Arqtropolis Forums

La nueva mega ciudad de 10 mil casas en Edomex

Ir abajo

La nueva mega ciudad de 10 mil casas en Edomex

Mensaje por MaxDisel el Jue 10 Mayo 2012, 3:50 pm

Se espera que una primer etapa se construyan 10 mil 500 viviendas para albergar a más de 40 mil habitantes


Antonio Miranda
13 de abril 2012


Uno de los proyectos innovadores y de alto impacto en casa-habitación en los últimos años, se construirá en el municipio de Zumpango, su nombre “La Noria”, cuyo responsable de la obra será la corporación GEO.


Además será la primera construcción de esta empresa junto con la organización Centro de Transporte Sustentable en contar con la metodología de Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable (DOTS).


El DOTS tiene los conceptos de un modelo de planeación y diseño en torno al transporte público, construcción de barrios compactos de alta densidad, diversidad de usos, servicios y espacios públicos seguros y activos, entre otras cosas. La Noria tendrá una extensión territorial de 143 hectáreas, el cual albergará 10 mil 500 viviendas en una primera etapa dirigida a las personas que tengan menores ingresos.


Este proyecto comprende dos etapas, las cuales se irán desarrollando en cinco años, se estima que al final de la comercialización y entrega de viviendas en la primera etapa contará alrededor de 40 mil habitantes.


Dentro de este conjunto habitacional se incluye áreas verdes y recreativas, cuatro jardines de niños, tres escuelas primarias, una secundaria, una preparatoria y una guardería infantil. Los servicios que se tienen contemplados son una clínica de primer contacto de seis consultorios, una comandancia de policía zonal con guardia y una zonas de centros comerciales.


La Noria contará con 26 multicanchas, cinco zonas de gimnasio al aire libre, una trotapistas y un Centro Deportivo Regional con canchas, alberca y gimnasio techado. En materia de transporte se tendrá ciclopistas con cruces peatonales y vehiculares, 11 paradas del transporte público y un Centro de Transporte Modal. Este conjunto albergará un centro cultural, que alberrgará diversos salones de usos múltiplos y una plaza cívica.


¿Cómo inició el proyecto?

El 8 de agosto de 2011 en la Gaceta de Gobierno se informaba que se le autorizaba a Grupo Geo la realización de este proyecto. por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Cabe destacar que de 2010, el municipio de Zumpango ha tenido un crecimiento inmobiliario vertiginoso impulsado principalmente por las empresas: Geo, Homex, Sadasi-Sare y Urbi. Y es que cada año estas inmobiliarias construyen de el primer año de este siglo un promedio de entre 80 mil y 100 mil casas de interés social anualmente.

Zumpango se encuentra relativamente cerca del centro de la ciudad de México, únicamente a 55 kilómetros, por lo que ha resultado el lugar ideal para que muchas personas que tienen sus actividades económicas en la Zona Metropolitana del Valle de México decidan irse a residir a aquella región.


Con información de Josué Huerta



http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota28529.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.