Arqtropolis Forums

Aeropuertos y Aviación de Sinaloa

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Volaris planea ampliar sus operaciones en Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Vie 04 Mayo 2012, 2:40 pm

Buscan abrir la ruta Culiacán-Phoenix


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 24/04/2012 16:50:00





Mazatlán, Sinaloa.- La empresa aérea de bajo costo Volaris manifestó su interés de ampliar sus operaciones en Sinaloa y establecer servicios de conexión de las principales ciudades de la entidad con puntos como Tijuana, Guadalajara e incluso a Los Ángeles en los próximos meses.

En un primer encuentro con directivos de Volaris, el gobernador Mario López Valdez manifestó su beneplácito por este anuncio, puesto que el estado tendrá una mayor conexión y más disposición de asientos, con lo que se dará un mayor impulso a la actividad turística y a quienes viajan por negocios.

El propósito de esta reunión, que se llevó a cabo en las oficinas del corporativo Volaris, fue sensibilizar a la empresa para que incrementen su presencia y frecuencia de vuelos a los distintos destinos de Sinaloa. Asimismo, se le planteó a Enrique J. Beltranena, director general de Volaris, abrir la ruta Culiacán-Phoenix.


De acuerdo a estudios realizados por la Asociación de Hoteles de Culiacán, diariamente salen 15 autobuses desde la Central de Autobuses de Culiacán, con un promedio de 38 a 40 por ciento de su capacidad con destino a Phoenix, sin contar lo que viajan desde el norte de Sinaloa hacia ese destino, y cuyo medio de transporte hoy en día es terrestre.


De acuerdo a resultados preliminares de ese estudio, viajan un promedio de 120 pasajeros diarios a Phoenix, desde Culiacán, pero que se incrementa significativamente más al norte de la entidad, lo cual resulta un mercado atractivo para las líneas aéreas. Según este estudio, alrededor del 70 por ciento de los viajeros tomaría un vuelo hacia ese destino en los Estados Unidos, y el 16 por ciento dice que dependería del costo del boleto su decisión de tomar ese vuelo.



La propuesta de la Asociación de Hoteles de Culiacán, en voz de su presidente, Óscar Guerrero Félix, es que por lo menos se iniciara con dos vuelos a la semana en la ruta Culiacán-Phoenix e ir expandiendo, conforme la demanda lo plantee.


Volaris propuso iniciar con el vuelo Culiacán-Los Ángeles, donde ya tienen centro de operaciones en el aeropuerto y después pensar en el vuelo a Phoenix. La conexión Culiacán-Los Ángeles iniciaría a partir del próximo verano. Este vuelo serviría de Conexión a 50 ciudades de los Estados Unidos.


El gobernador inició ya las gestiones ante la SCT para que la dependencia solicite la auditoría TSA al departamento de transporte aéreo de los Estados Unidos, para que verifique condiciones de operación del aeropuerto de Culiacán y autorizar ese vuelo internacional.

De acuerdo a estadísticas que dio a conocer el director general de Volaris, el mercado de autobuses en México equivale a 2 mil 600 millones de pasajeros, por los que va la empresa de bajo costo.


En respuesta a los planteamientos del gobernador de Sinaloa, un primer paso de Volaris es crecer 100 por ciento la disposición de asientos para Culiacán. Actualmente Volaris tiene 35 operaciones a la semana, con 4 mil 500 pasajeros por semana, 18 mil al mes, pero la intención es incrementarlo al doble.


Estuvieron presentes Enrique J. Beltranena, director general de Volaris. Holger Blankenstein, Director comercial, y José Luis Suárez Durán, Director de ventas. También asistió el jefe de la oficina de representación de Sinaloa en la Ciudad de México, Bernardo Cárdenas Cota.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=12003617&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Volaris anuncia vuelo Los Mochis-Guadalajara

Mensaje por MaxDisel el Jue 10 Mayo 2012, 3:59 pm

El costo del viaje será de 999 pesos iva incluido


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 27/04/2012 14:50:00





Los Mochis, Sin.- La compañía aérea Volaris anunció el lanzamiento de sus nuevas rutas desde Guadalajara con destinos a las ciudades de Puebla, Monterrey, Chihuahua y Los Mochis para este próximo 22 de mayo.

La conexión Guadalajara - Los Mochis será a partir del 24 de mayo con salidas los días martes y jueves, la salida de Guadalajara será a las 07:05 horas llegando a Los Mochis, a las 7:40 horas, mientras que la conexión Los Mochis - Guadalajara tendrá su salida en Los Mochis a las 08:05 horas llegando a Guadalajara a las 10:35 horas.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, señaló que con la apertura de esta nuevas rutas, se cuenta con una mayor gama de destinos nacionales para viajar a los precios más atractivos del mercado de la aviación en México.


"Nuestro objetivo es contar con la mayor oferta es por ello que el vuelo Los Mochis - Guadalajara tendrá un costo aproximado a los 999 pesos con iva incluido".


Con la suma de estos destinos la empresa brindará conexión a 13 destinos nacionales y 8 internacionales.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=12013638&IdCat=6087

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Negocian vuelos con línea Caljet

Mensaje por MaxDisel el Sáb 18 Ago 2012, 12:57 pm


Liliana Zamora
18-08-2012


La Secretaría de Turismo está en pláticas con la aerolínea Caljet para que arriben a Mazatlán vuelos provenientes de San Francisco, Seattle, San Diego y Houston.


Son aviones con una capacidad de 150 pasajeros, que despegan de aeropuertos alternos de esas ciudades y que ofrecen tarifas más competitivas.


La Secretaria de Turismo, Oralia Rice Rodríguez, informó que están a la espera de la propuesta de la aerolínea, a fin de incluirla en la lista de opciones de Mazatlán.


"El lunes tuvimos una junta con Caljet, estamos esperando que nos haga una propuesta de conectividad a varios destinos; es una línea que va a viajar desde aeropuertos alternos y con tarifas más competitivas, se quieren aprovechar las bases de tiempos compartidos que puedan tener esta opción de volar más barato", señaló.


Los aviones saldrían del Aeropuerto Ontario, en Los Ángeles; de San Francisco, del Aeropuerto de Oakland; de Seattle del Aeropuerto de Tacoma, de Houston del Aeropuerto Hobby y de San Diego, del Aeropuerto de Sacramento*.


"Son aeropuertos que tienen servicio para recibir todo el trámite de migración a los Estados Unidos. Nos llegará la propuesta, la revisaremos con el Gobernador y los hoteleros. Es la negociación que estamos haciendo con ellos y obviamente nos da una gran esperanza de que estas flotas de aviones que son de 150 pasajeros con 12 asientos de clase bussines, lleguen".


Rice Rodríguez informó que en septiembre emprenderán una gira por Estados Unidos con el Consejo de Promoción Turística y el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, para sostener pláticas con aerolíneas y conseguir más asientos de avión para Mazatlán.


"Tratamos de que se reconozca a Mazatlán como un destino de negocios no solo de playas, los negocios que se van a hacer por la carretera, por el CIP, vamos a estar recibiendo mucho turismo de negocio individual en términos de empresas. Estamos organizando una gira para que le Gobernador también vaya, porque las queremos (a las aerolíneas) de regreso".


