Inzunza.


Esta planta, a la que le falta un procesador de lodos, podría alcanzar a procesar los 600 litros por segundo en un futuro.


"Más de 200 mil personas de la ciudad van a tener beneficios de esta planta. Tener esta obra y dejarla como un elefante blanco hubiera sido la ofensa más grande a los ciudadanos", dijo el Alcalde, Alejandro Higuera Osuna.



Esta planta se comenzó y concluyó con las gestiones de Jesús Aguilar Padilla como Gobernador y de Jorge Abel López Sánchez, como Alcalde de Mazatlán.


"Se hizo, pero no se hicieron los cárcamos que entre el Gobernador Malova y yo le estamos metiendo, casi 80 millones (de pesos) a los cárcamos", agregó Higuera.


Esta planta se alimentará con las aguas negras del cárcamo Atlántico, de las zonas Real del Valle y Prados del Sol.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=825986&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

NUEVA CASA DE VENADOS DE MAZATLáN: Presentan proyecto para nuevo estadio de Venados

Mensaje por MaxDisel el Vie 07 Dic 2012, 5:22 pm

Se reúne Malova con directivos de Grupo Modelo en el DF; anuncian que inversión será de mil millones de pesos


Noroeste/Redacción
22-11-2012


MÉXICO._ La nueva casa del Club Venados de Mazatlán comienza a tomar forma con la presentación del proyecto de lo que será el nuevo estadio que albergará al equipo de la Perla del Pacífico.


De acuerdo con los inversionistas y el Gobierno del Estado, el inmueble tendrá un costo de mil millones de pesos; incluye un parque temático, un centro de usos múltiples y una plaza comercial. El Gobierno estatal, se establece en un comunicado de prensa, tendrá una participación inicial de 150 millones de pesos, de los 300 millones que se requieren para arrancar la obra.


El Gobernador Mario López Valdez se reunió con Alejandro Irarragorri Gutiérrez, vicepresidente deportivo de Grupo Modelo, quien le presentó el anteproyecto del plan maestro y los avances que presenta el tema de la tenencia de la tierra, ubicación del proyecto y las fechas tentativas de inicio de construcción de la obra.

López Valdez recomendó algunas adecuaciones al proyecto original, para hacerlo más factible con el desarrollo proyectado en la zona donde pretende erigirse esta infraestructura deportiva y de entretenimiento. Se calcula que quedará concluido dentro de dos años.


El Grupo Modelo dijo a Malova que se requerirá de una superficie de 30 hectáreas, con un valor comercial de 60 millones de pesos. Se tiene proyectado un cupo de 17 a 18 mil aficionados.


El jefe de la Unidad de Inversiones del Gobierno del Estado, José Luis López Montiel, destacó la relevancia de esta obra ya que generará cientos de empleos, atraerá inversión productiva y propiciará el desarrollo de Mazatlán.

Aunque no se especifica la ubicación, se ha manejado que sería en un terreno cercano al Centro de Convenciones, en la zona de la Marina Mazatlán.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=827988&id_seccion=



Si planean construírlo alrededor del MIC, se debe de tomar en cuenta tambien la creación de vialidades suficientes en número y funcionalidad para que de coindicir eventos en ambos recintos no se entorpezca el flujo vehicular tanto del uno como del otro, aparte del que fluya por esa área y que es ajena a loq ue en ellos acontezca.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

PROYECTO: Abre Fincamex Plaza Mangos

Mensaje por MaxDisel el Lun 10 Dic 2012, 3:52 pm

Fincamex, que se dedica principalmente a desarrollar vivienda, ha incursionado desde hace algunos años en el manejo de áreas comerciales


Sibely Cañedo
23-11-2012





MAZATLÁN._Con la motivación de una pujanza económica que se advierte en el futuro cercano para Mazatlán, la constructora Fincamex, que se dedica principalmente a desarrollar vivienda, ha incursionado desde hace algunos años en el manejo de áreas comerciales. Y dentro de esta dinámica, se inauguró ayer Plaza Mangos con una inversión de 25 millones de pesos y la generación de 150 empleos directos.


Se calcula que Plaza Mangos, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre sobre Avenida del Delfín, brindará servicio a un área de influencia de más de 6 mil familias en el sector norte de la ciudad. Se compone de 25 locales comerciales, de los cuales sólo quedan tres vacantes. Restaurante, pastelería, gimnasio, consultorio, estética, decoración, son algunas de las tiendas próximas a abrir sus puertas dentro de este complejo, que incluye como tiendas ancla Coppel y Santa Fe.


