Arqtropolis Forums

INVERSIONES: Proyectan desarrollos ecoturísticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INVERSIONES: Proyectan desarrollos ecoturísticos

Mensaje por MaxDisel el Miér 13 Mar 2013, 6:47 pm

Se detona interés por la zona de El Walamo y El Caimanero


Sibely Cañedo
13-03-2013


MAZATLÁN._El interés por invertir en Mazatlán se ha incrementado de forma significativa en lo que va del año y se espera que la tendencia continúe.

Una zona que ha despertado entusiasmo por parte de los inversionistas es la que comprende la comunidad de El Walamo y la laguna de El Caimanero dentro de los linderos de Mazatlán, donde se pretenden instalar tres desarrollos ecoturísticos de gran calado, dio a conocer Héctor Pastor Cruz, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Mazatlán, aunque aclaró que aún se encuentran en la fase de solicitud de permisos.


"Hay desarrollos proyectados en fase de permisos para luego terminar el análisis de inversión y desarrollo. No tenemos fecha para el inicio de construcciones, pero sí sabemos que los permisos de construcción están solicitados", reforzó sin revelar los nombres de los desarrollos.


Uno de los casos se trata de una inversión cien por ciento extranjera de cerca de 20 mil millones de pesos, que incluye una marina de grandes dimensiones, mientras que los otros dos proyectos son de origen nacional. Son autorizaciones difíciles de conseguir, apuntó, pues intervienen diversas autoridades, entre ellas las que tienen que ver con el medio ambiente.


Crece inversión en 12%

Flavio Isaac Michel Sánchez, presidente de la AMPI capítulo Mazatlán, señaló que en los primeros meses de 2013 se ha reflejado un incremento en la inversión inmobiliaria de alrededor del 12 por ciento en contraste con el año pasado. Sin embargo, comparado con los cuatro años anteriores, en que se vivió una severa crisis internacional y una ola de inseguridad en México, se puede hablar de un alza de por lo menos el 30 por ciento.


Según el dirigente inmobiliario, los rubros donde más se han movido los capitales es en la venta de condominios, pero también de terrenos con fines comerciales o industriales.


Señaló que ante la próxima apertura de la supercarretera a Durango, han llegado muchos inversionistas del vecino estado y de la región de la Comarca Lagunera para adquirir bienes inmuebles en esta ciudad.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=853849

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.