Arqtropolis Forums

Thread del Clima de Sinaloa551

Thread del Clima de Sinaloa

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Golpea tornado a Navolato

Mensaje por MaxDisel el Mar 09 Oct 2012, 10:24 am

La tromba tipo "tornado" se registró ayer en la tarde entre los límites de Culiacán y Navolato, se reporta un herido y daños materiales a un empaque


Noroeste/Redacción
15-09-2012 | 12:55 PM


CULIACÁN.- Una persona lesionada y daños materiales a un empaque arrojó una espectacular tromba tipo "tornado" que se registró la tarde de ayer entre los límites de Culiacán y Navolato, al sur de este municipio.

De acuerdo con Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil Estatal, este fenómeno se debe a la convergencia de varios factores ambientales, incluido el frente frío número dos que afecta a los estados del norte del País.


"La persona lesionada fue trasladada de inmediato a un hospital de aquí de Culiacán, y se encuentra estable; hubo afectaciones a un empaque que se localiza entre Villa Juárez y Paralelo 38", explicó el funcionario estatal.


El fenómeno cuasó la expectación de los trabajadores de los campos agrícolas aledaños, quienes observaron la trayectoria del fenóomeno climático.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=811309&id_seccion=10&fecha=2012-09-15

Shocked

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS: Azota remolino a Culiacán y Navolato

Mensaje por MaxDisel el Mar 09 Oct 2012, 10:39 am

Roy Navarrete, informó que la tarde del viernes se registraron afectaciones en el campo Melones Internacionales, en Villa Juárez, perteneciente al municipio cañero


IONSA
16-09-2012





CULIACÁN._ Un remolino azotó ayer zonas de las sindicaturas de Villa Juárez, en Navolato, y Costa Rica, en Culiacán, en el que una persona resultó lesionada, además de daños materiales y el temor entre los habitantes de esas áreas de Sinaloa.

El director de Protección Civil Municipal de Navolato, Roy Navarrete, informó que la tarde del viernes se registraron afectaciones en el campo Melones Internacionales, en Villa Juárez, perteneciente al municipio cañero.

Señaló que en esa zona se presentaron vientos fuertes y un remolino que causó daños en árboles y estructuras metálicas endebles.


"Hubo destrozos, se cayó una lamina y golpeó a una persona, está lesionada, pero ya está bien, ya está en su casa, pero no ha pasado de ahí", comentó.


Aclaró que estos fenómenos tienen apariencia similar a la de un tornado, pero en realidad no llegan a ese nivel, y son llamados remolinos por los especialistas en climas, los cuales se forman por las corrientes de aire.

En el campo San Rafael, ubicado en la sindicatura Costa Rica, el martes pasado se formó un remolino, de acuerdo con vecinos del sector.

Amalia Pérez Reyes, habitante de ese campo, comentó que el fenómeno que causó temor entre los habitantes, se formó en las parcelas ubicadas a un costado de las viviendas y posteriormente se dirigió hacia la zona habitada.


"Se veía como una culebra y se vino para acá. Era mucho aire y tierra, y ya que pasó se vino mucha lluvia de como una hora", expresó.


A Pérez Reyes se le eriza la piel al recordar los torbellinos de los últimos días, pues dice que están temerosos de que el viento inusual cauce daños en sus humildes hogares.

El remolino, comentó, derribó árboles y levantó un techo de lámina completo de un gallinero y cayó aproximadamente a 300 metros de distancia.


"Ya no hallo ni dónde meterme, me agarran unos nervios, se me hacen que vuelan todos los tejabanes", manifestó doña María, la propietaria del gallinero.


Moradores del campo Santa Fe, en Costa Rica, mencionaron que la tarde del viernes se formaron otros dos remolinos en las inmediaciones de la zona, señalaron que entre el viento se observaban plásticos que eran subidos y bajados por el aire.

