Arqtropolis Forums

Parque vertical en Glorieta Insurgentes

Ir abajo

Parque vertical en Glorieta Insurgentes

Mensaje por MaxDisel el Vie 07 Dic 2012, 3:32 pm


Escrito por Alexandra Ramírez
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 09:30


Arquitectos planean rescatar la zona de Insurgentes con un parque vertical, para generar más áreas verdes y tener más espacio.


Este edificio, que se planea de 25 pisos y 330 metros de alto, contempla 12 niveles de estacionamiento con capacidad para tres mil vehículos, áreas verdes con árboles de hasta 20 metros de altura, guarderías, pabellones abiertos, museo de arte urbano, auditorio y un espacio para que los jóvenes puedan practicar acrobacias en patineta.


El objetivo de este proyecto es crear un espacio que ayude a la zona a subsanar la falta de estacionamientos, áreas verdes, crear espacios de convivencia y esparcimiento social. Este parque forma parte de Barrio Capital, "un proyecto de acupuntura urbana" creado por el despacho A-001 Arquitectos, quienes buscan resolver problemáticas diarias de los capitalinos a través de parques verticales.


Se destacó que, la fisonomía actual de la glorieta sería respetada tal y como ahora la conocemos, incluyendo los accesos al Metro y las paradas del Metrobús. Para la construcción de este edificio, se proyectó que ya fue presentado al próximo jefe de gobierno capitalino, se requeriría una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos.




http://www.centrourbano.com/construccion/21076-parque-vertical-en-glorieta-insurgentes

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.