150 La capacidad de pasajeros que tienen los aviones de Caljet




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=804341



Esta compañìa ya vuela a Loreto (LTO) y pròximamente a Los Cabos (SJD)
.
*El ùnico aeropuerto capaz de dar este servicio en el àrea de San Diego es el San Diego International Airport (SAN) Lindbergh Field. Posiblemente es un error de dedo.


http://www.caljetair.com/

http://www.xtraairways.com/


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

TRANSPORTE: Se buscan puentes aéreos para vuelos de carga

Mensaje por MaxDisel el Mar 09 Oct 2012, 9:42 am

Ante el retiro de vuelos internacionales se buscan puentes aéreos para compensar la falta de servicio de carga para el sector industrial


Sibely Cañedo
14-09-2012


MAZATLÁN._El empresario Javier Lizárraga Mercado, presidente del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa en la zona sur, adelantó que ante el retiro de vuelos internacionales se buscan puentes aéreos para compensar la falta de servicio de carga para el sector industrial.


"Estamos muy preocupados por la conectividad, pues es algo fundamental para el desarrollo, y no afecta sólo al turismo porque no se puede promover un parque industrial o una carretera Mazatlán-Durango, si no se tiene un puerto abierto a la carga", indicó el empresario.


Comentó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico se está gestionando para Sinaloa rutas aéreas directas específicamente para carga.


"Estamos viendo la posibilidad de hacer rutas de carga aérea en el estado, para que ya salgan, ojalá nos la jalemos a Mazatlán para que salgan viajes específicos a destinos como Nueva York, San Francisco o incluso a Europa", explicó.


Además, indicó, se busca establecer otro puente aéreo con escala en la ciudad de Querétaro, que ha establecido un vínculo con la ciudad de Lieja, en Bélgica, esto con apoyo del Consejo Mexicano para el Comercio Exterior. Negó que esto represente una competencia para la atracción de pasajeros, debido a que la carga puede justificar una ruta aérea porque significa ganancias para las aerolíneas.


"Hay que recordar que las líneas aéreas funcionan como un negocio y en los últimos años se han disparado los costos como el combustible, servicios de aeropuerto y los costos de seguridad", agregó Lizárraga Mercado.


Consdieró el tema de la conectividad como estratégico para el crecimiento económico de Mazatlán, por lo que recomendó a las autoridades del gobierno estatal dar un seguimiento puntual a las aerolíneas.


"Incluso, una vez que lleguen nuevos vuelos hay que estar al pendiente de que necesitan, cómo poderlos ayudar, yo creo que es importante que sientan que hay un respaldo para poder mantener los vuelos", indicó.


El miércoles, la secretaria de Turismo, Oralia Rice Rodríguez, recordó que la pérdida de vuelos viene desde 2007, lo que ha restado conectividad con Estados Unidos y Canadá, por lo que anunció una gira por la Unión Americana para restablecer los vuelos prioritarios.

Del año pasado a la fecha ha disminuido en 26 por ciento el número de pasajeros internacionales y se ha presentado un incremento de 3 por ciento en viajeros nacionales.



26% La pérdida en conexión aérea registrada en el último año



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=811029

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Alaska Airlines regresa seis vuelos semanales a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Sáb 27 Oct 2012, 10:33 am

La aerolínea pone en línea las frecuencias de Los Ángeles a partir de noviembre


MAZATLÁN 21/10/2012 9:00:00
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa.- Alaska Airlines regresa seis frecuencias de Los Ángeles a Mazatlán para el invierno.

Luego de la reducción del tráfico de pasajeros de destinos extranjeros hacia Mazatlán, la buena noticia de que Alaska pondrá en operación algunos de los asientos perdidos, compensará en algo la cancelación que hizo de la ruta a Seattle.

Los nuevos asientos cambiarán el panorama para la temporada invernal, como lo anticiparon algunos hoteleros, quienes después de promocionar al puerto en el mercado anglosajón, solo había que esperar las buenas noticias.


Video promocional. El que Alaska Airlines nuevamente vuele seis veces a la semana de Los Ángeles, a partir de la segunda quincena de noviembre 2012 hasta la segunda quincena de abril del 2013, abre el abanico de opciones para que la temporada invernal mejore en ocupación.

Gilberto Jiménez, agente de viajes, explicó que se trata de un apoyo directo de la línea aérea hacia el destino Mazatlán. Incluso, habló del video promocional hecho por la aerolínea en septiembre pasado de 24 minutos, con el respaldo de algunos empresarios turísticos locales. El video expone al mercado anglosajón de lo bien que puede resultar vacacionar en Mazatlán.


Baja demanda del viaje. La crisis aérea que repercutió en los destinos sinaloenses como Mazatlán, donde se recibió un promedio de un millón 300 mil pasajeros en el 2008 y que al 2012 se redujo significativamente a consecuencia de las cancelaciones de las frecuencias internacionales tras reportar baja demanda.

Pero la reducción de la participación de las actividades turísticas en la economía, no fue un fenómeno solo de Sinaloa, ya que el indicador del Producto Interno Bruto turístico registró una disminución del 2 por ciento, por la baja demanda de los turistas.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12598663&IdCat=17060

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Confirman llegada de aerolínea Cal Jet a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Sáb 27 Oct 2012, 10:36 am

El paquete incluye dos llegadas semanales desde Oakland, Los Ángeles, Houston y Denver, y una llegada de San Francisco y de San Antonio


Noroeste
26-10-2012 | 10:30 AM


MAZATLAN._ La aerolínea CalJet iniciará con su calendario de llegadas a Mazatlán, después de que se llegó a un acuerdo y un grupo de empresarios, gobierno municipal y estatal invirtieron alrededor de 2 millones de dólares.

La noticia la confirmaron Roberto Guerrero Ruiz, presidente de Grupo Pueblo Bonito; Carlos Berdegué, de El Cid, y la secretaria de Turismo Oralia Rice Rodríguez.


El calendario aún tiene fecha pendiente de inicio, puesto que falta el permiso de aviación estadounidense, pero podría iniciar entre el 21 de diciembre y el 13 de enero. El paquete incluye dos llegadas semanales desde Oakland, Los Ángeles, Houston y Denver, y una llegada de San Francisco y de San Antonio.


Desde el inicio, hasta abril, se pretenden vender los 23 mil 700 boletos en tarifas que van de 399 a 499 dólares, cerca de la mitad de su valor comercial normal.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=821283&id_seccion=6&fecha=2012-10-26


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Recupera Mazatlán conectividad internacional

Mensaje por MaxDisel el Miér 31 Oct 2012, 12:48 pm


29 Octubre 2012
Olga Marina López


En el programa de apoyo y recuperación de la conectividad aérea internacional, Mazatlán invierte para los vuelos de este invierno 2 millones de dólares en garantías, mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas, reveló Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Con ello, dijo, se está tratando de revertir la tendencia a la baja de estos vuelos, a pesar de la demanda que sí existe por el destino, tanto por vacacionistas como por residentes parciales o de tiempo completo del destino.

Adelantó la posibilidad de duplicar esta inversión, si los próximos integrantes del Consejo de Promoción Turística de México, hacen caso a la recomendación del aún titular, Rodolfo López Negrete, de empatar esos 2 millones de dólares, para incrementar el esfuerzo que realiza el gobierno del estado, municipio y socios corporativos.


“Entonces, en total para el programa de conectividad, promoción, publicidad, queremos invertir de aquí a abril del año próximo, 4 millones de dólares. Ojo, es para todas las aerolíneas, para todas las estrategias mercadológicas que estamos haciendo para CalJet, American, West Jet, Delta, Alaska, Aeroméxico, en sí, todas; estamos empujando todos al mismo tiempo”, precisó.


Advirtió que este último apoyo, es sólo una posibilidad.