Al inicio, describieron, se vio como una columna chica que se desprendía de una nube y creció hacia abajo para luego deshacerse, y posteriormente surgió otra que llegó hasta el suelo.

Indicaron que en ese sector, durante las últimas semanas, se han registrado vendavales durante la madrugada y hace aproximadamente 15 días, el viento dobló las estructuras de los invernaderos y voló los plásticos, explicaron los asustados habitantes.


Tornado

Se origina en la superficie de la tierra o en cuerpo de agua

Viento con velocidad de 60 a 450 Km/h

Diámetro promedio de 250 metros


Remolino

Se desarrolla sobre la superficie de la tierra al chocar dos corrientes de aire, derivado de las altas temperaturas

La velocidad del viento no excede los 20 Km/h

Diámetro variable de 1 a 100 metros



Fuente: Atlas Nacional de Riesgos



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=811398&id_seccion=10&fecha=2012-09-16

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

Inusual tornado sorprende a los mazatlecos

Mensaje por MaxDisel el Jue 18 Oct 2012, 5:24 pm

La formación de un tornado en el cielo mazatleco sorprendió a los porteños


MAZATLÁN 14/10/2012 23:20:00 comentarios
Alejandra Burgos





Mazatlán, Sinaloa.- Las nubes que cubrieron el cielo mazatleco la tarde de este domingo, producto de la presencia de la tormenta tropical Paul en las aguas del Pacífico, provocaron no solo algunas lluvias ligeras en la ciudad, sino que además formaron un inusual tornado que fue visible en varias partes del puerto, como la avenida La Marina y las colonias Francisco Villa, Infonavit Playas y Prados del Sol.

Aunque tuvo una breve duración, el fenómeno fue captado por cámaras fotográficas y de vídeo, por lo que en pocos minutos las imágenes inundaron las redes sociales. Sin embargo, las autoridades dijeron desconocer el origen del tornado.


Este es el segundo fenómeno del mismo tipo que se presenta en la entidad durante el último mes, pues el pasado 14 de septiembre, un tornado sorprendió a los habitantes de Villa Juárez, Navolato.


En esa ocasión, el director estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, confirmó daños materiales a dos empresas agrícolas y una persona herida, producto de una tromba tipo tornado.


http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12579226&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

Tornado se formó por el sistema de nubosidad de Paul

Mensaje por MaxDisel el Jue 18 Oct 2012, 5:29 pm

El fenómeno se presentó de manera similar en los años 80´s


MAZATLÁN 15/10/2012 11:04:00
Míriam Ramírez


Mazatlán, Sinaloa.- Este lunes el encargado del meteorológico, Hugo Nordahl dijo que la columna que se observó ayer en la tarde fue un fenómeno normal y una formación de tornado.


Señaló que el fenómeno no encontró las condiciones optimas para llegar a tierra.


Informó que la estela de nubosidad que se creo dijo que es normal pero es poco común que se presente en el puerto.

Nordhal aseguró que ese fenómeno se presenció en los 80's.

Comentó que se formó como parte del sistema de nubosidad de la tormenta tropical Paul, que se encuentra a la altura de Baja California y se espera que en las próximas horas se degrade.

Destacó que continuará la nubosidad y traerá precipitaciones aisladas con temperaturas calurosas.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12579677&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

Sorprende lluvia "gélida" a los culichis

Mensaje por MaxDisel el Lun 17 Dic 2012, 2:43 pm

NANCY LÓPEZ
14-12-2012


CULIACÁN._ Una lluvia ligera que se mantuvo constante toda la tarde noche de ayer sorprendió a los culiacanenses que tuvieron que sacar ropas más abrigadoras ya que las precipitaciones llegaron con una racha gélida. Y para hoy se pronostican más.
 
El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, Manuel Ortiz Acosta señaló que debido a la entrada de una onda tropical proveniente del Pacificó se pronostica para la mañana de hoy y parte del sábado lluvias que irán de moderadas a ligeras del norte al sur de Sinaloa. De igual forma dijo que la temperatura más baja registrada en los últimos días fue de 3 grados en la sierra de Choix.