Enrique de Rueda Peiro, director general de Fincamex, expresó su confianza en continuar invirtiendo en Mazatlán tanto en la construcción de fraccionamientos como en áreas comerciales.


"Tengo mucho tiempo que he invertido en Mazatlán, de hecho mi negocio aquí empezó y he podido constatar que la única forma de mejorar la calidad de vida de las personas es con inversiones y generando empleos", manifestó durante el acto de apertura, al que asistieron el Alcalde Alejandro Higuera Osuna, además de otros funcionarios e invitados especiales.


Higuera Osuna resaltó que el alto flujo de inversiones en Mazatlán se debe a que hay expectativas muy altas de crecimiento económico para el municipio debido a proyectos de infraestructura como la carretera Mazatlán-Durango, que facilitará los flujos de mercancía hacia el Este de la Unión Americana y será un atractivo para muchas empresas.


Plaza Mangos es la segunda área comercial que Fincamex inaugura en el 2012. La primera fue en el fraccionamiento Real Pacífico, donde se invirtieron 15 millones de pesos y se construyeron 12 locales comerciales.



$25 millones La inversión en la construcción de Plaza Mangos


4,700 Los metros cuadrados que cubre este centro comercial


150 Los empleos directos que generó la construcción de la plaza



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=828225&id_seccion=4

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Oasis Interactivo será abierto al público a partir de hoy

Mensaje por MaxDisel el Miér 12 Dic 2012, 3:59 pm

La inversión del espacio recreativo es de 2 millones de pesos


MAZATLÁN 30/11/2012 4:00:00
Alejandra Burgos


Mazatlán, Sinaloa.- Tras varios meses de espera y con una inversión de alrededor de 2 millones de pesos, finalmente hoy será inaugurado al público el Oasis Interactivo, en el sitio que anteriormente ocupaba el restaurante El Pollo Loco, frente al Monumento al Pescador.


Construcción. Luego de resolver la situación legal del terreno, el Ayuntamiento ideó darle continuidad al parque Martiniano Carvajal con un espacio recreativo donde los pequeños pudieran darse un "chapuzón".


Los trabajos de construcción iniciaron a finales del pasado mes de agosto, con la limpieza del lugar. Sin embargo, la obra se retrasó debido a la tardanza en la entrega de las estructuras que se instalaron, las cuales fueron traídas desde Chihuahua.



Novedades. El Oasis Interactivo abarca una extensión de 360 metros cuadrados y cuenta con cinco figuras: una palmera, un túnel y tres estructuras con esferas en la parte superior. De ellas y del piso emanarán alrededor de 30 chorros de agua, donde también fueron colocados 19 reflectores de led, que emitirán luces de ocho colores.


Bajo el piso fue instalada una cisterna con capacidad para 14 mil litros, que cuenta con filtros de cloración, de tal manera que esté garantizada la limpieza del agua.



Inauguración. La apertura de la fuente interactiva está programada para hoy a las 17:30 horas, y estará encabezada por el alcalde Alejandro Higuera.



-30 CHORROS de agua conforman el Oasis Interactivo.


-14 MIL litros se utilizarán para el piso y las estructuras.


-5 FIGURAS adornan el parque: una palmera, un túnel y 3 estructuras con esferas.


-19 REFLECTORES de led tendrán las figuras y el piso del lugar.





http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12724638&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Que la ciudad entre a la modernización: Transportistas

Mensaje por MaxDisel el Miér 12 Dic 2012, 6:40 pm

Olga Marina López
26 Noviembre 2012


El presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán, José Carlos Osuna Osuna, se pronunció porque a la par de los esfuerzos de modernización del transporte que ellos ya iniciaron, con una millonaria inversión en equipo que empezará a aplicarse a partir de diciembre próximo, la ciudad empiece también a prepararse en infraestructura urbana, principalmente en vialidades.


LA MODERNIZACIÓN NO SÓLO DEBE SER A LAS UNIDADES

“La modernización no solamente implica el cambio de camiones, o el equipamiento para modernizarlos, es mucho más que eso. Incluye una mejora integral del servicio y también una mejora en las vialidades, incluyendo calles exclusivas para los urbanos”, externó.


