Arqtropolis Forums

Aeropuertos y Aviación de Sinaloa

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recuperan frecuencia aérea de Los Mochis a Guadalajara

Mensaje por MaxDisel el Lun 08 Abr 2013, 5:19 pm

Mauricio Duarte adelanta que pronto habrá otra aerolínea de empresarios locales


LOS MOCHIS 08/04/2013 4:31:00
Axel Estrada


Los Mochis, Sinaloa.- Se recupera el segundo vuelo semanal de Los Mochis a Guadalajara luego de que se redujo la frecuencia a uno solamente, anunció el director de Economía del Ayuntamiento de Ahome, Mauricio Duarte Martínez.

El funcionario expuso que fue a través de negociaciones y pláticas con la empresa Volaris como se logró recuperar esta línea aérea.


"Si ustedes recuerdan nos habíamos quedado con una sola frecuencia en el vuelo de Guadalajara a Los Mochis, ahorita se logró aumentar una más, empieza el 4 de mayo, ya se puede empezar a reservar; teníamos la frecuencia el jueves y ahora también habrá vuelos los sábados", estableció.


Además, no descartó que en lo futuro puedan ampliarse algunas otras rutas. Sin embargo, aclaró que todavía están en esas negociaciones.


Iniciativa privada. Duarte Martínez informó que existe un grupo de empresarios de la localidad que ha emprendido la constitución de una nueva aerolínea.


"Se está formando una nueva aerolínea local, con empresarios de Los Mochis, de gente que le está apostando a seguir invirtiéndole al municipio y que ven la oportunidad que tenemos en el tema de la conectividad", expresó.


Aunque comentó que aún no se ha definido el nombre que podría tener esta aerolínea, la intención que tienen los empresarios es clara.


"Están en tramitología y permisos, nos gustaría pensar que en unos seis meses ya pudieran estar funcionando; son aviones de 38 o 50 plazas, son pequeños, pero cubren las necesidades, se está pensando en rutas a Tijuana y Guadalajara y que sean vuelos todos los días", adelantó.






http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13112698&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Logran más vuelos y atraen una nueva aerolínea

Mensaje por MaxDisel el Vie 12 Abr 2013, 2:14 pm

Volaris iniciará en mayo y Owen no ha establecido fecha


LOS MOCHIS 11/04/2013 4:31:00
Óscar Ricardo Flores


Los Mochis, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis, Marco Antonio Amarillas Beltrán, informó que a partir del mes de mayo Volaris incrementará el número de vuelos y en los próximos meses se sumará la aerolínea Owens.

Comentó que anteriormente a la ciuda de Guadalajara eran los jueves y ahora también lo hará los sábados, con ello los clientes tendrán la oportunidad de hacer sus viajes de negocio o placer con mayor comodidad.


"Volaris aumenta la frecuencia a Guadalajara a partir del mes de mayo y la Owens se incorporará después. Ya están a la venta los boletos y los tres vuelos que tiene a la ciudad de Tijuana aumenta de 148 asientos a 174, lo cual es de suma importancia", asentó.



Se busca crecer.
El líder de los hoteleros expuso que ahora que se logró incrementar la frecuencia de vuelos y que se cuente con aeronaves con mayor capacidad hay que mantenerlas, con la finalidad de que la empresa no las retire como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

El dirigente de los hoteleros en la zona norte, manifestó que ahora que se cuenta con esos vuelos, se pretende que también para la ciudad de México.


"La verdad es que hay mucha gente que viaja con frecuencia para la ciudad de México los asientos que hay son pocos, se requiere que haya vuelos con mayor frecuencia o bien aeronaves más grandes", asentó.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13121375&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Operadora chartera aérea de la Laguna conectará a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 12 Abr 2013, 2:53 pm

Los viajes iniciarán en verano


MAZATLÁN 12/04/2013 4:00:00
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa. Operadora chartera de Coahuila regresará a Mazatlán en verano con 14 vuelos con mil 500 pasajeros al mes, con tarifas de viaje redondo de 3 mil 990 pesos.

Para Vidal Sánchez Rodríguez, ejecutivo de la Operadora de Viajes Coahuila, Mazatlán tiene un gran desarrollo y es la playa natural de la Comarca Lagunera.

Recordó que el puente aéreo con Torreón se perdió cuando dejaron de volar las líneas aéreas pero ahora el escenario es favorable. Adelantó que de cada mil turistas que traerán representan siete cuartos por noche.

La operadora tiene un puente aéreo similar a Cancún.





http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13124464&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Aeropuerto repunta en demanda de pasaje

Mensaje por MaxDisel el Jue 25 Abr 2013, 2:11 pm

A pesar del retiro de Interjet y Mexicana, el primer trimestre del 2013 se muestra al alza


LOS MOCHIS 12/04/2013 4:31:00
Víctor Acosta


Los Mochis, Sinaloa.- En comparación con el año pasado, en el primer trimestre de 2013 se presentó un repunte del 3 por ciento en la solicitud de pasaje en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis.