 
"A partir de hoy (ayer) está desplazándose una banda nubosa por Sinaloa y otras ciudades cercanas, está banda nubosa viene del mar del Pacifico y es desplazada por una corriente de viento fuerte en la altura, esta nubosidad puede ocasionar llovizna desde la noche de hoy (ayer)", afirmó.

 
Las lluvias dijo son más probables en la zona norte y la estas van descendiendo en su intensidad hasta el sur de Sinaloa, por lo cual para hoy en Culiacán se esperan desde nublados hasta alguna lluvia ligera durante el día; así como temperaturas de 16 ó 18 grados en el centro y en las costas.
 

Para los próximos días, como sábado y domingo las condiciones de nublados y medios nublados prevalecerán, pero ya sin probabilidades de lluvia so lloviznas; indicó que estas condiciones nada tienen que ver con el frente frío que afecta a la frontera del país, pues este se debe aun onda tropical.

 

Bajarán temperaturas

El meteorólogo detalló que tras las condiciones de nublados, para la próxima semana se espera que el frente frío número 14 que se encuentra en Tijuana, Baja California empiece a descender, lo cual provocará fuertes vientos en gran parte del estado y ocasionar un ligero descenso en las temperaturas.

 
"Para la otra semana sería mayormente soleado y habría in descenso en las temperaturas mínimas entre el lunes y martes, esto por el frente frío que está ingresando al norte y que para esas fechas ya ahora si nos va llegar un poco de aire fresco, que esta bloqueado por el aire tropical", agregó.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=833443

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

Se registra temperatura de 9 grados en el puerto

Mensaje por MaxDisel el Jue 10 Ene 2013, 1:27 pm

Este fin de semana entrará el frente frío número 21


MAZATLÁN 09/01/2013 10:04:00
Sirlene Sarabia


Mazatlán, Sinaloa.- Hoy miércoles los mazatlecos sintieron los efectos del frente frío número 20 y se reportó una temperatura de 4 grados en la intemperie.

Hugo Nordhal, encargado del Servicio Meteorológico de Mazatlán informó que está mañana se registró una mínima de 9 grados debido al frente frío y la baja de temperatura ocurrió a las 07:00 horas.

Dijo que a esta hora subió la temperatura a 17 grados y espera que descienda entre las 16:00 y 17:00 horas. Nordhal comentó que ayer martes la temperatura mínima que se registró por la noche fue de 11.07 grados con aires de 40 kilómetros por hora.

Aseguró que este jueves entrará el frente frío número 21 por Baja California y afectará los estados del norte y señaló que durante el fin de semana se sentirán los efectos del frente.

Mencionó que por las zonas serranas se registraron temperaturas mínimas como en Sanalona a 2 grados; Las tortugas,Rosario 4 grados; El Quelite 6 grados; El Fuerte y El Sapito 6 y 8 grados.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12849148&IdCat=17402


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

Desciende a 4 grados termómetro en El Carrizo

Mensaje por MaxDisel el Jue 10 Ene 2013, 1:33 pm

Estas podrían estar por debajo de los 11 grados centígrados


LOS MOCHIS 09/01/2013 10:50:00
Redacción


Los Mochis, Sin.- Los efectos de la segunda tormenta invernal de la temporada continuarán hoy, se espera que las temperaturas tengan un descenso. Estas podrían estar por debajo de los 11 grados centígrados. Incluso, se espera que el termómetro alcance los cero grados en la sierra.

Lo anterior lo dio a conocer el gerente técnico del Organismo Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Rafael Sanz Ramos. Agregó que las rachas de viento frío se mantendrán. Asimismo, dijo que se mantienen la probabilidad de algunas nevadas en la zona serrana del estado. Descartó la posibilidad de heladas.

Por lo anterior, exhortó a la población a tomar medidas de prevención y evitar exponerse a las bajas temperaturas. El jueves mejorarán las condiciones climáticas.


