Arqtropolis Forums

DURANTE EL SEXENIO: Invierten $21,000 millones para carreteras en Sinaloa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DURANTE EL SEXENIO: Invierten $21,000 millones para carreteras en Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Mar 11 Dic 2012, 6:44 pm

Detalla la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se triplicó la inversión


Sibely Cañedo
28-11-2012


MAZATLÁN._El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, aseguró que en el sexenio que está por terminar se han invertido en Sinaloa 20 mil 900 millones de pesos entre recursos públicos y privados.

Y agregó que esto se tradujo en la construcción y modernización de 879 kilómetros de carreteras y caminos rurales en el estado.


"El total de lo construido y modernizado es tres veces más de lo que se logró en el sexenio anterior", externó el funcionario durante la inauguración del tramo Santa Lucía- Villa Unión, que es parte de la carretera Mazatlán-Durango.


Durante su discurso, destacó obras como la Carretera Tepic-Villa Unión, de 152 kilómetros de longitud, el Libramiento de Culiacán, de cuatro carriles y 22 kilómetros de largo. Aseguró que se han construido caminos rurales como el de Estación Naranjo-Playa Segunda-Paredón Blanco, de casi 24 kilómetros; y el Entronque Carretero La Palma-Monte Verde, con una inversión de casi 50 millones de pesos.




Un 96% de avance: Malova

El Gobernador Mario López Valdez señaló, sin precisar fechas, que la obra de la carretera Mazatlán-Durango lleva un 96 por ciento de avance y concluirá los próximos meses.


"La obra está finiquitada y no sólo nos va a servir para más de un millón de automóviles al año para que crezca el turismo, sino que nos abrirá oportunidades para formar ese Corredor Económico del Norte, que estamos empujando siete gobernadores del norte del País", manifestó el Mandatario estatal.


Aseguró que tan sólo durante los últimos dos años se han invertido en territorio sinaloense poco más de 7 mil millones de pesos en carreteras, aunque reconoció que entre las obras pendientes se encuentran el Libramiento de Mazatlán, así como dos ejes carreteros, uno en el centro para conectar a Badiraguato con Parral, Chihuahua, y otro en el norte para comunicar a Los Mochis con la ciudad de Chihuahua.




$20,900 millones La inversión en carreteras realizada en Sinaloa


$7,000 millones La inversión en carreteras en los dos últimos años



PENDIENTES:

- El libramiento Mazatlán

- Eje carretero Badiraguato-Parral

- Eje carretero Los Mochis-Chihuahua

- Carretera Mazatlán-Durango



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=829430&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Invierte la SCT mil 600 mdp en carreteras de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Mar 28 Mayo 2013, 4:34 pm

"Estamos acondicionándola a una mejor estructura de pavimentos para un mejor servicio y confort a la ciudadanía": Alfredo Rubio


MIRIAM FLORES
27-05-2013


LOS MOCHIS._ Durante el presente año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invierte recursos por el orden de los Mil 600 millones de pesos en Sinaloa, para lo cual se trabaja en diversos proyectos de infraestructura carretera, informó Alfredo Rubio Rodríguez.

En ese sentido, el delegado de dicha dependencia en el estado, aseguró que se trabaja actualmente en el mejoramiento la red carretera federal libre de peaje con que se cuenta en la entidad.


"En el Presupuesto de Egresos de la Federación tenemos autorizado en números redondos mil 600 millones de pesos, en el cual tenemos obras importantes como en Culiacán, la salida norte de Culiacán, estamos trabajando en 32 caminos a carreteras alimentadoras, una de las más significativas en El Fuerte-Choix, que es un eje interestatal hacia Chihuahua", detalló.


A fin de mejorar la infraestructura con que se cuenta, actualmente se trabaja en el programa hacia el norte rumbo a Sonora, donde se lleva a cabo una reconstrucción total, toda vez que es una carretera con más de 50 años, dio a conocer el funcionario federal.


"Estamos acondicionándola a una mejor estructura de pavimentos para un mejor servicio y confort a la ciudadanía", expresó.


Rubio Rodríguez afirmó que este programa es a 7 años a fin de reconstruir 750 kilómetros con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos.


"Estamos hablando de 700 millones por año en ese rubro, aparte se tiene otra inversión en el programa de conservación plurianual de la conservación de carreteras, que esta desde Mazatlán hasta límites con Sonora, en Estación Don", comentó.


El delegado de la SCT en Sinaloa comentó que la red carretera sinaloense consta de mil 050 kilómetros, por lo que se cuenta con 300 millones de pesos adicionales para llevar a cabo durante este 2013 su conservación.




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=870854

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.