Arqtropolis Forums

Vialidades, Infraestructura Urbana y Guía de la Construcción en Mazatlán

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hoy arranca el dragado del arroyo Jabalines

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Ago 2011, 12:30 pm

La primera etapa del proyecto tendrá un costo de 52 millones de pesos


debate.com.mx | Alejandra Burgos | Actualizado: 29/08/2011 9:42:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde, Alejandro Higuera, informó que hoy a las 14:00 horas arrancará el dragado del arroyo Jabalines, acción que tendrá un costo de alrededor de 52 millones de pesos.

Explicó que se consiguió maquinaria de última tecnología para limpiar la delta del arroyo, desde Soriana Insurgentes hasta el puente Juárez. Además, se retirará un islote de mangles que está ubicado en el arroyo, a la altura de la avenida Río Piaxtla.

El munícipe indicó que la parte del dragado es sólo una primera parte del proyecto, que en total costará más de 630 millones de pesos. La siguiente etapa consistirá en ademar el cauce del arroyo desde la Insurgentes a la Clouthier, mientras que la tercera abarcará en la construcción de algunas represas y cárcamos.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11248841&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Canales no resisten las lluvias por la mala calidad de las obras

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Ago 2011, 12:37 pm

Dirección de Obras Públicas refiere que a menos de dos años de construidos, algunos canales ya se deterioraron


debate.com.mx | Talía Rodríguez | Actualizado: 29/08/2011 8:45:00 |





Mazatlán, Sinaloa.- Además de daños en las colonias desprotegidas, las fuertes lluvias han expuesto las falta de calidad en las obras públicas. Los canales pluviales no han resistido las últimas lluvias debido a la falta de calidad en su construcción.

El director de Obras püblicas, Tito Loreto Rodriguez mencionó como ejemplo el canal ubicado en el fraccionamiento Santa Teresa, apenas fue construido el año pasado y ya se han desprendido algunas lozas, debido a una mala supervisión. En esas mismas condiciones se encuentra el canal de Las Mañanitas y el contiguo al centro comercial Soriana Santa Rosa.

Loreto Rodríguez estimó que del total de 75 kilómetros de canales que existen en la zona urbana, 7 kilómetros están revestidos de concreto. Lo antreior significa menos del 10 por ciento de los afluentes pluviales de la ciudad.

"Revestir la totalidad es viable para prvenir más inundaciones pero muy costoso porque deben utilizarse materiales de calidad para que no se deslaven en menos de un año, como los canales mencionados."


Canales revestido. El funcionario municipal considera que el revestimiento de canales con concreto ha sido un arma de doble filo, sobre todo porque algunos constructores no han hecho un buen trabajo.


Limpieza y dragado. LOreto Rodríguez sostiene que se ha hecho lo posible por disminuir los daños de las recientes lluvias.

Dijo que a lo largo de 8 mil 300 metros de canales se han sacado alrededor de 4 mil metros cúbicos de basura. Aseguró que las obras no han causado un daño ecológico.

"No se debe confundir la limpieza con el dragado, ya que para esto último se necesita tramitar un permiso y usar maquinaria especializada. Si se tuviera el permiso de dragado, se podría aumentar la capacidad del arroyo sumándole una profundidad de alrededor de 2 metros y medio", calculó el arquitecto.


Mayores afectaciones sin mangle. El secretario general del Partido Verde en Sinaloa, Eduardo Martínez, quien declaró haber realizado un recorrido por las zonas de canales, afirmó que los asentamientos donde se ha talado el mangle sufrieron de mayores daños e inundaciones. Explicó que antes, el mangle frenaba las corrientes del arroyo y ahora el agua corre con fuerza afectando a quienes viven en cerca de este cuerpo de agua.

"La solución no es revestir todos los canales sino abrirles su cauce para que tengan más capacidad y el mangle y la tierra absorban el agua."

Afirmó que si se revisten los canales, el agua de las precipitaciones correrá con más fuerza y afectará a los habitantes cercanos al arroyo y canales. Señaló que los canales revestidos ya son un problema porque al construirlos redujeron los cauces, además de los malos materiales con que fueron construidos. Criticó que el alcalde no pone a trabajar a su personal de Ecología para que haga un análisis de la situación antes de tomar decisiones al respecto.

"Que desquiten el sueldo y se pongan a trabajar", criticó el militante del Partido Verde, quien interpuso una demanda contra el alcalde por la devastación de mangle.


7 KILÓMETROS de canal están revestidos de concreto.

75 KILÓMETROS de canales del arroyo Jabalines pasan por la ciudad.


....


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11248821&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Solicitan mil millones para obras hidráulicas

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Ago 2011, 1:36 pm

Se utilizarían para abrir canales de riego, dragar el Jabalines y para construir un acueducto


Liliana Zamora
30-08-2011


MAZATLÁN.- Por lo menos mil 100 millones de pesos para la construcción de obras hidráulicas es lo que el Alcalde Alejandro Higuera Osuna propuso para ser integrado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

Higuera Osuna presentó tres proyectos: la canalización del distrito de riego para 22 mil hectáreas de la Presa Picachos, la segunda etapa del dragado de la delta del Arroyo Jabalines y la realización del Acueducto para garantizar el abasto de agua en los próximos 50 años.

"La reunión se desarrolló en términos de una presentación de los diputados de tratar de empujar proyectos; hablamos casi todos los alcaldes para que se consliden y aterricen el presupuesto federal 2012. En el caso particular hablé de tres obras fundamentales que tienen que ver con el agua", informó al término del encuentro.

La primera propuesta del canal de riego, recordó Higuera Osuna, permitiría el desarrollo económico del sur del Estado. De esta obra aún no se confirma el costo de inversión.

La segunda, que tiene que ver con el dragado que ayer comenzó a la altura de la Circunvalación, se traduce en una medida de prevención contra inundaciones. Costo total: 650 millones de pesos.

"Ese es un tema de altísima prioridad para que las obras de revestimiento y de hacer una represa se puedan realizar y con eso amortiguamos en gran medida el problema de las inundaciones de Mazatlán".

La tercera, de la realización del Acueducto Miravalles-Mazatlán, daría continuidad a la obra de Los Horcones, que manda 650 litros por segundo de agua rodada a la ciudad; la inversión requerida es de 450 millones de pesos y ya existe el proyecto ejecutivo.

La propuesta del presupuesto será presentada formalmente por el Ejecutivo el próximo 8 de septiembre para definir en noviembre.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=715359

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Iniciarán el lunes nuevo libramiento

Mensaje por MaxDisel el Jue 01 Sep 2011, 12:17 pm

Se trata de un nuevo libramiento que evitará que el tráfico se embotelle a la altura de Villa Unión y que tampoco tenga que entrar al casco urbano de Mazatlán


Liliana Zamora
01-09-2011





MAZATLÁN._ A partir del próximo lunes comenzará a construirse una nueva vía que desfogará el tráfico procedente de las autopistas de Tepic y de Durando, para que crucen directamente hasta la Maxipista a Culiacán.

