Arqtropolis Forums

Vialidades, infraestructura urbana y guía de la construcción en Los Mochis, El Fuerte y Choix

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reconoce JAPAMA drenaje obsoleto

Mensaje por MaxDisel el Mar 20 Abr 2010, 1:31 pm

JAPAMA

Reconoce JAPAMA drenaje obsoleto

Requieren invertir 350 mdp para repararlo
Pilar Fierro Ruiz

LOS MOCHIS._ Todo el drenaje sanitario de la ciudad es obsoleto y se encuentra sumamente deteriorado, reconoció Germán Zepeda Rodríguez, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Anunció que tienen la propuesta de realizar la reparación de los 7 principales colectores de la ciudad, lo cual conjuntamente con otras obras relacionadas directamente con los sistemas de drenaje sanitario, requiere una inversión de aproximadamente 350 millones de pesos. "Se requiere de una suma muy importante de dinero, pero ya estamos de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua para poder aterrizar este proyecto que es tan necesario debido a lo crítico que se encuentra todo el sistema de drenaje en nuestra ciudad", manifestó.

Puntualizó que día con día los drenajes se colapsan pero a que están en constante mantenimiento de las redes, razón por la cual, pretende reunirse en los próximos días con el cabildo en pleno y con el alcalde Esteban Valenzuela García, a fin de que el proyecto de reparación tenga la prioridad que requiere. "Se trata de una situación muy crítica, y antes de tener graves consecuencias, es necesario iniciar los trabajos o la ciudad corre el riesgo de serias inundaciones en caso de presentarse lluvias torrenciales, tal como ya ha sucedido en años anteriores o peor todavía", externó.

Zepeda Rodríguez declaró que la falta de drenaje pluvial hace que las cosas se compliquen mucho más, ya que los sistemas de drenaje sanitario, además de dar cauce a las aguas negras de la ciudad, también se ven obligados a recibir el agua de las lluvias provocando una sobre saturación. "Cuando llueve, todos quisiéramos que las calles se desahogaran rápidamente, pero por la misma planicie de nuestro valle y la carencia de un drenaje pluvial, hace imposible que los drenajes sanitarios desfoguen el agua como se requiere", abundó.

El gerente de la paramunicipal, insistió en que la junta constantemente le da mantenimiento al drenaje y, de forma oportuna, repara los sistemas que resultan dañados, como ha sido el caso del bulevar Zacatecas, en el tramo de Madero a Independencia, donde ya se hicieron los trabajos pertinentes de reparación de pozos de visita para evitar que haya más colapsos en la tubería. "El desespero que nos da, es saber lo mal que se encuentra nuestro sistema de drenaje y nos sentimos impotentes de que la ciudad corra el riesgo de colapsarse en cualquier momento. Pero queremos que la ciudadanía sepa que esto es una prioridad para nosotros", expresó.

Finalmente, comentó que esperan poder iniciar los trabajos de reparación de los 7 colectores este mismo año, aunque le toque a la siguiente administración la tarea de concluir la obra.


http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=574922


Evil or Very Mad

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Grandes Inversiones sòlo en Fotos y Maquetas

Mensaje por MaxDisel el Vie 14 Mayo 2010, 4:11 pm

Grandes Inversiones sòlo en Fotos y Maquetas

Muchos son los proyectos sin aterrizar
Luis Buelna

Supuestos inversionistas que con el solo hecho de presentar proyectos de inversión muy ambiciosos en cuanto al monto y generación de empleos, y que en apariencia vienen a contribuir al desarrollo y progreso de la región, llegan, timan a los gobiernos y empresarios de buena fe y luego desaparecen.

Ese tipo de inversionistas, engañan a los gobiernos de muchas formas, y una de ellas es la de imponer sus condiciones a cambio de invertir en su municipio, tales como exoneración de impuestos, evitar trámites, e incluso exigir donaciones de terrenos, de ser posible, con todos los servicios adherentes.

Esos mismos empresarios entran a programas para bajar recursos económicos y al final de cuentas lo logran y es el mismo gobierno el encargado de ensalzar ese tipo de proyectos, acudiendo a los actos de colocación de la primera piedra sólo para tomarse la foto o en el famoso corte de listón, caracterizándose casi siempre por ver quién sale mejor.

....

http://www.semanariolagaceta.com/reportajes/archivos/repespecial_ed330.pdf

Crying or Very sad

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

La violencia no espanta a inversionistas

Mensaje por MaxDisel el Vie 14 Mayo 2010, 4:18 pm

No todas son malas noticias....


La violencia no espanta a inversionistas
11 de Mayo del 2010.

Luis Buelna

No obstante el clima de violencia que se vive a nivel nacional y que últimamente se ha recrudecido en Sinaloa, la cadena internacional de restaurantes Chili’s, inauguró recientemente en Los Mochis, su establecimiento número 75, el cual marca el principio de lo que será plaza La Piazza.

Rubén García, director general de la marca Chili’s en el país, sostuvo que el clima de violencia que enfrenta actualmente el estado de Sinaloa que se ha extendido al norte del mismo, afirmando que la cadena restaurantera opera en más de 20 ciudades de la República como Ciudad Juárez, Reynosa, Monterrey, donde la inseguridad alcanza niveles alarmantes.

La apertura de Chili’s en Los Mochis, es sinónimo de confianza, de otra manera, no habríamos siquiera pensado en esa posibilidad, comentó. Su instalación representa una inversión cercana al millón de dólares y genera alrededor de 90 empleos directos e impacta otras cadenas productivas locales.

Consideró que Los Mochis, es una ciudad muy importante a nivel nacional y estatal que registra avances dimensionados en universidades, industria, agricultura, pesca pero, sobre todo, su gente y su pujante desarrollo.

Confiamos en Los Mochis, aseguró; realmente para nosotros dentro del estado de Sinaloa que ofrecía la oportunidad de instalar un restaurant de esta clase, vimos tres ciudades importantes como son Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, la realidad es que en el plan de definir el plan de negocios, decidimos entrar a Los Mochis y a Culiacán, pero por cuestiones de tiempo, inauguramos primero en esta ciudad, la cual consideramos ya demandaba este tipo de restaurantes.

Realmente hay otros lugares en los que uno pudiera sentirse con más inseguridad, pero Los Mochis no es el caso, apuntó García.


http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=View&Note=3471


Làstima que la comida sea bastante malita, es como estilo tex-mex, pero peor... scratch

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

En total abandono la planta de tratamiento de aguas negras

Mensaje por MaxDisel el Vie 21 Mayo 2010, 5:40 pm

En total abandono la planta de tratamiento de aguas negras

Salvador López Brito asegura que es una "irresponsabilidad total"
debate.com.mx | Brenda Leyva


A cinco meses de que el regidor Salvador López Brito presentara la primera denuncia ante la Conagua, la planta tratadora de residuos sigue sin funcionar y las instalaciones se encuentran en total abandono.

"La contestación que me dio la Conagua está muy light y no concuerda con los señalamientos que está haciendo la gente."

El regidor, principal denunciante, dijo que "desde hace tiempo están surgiendo denuncias por el mal funcionamiento de la planta y al verla se demuestra que son reales".