Osuna habló de respeto en horarios, de frecuencias de paso de las unidades, que se construyan paraderos exclusivos para el transporte urbano, carriles de circulación exclusivo y más adelante pudiera darse el caso de crear rutas troncales, con rutas alimentadoras para que sólo lleguen al centro las rutas troncales, aunque dijo, esto es un proyecto como mínimo, a mediano plazo.


Más adelante pudiera darse el caso, pero ya que haya carriles de circulación exclusivos, paraderos, sistema de prepago y todo esto, crear rutas troncales. Por ejemplo, crear rutas con carros bioarticulados, con capacidad de hasta 200 personas, y que los camiones cortos, de 35, de las colonias a la carretera internacional y ahí desciendan los pasajeros y aborden con el mismo boleto el camión que los lleve al centro. Eso va a permitir que el flujo de camiones urbanos hacia el centro disminuya, y en el caso de los camiones grandes lo puedan hacer y con mayor prontitud, siempre y cuando se construyan los carriles de circulación para los urbanos”, precisó.


SE REQUIERE TRABAJAR EN CONJUNTO

Lo anterior, indicó, no es imposible, pues ya hay estados que han puesto en marcha programas integrales como este, incluyendo Durango y San Luis Potosí, aunque hay otras entidades con mucho más rezago que Sinaloa en este sentido.


“Nosotros estamos dispuestos a hacerlo, a llegar a las condiciones óptimas, pero en conjunto con las autoridades”, puntualizó.


De hecho, ponderó, el proyecto ya existe, y es el denominado Red Plus, decretado en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, pero con seguimiento en la actual administración, por lo que sostuvo, el siguiente paso es bajar los recursos, sobre todo para lo que corresponde a infraestructura vial, ya que en el caso de las unidades, ellos ya negociaron créditos directos con los proveedores.


“Nosotros le apostamos al crecimiento del transporte urbano, ahora con la inauguración de la carretera Mazatlán-Durango, porque sentimos que habrá más flujo de visitantes y que llegue el gasoducto, lo que detonará la industria tanto turística como de la transformación, y eso más visitantes, más conexiones aéreas, más vida para el puerto y a eso le estamos apostando nosotros, pero la ciudad también tiene que estar preparada”, manifestó.



VIALIDAD, PUNTO CRÍTICO DE LA CIUDAD

El líder transportista refirió que Mazatlán tiene en las vialidades, su punto crítico.


Mazatlán es como un abanico, porque el centro viene siendo la orilla de la ciudad. El crecimiento se está dando en forma de abanico, entonces las rutas a futuro serán diferentes. De hecho, actualmente tenemos 8 rutas que no vienen al centro, corren de diferentes colonias pero hacia la Avenida del Mar, de manera horizontal. Lógicamente el Centro lo seguirá siendo, pero debe haber otras formas de llegar, aparte de las tradicionales, que son la Avenida del Mar, Benemérito de las Américas y Gabriel Leyva.  Tiene que buscarse otras alternativas para llegar al centro”, señaló.



PROBLEMÁTICAS QUE ENFRENTA EL TRANSPORTE

Por lo pronto, destacó que el tráfico ha bajado el número de vueltas que dan las unidades, lo que en consecuencia, les genera menos ingresos, independientemente de la competencia desleal que les crean otras modalidades del transporte, como las aurigas, por ejemplo, que terminan haciendo rutas y prestando un servicio que sólo los camiones urbanos tienen concesionados, sin que se haga mucho por frenar el problema.


“La otra situación que nos ha bajado el aforo, es la incorporación de tanto automóvil de procedencia extranjera en la ciudad”, anotó.


En términos generales, expresó, la delincuencia, el desempleo, el poder adquisitivo de los trabajadores que ha bajado bastante, y el aumento en los insumos, empezando por el diesel, es lo que los lleva a buscar alternativas para mejorar sus ingresos, y una de ellas es la modernización del transporte.


“Nosotros tenemos acuerdos muy definidos con la empresa que nos va a vender y financiar los equipos, que vienen siendo barras contadoras de pasaje, GPS, GPRS y también validador para tarjeta de prepago. Ese lo tenemos todo listo, tenemos la infraestructura para hacerlo, sólo estamos esperando los detalles para que las autoridades inauguren a nuestra organización la modernización del transporte urbano en Mazatlán”, informó.



LA INVERSIÓN PARA MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO

Osuna Osuna agregó que la inversión sería alrededor de 15 millones de pesos en esos equipos, ya que son 26 mil pesos por cada uno de los 505 camiones que opera la Alianza. Resaltó también la necesidad de cambiar algunos camiones, que ya pudieran ser unidades a gas natural, adelantó.