“Si logramos esto, no está confirmado, vamos a poder no solamente apoyar las líneas aéreas comerciales que están volando, sino que ya estamos en negociaciones con la secretaria (de Turismo, Oralia) Rice y un servidor, el licenciado (Roberto) Guzmán, de Pueblo Bonito y el comité de vuelos de la Asociación de Hoteles, con tres aerolíneas comerciales que han mostrado interés en volar a Mazatlán”, detalló.


Esto es, puntualizó, lo que este tipo de programas despiertan.


“Si ven que somos exitosos, las aerolíneas comerciales van a levantar la mano y van decir quiero volar de San Francisco, quiero regresar a Houston, entonces, nosotros vamos a tener que empezar a abrir otros mercados en donde no les afecta. Está Nevada, hay otras ciudades en el Oeste de Estados Unidos y eventualmente empezar a tratar de meter pie en el Este de Estados Unidos”, especificó.


AEROLÍNEAS REPORTAN BUENAS RESERVACIONES

Berdegué señaló que por lo pronto, las aerolíneas comerciales que ya vuelan a Mazatlán, como US Airways, Delta, América Airlines, Alaska Airlines y Aeroméxico, reportan muy buenas tendencias en el nivel de reservación, con más de 20 por ciento en relación con el año anterior, en este mismo periodo.


“US Airways, acaba de anunciarnos que va a incorporar un avión con una capacidad del doble para todo el mes de enero para la demanda que está ahí…West Jet, por parte de Canadá, nos informó que las reservaciones de avión van 26 por ciento arriba contra el invierno pasado, entonces, aunado al programa de CalJet, vamos a tener dos frecuencias semanales, con vuelos de la ciudad de Denver, Oakland, San Francisco; San Antonio un vuelo a la semana; Los Ángeles y Houston dos vuelos a la semana”, anunció.


Además, refirió, United-Continental se sale de Houston a partir de noviembre, pero esa plaza será cubierta por CalJet.


LE APUESTAN A NUEVO ESQUEMA

En lo que se refiere a CalJet, se comunicó que se trata de un nuevo esquema, con esta empresa chartera, que por normatividad, únicamente podrá vender boletos de Estados Unidos hacia México, es decir, en el retorno no se podrá acceder a esta conectividad.

Serán asientos de avión económicos, con un costo promedio de entre 399 y 499 dólares en viaje redondo, dio a conocer Roberto Guzmán Ruíz, director ejecutivo de los hoteles Pueblo Bonito.

Al fin de semana, aún no se conocía la fecha de inicio de operaciones de esta aerolínea, aunque se advirtió que se espera que sea entre finales de diciembre y principios de enero, con una permanencia en ruta, a finales de abril.

Explicó que en su conjunto el paquete de asientos sería un incremento en global de esta primera prueba piloto de 24 mil asientos.


“Serían dos vuelos semanales, de ida y vuelta, procedentes de Los Ángeles, está por determinarse si la salida autorizada es del aeropuerto de Los Ángeles Internacional, LAX o de Ontario, está por determinarse. Dos vuelos semanales de Denver, de Houston, de Oakland, en todos estos casos, insisto, de ida y vuelta. Y un vuelo a la semana desde San Antonio, Texas, entonces, en su conjunto 24 mil asientos que estimamos, haciendo números muy conservadores de la derrama económica que esto generaría a un 80-85 por ciento de expansión, tanto en la parte hotelera como en la parte restaurantera, amenidades, tiempo compartido e inmobiliaria del orden de 350 millones de pesos”, contó.


En cuanto a la falta de fecha de inicio de operaciones, comentó que sería cuestión de horas el tener la información, dependiendo de las regulaciones de las autoridades de Aeronáutica Civil de los Estados Unidos.


“Se estima que pudiera ser entre el 21 de diciembre y el 16 de enero y la terminación será, hacia finales de abril”, consideró.




http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=Viewdetails&Pk=6507

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

"Amarran" 5 mil asientos extra con Aeroméxico para Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 29 Nov 2012, 1:23 pm

Firma el Centro de Convenciones un convenio con la línea aérea para garantizar la conectividad para congresos y convenciones


Sibely Cañedo
24-10-2012


Cerca de 5 mil asientos aéreos adicionales abrirá Aeroméxico durante el mes de noviembre en sus rutas domésticas como parte del convenio que firmó ayer la aerolínea con el Centro de Convenciones de Mazatlán, con el cual se busca garantizar la conectividad de acuerdo a la demanda que se genere por la realización de congresos.


En el próximo mes, Aeroméxico estará ofreciendo en total 23 mil asientos aéreos a Mazatlán entre las rutas a Guadalajara, Los Mochis y la Ciudad de México.


El puente aéreo se implementó gracias a la atracción de visitantes que está generando el Mazatlan International Center, que espera el arribo de 6 mil 600 participantes en distintos eventos entre finales de octubre y todo noviembre. Carlos Rodríguez Torrijos, gerente regional norte de Aeroméxico, señaló que debido a la acertada estrategia de atracción de eventos que está realizando el Centro de Convenciones fue que se decidieron a formalizar este acuerdo para favorecer a la ciudad, el cual consideró "una primicia", pues no existe otro igual en todo el norte del País.


Con este vínculo, se fortalecerá sobre todo el puente aéreo Mazatlán-Ciudad de México-Mazatlán al que se sumó un cuarto vuelo para los días 6, 10, 13, 17 y 18 de noviembre, el cual saldrá del Distrito Federal a las 16:35 horas.


José Alberto Ureña Trujillo, director general del Centro de Convenciones, enfatizó que esta alianza los mete de lleno en la competencia, pues es un plus que pueden ofrecer a los organizadores de grandes eventos, al tener el apoyo de Aeroméxico para el traslado de los potenciales convencionistas.


"Cuando una gran empresa va y busca dónde celebrar su congreso o convención, también los destinos compiten y hay destinos con tarifas muy atractivas; y ahorita este apoyo pone el piso más parejo para todos y competir en igualdad de circunstancias", reforzó.


Agregó que se incluirán tarifas preferenciales para los congresistas con descuentos de hasta el 20 por ciento, además de que los viajeros regulares también se benefician con una mayor oferta y mejores precios debido a los vuelos de contraflujo.

El acuerdo no necesitó el depósito de fianza o pago alguno. Al respecto, Raúl Llera Martínez, director operativo de este recinto, señaló que esto es una muestra de lo que se puede lograr potencializando la demanda de vuelos existente y concretando sinergias.


Para la operación del convenio, se contempla al menos una junta mensual de seguimiento para evaluar la apertura de nuevos vuelos de acuerdo con las necesidades y los eventos programados en el Mazatlan International Center, y cuando no se presente la demanda se mantiene la oferta regular.



Asegurados

Algunos de los principales eventos programados por el Centro de Convenciones Mazatlán INternational Center.

EVENTO FECHA ASISTENTES

Fiesta Amigos 30 oct.-2 nov 300

Cumbre Global de Liderazgo 2 y 3 nov. 400

Convención NAAS/PCMA 5 y 6 nov. 250

XXIII Congreso Femecot-Amot 5-10 nov. 2,700

II Reunión Colegio Cardiología 8-10 nov. 150

Congreso Sociedad Médica de Urología 13-17 novi. 1,200

Foro Fortalecimiento Pymes 26-29 nov. 400

Congreso Inter. Derecho Procesal 28-30 nov. 1,200



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=820728

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Cal Jet, American Airlines y Delta vienen a la Fiesta Amigos

Mensaje por MaxDisel el Jue 29 Nov 2012, 3:19 pm

Arranca el evento con la bienvenida de casi 300 mayoristas, líneas aéreas y medios


MAZATLÁN 29/10/2012
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa.- La gran ventana de proyección internacional de Mazatlán se encuentra lista para recibir a sus tradicionales amigos mayoristas y líneas aéreas de Estados Unidos, Canadá y México, e invitados nuevos.


