Arqtropolis Forums

Liga Mexicana del Pacifico 2012-2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Liga Mexicana del Pacifico 2012-2013

Mensaje por MaxDisel el Vie 04 Mayo 2012, 3:16 pm

El engaño llamado LMP


Fernando Ballesteros
Lunes 16 de abril de 2012


CULIACÁN.- ¿Qué está haciendo realmente la LMP por el bien del beisbol mexicano? ¿Qué tanto aporta en la formación de los nuevos valores de la pelota nacional?

Son preguntas que bien vale la pena hacernos todos los que estamos involucrados en la LMP, pero lamento decir que vivimos en un vil engaño.


Contrario a la Liga Mexicana de Beisbol, la LMP no tiene academias propias, no tiene ninguna liga de desarrollo, no tiene verdaderos scouts y en el colmo de la desfachatez, promueve el doping entre sus jugadores, ya que simplemente se hacen majes y no los aplican como sucedió el invierno pasado, a pesar de todo el esfuerzo que ha hecho la Liga Mexicana por limpiar al beisbol azteca.


¿Entonces que hace la LMP? Nada, salvo montar un circo durante tres meses y medio (Roberto Mansur lo llama show), de esos al estilo circo Atayde Hermanos o el Rolex, que llevan diversión a las ciudades de provincia y luego levantan la carpa para desaparecer.


¿Sabía usted que los clubes de la LMP nunca se hacen responsables de la operación de un pelotero cuando estos se lastiman en su propia liga? ¿A eso se le puede llamar beisbol organizado? Claro que no.


Es decir, cualquiera puede ser presidente de un club de la LMP con el solo hecho de ser un tipo acaudalado y tener cierto conocimiento del beisbol (sin herir susceptibilidades).


Seamos realistas. La LMB es la que verdaderamente desarrolla a los jugadores mexicanos y por tanto tiene el derecho sobre estos.


La LMB opera todo el año con su propia Liga de Verano y las alternas Liga Norte y Academia de El Carmen, Nuevo León. En invierno, sus empresarios todavía hacen un esfuerzo adicional por tener ocupados a sus jugadores en la Liga del Noroeste que se juega en Nayarit, mientras la LMP se “pavonea” con tener el llamado “mejor beisbol de México”.

Ahora mismo, el gerente deportivo del Club Tomateros, Ray Padilla, se encuentra scouteando prospectos. ¿Y saben dónde? en la Academia de El Carmen, la cual es propiedad de la LMB y solo les pone en bandeja sus jugadores a los clubes de la LMP.

La también llamada Mex-Pac ni siquiera tiene scouts debido a que ahora son los peloteros que juegan en Estados Unidos quienes recomiendan a los extranjeros (esto lo sabemos quienes cubrimos de cerca a los clubes), pero además, equipos como los Algodoneros se llenaron de jugadores de los Diablos Rojos, porque su scout “de lujo”, Gabriel Low, trabaja para “los escarlatas”.

Y ahora que celebre en julio próximo su draft anual, la LMP dizque “tirará la casa por la ventana” cuando no tiene nada qué celebrar.



http://www.riodoce.com.mx/content/view/13171/36/

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

TOMATEROS HACEN HISTORIA

Mensaje por MaxDisel el Mar 13 Nov 2012, 6:15 pm

Vencen a los Naranjeros de Hermosillo e hilvanan 10 triunfos en el inicio de la Temporada 2012-2013, imponiendo récord de liga


Hermosillo, Sonora, miércoles 24 de octubre 2012.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán entraron al libro de los récords de la Liga Mexicana del Pacífico, al conseguir su décima victoria consecutivo en el inicio de la Temporada 2012-2013, con marcador de 5-3 ante los Naranjeros de Hermosillo, en el estadio Héctor Espino de esta ciudad.


Mejor no pudo ser para la tropa de Lino Rivera, ya que consiguieron el récord de 10-0 ante su archirrival y en su propio estadio; con esto, Tomateros quedará grabado en el libro de récords de la Liga Mexicana del Pacífico, recordando que también les pertenece la racha más larga de juegos ganados en el transcurso de una campaña, que es de 13.


La historia se empezó a formar con aquella barrida en la serie inaugural ante los Venados de Mazatlán, después vendrían los Mayos de Navojoa, equipo que se le derrotó en los 3 juegos en el estadio "Gral. Ángel Flores".