Los hechos. Desde hace poco más de un año, la planta de tratamiento de residuos no ha sido usada al cien por ciento de su capacidad, ya que de las siete bombas con las que cuenta, sólo una funciona.

Esto significa que todas las aguas negras que se generan en la ciudad desembocan directamente en aguas de las bahías de San Esteban y Santa María, donde se encuentran los criaderos de larvas de camarón, lo que representa focos de infección que ponen en peligro la salud de los mochitenses.

"Lo grave de esto es que al irse las aguas sin tratar, fin principal de la planta, estamos hablando de una gran contaminación a flora y fauna, daño a la economía y a la salud de la ciudadanía."

Debido a este hecho, las aguas del litoral del norte del estado están en peligro de sufrir un desastre ecológico.


Recursos. La obra, que tuvo un costo de más de 87 millones de pesos, recibe mensualmente más de tres millones de pesos por concepto de subsidios y cuotas de saneamiento de la ciudadanía ahomense.

"El problema no es que no haya dinero para ponerla a funcionar, lo que no hay es voluntad."



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=9866735&IdCat=6098

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Proyectan ganaderos una procesadora

Mensaje por MaxDisel el Sáb 22 Mayo 2010, 4:45 pm

GANADERÍA

Proyectan ganaderos una procesadora

También incrementan exportaciones de ganado
PILAR FIERRO RUIZ

LOS MOCHIS._ El panorama para el sector pecuario es alentador y se perfila para que los productores salgan de la peor crisis que han tenido en su historia, consideró José Alfredo García Padilla, ex presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Ahome.

Precisó que, además de que ya fue abierta la planta pasteurizadota para la recepción de la producción local de leche, los ganaderos trabajan en un proyecto para adecuar un centro de acopio que implica una inversión aproximada de 2 millones de pesos, donde se podrá dar valor agregado a la leche.

"Se trata de tener nuestra propia pasteurizadora y, a la vez, una planta procesadora de productos lácteos que podremos comercializar en la región".

El también presidente de la comisión de ganadería en el cabildo ahomense explicó que la intención es instalar una planta de industrialización para la leche y establecer convenios con las grandes empresas comerciales de la zona para colocar los productos.

"Pretendemos establecer una vía de comercialización con las cadenas comerciales, para que nos permitan poner a la venta nuestros productos ya procesados, como son queso fresco, crema y demás".

García Padilla indicó que por medio de la Unión Ganadera Regional, los productores locales están tramitando los apoyos necesarios de parte del gobierno estatal, a efecto de poder aterrizar el proyecto lo más pronto posible.

Añadió que también existe la intención de instalar centros de control de calidad en la frontera norte y sur de la entidad, a efecto de someter a verificación todos los productos lácteos que ingresen a Sinaloa y que significan una competencia para los productos que se procesen localmente.


Llevan buen récord de exportaciones
García Padilla señaló que en materia de exportaciones las expectativas para los ganaderos son muy buenas, y alientan las esperanzas de que los productores pecuarios salgan de una de las peores crisis que han tenido en muchos años.

Recordó que en el 2009 únicamente lograron exportar dos jaulas de becerros, debido a los precios tan bajos que no garantizaban rentabilidad. Aseguró que este 2010 les pinta mucho mejor, toda vez que el precio por kilogramo del ganado en pie se cotiza por el orden de los 18 pesos y tiene una tendencia a la alza.

A la fecha, continuó, han enviado al mercado de Estados Unidos un total de 2 mil 400 becerros de primera y segunda calidad, además de las jaulas que han mandado a centros de acopio en Hermosillo y Mexicali.

"Habíamos estado produciendo con costos muy altos, pero ahora que iniciaron las trillas la alimentación del ganado será más económica y además los hatos podrán pastorear en los predios que se vayan desocupando del maíz".



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=584724

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Habrá nueva licitación para drenaje pluvial

Mensaje por MaxDisel el Mar 25 Mayo 2010, 2:18 pm

Habrá nueva licitación para drenaje pluvial

Gabriel Cota Luque

LOS MOCHIS.- En breve se lanzará una nueva licitación para concretar la obra de construcción del drenaje pluvial sobre el bulevar Jiquilpan, anunció el alcalde de Ahome.

Esteban Valenzuela García confirmó que quedó sin efecto el proceso de convocatoria previamente emitido y que incluso ya había sido asignado a una empresa constructora.

Señaló que el proceso inicial se suspendió por orden de la Comisión Nacional del Agua, lo que provoca la demora en los trabajos que desde hace mas de un mes habían sido puesto en marcha por el Gobernador de Sinaloa, Jesús Alberto Aguilar Padilla.

Dijo que se cambió la designación de la obra por parte del gobierno federal, pues inicialmente estaba contemplada dentro del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas y se transfirió a Protección de Centros Poblados.

Valenzuela García indicó que ahora la federación aportará el 72 por ciento del presupuesto, con lo que prácticamente se responsabiliza del total de la obra que en breve será sujeta a nueva licitación.


http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=585618


Puras tràcalas mi compa El Indiòn... Rolling Eyes

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Vialidades, infraestructura urbana y guía de la construcción en Los Mochis, El Fuerte y Choix

Mensaje por MaxDisel el Sáb 04 Dic 2010, 4:01 pm

http://sinat.semarnat.gob.mx/dgiraDocs/documentos/sin/resumenes/2010/25SI2010I0001.pdf

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

450 mdp, presupuesto para desarrollo de obras en Ahome

Mensaje por MaxDisel el Vie 14 Ene 2011, 2:47 pm

El desvío del dren Juárez podría ser una realidad en 2011: Gerardo Peña Avilés

debate.com.mx | Brenda Leyva | Actualizado: 13/01/2011





Los Mochis, Sinaloa.- La desviación del dren Juárez, la prolongación del bulevar Antonio Rosales y el libramiento al ejido Flores Magón son las prioridades más apremiantes para este ejercicio, aunque hay muchas obras que se tienen que hacer en la ciudad, indicó Gerardo Peña Avilés, director de Obras Públicas en Ahome.

El funcionario reveló que el presupuesto para los trabajos de esa dependencia en 2011 será de aproximadamente 450 millones de pesos, aunque en el total de los recursos también entrarían los otorgados por el Gobierno del Estado y la federación. Comentó que el proyecto de las obras del dren Juárez ya se encuentra muy avanzado y la intención es hacerlo antes de la temporada de lluvias.

"Tenemos proyectado que lo del bulevar Rosales va a ser pronto. Lo del libramiento se va a empezar el proyecto", agregó.

Asimismo, dijo que otras obras que se realizarán durante este trienio serán la prolongación del bulevar Centenario hacia el poniente, entubamientos en el bulevar Zacatecas y reconstrucciones de drenes de aguas negras, esto último una vez resuelto el desvío del dren Juárez.

"Mientras no resolvamos el desvío del dren Juárez no podemos seguir echando agua de lluvia a los colectores de aguas negras, que están en muy malas condiciones, y a los drenajes pluviales, que ya están parcialmente terminados en la ciudad", enfatizó Peña Avilés.