Se trata de un nuevo libramiento que evitará que el tráfico se embotelle a la altura de Villa Unión y que tampoco tenga que entrar al casco urbano de Mazatlán. La vía será de peaje, abarcará poco más de 20 kilómetros y será realizada por el grupo Ideal, propiedad de Carlos Slim, que es también concesionaria de la Maxipista Mazatlán-Culiacán.


"Es una carretera de peaje. Irá directa, cruzará el río, un poco hacia el este de Villa Unión, seguirá a la altura de San Francisquito, entra por Miravalles y El Armadillo, para terminar conectándose a un lado de San Antonio Hills, en la Maxipista; esa es la línea", explicó el Alcalde Alejandro Higuera Osuna. "No hay recursos públicos; el grupo Ideal va a construir el nuevo libramiento y lo va a operar bajo un esquema de concesión a través de un cobro".Con esta obra carretera no sólo se brindará una opción más a los automovilistas; también generarán empleos.


"Es una noticia buena porque se reactiva una obra importante y qué bueno que se inicie, que se arranque, que se construya un puente sobre el río que en pocos meses, cuando esté funcionando, no se nos presente ese cuello de botella que se registra todos los días. El tráfico pesado sobre la Colosio disminuirá principalmente y Mazatlán tendrá una conectividad con el sur importante", expresó.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, será el encargado de dar el banderazo de inicio de los trabajos que prevén terminar en un año, aproximadamente.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=715815



Bien por los patasaladas que verán reducido el tráfico vehicular foráneo dentro de su ciudad en gran medida con ésta y otras obras por concretarse.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Amplía Gran Plaza oferta

Mensaje por MaxDisel el Vie 02 Sep 2011, 12:49 pm

Noroeste/Redacción
02-09-2011


MAZATLÁN.- La Gran Plaza sigue creciendo y ahora se construyen 10 locales comerciales nuevos. Se trata de locales para instalarse una muebelería Dico, un gimnasio, oficinas de Telcel, de Nextel, diversas firmas de ropa, de accesorios y estéticas que generarán 800 empleos.

La estructura de metal que sostendrán los grandes muros de la nave de nuevos comercios tiene avances de un 50 por ciento que están siendo construídos en una superficie de aproximadamente 6 mil metros cuadrados.

Es un ala comercial donde se encontraba parte del estacionamiento antiguo del lugar y que se suma al crecimiento que La Gran Plaza ha tenido desde el 2010, cuando llegó el proyecto de construcción de las 14 salas de cine de la cadena Cinépolis, que recientemente fueron inauguradas.

La más reciente inversión de la tienda Martí le siguió al proyecto de llenar el espacio que aún tiene para crecer en el ala este del sitio y que estará dando mayor dinamismo a las compras.

Israel Sandoval, gerente de La Gran Plaza, anunció el proyecto de ampliar aún más el centro comercial con nuevas tiendas de ropa, accesorios y de un gran gimnasio en próximas fechas.

El centro comercial ha registrado un gran repunte en las ventas por arriba del 20 y 30 por ciento en el último año, ante las novedades que se presentan para los clientes, sobre todo porque se ha convertido en un punto de reunión de fines de semana de las familias mazatlecas. El plan para concluir las nuevas obras es para los meses de fin de año cuando el periodo de mayor venta se registra en La Gran Plaza.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=716066


A falta del nuevo centro comercial en la Marina, pues ampliar y mejorar el que se tiene.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Solución a inundaciones

Mensaje por MaxDisel el Vie 02 Sep 2011, 4:09 pm


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El mercado Pino Suárez se deshace, denuncian locatarios

Mensaje por MaxDisel el Mar 06 Sep 2011, 10:36 am

El edificio no necesita reparaciones superficiales, sino profundas


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 04/09/2011 10:03:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- Entre goteras y filtraciones de agua, las lluvias de los últimos días han causado afectaciones en casi el 50 por ciento de los locales del mercado Pino Suárez, indicó el líder de los comerciantes del lugar, Blas Kolbeck.

Explicó que pese al problema, el Ayuntamiento no los ha apoyado a realizar reparaciones de techos, canalejas y drenaje. Manifestó que en algunos casos, como las tiendas de ropa y fruterías, se ha mojado mercancía que ya no puede venderse.

"El mercado prácticamente se está deshaciendo. Es un edificio viejo que no necesita reparaciones superficiales, sino a fondo".


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11271681&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Invierten $4.3 millones en pavimentaciones

Mensaje por MaxDisel el Mar 13 Sep 2011, 2:20 pm

Liliana Zamora
13-09-2011


MAZATLÁN._ Un total de seis vialidades, en cinco diferentes colonias, "estrena" la Ciudad. Son tramos que están ubicados en las colonias Francisco I. Madero, Flores Magón, Emiliano Zapata, Ampliación 20 de noviembre y en la Francisco Villa, los mismos que ayer fueron inaugurados por el Alcalde Alejandro Higuera Osuna. El monto de esas cuatro vialidades se traduce en 4 millones 368 mil 865.74 pesos, recurso aportado por el Gobierno municipal, la Jumapam y la Federación, a través de sus diferentes programas.

La primera que se inauguró fue la calle Plan de Guadalupe, localizada entre la Avenida Pino Suárezy Rafael Garay, en la Francisco I. Madero. Esta vialidad se realizó por medio de programas de la Sedesol Fopedet-Habitat, con un monto de un millón 911 mil 532.58 pesos.

La segunda vialidad que se pavimentó fue la calle Alhelí, entre Clivia y Adelfa, en la Colonia Flores Magón. El costo total fue de 360 mil 110.28 pesos y corrió a cargo de los beneficiados, del Municipio y de la Jumapam.

La calle Higueras, entre Escamillas y Barda Pemex, en la Colonia Emiliano Zapata, es el tercer tramo que fue inaugurado por el Presidente Municipal ayer en la tarde. El costo: 441 mil 670.51 pesos.

La cuarta pavimentación fue en la calle Paraíso, entre Duraznos y Avenida Los Pinos, en la Emiliano Zapata. Se logró a través de un programa de Sedesol, con aportaciones del Municipio y de los propios beneficiados, que en total sumó 539 mil 462.62 pesos.

A la lista de obras se integra la calle Costa Rica, entre Mazatlán y Culiacán, en la Colonia Ampliación 20 de Noviembre, con una inversión de 252 mil 656.06 pesos. Por último está la calle Lázaro Cárdenas, entre Francisco Solís y 20 de Julio, en la Colonia Francisco Villa; el monto total fue de 863 mil 433.69 pesos.