La tarea más complicada sería su visita el pasado fin de semana ante Algodoneros de Guasave, a los que se les barrió para así empatar su propia marca de 8-0 que se había conseguido en la Temporada 1977-1978.


Con estas dos victorias ante Hermosillo, Culiacán asegura una serie más y consigue lo que nadie había podido conseguir, que es iniciar con marca de 10-0.

Tras par de entradas de pitcheo entre Miguel Ruiz y Andrés Meza, los visitantes pegaron en la apertura del tercer inning con imparable de Maxwell León, anotando Ramiro Peña.

El cubano Ronnier Mustelier mostró su bateo oportuno y de largo alcance al sacudir bombazo por todo el central y derecho, encontrando a Cory Aldridge en las bases y colocando el marcador 3-0 en ese momento.

El estilo de juego del manager boricua volvió a notarse en la cuarta carrera de los Tomateros, donde Peña negoció base por bola y se estafó la segunda, después vino imparable al derecho de Jon Kaplan, jugada en la que Karim García tiró mal al pentágono, desprendiéndose el regiomontano con la anotación guinda.

El abridor de Tomateros, Meza mantuvo a raya durante las primeras 5 entradas a la ofensiva naranja, que le pudieron hacer daño hasta el quinto capítulo después de dos outs, con elevado de sacrificio de Jorge Cantú y cuadrangular de 2 carreras de Jesse Gutiérrez, marcando la salida del culiacanense; todo terminó con ponche a Humberto Cota, de parte de Miguel Rubio.

La carrera que vino a dar tranquilidad a los guindas, llegó en la alta de la octava entrada y fue el emergente Mario Valdez, quien se encargó de mandarla a la registradora con imparable al derecho.


La victoria histórica fue para Meza (1-0), con trabajo de 5.2 entradas de 6 hits, 3 carreras, no dio bases y ponchó a 3.


Hassan Pena consiguió su tercer salvamento de la temporada, retirando en 3 hombres la novena tanda, ayudado por gran jugada a la defensiva de Valdez, convirtiéndola en doble play para terminar el encuentro.

Culiacán mañana tratará de ganar su tercera serie por barrida al hilo y su lanzador será Alfonso Sánchez, quien se vio bien en su primera apertura con los Tomateros ante Guasave.




http://www.tomateros.com.mx/index.php/noticias/boletines-de-prensa/1930-tomateros-hacen-historia



bounce

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Iván Araujo le da una noche de récord a los Algodoneros

Mensaje por MaxDisel el Miér 14 Nov 2012, 6:52 pm

A punta de leña los blanquiazules se imponen a Cañeros de Los Mochis y obtienen la serie


GUASAVE 11/11/2012 22:10:00
Luis Vea


Los Mochis.- Con Iván Araujo como punta lanza al empujar seis carreras en la sexta, de las 10 que anotaron los Algodoneros, y otra en la octava, resultaron determinantes para que el equipo blanquiazul apaleara 11-5 a Cañeros de Los Mochis, y con ello los pupilos del "Che" Reyes conquistaran la serie.

Las acciones correspondieron a la octava serie de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol.


Con estas anotaciones enviadas a la registradora por Araujo impuso un nuevo récord de más empujadas en un juego de nueve entradas que pertenecía a Sandy Madera, de los Cañeros, quien había remolcado cinco el 2 de enero del 2011, en un duelo frente a los Algodoneros de Guasave.


Lanzadores. El pícher ganador fue Andrew Sisco, que lanzó en gran forma por espacio de seis entradas, lapso en el que permitió solamente un imparable, regaló dos bases y ponchó a cuatro.

Lo auxiliaron Francisco Córdova, que reapareció; Beau Vaughan y Sean Gleason.

Por los Cañeros inició y perdió Tomás Solís, que lanzó cinco entradas, para igual número de imparables, dos ponches y dos carreras.

Continuaron Éder Llamas, Ozzie Méndez, Írving Jiménez, Luis Nieblas, y Fabián Cota.