450 MDP, aproximadamente, es el presupuesto que tiene Obras Públicas.

3 PROYECTOS son los prioritarios para este año.


Construirán dos plantas residuales en Ahome

Alrededor de 22 millones de pesos se requieren para la construcción de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome pretende realizar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social.

Gustavo Soto Portillo, gerente de Japama, dijo que estas dos plantas forman parte de una cartera de 24 proyectos, cuya inversión sería de aproximadamente 148 millones 900 mil pesos.

"Sólo dos de los proyectos encajan para ser ejecutados con recursos suyos y el resto, con los nuestros. Uno sería en el Luis Echeverría Álvarez y el otro en campo pesquero El Jitzámuri", puntualizó.


brenda.leyva@debate.com.mx


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10537932&IdCat=6098&Page=2


Ya le hacìa falta una arregladita a las cañerìas de Los Mochis, bien por ellos.... cheers

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Invertirán 2 mdp para centro de trasplante de excelencia en HG

Mensaje por MaxDisel el Mar 18 Ene 2011, 1:17 pm


Se implementará un programa de incentivos para el personal médico que participe en las donaciones

debate.com.mx | CÉSAR VALENZUELA | Actualizado: 18/01/2011


Los Mochis, Sinaloa.- Sinaloa está por contar, dentro de su infraestructura hospitalaria, con dos centros de trasplante de excelencia. La inversión total del proyecto se estima que será por el orden de los 2 millones de pesos.

Carlos Alejandro Castro Sánchez, director ejecutivo de Fundación Ale, comentó sobre el interés de que en este nuevo gobierno sea posible la realización de trasplantes de córnea, tanto en el Hospital General de Culiacán como en el de Los Mochis.


Un proyecto a punto de concretarse. "La semana pasada estuvimos ya en contacto con el nuevo secretario de Salud a nivel estado, Ernesto Echeverría Aispuro, y ya estructuramos en un plan las necesidades actuales del Hospital General de Los Mochis para poder acceder a los apoyos por medio del Instituto de la Salud Carlos Slim", dijo Castro Sánchez.

De acuerdo a su plan de trabajo, estableció que la semana entrante se encargarán de estructurar el proyecto con Raúl Borrego Gaxiola, jefe del Consejo Estatal de Trasplante, para proponerlo ante el secretario de Salud y el gobernador Mario López Valdez y, de esta manera, especificar cuáles son las cosas que va a necesitar Sinaloa para lograr el objetivo señalado.


Profesionalizar el proceso de donación. Lo que más hace falta es profesionalizar el proceso de la donación de órganos, aclaró el director de la Fundación Ale.

"Necesitamos incentivar a los médicos internistas, a las enfermeras para que nos cuiden al paciente en tanto nosotros le pedimos el órgano a la familia", dijo. Asimismo, agregó que "son necesarias dos cosas: la atención muy especializada a un paciente que falleció de muerte cerebral y una sensibilidad enorme con la familia para pedir los órganos".

De acuerdo a su experiencia, informó que las muertes cerebrales son inesperadas y muy traumáticas, por lo que el manejo del dolor es importantísimo. Castro Sánchez hizo énfasis en que necesitan de los profesionales de la psicología para que acompañen en el dolor a la familia y pedir el órganos en el momento adecuado.


Programa de incentivos. A más tardar en un mes, Fundación Ale va a iniciar un programa de incentivos que fortalezcan el proceso de la donación de órganos.

"Nosotros queremos incentivar a los médicos y enfermeros que intervengan en el proceso. Esa es una de las cosas que le vamos a ofrecer al nuevo secretario de Salud, a su vez vamos a apoyar con recursos financieros a los cirujanos que intervengan en el proceso."


Cultura de donación. En Sinaloa, la donación de órganos ya no es un problema de resistencia de la familia a donar los órganos. "En un 89 por ciento, en la última encuesta que hicimos, la familia dice que sí, pero muchas veces no están los doctores, los médicos, las enfermeras incentivados lo suficiente para llevar a cabo el proceso de donación", agregó Carlos Alejandro Castro Sánchez.

cesar.valenzuela@debate.com.mx

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10551082&IdCat=6098&Page=2


Por demás noble la cruzada que han venido realizando los encargados de Fundación Ale. Felicidades!

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Urge que se dé crecimiento más ordenado

Mensaje por MaxDisel el Jue 17 Feb 2011, 2:04 pm

Se tienen detectados nueve asentamientos irregulares en la ciudad; la directora de Desarrollo Urbano asegura que Los Mochis está preparado para el crecimiento lineal

debate.com.mx | Brenda Leyva | Actualizado: 17/02/2011




Los Mochis, Sinaloa.- La falta de reglamentación en cuanto a los desarrollos de vivienda y la no municipalización de fraccionamientos que deriva en la falta de servicios básicos han generado graves problemas de vivienda, como las invasiones, en la ciudad.

El crecimiento territorial y de los centros poblados ha ido en aumento y se está dando principalmente hacia el sur, es decir, hacia el puerto de Topolobampo.

Solángel Sedano Fierro, directora de Desarrollo Urbano del municipio, aseguró que Los Mochis sí está preparado para el tipo de crecimiento lineal que se está presentando y que está confinado al canal Taxtes, la autopista federal México 15 y el canal 700.

Añadió que un problema que se enfrenta es que debido a que la actividad primaria en la zona es la agricultura, el desarrollo urbano ha terminado con algunas de las zonas dedicadas a ello, por lo que es necesario que se busquen otras alternativas de crecimiento.

"Deben de surgir mejores alternativas de desarrollo, ya sea ganarle hacia arriba o no extendernos tanto en la mancha urbana."

Agregó que desde hace algunos años ya se está planeando el crecimiento y ya no se está dando de manera indiscriminada, como sucedió en otros años.


Invasiones. La falta de reservas territoriales que ayuden a dotar de vivienda a quienes carecen de ella es uno de los factores que han propiciado las recientes invasiones de predios como la llamada colonia Mario López Valdez, Las Flores 3 y Álamos UAS.

Al respecto, la funcionaria municipal comentó que actualmente no se cuenta con estas reservas y se espera que pronto haya los recursos para poder comprarlas, pues ya se iniciaron los proyectos para hacer la petición de recursos.

"Es muy importante que una ciudad cuente con reservas territoriales porque así mitigas el crecimiento urbano."


Municipalización. Sedano Fierro añadió que es vital que los fraccionadores municipalicen sus desarrollos para poder dotarlos de los servicios básicos. Tan sólo en Los Mochis se tienen detectados 9 que cuentan con alguna irregularidad: Cirilo Mena, Owen, Santa Catalina, Jardines de Morelos, Ferrusquilla, Malova, Las Flores, Las Almendras y Ampliación Santa Alicia.

"Queremos ser más rigurosos en ese aspecto porque si la población no cuenta con los servicios básicos, cómo le das una calidad de vida", apuntó.


Planeación. Ramón Valdez Caro, director general del Instituto Municipal de Planeación de Ahome (Implan), dijo que el desarrollo total de la ciudad no se dará sino hasta dentro de más de 50 años, debido a que las tendencias de crecimiento poblacional han ido de decremento. "Todavía hay tierra para seguir creciendo y tiempo también", asentó.