Saúl Ernesto Sanabria Gilbert, gerente regional del Grupo Aeroportuario del Pacífico, declaró que este aumento representa una situación positiva para el aeropuerto, si se toma en cuenta que dos aerolíneas dejaron de prestar el servicio recientemente: Mexicana, que quebró, e Interjet, que reorientó las rutas que prestaba.


"En el primer trimestre, que es el que ya tenemos conocimiento estadístico, te puedo decir que tenemos un crecimiento del 3 por ciento, respecto con el año anterior", reveló.


En este punto, añadió se espera que el comportamiento siga comportándose al alza.


Asueto. Respecto a la captación del pasaje durante la Semana Santa, el gerente regional del Grupo Aeroportuario del Pacífico indicó que sí hubo un considerable repunte; sin embargo, sería hasta el próximo mes, durante el análisis de las estadísticas, cuando sabrán en qué porcentaje se presentó.


"Previo a la Semana Santa vimos un incremento en el nivel del pasaje. Durante la Semana Santa es muy estable porque la gente ya salió o ya llegó a su destino, y se reactiva después de la Semana Santa", asentó.


Nueva aerolínea.
Respecto a la incursión de una nueva aerolínea local llamada Owen, Sanabria Gilbert manifestó que directamente desconoce de la existencia de esta, ya que sólo ha tenido el acercamiento con algunas personas interesadas en formar una aerolínea de carácter regional, con base en Los Mochis.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13125031&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

CONECTIVIDAD: Plantea Aeroméxico consolidar vuelos

Mensaje por MaxDisel el Vie 26 Abr 2013, 4:04 pm

Buscan mejorar asientos en viajes a Loreto, Baja California Sur, con destino final en Los Ángeles, y el viaje de mediodía a la Ciudad de México


Marcela Hernández
26-04-2013


CULIACÁN._Para este año Aeroméxico no tiene planteado aumentar vuelos, sino consolidar dos de reciente creación: el que va a Loreto, Baja California Sur, con destino final en Los Ángeles, y el vuelo con horario de mediodía a la Ciudad de México.

Carlos López Mata, director regional de Aeroméxico, explicó que aunque les ha ido bien, podrían mejorar los asientos de avión hacia Loreto y Ciudad de México.


"En Aeroméxico estamos muy satisfechos por ser la aerolínea que une a Culiacán con tres importantes ciudades, Loreto, Ciudad de México y Los Ángeles, desde donde se podrán conectar con otras ciudades del mundo", dijo.

"Con esto se suma el destino 46 a nuestra red de rutas nacionales, junto con amplia conectividad que ofrecemos en 19 ciudades de Estados Unidos, 11 de Latinoamérica, tres de Europa, dos de Asia y una de Canadá", expuso.



López Mata especificó que el vuelo a Loreto, Baja California Sur, se inauguró desde el 24 de marzo con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.


"Fue justo para Semana Santa, tuvimos buen inicio, con números satisfactorios, fundamentalmente al inicio, ahora está tomando su curso normal pero el pronóstico es bastante bueno", manifestó.


El directivo de Aeroméxico señaló que esta conectividad ofrece un vínculo comercial para que cada ciudad conozca los atractivos turísticos de cada una de ellas.

Destacó que antes de este vuelo a Loreto, la única conexión de Culiacán con Los Ángeles era vía Hermosillo.

Sostuvo que en el caso de la ruta a la Ciudad de México a mediodía se abrió desde el 8 de abril, por lo que falta impulsarla.


Dan a conocer bondades de Loreto

Carlos Domínguez Olvera, hotelero de Loreto, dio a conocer las bondades del centro turístico del lugar, pues cuenta con pinturas rupestres de hace 7 mil 500 años, pesca todo el año, avistamiento de ballenas de diciembre a abril, el segundo mejor lugar del mundo en kayak y está dentro de los primeros lugares en paddle board.

El directivo de The Villa Group expuso que tienen mucho turismo de Los Ángeles, pues van a practicar la pesca deportiva.


"El Mar de Cortés son aguas calmadas, no hay nada de olas y eso lo hace muy atractivo, realmente entras al mar como si entraras a una alberca, entras a 400 metros y te llega al pecho, por eso el 'kayakear', 'esnorquelear', realmente es muy atractivo, independientemente que los niños están muy seguros", expuso.


