Arqtropolis Forums

PROYECTOS TURíSTICOS: Pretenden construir un teleférico en el Faro de Mazatlán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROYECTOS TURíSTICOS: Pretenden construir un teleférico en el Faro de Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 31 Mayo 2013, 3:52 pm

El Colegio de Arquitectos señala que se analizan varias obras para embellecer el Cerro del Crestón y el malecón


IONSA
31-05-2013


MAZATLÁN._ Lo que hace 12 años se consideró una idea "descabellada" por parte del ex Alcalde Jorge Alberto Rodríguez Pasos, hoy día es la base de un proyecto que busca convertir al Faro del Cerro El Crestón en un punto turístico atractivo, recreativo y de primer nivel, de acuerdo al Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa.


La construcción de un teleférico con cabinas colgadas de una serie de cables, en el cual se transportaría a minusválidos, adultos mayores y mujeres embarazadas, podría operar en el Faro a corto plazo.


Jaqueline Meixueiro Castillo, vicepresidenta del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, explicó que el plan maestro de este proyecto fue financiado por la Coparmex y, además del teleférico, contempla la creación de 19 puntos de descanso y recreación a lo largo del camino que lleva a la cima.

Es una propuesta que no es muy costosa y le traerá a Mazatlán grandes beneficios, recalcó.


"En estos momentos no se puede hablar de que el faro está descuidado, lo que pasa es que carece de un manejo eficiente, no hay quién recoja la basura, el Ayuntamiento proporciona iluminación y se 'vuelan' el cableado, son detalles que este proyecto para la ciudad pretende solucionar".


Meixuero Castillo indicó que de manera adicional, el plan maestro contempla la reubicación a largo plazo de la planta tratadora de aguas negras "El Crestón".

Simplemente no puedes embellecer un área natural, patrimonio de los mazatlecos, y tener fétidos olores las 24 horas del día, mencionó.


"Ya se habló con Jumapam y en la medida de las posibilidades se le está quitando carga a la planta, pero no es suficiente, lo ideal sería cancelar su operación, aunque eso implica dinero y tiempo", afirmó.


La arquitecto recordó que años atrás, instituciones y organismos diversos le han apostado a proyectos de este tipo en la zona, pero no han logrado concretarse. Agregó que en esta ocasión, el proyecto de embellecimiento del faro se sumará a la remodelación urgente del malecón.


"Con estas dos obras concretadas, la imagen de Mazatlán cambiaría para bien, que es lo que requiere el destino para seguir en la lucha turística, más ahora que viene el 'boom' turístico que generará la apertura de la Mazatlán-Durango", añadió.



MEJORARÁN IMAGEN


En el Cerro del Crestón


Construcción de un teleférico

Creación de 19 puntos de descansos en el faro

Reubicación de la planta tratadora


En el malecón

Obras de remodelación





http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=871850&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.