DE ESTRENO

Las siguientes colonias son las beneficiadas con las seis vialidades que se pavimentaron.

* Francisco I. Madero
* Flores Magón
* Emiliano Zapata
* Ampliación 20 de Noviembre
* Francisco Villa


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=718613

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Parque en Villa Unión se une a lista de obras millonarias

Mensaje por MaxDisel el Miér 14 Sep 2011, 12:25 pm

El proyecto tendrá un costo de de más de 51 millones de pesos


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 14/09/2011 6:00:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- Además de las 2 obras millonarias que el Gobierno del Estado tiene proyectadas para Mazatlán, hay una tercera en Villa Unión que se espera incorporar al presupuesto de egresos de la Federación del 2012.

El alcalde Alejandro Higuera expresó que se trata de una unidad deportiva que se ubicará en unos terrenos del Invies de alrededor de 14 hectáreas en la colonia Buena Vista, rumbo a El Roble. Señaló que por ser la segunda población más grande del municipio y por el desarrollo que está presentando, Villa Unión requiere crecer también en materia deportiva.

La obra tendrá un costo de más de 51 millones de pesos, mientras que entre el parque temático, el de entretenimiento y el centro de usos múltiples, la inversión será de 450 millones de pesos.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11302173&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Cancelan permisos de construcciones en colonias inundables

Mensaje por MaxDisel el Miér 14 Sep 2011, 12:35 pm

Damnificados y arquitectos condenan la medida porque el Ayuntamiento no da otra solución inmediata


debate.com.mx | Talía Rodríguez | Actualizado: 14/09/2011 6:00:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- Luego de los daños provocados por las últimas lluvias en por lo menos 16 colonias y fraccionamientos de la ciudad, las autoridades prevén reubicar a familias afectadas a reservas territoriales que aún no existen y sin embargo, el Ayuntamiento empezó a cancelar los permisos de construcción en zonas inundables, al considerarlas inviables por encontrarse en zonas de riesgo.


Espera reservas. La medida, explica el director de Planeación del Desarrollo Urbano, Carlos Venegas Arreola, pretende desalentar el crecimiento de asentamientos peligrosos y evitar el incremento de problemas de inundaciones que ya se tienen en colonias como Jacarandas, Salvador Allende, López Mateos y ampliación Villa Verde.

"Muchas personas de estas colonias, sobre todo de la López Mateos, han venido a solicitar el permiso de construcción de segundos pisos por la misma situación de inundaciones, para tener donde resguardarse, al no encontrar otra posibilidad de tenencia de la tierra".

Manifestó que la solución no es construir un segundo piso, porque si los actuales ocupantes se van vendrán otros y tendrán el mismo problema de inundación. Venegas Arreola sentenció que la solución es una reubicación y si hay un programa cercano en que se autorice construir, se darán los permisos, mientras tanto no.


Critican medida. Damnificados de la López Mateos ven como negativa la posición de la Dirección de Planeación de no autorizar permisos de construcción en estas u otras colonias consideradas como inundables.

Marina Quintero y Rogelio Rueda, quienes sufrieron de mayor afectación durante las últimas lluvias, señalan que no se puede negar un permiso de construcción ya que son derechos de los propietarios. Expresaron que no tienen intención de reubicarse como lo plantean las autoridades y afirman que la mejor opción es edificar un segundo piso
para subir los muebles y resguardarse durante el tiempo de lluvias.

Para estos trabajos pidieron que se abra un fideicomiso o que les de un financiamiento. Expusieron que no piensan irse a otro lugar lejos a las afueras de la ciudad, a casas defectuosas y pequeñas, como las que se entregaron a la familia Ortuño Barragán que perdió dos hijas. Criticaron que esta acción de reubicar se puede prestar para que el
gobierno y la constructora hagan negocio con esta situación.


Piden reubicación a Infonavit. Los afectados de la ampliación Villa Verde desean ser reubicados y se encuentran en pláticas con Infonavit para ver si les ubican en casas abandonadas, con créditos vencidos o invadidas del mismo fraccionamiento, pero en zonas seguras.

María Teresa Espinoza, habitante de la calle Juan Cordero, declaró que no les han dado respuesta y mientras tanto esperan el seguro de vivienda que Infonavit ofrece a quienes están pagando su crédito. Lamentó que quienes ya terminaron de pagar su casa no entran en este beneficio, como es su caso y el de varias familias. Carmen Valdez condenó esta medida del Ayuntamiento pues si no les autorizan la reubicación en Infonavit, la única opción que tendrían es la construcción de una segunda planta.


Rechaza mejoralitos. Felipe de Jesús López Moreno, afectado de Jacarandas, afirma que no es una solución construir segundos pisos, ya que si el gobierno autoriza un fideicomiso o crédito para este propósito, se van a deslindar del problema y seguirán inundándose con o sin segunda planta.

Los recursos (419 millones de pesos) del préstamo millonario que le tocan a Mazatlán, mejor que se destinen a obra hidráulica, quizás en hacer un segundo brazo del arroyo antes de que se urbanice más y no haya reservas territoriales para este propósito, propuso.

Criticó las acciones del alcalde, quien ha afirmado haber dragado el arroyo y solo le ha podado el mangle y sacado la basura, no se ha hecho la succión de tierra para darle más capacidad, además la rapidez con que se hicieron cálculos para la obra de dragado exhorbitantes y el hecho de que no se hizo una licitación para otorgar la obra a quien mejor precio y calidad de trabajo brindara.


Culpan a autoridades. Felipe, quien aún sigue limpiando el desastre señaló que parte de la culpa de las inundaciones la tiene el alcalde. Narró que años atrás Jacarandas no se inundaba y a partir de laconstrucción de Soriana, el colegio Begsu y la UPN empezaron las inundaciones y los permisos de construcción los autorizó Higuera en sus pasadas administraciones.

Criticó directamente al alcalde por haberlo vetado en su cuenta de Facebook donde él le dio las gracias en varias ocasiones por los apoyos, pero también manifestó los errores o mentiras que publicaba el funcionario, sin recurrir a insultos o groserías de su parte.

En próximas fechas los damnificados tendrán una reunión en cabildo y espera poder expresarle sus opiniones en persona y no lo vete como en las redes sociales, donde dijo, se veta a todo el que no adule al munícipe.


Los arquitectos responsabilizan a gobiernos.

El presiente del Colegio de Arquitectos, Wálter Millán Picos, señaló a las autoridades como principales responsables de las inundaciones, porque son quienes autorizan las construcciones en zonas de riesgo a sabiendas del peligro que implican. Dijo que los políticos solo piensan en ganar votos con estas concesiones y no en el bienestar de las personas. Dijo que se siente extrañado de las declaraciones de Higuera, pues fue en su segundo periodo cuando autorizó el asentamiento del Infiernillo.

