Arqtropolis Forums

Vialidades, infraestructura urbana y guía de la construcción en Los Mochis, El Fuerte y Choix

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iluminan a la Virgen del Valle a más de 21 años de su llegada

Mensaje por MaxDisel el Jue 12 Abr 2012, 4:55 pm

Se colocan las lamparas necesarias y se descarta la construcción de un arco


debate.com.mx | Denisse Meléndrez | Actualizado: 04/04/2012 4:00:00


Los Mochis, Sinaloa.- Luego de casi 21 años de su llegada a esta ciudad, la Virgen del Valle luce iluminada y colosal en las alturas del cerro de la Memoria.

Considerada uno de los iconos más importantes de Los Mochis, el monumento fue instalado gracias a las gestiones de un grupo de feligreses de la Iglesia católica, encabezados por el padre Abel López Guízar y la señora Lore de la Vega, en el año de 1991.

Desde el primer momento de su colocación, se contempló un nuevo proyecto para hacerla más notable, sobre todo por las noches, pues en medio de la oscuridad era casi imposible percibirla.

Luego de diversos trabajos y presupuestos, la Iglesia católica comenzó una nueva colecta, para construir un arco alrededor de la virgen e iluminarla; sin embargo, el Ayuntamiento de Ahome planteó, desde el año pasado, un nuevo proyecto, con el cual, se invertirían menos recursos y se daría luz a la Virgen del Valle.

Desde hace algunos días, personal encargado de esta obra se dio a la tarea de dar mantenimiento en el lugar, con la limpieza y pintado de la zona. Además, se colocaron lamparas y proyectores para que, por las noches, se pueda apreciar la presencia de esta imagen religiosa, sobre todo en personas que viajan por la carretera que rodea la ciudad en su punto norte.

Luego de descartar la construcción del arco, se hizo uso de los cuatro pilares construidos desde hace años alrededor de la virgen, en los cuales se colocaron las luces necesarias; asimismo, se realizó todo con el cuidado necesario y las medidas de seguridad requeridas, para que los enseres no sean robados.

La inversión final fue de 800 mil pesos, con lo cual, la vigía de los católicos del norte del estado ahora luce iluminada.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11947625&IdCat=6098



Ya era hora de que terminaran -aunque sea a medias de lo que originalmente se pensó- el proyecto de iluminación de la Vírgen del Valle....

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Colocan letreros poco usuales en Los Mochis

Mensaje por MaxDisel el Vie 13 Abr 2012, 4:45 pm

Antes de postearla, he de mencionar que esta notita la tenía "arrumbada" en una carpeta desde hace como 2 meses aprox., por lo tanto y como hace tiempo que no transito por el rumbo, desconozco si sigue vigente el quid del asunto.....



En ellos muestran gráficamente a personas y perros haciendo sus necesidades; particulares los colocaron para mantener limpio un exclusivo sector


30, Enero 2012
Por Félix Sánchez





Los Mochis, Sin.- De manera chusca y con cierto grado de razón, según testigos, particulares colocaron algunos letreros restrictivos en el fraccionamiento Cuauhtémoc, en los cuales se puede observar una persona haciendo sus necesidades, así como un perro en la misma situación, ambos sobre un fondo blanco y con una señal de restricción encima; es decir, un círculo rojo cruzado por una línea.

Los singulares señalamientos se encuentran por la calle Ceiba, entre Independencia y Abeto del mencionado sector.

Según testigos señalan que dicha señalética tiene aproximadamente seis meses de que apareció en ese lugar; y con una sonrisa que no pueden evitar aseguran que estos letreros han funcionado, ya que esta área desde entonces se ve más limpia.

“Hace unos, yo creo que seis meses o más, nos causó gracia…”

-¿Creen que lo hayan puesto las mismas autoridades de tránsito o creen que hayan sido particulares?

Yo digo que particulares, porque los de transito no es normal que pongan eso, no es muy común. Me imagino yo que para haber puesto ese tipo de letreros, a lo mejor y llega gente ahí a hacer sus necesidades, porque de oquis no lo pusieron, pero está bien porque causa gracia por lo menos.

-¿Crees que sí hayan funcionado los letreros estos?

Pues yo digo que sí; se ve más limpio ahí.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública en Ahome, Héctor Javier López Tostado, negó que sea la corporación municipal la responsable de colocar dichas señales; sin embargo, dijo que es muy común que particulares pretendan acaparar espacios con señales de no “estacionarse”.

“Es muy común el señalamiento ese de que exclusivo para tal negocio, no está permitido, nadie tiene exclusividad en la vía pública, ni apartar con sillas y nada de eso, o sea, ningún señalamiento que ponga un negocio que es exclusivo de ellos no es permitido”, comentó.

López Tostado dijo que aunque los anuncios mencionados no son comunes que se coloquen en la vía pública, reconoció que está prohibido que particulares coloquen ese tipo de letreros en las calles sin autorización previa de las autoridades correspondientes, y con más razón como los colocados en el Fraccionamiento Cuauhtémoc.



http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=67919

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Arranca pavimentación en calles del Pueblo Mágico

Mensaje por MaxDisel el Miér 25 Abr 2012, 5:43 pm

Con una inversión de 13 millones 400 mil pesos


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 17/04/2012 11:00:00


El Fuerte, Sinaloa.- Con la inversión de cerca de 13 millones 400 mil pesos se dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle Álvaro Obregón y la pavimentación de las calles Miguel Castillo Cruz y Río San Lorenzo, en El Fuerte.

El acto de arranque de los trabajos se llevó a cabo con la presencia del gobernador Mario López Valdez y el alcalde fortense Eleazar Rubio, entre otros funcionarios. Ahí, Mario López Valdez anunció que la pavimentación seguirá en 13 calles más en donde se invertirán 22 millones de pesos con concreto hidráulico en El Fuerte.

"Creo que siendo un Pueblo Mágico y teniendo un buen porcentaje de población,le doy el visto bueno para que ese dinero se pueda invertir".




http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11979019&IdCat=6098

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Cambio vial a la avenida Belisario Domínguez

Mensaje por MaxDisel el Jue 26 Abr 2012, 12:57 pm

López Tostado indicó que la medida es para desfogar el aglomeramiento vehicular de la zona


debate.com.mx | Víctor Acosta | Actualizado: 16/04/2012 19:30:00





Los Mochis, Sinaloa.- Como consecuencia del aumento vehicular que últimamente se ha presentado en la avenida Belisario Domínguez, en las próximas semanas la travesía recibirá un cambio vial.

A razón de ello, Héctor Javier López Tostado, jefe de la Unidad de Vialidad en Ahome, indicó que se le dará un sólo sentido, de norte a sur, en el tramo de los bulevares Rosendo G. Castro y Centenario, con la finalidad de evitar aglomeramientos en el sector.