Ataque. Algodoneros fabricó pavoroso racimo de 10 anotaciones en la sexta tanda, donde destacó el tolete de Iván Araujo, quien empujó seis grandes carreras, con batazo de cuatro esquinas y triplete con las bases llenas. También empujaron con hits, Zelous Wheeler, José Manuel Rodríguez y Chris Colabello.

Guasave timbró la onceava en la octava, con fly de sacrificio de Iván Araujo.

Cañeros se quitó la blanqueada en la octava con imparable de Jermaine Curtis, y sumó cuatro en la novena con sencillos de Luis Mauricio Suárez, Emmanuel Ávila y base a Jesús Arredondo.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12667302&IdCat=6100

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Empata un récord Manny Rodríguez

Mensaje por MaxDisel el Sáb 17 Nov 2012, 11:39 am


Llega a 10 juegos consecutivos impulsando carrera, para igualar una marca de Héctor Espino que data desde la temporada 72-73
17-11-2012



GUASAVE._ José Manuel Rodríguez, el "Manny", entró al libro de los récords de la Liga Mexicana del Pacífico al hilvanar su décimo partido consecutivo produciendo carrera, para empatar una añeja marca impuesta por Héctor Espino.

Lo mejor es que el segunda base de Algodoneros de Guasave tendrá esta noche la oportunidad de dejar atrás el récord implantado por quien es considerado el mejor bateador mexicano de la historia.

Espino impuso su marca en el periodo comprendido del 10 de octubre al 20 de octubre de 1972, jugando para Naranjeros de Hermosillo.

La racha de Espino se dio cuando produjo carrera el 10, 11 y 12 de octubre en Hermosillo, jugando contra Mayos de Navojoa; después impulsó en seis juegos consecutivos contra Cañeros de Los Mochis, 13, 14 y 15 jugando en la capital sonorense, y 17, 18 y 19 en el Emilio Ibarra; para cerrar el 20 jugando en Hermosillo contra Venados.

Mientras que el Manny inició el conteo el 6 de este mes en el primero de la serie contra Yaquis de Obregón y después produjo carrera en los siguientes dos juegos ante la tribu, en los tres contra Cañeros y Venados.


Rodríguez empató el récord del "Superman de Chihuahua" en el juego de ayer ante Tomateros de Culiacán, cuando en la cuarta entrada conectó sencillo a Andrés Iván Meza con el que anotó Eduardo Arredondo. En esta racha, el segunda base batea para .341, con dos jonrones y 12 carreras producidas, sumando ya 25 remolcadas en la temporada, tercer lugar de la liga.


Aunque el porcentaje del Manny es un modesto .271, ha destacado por ser un bateador oportuno, como lo revela el grueso .333 con corredores en base y el aún más impresionante .381 con corredores en posición de anotar, lo que ha sido la clave para el récord que acaba de empatar.

El jugador blanquiazul tendrá la oportunidad de hacer historia si rompe la marca, cuando Algodoneros se enfrente esta noche a Tomateros en el segundo de la serie.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=826818&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Las 10 malas de la LMP

Mensaje por MaxDisel el Miér 12 Dic 2012, 6:47 pm

Fernando Ballesteros
Domingo 02 de diciembre de 2012


CULIACÁN.- A lo largo de los años hemos plasmado aquí todas las cosas que la Liga Mexicana del Pacífico debiera mejorar para bien de los propios clubes, de la afición y del espectáculo en general.

Y esta entrega especial es precisamente para señalar —desde nuestra óptica personal y la de muchos amigos periodistas—, las diez cosas que más nos gustan y desagradan de la LMP.


LAS 10 MALAS:

1) NO HAY ANTIDOPING: los hacen en MLB, LMB, Japón, Corea… Aquí y en China. Así es que no es posible que la LMP se siga haciendo de la “vista gorda” en un tema tan delicado.


2) MULTIPROPIEDAD: las cosas iban bien hasta la temporada 2011-2012: dos clubes de un mismo dueño (Grupo Modelo), pero con directivas muy independientes. Lo sorprendente no es que dos tipos manejen a Yaquis y Venados, sino que la LMP lo permita.


3) EXPANSIÓN: la LMP tiene que dar el siguiente paso y no quedarse como una liga regional, cuando dos grandes metrópolis como Tijuana y Guadalajara ya están listas.