Asimismo, coincidió en que lo más viable es el crecimiento hacia el sur y no hacia el norte, debido a que el costo de la introducción de los servicios sería muy elevado, además de que generaría problemas por la topografía.

"La verdad es muy costoso intentar crecer hacia el norte porque implicaría otras cosas, como hacer libramientos para cruzar la autopista."

Algunos asentamientos irregulares están hacia el norte, pero gente precarista no podría pagar por un terreno cuyo costo por introducción de servicios es muy elevado. Puntualizó que se vislumbra un crecimiento más ordenado para los próximos años, con mejores vías de comunicación y servicios básicos para los habitantes.


»El problema es que las calles están llenas de animales« AMPLIACIÓN SANTA ALICIA

El polvo, la maleza y los animales ponzoñosos forman parte importante de la vida de quienes habitan en el fraccionamiento Ampliación Santa Alicia, uno de los nueve considerados como irregulares, por no contar con todos los servicios básicos. Con la cara arrugada y los ojos entreabiertos, no precisamente por la luz del sol, sino para evitar que entre tierra en los ojos, Everardo Rivas Leyva comenta que tienen que lidiar día con día con este problema que los aqueja desde hace más de dos años. Con las esperanzas puestas en la nueva administración, el albañil dice que confían en que pronto podrán transitar por las calles sin la preocupación de que su auto se pueda averiar por caer en un bache o que algún animal pueda dañarlos a ellos o a sus hijos.


Avanzan las investigaciones sobre invasión en Las Flores 3

La integración de las averiguaciones previas sobre la invasión de viviendas del fraccionamiento Las Flores 3 que estaban sin habitar llevan un significativo avance, señaló el subprocurador regional de Justicia en la zona norte, Louis Alberto Jauss López. Indicó que el propietario de la constructora Confort demandó por despojo a los invasores, por lo que se inició la integración de las averiguaciones previas 191/2010 y la 5/2011.


"En ambas se lleva un buen avance y se están robusteciendo".

Louis Alberto Jauss López precisó que la denuncia es por el delito de despojo, aunque podría fincarse responsabilidad por otros delitos, como es el de daños. En total, el propietario de la constructora, Luis Alberto Fitsh Álvarez, demandó a 32 invasores, aunque podrían ser más los involucrados en el caso. Jauss López sostuvo que las averiguaciones sobre el caso se integran de forma imparcial.


»No tenemos ninguno de los servicios básicos« FERRUSQUILLA

Rodeados de tierra, perros y parcelas, los habitantes de la colonia Ampliación Ferrusquilla viven en la situación más precaria que una persona puede habitar. La falta de agua potable, pavimentación, drenaje y electricidad hacen muy difícil el habitar sus casas, que han ido armando poco a poco y en la medida de sus posibilidades. Petra Miranda, habitante de esa colonia, comentó que dese hace un año habita en ese lugar y varias veces han hecho peticiones a las administraciones en el poder y de nadie han recibido respuesta. Junto a ella están un grupo de vecinas que se reúnen todos los días para distraerse de las labores diarias y coinciden en que es muy difícil vivir así, sobre todo en verano, pues el calor no los deja dormir y las lluvias inundan y encharcan todo, por lo que tienen que vivir con el lodo hasta las rodillas.

Para las amas de casa, su mayor preocupación son los niños y los abuelitos, pues están más propensos a sufrir las consecuencias de la precariedad.



brenda.leyva@debate.com.mx


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10635815&IdCat=6098&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

43 millones para la quinta etapa de remozamiento del Pueblo Mágico

Mensaje por MaxDisel el Jue 03 Mar 2011, 4:48 pm

Red de electrificación y alumbrado público será subterránea

debate.com.mx | Maricela Ibarra | Actualizado: 03/03/2011


Los Mochis, Sinaloa.- Cerca de 43 millones de pesos serán invertidos en la quinta etapa del mejoramiento de la imagen turística de El Fuerte, Pueblo Mágico, informó Ariana Carrera Ugarte, directora de Turismo en el municipio.

Indicó que 32 millones 533 mil 729 pesos serán invertidos en el proyecto de red de electrificación y alumbrado público subterráneo en el primer cuadro de la ciudad. La obra será licitada en los próximos días por el Gobierno del Estado y se espera que a más tardar en un mes se inicien los trabajos en las calles y banquetas de la cabecera municipal.

Para llevar a cabo este tipo de trabajos, dijo, se entablaron pláticas con las empresas involucradas en el proyecto como lo son Comisión Federal de Electricidad, Megacable y Teléfonos de México, con la finalidad de llegar a un acuerdo de conformidad para ambas partes.

En una primera etapa del cableado subterráneo, se trabajará en las calles Rosales, entre 5 de Mayo y Constitución; Constitución, entre Rosales y Benito Juárez; 5 de Mayo, entre Benito Juárez y Rosales; Degollado, entre Rosales y Andador de la Juventud, y Benito Juárez entre Independencia y Álvaro Obregón.


Remozamiento de edificios. De igual manera, informó que para la quinta etapa de emozamiento de edificios históricos se autorizaron 10 millones 8 mil 414 pesos, que serán utilizados para el mejoramiento de las fachadas de 7 frentes de calle ubicados en el centro histórico, entre ellos, la calle Zaragoza, entre Ángel Flores y callejón 16 de Septiembre; Rodolfo G. Robles, entre Zaragoza y Mariano Escobedo, e Hidalgo, entre 5 de Mayo y Agustina Ramírez.

La titular de Turismo informó que esta obra será licitada igualmente por el Gobierno del Estado y que tendrá un tope máximo de 6 meses para ser entregada concluida al municipio.

Todos los trabajos tienen una garantía de un año con la compañía encargada de realizarlos, por lo cual solicitó a los propietarios de edificios ya restaurados acudir a la dirección de Turismo en caso que las obras realizadas presenten alguna falla o anomalía. En la etapa de remozamiento que está por iniciar se incluyó el edificio que alberga la Casa de la Cultura, que será reconstruida en su interior totalmente.

Carrera Ugarte aclaró que en esta ocasión se hizo una excepción ya que la reconstrucción del edificio sólo ha sido para exterior y no para interiores, pero por el valor histórico que representa y el estado tan deplorable en el cual se encuentra, se decidió incluir en esta ocasión.

"Es de vital importancia reconstruirla casi totalmente y por fin se ha aprobado, después de haberla incluido en otra etapa."


Cuidado. Mencionó que la Secretaría de Turismo se encuentra al pendiente y constantemente en observación sobre el trabajo y valor que le brindan los ciudadanos del Pueblo Mágico al trabajo realizado en los últimos años, ya que depende del cuidado y preservación que se brinde a la restauración de los edificios será la continuidad de los apoyos federales.

La funcionaria municipal aclaró que la entrega del recurso económico se dará por etapas, dependiendo del valor que le dé la ciudadanía al trabajo realizado.