En esta ocasión hay confirmados casi 300 asistentes, 250 de los mayoristas operadores y fieles amigos del destino y el resto viene por primera vez, como la aerolínea chartera Cal Jet. Regresan American Airline, Delta Vacation, Alaska y US Airways ante el gran interés que ha despertado la edición de este año.



Crece evento. Julio Birrueta, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y de Empresas Turísticas, aseguró que este año la 18 Gran Fiesta Amigos de Mazatlán creció favorablemente ante el gran interés de nuevos mayoristas y agentes de viajes de conocer los atractivos y servicios que ofrece el destino.


"Estamos sobre más de 250 personas del año pasado. Vienen medios regionales e internacionales, líneas aéreas mayoristas y un par de consorcios nuevos de agencias de viajes llamadas Karefree Travel y Signafilm, que vienen por primera vez."


Debido a la llegada de los amigos de Mazatlán, los hoteles casi se llenaron con más del 80 y 95 por ciento de ocupación.


"Sí batallamos para tener los espacios disponibles en los hoteles ante la presencia de eventos en el centro de convenciones."



Programa. Hoy a las 19:00 horas se ofrecerá el coctel de bienvenida a los amigos en el Monumento a Pedro Infante, con un espectáculo cultural para que admiren una espectacular vista del océano Pacífico.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12622694&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuertos y Aviación de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Jue 29 Nov 2012, 4:48 pm

Arriban llenos los primeros vuelos de líneas canadienses Inicia la temporada de invierno de la chartera Sunwin y el vuelo comercial de WestJet



Arriba vuelo WestJet, procedente de Vancouver, Canadá.


MAZATLÁN 03/11/2012
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa.- La voz anunciando el aterrizaje del primer vuelo 2050 de la compañía WestJet, procedente de Vancouver, Canadá, generó gran entusiasmo y aplausos en la sala de espera del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, por representar el primero que llega y abre la temporada alta de invierno con 135, en su gran mayoría personas de origen canadienses. Dos horas antes había llegado un vuelo procedente de Vancouver que la compañía chartera Sunwing estará enviando con 189 pasajeros a bordo, cada viernes, desde el mismo destino.


Vuelos llenos. Con el tradicional baño, los trabajadores del aeropuerto dieron la bienvenida a una temporada de gran actividad en pasajeros internacionales.


Ambos vuelos rompieron con la temporada baja de arribos internacionales y de ocupación porque llegaron llenos sin un asiento vacío; tanto el de Sunwing como el de WestJet con 135 personas.


Prestadores de servicios, transportistas y guías de turistas se apostaron afuera del aeropuerto, en espera de los clientes y de que ahora sí llegue la recuperación del segmento internacional.


La sala de espera del primer piso y la sala de abordaje se llenó para presenciar la llegada de los 189 pasajeros que trajo la chartera Sunwing la cual estará surtiendo al destino de 540 asientos por tres días semanalmente de las ciudades de Toronto, Calgary y Vancouver.

Mientras que la compañía WestJet arribará con 567 asientos por cuatro días a la semana, desde Edmonton, Calgary y Vancouver, incluso las reservaciones hasta marzo de 2013 reporta casi llenos la capacidad de los asientos, según Yehudi Altman, director ejecutivo de la compañía WestJet Vacations
.


Incrementan reservaciones. Luego de una crisis aérea de cuatro años, las aerolíneas reportan incrementos en la demanda de asientos de avión de los destinos de Estados Unidos y Canadá hacia Mazatlán para la próxima temporada invernal, adelantó Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.


A la fecha hay reportes de un 20 por ciento más de reservaciones en asientos de avión procedentes de Estados Unidos y un 26 por ciento más de Canadá, con respecto al invierno de la temporada anterior.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12640355&IdCat=17286



bounce

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

OMA inauguró la ampliación del Aeropuerto Internacional de Culiacán

Mensaje por MaxDisel el Vie 30 Nov 2012, 2:06 pm

En total, fueron más de 3,000 m2 de crecimiento en el edificio terminal y 2,500 m2 de remodelación.





CULIACÁN 07/11/2012
Brenda Chávez


Culiacán, Sin.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), inauguró la ampliación del Aeropuerto Internacional de Culiacán que tendrá mayor acceso para los usuarios y agilizará la revisión del equipaje de mano.

Entre los principales beneficios se cuentan: una mayor comodidad y espacios funcionales para los pasajeros, nueva señalización y pantallas para información de vuelos, mejor accesibilidad para los usuarios con discapacidad y acceso a pasajeros que ya cuenten con pase de abordar desde el estacionamiento.


Con esta obra se logra también incorporar mayor espacio para servicios al pasajero y oferta comercial, agilidad en el proceso de revisión del equipaje de mano, mejora del sistema de aire acondicionado, un diseño moderno a la fachada. OMA pretende convertir a la terminal aérea capitalina en un referente en el noroeste del país y una de las 10 mejores de México.


Durante el acto inaugural, el gobernador Mario López Valdez se comprometió a terminar a la brevedad las obras complementarias en el perímetro del aeropuerto y confirmó que realiza gestiones con aerolíneas para nuevos vuelos que permitan aumentar en un 38 por ciento el flujo de pasajeros hacia Sinaloa.


Desde Culiacán se brinda servicio en ocho rutas, tanto al norte como al centro y sur del país, además de la conexión con algunas ciudades de Estados Unidos. El 80 por ciento de usuarios de aerolíneas encuentran en Culiacán la conectividad requerida para llegar a sus destinos.



45 MILLONES DE PESOS se invirtieron en el aeropuerto.


38% SE PRETENDE aumentar el flujo de pasajeros hacia Sinaloa.


brenda.chavez@debate.com.mx



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12653688&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

CRECE 3 MIL METROS CUADRADOS: Inaugura OMA ampliación de aeropuerto de Culiacán

Mensaje por MaxDisel el Mar 04 Dic 2012, 6:52 pm

Con una inversión de 45 mdp, la terminal aérea ofrece mejores espacios y comodidad a los usuarios


Noroeste/Redacción
08-11-2012



Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, inauguró la ampliación del aeropuerto internacional de Culiacán, que incluye 3 mil metros cuadrados de crecimiento.


Mediante un boletín de prensa, OMA informó que entre los principales beneficios que brinda el nuevo proyecto se cuenta con una mayor comodidad y espacios funcionales para los pasajeros, nueva señalización y pantallas para información de vuelos, mejor accesibilidad para los usuarios con discapacidad, acceso a pasajeros que ya cuenten con pase de abordar desde el estacionamiento.


Con esta obra, indicó, se logra también incorporar mayor espacio para servicios al pasajero y oferta comercial, agilidad en el proceso de revisión del equipaje de mano, mejora del sistema de aire acondicionado, un nuevo diseño a la fachada, acorde con la modernidad del edificio terminal. Todos estos servicios y mejoras orientados a la satisfacción de las necesidades de clientes y usuarios.


OMA, subrayó, se distingue una vez más por invertir en obras que mejora los estándares de calidad de las instalaciones de los aeropuertos que opera, incrementando la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios que ofrece, brindando una mayor satisfacción a pasajeros, clientes y usuarios.


Héctor Cortés Cortes, administrador del Aeropuerto Internacional de Culiacán, anunció que OMA tiene un plan maestro de desarrollo en la que se detallan algunas obras de infraestructura a futuro, sobre todo en el campo aéreo.



