Arqtropolis Forums

11 proyectos ferroviarios en espera de la 'luz verde'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11 proyectos ferroviarios en espera de la 'luz verde'

Mensaje por MaxDisel el Vie 19 Jul 2013, 4:15 pm

Los sistemas serán urbanos, suburbanos e intraurbanos y estarán ubicados en DF, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas.


Martes, 04 de junio de 2013 a las 13:00
POR Mexican Business Web


CIUDAD DE MÉXICO — Hay 11 proyectos ferroviarios en estudios, para determinar su viabilidad y costo de inversión, los cuales se unirán a los que comenzarán a desarrollarse el próximo año: el tren de pasajeros México-Querétaro, México-Toluca, Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo, Guadalajara y Línea 3 del Metro de Monterrey, Nuevo León.

El Presupuesto de egresos 2013 contempla más de 2,000 millones de pesos (mdp) provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura, a la construcción o remodelación de vías férreas y nuevas líneas de metro.

En la lista de nuevos proyectos están el tramo Encarnación-El Castillo y el tren ligero Zapopan-Tlaquepaque, en el estado de Jalisco; el Indios Verdes-Ecatepec, La Paz-Chimalhuacán-Chicoloapan-Texcoco, en el Estado de México, y el interurbano de México-Puebla.

Otras rutas programadas para la presente administración están en los proyectos ferroviarios para Culiacán, Sinaloa; Zacatecas; Tepic, Nayarit; tres más para Veracruz, además del sistema de transporte masivo de pasajeros Polanco-San Jerónimo.

Para desarrollar los proyectos ferroviarios Encarnación-El Castillo (Jalisco), La Paz-Chimalhuacán-Chicoloapan-Texcoco (Estado de México), tren ligero Zapopan-Tlaquepaque (Jalisco) y el de Culiacán (Sinaloa) se calcula una inversión cercana a los 6,700 mdp, monto que está por determinarse una vez que concluyan los estudios correspondientes.

Para elaborar los estudios de los 11 proyectos de trenes de pasajeros, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) desembolsó 350 mdp.

No obstante, una vez que se dé a conocer el contenido del PlanNacional de Infraestructura 2013-2018, estarán definidos losproyectos de trenes de pasajeros, así como la inversión necesaria para ejecutar estas obras.

Emilio Sacristán Roy, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), opinó, en su momento, que reactivar el desarrollo de trenes para pasajeros son proyectos viables, pero que debido al monto de recursos que se requieran para su construcción será necesario desarrollarlos bajo el esquema de Asociaciones Público-Privadas, además de un fuerte impulso gubernamental.

El empuje que durante este sexenio se dará a la inversión busca reactivar al ferrocarril como un sistema de transporte masivo alterno frente a la creciente demanda en las principales ciudades de la República Mexicana.




http://www.obrasweb.mx/construccion/2013/06/04/11-proyectos-ferroviarios-en-espera-de-la-luz-verde

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

EPN promete modernización y construcción de 21 puertos

Mensaje por MaxDisel el Vie 19 Jul 2013, 4:18 pm

La carga del país crecerá 60%, al pasar de 5 a 8.5 millones de contenedores y de 860,000 a 1.3 millones de unidades en vehículos.


Lunes, 15 de julio de 2013 a las 18:00
POR Redacción Obras


CIUDAD DE MÉXICO — El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018 requerirá una inversión de aproximadamente 62,381 millones de pesos (mdp) en la modernización y construcción de 21 puertos.

De este modo, la carga del país crecerá 60%, al pasar de 5 a 8.5 millones de contenedores y de 860,000 a 1.3 millones de unidades en vehículos, dijo Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)  

Durante la presentación del documento, indicó que México tiene 11,500 kilómetros de costas y la posibilidad de convertirse en una potencia portuaria y en un puente eficaz para Norte y Sudamérica, así como Asia y Europa.

El Programa plantea el desarrollo de los sistemas portuarios del Golfo de México y el Pacífico, de modo que los puertos de Veracruz, Altamira, Manzanillo y Lázaro Cárdenas se convertirán en puertos de clase mundial en los que se abatirá el tiempo de carga y descarga de los buques de gran calado.


"Los puertos deben desarrollarse como plataformas multimodales superándose la saturación con la que operan actualmente. Debemos aprovechar nuestra capacidad portuaria para sembrar nuevas plataformas logísticas", agregó.


Los proyectos de ampliación incluidos dentro del Programa 2013-218 son:



-Modernizar el puerto de Ciudad del Carmen, Campeche

-Modernizar el puerto de Seybaplaya, Campeche

-Ampliación y modernización del puerto de Altura en Progreso, Yucatán.

-Ampliación del puerto Altamira, Tamaulipas

-Modernización del puerto de Mazatlán, Sinaloa



Entre otras obras se construirá nueve terminales especializadas en cargas diversas y una para cruceros turísticos:

-Construcción de terminal portuario de pasajeros en Puerto Vallarta, Jalisco

-Terminal de uso múltiples en la zona norte de Manzanillo, Colima

-Terminal especializada de contenedores II, en Manzanillo, Colima

-Lázaro Cárdenas, terminal de usos múltiples III, Michoacán

-Terminal especializada de autos Lázaro Cárdenas, Michoacán

-Terminal especializada de contenedores II, en Lázaro Cárdenas, Michoacán

-Muelle de usos múltiples en Salina Cruz, Oaxaca

-Instalación para concentrado de cobre Topolobampo, Sinaloa

-Instalación para granel agrícola Topolobampo, Sinaloa


-Terminal de usos múltiples en Tampico, Tamaulipas

-Instalación para manejo de fluidos en Laguna de Pajaritos, Veracruz

-Muelle público para contenedores y carga general en Tuxpan, Veracruz




http://www.obrasweb.mx/construccion/2013/07/15/epn-promete-modernizacion-y-construccion-de-21-puertos

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.