Arqtropolis Forums

Un industrial de gran altura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un industrial de gran altura

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Abr 2013, 4:43 pm

Grupo Nelson integra 10 empresas inmobiliarias y una constructora de naves industriales en Mexicali con lazos en Mazatlán


ENTREVISTA 29/04/2013 4:00:00
Leticia lópez


Rodolfo Nelson Culebro es el presidente del Grupo Nelson, integrado por 10 empresas Inmobiliarias y una Constructora de naves industriales.

Actualmente incursiona en la industria aeroespacial en Mexicali y asiste a 38 industriales mexicanos y extranjeros. Entre sus prioridades está el interés de consolidar sus lazos con Mazatlán.

Cuñado del propietario original de Señor Frog's, Jesús Humberto Juárez, tiene hermanas y sobrinos en Mazatlán, hacia donde ahora despertó su interés de invertir porque se convertirá en el corredor económico del norte.


Actualmente cuenta con una cartera de 38 inquilinos industriales, 8 nacionales y 30 extranjeros, a los cuales asiste en servicios de infraestructura y asesoramiento.


Tales compañías ocupan casi 3 millones de pies cuadrados en construcción y tienen más de 13 mil empleados directos entre las ciudades de Mexicali y Tecate en Baja California; La Paz, Baja California Sur; El Salto, Jalisco; y Caléxico, California.


¿Quiénes forman al Grupo Nelson?


Soy presidente del grupo Nelson y tengo en el negocio de parques industriales desde hace 47 años. Vivo en Mexicali, una ciudad fronteriza con industria desde 1960 donde se encuentra el desarrollo de parques del sector aeroespacial, médico, automotriz y mecánico. Junto a mis hijos Rodolfo y Juan Carlos formé la Compañía Constructora Naves Industriales de Baja California en 1995.


¿Cuál el perfil de la compañía Naves Industriales?

La constructora ha construido edificios para compañías Internacionales como Honeywell Automotriz y Aeroespacial; así como Gulfstream que es parte de General Dynamics, entre otras. En la actualidad se construye en un edificio industrial de 500 mil pies cuadrados para Goodrich Aeroestructuras, donde manufacturarán y ensamblarán las cubiertas para las turbinas del futuro Dreamliner 787 y el Airbus A-350.


¿Qué oportunidades le ve a Mazatlán?


La intención de venir a Mazatlán, donde tengo dos hermanas es ver las nuevas oportunidades de inversión que tiene porque Mazatlán será la entrada al corredor económico del norte. Hay oportunidades porque puede ser un puerto muy interesante porque tiene la logística y carretera que convertirá al puerto de salida de exportaciones al extranjero.


¿Qué es lo que ve primero para invertir?


Primero la localización del parque, segundo que esté cerca de vivienda para que tenga gente que trabaje, tecnología y que tenga universidades buenas, si no las tiene será difícil tener ingenieros, tecnólogos; y tercero que el parque industrial debe tener todo el desarrollo en infraestructura, de líneas de informática, teléfono y edificios de
inventarios y salir a promoverlo.



leticia.lopez@debate.com.mx




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13175522&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.