"Ya le tocaba el turno a la Belisario Domínguez, porque presenta el mismo problema que en su momento tuvo la Degollado, en el mismo tramo, Castro y Centenario, y pues ya es insuficiente la capacidad de tráfico vial que tiene", puntualizó.



Medida. Según López Tostado, la avenida Constitución, de norte a sur, conformará, junto con la Belisario, un par vial que desfogará el tráfico de la zona. Es decir, el automovilista podrá recorrer desde un mismo sentido la avenida Belisario, desde el bulevar Castro al Centario; o bien, tomar la avenida Constitución, desde el Rosendo G. Castro, girar a la izquierda para topar a la calle Inés, y luego girar a la derecha para tomar el Aldama, así se saldrá directamente al Centenario. Con lo anterior, según los expertos en vialidad, el tráfico vehicular tendrá una mayor fluidez.


Otros cambios. Otra de las modificaciones que recibirá la ciudad, es la que se hará en la avenida Francisco I. Madero. Ahí se prohibirá el estacionamiento vehicular durante las horas pico, en el intervalo del bulevar Antonio Rosales y Dren Juárez.


Por las mañanas, de poniente a oriente, no se permitirá el estacionamiento desde las 6:00 a las 9:00 horas. Durante las tardes, de oriente a poniente, los vehículos no podrán estacionarse desde las 18:00 a las 21:00 horas.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11977281&IdCat=6098

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Construyen aula ecológica en el Parque Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Jue 10 Mayo 2012, 2:42 pm

34 estudiantes de diferentes nacionalidades traídos por el Club Rotario entregarán dicha aula esta tarde a la comunidad mochitense


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 26/04/2012 11:45:00





Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de 34 estudiantes de 14 distintas nacionalidades que se encuentran en la localidad como parte de un programa de intercambio promovido por el Club Rotario construye un Aula Ecológica en el Parque Sinaloa como parte de su servicio social.


Los estudiantes llevarán a cabo la entrega de dicha aula esta tarde a la comunidad mochitense y el evento contará con la presencia del representante personal del Presidente de Rotary International, Jorge Aufranc, así como del gobernador Rotario del distrito 4100, Jorge Arao Toyohara.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=12009626&IdCat=6098

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Invertirán 10 mdp en construir el corredor turístico cultural

Mensaje por MaxDisel el Jue 18 Oct 2012, 4:21 pm

El alcalde de Ahome afirmó que este proyecto transformará la imagen del centro de la ciudad


LOS MOCHIS 25/09/2012 11:50:00
Axel Estrada


Los Mochis, Sin.- Con una inversión de 10 millones 626 mil pesos se construirá el corredor turístico y cultural en el centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Ahome dio hoy el banderazo de inicio de los trabajos de esta obra que se desarrollará en la calle Álvaro Obregón, en el tramo que corresponde desde el bulevar Antonio Rosales hasta la calle Gabriel Leyva y que dará vuelta en este punto hasta la Miguel Hidalgo.


Aspectos técnicos. El director de Obras Públicas de Ahome, Eligio López Robles, explicó que los trabajos consistirán en 2 mil 563 metros cuadrados de banquetas con adoquín de varios colores, 857 metros de cenefas de piedra natural y 861 metros cuadrados de cruceros naturales con cenefa de cantera. Además, se realizará una arborización con palmas, entre las que se colocarán 111 del tipo washingtonias de entre 2 y 4 metros de altura, 28 palmas arecas, 12 kerpes y 45 cicas.


Asimismo, detalló que se instalarán 945 metros cuadrados de pasto con sistema de riego y mil 185 metros lineales de herrería en áreas verdes, alumbrado público con 32 luminarias tipo imperial y se incluirá mobiliario urbano, 17 bancas, 150 bolardos circulares y un parador de camiones; también 25 cestos para la basura, señalización de piso y se harán los preparativos para que el próximo año se bajen los alambrados de electricidad y telefonía al subsuelo.



Impacto. El director de Desarrollo Económico, Mauricio Duarte Martínez, comentó que tras de dos meses de iniciados los trabajos, dicho sector de la ciudad lucirá irreconocible.

El alcalde Zenén Xóchihua Enciso advirtió que este proyecto busca traer consigo una transformación de la plazuela 27 de Septiembre y asemejarla a las de otras grandes ciudades, donde los restaurantes, cafés y demás comercios se encuentran a los alrededores de estos lugares, con lo que generan un flujo de ciudadanos, atraen el turismo y dan un componente social y familiar a la localidad.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12513505&IdCat=6098



Me llama la atención que la ciudad más apática de Sinaloa, culturalmente hablando, le empiezen a dedicar estos "remosamientos" cuando, por principio de cuentas, no se tiene un museo y un teatro dignos de toda esa área donde lo que sobra es eso, cultura autóctona, pero no aprecio alguno por ella ni por mantenerla vigente. Eso sin mencionar el hecho de la, todavía fresca en la memoria de todavía algunos, destrucción de la colonia Americana, reducida a vil escombro y ahora apunto de ser convertida en una vil zona comericial y la conversión de un centro educativo para jóvenes, en botín de una de las encumbradas familias del presente sexenio. En fin...

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Invertirán 3 mdp para embellecer a Choix

Mensaje por MaxDisel el Jue 29 Nov 2012, 3:21 pm

Se lograron hacer los acuerdos a través de la Sedesol


CHOIX 29/10/2012
Redacción


Choix, Sinaloa. Un total de 3 millones de pesos son los que se invertirán en el embellecimiento de algunos sectores del municipio de Choix, mediante la ejecución del programa de Rescate a Espacios Públicos.

Así lo reveló Juan Carlos Estrada Vega, quien es el presidente del alteño municipio.

Precisó que aunque este tipo de recursos son exclusivos para las ciudades, ya que una de sus características son que el lugar tenga más de 50 mil habitantes; no obstante, se lograron hacer los acuerdos a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).


"Acabamos de conseguir 3 millones de pesos en una modalidad que nunca habíamos conseguido... que son para lugares con 50 mil habitantes o más y, pues, que en Choix no va a cumplir porque ni en todo el municipio los tenemos, pero lo conseguimos a través de la Sedesol", puntualizó.


Estrada Vega añadió que con estos mismos recursos captados, también, se generará un considerable número de empleos.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12623468&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El miércoles aplican cambio de vialidad en la Belisario

Mensaje por MaxDisel el Jue 29 Nov 2012, 5:47 pm

Javier Tostado indicó que la próxima semana se prohibirá estacionar en la Madero por horarios


LOS MOCHIS 05/11/2012
Axel Estrada


Los Mochis, Sinaloa.- La calle Belisario Domínguez sólo podrá transitarse de sur a norte en el tramo que comprende desde el bulevar Centenario hasta el Rosendo G. Castro a partir del miércoles, anunció el secretario del Ayuntamiento, Zenón Padilla Zepeda.