Agregó que hay otros atractivos como el ciclismo de montaña y caminatas en la montaña.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=863852

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

MEJORA TRáFICO AéREO: Emprende Sinaloa el vuelo

Mensaje por MaxDisel el Jue 16 Mayo 2013, 4:21 pm

En el primer cuatrimestre el movimiento de pasaje en los aeropuertos se incrementa en los tres sitios del estado


Héctor Castro
15-05-2013


MAZATLÁN._Aunque la conectividad aérea ha sido uno de los puntos débiles de la actividad turística en Sinaloa, y sobre todo en Mazatlán, este parece ser un año en que la tendencia empieza a ser revertida.

Al menos, de enero a abril, las cifras que arrojan las operaciones de los aeropuertos muestran un panorama diferente, con un crecimiento en el flujo de pasajeros. En este período, la operación de los aeropuertos se incrementaron en un 4.21 por ciento en el traslado de los usuarios de las líneas aéreas.


Este año, en Sinaloa se movilizaron 700 mil 700 pasajeros, mientras que un año atrás, el flujo había sido de 672 mil 400.


El punto a favor que tiene el estado es la conectividad con destinos nacionales, que aunque limitados, han tenido resultados favorables.

En el segmento de usuarios nacionales, los aeropuertos del estado registran un aumento del 6.75 por ciento. Este año se han movilizado 566 mil 500 pasajeros, contra 530 mil 700 del año pasado.

Sin embargo, la debilidad en las operaciones aéreas está manifiesta en el segmento de los usuarios internacionales, que por quinto año consecutivo registra un descenso y en esta ocasión es del 5.29 por ciento. De enero a abril de este año, se han recibido a 134 mil 200 pasajeros, contra los 141 mil 700 usuarios atendidos durante el mismo período de 2012.


Lidera Culiacán operaciones

Durante este período, las principales operaciones aeroportuarias se han tenido en la capital del estado, que concentra más de la mitad del pasaje aéreo.

En el primer cuatrimestre, Culiacán atendió a 381 mil 300 pasajeros, un incremento del 5.56 por ciento en relación a lo registrado en 2012, cuando movilizó 361 mil 100 usuarios.

El punto fuerte que tiene la capital del estado es el pasaje nacional, del que ha transportado 374 mil 700 usuarios, un avance del 5.05 por ciento respecto a los 356 mil 700 del año pasado.

En cambio, el pasaje internacional, aunque presenta un incremento del 50 por ciento, es una participación mínima, por ahora. De 4 mil 400 pasajeros, la transportación se incrementó a 6 mil 600.


Presenta Mazatlán contrastes

El puerto sinaloense vive una actividad aérea de contrastes, pues mientras el segmento nacional, que era su debilidad, muestra un crecimiento, el flujo internacional, su principal fortaleza, refleja un retroceso.

En Mazatlán, la operación aérea es la segunda en importancia después de Culiacán, con casi 260 mil usuarios movilizados en sus diferentes vuelos.

Este resultado le ha permitido que este año tenga un crecimiento en la transportación del pasaje del 2.21 por ciento. De 253 mil 600 pasajeros movilizados durante el primer cuatrimestre de 2012, se elevó a 253 mil 600 durante el mismo período de 2013.

El pasaje nacional aún no supera al volumen del internacional, pero es el segmento donde tiene un incremento, del 13.25 por ciento. De 117 mil 700 usuarios del transporte aéreo movilizados en 2012, se incrementó a 133 mil 300 en este año.

En cambio, el pasaje internacional, que es donde hay más usuarios, registra un retroceso del 7.36 por ciento. El número de personas que utilizaron este servicio disminuyó de 135 mil 900 a 125 mil 900.


Se recupera Los Mochis

Es el tercer aeropuerto del estado y sus operaciones son menores a los otros dos, pero en este año, Los Mochis registra un avance en la movilización de pasajeros del 4.33 por ciento.

Al cierre de abril logró transportar vía aérea a 60 mil 200 usuarios, contra los 57 mil 700 que se registraron el año pasado.

En el segmento nacional, su fuerte, tiene un avance del 3.91 por ciento, al transportar 58 mil 500, contra 56 mil 300 de hace un año.

Y en el rubro internacional, aunque tiene una participación discreta, avanza en un 21.43 por ciento. De mil 400 pasajeros, se elevó a mil 700 en este año.


Reactivan aeropuertos

Durante los primeros cuatro meses del año, la actividad aérea en Sinaloa presenta mejoras, aunque en el segmento internacional retrocede.