"Tiene mucha parte de culpa del problema, porque cuando un profesional de la construcción no admite un proyecto por riesgoso, la constructora se salta a los profesionistas, pide al alcalde su aprobación y este la da, ignorando la opinión profesional".

Indicó que los mismo funcionarios permiten asentamientos irregulares para ganar votos y no les importa el peligro que puedan vivir las familias. No se pueden quitar las casas, la solución no son los dobles pisos, sino evitar la inundación aunque cueste, pero primero se debe hacer un estudio científico para encontrar una solución, advirtió.

Actualmente se realiza un estudio profesional para analizar propuestas de solución al problema, en el colegio. El plan se realiza en coordinación con José Luis Sevilla, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para determinar un proyecto que resuelva la situación de raíz de las inundaciones, anunció Millán. Agregó que en años anteriores, el colegio de arquitectos y diversos profesionistas han hecho propuestas de proyectos, pero son rechazadas o ignoradas por la autoridades.

"En realidad no hay voluntad política para terminar con el problema de inundaciones"



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11303011&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Invies comprará reservas territoriales

Mensaje por MaxDisel el Miér 14 Sep 2011, 12:40 pm

El director general del instituto, Jaime Romero Barrera, informa que serán adquiridas 400 hectáreas


debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 14/09/2011 6:00:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 400 hectáreas comprará Gobierno del Estado como reservas territoriales para tratar de cubrir el rezago en vivienda, informó Jaime Romero Barrera.

El director general del Invies (Instituto Nacional de Vivienda en el Estado de Sinaloa), destacó que acaban de llegar los primeros avalúos para poder adquirir las tierras por parte del Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales).

"La próxima semana, entre lunes y martes, estaremos cerrando las primeras 100 hectáreas en la ciudad de Los Mochis, y de esta manera irán llegando los demás valores para poder accesar a ellas (tierras)."


El funcionario especificó que el monto total de inversión asciende a los 350 millones de pesos. El proyecto cubrirá otras 100 hectáreas en Culiacán, 100 en Mazatlán, 75 en Guasave y 25 en el resto de algunos municipios.



Urgencia. Romero Barrera indicó que en Sinaloa se requiere la urgente construcción de cerca de 36 mil casas. Con base en el programa del instituto se pretende abatir el rezago con la proyección de mil viviendas por año.

En el caso de Mazatlán, señaló que está por arrancarse la tercera etapa del fraccionamiento Rincón de Urías, donde se planean edificar 300 casas.


Datos relevantes en la adquisición de las tierras.

-La inversión total para las 400 hectáreas en reservas territoriales ascenderá a los 350 millones de pesos.

-El proyecto busca cubrir 100 hectáreas en Los Mochis, otras 100 en Culiacán, 100 en Mazatlán y 25 en otros municipios.

-El Invies señala que hay un rezago cercano a las 36 mil viviendas en el estado. El instituto busca construir mil casas por año.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11303105&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Inaugura Calderón la planta Los Horcones

Mensaje por MaxDisel el Miér 28 Sep 2011, 12:52 pm

Suministrará a Mazatlán 750 litros de agua potable por segundo


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 27/09/2011 18:45:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del estado, Mario López Valdez, inauguraron la ampliación de la planta potabilizadora Los Horcones, en el ejido Los Gavilanes, que vendrá a solucionar de manera definitiva el problema de falta de agua potable para la ciudad de Mazatlán.

Cabe destacar que la ampliación de dicha planta, que representó una inversión de 68 millones de pesos, fue la primera obra que puso en marcha el mandatario estatal, cuando el 1 de enero, en su primer acto oficial como gobernador, dio el banderazo junto con el director de la Comisión Nacional del Agua, Jorge Luis Luege Tamargo y el presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.

López Valdez recordó que esta obra fue una promesa de campaña, pues era un problema de hace décadas, que incluso provocó que muchas inversiones no se concretasen al no tener asegurada la factibilidad del servicio de agua potable.

"La sociedad de Mazatlán estaba condenada a no recibir un buen suministro de agua, y a no recibir inversión", comentó.

Por ello, el gobernador del estado agradeció el apoyo que recibió del director de la Conagua, Jorge Luis Luege Tamargo, y del director del Organismo Cuenca Pacífico Norte, Luis Javier de la Rocha Zazueta, para obtener los recursos que hicieron posible la cristalización de este proyecto.

"Encontramos esta salida exitosa que hoy nos permite cumplir nuestra promesa, y en segundo lugar, cumplir con el compromiso que como autoridad tenemos, de darle la infraestructura y los servicios básicos al crecimiento de Sinaloa, y nos honra mucho señor presidente que nos acompañe", concluyó.

A su vez, el primer mandatario de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó al gobernador Mario López Valdez y al alcalde Alejandro Higuera Osuna por este compromiso cumplido, que también era una preocupación del Gobierno Federal, pues era muy conocido de su parte los añejos problemas que tenía Mazatlán, tanto en el suministro de agua potable de calidad, como de tratamiento de aguas residuales.

Explicó que se logró encontrar una solución ingeniosa, que es utilizar la infraestructura ya existente que era para riego agrícola y utilizarla para consumo humano, porque dijo estar convencido que entre el uso para las personas y la agricultura, la prioridad es el consumo humano.

Calderón Hinojosa agregó que eso ocurrió en Mazatlán pero sin menoscabo de la actividad agropecuaria, permitió que esta ciudad resolviera su problema de agua potable que era muy serio, y que el agua que tenía un gran contenido metálico, ahora sea proporcionada libre del fierro y manganeso.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11345858&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Anuncian construcción de nuevo campo de golf

Mensaje por MaxDisel el Jue 29 Sep 2011, 2:36 pm

Ernesto Coppel Kelly destaca que la obra deportiva catapultará las ventas en el turismo


debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 29/09/2011 9:30:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- El propietario de la cadena de hoteles Pueblo Bonito, Ernesto Coppel Kelly, anunció la construcción de un campo de golf que vendrá a posicionar a Mazatlán como uno de los destinos turísticos de primer nivel en el país.

El proyecto prevé una inversión cercana a los 12 millones de dólares y podría iniciarse a finales de este año o principios del siguiente.

El expresidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), destacó que de esta manera se catapultarán las ventas dentro de la industria turística. Hizo hincapié que la obra deportiva se ha retrasado por la crisis económica que atraviesan los mexicanos, pero se busca invertir en la bolsa para acelerarla.