Aclaró que este proyecto fue aprobado hace varias sesiones de Cabildo, pero debido a que hacía falta crear un retorno en el bulevar Rosendo G. Castro, se había retrasado la iniciativa.


"Quiere decir que la vialidad correrá del Centenario al Castro nada más; no se puesto en práctica porque faltaba el retorno que ya está por ahí donde se colocó el monumento a la locomotora", expuso el funcionario municipal.


Por su parte, el director de Tránsito Municipal en Ahome, Héctor Javier López Tostado, precisó que a partir de las 05:00 horas del miércoles se iniciará un operativo con varios elementos de la corporación para dirigir el tráfico en esta vialidad y prevenir accidentes.


El comandante señaló que el cambio se hará debido a que la calle Belisario Domínguez "ya no tiene capacidad vial".

"A cualquier hora hay mucho tráfico y más en las horas pico, sólo tiene un carril de ida y otro de vuelta, si se nota mucho que falta uno más de circulación", aseveró López Tostado.



Proyecto Madero. En este tema, Padilla Zepeda adelantó que en una semana más se podría poner en marcha también el proyecto de no estacionamiento por horarios en la calle Francisco I Madero.


"Una vez que ya quede bien el cambio en la Belisario, se va a iniciar con el de la Madero, donde se va a prohibir los estacionamientos en las horas pico por horarios en la mañana y tarde", estableció el secretario municipal.


El comandante de Tránsito explicó que de las 06:00 a las 09:00 horas se prohibirá el estacionamiento en el tramo del bulevar Dren Juarez hacia el Antonio Rosales y de 18:00 a 21:00 horas en el mismo tramo, pero en su sentido contrario.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12648094&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Hoy los cambios viales en la Belisario, Constitución y Aldama

Mensaje por MaxDisel el Vie 30 Nov 2012, 1:55 pm

La primera correrá de sur a norte y las otras dos de norte a sur del Castro al Centenario


LOS MOCHIS 07/11/2012
Víctor Acosta


Los Mochis, Sinaloa.- Desde hoy, las avenidas Belisario Domínguez, Constitución y Aldama tendrán cambios viales.

Al respecto, Héctor Javier López Tostado, jefe de la Unidad de Vialidad en el Municipio de Ahome, destacó que en el caso de la avenida Belisario Domínguez se tendrá un solo sentido, de sur a norte, en el tramo de los bulevares Centenario y Rosendo G. Castro, el cual hasta ayer circulaba en doble sentido.

En cuanto a la calle Constitución, especificó que esta correrá desde el G. Castro, de norte a sur, hasta la calle Inés, donde se dará una pequeña vuelta a la izquierda, ya que la calle está bloqueada por las oficinas de la Delegación Sanitaria 01, para después tomar la Aldama y llegar al Centenario.


"Se va a cambiar el sentido, del bulevar Centenario hacia el norte va a correr la Belisario Domínguez; y la Constitución va ir de norte a sur hasta la Inés", puntualizó López Tostado.


En un recorrido hecho por reporteros de esta casa editorial por mencionadas calles, se pudo constatar que desde ayer todo estaba listo para que hoy entrara en vigor el cambio vial.


Vialidad. Por su parte, el delegado de Vialidad y Transportes de la Zona Norte, Navor Mariscales Delgadillo, informó que no se le ha avisado de forma oficial sobre aludidos cambios. Por lo que los transportes que circulan por ese sector no han sido notificados sobre la nueva mecánica de vialidad.


"No nos han avisado oficialmente, uno lo que sabe es por los comentarios que se vierten, pero oficialmente no tengo información, desconozco los motivos. Soy de la idea de que debe haber una reunión donde estén los líderes del transporte público para todos estar en la misma frecuencia", apuntó.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12652679&IdCat=6098


Última edición por MaxDisel el Lun 17 Dic 2012, 11:56 am, editado 1 vez

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Instalarán pista de hielo de 600 metros cuadrados

Mensaje por MaxDisel el Vie 07 Dic 2012, 3:56 pm

Es una pista temporal, pero de cualquier forma la posteamos para beneplácito de los "observadores" mochitenses que no dejan de visitarnos.....


Estará ubicada en bulevar Rosales y Castro


LOS MOCHIS 21/11/2012 10:56:00
Redacción


Los Mochis, Sin.- Con una derrama económica de 2 millones 600 mil pesos el Ayuntamiento de Ahome instalará una pista de hielo de 600 metros cuadrados del 10 de diciembre al 7 de enero en lo que será el proyecto "La Villa Navideña".

El alcalde Zenén Xóchihua Enciso afirmó que se trata de un plus que le quieren dar a la tradicional verbena de diciembre. Aclaró que el costo del boleto por una hora en la pista será de 20 pesos que, junto con los patrocinadores, ayudarán a recuperar la totalidad de la inversión. Ahí se proporcionarán los accesorios necesarios.

Concretó que también se colocará un nacimiento monumental para que los ciudadanos puedan asistir al lugar y tomarse fotografías con los personajes navideños.

La pista de hielo y el nacimiento se colocarán en los terrenos que se encuentran entre los bulevares Rosendo G. Castro y Antonio Rosales.


"Vamos a tener también en el entorno una verbena con antojitos, con comida y otras cosas para que la familia completa pueda ir a divertirse", manifestó el munícipe.


Xóchihua Enciso argumentó que con proyectos como este, La Dominguera y la próxima ciclopista que se construirá en torno al Cerro de la Memoria, se pretende aportar espacios de recreación para regenerar el tejido social que se ha visto afectado por diversos factores, entre ellos el de la violencia.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12695748&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Los Mochis, de las ciudades más pavimentadas del país

Mensaje por MaxDisel el Jue 13 Dic 2012, 4:23 pm

Luis Buelna
04 Diciembre 2012


Gracias al esfuerzo y dedicación tanto de sus habitantes como de la Comisión Municipal para el Desarrollo de Centros Poblados, (Comun), la ciudad de Los Mochis cuenta con más del 95 por ciento de sus calles pavimentadas con concreto hidráulico, la cual, la mantiene como una de las más avanzadas en esta materia, en todo el país.


“Nosotros vivimos en una ciudad que cuenta con mucho pavimento, gracias al trabajo desarrollado por la Comun y al esfuerzo de sus pobladores por vivir en un entorno mejor”, comentó el director del organismo, ingeniero Julio Salazar Villa.


Sin embargo, reconoció que todavía falta mucho por hacer; de ahí la existencia y permanencia de Comun que, como un verdadero aliado de la comunidad, se mantiene firme en su propósito de seguir proyectando al municipio de Ahome a grandes alturas.


En conjunto, hacemos posible la participación de la ciudadanía con las diferentes instancias de gobierno, indicó; por eso, estamos seguros de que seguirá siendo un soporte de beneficio enorme para nuestro municipio, agregó.