AMPLIACIÓN

Nuevo vestíbulo y crecimiento en ambulatorio

Remodelación de 2 mil 500 metros cuadrados de espacios para el pasajero

Reconfiguración del punto de inspección en la planta alta, con tres líneas de inspección simultánea

Construcción de un núcleo de circulación vertical en la fachada frontal, incluyendo un elevador panorámico

Crecimiento del área de sala de última espera

Resideño de la zona comercial

Proyección de una imagen de modernidad en fachada e interiores



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=824488



Es en el campo aéreo donde ahora se le tiene que invertir puesto que las maniobras aéreas están comenzando a saturar el espacio físico disponible, tanto en tierra como en el aire, debido precisamente a la falta de espacios e infraestructura en el aeropuerto.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Falta de vuelos afecta a empresarios sinaloenses

Mensaje por MaxDisel el Vie 14 Dic 2012, 5:10 pm

Olga Marina López
10 Diciembre 2012


La falta de vuelos internacionales, afecta no sólo al sector turístico, sino al segmento de negocios, de empresarios locales para quienes es una verdadera hazaña llegar a las diversas ciudades de los Estados Unidos.

David González Torrentera, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes de Sinaloa, señaló que además de la poca conectividad internacional, está el problema de los altos precios y los pocos vuelos que operan Aeroméxico y Viva Aerobús.


“Una de las opciones es exageradamente caro, y tiene unos precios exorbitantes. Así que se debiera estar buscando otras opciones, pero no sólo para llenar, sino con servicios de calidad”, expresó.


González habló de precios de hasta 18 mil pesos en vuelos de primer nivel, pero con una o dos conexiones, lo que les retrasa mucho en tiempo. La otra opción es en vuelos que invariablemente se retrasan, con un servicio que deja mucho qué desear.

Esto hace, sostuvo, que la falta de vuelos sea “una piedra en el zapato” para quienes requieren hacer viajes al extranjero. Dijo que en muchas de las ocasiones se tienen que utilizar aeropuertos cercanos para poder viajar, como es el caso del de Culiacán.


Esto hace, expuso, que el turismo de negocios se vea afectado, sobre todo el local, con necesidad de viajar al extranjero.


Cabe recordar que los vuelos “amarrados” con Cal Jet, que incrementarán la oferta aérea internacional en un 38 por ciento y que empieza a operar los primeros días de enero, son vuelos chárter que sólo pueden ser utilizados adquiriendo los boletos redondos en las ciudades de salida, es decir, a los que no se puede acceder saliendo de esta ciudad, por especificaciones de aeronáutica, según se comentó.



http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=Viewdetails&Pk=6614



Eso es debido a las libertades del aire que aplican en este caso, de cualquier manera al ser vuélos charters y no de "tiempo completo" se hacen inviables para el pasaje común que ocupa viajar de aquí a otras partes y no al revés.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Caljet influye en otras aerolíneas y sube número de vuelos

Mensaje por MaxDisel el Jue 10 Ene 2013, 11:18 am

El miércoles 9 de enero arriba el primer avión con 150 pasajeros de San Antonio, Texas





MAZATLÁN 04/01/2013 10:00:00
Leticia lópez


Mazatlán.-Hoteleros preparan la bienvenida y consolidación de las nuevas frecuencias de Caljet, las cuales empezarán a arribar el próximo miércoles a Mazatlán.

Son nueve vuelos con aviones de 150 asientos que abastecerán de mil 350 pasajeros a la semana al destino, que hasta ayer reportaban muy buenos promedios de reservaciones, adelantó José Gámez, directivo del Comité de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y de Empresas Turísticas de Mazatlán.


El destino sinaloense estará conectado con cinco ciudades de Estados Unidos mediante la aerolínea chartera.



Buenos síntomas. Se trata de dos vuelos que vendrán de Oakland con 300 pasajeros, dos de Denver con el mismo número de personas, dos más de Houston, uno de San Antonio y otros dos de Los Ángeles.

Pero además hay buenos síntomas de que otras aerolíneas que ya vuelan a Mazatlán incrementen frecuencias y asientos porque la demanda del destino aumentó.

Mencionó empresas como US Airways, que tenía un solo vuelo de Phoenix con 130 pasajeros y ahora volará dos veces en la temporada porque los están abordando viajantes de Phoenix, Florida, Kelowna, Seattle y Vancouver.


"La buena noticia es que sumaron un vuelo y con aviones más grandes."


American Airlines está haciendo lo mismo en el vuelo de Dallas y Alaska que vienen con buena ocupación, resaltó.


Estrategia promocional. Así que para consolidar los nuevos vuelos de Caljet, los expertos están haciendo todo lo necesario para promoverlos con los operadores de viaje.

Adelantó que uno de los planes es traer un grupo de prensa internacional en el vuelo inaugural de la aerolínea para que promuevan a la nueva frecuencia que conectará a Mazatlán con los destinos a partir del miércoles 9 de enero, que estaría saliendo del aeropuerto Rafael Buelna a las 07:00 horas para regresar entre las 13:00 y 14:00 horas del mismo día.



http://www.debate.com.mx/Eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12832605&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

MEJORA CONECTIVIDAD: Reciben a CalJet con baile y banda

Mensaje por MaxDisel el Jue 10 Ene 2013, 6:04 pm

El primero vuelo a Mazatlán llega con baja ocupación pero se espera repunten los siguientes vuelos


Sibely Cañedo
10-01-2013


MAZATLÁN._El primer vuelo del plan de conectividad con la línea CalJeT arribó a Mazatlán en medio de un festivo recibimiento, baile folclórico y música de banda, aunque con una baja ocupación.

De la ruta directa proveniente de San Antonio, Texas, descendieron, cerca de 30 pasajeros quienes bailaron y se tomaron fotografías con la comitiva de bienvenida, que tiene la intención de invitar a otros extranjeros a conocer Mazatlán.


Se trata de un programa de nueve vuelos a la semana a bordo de aviones Boeing 737 con capacidad para 150 pasajeros desde las ciudades de San Antonio, Los Ángeles, Oakland, Denver y Houston.


Según personal del Aeropuerto Rafael Buelna, los próximos vuelos de la semana vienen llenos, incluyendo el de Los Ángeles y el de Denver de hoy, que serán parte de la fecha oficial de inauguración, con la presencia de las autoridades de Turismo y del Gobierno del Estado.

El subsecretario de Promoción de Sectur, Salvador López, recordó que la gestión para atraer estos vuelos se realizó en conjunto con la iniciativa privada, el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Mazatlán.


"Son vuelos muy baratos que se pueden tomar únicamente desde Estados Unidos; realmente es para auspiciar a los turistas que vengan. Estamos haciendo lo posible para reactivar el turismo en Mazatlán", explicó el funcionario.


Como parte de una estrategia de promoción estarán llegando agentes de viajes y periodistas internacionales con el fin de que transmitan su experiencia y reforzar así la imagen de Mazatlán en el extranjero.


....