 “Actualmente tenemos 72 camiones modelo 94 y más de cien camiones modelo 2001 al 2005, que son los que se contemplan renovar. Hay proyectos importantes, ahora con el gasoducto, estamos nosotros pensando que podemos tener camiones con motores a gas natural, que va a ser muy importante por el costo que este representa, mucho menor, en un 40 por ciento respecto al costo del diesel, y ahí sí podemos adquirir este tipo de camiones, para subsanar los altos costos que nos implica el diesel”, detalló.


Recalcó que de acuerdo con la autoridad, el gasoducto llegará a Mazatlán en tres o cuatro años, pero explicó, también está la alternativa de traer el energético por tierra, y utilizar sus instalaciones para abastecer las unidades de gas natural, así como hoy sucede en el caso del diesel, donde cuentan con su propia estación de autoconsumo.


“Es algo que estamos analizando”, concluyó.





http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=Viewdetails&Pk=6579

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Sustituyen en el Malecón 800 lámparas tipo LED

Mensaje por MaxDisel el Lun 17 Dic 2012, 3:16 pm

Liliana Zamora
17-12-2012


Unas 800 luminarias tipo LED están siendo colocadas en la zona del Malecón, desde el Escudo de Mazatlán hasta la Avenida Camarón Sábalo.


Con este intercambio de luces, el Municipio ahorrará hasta un 50 por ciento de electricidad, explicó el director de Servicios Públicos, Miguel Ángel Sarabia Vargas. Las que fueron retiradas, de 125 watts, serán revisadas con el fin de reutilizar aquellas que aún tienen tiempo de vida.


"Estos trabajos los está realizando el Gobierno del Estado como parte del programa de embellecimiento de la parte turística; ya los trabajos llevan más de un 50 por ciento de avance y en el momento en que se terminen de instalar estos postes, se van a retirar los viejos y los cuales vamos a revisar para los que estén en un buen estado se puedan utilizar; los vamos a empezar a colocar en zonas donde nos han estado demandando, como El Armadillo, el Venadillo y colonias como la Flores Magón".



Esta sustitución se encuentra en el paquete de obras turísticas al que el Gobernador Mario López Valdez dio banderazo en enero.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=834184

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Tendrá Centro de Salud 'cirugía reconstructiva'

Mensaje por MaxDisel el Mar 18 Dic 2012, 3:34 pm

Iniciarán los trabajos el 13 de enero y debe quedar listo en agosto de 2013, informa Aarón Montoya


Sibely Cañedo
18-12-2012


MAZATLÁN._ El Centro de Salud urbano, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, será sometido a "cirugía reconstructiva", pues se remodelará el 90 por ciento de sus instalaciones para poder brindar atención a un mayor número de pacientes en todas las áreas.

Aarón Montoya Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, señaló que el fallo de la licitación se dará a conocer el próximo 13 de enero para iniciar la obra en los siguientes días, con una inversión de 5 millones de pesos provenientes del Gobierno estatal y 14 millones de la federación.


"Este centro será remodelado casi en su totalidad, en el área de consultorios, de oficinas, se van a mejorar todos lo servicios con el objetivo de que este centro vaya acorde con la normatividad vigente y pueda ser acreditado", aseguró el funcionario.


La construcción comenzará por la parte de atrás del edificio para no entorpecer las labores de la clínica y se espera que los trabajos tomen un total de seis meses para su conclusión, pues en agosto del 2013 deberá estar listo para recibir la acreditación correspondiente.

Reconoció que la infraestructura resulta insuficiente para la jurisdicción, que abarca los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, pero dijo que en estos momentos se encuentran en proceso de ampliación y renovación 12 centros, donde se incluyen los de las colonias Montuosa, 20 de Noviembre, Jaripillo y Francisco Villa. Además, en la zona rural, los centros de salud de El Recodo, en Mazatlán; El Verde y La Concepción, en Concordia, y el de La Labor, San Ignacio.

Según Aarón Montoya, los trabajos en estos casos llevan aproximadamente un 85 por ciento de avance.


"Esto nos va a ayudar pues todas las personas de esas colonias ya no tendrán que venir al Centro de la ciudad a recibir atención", manifestó.



EN NÚMEROS


47 centros de salud y 5 hospitales son los que operan en la jurisdicción sanitaria número 5, de los cuales 12 están en proceso de remodelación.