"Necesitamos que los habitantes cuiden y valoren el trabajo realizado en los monumentos históricos; sólo la gente que viene de fuera son los que se admiran y se sorprenden del cambio que ha tenido la ciudad".

La directora de Turismo invitó a la ciudadanía a valorar el status turístico que se ha adquirido después de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, ya que de los propios habitantes depende conservar el título.


Conservación

•Los fortenses deben cuidar los edificios históricos para conservar el título de Pueblo Mágico y seguir recibiendo recursos por ello.


maricelba.ibarra@debate.com.mx


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10681495&IdCat=6098&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Subcomité de Desarrollo aprueba paquete de 22 mdp para Ahome

Mensaje por MaxDisel el Vie 04 Mar 2011, 1:23 pm

Con ese presupuesto, correspondiente a un primer paquete, se realizarán 331 obras

debate.com.mx | Brenda Leyva | Actualizado: 04/03/2011


Los Mochis, Sinaloa.- En Ahome se invertirán, de forma inicial, 22 millones 300 mil 11 pesos para la realización de 331 obras, presupuesto que ya fue aprobado por el Subcomité de Desarrollo.

El monto global que ejercerá la Dirección de Desarrollo Social en el 2011, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), será de poco más de 75 millones de pesos, por lo que aún restan más de 51 millones para aplicar en otras obras.

Ayer se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Subcomité de Desarrollo Social Municipal, en la que estuvieron presentes regidores, síndicos municipales y Zenén Xóchihua Enciso, alcalde de Ahome.

Ahí se detalló que los principales rubros donde se aplicarán estos recursos serán agua potable, alcantarillado, electrificación, infraestructura básica educativa y mejoramiento de vivienda.

Raúl Bojórquez Robles, titular de la Didesol, dijo que este es el primer paquete de obras que se presentarán en el año.


"Ahorita estamos atacando vivienda, ya tenemos proyectadas alrededor de 380 viviendas, con una proyección arriba de 23 millones de pesos para efectuar estas obras", comentó el funcionario municipal.



Comunidades marginadas. El presidente municipal resaltó la importancia de este tipo de acciones en las diferentes sindicaturas y reconoció que es casi imposible atenderlas a todas al mismo tiempo.

"Donde hemos estado, se nota el resultado, pero no tenemos la capacidad para atenderlas a todas al mismo tiempo, pero ahí vamos, tenemos dos meses", indicó.

Los síndicos de las diferentes comunidades del municipio solicitaron que se les apoye también con más obras, como pavimentación. Ante esto, el primer edil aseguró que tras el paso de las heladas, se replantearon algunas estrategias que ya se tenían, como el dar empleo temporal a quienes se quedaron sin trabajo haciendo labores de empedrado en 29 comunidades.

"Que el pavimento que se haga en la comunidad, lo haga la gente de la comunidad y poder emplearlas", apuntó.


75 MILLONES DE PESOS es el presupuesto total para obras en 2011.

23 OBRAS de infraestructura educativa se aprobaron.

2.8 MDP se invertirán en obras de agua potable en el municipio.

51 MILLONES de pesos quedaron pendientes de aplicar.



brenda.leyva@debate.com.mx


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10685487&IdCat=6098&Page=2


Más buenas noticicas para Los Mochis y sus alrededores.... mmm

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Heineken invertirá en planta de almidón en Ahome

Mensaje por MaxDisel el Vie 11 Mar 2011, 4:13 pm

Pues después de años de dimes y diretes y cancelaciones y demás, parece que por fin se tendrá la planta cervecera... FELICIDADES Cool



http://201.134.78.103/pdfs/110311/Cul/CUL110311Econ01.PDF

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Un Pueblo Mágico sin servicios de emergencia

Mensaje por MaxDisel el Mar 15 Mar 2011, 2:12 pm

Sectores productivos y asociaciones civiles urgen a que se cuente con un carro de bomberos

debate.com.mx | Maricela Ibarra | Actualizado: 11/03/2011


Los Mochis, Sinaloa.- Sectores productivos y asociaciones civiles levantaron la voz ante la falta de servicios de emergencia en el Pueblo Mágico de El Fuerte, ya que a la fecha no se cuenta con un cuerpo de bomberos ni un servicio de Cruz Roja satisfactorio.

Lo anterior se desencadenó después del incendio ocurrido en los pozos que alimentan de agua la planta potabilizadora de la cabecera municipal, en donde se corrió el grave riesgo que los cables de alta tensión que conducen la electricidad a las instalaciones de Junta Agua quemaran los cuatro transformadores ubicados en el lugar.

En investigación realizada por EL DEBATE, se pudo establecer que hace aproximadamente 8 años se contó con un carro de Bomberos que había sido proporcionado a la ciudad en donación por una ciudad hermana de Estados Unidos, vehículo que brindó servicio poco más de un año, pero debido a fallas técnicas y algunos descuidos de mantenimiento se descompuso. Actualmente se encuentra en calidad de chatarra en los patios del taller municipal.

Ante la situación que se presentó, elementos que brindaban su apoyo al cuerpo de bomberos optaron por afiliarse a otras instituciones de ayuda a la comunidad como es Cruz Roja o Protección Civil Municipal.

Raymundo Osuna Leyva, subcomandante de Protección Civil en El Fuerte, informó que los miembros de la asociación de la que es parte en los últimos años han sido quienes han afrontado las situaciones que se presentan en la región, sin distinguir si corresponden a Bomberos o Protección Civil.


Deficiencias. Actualmente están enlistados en la cabecera municipal 50 personas voluntarias, dispuestas a cooperar con la ciudadanía sin importar en muchos de los casos los riesgos a los cuales se enfrentan, incluso poniendo en riesgo su propia integridad física.

Osuna Leyva indicó que no se cuenta con el material y equipo necesario para combatir un incendio, o en su caso la ayuda básica en un accidente. "Lo más urgente y necesario es contar con un carro de Bomberos para el municipio de El Fuerte, porque al presentarse una eventualidad de gran magnitud se pide el refuerzo de Bomberos de Los Mochis o de El Carrizo, pero tardan cerca de una hora en llegar".


El subcomandante de Protección Civil pronosticó que la presente temporada de incendios será mucho más catastrófica que otros años, ya que la temporada se adelantó cerca de tres meses porque lo usual es que los incendios se presenten en la región en los meses de junio y julio, un mes antes de la época de lluvias.


Dijo que le preocupa sobremanera, a pesar de contar con la mejor disposición del equipo y maquinaria del Ayuntamiento para una eventualidad, como lo es el camión vactor y pipas; de igual manera, se tiene a disposición la pipa de la Asociación Ganadera; sin embargo, los vehículos antes mencionados salen constantemente a comunidades y es donde se corre el riesgo de que no estén cerca para "echar mano de ellos".

Osuna Leyva mencionó que hace algunos años se contó con un patronato y cuerpo de bomberos; sin embargo, a la fecha los propios elementos voluntarios de Protección Civil cumplen la función de bomberos, quienes carecen de uniformes y equipo.