4) CIRCO: peloteros que vienen por media temporada; jugadores que se van en las fiestas decembrinas (vaya como vaya su equipo). Eso le resta mucha seriedad a la liga.


5) DIFUSIÓN: en los últimos tres años han enfocado todas sus baterías a Megacable. ¿Y la radio? ¿Dónde quedaron esos programas de análisis que tanto aportaban en todas las plazas?


6) TV: cierto que se mejoró la difusión con la llegada de Megacable, pero siguen sin resolver el problema de los audios durante las transmisiones. Usted tiene que subirle todo al volumen, pero cuando se van a comerciales entre cada entrada el ruido es insoportable.


7) ¿QUÉ está haciendo la LMP para agilizar los juegos? ¿Hay una verdadera estrategia como en la LMB para que no se vuelvan tan tediosos? Nada de eso. Aquí son muy comunes los juegos de cuatro horas y por eso la afición se sale de los parques en la séptima entrada, los medios tienen poco margen para destacar sus notas y eso ahuyenta al público.


8 ) MANAGERS: desde hace tres años a la fecha, se desató la locura en la liga: no pasa una semana cuando despiden a un timonel y en la mayoría de los casos fue una mala planeación deportiva los gerentes de equipos.


9) MERCADOTECNIA: muy poco se hace para invitar a personalidades a lanzar la primera bola; por realizar homenajes a figuras de antaño y nada por traer a umpires mexicanos de Grandes Ligas, como Alfonso Márquez. Otro tache.


10) LOS OCHO clubes no asumen ninguna obligación con sus reservas en el roster de los 60 jugadores. No tienen salario, no los desarrollan y los retienen como si fueran de su propiedad.

......




http://www.riodoce.mx/content/view/15839/36/

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Noche histórica de Serrano con los Guindas

Mensaje por MaxDisel el Lun 17 Dic 2012, 12:43 pm

Conecta par de cuadrangulares para superar el récord de la franquicia para un segunda base, además de producir 7 carreras en triunfo de Tomateros


Redacción
Miércoles 12 de diciembre de 2012


Culiacán (tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Ricardo Serrano entró al libro de los récords de los Tomateros de Culiacán, al conectar dos cuadrangulares, superando la marca para un segunda base del club en una temporada y de pasó comandó al equipo a una clara victoria de 9-1 sobre los Algodoneros de Guasave, en el primero de la serie.


Serrano llegó a los 10 batazos de cuatro esquina y dejó atrás los 9 que había implantado Vinicio García en la Temporada 1966-1967; en dicha campaña, García, quien tiene su número 9 retirado en la organización guinda, también era el manager del equipo.


La historia la empezó a escribir en la cuarta entrada, conectando salvaje batazo que se fue por encima de las dos bardas del Gral. Ángel Flores, trayéndose a dos compañeros por delante y mandando a los Tomateros adelante en la pizarra 4-1.

El segunda base de los guindas no terminaba de asimilar ese tablazo, cuando vino en el quinto inning con las bases llenas y ante Andrew Sisco de nuevo, pegó cuadrangular por todo el derecho para un grand slam, tercero en toda la temporada para Culiacán; anteriormente lo hicieron Maxwell León ante Naranjeros de Hermosillo y Ronnier Mustelier ante los mismos Algodoneros.

En ese mismo capítulo, Marlon Byrd lanzó la voz de ataque con imparable productor.


La labor de Serrano vino a respaldar el gran trabajo monticular de Alejandro Armenta, quien tiró 8 entradas completas, le conectaron 6 hits, anotaron una carrera, y ponchó a 3 Algodoneros; Hassan Pena se encargó del noveno inning para amarra la victoria que regresa a los Tomateros al primer lugar de la segunda vuelta.


Sisco cargó con su segunda derrota de la temporada, ambas ante Culiacán, permitiendo las 9 carreras en 4.2 innings.

Guasave se fue al frente en la primera entrada con elevado de sacrificio de Chris Colabello, pero Tomateros empató rápidamente en el segundo capítulo con base a Cory Aldridge y doble entre central y derecho de Ronnier Mustelier.