LLuvias. El funcionario federal informó que ayer se registraron algunas lloviznas. Incluso, algunas nevadas en la zona serrana del estado.


"Esta tormenta invernal ha dejado algunas lluvias. Tenemos reporte de 25 centímetros de nieve en la parte de la cuenca del Río Fuerte. Y vamos a tener algunas nevadas ligeras por el Río Humaya", comentó.


Por estas lluvias, Sanz Ramos indicó que la presa Huites está recibiendo aportaciones de hasta 50 metros cúbicos por segundo. La López Mateos y la Gustavo Díaz Ordaz también están recibiendo aportaciones.

En lo que se refiere a las temperaturas registradas el martes dijo que en el Valle del Carrizo el termómetro alcanzó los 4 grados.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12849315&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

CONTINGENCIA CLIMáTICA: Pega helada a El Carrizo

Mensaje por MaxDisel el Lun 14 Ene 2013, 1:20 pm

Calculan productores afectaciones en 15 mil hectáreas de maíz en la zona norte; SAGyP dice tener reportes de daños parciales en un 10% de las más de 35 mil hectáreas de ese valle


MIRIAM FLORES / MARCO SANTOS
14-01-2013


LOS MOCHIS._ La madrugada de ayer se registró una helada en la zona norte del estado, lo que causó afectaciones en alrededor de 15 mil cultivos de maíz en el Valle del Carrizo, dio a conocer Cecilio Gámez Portillo.


"Estamos valorando desde un 30 a un 40 por ciento preliminar de daños totales de las 40 mil hectáreas que hay de maíz en el Valle del Carrizo", aseguró el presidente del Comité Municipal Campesino Número 17 de El Carrizo, tras un recorrido realizado con autoridades estatales, municipales y de la Secretaría de Agricultura, para evaluar los daños.


Las temperaturas por debajo de los cero grados también provocaron daños parciales en cultivos de Guasave y en el Évora, reportaron productores agrícolas de esas regiones del estado.

El dirigente agrícola dijo que la cifra real de cultivos siniestrados se dará a conocer hoy durante una reunión entre productores, la Junta Local de Sanidad Vegetal y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El daño más notorio fue en el maíz, pues las hortalizas ya estaban prácticamente de salida, destacó el líder campesino.


"El maíz fue el que se lo llevó en diferentes etapas, desde chiquito hasta mediano, hasta espigado en áreas, y la zona más afectada es la zona norte, en la influencia del módulo 1 y 2, son entre 13 y 15 mil hectáreas con daños totales", señaló.


Gámez Portillo admitió que los productores han procurado siempre tener asegurados sus cultivos, y más con la experiencia que se tuvo por las heladas de febrero de 2011, en donde se siniestro todo el valle.

Lamentó que ya son tres años consecutivos que los golpean las bajas temperaturas, y consideró catastrófica la situación.


"Se repite la tragedia de 2011, estamos a punto de sufrirlo porque hoy, (ayer) la temperatura a estas horas estaba a 20 grados, y en estos momentos está a 17, son tres grados menos, quiere decir que en la madrugada va a bajar más", manifestó.

"Ojalá Dios quiera que se compadezca de nosotros y cambie de aquí para la noche el panorama que se está viendo, mucho aire helado".



Gámez Portillo reconoció la inmediata atención del Gobernador Mario López Valdez, quien mantuvo comunicación directa con él durante todo el recorrido.

Informó que hoy se llevará a cabo la reunión para definir las estrategias a seguir ante esta situación, ya que podría repetirse la tragedia de 2011.



Hubo daños parciales: Guerra

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado, dijo que sí hubo afectaciones de manera "graneada" en cultivos del Valle del Carrizo.


En ese valle agrícola se siembran unas 35 mil hectáreas de maíz, y de acuerdo con reportes preliminares de Sagarpa, Cesavesin y los fondos de aseguramiento, hay daños parciales en un 10 por ciento de la superficie sembrada.