Solos, no podríamos hacer nada, manifestó, de ahí que frecuentemente estemos implementando programas encaminados a recuperar adeudos vencidos, con el fin de continuar con los objetivos: Pavimentar más calles.



Ahora estamos con un programa de grandes descuentos y facilidades de pago para quienes tienen adeudos vencidos, con sólo ir a las oficinas de Comun, ubicadas por la calle Allende, entre bulevar Rosendo G. Castro y Cuauhtémoc, señaló.

Desde el primer momento, dijo, comenzarán a surtir efecto los beneficios de la campaña, cuyo propósito es hacerles un buen descuento, se pongan al corriente de su adeudo, y poder hacer más obras, expuso.

Las facilidades son bastantes y accesibles, aseguró, las cuales, se determinarán a través de un estudio socioeconómico y dependiendo de la capacidad de cada una de las familias, se les hará un plan de pago.

Si es poco lo que deben, se les exhortará a pagar en una sola exhibición, beneficiándolos con un descuento extraordinario o si prefieren liquidar en abonos, también se les hará un buen descuento.


BUENA RECUPERACIÓN

Lo que se busca, reveló, es que todos los deudores se pongan al corriente y el organismo recupere adeudos pendientes para seguir promoviendo la pavimentación de más calles.


“Afortunadamente, hasta ahora, hemos tenido una muy buena recuperación”, afirmó.


Una de las funciones de Comun, declaró enseguida, es permitir que la sociedad participe en obras de infraestructura para la ciudad, particularmente en nuevos asentamientos que no cuentan con pavimento. En estos casos, los colonos se pueden acercar de forma individual o en grupo, solicitando la obra, pero a la vez, apoyando con una parte el costo de la misma, con el fin de que esta se materialice lo más pronto posible.


El costo de la pavimentación, se divide en tres partes iguales: gobierno federal, estatal y vecinos. Dependerá del interés de los colonos mediante su aportación, -la mitad del costo-, el inicio de la obra.


Lo importante aquí, anotó el funcionario, es que hay muchas facilidades de pago y un bajo costo de la obra. Si un solar tiene 7 metros de frente, pagará sólo 7 mil pesos, a los cuales, se les restaría el anticipo de 3 mil pesos, quedando el resto en cómodas mensualidades.

De esta manera, sostuvo Salazar Villa, “es alcanzable y cómodo pavimentar su calle”. Vale la pena hacer el esfuerzo, añadió.


OTROS BENEFICIOS

Aún más, explicó enseguida, antes de iniciar cualquier pavimentación, se hace un análisis junto con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), para verificar si la red de agua potable o alcantarillado tiene una vida útil de por lo menos 20 años.

De no ser así, destacó, se busca a través de algún programa de gobierno, reemplazar esta infraestructura y no vernos en la necesidad de tener que romper el pavimento para posterior reparación.

Previo a la programación de obras para el próximo año, se hace un sorteo entre los que más han aportado, con lo cual, demuestran el interés de que se hagan los trabajos y obviamente, dejan entrever la posibilidad de cumplir con el compromiso adquirido.


PAVIMENTADAS 10 CALLES PRINCIPALES EN IGUAL NÚMERO DE COMUNIDADES RURALES

Por otra parte, el director de Comun, informó que este año el organismo paramunicipal pavimentó 10 calles de penetración en igual número de comunidades rurales y en algunas de ellas, se rehabilitaron los servicios de agua potable y alcantarillado, entre ellas el ejido Emiliano Zapata, Cohuibampo, Campo 35, ejido México, El Atún, Villa de Ahome, etcétera.

En el ejido México, estamos replanteando la posibilidad de pavimentar las calles que rodean a las escuelas de este lugar, con el fin de hacer más accesible el paso a las instituciones educativas.

Para nosotros, puntualizó, nos es muy grato poder llevar obras de infraestructura, a sabiendas de que es una tarea difícil, pues en muchas de las veces es casi seguro que se tiene que reemplazar la red de agua potable y alcantarillado.

En estas obras, se utiliza un pavimento denominado empedrado ahogado en concreto que no es más que un concreto con un agregado de mayor tamaño. La diferencia es que tiene un menor costo, lo cual, nos permite pavimentar más con menos.


“No es de menos calidad que el pavimento tradicional”, asentó.


De esta manera, estamos convencidos de poder llevar más obras de pavimentación a comunidades rurales, subrayó.


SE PAVIMENTARON MÁS DE 148 MIL METROS CUADRADOS ESTE AÑO

Por otra parte, el ingeniero Salazar Villa, anunció que este año se pavimentaron alrededor de 148 mil metros cuadrados, con una inversión aproximada a los 88 millones de pesos aportada por las distintas instituciones de los tres niveles de gobierno. La rehabilitación de los servicios de agua potable y alcantarillado, se hizo a través del Ramo 33.

Dio a conocer que por instrucciones del alcalde Zenén Xóchihua Enciso, se dio prioridad a diferentes vialidades, como la calle Agustina Ramírez, que ahora tiene una conexión total con los bulevares Río de las Cañas y Antonio Rosales.


“Ya se terminó el cuerpo norte desde Río de las Cañas hasta el Rosales y estamos a punto de terminar el cuerpo sur del mismo tramo”, refirió.


Dentro de los planes que se tienen para el 2013, está el seguir rompiendo nuestras propias metas, apoyados en la confianza de la gente, gobierno del estado y nuestro alcalde, recalcó.


Para el próximo año, detalló, pretendemos pavimentar alrededor de 150 mil metros cuadrados.


Insistió que, de acuerdo a los cálculos que se tienen, la plusvalía de un terreno en fraccionamiento pavimentado, aumenta, en primer lugar, dependiendo de su ubicación. Si está ubicado en una vialidad principal, su valor se incrementa hasta en un 20 por ciento, y de ahí para atrás, se eleva entre un 10 y 15 por ciento, de manera inmediata.

Pero no nada más aumenta la plusvalía, sino que también provoca el desarrollo económico y mejora el entorno social. Entre otras vertientes, acotó, reduce las partículas volátiles que respiramos los humanos ya que está comprobado que las enfermedades gastrointestinales, se reducen en un alto porcentaje en lugares pavimentados.


Reportaje completo: Descargar



http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=Viewdetails&Pk=6594

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Prevén llegada de un hotel, maquiladora y plaza Suburbia

Mensaje por MaxDisel el Jue 24 Ene 2013, 7:01 pm

Proyectos podrían generar alrededor de mil 500 empleos con inversiones cercanas a los 10 mdd


LOS MOCHIS 22/01/2013
Redacción


Los Mochis, Sin.- Para este año ya se prevén algunos proyectos de inversiones como la instalación de un nuevo hotel, la plaza comercial Suburbia y posiblemente una nueva maquiladora, de acuerdo a las declaraciones del director de Economía del Ayuntamiento de Ahome, Mauricio Duarte Martínez.