De las 50 personas que forman parte de la Sociedad Civil, se cuenta de manera inmediata con 30 que se presentan en el lugar del siniestro en un lapso breve, el resto acude al llamado en menos de una hora; de igual manera, se tienen a disposición 15 carros de los propios voluntarios habilitados con equipos de radio frecuencia y portátiles.

Al referirse específicamente a la situación por la que atraviesa Protección Civil, dijo contar con equipo donado por la Fraternidad de Fortenses Radicados en Culiacán, quienes dotaron de palas, hachas, machetes, talachos, impermeables, guantes y un casco para incendios.


Más gasolineras. Al ser cuestionado sobre el proceso de construcción de tres gasolineras en el Pueblo Mágico, que vienen a sumarse a las 2 ya existentes, dijo que no es competencia de la corporación a nivel municipio el validar este tipo de construcción, aunque la construcción de una gasolinera dentro de una ciudad sí implica cierto temor para los habitantes.


Se dona un carro de Bomberos. "El Fuerte ya cuenta con un carro de Bomberos donado por el Gobierno del Estado, lo único que nos piden es la conformación de un patronato y el cuerpo de bomberos", dijo Óscar Manuel Ayala Félix, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Mencionó que fueron instrucciones del presidente municipal, Eleazar Rubio Ayala, que el patronato se conformara de manera inmediata, para lo cual se invitará al sector productivo y social del municipio para que forman parte.

"El alcalde anda haciendo las gestiones correspondientes. El carro ya está asignado a El Fuerte, sólo falta cubrir los requisitos que nos solicitan las autoridades. Lo urgente es formar el patronato".


»Comercio, expuesto a contingencias«

Es urgente de la necesidad de contar con servicios de emergencia en la ciudad, si se nos presenta un incendio o un accidente en nuestra casa o negocios, estamos a la buena de Dios. El único patrimonio que tienen los comerciantes de El Fuerte es su negocio, que si llega a presentarse un incendio en los mismos los empresarios se quedan "sin nada". Los seguros ante los siniestros actualmente se encuentran con sumas elevadas.

Los servicios que presta Cruz Roja han sido óptimos; sin embargo, es urgente contar con una ambulancia más ante el elevado crecimiento de la población en el municipio.


Cruz Roja no tiene personal para dar servicio de calidad

A pesar de contar con una unidad en óptimas condiciones, la Cruz Roja con destacamento en el Pueblo Mágico sufre múltiples carencias, principalmente la falta de personal suficiente para dar un servicio de calidad a la ciudadanía. Socorristas miembros de la Benemérita institución mencionaron que en la mayoría de los casos cuando se presenta una eventualidad se dan a la tarea de cubrir el servicio, pero las instalaciones quedan sin ninguna persona al frente, en caso de presentarse otra urgencia a la misma hora. Urgieron también la necesidad de contar con un médico de planta, ya que la mayoría de ellos tiene sólo el conocimiento básico de primeros auxilios y algunos más se dieron a la tarea de estudiar una carrera técnica relacionada con el oficio que les apasiona. Los voluntarios destacaron la importancia de contar con dos unidades en la cabecera municipal, sobre todo por la constante solicitud de traslados a hospitales de Los Mochis, Culiacán o fuera el estado. Actualmente, en la Cruz Roja local se cuenta con el apoyo de seis personas voluntarias y cuatro remuneradas, de igual forma en la sindicatura de San Blas se cuenta con cuatro remunerados y tres voluntarios.


Bomberos de Los Mochis tiene que auxiliar a El Fuerte

En este año, los elementos del Cuerpo de Bomberos de Los Mochis han dado 20 servicios en hechos de emergencia en el municipio de El Fuerte, ante la falta de equipo de los "tragahumo" de esa región. "Esos servicios son solamente en lo que va del año. Hemos acudido para apagar incendio de maleza y por rescate acuático", dijo el comandante operativo de los bomberos de esta ciudad, Jesús Alberto Flores Tirado. Indicó que lo más lejos que han acudido de aquí al municipio de El Fuerte, en los meses de enero, febrero y en lo que va de marzo es hasta El Pochotal. Uno de los servicios fue cuando en este lugar se ahogaron dos niños al caer al Canal Alto, cuando uno de ellos manejaba un automóvil. Pero recordó que el año pasado se dieron varios servicios, uno de los cuales fue en el trenazo en San Blas. Indicó que hay un acuerdo a nivel estatal, el cual se tomó el año pasado, para que los bomberos de Los Mochis den atención a El Fuerte y Choix, en donde no hay equipo para actuar en caso de una contingencia. "En El Carrizo ya se avanzó, ya hay máquina y equipo. Hay cuerpo de bomberos".


»A cooperar para tener servicio«

Independientemente de ser una ciudad que recibe mucho turismo, se requiere de servicios de emergencia disponibles para los propios habitantes. Dada las situaciones de sequía que se presentaron por las heladas y los incendios se dan de manera provocada o naturales, estamos en situación de riesgo. Invito a la ciudadanía a darse a la tarea de desmontar el costado de sus casas y extremar precauciones para evitar este tipo de accidentes. También invitaré a los miembros de la organización, ya que es una situación a la cual se está expuesto independientemente del oficio o empleo que cada quien desempeñe, yo como ciudadana, locataria, estoy dispuesta a apoyar para mejorar la seguridad en la ciudad.


Incendios en los últimos dos años en el Pueblo Mágico

15 incendios de casas habitación

20 incendios de automóviles

20 incendios de pastizales y siembras.

1 incendio de restaurante


La dotación de una lancha y una moto para rescate acuático y una cuatrimoto.

En caso de presentarse incendio se acuda a las empresas del sector productivo a solicitar en préstamo los extintores.


maricela.ibarra@debate.com.mx


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10708341&IdCat=6098&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

16 proyectos detonarán el desarrollo de la zona norte

Mensaje por MaxDisel el Jue 17 Mar 2011, 10:32 am

Codesin estableció la Agenda de Competitividad que prevé el crecimiento exponencial de la región

debate.com.mx | Brenda Leyva | Actualizado: 16/03/2011




Los Mochis. Sinaloa.- Ya está establecido. Se necesitan desarrollar 16 proyectos prioritarios para detonar el crecimiento de la zona norte.

El Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin) estableció una Agenda de Competitividad en la que se da a conocer la estrategia para el desarrollo económico de la región, que comprende los municipios de Ahome. El Fuerte y Choix, basada, principalmente, en un esquema de colaboración entre empresas y autoridades.


La idea es aprovechar al máximo las bondades que tiene la región y sacarles el mayor provecho posible, siempre y cuando tengan una sustentabilidad ambiental que promuevan más competitividad y mejor economía.


Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de Codesin en la zona norte, dijo que estos proyectos son producto del consenso entre los distintos sectores económicos del norte del estado.

"La propuesta es trabajar en proyectos que vayamos haciendo siempre una cultura de competitividad, que todo lo que hagamos sea con la mentalidad de competitividad global, del mundo", afirmó.


Los pilares. Los planes de desarrollo están basados en cuatro pilares fundamentales: bioeconómica, economía digital, turismo y logística. A pesar de que todos son indispensables, hay algunos que ya están en proceso de desarrollo, como lo es la logística.