Sin embargo, dijo que será a las 72 horas de haberse registrado la helada, que se puedan cuantificar los daños reales.



EL MIEDO AL PASADO

- El 4 de febrero de 2011, se siniestraron 50 mil hectáreas de maíz en el Valle del Carrizo, debido a las bajas temperaturas de menos 3 a menos 5 grados centígrados que se registraron.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=839892&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

SE REGISTRAN PRIMERAS HELADAS Golpea frío a Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Lun 14 Ene 2013, 1:25 pm

Con temperaturas abajo de cero grados en las zonas altas y hasta de 4 grados en Mazatlán, una onda gélida se deja sentir en toda la entidad


IONSA
14-01-2013


MAZATLÁN._ El frente frío pegó ayer a Mazatlán, y al resto del estado...

El puerto registró una temperatura mínima de 4 grados centígrados a la intemperie durante la madrugada, con viento de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora, así como oleaje de más de 2 metros, debido al paso del frente frío 21 que afecta al País.


Pero la zona más afectada en la entidad fue el Valle del Carrizo, en el norte del estado, donde unas 15 mil hectáreas de cultivos de maíz resultaron dañadas por la primera helada de la temporada.

En la zona sur, específicamente en la zona serrana de Concordia, se llegaron a registrar hasta 6 grados bajo cero, en las comunidades de Santa Lucía y El Palmito, en los límites con Durango.



Hugo Nordahl Valdez, jefe del Servicio Meteorológico local, de la Comisión Nacional del Agua, dijo que la temperatura mínima que se registró ayer en Mazatlán fue de 9 grados al abrigo. Eso significa que si una persona estuvo fuera de su casa, en lo que llamamos a la intemperie, sintió de 4 a 5 grados, describió.

El Servicio Meteorológico de la Conagua, en su página en Internet, registró a las 01:46 horas de ayer, la temperatura mínima de 8 grados con una sensación térmica de 3 grados a la intemperie. A las 03:46 horas, la temperatura era de 7 grados con una sensación térmica de 5 grados.


"El frente frío 21 se extiende sobre el oriente de los Estados Unidos hasta el estado de Tamaulipas, y está interaccionando con la humedad proveniente del Océano Pacífico que arrastra una corriente en chorro, lo que favorece el desarrollo de nublados multicapa y un potencial de lluvias ligeras, pero no para Sinaloa", informó Nordahl Valdez.


Indicó que la masa de aire frío que impulsa el frente frío mantiene temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y noche sobre estados del norte, entre ellos Sinaloa.

Hay potencial para la caída de aguanieve en las porciones montañosas de Durango, Sonora y Chihuahua, y un nuevo "norte" moderado con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en el Golfo de México, explicó.


"La temperatura más baja provocada por este nuevo frente frío se registró en La Rosilla, Durango, y fue de menos 12 grados centígrados.

"En el caso de Mazatlán, continuarán las temperaturas de frías a muy frías durante las mañana, por lo que se le pide a la población abrigarse, los vientos irán cesando poco a poco y no se esperan lluvias".




4 °C Se sintieron en Mazatlán



6 °C Se sintieron en la sierra de Concordia




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=839987&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

ONDA GéLIDA EN CULIACáN: Se vive cuarto día más frío en 64 años

Mensaje por MaxDisel el Miér 16 Ene 2013, 4:43 pm

Seguirán las baja temperaturas golpeando a los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, informa la Conagua


Janneth Aldecoa
16-01-2013


Culiacán presentó uno de los cuatro 15 de enero más fríos de los últimos 64 años, dio a conocer el director Técnico del Organismos de Cuenca Pacifico Norte de la Comisión Nacional del Agua, Rafael Sanz Ramos.

La temperatura mínima del día de ayer fue de 5.5 grados Centígrados en la capital sinaloense, que se pronostica, se mantenga durante el día de hoy.