"La plaza ya se está generando, seguimos en negociaciones fuertes con una maquiladora para que ponga otra planta similar, estamos hablando de una posibilidad de generar entre mil y mil 500 empleos con una inversión de unos 10 millones de dólares para la región", afirmó.


El funcionario municipal indicó que ya hay una cadena internacional hotelera que invertirá en la ciudad y cuyo proyecto comenzará a construirse a finales de febrero o inicios de marzo, aunque aún no delimitan el lugar en el que se colocará.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12891217&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Anuncian inversión para Ahome

Mensaje por MaxDisel el Vie 25 Ene 2013, 6:56 pm

El gobernador Mario López Valdez, anunció la inversión de 742.7 millones de pesos para este año en el municipio


Noroeste/Redacción
24-01-2013


LOS MOCHIS._ El gobernador Mario López Valdez, anunció la inversión de 742.7 millones de pesos para este año en el municipio, para la construcción de obras de infraestructura turística, carreteras, obras hidráulicas, de agua potable y alcantarillado, y otras.

Durante una gira por el municipio, acompañado del alcalde Zenén Aarón Xochihua Enciso, el ejecutivo estatal entregó la remodelación de una escuela en El Colorado, dentro del programa "Cámbiame la escuela"; el rehabilitado parque Jesse Maxwell y dio el banderazo para los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y turística del puerto de Topolobampo.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=842115&id_seccion=19

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Invertirá Japama 190 MDP en Ahome

Mensaje por MaxDisel el Lun 28 Ene 2013, 6:11 pm

Redacción
Jueves 24 de enero de 2013


Obras de alcantarillado, construcción de nuevas plantas tratadoras de aguas residuales, rehabilitación de plantas potabilizadoras en comunidades, de líneas de agua potable, y la reparación de los principales colectores de la ciudad de Los Mochis, son tan sólo algunas de las obras que se tienen autorizadas y programadas para este año, informó el Gerente General de JAPAMA, Profesor Gustavo Soto Portillo.


Con una inversión total de 190 millones de pesos será posible la realización de obras que sin duda alguna mejoraran la calidad de vida de los ahomenses, aseguró.


“En el programa de tratamiento de aguas residuales se realizarán 2 plantas tipo edificio en 500 metros de diámetro, una en Cohuibampo y la otra en El Guayabo, serán plantas únicas en el noroeste del país pues ya no vamos a hacer esas lagunas que ocupaban mucho terreno para poder desarrollar el trabajo que corresponde a la limpieza del agua”.

“Vamos a hacer unas plantas tipo edificio en 500 metros de diámetro, una planta que pueda dar servicio a las dos comunidades que mencioné, vamos a hacer dos obras de alejamiento en Cohuibampo y El Guayabo para que ellos reciban las descargas de aguas residuales y se le de el tratamiento”, señaló.



Además de estas dos plantas, la comunidad de Bagojo Colectivo será beneficiada con otra infraestructura la cual cubrirá también al Ejido 18 de Marzo, La Cuchilla Vieja, Emiliano Zapata, la Colonia Nueva Creación, las cuales requerirá una inversión de 44 millones de pesos.


Gracias a las correctas gestiones de las autoridades municipales y estatales, se podrán ejecutar importantes obras que benefician directamente a los habitantes de las colonias y comunidades, mencionó el funcionario.


“Dentro del programa Apazu, que es programa federal que recibe recursos del estado y del municipio traemos una serie de obras que en su conjunto nos dan un total de 83 millones de pesos, vienen entre otras obras la rehabilitación del cárcamo de bombeo de la planta de tratamiento de aguas residuales que está en las inmediaciones del Ejido 9 de Diciembre”, precisó.


La magna obra de construcción de las líneas de conducción de agua potable en el sistema Las Isabeles, que abastece a un gran número de comunidades del valle del Carrizo, ahora podrá dar un mejor servicio al construir un clarificador de 100 litros por segundo y 3 filtros automáticos de 30 litros por segundo explicó el Gerente General de Japama.


“Es una obra que vendrá a dar certeza a la gente de todo El Carrizo, en donde traemos un proyecto trianual y en el que invertimos en líneas de abastecimiento desde el Poblado 7 por el sur de la sindicatura y por el lado norte hasta Bacorehuis y El Hecho en donde estamos terminando la línea de agua potable, pero además vamos a hacer un trabajo de conexión con un By-Pass en Las Isabeles”, abundó.



Importantes reparaciones en 3 colectores de Los Mochis


Como parte del programa de reparación de caídos, Japama efectuará durante este 2013 los trabajos de reposición de colectores que cumplieron ya su vida útil, dio a conocer el Profesor Gustavo Soto Portillo.


El funcionario recalcó que estos trabajos son necesarios debido al deterioro de los mismos al cumplir más de 40 años, lo que provoca graves problemas de taponamiento a las aguas negras.


“Entre los colectores que vamos a rehabilitar está el Degollado, obra que va a ocasionar muchas molestias mientras se haga, y de ante mano les ofrecemos una disculpa pues será una situación que incomode, pero que a largo plazo nos dará funcionalidad por otros 40 o 50 años”.


Además se repararán los colectores Niños Héroes, Río Fuerte y colector Zacatecas.



Llega el saneamiento a comunidades que nunca habían tenido


Ante la necesidad de brindar una mejor calidad de vida y evitar la contaminación al ecosistema, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome realizará el colector de aguas negras en el barrio La Pesquera en el Puerto de Topolobampo.


“Para Topolobampo traemos buenas noticias, vamos a construir un colector que en la actualidad descarga directamente las aguas negras a la bahía. De verdad es una pena que el ecosistema se esté contaminando, por lo que hoy podemos asegurar que lo vamos a construir en este año”, dijo.



Ahí mismo, se reparará más de un kilómetro de tubería que conduce el agua potable de la Planta al Puerto de Topolobampo.


Dentro del programa Prossapys, Japama aterrizará recursos por el orden de los 18 millones 500 mil pesos, con los cuales se rehabilitará el 100 por ciento de la red de agua potable en el Ejido Benito Juárez. Cabe señalar que en el 2012 se rehabilitó de manera completa el drenaje.


“En El Tule vamos a hacer la red de alcantarillado, no existe, es una obra nueva; también en el ejido Emiliano Zapata vamos a rehabilitar todo el drenaje, es un lugar muy grande y vamos a quitar todo lo que tiene más de 40 años de antigüedad y rehacer la red de alcantarillado con equipo de última generación”, expresó.


En la comunidad de Las Tortugas y Plan de Guadalupe se construirá una red de alcantarillado, una línea de impulsión y una planta de aguas residuales.