Castañón Castañón comentó que para poder tener proyectos exitosos, se requiere una plataforma de competitividad para impulsar el estado.

"Esto significa que tenemos que tener política pública para que el estado se desarrolle competitivamente, es decir, que tengamos leyes, un Estado de derecho que facilite la competitividad", indicó.

Para lo anterior urge el desarrollo de infraestructura, inversión en política, para tener leyes que faciliten que se den las cosas, cambios en el sistema educativo y en el sistema de impartición de justicia.


Vocaciones. Para la definición de la agenda, Codesin detectó tres vocaciones clave específicas para el desarrollo de la región, es decir, donde se tiene oportunidad de crecimiento.


En primer lugar están las razonables, en las que se incluye la producción de alimentos; seguida de las que se tienen que impulsar, como el turismo, procesamiento de alimentos, autopartes y software, así como la minería. Asimismo, se identificaron como vocaciones por incubar, la biotecnología, nutracéuticos y nutragenoma, automotriz, equipo electrónico, herramientas y maquinaria, industria química, energía renovable, salud y entretenimiento.


"En el caso de la zona norte, nos hemos hecho expertos en la manufactura automotriz, esa es una fortaleza. Ahí somos competitivos a nivel nacional, por ejemplo, Contec se está trayendo líneas a la zona norte de Sinaloa porque aquí los trabajadores son muy buenos; Delphi, lo mismo."


Logística. "Somos un punto logístico privilegiado. Hay algo de desarrollo logístico. Topolobampo se convirtió en un punto interesante para el movimiento de mercancía. Hay compañías que consideran que Los Mochis es el centro geográfico de Mazatlán a Hermosillo, y si logramos la conectividad con Chihuahua, tenemos una cruz logística: Nogales, Guadalajara, La Paz y Chihuahua hasta Texas."


El Ingenio Azucarero de Los Mochis cambiará de sede

Debido al crecimiento que se ha dado en la ciudad, es necesaria la reubicación del ingenio azucarero, pues traería grandes beneficios a los ciudadanos y a la fábrica. El plan es hacer la reubicación a largo plazo, en aproximadamente entre 5 y 6 años más, aseguró Alejandro Elizondo, socio de la factoría. De este año en 5, la zafra se haría de manera simultánea en las 2 fábricas y para el año, tentativamente, se haría en las nuevas instalaciones.

Uno de los principales problemas que presenta la actual ubicación de la Compañía Azucarera es que los camiones que mueven la caña tienen que atravesar uno de los bulevares más concurridos de la ciudad, lo que representa un grave peligro para los mochitenses.

En repetidas ocasiones, tanto Alejandro Elizondo como Luis Puente Pérez han expresado que se habilitarán las instalaciones actuales como centro cultural y de entretenimiento.


16 PROYECTOS PRIORITARIOS

Estos proyectos son producto del consenso de los distintos sectores económicos del norte del estado representados en Codesin y que tendrán un impacto de gran alcance en la competitividad de la región.

Corredor Logístico del Norte.

Centro Integralmente Planeado del Norte de Sinaloa.

Plataforma Logística del Norte.

Logística y Distribución Integral.

Creación de la Comisión Estatal de Energía.

Desarrollo del Puerto de Topolobampo.

Libramiento Carretera Internacional – Topolobampo.

Reubicación del Ingenio y Reconversión como Centro de Entretenimiento y Cultura.

Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

Reubicación y Desarrollo Integral del Palacio Municipal y Servicios.

Bloque Económico Mar de Cortés.

Sinaloa Norte Región Digital.

Sinaloa Norte Pionero Mundial en Bionegocios.

Infraestructura en las Redes de Agua del Norte de Sinaloa.

Ley de Proyectos para Prestaciones de Servicios (PPS).

Regiones Sustentables


54.3 MDP fue el presupuesto del organismo el año pasado.

25% DEL PRESUPUESTO se destinó a la planeación del Codesin estatal.

23% DE LOS RECURSOS se otorgaron a los Comités Regionales.

1996 INICIÓ operaciones el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa.


Los puntos centrales de Codesin

Consejo
El pleno, máximo órgano de Codesin, está integrado por 14 consejeros y sus suplentes, y el presidente ejecutivo lo eligen los empresarios.

Regiones

Para este organismo, el estado se divide en 4 Comités Regionales de Promoción Económica.






brenda.leyva@debate.com.mx


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10722002&IdCat=6098&Page=2


Ahora es cuando se deben, Y PUEDEN, hacer esas y otras cosas en LMM, suerte para el norte de Sinaloa. Basketball

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Rescatarán 12 parques en Ahome

Mensaje por MaxDisel el Lun 18 Abr 2011, 3:35 pm

Míriam Flores
18-04-2011

LOS MOCHIS._ Dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos se concluirán e iniciarán este año, 12 parques en diversas colonias populares de la ciudad, cuya inversión será poco más de 14.5 millones de pesos, anunció el director de Desarrollo Social.

De hecho, Raúl Bojórquez Robles dio a conocer que tanto el proyecto como el techo financiero ya fueron aprobados por la Secretaría de Desarrollo Social. Detalló que entre los asentamientos humanos donde se rehabilitarán parques están la San Francisco, el Infonavit Macapule, la Santa Alicia, Siglo 21, Álamos, Romanillo, fraccionamiento Los Ángeles, Nuevo Horizonte, incluso unas mejoras a La Pérgola, y demás.

"Tenemos ya propuestas de rescate de espacios públicos, con una inversión arriba de los 14 millones y medio de pesos que se van a invertir aquí en lo que es la ciudad por el mismo esquema para este año. Los papeles ya los tenemos en el sistema, ya los metimos, ya nos dieron la autorización para el techo de inversión, ahorita falta nadas mas lo que es la autorización porque los parques ya están revisados", explicó.

No obstante, informó que gracias a las gestiones que ha realizado el alcalde Zenén Xóchihua Enciso al tocar puertas en las instancias correspondientes en la Ciudad de México, hay la propuesta de rescatar otros 6 parques más, de los 12 que ya están programados.

"12 son los que ya tenemos palomeados y con la inversión que nos están dando, entonces tenemos 6 parques todavía pendientes para hacer una ampliación, los cuales están listos en proyectos, por el tipo de programa de Rescate de Espacios Públicos que habla de 50 mil habitantes en la zona, por eso es que entra a la ciudad", indicó Raúl Bojórquez Robles, director de Desarrollo Social.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=679899

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ahomenses deben 93 mpd a Japama

Mensaje por MaxDisel el Mar 19 Abr 2011, 1:23 pm

Apenas 6 millones de pesos son los que se han recuperado

debate.com.mx | Bonita Haro | Actualizado: 18/04/2011 6:00:00


Los Mochis, Sinaloa.- Una cartera vencida de 93 millones de pesos presenta la Japama por rezago en el pago de los deudores, predominados en su mayoría por usuarios del medio rural.

El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Gustavo Soto Portillo, aseguró que hasta el momento se han recuperado adeudos por 6 millones de pesos, por lo que se encuentran trabajando para resolver el problema por completo.