"Culiacán tuvo una mínima de 5.5 grados. En 64 años de estadística, este 15 de enero ha sido de los cuatro años más fríos de la historia", señaló.


Sanz Ramos agregó que se espera que la temperatura en Culiacán permanezca a la mínima en 5.5 grados Centígrados, y mejore el día de mañana. Sin embargo, indicó, los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix sí registrarían nuevamente temperaturas de cero grados Centígrados.


"Culiacán todavía puede mantenerse con esta temperatura el día de mañana (hoy). En Los Mochis las temperaturas ha sido de 5 ó 6 grados. En el Carrizo es donde más se ha manifestado esa temperatura", detalló.


El funcionario de la Conagua añadió que durante estos días la temperatura ha castigado mayormente al municipio de Choix, con -2.4 grados Centígrados y Surutato, con -4 grados Centígrados, y el pronóstico es que esto continúe durante el día de mañana.


"Podría bajar un poquito más la temperatura, ocurriría que se mantuviera de cero grados en El Carrizo, Choix, El Fuerte, o se mantendrán en el rango de los cero grados".


La explicación, dijo Sanz Ramos, es la presencia del Frente Frío número 21, por tercer año consecutivo.


"El frente está por Tamaulipas, pero toda esa masa de aire impulsa los frentes fríos de manera estacionaria sobre el norte del País, incluyendo Sonora y Sinaloa, es lo que ha impulsado estas temperaturas congelantes, sobretodo el el Valle del Carrizo, de manera particular, que ha estado muy frío", argumentó.



Castigados por el frío

* Choix, con -2.4 grados centígrados

* Surutato, con -4 grados centígrados

* Culiacán, tuvo una temperatura mínima de 5.5 grados centígrados

* Los Mochis ha presentado entre 5 ó 6 grados centígrados




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=840388

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

Iniciará ascenso de temperaturas en Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Vie 01 Feb 2013, 2:49 pm

NANCY LÓPEZ
01-02-2013


Manuel Ortiz Acosta destacó que las temperaturas más bajas registradas en Sinaloa a causa del frente frío número 23 que entro al país a inicios de esta semana se dejaron sentir entre el martes y el miércoles mayormente al norte del estado y descendiendo poco apoco con temperaturas de hasta dos grados menores a las que se venían presentando en días pasados.

El Jefe del Servicio Meteorológico de la Confederación Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa manifestó que de acuerdo al pronóstico, partir de hoy iniciará un ascenso en las temperaturas mínimas en todo el territorio sinaloense.


"El frente frío 23 paso por el estado el día martes, por la zona norte, el miércoles en el resto de la entidad y las temperaturas llegaron a descender hasta dos grados al abrigo en Choix, a la intemperie hasta tres grados menos en el Valle del Carrizo y aquí en Culiacán ayer (miércoles) fue lo más bajo de siete grados y nueve al abrigo", afirmó.


Ortiz Acosta señaló que a partir de hoy lo que se espera es que las temperaturas mínimas vayan ascendiendo algunos grados en gran parte del estado, teniendo una temperaturas que oscilara entre los 03 grados en la sierra de la zona norte y serrana de Sinaloa a los 14 en las costas y máximas que irán de los 23 a los 33 grados.

Debido a una corriente en chorro que se estará desplazando hacia el estado trayendo consigo una capa de nubosidad proveniente del Océano Pacificó, indicó que los próximos días permanecerán de medio nublado a nublado en todo Sinaloa, pero sin alguna probabilidad de lluvias.


"Eso es en todo el estado, hay una banda nubosa bastante extensa que se desplaza del Pacifico hacia la región, no nada más Sinaloa sino tambien Baja Sur, Sonora y Nayarit; las condiciones van a ser de medio nublado a nublado en todo el estado y por ahora no hay nada más".