Francisco Campos contra Sergio Mora será el duelo de pitcheo para el segundo de la serie, con Culiacán tratando de amarrar la serie y ponerse en solitario en el primer lugar.



http://www.riodoce.mx//content/view/15920/46/

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

TOMATEROS DE CULIACÁN: En la semifinal Tomateros

Mensaje por MaxDisel el Jue 10 Ene 2013, 10:43 am

Culiacán termina con el sueño de Naranjeros y lo elimina en 4 juegos; ahora a esperar rival


Jonathan Juárez
07-01-2013


Hermosillo._ La última noche del estadio Héctor Espino fue alegre para unos, pero triste para otros.

Marlon Byrd conectó grand slam, Ramiro Peña aportó otro jonrón, mientras que Francisco Campos demostró su gran calidad a la hora de lanzar durante 7 entradas, para que los Tomateros de Culiacán lograran su boleto a la Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, al apalear 7-2 a los Naranjeros, que tendrán que esperar hasta la temporada 2013-2014 para pisar su nueva casa.


Este fue el último partido en el legendario estadio Héctor Espino, ya que para la siguiente edición estarán jugando en el nuevo estadio que estará ubicado en Puerta Oeste.


Campos (1-0) se despidió del Héctor Espino con un triunfo. El derecho fue un gigante desde la lomita, de hecho salió de los problemas en los que se metió. En la primera tanda lo amenzaron, pero dominó a Jorge Cantú con rola de doble matanza. En la segunda tuvo hombres en posición de anotar e igualmente colgó el cero. Su labor fue de 7 entradas para 6 hits, 2 bases por bolas y 7 ponches. Lo relevó Miguel Rubio con una entrada y culminó Federico Castañeda, quien terminó admitiendo par de carreras.

Tomateros, que esperará a su siguiente rival, abrió el marcador en la quinta entrada, cuando le rompieron el sin hit a Marco Tovar, gracias a imparable de John Lindsey, quien anotaría con batazo similar de Ricardo Serrano.

En el sexto episodio registraron par de rayitas más. Una con jonrón de Ramiro Peña y la otra con indiscutible de John Lindsey, y se encamiraron a la victoria con racimo de 4 en el séptimo capítulo.


Con las bases congestionadas, Marlon Byrd conectó grand slam por el prado izquierdo, lo que fue un balde de agua helada y terminó con las aspiraciones de los Naranjeros, que buscaba, mínimamente alargar su agonía.


Hermosillo, que fue abucheado por sus aficionados en el cierre del noveno episodio, se quitó la blanqueada. Édgar Quintero remitió la primera con doblete al central y la restante la produjo José Juan Aguilar con sencillo, pero todo terminó al intentar llegar a la intermedia Aguilar, donde fue fusilado por César Tapia.


Tomateros 7

Naranjeros 2


PÍTCHERES

GANADOR PERDEDOR


F. Campos (1-0) M. Tovar (0-1)


JONRONES

Peña 1 (1), Byrd 1 (2)


TIRILLA

EQUIPOS 123 456 789 C H E


Culiacán 000 012 400 7 8 0

Hermosillo 000 000 002 2 10 2


EN CORTO

Al final del juego, la afición de los Naranjeros se bajó a tomar tierra como recuerdo del último juego de Hermosillo en el Héctor Espino.


En el cierre de la novena, fueron abucheados todos los jugadores de Hermosillo, y coreaban los ponches o los outs que les hicieron. Luis Alfonso García se llevó 4 ponches en la noche, el último sin tirarle.


REACCIONES FINALES

Felicidad en la caseta guinda

HERMOSILLO._ Al finalizar el encuentro, festejaron en grande, pero con respeto al ganarle a un rival como Naranjeros de Hermosillo, que vivió su último encuentro en el estadio Héctor Espino, ya que para la temporada 2013-2014 estarán jugando en su nuevo parque.

Uno de los más felices fue Juan Manuel Ley López, presidente de los Tomateros de Culiacán.

"Estamos muy contentos, ya dimos el primer paso, vamos a ver cómo seguimos en la segunda etapa", indicó Ley López al caer el out 27.

"Esta serie, el beisbol nos dio a nosotros, pero Hermosillo tiene un excelente equipo y dio pelea".
(sic)


Ahora el equipo descansará unos días, donde se espera se recupere Maxwell León y los lanzadores tengan unos días más de descanso, algo que podría ser una ventaja o desventaja.