Causas. Gran parte de los moradores del pago de los recibos de agua son personas humildes que habitan en las afueras de la ciudad. La causa quizás de que no estén al corriente con sus pagos es que se trata de jornaleros que fueron afectados por la catástrofe por las heladas y que a raíz de eso se quedaron sin trabajo, por lo que perdieron sus ingresos para solventar los pagos de estos servicios. Por esta razón no se les hace el corte de agua, sino que se les brinda una plática, ya que dada su situación se les justifica de cierto modo.

"Estamos acercándonos a ellos para llegar a arreglos", puntualizó Soto Portillo.


Solución. Japama se encuentra haciendo brigadas que visitan casa por casa
buscando a los deudores, tratando de concientizarlos del uso correcto del agua, del gasto que se genera potabilizarla y hacerla llegar a los hogares, así como de la importancia de pagar a tiempo para no ser privado del servicio.

"Queremos concientizar a la gente; no queremos llegar a multarlos, por eso se
les invita a que paguen y a cambio nosotros ofrecemos un agua de mejor calidad",
aseguró Soto Portillo.


Mejores servicios. Actualmente, la dependencia que dirige Gustavo Soto se encuentra mejorando los medios que permiten que el vital líquido llegue hasta los hogares de los medios rurales.

"Estamos metiendo tubería nueva de 6 u 8 pulgadas para mejor presión, pues antes las medidas eran de sólo 3 pulgadas.


bonita.haro@debate.com.mx



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10830307&IdCat=6098&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Retraso en programa de pavimentación

Mensaje por MaxDisel el Mar 26 Abr 2011, 2:28 pm





http://201.134.78.103/pdfs/260411/Lmm/LMM260411Los_03.PDF

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Avance del 70% en remodelación del Parque Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Jue 28 Abr 2011, 8:43 am



http://201.134.78.103/pdfs/270411/Lmm/LMM270411Los_07.PDF

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Vialidades, infraestructura urbana y guía de la construcción en Los Mochis, El Fuerte y Choix

Mensaje por MaxDisel el Jue 28 Abr 2011, 12:06 pm




http://201.134.78.103/pdfs/280411/Cul/CUL280411Sina07.PDF

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Vialidades, infraestructura urbana y guía de la construcción en Los Mochis, El Fuerte y Choix

Mensaje por MaxDisel el Jue 28 Abr 2011, 12:20 pm




http://201.134.78.103/pdfs/280411/Lmm/LMM280411Los_02.PDF


Después de un año de haberse anunciado parece que ahora sí se construirá.....

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

MZ abre sucursal en Higueras de Zaragoza

Mensaje por MaxDisel el Jue 05 Mayo 2011, 10:07 am



http://201.134.78.103/pdfs/040511/Lmm/LMM040511Los_06.PDF

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Construye UAD nueva facultad de medicina

Mensaje por MaxDisel el Mar 10 Mayo 2011, 12:52 pm



http://201.134.78.103/pdfs/100511/Cul/CUL100511Sina05.PDF

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Cambiarán el rostro de Topolobampo

Mensaje por MaxDisel el Mar 17 Mayo 2011, 12:40 pm

Miriam Flores
16-05-2011


LOS MOCHIS.- Pese a que no precisó monto de recursos a ejercer, el alcalde Zenén Xóchihua Enciso anunció un nuevo proyecto para Topolobampo que le dará otra imagen al puerto a fin de atraer más turismo.

Se trata de pintar todas las viviendas de un solo color o bien colores llamativos a través del programa Empleo Temporal, explicó.

"Ya lo estamos trabajando, sería darle la posibilidad a la gente del puerto de tener un ingreso mediante el programa, que quede un beneficio", sostuvo.

Dijo que todavía no tiene el número de cuantas casas podrían pintarse ya que la dirección de Desarrollo Social está haciendo el levantamiento para poderlo llevar a cabo y presentárselo al secretario de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra y ver qué tanto se requiere para desarrollarlo.

No obstante, el presidente municipal informó que en su visita a la Ciudad de México el pasado fin de semana, gestionó otros proyectos que se pretenden poner en marcha este año como 500 acciones de viviendas en la zona rural para familias que no cuentan con un techo donde cobijarse.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=687472

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Proyectan un anillo periférico

Mensaje por MaxDisel el Miér 18 Mayo 2011, 5:56 pm

Buscan desfogar el tráfico pesado dentro de la ciudad

Gabriel Cota Luque
18-05-2011


LOS MOCHIS.- El arquitecto José de Jesús Renecke Reyes presentó un proyecto para la creación de un anillo periférico que rodee la zona urbana de la ciudad y que desfogue el paso de tráfico pesado por las calles del primer cuadro.

La propuesta fue expuesta este martes a funcionarios de las direcciones de Obras Publicas y de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ahome y a empresarios ligados al área de la construcción.

Renecke Reyes resaltó que se trata de un proyecto de urbanización y de nuevas vialidades de más de 31 kilómetros, que permitirían recorrer toda la ciudad en un periodo no mayor de 20 minutos.


El expresidente del Colegio de Arquitectos de Los Mochis detalló que el anillo periférico abarcaría la extensión de la vía alterna que sale al 20 de noviembre, extendiéndose hacia el bulevar Las Huertas, que pasaría por atrás del ejido 9 de diciembre y se entroncaría con el camino que pasa por Compuertas, hasta topar de nuevo con la carretera Internacional. Dentro del proyecto señala el establecimiento de nudos, con puentes y pasos a desnivel en los puntos más conflictivos.


El grupo de arquitectos encabezado por Renecke Reyes mencionó que dentro del nuevo programa de vialidades se podrá incluir una zona de servicio, donde se asentarían empresas de servicios e incluso una nueva central camionera, que tanto se requiere también para la ciudad.

José de Jesús Renecke indicó que en estos momentos se presentan condiciones de embotellamiento en varias vialidades de la ciudad, sobre todo por la falta de calles que comuniquen en los dos extremos de Los Mochis.

Alertó sobre el caso del bulevar Rosendo G. Castro, la Degollado o la Independencia, que truncan su trascendencia mas allá del primer cuadro de la ciudad. Aseguró que se trata de un proyecto que debe ser tomado en cuenta por las autoridades e incluso en un plazo inmediato iniciar con sus primeros pasos, antes de que se complique más el caos vial que ya se sufre en Los Mochis.


"Estamos a tiempo de ordenar bien nuestra ciudad".

El proyecto fue acogido con buena gana por parte de los funcionarios municipales y empresarios constructores presentes, agregándose algunos comentarios tendientes a la atención y solución de algunos programas que se presentan en el desarrollo urbano de Los Mochis.

El director de Obras Publicas en el Ayuntamiento de Ahome, Gerardo Peña Avilés, aclaró que por parte de la administración publica se tienen proyectos para mejorar las vialidades de la ciudad, tanto con un anillo periférico o con la ampliaciones de los bulevares ya existentes. Mencionó que en estos momentos se trabaja ya en la ampliación de los bulevares Rosales, Centenario y de la Degollado.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=688074

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Vialidades, infraestructura urbana y guía de la construcción en Los Mochis, El Fuerte y Choix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.