“Vamos a hacer la otra parte del drenaje que nos falta en el Ejido Flores Magón; se va a rehabilitar otra parte del drenaje de Compuertas, del Ejido 18 de Marzo, Cobaime y Bachomobampo”, agregó el funcionario.


Sin duda alguna estas obras traerán grandes beneficios pues el compromiso y responsabilidad brindar una mejor calidad de vida a cada uno de los habitantes de este municipio.




http://www.riodoce.mx//content/view/16390/40/

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

INVERSIóN Se invertirán más de mil mdp este año en magnas obras en Ahome

Mensaje por MaxDisel el Lun 28 Ene 2013, 6:42 pm

Sería poco más de mil millones de pesos en obras de gran envergadura, lo cual no tendría precedente en la historia del municipio, anunció el alcalde Zenén Aarón Xóchihua Enciso


MIRIAM FLORES
24-01-2013


LOS MOCHIS._ El 2013, la actual administración municipal cerrará muy fuerte el trienio al invertirse poco más de mil millones de pesos en obras de gran envergadura en Ahome, lo cual no tendría precedente en la historia del municipio, anunció el alcalde Zenén Aarón Xóchihua Enciso.

Y es que aseguró que los 200 millones de pesos del crédito que solicitó el Ayuntamiento para proyectos de drenajes pluviales se sumarán a los 742 millones que anunció ayer en la ciudad de Los Mochis el Gobernador Mario López Valdez durante su gira de trabajo.


Detalló que en el Centro de Usos Múltiples se invertirán 200 millones, en la prolongación del bulevar Rosales en el malecón de Topolobampo y en el Museo Interactivo se gastarán 100 millones, así como en el desvío del drena Juárez 59 millones, en la continuación del libramiento del ejido 20 de Noviembre 25 millones y en el magno proyecto de los drenajes pluviales 200 millones.

"Va ser un muy buen año para el municipio y para nuestra ciudad. Este año se van a consolidar muchos proyectos de obras de infraestructura que van a ser un detonante para nuestra región", aseguró el presidente municipal.



Dejó en claro que los proyectos del crédito son los primeros que se ejecutarán en cuanto sea autorizado el recurso y confió en poder entregar los pluviales antes de que termine su administración.


"Nosootro tenemos que iniciar y poder procesar y salir adelante, estamos buscando también ya la reuniones en México, estoy esperando solo que salga la resolución del Congreso para ir a CNA", señaló.


Xóchihua Enciso precisó que una vez autorizado el empréstito se irán con la institución financiera que les haga la mejor oferta y que más les convenga.


"Vamos a estar al mejor postor porque estamos en condiciones de hacerlo", resaltó.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=842421

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Renovarán semáforos en 20 cruceros de la ciudad

Mensaje por MaxDisel el Miér 30 Ene 2013, 3:41 pm

Rubén Estrada: "Los aparatos ya cumplieron la vida útil"


LOS MOCHIS 30/01/2013 4:05:00
Redacción


Los Mochis, Sinaloa.- Alrededor de 20 cruceros de la ciudad son los lugares en donde se renovarán y, en algunos puntos, se pondrá por primera vez un sistema de semáforos. El motivo del cambio es porque los aparatos ya se encuentran devaluados.

Rubén Estrada, encargado del Departamento Técnico de Tránsito Municipal de Ahome, declaró que las nuevas instalaciones serán en el bulevar Zacatecas y Madero; el bulevar Macario Gaxiola y calle Benito Juárez; y bulevar Centenario, con una de las salidas a la colonia Raúl Romanillo.


"Son 20 cruceros en donde se van a renovar los semáforos porque algunos ya cumplieron la vida útil, ya había que cambiarlos, también se pondrán algunos nuevos en ciertos sectores de la ciudad", puntualizó.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12914583&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Cabina de monitoreo ambiental operará en mayo en Los Mochis

Mensaje por MaxDisel el Miér 30 Ene 2013, 3:53 pm

La empresa que la construyó la entregará dentro de un mes

LOS MOCHIS 30/01/2013 4:31:00
Carolina Solís.


Los Mochis, Sinaloa. Una cabina de monitoreo ambiental está próxima a llegar a la ciudad. La empresa que la construyó la entregará dentro de un mes al estado y este la pondrá en manos de autoridades de Ahome previamente capacitadas para operarla, anunció Enrique Peña Quiñones.

El titular de Ecología del Ayuntamiento detalló que el Gobierno federal invirtió cerca de 4 millones de pesos en este equipo mediante recursos del Ramo 16 del 2012. El Gobierno del Estado se hará cargo de su mantenimiento y el municipio de lo operativo.

Se estima que para mayo el clima y la calidad del aire de esta ciudad ya podrían ser monitoreados. Los resultados serán enviados, vía satelital, al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.


Aunque aún no se ha definido el lugar para su ubicación, explicó que tiene que ser una zona donde se concentren los más altos niveles de contaminación, en alguna propiedad del Ayuntamiento, como la explanada de Palacio Municipal, el DIF, la Plazuela 13 de Septiembre o algún otro punto.


El prototipo, que mide 3 por 2.44 metros, fue creado exclusivamente para Ahome y Mazatlán.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12915133&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Mariposario protegerá a la mariposa Cuatro Espejos

Mensaje por MaxDisel el Miér 30 Ene 2013, 4:04 pm

La obra, que lleva un 40% de avance se está construyendo en el Parque Sinaloa


LOS MOCHIS 30/01/2013 4:31:00
Bonita Haro





Los Mochis, Sinaloa. Con una inversión inicial de 380 mil pesos y un avance hasta el momento del 40 por ciento, la construcción del primer recinto educativo que albergará un Mariposario en el Parque Sinaloa, pretende salvar de la extinción a la mariposa Cuatro Espejos.


"Estamos preocupados por la mariposa Cuatro Espejos, ya que está en peligro de extinción, y tiene mucha relevancia en nuestra comunidad, pues la tradición del pascola y danza del venado, usa tenábaris en las piernas, que es el capullo de la mariposa", explicó Maricruz Compeán de Elizondo.


Sin embargo, la presidenta del Patronato Amigos del Parque Sinaloa dio a conocer que los recursos que tienen son insuficientes para el proyecto, por lo que hizo un llamado a las autoridades y sociedad que quieran contribuir, pues se necesitan al menos 800 mil pesos para continuar.


Mariposario. La intención de tener criadero de la mariposa Cuatro Espejos, es reproducirla y liberarla para evitar su escasez. Asimismo, adelantó que se tendrán otras 5 especies de estos insectos, los cuales serán vistosos y llamativos al público.


"El compromiso que tiene un jardín botánico es preservar especies", expresó.

Compeán de Elizondo estimó que la obra podría quedar terminada este mismo año, y que quizás cobrarían simbólicamente la entrada, para el mantenimiento del lugar.