"Puede ser una ventaja, pero a veces una desventaja, esperemos convertirlo en ventaja para la semifinal", añadió.



LINO RIVERA

"Muy contento porque este equipo es especial, ahora a dar el siguiente paso que no se ha dado en los últimos años", expresó el manejador Lino Rivera.

"Fue un duelo muy cerrado, unas entradas hicimos las carreras, y mis respetos para Hermosillo".



Rivera admitió que esta semana trabajarán fuerte para enfrentar la Semifinal a partir del sábado.


"Nosotros vamos a seguir mejorando, lanzando y defendiendo, creo que las cosas figuran muy bien", agregó.


FRANCISCO CAMPOS

"Contento, estoy emocionado, imagínate, una victoria tan importante y cerrar con broche de oro aquí en este estadio, que tantas cosas bonitas han pasado en el rey de los deportes, es gratificante", indicó el lanzador Francisco Campos.

"El cerrar y ganar el último juego es emocionante, pasar a una segunda ronda en un Playoffs, para nosotros es super motivante, y en 4 juegos, contra un equipo que siempre ha existido una rivalidad enorme y gracias a Dios nos llevamos la victoria".


FRANCISCO FÉLIX


Uno de los felices de esta serie fue Francisco Félix, quien logró la victoria en el primer juego.


"Es muy importante, hemos estado muy positivos todos unidos y cada quien ha realizado su trabajo, y eso se nota en cada juego y salimos con las victorias", indicó el lanzador.

"Colaboré con el equipo, en ese momento me tocó a mi, así como a (Amauri) Sanit, a Oliver (Pérez) y ahorita a (Francisco) Campos que lanzó un gran juego".


CÉSAR TAPIA

"Ya terminamos esta serie que estuvo muy difícil contra Hermosillo, que buscaba estar en la Serie del Caribe por ser en su casa, muy complicada, pero salimos adelante", agregó el receptor César Tapia.

"Sabemos de la clase de equipo que tenemos, le peleamos al tú por tú a Naranjeros y le ganamos a ley, fue una serie interesante y qué bueno que se inclinó para nuestro lado".




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=838282

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

CELEBRAN EN CASA AJENA

Mensaje por MaxDisel el Jue 10 Ene 2013, 10:59 am

Francisco Campos blanqueó a los Naranjeros durante 7 entradas y Marlon Byrd aportó jonrón con las bases llenas en la barrida de los Tomateros


Hermosillo, Sonora, domingo 6 de enero 2013.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Los Tomateros de Culiacán tomaron revancha de la eliminación sufrida por barrida en la Temporada 2009-2010 a manos de los Naranjeros de Hermosillo, pagándoles con la misma moneda en la presente campaña 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico, ganando 7-2 el cuarto juego de la serie en el Héctor Espino.


En aquella ocasión, Tomateros cayó en semifinales a manos de Naranjeros, eliminación que se llevó a cabo en el estadio "Gral. Ángel Flores" y esta vez, la historia fue al revés y marcando el final de la historia del estadio "Héctor Espino" que este año cierra sus puertas ante la construcción de la nueva casa de Hermosillo el "Estadio Sonora".


Tomateros contó con una soberbia actuación de Francisco Campos, atornillando en 6 imparables a los Naranjeros durante 7 entradas, en las que dio 2 bases y abanicó a 7 contrarios.


En temporada regular, Campos tuvo 4-0 lanzando de gira y efectividad de 1.53, durante 6 aperturas y esta noche no quedó mal, blanqueando a la ofensiva naranja.


Al termino de la séptima entrada, Campos se agachó en el montículo, tomó un tierra de la loma de lanzar y la echó a la bolsa del pantalón, al igual que la esférica utilizada en ese último out, llevándose un recuerdo como el último pitcher ganador en la historia de este estadio.


Tras pasar 4 entradas con la pizarra empatada sin carreras, Ricardo Serrano rompió el cero con imparable al central, anotando John Lindsey, quien previamente quitó el sin hit de Marco Tovar.


Ramiro Peña abrió el sexto inning con bombazo por todo el central y enseguida Sergio Gastélum bateó doble entre callejón central y derecho, ahí fue todo para Tovar, dejando su lugar a Pablo Menchaca, quien solo enfrentó a Marlon Byrd para darle base.