"Ya tenemos años buscando socios no hemos encontrado las personas o empresas correctas, pero estamos muy cerca de lograrlo. Preferimos tener una parte de algo que todo de nada. No tenemos el dinero para hacer los campos de golf ni para acelerar la construcción de las villas fraccionales, pero estamos buscando los recursos y pensando hasta en salir a bolsa."

Informó que el proyecto ejecutivo se encuentra listo, sin embargo, los empresarios que se han acercado terminan al final por no apostarle ante el temor de perder sus inversiones.

"Nos urge el campo de golf, con esto Mazatlán se convierte en un destino por sí mimo y así tenemos más posibilidades de catapultar las ventas. El campo es vital para que tengamos un volumen de ventas más alto y recuperar parte del mercado."


CIP Playa Espíritu. Coppel Kelly también reiteró que no debe verse al Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu, de Escuinapa, como una competencia del puerto.

Consideró que el megaproyecto que emprende Fonatur será una plataforma que beneficiará económicamente a los mazatlecos.


-12 MILLONES DE DÓLARES es la inversión del campo de golf.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11350129&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Operará planta de Villa Unión

Mensaje por MaxDisel el Miér 05 Oct 2011, 3:00 pm

Liliana Zamora
05-10-2011


MAZATLÁN._Para evitar que aguas residuales continúen descargándose en el Río Presidio, la Comisión Nacional del Agua autorizó recursos para realizar una obra que conectará la planta de Villa Unión con El Roble.

El Alcalde Alejandro Higuera Osuna informó que esta misma semana la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán licitará la obra a través de CompraNet, para arrancarla físicamente en unos 40 días.

"Nos va a permitir conectar las aguas residuales del Roble y de Villa Unión a una planta tratadora para que dejemos de contaminar la cuenca del Río Presidio y es una obra que arrancará en unos 40 días; en esta semana se pone en CompraNet", comentó.

La parte que le tocará al Municipio asciende a los 6 millones de pesos. Higuera Osuna recordó que ya se tienen plantas en El Recodo, en Siqueros y con este proyecto se prevé limpiar la parte de Villa Unión y de El Roble.

"Estamos programando para 2012 la conexión del Walamo a Villa Unión; es una planta regional que va a permitir y tiene capacidad para recibir todas estas comunidades", añadió Higuera Osuna. "Estamos arrojando el agua al río como históricamentes se ha hecho; destinamos 30 millones este año para limpiar en un 90 por ciento de aguas residiuales y nos quedaría pendiente lo que es el Walamo".

La inversión integra las tres órdenes de Gobierno, en una mezcla de fondo. Lo siguiente será lanzar la licitación a través de CompraNet, a fin de que cualquier empresa interesada compre las bases y participe.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=723945

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Carece la Zona Dorada de hidrantes: Bomberos

Mensaje por MaxDisel el Mar 25 Oct 2011, 12:58 pm

Hay una sola boca de agua de banqueta, desde la Rafael Buelna hasta el Sábalo Country


Netzahualcoyotl Ceballos
24-10-2011


MAZATLÁN._La Zona Dorada está indefensa ante un incendio de alta magnitud debido a la carencia de hidrantes de banqueta y falta de sistemas contra incendios, de acuerdo a un análisis del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán.

El comandante Pedro Valdez Hernández explicó que en caso de presentarse un siniestro grande, como ha ocurrido en otras partes de la ciudad, será demasiado complicado prestar el servicio debido a las escasas "herramientas" de operación que los desarrollos dejan a los rescatistas.

"Espero que nunca llegue a pasar, pero si ocurre un incendio grande no vamos a poder atenderlo adecuadamente", advirtió.

Desde la Rafael Buelna hasta la altura del Fraccionamiento Sábalo Country sólo se tiene un hidrante de banqueta, cuando la recomendación es que por lo menos debe haber uno en cada cuadra.

Los hidrantes como están conectados a la red de agua, detalló Valdez Hernández, los rescatistas pueden tomar agua indefinidamente mientras atienden el siniestro si se agota el agua de los camiones de bomberos.

A la falta de hidrante se suma también el diseño de la infraestructura de algunos hoteles que no permite la entrada de camiones de bomberos o practicar una maniobra de rescate en caso de una emergencia, a la vez que algunos desarrollos turísticos ni siquiera cuentan con sistema contra incendios.

El coordinador de Protección Civil aceptó la escasees de hidrantes en Zona Dorada.
Óscar Tirado Osuna lo calificó como un problema heredado por las administraciones municipales anteriores al no exigir en su momento la colocación de hidrantes a cada desarrollo.

Aseguró que a los nuevos complejos turísticos o comercios se les está exigiendo un hidrante de banqueta como requerimiento para aprobar su proyecto; a los ya construidos sólo se les extiende una recomendación al no existir un recurso legal para exigírselos.

Sobre el diseño de infraestructura inadecuada en los hoteles, dijo que hasta ahora no se ha detectado ninguno y todos cuentan con un plan de contingencias; están en proceso de actualizarlo o lo preparan para no ser sancionados.


Antecedentes

En aproximadamente 30 años, desde que ocurrió un incendio fuerte en Zona Dorada, sólo se ha colocado un hidrante.

Protección Civil señaló que el 70 por ciento de los hoteles está trabajando en su plan de contingencia, actualizándolo o creándolo. El 30 por ciento ya cumple con él.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=728647

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Arrancan libramiento Villa Unión-Cerritos

Mensaje por MaxDisel el Lun 31 Oct 2011, 5:32 pm

El Gobernador destacó que hoy el estado vive su mejor momento en la creación de infraestructura para el desarrollo, porque Mazatlán será la puerta de entrada al corredor más importante del norte del país


LETICIA LÓPEZ
28-10-2011


MAZATLÁN._ Una inversión histórica por más de 25 mil millones de pesos se realiza en Sinaloa, resaltó el Secretario de la Comunicaciones y Transportes, y la mayor parte se aplica en Mazatlán, por el eje interoceánico Mazatlán Matamoros y el Libramiento a Cerritos, del que vino a dar el banderazo para su construcción.


"El libramiento es una de las carreteras complementarias para conectarse a la Mazatlán-Durango y que reducirá el cuello de botella que se genera por el tráfico pesado para llegar al nuevo Mazatlán y por tanto colocará al destino en el nivel de competitividad tan demandado", señaló Dionisio Pérez Jácome. "Pero además quiero resaltar que deben sentirse orgullosos porque en Sinaloa se está haciendo una inversión federal histórica tan sólo en este 2011".

Explicó que del 2007 al 2010, el Gobierno federal invirtió en Sinaloa 4 mil 636 millones de pesos en infraestructura carretera, y tan sólo en el 2011 suman ya más de mil 465 millones de pesos, sin contar los más de 3 mil 200 millones que se requieren para los dos libramientos que ya se construyen: el que arrancó ayer en Villa Unión, y el del tramo a Costa Rica, en Culiacán, además de los 20 mil millones de recursos presupuestados para la Carretera Mazatlán-Matamoros.