LOS DEJARÁN COMO NUEVOS

Aarón Montoya Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, informó que en estos momentos se encuentran en proceso de ampliación y renovación 12 centros, donde se incluyen los de las colonias Montuosa, 20 de Noviembre, Jaripillo y Francisco Villa. Además, en la zona rural, los centros de salud de El Recodo, en Mazatlán; El Verde y La Concepción, en Concordia, y el de La Labor, San Ignacio.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=834433

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Llega Carpa Olivera a Carnaval en ruinas

Mensaje por MaxDisel el Mar 15 Ene 2013, 4:34 pm

Desmantelada y en completo abandono se encuentra la Carpa Olivera, balneario popular ubicado en Olas Altas


IONSA
15-01-2013





MAZATLÁN._Desmantelada y en completo abandono se encuentra la Carpa Olivera, balneario popular ubicado en Olas Altas.

Ante la falta de vigilancia y atención por parte de la autoridad, los vándalos se han encargado de destruirla. No sólo desaparecieron las llaves del agua de los lavamanos, sino también las puertas de los baños públicos y el cableado eléctrico del lugar.





Los sanitarios se encuentran completamente sucios, ya que la población ha seguido usándolos por las noches, los malos olores y la basura completan el paisaje desolador de una zona que alguna vez fue orgullo de los mazatlecos.

Muy cerca de los sanitarios se observan abiertas y llenas las cisternas en malas condiciones. A este panorama se le suma el grafiti, que cubre gran parte de la plazoleta.





La falta de mantenimiento ha borrado la inversión de un millón 180 mil pesos que se realizó hace casi 9 años para regenerar este sitio de esparcimiento y que se mantuvo durante muchos años en el olvido. Hasta el toldo que se instaló para proteger a los bañistas del sol se oxidó y luego terminó desapareciendo.


Los daños que presenta este sitio turístico del puerto no solo provocan una mala experiencia a quienes la visitan, sino que ponen en riesgo la seguridad de visitantes y locales, principalmente por las noches.





La Carpa Olivera fue renovada en el 2004, junto con el malecón de Olas Altas, y para embellecerla se colocó la escultura de la Mujer Delfín, que constantemente ha sido grafiteada.


Pero después de los trabajos y la inversión, el lugar fue rápidamente abandonado por las autoridades.







http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=840124&id_seccion=6

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Avanza tienda departamental

Mensaje por MaxDisel el Miér 16 Ene 2013, 5:36 pm

La construcción del centro comercial que encabeza la cadena departamental Liverpool toma forma en la zona de la Marina Mazatlán, el cual se prevé que sea inaugurado este año y generar un nuevo polo comercial en el puerto.


Noroeste / Daniel Santana
16-01-2013








http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=840395&id_seccion=4&fecha=2013-01-16

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Pretender embellecer Punta Cerritos

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Ene 2013, 4:46 pm

Se prevé una inversión tripartita de 8 millones de pesos para modernizar ocho restaurantes


IONSA
17-01-2013


MAZATLÁN._Con una inversión tripartita de 8 millones de pesos, la Unión de Palaperos de Mazatlán pretende embellecer ocho restaurantes al aire libre que opera en la zona de Punta Cerritos.

Enriqueta Manjarrez Salazar, presidenta de la unión, informó que el proyecto es muy ambicioso y viable, ya que para su ejecución sólo se requiere la participación de los tres niveles de Gobierno.

El proyecto Punta Cerritos permitirá mostrar una excelente cara de Punta Cerritos, que es la zona de crecimiento turístico de la ciudad, precisó.


"En el área operan ocho palapas, los concesionarios son personas muy trabajadoras que han estado colaborando mucho con el proyecto, ya que saben que les llegó su hora de salir adelante", dijo.


Manjarrez Salazar dijo que el proyecto ya está en manos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, está en valoración y una vez aprobado, se procederá a embellecer esa zona.

Lo que se pretende hacer es cambiar la imagen de las palapas, se colocará alumbrado, jardineras, algunos puntos de descanso, paraderos, etcétera, explicó.

La líder de los palaperos añadió que de ser apoyado por el Gobierno federal, estatal y municipal, este proyecto podría ejecutarse en los próximos meses.


"Para lo que son las palapas del malecón, donde tenemos alrededor de 16 restaurantes, no tenemos ningún proyecto de remodelación, ya que las condiciones de las palapas son óptimas", agregó.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=840628

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Vialidades, Infraestructura Urbana y Guía de la Construcción en Mazatlán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.