Proyectos. Señaló que el recinto educativo, además del Mariposario contempla poner un orquidiario y otras áreas.

Dijo estar trabajando en un cactario, trayendo especies de diferentes lugares y algunos tipos de palmas.


"Y esperamos la inversión de un paseo botánico que esperamos tener este año", agregó.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12915169&IdCat=17402



Van a tener éxito, ahí lo que sobran son mariposas aunque no están en extinsión, al contrario.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Innovarán, construirá Japama dos plantas de tratamiento tipo

Mensaje por MaxDisel el Vie 01 Feb 2013, 11:40 am

"Ya nos vamos a olvidar de las lagunas, ya no vamos a necesitar las 6, las 8, las 10 hectáreas de terreno porque además nos resulta más caro comprar hectáreas que lo que vamos hacer de obra", resaltó Gustavo Soto Porti


MIRIAM FLORES
31-01-2013


LOS MOCHIS._ En el último año de la actual administración municipal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome construirá dos plantas de tratamiento de aguas residuales tipo, es decir, únicas en la región, reveló el gerente general del organismo.


"Ya nos vamos a olvidar de las lagunas, ya no vamos a necesitar las 6, las 8, las 10 hectáreas de terreno porque además nos resulta más caro comprar hectáreas que lo que vamos hacer de obra", resaltó Gustavo Soto Portillo.


En ese sentido, dijo que estan proponiendo innovar, haciendo estas nuevas plantas de tratamiento en la entidad, que no existen en el noroeste del país, para lo cual ya fueron a visitar a los fabricantes que tienen dicha tecnología y ahora solo falta que las autoricen.

Explicó que le llaman plantas tipo edificio vertical, pues se construyen un espacio de 50 por 50 ya no se ocuparán 28 días para limpiarla, sino en 24 horas se sanearán las aguas residuales.


"Además que el año pasado dejamos de hacer una planta de tratamiento por San Miguel, la quisimos cambiar para El Guayabo y la verdad que las hectáreas y la pretensión de los propietarios estaban demasiado altas, que nos resultaba mas caro cumplirlas que hacer la planta", recordó.


El gerente general de Japama detalló que para dichas obras, entre otras más que se llevarán a cabo este año, traen 164 millones de pesos con mezcla de recursos federales entre Apaso, Prosapis, además de 20 millones de reasignaciones del presupuesto de Gobierno del Estado.


"Estan en la preautorización, no puedo decir que estan autorizados hasta que no tenga el documento del oficio de aprobación", destacó.


Además, dio a conocer que en el chorizo donde se ubica el ejido EmilianoZapata, Bagojo Colectivo, Olas Altas y colonia Vida Nueva donde este 2013 se rehabilitará al 100 por ciento el drenaje, también se edificará una planta de tratamiento de última generación.


"Yo espero que en la primera semana de febrero empecemos con las licitaciones ya, me aseguraron que la próxima semana vamos a tener ya los oficios de autorización de las primeas obras para hacer los procesos, que se llevan un tiempo todavía porque mínimamente estamos hablando de 20 días de un proceso", confió.


Soto Portillo aseguró que las obras quedarán concluídas este mismo año ya que no quieren dejar trabajos inconclusos para evitar problemas al momento de las auditorías.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=843825

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Inician plan de construcción de pluviales

Mensaje por MaxDisel el Vie 08 Feb 2013, 4:55 pm

Dan el banderazo de inicio a los trabajos de entubamiento para el desalojo de aguas pluviales en la colonia Jardines del Sol


Noroeste/Redacción
07-02-2013


Para resolver los problemas de inundaciones que frecuentemente se viven en la ciudad de Los Mochis durante la temporada de lluvia, autoridades municipales iniciaron el ambicioso plan de construcción de pluviales, que en total suman 9 obras de colectores en puntos estratégicos de la localidad.

Así lo manifestó la mañana de este miércoles el alcalde Zenén Aarón Xóchihua Enciso, al dar el banderazo de inicio a los trabajos de entubamiento para el desalojo y entubamiento de aguas pluviales en la colonia Jardines del Sol, específicamente por la calle Álvaro Obregón entre bulevares Río Fuerte y Canuto Ibarra, donde se invertirán 5 millones 132 mil 695 pesos, con recursos bipartitos del estado y el municipio.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=845435&id_seccion=19

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Analizarán la posibilidad de colocar hidrantes en la ciudad de Los Mochis

Mensaje por MaxDisel el Vie 08 Feb 2013, 5:00 pm

Esto al reconocer la labor titánica que realizó el cuerpo de Bomberos durante poco más de nueve horas al luchar contra el fuego que arrasó con un supermercado el pasado martes


Miriam Flores
06-02-2013


LOS MOCHIS._ Al reconocer la labor titánica que realizó el cuerpo de Bomberos durante poco más de nueve horas al luchar contra el fuego que arrasó con un supermercado el pasado martes, el alcalde de Ahome reveló que analizarán la colocación de hidrantes en puntos estratégicos de la ciudad.

Esto, aseguró, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, es una necesidad de reforzar con este tipo de equipamientos urbanos para evitar en un futuro una desgracia mayor que lamentar, tal y como sucedió en el siniestro de la cadena comercial.


"Me decían que si no hubiera sido porque estaba el hidrante ahí, a lo mejor hubiera sido más complicado todavía, tenemos una escases, son temas que no se han previsto y yo creo que cuando suceden, afortunadamente no hubo desgracias, es cuando salen a relucir", reconoció.


Dijo que cuando se dan este tipo de eventos es cuando salen a relucir las deficiencas que se tienen y estos rezagos añejos que pudieran tenerse buscar la manera de solucionarlos.


"Al menos lo que me informaron a mi Eduardo es en el sentido que afortunadamente si no hubiera habido hidrantes hubiera sido un ido y venir de las pipas, a lo mejor pudiera verse visto rebasado en un momento determinado", manifestó.


El presidente municipal indicó que la instalación de hidrantes sería en base a una planeación y obligar al centro de la ciudad ya que son construcciones muy viejas, al igual que el sistema eléctrico y muchos de los negocios no tiene las precuaciones debidas.


"Tenemos que pensar en hacer algo para este tipo de situaciones y lo vamos a revisar, evaluar y hacer una planeación del quehacer, no tomar decisiones arrrbatadas, sino con base a una planeación y ver donde estan los mayores factores de riesgos que pueden ser de entrada a lo mejor un programa de hidrantes en el centro de la ciudad", señaló.