En las obras del Libramiento Villa Unión a Cerritos la inversión será de mil 587.4 millones de pesos, para construir 31.4 kilómetros de carretera, de cuatro carriles, así como seis entronques y ocho puentes en un término de dos años.

El funcionario federal y el Gobernador Mario López Valdez también supervisaron el tramo carretero en la Mazatlán-Culiacán, libramiento sur a Costa Rica, un tramo de 21 kilómetros y 32 puentes, con una inversión de mil 590 millones de pesos.

Pero además, les respondió a los empresarios locales que le pidieron el respaldo para la ampliación de la infrestructura del puerto por todo lo que se avecina con el eje interoceánico, que ya se están analizando los esquemas de obras que habrán de hacerse para que Mazatlán esté listo para el desarrollo económico y portuario.

El Gobernador destacó que hoy el estado vive su mejor momento en la creación de infraestructura para el desarrollo, porque Mazatlán será la puerta de entrada al corredor más importante del norte del país.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=729630

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El Faro entra en fase de rescate para dignificarlo como atractivo

Mensaje por MaxDisel el Lun 14 Nov 2011, 6:38 pm

Empresarios, universidades y dependencias de gobierno unen esfuerzos con actividades de concientización y limpieza para mejorar la imagen del lugar al turismo


debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 07/11/2011 5:00:00 |





Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de rescatar el Faro de Mazatlán para dignificarlo como atractivo turístico, cámaras empresariales, universidades y dependencias de gobierno unieron esfuerzos.

La directora de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Sinaloa, Silvia Treviño de Felton, lamentó que el llamado "faro natural más alto del continente americano", se encuentre en mal estado y haya permanecido olvidado por las anteriores administraciones.

Destacó que cada sábado emprendieron jornadas de concientización y limpieza sobre el cerro del Crestón. Además, se elabora un proyecto de reestructuración y topográfico para recuperarlo, en el cual participa la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).


"Se pretende hacer un proyecto que contempla miradores. Conseguimos por Fundiciones Rice una ancla y hélice para instalarlas como adornos, además de que API pondrá unas bancas, y también se buscan colocar señalizaciones."


Refirió que primeramente se rehabilitarán las canaletas y pretende cerrarse el acceso al público en la noche para evitar la presencia de vándalos.


Participantes.

En la recuperación de El Faro Mazatlán colaboran 13 instituciones, entre ellas: API, Canaco Servytur, CMIC, Semarnat, Conafor, Asociación Biosfera, UAS, Cecati, Icatsin, Conalep, Sectur y hoteles de la zona dorada.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11475859&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Implan se deslinda de las supuestas fallas con las que se construye el puente

Mensaje por MaxDisel el Mar 15 Nov 2011, 6:23 pm

El director de la institución dijo que no puede hacer nada al respecto por ser un tramo federal, a pesar de que se prospectaba que la avenida cruzaría y terminaría hasta El Toreo


debate.com.mx | Talía Rodríguez | Actualizado: 12/11/2011 8:47:00 |





Mazatlán, Sinaloa.- El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Israel Victoria, declaró que no es su facultad resolver las supuestas fallas con las que según la CMIC se construye el puente en El Venadillo.


El deslinde. "El Implan no tiene ni una sola atribución para detener alguna obra. La construcción del puente es federal y las fallas no se dieron a conocer hasta que estaban hechas."


Dijo que la SCT ya explicó al Implan que el puente no tendrá un túnel que de continuidad a la avenida Las Torres, por que las estructuras de electricidad que existen en la zona no permiten darle la altura suficiente para ello. Puede que el puente corte la avenida Las Torres, pero el Implan no puede intervenir porque se trata de un proyecto federal en un tramo federal y el instituto no tiene injerencia.


"Este tema es del municipio, nosotros somos una paramunicipal, un organismo público descentralizado, el municipio nos dice que debemos buscar la mejor solución a los temas urbanos, pero este no es un tema del Implan. No somos una instancia de derechos urbanos, no estamos viendo que pasa, estamos construyendo planes y vinculando", afirmó.


La crítica. El presidente del Colegio de Arquitectos, Wálter Millán, declaró que por supuesto que el Ayuntamiento tiene responsabilidad en la forma en cómo se construye el puente de El Venadillo.

"Una obra de esta magnitud pasa por muchos filtros entre ellos el Ayuntamiento, encargado de los permisos de construcción."

Dijo que si bien no es una obra municipal, el puente se realiza en el municipio.

"Sería increíble que se autorizara el proyecto sin consultar primero el trazo de la ciudad a la misma comuna", dijo.



Puente a medio terminar sigue afectando

El dirigente de la Canaco, Guillermo Romero Rodríguez, indicó que el tramo en suspensión ha afectado de manera considerable a los comerciantes del El Venadillo, causando el cierre de la mayor parte de ellos. Esto debido a una falta de planeación de quien realizó la obra, lo que ha dañado seriamente la economía.

Agregó que las apreciaciones del dirigente de la CMIC son correctas, por lo que se debe de realizar un trabajo preciso que le de pronta solución al problema para que la circulación vuelva pronto a la normalidad.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11492550&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

La pista de patinaje será inaugurada a fin de mes

Mensaje por MaxDisel el Vie 25 Nov 2011, 5:10 pm

La intención es promover una cultura de disciplina


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 16/11/2011 5:00:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- La obra en construcción de la pista de patinaje ubicada en Playa Norte reporta un avance del 70 por ciento.

Con un presupuesto de un millón 400 mil pesos, se prevé que será finalizada en los próximos días con las instalación de postes de alumbrado en la zona, rampas de patinaje, 10 botes de basura y el pintado con colores llamativos.

La pista será activada con la participación de una organización cristiana compuesta por jóvenes extranjeros que gustan del deporte extremo, con la intensión de promover una cultura de disciplina.

El director de Bienestar Social Municipal, Héctor Peña, estimó que la obra será inaugurada el 26 de noviembre.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11507143&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Consolidan avance del Parque Industrial

Mensaje por MaxDisel el Mar 17 Ene 2012, 5:04 pm

El complejo se alista para atraer más inversiones con la puesta en operación de la carretera Mazatlán-Durango


Liliana Zamora
05-01-2012


El sueño del sector industrial se consolida con la construcción de la segunda etapa de las obras de urbanización del Parque Industrial Mazatlán.

Una fase que comenzará en breve y que ayer simbólicamente arrancó el Gobernador Mario López Valdez, junto con secretarios de su gabinete, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna, diputados y empresarios.