Sinaloa

Año Pasaje*


2009 699.9

2010 727.6

2011 679.1

2012 672.4

2013 700.7



Culiacán

Año Pasaje*


2009 339.9

2010 350.5

2011 333.0

2012 361.1

2013 381.3



Mazatlán

Año Pasaje*


2009 302.6

2010 302

2011 267.4

2012 253.6

2013 259.2



Los Mochis

Año Pasaje*


2009 57.4

2010 75.1

2011 78.7

2012 57.7

2013 60.2



Pasaje Nacional

Sinaloa

Año Pasaje*


2012 530.7

2013 566.5


Diferencia +6.75%



Culiacán

Año Pasaje*


2012 356.7

2013 374.7


Diferencia +5.05%



Mazatlán

Año Pasaje*


2012 117.7

2013 133.3


Diferencia +13.25%



Los Mochis

Año Pasaje*


2012 56.3

2013 58.5


Diferencia +3.91%



Internacional

Sinaloa

Año Pasaje*


2012 141.7

2013 134.2


Diferencia -5.29%



Culiacán

Año Pasaje*


2012 4.4

2013 6.6


Diferencia +50.00%



Mazatlán

Año Pasaje*


2012 135.9

2013 125.9


Diferencia -7.36%



Los Mochis

Año Pasaje*


2012 1.4

2013 1.7


Diferencia +21.43%


* Cantidad en miles, de enero a abril


Fuente: OMA y GAP




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=868191

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Interjet viene a competir con Volaris plaza Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Mar 21 Mayo 2013, 1:57 pm

EN EL BLANCO


FERNANDO ZEPEDA
16/05/2013



Disputa aérea. La competencia entre Volaris e Interjet beneficiará a Mazatlán. Volaris está presente y mejoró su oferta aérea con la ruta México-Mazatlán. Y ahora Interjet acaba de acordar que a partir del 1 de julio arrancará vuelos de México-Mazatlán.

La lucha por el mercado aéreo es intensa entre estas dos empresas. Y se verá reflejado no solo con mejorar las frecuencias de vuelos, sino en las tarifas. La presencia de Volaris e Interjet en el puerto deberán de provocar que Aeroméxico reconsidere las altas tarifas que tiene en sus vuelos de Mazatlán a México y viceversa. El panorama es sin duda halagüeño.

Precisamente la falta de conectividad aérea ha provocado el rezago de Mazatlán frente a otros destinos turísticos del país. Si esto comienza a destrabarse, júrelo, el beneficio será muy grande. Que se enteren hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Mazatlán, al igual que quienes manejan Sectur en Sinaloa, viene Interjet y es por la competencia que sostiene por el mercado con Volaris.

....




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/columnas.asp?IdArt=13230027&IdCat=17516

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Directivos del Aeropuerto presentan su informe

Mensaje por MaxDisel el Miér 29 Mayo 2013, 2:12 pm

20 millones de pesos se invirtieron en la rehabilitación de la pista


LOS MOCHIS 28/05/2013 4:00:00
EL DEBATE


Los Mochis, Sinaloa.- Recursos por el orden de los 20 millones de pesos se invirtieron en la rehabilitación de la pista del aeropuerto de Los Mochis, informó Saúl Ernesto Sanabria Gibert durante su informe de actividades.

El director regional del Aeropuerto de Los Mochis, detalló que para el 2012 se autorizaron 52 millones de pesos.


"De esa cantidad, solamente se utilizaron 22 millones de pesos y el resto del recurso se invertirá en realizar otras mejoras de la infraestructura del aeropuerto.", subrayó.


Además, comentó que en lo que resta del año harán algunas obras como la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales y otras inversiones pequeñas. Resaltó que lo más importante fue la rehabilitación de la pista, ya que con ello se alarga la vida del aeropuerto y se cuida a las aeronaves que llegan.


"Tenemos una infraestructura importante, para recibir cualquier aerolínea", subrayó el directivo.


En el evento, celebrado anoche en esta ciudad, estuvieron representantes de los sectores productivos, del sector militar, naval y representantes de funcionarios estatales.





http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13266048&IdCat=6098

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Volaris, Interjet y SunCountry ampliarán vuelos hacia Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Mar 04 Jun 2013, 11:47 am

A partir del próximo 6 de junio la firma a cargo de Enrique Beltranena iniciará un vuelo con un avión Airbus de 176 pasajeros que cubrirá la ruta México-Mazatlán


SINEMBARGO.MX
03-06-2013 | 11:08 AM


MÉXICO (SINEMBARGO.MX)._ Las aerolíneas Volaris e Interjet, así como la línea charter estadunidense SunCountry ampliarán su oferta de vuelos hacia Mazatlán, con el propósito de fortalecer la conectividad nacional e internacional de dicho lugar.

A partir del próximo 6 de junio la firma a cargo de Enrique Beltranena iniciará un vuelo con un avión Airbus de 176 pasajeros que cubrirá la ruta México-Mazatlán, aeronave que tendrá el nombre y el logotipo de Mazatlán.