PARA LA CIUDAD


Para Culiacán las temperaturas oscilarán entre 12 grados a la mínima y los 33 grados en las temperaturas máximas, imperando principalmente los días nublados; para hoy viernes dijo estas serán de 12 a 30 grados; el sábado un ligero ascenso con 13 grados mínima y 32 máximas, mientras que el lunes la mínima será de 4 y la máxima se mantendrá.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=844217

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

MAL TIEMPO: Obliga neblina a detener vuelos en Culiacán

Mensaje por MaxDisel el Jue 25 Abr 2013, 3:39 pm



IONSA
25-04-2013


CULIACÁN._ Durante alrededor de tres horas el Aeropuerto Internacional de Culiacán cerró sus pistas debido a una densa capa de neblina que cubrió la terminal, afectando a los pasajeros de nueve vuelos.

Personal de la terminal aérea dijo que la pista fue cerrada alrededor de las 6:30 horas por las condiciones climatológicas. Solo un vuelo con destino a la Ciudad de México pudo despegar antes de que las pistas se cubrieran de niebla.

En total fueron nueve vuelos de las compañías Volaris, Aeroméxico, Interjet y Aerocalafia los que resultaron afectados. Los vuelos que no pudieron aterrizar por la neblina venían procedentes de la Ciudad de México y Mexicali por lo que tuvieron que sobrevolar por cerca de dos horas hasta que se quitó el mal tiempo.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=863592

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

SERVICIO AGRO-METEOROLóGICO: Se prevé verano menos extremo

Mensaje por MaxDisel el Vie 07 Jun 2013, 2:19 pm


El cambio en el clima se debe a diversos factores que propician temperaturas poco más cálidas con mañanas y noches más frescas


NANCY LÓPEZ
06-06-2013


CULIACÁN._ Un verano sin temperaturas al extremo es lo que el Servicio Agro-Meteorológico de la CAADES pronostica para esta temporada en las zonas bajas y del valle de San Lorenzo en Sinaloa.

Manuel Ortiz Acosta indicó que a pesar de que la sensación térmica de los últimos días se sintiera bastante calurosa esto se debe a que la humedad ha sido mayor, pero las temperaturas en sí han estado por debajo del promedio que se tiene registrado de años anteriores.


"Las temperaturas realmente ha estado por debajo de lo normal , ayer (martes) por ejemplo si se tuvieron 35 grados y realmente esto no es alto, como es usual para fines de mayo y principios de junio, esto es en la zona centro, porque en el norte y zonas elevadas están altas las temperaturas".


Argumentó que en comparación a la primavera y verano del 2012, este año las temperaturas a la intemperie han estado de dos a cuatro grados por debajo de lo normal, ya que en la primera semana de junio estas oscilaron entre los 37° y 39° grados, mientras que en estos días han estado entre 34° y 35° grados.


El meteorólogo destacó que en este verano se espera no vivir con temperaturas extremas como en años anteriores, lo cual hará a la temporada un poco más llevadera y sin los riesgos a padecer insolación u otra clase de padecimientos relacionado con los golpes de calor.


Sin embargo, destacó que en los últimos días se han presentado factores que en primera hacen que se sienta más calor del que en realidad se presenta y que propician temperaturas por debajo de lo esperado; una de ellas dijo, es la ligera entrada de aire frío ala estado, lo que provoca mayor humedad.


"Las temperaturas tanto las máximas como las mínimas sí han estado por debajo de lo que es normal es porque hemos tenido todavía algunos movimientos de frentes fríos, estos últimos que han pasado por el norte y noroeste de país y repercute hacía acá, además hemos tenido una vaguada o aire frío en la altura que provoca los nublados".



En el caso de las precipitaciones el meteorólogo mencionó que aquellas que lleguen a presentarse este mes no serán significativas, ya que oficialmente la temporada de lluvias para Sinaloa empieza hasta el siguiente mes.