ARRIBOS:

* Los Ángeles (LAX) – Jueves y Domingos

* Denver (DEN) – Jueves y Domingos

* Houston (IAH) – Viernes y Lunes

* Oakland (OAK) – Viernes y Lunes

* San Antonio (SAT) - Miércoles



Sólo desde EU

El subsecretario de Turismo, Salvador López, explicó que se trata de vuelos fletados de bajo costo (299 dólares por viaje redondo) con la idea de auspiciar al turismo que venga a Mazatlán. Los vuelos sólo pueden ser adquiridos desde los Estados Unidos, pero no desde Mazatlán. El plan piloto arrancó ayer y terminará el 5 de abril. Dependiendo la demanda, podrían programarse durante más tiempo.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=839059&id_seccion=4

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Traerá aerolíneas Delta nueva ruta

Mensaje por MaxDisel el Vie 01 Feb 2013, 1:06 pm

Del 15 de febrero al 31 de marzo, la aerolínea estadounidense llegará con cuatro vuelos por semana de Mineápolis


Sibely Cañedo
01-02-2013


MAZATLÁN._ Delta Airlines iniciará la ruta Mineápolis-Mazatlán del 15 de febrero al 31 de marzo con cuatro vuelos por semana, en equipos A320 con capacidad para 150 pasajeros. El gerente de estación de la compañía aérea, Nicolás Martínez, dio a conocer que el vuelo atiende, como cada año, la demanda temporal de invierno, y si resulta muy solicitado podría añadirse una nueva frecuencia.

Las rutas directas estarán arribando al Aeropuerto Rafael Buelna los miércoles, viernes, sábado y domingo, con horarios de llegada a las 12:29 y salida a las 13:21.


"Para nosotros Mineápolis es uno de los destinos mas importantes, donde recibimos gente de todo el Mundo. Es un fuerte centro de distribución de pasajeros y creemos que puede ser muy benéfico para Mazatlán", comentó el ejecutivo.


Delta Airlines es una compañía comercial que año con año brinda el servicio en la temporada alta de invierno. Sobre la posibilidad de abrir nuevas rutas, Martínez argumentó que la programación se sostiene exclusivamente sobre la demanda de los pasajeros.

La noticia del regreso de Delta ha sido bien recibida por empresarios turísticos, luego de que el puente aéreo con la línea chartera Cal Jet debió ser suspendido por una ocupación poco rentable.

Román Aguayo, dirigente del grupo transportista Atamsa, consideró que estos itinerarios vienen a dar una oxigenación al sector turismo ante la escasa conectividad internacional que padece Mazatlán.


"Esta ruta viene a restaurar un poco la falta de conectividad, además de ser un mercado natural para esta ciudad, y esperemos que vengan con altas ocupaciones", apuntó.


Gilberto Jiménez Morales, ex presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, señaló anteriormente que sería mejor invertir en consolidar las aerolíneas que han otorgado un servicio de forma constante en el aeropuerto local, y no en líneas charteras de bajo costo, como el caso de Cal Jet, que fue un intento del Gobierno del Estado y empresarios por levantar la llegada de turistas estadounidenses.



CONTEXTO

Mazatlán ha sufrido una crisis de conexión aérea con el extranjero que se ha agravado temporada tras temporada. En diciembre de 2012 tocó fondo al ser el peor de los últimos 13 años, con el arribo de únicamente 29 mil 038 pasajeros internacionales, cuando seis años antes se registraron 45 mil 467, de acuerdo con las estadísticas del grupo OMA, operador del aeropuerto local





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=844268

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Anuncian nuevo vuelo ruta Culiacán- Loreto- Los Ángeles

Mensaje por MaxDisel el Vie 15 Feb 2013, 2:55 pm

Sectur y Aeroméxico difunden esta ruta que iniciará operaciones el 24 de Marzo, con dos vuelos semanales partiendo de la capital de Sinaloa


CULIACÁN 14/02/2013 17:30:00
Redacción


Culiacán, Sin.- Como parte de la estrategia de aumentar las opciones de promoción turística nacional y abrir las puertas al extranjero, la Secretaría de Turismo en Sinaloa y la línea aérea Aeroméxico anunciaron la apertura de una nueva ruta de vuelos Culiacán-Loreto-Los Ángeles.

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, manifestó su beneplácito por estos nuevos vuelos que iniciarán operaciones a partir del 24 de Marzo y tendrán dos frecuencias semanales (jueves y domingos), partiendo de Culiacán.


Córdova Celaya indicó que este nuevo vuelo a Los Ángeles es una respuesta a la demanda de los sinaloenses por abrir más rutas hacia el extranjero, además de existe la apertura de para hacer ajustes a este itinerario en caso de ser necesario.


El titular de Sectur en Sinaloa se comprometió a gestionar más recursos con el Consejo de Promoción Turística de México (CPT) para ampliar la publicidad hacia destinos turísticos de Sinaloa, lo que conllevaría a que la ruta sea rentable al ofrecer vuelos redondos desde Culiacán a Los Ángeles, vía Loreto, Baja California.

Por su parte, Carlos Rodríguez Torrijos, Gerente Regional Zona Norte de Aeroméxico, explicó que este nuevo vuelo, al tener escala en Baja California, también ayudará a que esa zona turística tenga mayor auge de visitantes extranjeros, sobre todo porque ofrece pesca deportiva, avistamiento de ballenas y tiburón ballena, rappel, campos de golf y buceo en aguas profundas.


El ejecutivo de Aeroméxico detalló que con esta nueva ruta, Aeroméxico ofrecerá a clientes de diferentes regiones del país más opciones de conectividad, no sólo en México, sino en Estados Unidos, sumando a su red el destino nacional número 46.


Al anuncio de esta ruta Culiacán-Loreto-Los Ángeles participaron Carlos López Mata, Gerente de Aeroméxico en Sinaloa; Enrique Maytorena, dirigente de Codesin Sinaloa; Rafael Lizárraga, Subsecretario de Promoción Turística de Sectur; Héctor Cortés, Administrador del Aeropuerto de Culiacán; y Carolina Silva, Vicepresidente de la División Turismo de Homex.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12963399&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Aumenta un 20% la demanda de asientos de avión hacia Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 22 Feb 2013, 3:19 pm

Para la temporada alta del mes de Marzo, Aeroméxico registra un incremento en la ocupación de asientos procedentes de la Ciudad de México a este puerto, con 2,043 asientos en promedio semanal


MAZATLÁN 20/02/2013 11:18:00
Redacción





Mazatlán, Sinaloa.- Atendiendo a una mayor afluencia de turistas y pasajeros procedentes de la capital del país hacia el puerto de Mazatlán, la línea aérea Aeroméxico registra un incremento del 20% en la demanda promedio semanal de asientos de avión para la temporada alta de Marzo de 2013.


De acuerdo con cifras oficiales de la línea Aeroméxico, para el mes de Marzo de este año se ofertarán 2,043 asientos en promedio semanal durante la semana mayor, cifra muy superior a los 1,699 asientos que se venían ocupando en promedio normal, lo que significa un aumento de 344 asientos más cada semana. Con este nivel de demanda de espacios en los aviones, Aeroméxico espera mantener un porcentaje mayor al 80% en la ocupación de los vuelos hacia el puerto de Mazatlán.


Los registros de la compañía aérea establecen que estos incrementos en la ocupación de asientos se debe a que se tiene una mayor demanda de usuarios procedentes de la Ciudad de México hacia el destino Mazatlán para esta temporada alta de Semana Mayor, previéndose además un mayor potencial de demanda para estas fechas. Durante Enero de 2013, el nivel de demanda de asientos fue de 1,621, mientras que en lo que va del mes de Febrero el promedio se ha mantenido en 1,556.

La aerolínea Aerobus, por su parte, desde diciembre de 2012 a Marzo de 2013 se sigue manteniendo con 1,043 sientos demandados en promedio semanal hacia Mazatlán.


Viene temporada alta

Para la aerolínea Aeroméxico, la demanda de asientos durante la temporada alta de marzo de 2013 reflejará un aumento del 20%.