Asimismo, en el mes de julio, Interjet abrirá una nueva ruta hacia dicho destino turístico, con un avión para 93 pasajeros, con origen en la Ciudad de México.

Mientras que la compañía estadunidense SunCountry, informó que en la temporada invernal duplicará el número de vuelos charters desde Minneapolis, Estados Unidos, hacia Mazatlán, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.


En ese sentido, señaló que comenzará a operar el 21 de diciembre de 2013 y cerrará la temporada invernal hasta el 6 de abril de 2014, sumando en total cuatro mil 774 asientos hacia el puerto. Es decir un incremento de 108 por ciento respecto al número de asientos del año 2012, que fue de dos mil 106, además de que recuperará 22 por ciento de los asientos que se habían perdido.


La dependencia reveló que también se sostuvo una reunión con ejecutivos de la aerolínea internacional Frontier, quienes analizan extender un vuelo charter más hacia el mencionado destino.





http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=872581&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Volaris pone al aire hoy su nueva ruta México-Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 07 Jun 2013, 3:26 pm

Con ello se reforzará la temporada de verano


MAZATLÁN 06/06/2013 4:00:00
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa. Luego de una larga espera, Volaris pone a volar desde hoy su nueva ruta México-Mazatlán-México. Este jueves arribará el primer vuelo Y4 798 a las 12:40 horas.

La línea aérea recién anunció que recibió un avión A320 nuevo de fábrica, el cual cuenta con tecnología ecoeficiente de dispositivos aerodinámicos denominados sharklets (aletas de tiburón) para ponerlo a volar en junio.

Para la temporada de verano, Volaris contará con nuevas rutas a Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez y Morelia, además de un vuelo entre Ciudad de México y la de Mazatlán para reforzar con 150 asientos más para el verano.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13293102&IdCat=6097


------------------------------------------


Volaris inaugura la ruta aérea México-Mazatlán El vuelo llega con 175 pasajeros a bordo


MAZATLÁN 06/06/2013 13:00:00
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa.- Este jueves a las 12:40 horas llegó un vuelo de la línea aérea Volaris procedente de la Ciudad de México. La nueva ruta México-Mazatlán llegó al aeropuerto Rafael Buelna. A bordo venían 175 pasajeros.

Directivos de Volaris informaron que es el primero de cuatro vuelos que vendrán por semana al puerto. Añadieron que esta ruta permanecerá hasta el próximo verano. La apertura se debe a la gran afluencia de inversionistas que han visitado el puerto y esto para Volaris representa un 90 por ciento de reservaciones para la temporada de verano.

El secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, resaltó que es el cuarto aeropuerto donde repunta un mayor número de pasajeros que se mueve en el país. Aseguró que Mazatlán ya está saliendo del bache, en el que se perdieron varias rutas aéreas.

Comentó que este año se recuperó el 50 por ciento de asientos, con nuevas líneas aéreas que llegaron, entre ellas Interjet y otras internacionales.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13293956&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

VUELO INAUGURAL: Llega Volaris a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Mar 11 Jun 2013, 5:51 pm

MÀS DE VUELO INAUGURAL DE Y4 MEX-MZT-MEX.....



La llegada se celebró con una ceremonia encabezada por el secretario de Turismo del Estado, Francisco Córdova Celaya; y el Alcalde provisional de Mazatlán, Carlos Angulo Márquez


José Abraham Sanz
07-06-2013





MAZATLÁN._ Un total de 176 pasajeros llegaron ayer desde la ciudad de México a Mazatlán en lo que significó el vuelo inaugural de la firma Volaris al Aeropuerto Internacional del puerto.

La llegada se celebró con una ceremonia encabezada por el secretario de Turismo del Estado, Francisco Córdova Celaya; y el Alcalde provisional de Mazatlán, Carlos Angulo Márquez.

Un par de minutos antes de las 12:40 horas, en que se ha programado la llegada al puerto, arribó el jet de Volaris al Aeropuerto Rafael Buelna Tenorio. Luego cruzó un arco de agua y comenzaron a bajar los pasajeros.

La organización realizó una conferencia de prensa para la bienvenida oficial.

Además del Secretario de Turismo y el Alcalde provisionaL, también estuvieron presentes el director de Servicios y Ventas de Volaris, José Luis Suárez; el empresario hotelero Carlos Berdegué Sacristán; Raúl Zabré Ochoa, gerente corporativo de OMA Aeropuertos; y el administrador del aeropuerto José Luis Villanueva.


"Hoy queremos dar la bienvenida y agradecer la confianza que Volaris tiene para este destino", dijo el Alcalde provisional de Mazatlán, "que sigan viendo a Mazatlán como una ciudad pródiga y de oportunidades".


Por su parte, el representante de Volaris recalcó la importancia de incluir a Mazatlán en sus rutas.