Esta obra es una forma de "enfrentar" lo que traerá la nueva carretera Mazatlán-Durango que prevé esta lista este año, comentó el presidente de Codesin, Carlos Balderrama Verdugo.


"El Parque Industrial forma parte de esta importante obra que se consolidará con la infraestructura industrial del estado de Sinaloa que, junto con la modernizacióin del puerto y la supervía nos dará mejores condiciones de considerar a este puerto como la puerta del Corredor Económico del Norte".


La obra se logrará con recursos del Fondo de Infraestructura, específicamente con 28.8 millones de pesos, que servirán para edificar 30 lotes y 37 mil metros lineales de vialidades, así como un acceso directo con el aeropuerto.

El Gobernador destacó la ubicación de empresas trasnacionales, como PQA de Colombia, dedicada a la elaboración de envases de plásticos agrícolas y geomembranas, que invertirá en su nave industrial 6 millones de dólares.

A la lista se suma Sugar Foods que construirá una nueva planta, además de la que ya se ubica en ese lugar, con una inversión de 1.2 millones de dólares. También destacó las empresas Café El Marino, Inmobiliaria Nieblas, Agroindustrias del Norte, Deportenis y Sigma Alimentos, que ya tienen un lugar en ese sitio.

El empresario Javier Lizárraga destacó durante su participación necesidades que aún prevalecen en la zona como paradas de camiones en las afueras del parque, puente peatonal para los empleados que salen de su trabajo, rutas de camiones, alumbrado público en la carretera y una caseta de seguridad.

"En Codesin donde participo como presidente de la zona sur, uno de los pilares que estamos ocupando para hacer una región más competitiva es la logística, queremos impulsar un centro logístico, tenemos ya un estudio para manejar la factibilidad de la construcción de un puerto interior junto con este parque", señaló.

El Presidente Municipal se refirió al Parque Industrial como el "traje a la medida" para que los empresarios se preparen y estén atentos para aprovechar el desarrollo económico que se vendrá con la carretera, el Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, la creación de un puerto logístico en Mazatlán y la Presa Santa María.


37 MIL LOS METROS LINEALES DE VIALIDADES A CONSTRUIR


235 LOS METROS CUADRADOS URBANIZADOS DISPONIBLES


30 LOS LOTES QUE ESTARÁN DISPONIBLES


$28 MILLONES LA INVERSIÓN QUE SE HARÁ EN EL PROYECTO



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=745862

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

EN LA SALIDA NORTE: Ajustarán el diseño del paso superior

Mensaje por MaxDisel el Mar 17 Ene 2012, 6:42 pm

Anuncia la SCT que modificarán una pendiente y liberarán la Avenida Las Torres


Liliana Zamora
06-01-2012


MAZATLÁN._ Después de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción "destapó" supuestas fallas en la edificación del puente del Venadillo, el delegado de la SCT en Sinaloa, Alfredo Rubio Rodríguez, informó que el proyecto sufrirá modificaciones que respondan a las necesidades.

Las adecuaciones consisten básicamente en modificar la pendiente y liberar el cruce. Lo que resta, comentó, es coordinarse con el Municipio para concretar el manejo de los semáforos.

"En el Venadillo hay una pendiente que le vamos a dar una reigeniería. La Avenida Las Torres no estaba construida totalmente (cuando se inició la obra), con el apoyo del Municipio hicimos una ruta alterna y formamos los cuatro carriles, caímos en un obstáculo, estamos tomando una reingeniería para cambiar la pendiente y el cruce va a estar libre", dijo.

Recientemente, el presidente de la CMIC, Ramiro Burgueño Niebla, cuestionó la planeación del puente, debido a que obstruiría la Avenida Las Torres una vez que entrara en operaciones.

Pero Rubio Rodríguez argumentó que cuando el proyecto se originó esa vía no existía, por lo que no se contempló en el plan.

"Lo que pasa es que la Avenida Las Torres no estaba completa", añadió.

En cuanto a la falta de alumbrado, también cuestionada, el delegado de la SCT en Sinaloa aseguró que la dependencia no trabaja esa parte; que le toca al Municipio encargarse de cumplir con esa necesidad.

"Ahí nos vamos a coordinar porque regularmente no trabajamos alumbrado, la construcción solamente, pero nos coordinamos con el Municipio, ya estamos planeando que en las áreas abajo del puente va a haber áreas de recreo", detalló.

El funcionario aseguró que el puente, que sufrió retrasos por el incumplimiento de una constructora, quedará listo en el primer semestre.

A la vez, a finales de este mes se prevé comenzar con la obra del Libramiento III, a la salida sur, pensada para desfogar el tráfico y evitar que los automovilistas que van de paso no se vean obligados a entrar a la ciudad. Serán 37 kilómetros en total los que se construyan.

Rubio Rodríguez comentó que ya se están haciendo los estudios topográficos y preparando los permisos para comenzar a echar a andar las máquinas.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=746095

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Atlas de riesgo definirá el ejercicio de prevenir desastres

Mensaje por MaxDisel el Miér 25 Ene 2012, 6:19 pm

El alcalde Alejandro Higuera dará a conocer el documento en próximas semanas


debate.com.mx | Rafael Cárdenas | Actualizado: 12/01/2012 5:00:00


Mazatlán, Sinaloa.- El director del Implan, Israel Victoria Lona, afirmó que el Atlas de Riesgo será útil instrumento para el municipio en materia de fenómenos naturales y no tiene fin político, sino técnico, de lo que le conviene al crecimiento de la ciudad.

El titular del Instituto Municipal de Planeación expresó que las inundaciones en el vaso regulador del estero Infiernillo y del arroyo Jabalines, están contemplados en el atlas.

Este documento marca los factores de riesgo, y será presentado dentro dos semanas, aproximadamente, por el alcalde Alejandro Higuera. Se contemplan obras de ingeniería, atribuciones y responsabilidades de las autoridades, agregó.

"Definirá acciones operativas en coordinación con programas de Protección Civil."

Es un documento para que haya un seguimiento puntual de las temporadas de lluvias, y determinar las acciones a seguir para minimizar el riesgo de daños en la población, dijo. Es un estudio técnico oportuno que dé respuesta a la sociedad.


"No es un blindaje para las inundaciones, sino un estudio para enfrentar a las eventualidades."



Opinión. El legislador local del Partido Verde Ecologista, José de Jesús Galindo Rosas, se pronunció porque el Ayuntamiento adquiera las reservas territoriales para dar vivienda a las familias que habitan en el Infiernillo.

Indicó que es una zona inundable y para evitar desastres a los patrimonios y a los vecinos del arroyo, tienen que ser reubicados.