Mes Asientos

Enero 1621

Febrero 1,556*

Marzo 2,043



* Cifras preliminares durante el mes de Febrero de 2013.






http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12980143&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Crean alianza para reforzar conectividad aérea

Mensaje por MaxDisel el Lun 04 Mar 2013, 4:06 pm

Aeroméxico y turisteros le apuestan al segmento de grupos y convenciones


MAZATLÁN 01/03/2013 6:00:00
Redacción


Mazatlán, Sinaloa.-La dirección ejecutiva comercial de Aeroméxico, la Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, firmaron un acuerdo el cual reforzará la conectividad aérea hacia Mazatlán, garantizando asientos y tarifas preferenciales para el segmento de Grupos y Convenciones.

La alianza permitirá detonar el segmento de Turismo de Reuniones que poco a poco está tomando mayor auge en el destino.

En la reunión sostenida con Aeroméxico, la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles mostraron una relación de 54 grupos que a febrero se tienen confirmados para el destino representando un promedio de 40 mil visitantes, mismos que son candidatos a realizar una siguiente visita con sus familias.

La relación de congresos y convenciones no incluye los eventos que a la fecha el destino tiene en negociación y que con la firma de la alianza facilitará el cierre de los mismos, puesto que por opinión de los Meeting Planners, Mazatlán cuenta con las condiciones necesarias para la realización de sus eventos. Con esta nueva Alianza se sigue dando marcha al desarrollo turístico de Mazatlán, posicionándonos como un destino propicio para el turismo de reuniones.





http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13007050&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Pretenden atraer nuevas aerolíneas

Mensaje por MaxDisel el Miér 13 Mar 2013, 5:50 pm

Balderrama Hays asegura que se tiene como prioridad la conectividad aérea


LOS MOCHIS 13/03/2013 4:31:00
Redacción





Los Mochis, Sinaloa.- El director de Turismo en la Zona Norte del estado, Esteban Balderrama Hays, aseguró que las autoridades de Gobierno del Estado y organismos empresariales del sector turístico llevan a cabo pláticas con aerolíneas, para que haya una mayor conectividad aérea con otras entidades del país.

Destacó que el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, tiene como prioridad la conectividad aérea, incrementar el número de vuelos entre las ciudades más importantes del país.


"La próxima semana se llevará a cabo el Tianguis Turístico en la ciudad de Puebla, ahí se planteará la necesidad de más vuelos en esta zona".


Destacó que las aerolíneas de Aeroméxico y Volaris son las que actualmente prestan el servicio en esta zona; no obstante, se pretende reforzar e incrementar los vuelos a las principales ciudades del país.


"En Mazatlán ya se logró que lleguen aeronaves más grandes, y se pretende que de la misma forma Culiacán y Los Mochis tengan esas aeronaves", asentó.



El funcionario señaló que trabajan para que lleguen nuevas aerolíneas, ya que las que se tienen solamente cubren pocos destinos y se requieren otros.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13042396&IdCat=17402



Estos anuncitos cada 3 meses de llevadas y traídas de aerolíneas a Mochis como que ya nomás no. No es haciendo "compromisos" ni ofreciendole "garantías" como van a volver, ya no digamos tomar de nuevo en cuenta el destino. Se ocupa infraestructura de todo tipo y/o atractivos ya sean turísticos o empresariales los que volverán a poner en el mapa a LMM.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

CONECTIVIDAD: Aterrizará nueva línea aérea en Los Mochis

Mensaje por MaxDisel el Miér 20 Mar 2013, 1:06 pm

Ignacio Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio informó que tentativamente la nueva línea será Aerolínea Owen; volarían Tijuana, Los Mochis y Guadalajara


Miriam Flores
17-03-2013 | 01:37 PM


LOS MOCHIS._ Para acabar con la incertidumbre en cuanto a la conectividad aérea que padece la ciudad de Los Mochis con compañías que van y vienen según sea la temporada, Ignacio Ramírez Lugo anunció la llegada de una nueva aerolínea. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio informó que tentativamente la nueva línea aérea será Aerolínea Owen.

En ese sentido, dio a conocer que recientemente en una reunión con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, (Codesin), Valentín Gutiérrez Román les mostró los avances, estudio y el proyecto para que esta nueva aerolínea con inversionistas ahomenses aterrice en tres meses en el aeropuerto internacional del Valle de El Fuerte.


"Los precios que nos presentaron son mucho muy módicos, comparados con los precios que actualmente cobran las aerolíneas existentes, será una aerolínea local, con inversión local, son capitalistas, empresarios locales que están formando una nueva aerolínea área", explicó.


Aunque no precisó bien los datos, Ramírez Lugo arriesgó a mencionar que serán aviones con 30 plazas y volaría Tijuana, Los Mochis y Guadalajara.


"El proyecto contempla la compra de otro avión para que sean dos los que presten el servicio y para nosotros son excelentes noticias", abundó.



El dirigente de Canaco señaló que será una aerolínea más, donde los ahomenses tendrán otra alternativa de vuelos a diferentes plazas.


"Creo que eso va a incentivar la promoción turístico familiar y de negocios", aseguró.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=854851




Ojalá y esta séa la definitiva para nuestros paisanos mochitecos..... Wink

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

CONECTIVIDAD: Incrementa Aeroméxico vuelos hacia Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Miér 20 Mar 2013, 1:12 pm

En el marco del Tianguis Turístico 2013, Aeroméxico anunció el incremento de asientos en su ruta Ciudad de México-Mazatlán


Sibely Cañedo
19-03-2013


PUEBLA.- En el marco del Tianguis Turístico 2013, Aeroméxico anunció el incremento de asientos en su ruta Ciudad de México-Mazatlán hasta en un 40 por ciento a partir de abril, como respuesta a la fuerte demanda que presenta el segmento de Grupos y Convenciones en el estado de Sinaloa.

En el desayuno ofrecido a los Amigos de Mazatlán, grupo constituido por cientos de tour operadores canadienses y estadounidenses, se dieron a conocer los nuevos planes de conectividad.

Andrés Pereda, representante de Aeroméxico, informó que con la incorporación de los aviones Boeing 737 a esta ruta, además de ofrecer mayor oferta, los pasajeros podrán disfrutar de mayor espacio entre asientos y compartimento de equipaje. La aerolínea opera dos frecuencias diarias y una adicional de lunes a jueves.

Además, la compañía aérea dio a conocer que a partir del verano comenzará las operaciones en la ruta del Bajío (León- Mazatlán-Ciudad Juárez) con dos frecuencias semanales, promoviendo el turismo en estos destinos, así como sus relaciones comerciales e industriales.

En su intervención, Carlos Berdegué Sacristán, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, aseguró que las aerolíneas internacionales evaluarán la factibilidad de abrir nuevos destinos en Estados Unidos y Canadá: Seatle, Houston, Denver, Atlanta, Chicago y Winnipeg, que se podrían anunciar próximamente. Además, comentó que con las negociaciones realizadas, se ha logrado crecimiento del 25 por ciento de asientos avión de Los Ángeles, Phoenix, Calgary, Minneápolis y Dallas.


Frecuencias


Nuevos vuelos de Aeroméxico en abril


Ciudad de México-Mazatlán

VUELO SALIDA LLEGADA FRECUENCIA


AM240 11:05 12:01 Diario

AM244 16:00 16:40 Lun-Jue

AM242 21:32 22:12 Diario


Mazatlán-Ciudad de México

VUELO SALIDA LLEGADA FRECUENCIA


AM243 06:10 08:50 Diario

AM241 12:26 15:12 Diario

AM245 17:21 20:01 Lun-Jue




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=855262



bounce

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

AUMENTA CONECTIVIDAD AÉREA: Anuncia Volaris ruta Mazatlán-México

Mensaje por MaxDisel el Miér 20 Mar 2013, 2:23 pm


La compañía aérea informó que las operaciones para Mazatlán arrancan el 6 de junio con dos vuelos semanales en temporada baja, y cuatro en temporada alta


SIBELY CAÑEDO
20-03-2013


PUEBLA.- Dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2013, Volaris anunció nuevas opciones de conectividad dentro de la República Mexicana, entre las que se incluye la ruta que conectará a Mazatlán con la Ciudad de México.