Según un comunicado, Volaris, que presume tener las aeronaves más modernas entre las que operan en el País, Mazatlán representa el destino número 40 de 80 rutas nacionales e internacionales.

Durante la temporada alta, la ruta Mazatlán-México tendrá vuelos los días lunes, jueves, viernes y domingo, mientras que en temporada baja sólo habrá jueves y domingo.


"Hoy es una fecha significativa para el turismo de Sinaloa y trascendental para el futuro de Mazatlán, nuestro agradecimiento a Volaris, por esta decisión de apostarle al turismo de Mazatlán, estoy seguro que el mercador sabrá responder con mayor rentabilidad a la empresa", expresó el Secretario de Turismo.



LOS VUELOS


Durante la temporada alta de turismo, habrá vuelos:

De la Ciudad de México a Mazatlán de 12:00 a 12:40 horas.

De Mazatlán a la Ciudad de México de 13:10 a 13:50 horas.



Elogia Volaris a Mazatlán

José Luis Suárez, representante de Volaris, recalcó lo bonito que es visitar a Mazatlán y su potencial.

"Desde que iniciamos operaciones en esta hermosa ciudad, con la ruta de Mazatlán a Tijuana, hemos tenido la oportunidad de conocer y ser testigos del progreso que ustedes han tenido", dijo.

"Los felicitamos por le reconocimiento que han recibido en diversos medios de comuinicación, del que todos sus habitantes y visitantes pueden atestiguar".

"En Volaris, estamos convencidos de que Mazatlán es uno de los centros turísticos de playa con mayor potencial en el país, al igual que un importante polo económico y cultural de nuestra Nación".




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=873420

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Aeroméxico presenta nuevo producto: "Aeroméxico Contigo"

Mensaje por MaxDisel el Mar 18 Jun 2013, 3:50 pm

Estará dirigido a quienes viajen con frecuencia desde y hacia Estados Unidos



Por: Eder Corona Ortiz | 18 de junio de 2013 | 07:30


Aeroméxico dio a conocer su nuevo programa Aeroméxico Contigo, enfocado a personas que viajan con frecuncia desde o hacia Estados Unidos y que de acuerdo a la compañía podrán acceder a tarifas de vuelo más económicas.



Mediante un comunicado la empresa explicó que los vuelos operados dentro de este programa se realizarán en los aviones Boeing 737-800 cuyos costos de operación son bajos y por tanto permitirán flexibilizar el precio de los boletos además de que ofrecen mayor espacio entre sus asientos.


Aunque los vuelos de este programa comenzarán a operar hasta octubre de este año, pero los boletos ya pueden ser adquiridos. Estas son las rutas y frecuencias incluidas dentro de Aeroméxico Contigo.






http://www.eluniversalsanantonio.mx/noticias-san-antonio/2013/aeromexico-presenta-nuevo-producto-aeromexico-contigo-17309.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Pasajeros aéreos nacionales aumentarán para el verano

Mensaje por MaxDisel el Vie 21 Jun 2013, 4:06 pm


Agencias de viajesestiman uno de los mejores periodos de los últimos años por las nuevas rutas que conectarán a Mazatlán



MAZATLÁN 21/06/2013 4:00:00
Leticia López




Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán vivirá su mejor verano tras recuperar su fortaleza en la conectividad aérea nacional, que no tenía desde hace ocho años.

Gloria Villanueva de Tirado, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sinaloa, dijo que las cuatro opciones de las nuevas rutas de Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico y las que están por iniciar con Interjet, alimentarán al destino de manera significativa.


"Debido a que se ha incrementado el número de vehículos en los fines de semana a Mazatlán, son indicios para que el verano sea bueno. Sobre todo en el número de personas que van a visitar a Mazatlán".

Mientras que a partir de julio empezarán a llegar 15 chárter semanales que traen los cupos llenos de operadoras como Magnicharter, Linusa y las Vip Travel.


Charters aéreos. Magnicharter
abrió un nuevo vuelo de Chihuahua y cuatro de Monterrey, mientras que operadora Linusa traerá cinco vuelos semanales de 150 pasajeros, desde Chihuahua y Ciudad Juárez con paquetes de todo incluido, hospedaje de tres a siete noches, alimentos, transportación y de paseos. Además de los vuelos fleteados de Vip Travel, que cada año trae ocho vuelos en el verano.


"Es un incremento de asientos para las vacaciones de verano y eso es muy bueno".

