Arqtropolis Forums

INVESTIGACIóN EN BIOCIENCIAS: Invierten Slim y Gates en semillas de maíz y trigo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INVESTIGACIóN EN BIOCIENCIAS: Invierten Slim y Gates en semillas de maíz y trigo

Mensaje por MaxDisel el Jue 14 Feb 2013, 2:47 pm

Buscan hacer frente a los desafíos que conlleva el alza en el precio de los insumos


UNIV/NTX
14-02-2013


MÉXICO (UNIV/NTX)._Las Fundaciones de Carlos Slim Helú y de Bill Gates anunciaron inversiones por 25 millones de dólares en el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo, con el objetivo de permitir la incorporación de más investigadores nacionales e internacionales, así como desplegar infraestructura de vanguardia con mayor capacidad de investigación.


"Este complejo de biociencias permitirá a los investigadores acelerar la reproducción de las semillas, gracias a la caracterización más precisa de sus rasgos genéticos", se informó.


Se dijo que la inversión apoyará el trabajo de investigación de maíz y trigo alrededor del mundo para hacer frente a los desafíos que conlleva el alza en el precio de los insumos, el agotamiento de los recursos naturales y el impacto del cambio climático para alimentar a una población de más de nueve mil millones de personas hacia el 2050.


Revolución

La información divulgada recuerda que el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo fue cuna de la revolución verde en la década de 1960 y ahora, con esta alianza, se impulsa la productividad agrícola por medio de infraestructura de vanguardia.


"El Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo, que surgió a raíz de un programa piloto en México en 1943 patrocinado por el gobierno mexicano y la Fundación Rockefeller, es clave para reducir la pobreza en México y el mundo", aseguró Bill Gates.



Alimentación


El presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates habló del reto que tiene el mundo de producir alimentos.


"Después de la crisis alimentaria, hemos visto que es necesario enfrentar el desafio de alimentar a cada vez mas personas y para ello se debe usar la innovacion cientifica y tecnologica", aseguró.



Productividad


Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso dijo que se busca mayor rentabilidad en el campo mexicano.


"El objetivo es pasar de la producción de una semilla mejorada, resistente y de mayor rendimiento a mejores prácticas de agricultura para aumentar la productividad por hectárea del campo", expresó.



Investigación


El CIMMYT es un organismo internacional, sin fines de lucro, que se dedica a la investigación científica y la capacitación relacionadas con el maíz y el trigo.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=847163

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.