Ante la preocupación de ambientalistas, por el estero, el diputado manifestó que hay que analizar el problema y que intervengan Profepa y Semarnat.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11684642&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Pide Alcalde rediseñar el transporte público

Mensaje por MaxDisel el Jue 26 Ene 2012, 2:51 pm

 
Liliana Zamora
12-01-2012


MAZATLÁN._ Para desfogar zonas transitadas de la ciudad como la Ejército Mexicano donde se forma un caos vial, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna urgió a rediseñar el transporte público e introducir modelos como el metrobús.

Noroeste documentó una de las principales arterias de la ciudad y puntos caóticos: la Ejército Mexicano por donde diariamente circulan 3 mil 376 vehículos en promedio por hora, entre ellos 308 camiones urbanos pasando uno tras otro. El promedio de vehículos que circula en tres horas, en el sentido de norte a sur de la Ejército Mexicano esquina con Avenida Insurgentes es de 25 mil 600 unidades.

Higuera Osuna comentó que ha hecho falta voluntad política para solucionar el problema y urgió además a que permitar a los municipios participar en el tema.

"Se ocupa un rediseño en el transporte público, pero no tenemos facultades. Tránsito tiene que establecer un proyecto de rutas que nosotros tenemos más que nulas facultades; debería de estarse pensando en el modelo colombiano que está en León y la Ciudad de México, el Metrobus, eso se debería de estar pensando sobre la Ejército Mexicano: metes un transporte en un punto del Centro a la salida norte a la ciudad, pero no tenemos facultades", comentó el Presidente Municipal.

"Falta voluntad política, que los ayuntamientos tengamos facultades en materia de Tránsito; es tiempo que participemos porque no tenemos ni voz ni voto, es tiempo de una reforma política".



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=747590

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

SOLUCIóN AL PROBLEMA VIAL Proponen parquímetros y sacar oficinas del Centro

Mensaje por MaxDisel el Jue 26 Ene 2012, 6:16 pm

El Colegio de Ingenieros pide llevar las dependencias de Gobierno a las orillas de Mazatlán e instalar parquímetros para agilizar el parque vehicular estacionado


Netzahualcoyotl Ceballos
13-01-2012


MAZATLÁN._El uso de parquímetros y el traslado de las dependencias gubernamentales hacia las orillas de la ciudad son, de acuerdo al Colegio de Ingenieros de Mazatlán, una solución al desorden vehicular que impera en determinadas zonas de la ciudad.

Jorge Antonio Elguezábal Gómez, presidente de la comunidad de ingenieros, calificó de anárquico el desarrollo vial de Mazatlán; un desarrollo donde nunca se previno el crecimiento del número de conductores.


"El Fraccionamiento Tellerías es una locura, ahí con la Unidad Administrativa, hay que sacar todo eso y llevarlo afuera de la ciudad", ejemplificó. "Y es lo que está pasando también en el Centro de la ciudad, sería mejor que (las dependencias gubernamentales) estuvieran en otro lugar, donde se enfoque todo el desarrollo y ahora sí tengan un estacionamiento adecuado".


Que no existe un ordenamiento vehicular no queda duda, automóviles estacionados en doble fila, sobre banquetas, en franjas amarillas, en esquinas donde impiden la libre vuelta de otro conductor, se observan en puntos neurálgicos de la ciudad. Y eso no únicamente se observa en el Fraccionamiento Tellerías o en el Centro de la ciudad, también en la Colonia Benito Juárez y en asentamientos que colindan con el paseo costero ante la sobredemanda de estacionamientos.


"Mazatlán ha crecido de una manera anárquica, no está bien planeado, pero todo el mundo quiere estar frente a la Avenida del Mar o en el mismo lugar que están otros, y eso no es planear bien".


Sobre el uso de parquímetros, Elguezábal Gómez consideró que es un sistema que sí funcionaría en Mazatlán porque el tránsito se agilizaría. Sin embargo, agregó, es una solución que tiene que ir de la mano con el buen ordenamiento.

Noroeste realizó un recorrido durante varios días para analizar la problemática vial que aqueja al Municipio y sepudo constatar el desorden que existe en las calles del puerto. Cientos de vehículos se estacionan en lugares prohibidos cada día, provocando que las arterias principales pierdan por lo menos un carril, lo que provoca un mayor congestionamiento de los vehículos en circulación.

Al revisar el historial de multas por vehículos estacionados en lugares prohibidos se descubrió que los mazatlecos pagan más de 5 mil multas al año, a pesar de que en el recorrido no se observó ninguna multa en los autos "olvidados" en raya amarilla o sobre la banqueta.

La falta de multas en los autos mal estacionados hace suponer que las multas que se aplican son apenas un pequeño porcentaje del total que debería aplicarse. Las arterias más afectadas por el tráfico vial y los vehículos mal estacionados se encuentran en el Centro de la Ciudad, alrededor de la Clínica del Seguro Nuevo, en la Avenida Insurgentes y en la Colonia Juárez.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=747867

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Aprueban vecinos obra en el Bosque

Mensaje por MaxDisel el Mar 31 Ene 2012, 2:28 pm

Contrario a la opinión de los ecologistas que exigieron respeto por dicho lugar  


Netzahualcoyotl Ceballos
16-01-2012


MAZATLÁN._La construcción de la cancha de usos múltiples que el Gobierno municipal inició casi dos semanas atrás, al parecer sobre una extensión del Bosque de la ciudad, fue aprobada por los vecinos.

Contrario a las opiniones de los ecologistas que exigieron respeto al Bosque de la ciudad y detener su urbanización, los vecinos expusieron la necesidad de espacios deportivos para los jóvenes.

"Que pongan la cancha, porque ese espacio nada más lo agarran para entrenar perros, nunca hay nada ahí, es un espacio que no se utiliza", dijo Cristian Montaño, quien vive a sólo unos metros del terreno en disputa. "Yo estoy de acuerdo que si cortan unos árboles no se debería hacer la cancha, todos nos opondríamos, pero ahí no hay nada, no se está aprovechando".

El predio se encuentra entre el Estadio Teodoro Mariscal y las entradas al Bosque.

De acuerdo a un decreto presidencial expuesto por la asociación Nuestro Bosque de la Ciudad, ese terreno también le pertenece al Bosque, y su único fin debe ser la recreación pero sin urbanizarse.

"Pienso que está bien que hagan la cancha para que tengan dónde jugar los plebes, está desperdiciado todo eso, de todas formas siempre hacen cosas ahí aunque no haya cancha, siempre hay algo", opinó la vecina Ana Soledad Ruiz.

El señor Alberto Magallanes criticó a los ambientalistas y coincidió en la necesidad de un espacio deportivo en esa parte de la ciudad.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=748636&id_seccion=6

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Vialidades, Infraestructura Urbana y Guía de la Construcción en Mazatlán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.