La agente de viajes, habló de que los hoteles ya reportan buenos índices de reservaciones anticipadas, sobre todo aprovechando la gran diversidad de charters aéreos, como Magnicharter, Linusa y Global, que el año pasado conectaron al destino en el verano. Reconoció a los mercados vecinos de Nuevo León, Sonora y de la comarca lagunera.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13338334&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Delta Airlines aumentará 237% sus asientos de avión a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 21 Jun 2013, 4:25 pm

A partir de julio, el puerto completará su conectividad con todas las aerolíneas del país


MAZATLÁN 21/06/2013 4:15:00
Redacción



Mazatlán, Sinaloa.- La aerolínea Delta Airlines confirmó sus vuelos hacia Mazatlán desde la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, para la temporada invernal, que abarca de diciembre de 2013 a abril del 2014, con un total de 9 mil 600 asientos de avión.


Esto representa un incremento de pasajeros equivalente al 237 por ciento.


La Secretaría de Turismo en Sinaloa informó que Delta Airlines adelantará sus operaciones durante la temporada de invierno a partir del 20 de diciembre de 2013.


Inicio de operaciones.
De acuerdo a la información de la aerolínea, aumentará a cuatro la frecuencia de vuelos por semana (domingo, miércoles, viernes y sábado) y utilizará un avión Airbus A-320 de 150 pasajeros (12 de primera clase y 138 de clase turista).


De esta forma, la frecuencia de vuelos aumentará un 33 por ciento y el periodo se extenderá a 3 meses y medio, del 20 de diciembre de 2013 al 5 de abril de 2014, cuando el periodo de invierno anterior fue de apenas mes y medio, del 16 de febrero al 30 de marzo de 2013, además de que significará un crecimiento en 6 mil 750 asientos adicionales a los del periodo anterior.



Incremento.
Por ello, en el próximo invierno, Delta Airlines tendrá 16 semanas de operación, un 129 por ciento más que en la anterior; y sumará un total de 64 vuelos, es decir, 45 más que en el lapso de invierno que terminó.

A la par de este acuerdo, el fideicomiso del 3 por ciento de Sinaloa y Sectur desarrollarán un programa de publicidad para Minnesota y sus mercados alimentadores a partir de este verano, en conjunto con Delta Dream Vacations y OTA´s, reforzado con publicidad de Mazatlán en esa zona geográfica de Estados Unidos.


237% AUMENTARÁN los asientos de Delta Airlines a Mazatlán.



Conectividad: A partir del 8 de julio, Interjet iniciará operaciones

La Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que la aerolínea mexicana Interjet iniciará sus operaciones hacia Mazatlán a partir del próximo 8 de julio de 2013, con vuelos diarios procedentes de la Ciudad de México.



La línea aérea utilizará un avión de 95 asientos, con lo que se aumenta en 665 asientos más a la semana para el puerto, con lo que se ha logrado superar todos los espacios perdidos en años anteriores.



Con la llegada de Interjet a Mazatlán, el puerto tiene ya a todas las compañías aéreas mexicanas con conectividad.





http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13338322&IdCat=17402



EXCELENTE!!!! bounce

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Anuncian dos nuevos vuelos Tijuana-Culiacán

Mensaje por MaxDisel el Vie 28 Jun 2013, 12:10 pm



La línea aérea Aeroméxico anunció la apertura de dos nuevas rutas Culiacán-Tijuana y Tijuana-Culiacán


CULIACÁN 27/06/2013 4:00:00
Redacción


Culiacán, Sin. La línea aérea Aeroméxico anunció la apertura de dos nuevas rutas Culiacán-Tijuana y Tijuana-Culiacán, con 4 vuelos diarios con 14 frecuencias semanales entre ambos destinos a partir del 1 de octubre de 2013.

Estas nuevas rutas serán operadas en aviones Boeing 737-800, con una capacidad para 160 pasajeros y beneficiarán particularmente al segmento de turismo étnico, que por diversos motivos viajan frecuentemente entre las ciudades de Culiacán y Tijuana.

El secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, agradeció a la aerolínea por la decisión de incrementar sus frecuencias de vuelos desde Culiacán, lo que viene a fortalecer aún más la conectividad de la capital del estado con otros destinos tan importantes para el turismo como lo son las ciudades fronterizas del país.

La línea aérea informó que a la par de ofrecer nuevas opciones de viajes a sus clientes, también se pone a su disposición el nuevo producto Aeroméxico Contigo, que brinda diversos beneficios, un servicio especial en el Call Center y atención personalizada en los mostradores de documentación en los aeropuertos participantes.

Adicionalmente, los usuarios podrán realizar, sin costo, la documentación de equipaje por un máximo de 25 kilogramos y de una maleta de mano a bordo de 10 kilogramos.

Con la puesta en marcha de Aeroméxico Contigo, la línea aérea pone de manifiesto su compromiso por generar alternativas a todos los segmentos de pasajeros, en este caso para atender a los millones de paisanos que viajan constantemente entre México y los Estados Unidos.

