Arqtropolis Forums

INTRANSITABLES EL 90% DE LAS CARRETERAS COSTERAS DEL PAÍS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTRANSITABLES EL 90% DE LAS CARRETERAS COSTERAS DEL PAÍS

Mensaje por MaxDisel el Mar 22 Ene 2013, 4:29 pm


21 Enero 2013
Olga Marina López


Al establecer que el 90 por ciento de las carreteras costeras del país se encuentras desfasadas, estrechas y por lo tanto, inseguras, el coordinador ejecutivo de Turismo de la CMIC Nacional, Roberto Calvet, habló de la necesidad urgente de un plan de rescate, que permita mayor seguridad y confort carretera para todo el litoral mexicano, y con ello, desarrollo de las diferentes regiones.


Se trata, explicó, de homologar las carreteras del país, dado que las internas y transversales, dijo, se han modernizado en su mayoría, y no presentan ninguno de estos problemas.


Entrevistado en esta ciudad, donde estuvo para revisar los detalles del Encuentro Nacional de Turismo de la CMIC, que se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo próximo, Calvet habló también del escenario actual que se tiene en la industria de la construcción en el país.


“Está orientándose específicamente hacia una serie de obras que mejoren la conectividad del turismo. Saben que ir por carretera de aquí a cualquier otro lado de costa es difícil, las carreteras están lejos de ser óptimas, no así los ejes perpendiculares que regularmente son buenos, lo mismo que las carreteras internas”, expresó.


Concretamente, dijo, las carreteras costeras son un verdadero problema de inseguridad y, recalcó, un riesgo en el desarrollo. La parte positiva, señaló, es que todo indica que el gobierno está escuchando las propuestas, entre lo que incluyó además, proyectos turísticos que deben continuarse, entre los que mencionó la Escalera Náutica del Mar de Cortez.

Asimismo, indicó, es necesario que se mejore el escenario a la inversión, no sólo local, sino extranjera, incluyendo a los polos turísticos, por lo que insistió en la necesidad de una mayor conectividad carretera, pero segura.


“Todos los litorales tienen una deficiencia, que son carreteras de dos carriles que en su gran mayoría, en un 70-75 por ciento, no tienen acotamiento. Si te ponchas tienes que seguir; al rebasar, arriesgas la vida y son lugares donde vienen camiones y otros vehículos, y en esas condiciones está la ruta carretera entre los centros turísticos, como de Huatulco a Puerto Escondido, a Acapulco, a Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas, con carreteras angostas, peligrosas por su manejo y eso se debe resolver”, externó.


En similar situación, indicó, se encuentran las carreteras de Sinaloa, hablando de las de libre circulación. Se trata, especificó, de 30 tramos largos específicos con esta problemática, plasmada ya en un estudio que fue entregado al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto.


“Esto es algo que se tiene cambiar, y no tienen que ser a carreteras de cuatro carriles, o de cuota; si ya tenemos carreteras de dos carriles, basta con construirles acotamientos, que permitan no sólo estacionarte en caso de emergencia, sino rebasar con seguridad, prácticamente en tu mismo carril, como ya sucede en muchas de las carreteras del país”, externó.


Además, amplió, se está pidiendo continuidad en la Escalera Náutica.


“Nos interesa la continuidad de la Escalera Náutica del Mar de Cortez, pero también que se genere un proyecto que pueda hacer una escala que permita parar en cualquier punto de la península de Yucatán, de Veracruz a Chetumal, para que puedan tener servicios. No es en beneficio de la gente adinerada que tienen los grandes yates, sino en la gente de la región”, explicó.


Otra de las peticiones que ya se hicieron al gobierno actual, reveló, es que no exista la competencia desleal por parte del gobierno, como ya ha sucedido en el pasado inmediato, por parte de Fonatur Constructora, por ejemplo.

En este sentido, indicó que ya existe el compromiso de que Fonatur se dedicará a sus desarrollos y su mantenimiento, pero no a construir. Además, añadió, se pide mayores oportunidades a las empresas afiliadas a la cámara, empresas que recordó, son formales, reconocidas y comprometidas.



Que se vuelva a dar mayor oportunidad a las empresas de afiliación a la cámara.


“Que el gobierno no se arriesgue con empresas “patito”, que cotizan bajo para ganar el concurso y luego terminan abandonando la obra, yéndose con el dinero”, comentó.



CRECIMIENTO DE EMPRESAS


El directivo nacional de la CMIC, admitió que como en cada cambio de gobierno en todos sus niveles, este año se percibe un crecimiento en el número de nuevas empresas, algunas de ellas, propiedad de políticos.


“Nuevas empresas de políticos si existen, y no es malo, en tanto los concursos sean abiertos, que sean legales y bienvenidas las nuevas empresas, siempre y cuando se registren, y demuestren que son solventes no sólo en lo económico, sino en su registro, en lo técnico, en la contratación de gente preparada”, enfatizó.




http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=Viewdetails&Pk=6659

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.