Durante la firma de un acuerdo con la presencia de secretarios de Turismo de Sinaloa, Quintana Roo, Colima, Michoacán y Chihuahua, la compañía aérea informó que las operaciones para Mazatlán arrancan el 6 de junio con dos vuelos semanales en temporada baja, y cuatro en temporada alta.


Se trata de equipos Airbus con capacidad para 175 pasajeros, con salidas de la Ciudad de México los días jueves y domingos y regreso los lunes y viernes, con la idea de añadir frecuencias dependiendo la demanda que se presente.


Enrique Beltranera, director general de Volaris, anunció más vuelos y frecuencias dentro de la República Mexicana. Con destino a Cancún, se abrirán vuelos directos a las ciudades de Tijuana, Morelia, Chihuahua y Ciudad Juárez, mientras que para Ciudad Juárez se estrenarán dos rutas que conectarán con Ciudad de México y Guadalajara.


"Son rutas que hasta el día de hoy no hemos podido volar. Volaris, en el 27 por ciento de sus rutas, viaja a donde nadie más en el País", puntualizó.


El titular de la Sectur Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, agradeció a la línea aérea su preferencia por Mazatlán y aseguró que la nueva ruta es una noticia importante para el puerto turístico.


"El anuncio viene justo cuando más lo necesitamos. Hemos dicho que Mazatlán está de regreso. Estamos muy agradecidos con todos aquéllos que se la jugaron con Mazatlán en los años difíciles, pero estamos igualmente agradecidos con nuestros nuevos socios, como Volaris", enfatizó durante su discurso.


De igual forma, ponderó que el convenio se amplía para garantizar los espacios para los grupos de reuniones y congresos que lleguen a Mazatlán. En este año, apuntó, se tienen programadas 56 convenciones masivas, con la asistencia de más de 40 mil participantes, un 20 por ciento más que todo el 2012.


Estas novedades en conectividad para el puerto mazatleco se suman al anuncio lanzado por Aeroméxico, que incrementará los asientos aéreos en 40 por ciento hacia este destino a partir de abril, como respuesta a la fuerte demanda que presenta el segmento de grupos y convenciones en Sinaloa.



VOLARIS, NUEVA RUTA

Ciudad de México–Mazatlán, Sinaloa


Los boletos se pueden adquirir desde el 19 de marzo, la ruta iniciará a partir del 6 de junio con dos vuelos semanales en temporada baja, y cuatro vuelos semanales en temporada alta


- Salida de Ciudad de México, a las 12:00 horas, llegando a Mazatlán a las 12:40 horas

(Frecuencias de jueves y domingo en temporada baja, y se suman lunes y viernes en temporada alta)


- Salida de Mazatlán, a las 13:10 horas, llegando a Ciudad de México a las 15:50 horas

(Frecuencias de jueves y domingo en temporada baja, y se suman lunes y viernes en temporada alta)



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=855410&id_seccion=



Rock

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Aeroméxico suma otro vuelo hacia Culiacán

Mensaje por MaxDisel el Jue 21 Mar 2013, 4:36 pm

Con el avión más moderno de su flota, el EMB-170, con capacidad para 75 pasajeros, abre su quinta ruta hacia la capital de Sinaloa desde el 8 de abril


CULIACÁN 20/03/2013 21:45:00
Redacción





Culiacán,Sin.- Derivado de nuevas gestiones del Secretario de Turismo de Sinaloa y del Gobernador del Estado para fortalecer la conectividad aérea con los diferentes destinos del estado, la línea Aeroméxico anunció un nuevo vuelo México-Culiacán-México, con el que suma ya 5 frecuencias hacia la capital del estado.


Ejecutivos de la aerolínea Aeroméxico confirmaron que este nuevo vuelo operará a partir del próximo 8 de abril, con frecuencias de domingo a viernes, saliendo de la Ciudad de México a las 11:550 horas y arribando a Culiacán a las 13:05 horas; para regresar a la capital del país a las 13:30 horas y aterrizando a las 16:25 horas.


Este nuevo acuerdo se da a través de las gestiones y negociaciones efectuadas ante altos funcionarios de esta línea aérea de parte del propio Gobernador Mario López Valdez y Francisco Manuel Córdova Celaya que han en poco tiempo han sostenidos reuniones con importantes líneas aéreas para reactivar la conectividad hacia varios destinos de Sinaloa.


Córdova Celaya agradeció a Aeroméxico por su invaluable apoyo al desarrollo turístico de Sinaloa, ya que ha jugado un papel importante en la recuperación de los diferentes destinos de Sinaloa, como lo ha hecho hasta hoy.


En este nuevo vuelo hacia Culiacán, la empresa Aeroméxico utilizará un avión tipo EMB-170, con capacidad para 75 pasajeros, y que es la aeronave más moderna con que cuenta la compañía y será la primera vez que este tipo de aparatos aterrice en Culiacán.

Actualmente ofrece servicios en aeronaves tipo ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros; el B737-700 y el B-737-800, el primero con capacidad de para 124 pasajeros y 160 el segundo.





http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13070549&IdCat=17402



Cool

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Empezará a volar en 4 meses la Aerolínea Owen

Mensaje por MaxDisel el Miér 27 Mar 2013, 3:04 pm

"El vendedor del avión nos dice que en 2 meses o 3 nos lo entrega, estaríamos hablando de 4 meses la verdad", sostuvo el inversionita mochitense


MIRIAM FLORES
27-03-2013

LOS MOCHIS._ Es un hecho, en cuatro meses mas inciará operaciones en la ciudad de Los Mochis la nueva aerolínea Owen y de esta esta manera acabar con la incertidumbre en cuanto a la conectividad aérea que padece la entidad, confirmó Antonio Gutiérrez Román.


"El vendedor del avión nos dice que en 2 meses o 3 nos lo entrega, estaríamos hablando de 4 meses la verdad", sostuvo el inversionita mochitense.


Incluso informó que ya se reunieron con el titular de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) para ver la cuestión de los permisos para poder volar y quedaron se entregárselos en un plazo de 90 días, es decir, tres meses.


"No, sinceramente hasta ahorita ha ido todo muy bien, no hemos batallado para los permisos", manifestó.


Dio a conocer que sería el día de ayer cuando iniciarían con la operación de compra ya que harían el primero pago del avión. Detalló que se trata de un Embraer 120 ER 30 plazas con vuelos diarios a Guadalajara por las mañanas y Tijuana por las tardes.


"La idea es manejar precios bastante accesibles", resaltó.

La nueva línea aérea se llamará Aerolínea Owen, precisó, la cual ya esta registrada al igual que el logotipo ante la Secretaría de Economía.

Gutiérrez Román destacó que por lo pronto empezarán con un solo avión pero el proyecto contempla la compra de otro en un año para que sean dos los que presten el servicio, además de construir un hangar y crecer. Todos los inversionistas que participan en este proyecto son empresarios mochitenses, afirmó.


"Con la colaboración de Canacintra Los Mochis y del Tecnológico de Monterrey, hicimos un plan de negocios y vimos la factibilidad, la cual nos dio que sí; entonces en eso andamos, invitamos a socios de aquí, jalaron y entocnes en eso andamos", puntualizó.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=857206



mmm

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuertos y Aviación de Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.