Xóchihua Enciso destacó que cuando pasan eventos de esta naturaleza obliga a la reflexión de ver las necesidades, de evaluar y porque no, pensar en la posibildiad de generar una campaña a favor de Bomberos para lograr recursos y poderlos equipar de la mejor manera.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=845421

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Construirán nuevo hotel en Los Mochis

Mensaje por MaxDisel el Jue 28 Feb 2013, 4:34 pm

Se ubicará en bulevar Antonio Rosales y Rafael Buelna y abrirá sus puertas a principios de 2014


ECONOMÍA 25/02/2013 18:45:00
Axel Estrada/ Redacción


Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de 90 millones de pesos por parte de empresarios, se construirá el Hotel Ibis en la ciudad.

El director de Economía del Ayuntamiento de Ahome, Mauricio Duarte Martínez, acompañado de Jean Philippe Claret, director de Accor México y de Adrían Bastidas Bernal director de Grubsa, anunciaron que esta filial contará con 120 habitaciones y generará alrededor de 94 empleos directos para su operación. El edificio se establecerá en el cruce del bulevar Antonio Rosales y la calle Rafael Buelna.


"La expansión en general en México nos dice que es viable desarrollar más hoteles, Ibis viene a aportar más turismo como una opción viable", afirmó Claret.



Por su parte, Bastidas Bernal indicó que los trabajos de construcción iniciarán en este mes y se tiene programada su culminación a un año, por lo que en el 2014 podrían ya estar en condiciones de operar y ofrecer el servicio a los ahomenses y visitantes de la ciudad.

El proyecto a cargo de Grubsa, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de la región occidente de México, representa una inversión de 7 millones de dólares por parte de Inmobiliaria BOBER. El nuevo hotel abrirá sus puertas a principios de 2014.


La marca ibis cuenta con 1600 hoteles en 55 países y se caracteriza por brindar a los viajeros de negocios y placer un hospedaje con calidad garantizada y servicio de alimentos las 24 horas del día, por un precio económico.


Ibis Los Mochis es un paso más hacia la meta de expansión de 25 hoteles Accor en operación o en desarrollo en 2015. Esto contribuye al crecimiento del Grupo en América Latina que actualmente opera con 215 hoteles en la región y alcanzará 300 hoteles en 2016.

Jean Philippe Claret, Director General de Accor México, señaló que "La entrada de ibis en el estado de Sinaloa es producto de la confianza de los empresarios y es muestra de la creciente demanda de hoteles de categoría económica, para lo cual, ibis resulta una marca que asegura la satisfacción de los huéspedes y los inversionistas".

A su vez, directivos de BOBER y GRUBSA expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado.


"Nos asociamos con un grupo con la solidez y la experiencia internacional propias de Accor para así ofrecer, a través del hotel ibis Los Mochis, más fuentes de empleo y una nueva opción de alojamiento, reforzando la infraestructura hotelera de la ciudad y del estado", señaló Adrián Bastidas, Director General de GRUBSA.


Actualmente, Grupo Accor cuenta con 13 unidades en operación en México bajo las marcas Novotel e Ibis y dos más en desarrollo: el hotel ibis México Alameda y el hotel ibis Styles México Zona Rosa, ambos en el Distrito Federal.






http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12996888&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Entrega de obra

Mensaje por MaxDisel el Vie 08 Mar 2013, 5:18 pm

El alcalde Zenén Aarón Xóchihua Enciso hizo entrega de la segunda etapa de remodelación de la calle Santos Degollado hasta la Belisario Domínguez


Noroeste/Redacción
08-03-2013


El alcalde Zenén Aarón Xóchihua Enciso hizo entrega de la segunda etapa de remodelación de este Blvd. que va desde la calle Santos Degollado hasta la Belisario Domínguez y dio el banderazo de la tercera etapa, de igual manera hizo entrega al monumento a la locomotora el cual trae historia y belleza a nuestra ciudad.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=852524&id_seccion=19

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Propóne yarderos a autoridades reubicarse a otro terreno mas grande

Mensaje por MaxDisel el Vie 08 Mar 2013, 5:20 pm

Ibarra Estrada adelantó que el presidente municipal les aconsejó buscar un terreno que quede paralelo a la carretera del libramiento del ejido 20 de noviembre


MIRIAM FLORES
08-03-2013


Al considerar que a sido tan grande el crecimiento de la ciudad que las actuales instalaciones ya les quedan "chicas", locatarios de la Central de Abastos de la Yarda Grande propusieron a las autoridades municipales de Ahome buscar un terreno que les permita reubicarse en otro lugar ante los actuales problemas que ocasiona.

José Humberto Ibarra Estrada indicó que actualmente estan haciéndole la petición a las autoridades estatales y municipales porque la actual prácticamente ya quedó en medio de la mancha urbana.


"No se trata de cerrar esta y abrir otra, pero esta puede quedar como una especie de mercadito para la venta al menudeo y la nueva sería para dar servicio al medio mayoreo y mayoreo y evitaríamos el acceso a de camiones tractocamión o tráiler al centro de la ciudad", explicó el secretario de la Central de Abastos. A las cinco de la mañana cuando abren se congestionan los bulevares Macario Gaxiola y Rosendo G. Castro, por lo que se presentan muchos problemas viales, denunció.


Ibarra Estrada adelantó que el presidente municipal les aconsejó buscar un terreno que quede paralelo a la carretera del libramiento del ejido 20 de noviembre, lo cual les pareció una buena opción porque no están ni cerca ni lejos de la ciudad de Los Mochis.


"Ahí podría ser, porque esta cerca, ahora hay comprarlos, pedir apoyo a los socios y a los gobiernos estatal y municipal, nosotros estamos en la mejor disposición, porque creo que estamos en el momento para salirnos, nosotros estamos listos cuando tengamos ese terrenos nos ponemos a trabajar", manifestó.


Por ultimo dijo que los "yarderos" les urge moverse por el bien de ellos mismos, por el bien de la comunidad, por el bien de la vialidad y de salud de los locatarios y sus vecinos.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=852519

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ponen primera piedra de la Ciudad Médica San Fernando

Mensaje por MaxDisel el Vie 08 Mar 2013, 6:45 pm

Será la primera ciudad médica de todo el noroeste del país

LOS MOCHIS 07/03/2013 10:01:00
Redacción


Los Mochis, Sin.- El gobernador del estado puso la primera piedra de la construcción de la Ciudad Médica San Fernando.

El conglomerado de edificios se ubicará a un costado de la Universidad de Durango, ubicada a la salida sur de la ciudad.

En su primera etapa, Mario López Valdez informó que se construirá un hospital con 5 pisos con tecnología médica de punta.

En la segunda etapa se construirá la 'torre élite' de 11 pisos con 60 consultorios. Y en la tercera y última etapa se realizará la construcción de cafeterías, restaurantes y un centro comercial.

En el evento estuvieron presentes funcionarios estatales, entre ellos, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro y el secretario de Educación Francisco Frías Castro, además de funcionarios municipales.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13026928&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Vialidades, infraestructura urbana y guía de la construcción en Los Mochis, El Fuerte y Choix

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.