SIN LLUVIAS

Las posibilidades de lluvias se reducen a lloviznas en la sierra norte para este fin de semana y algunas gotas que pueden resultar imperceptibles en Culiacán y Valle del Carrizo para los días 13, 14 ó 15 de junio, mientras que a partir del día 17 estas se cortan.




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=873144

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

ALTAS TEMPERATURAS: Calor es insoportable, señalan culichis

Mensaje por MaxDisel el Lun 24 Jun 2013, 5:01 pm

Los vendedores de bolis, paletas de hielo y aguas frescas hicieron su agosto ayer al mediodía, pues la clientela hacía filas frente a los carritos o los puestos del primer cuadro



Míriam Valenzuela

24-06-2013





CULIACÁN._ Culiacanenses denominan como insoportable el clima caluroso que se ha dejado sentir los primeros días del verano en la ciudad. 

Raspados, aguas frescas y otros productos son ampliamente demandados por los culiacanenes, quienes buscan cualquier lugar con refrigeración para escapar de las altas temperaturas y de los rayos del sol. 

De día y de noche permanecen encendidos los aires acondicionados en muchos hogares, pues muchas personas consideran que en estos días no se puede permanecer en otros lugares, sino en sitios que tienen el clima fresco que proporcionan estos aparatos. 

José Ángel Verdugo aprovecha la espesa sombra de los árboles y las bancas que se ubican a un costado de Catedral para refrescarse y posteriormente continuar con su rutina bajo el sol y abrazado por el calor. 


"Yo he sentido más ahora, siempre ha hecho calor pero está más fuerte ahora, no tiene uno más que aguantarse, sentarse en la sombrita y echarme aire con el sombrero para refrescarme", expresó. 


Los vendedores de bolis, paletas de hielo y aguas frescas hicieron su agosto ayer al mediodía, pues la clientela hacía filas frente a los carritos o los puestos del primer cuadro. 

La ciudadanía aprovechó el domingo para salir de la rutina y usar las prendas de vestir más frescas, para así poder soportar hasta los 40 grados que se vivieron ayer.

Son los primeros días del calor, y todavía faltan julio y agosto, donde las temperaturas son más intensas, coincidieron los entrevistados. 


"Ya no puede andar uno, nada más andamos buscando lugares con aire, pero todavía falta julio y agosto que es cuando se siente más el calor", dijo Aide Carrillo. 

"Hace mucho calor, yo creo que sí está más fuerte que otros años, nosotros lo que hacemos es irnos a la Soriana, al MZ para gastar menor energía con el aire de mi casa", señaló María Victoria Castro.





http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=877377

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

Prevén lluvias de moderadas a fuertes para Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Miér 03 Jul 2013, 4:22 pm

En cuanto a las temperaturas, la más fuerte en Sinaloa registrada ayer fue en Choix, con 38.8 grados celsius, seguida de Culiacán, donde el termómetro marcó 36.8 grados celsius


Noroeste / Redacción
03-07-2013 | 10:10 AM


MAZATLÁN._La Comisión Nacional del Agua anunció que hay probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes en un 60 por ciento en Sinaloa, con temperaturas extremadamente calurosas.

A través de un comunicado de prensa, se establece que además habrá vientos de oeste a noroeste de 25 a 40 kilómetros con rachas, las cuales también impactarán sobre Sonora.

En cuanto a las temperaturas, se precisa que la más fuerte en Sinaloa registrada ayer fue en Choix, con 38.8 grados celsius, seguida de Culiacán, donde el termómetro marcó 36.8 grados celsius.


Las autoridades de salud y de Protección Civil hacen llamados a extremar precauciones para evitar que las altas temperaturas impacten en la salud de las personas. Como recomendaciones, piden evitar exponerse al sol entre las 11:00 horas y las 17:00 horas, además de ingerir agua paraevitar la deshidratación.


También se hace un llamado a evitar el consumo de alimentos en la calle, sobre todo de mariscos.



http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=879538

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos: 3709
Fecha de inscripción: 12/09/2009
Localización: MMCL

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.