Para esta nueva ruta, los boletos ya están disponibles para su venta en agencias de viajes, oficinas de boletos, Call Center y a través de www.aeromexico.com.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13356544&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Al 300% crecen asientos con nuevas frecuencias de Interjet

Mensaje por MaxDisel el Vie 12 Jul 2013, 3:10 pm

Además, Volaris anuncia otra ruta directa a Guadalajara y seis más internacionales


MAZATLÁN 11/07/2013 5:00:00
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa.- La llegada de las nuevas frecuencias de Interjet, las de Volaris y Aeroméxico, puso en el aire un 300 por ciento de asientos más para viajar hacia Mazatlán, lo que anticipa mejores momentos para el destino.

Durante el bautizo tradicional del primer aterrizaje hecho por la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, se confirmó que el destino se encuentra más que listo para atender la demanda de verano y se consolida una mejor temporada invernal, resaltó Gilberto Avilés Bazúa, presidente de Mercadotecnia y Aerolíneas de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

Mientras que Francisco Javier Porragas, gerente de Relaciones Comerciales de Interjet, elogió el puente aéreo hecho con empresarios y el Gobierno de Sinaloa, para analizar más rutas a futuro.


Buen escenario internacional. Avilés Bazúa habló de un 300 por ciento en asientos que tiene ya asegurados Mazatlán, y que al igual que Sun Country, volará a partir de la segunda quincena de diciembre, ya que desde Minneápolis vienen dos vuelos que aportarán 40 por ciento más de asientos de enero a abril.


Además de negociar con Alaska más capacidad y mantener la conectividad a
Canadá en periodos bajos de mayo a octubre. Dijo que se contempla capitalizar primero los mercados naturales del extranjero, por lo pronto, y en el 2014 dirigirse a nuevos segmentos.


Movimiento de pasaje. El aeropuerto Rafael Buelna registra un movimiento positivo de pasajeros, de mil de la semana anterior a mil 500 personas por día, en aviones que están volando con un índice del 80 por ciento de ocupación, informó José Luis Villanueva, administrador del aeropuerto.

Este año se está registrando más pasaje con anticipación a las vacaciones, además de que los chárters de Ciudad Juárez, Chihuahua y de Monterrey, aumentaron las posibilidades de cerrar el segundo semestre con un crecimiento de dos dígitos, al 2012.


De enero a junio arribaron 359 mil pasajeros, la mitad nacional y la otra mitad extranjeros.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13395636&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

MAZATLÁN: Recupera aeropuerto flujo de pasajeros

Mensaje por MaxDisel el Miér 17 Jul 2013, 2:36 pm

Ya hay una recuperación de pasajeros en el Aeropuerto Internacional "Rafael Buelna" en Mazatlán y eso tiene que ver mucho con los proyectos que hay en la propia ciudad


Belizario Reyes
11-07-2013


MAZATLÁN._ Ya hay una recuperación de pasajeros en el Aeropuerto Internacional "Rafael Buelna" en Mazatlán y eso tiene que ver mucho con los proyectos que hay en la propia ciudad, y en la terminal aérea se está haciendo lo propio para mejorar las instalaciones de la misma, dijo el administrador, José Luis Villanueva.

Agregó que se tiene vuelo a Chihuahua y se está incrementando el vuelo a Monterrey, entonces el que aumenten las frecuencias de vuelos y se tengan vuelos chárters ayuda al incremento de los pasajeros de la temporada de verano 2013 con respecto a la misma temporada del año pasado.


"Al cierre del primer semestre del año cerramos con 7 por ciento más de pasajeros totales con respecto al mismo periodo del 2012, si continuamos con esta tendencia de crecimiento seguro que creceremos dos dígitos con el porcentaje de crecimiento respecto al año anterior", continuó Villanueva.

"Desafortunadamente tuvimos años malos en Mazatlán donde fue decreciendo la cantidad de pasajeros y que ahorita tengamos ya números positivos de crecimiento nos indica que ya hay una recuperación del pasaje en Mazatlán que tiene mucho que ver con los proyectos que hay la propia ciudad, por lo mismo nosotros como aeropuerto estamos haciendo también lo propio para mejorar las instalaciones del aeropuerto".



Precisó que la cantidad de pasajeros al cierre del semestre fueron 360 mil aproximadamente, y ahorita la mezcla es de 50 por ciento nacionales y 50 por ciento es internacional.

En el periodo vacacional de verano se maneja un poco más de pasajeros nacionales porque es la temporada de vacaciones en el País, y ya a finales de año el repunte que se espera es de pasajeros internacionales.



360 mil Los pasajeros que se atendieron en el primer semestre en Mazatlán




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=881515

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Aeropuertos y Aviación de Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.