Marcos Zavala vino para enfrentar a Cory Aldridge y lo dominó con elevado al central, pero recibió imparable de Lindesey para que anotara Gastélum desde la segunda.


El último clavo al ataúd de los Naranjeros llegó desde las Grandes Ligas con cuadrangular con las bases llenas de Byrd ante Heriberto Ruelas y que aumentó la ventaja a 7-0.

Este es el séptimo batazo de cuatro esquinas que Marlon le da a Hermosillo; cinco fueron en el rol regular y dos más en esta postemporada.

La última vez que la ofensiva guinda había conectado un "Grand Slam" a Naranjeros, fue en la Temporada 1998-1999, vía Benjamín Gil.



La tropa de Lino Rivera esperará al que pase como Mejor Perdedor de las series entre Algodoneros de Guasave contra Yaquis de Obregón y Águilas de Mexicali contra Venados de Mazatlán.



http://www.tomateros.com.mx/index.php/noticias/boletines-de-prensa/2105-celebran-en-casa-ajena

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Culiacán tergiversó las cosas: León Lerma

Mensaje por MaxDisel el Vie 11 Ene 2013, 4:54 pm

El expresidente de la LMP precisa sobre el famoso 'volado, que definió la sede de la Serie de Caribe de 1997


CULIACÁN 11/01/2013 4:00:00 comentarios
Héctor Meza


Hermosillo, Son. Hoy que Hermosillo está a un tris de comenzar a disfrutar la Serie del Caribe 2013, es imposible no recordar que la última vez que organizó el evento, en 1997, le ganó el derecho a Culiacán en un "volado" (moneda al aire).

Y si ningún aficionado de estas dos urbes lo olvida, mucho menos quien entonces era el presidente de la LMP y figura principal de aquel polémico embrollo, el dr. Arturo León Lerma, que paradójicamente hoy es presidente ejecutivo de los Naranjeros.

El galeno es quizá el personaje más odiado por la afición de Culiacán desde aquel entonces (cada vez que viene lo abuchean), por no haber querido ejercer su voto calidad como presidente cuando surgió aquel empate entre Culiacán y Hermosillo por obtener la sede de 1997 ya que cada organización contaba con cuatro votos.

Lo siguiente fue el famoso "volado" que ganaron los Naranjeros en una asamblea celebrada en Los Mochis.

León dice que no le gusta recordar episodios "tristes", pero aun así accedió a recordar el tema la semana pasada durante la serie Tomateros-Naranjeros.


"Siempre hay que señalar la verdad y no permitir que se distorsione, como no lo permití en su momento en que hice las aclaraciones pertinentes para que la gente estuviera bien informada."


El médico recordó que se estaba luchando por una sede que de hecho le tocaba a Hermosillo, pero como en esos momentos Culiacán presentaba un estadio remodelado y tenía un bicampeonato hizo la solicitud para entrar al rol de solicitantes para ser sede.


"Debió haberse 'aventado' después de Hermosillo y de Mazatlán, pero todo mundo creyó que había que darle la oportunidad, Mazatlán hasta cedió su lugar para que fueran sólo dos quienes disputaran ese derecho y así fue como junto con Hermosillo presentaron su proyecto", añadió.



Empate. El exdirigente abundó que cada propuesta era apoyada por cuatro clubes y fue tema de discusión por varias horas.


"A mí jamás se me dijo que emitiera un voto de calidad y era lógico que no fuera así porque si lo daba por Culiacán acá en Sonora me iban a 'matar', y si lo hacía por Hermosillo pues viceversa, por eso los directivos no pidieron eso, sino prefirieron seguir analizando durante 6 a 8 horas hasta que uno de ellos preguntó, ¿bueno y por qué no lo hacemos como en el beisbol, con un 'volado'? y el que lo gane pues ese hace el evento.

"Cabe destacar que se jugaron dos volados, uno para saber quién 'escogería' en el segundo y este último ya para decidir. El primero lo ganó Culiacán así que en el otro escogió, no recuerdo si águila o sol, pero el caso es que le salió lo contrario."



Las versiones.
León Lerma asegura que antes de salir a comparecer ante los medios se acordó que el único que explicaría lo que había pasado era él, para que la verdad no se tergiversara, pero que a final de cuentas esto último sí sucedió.


"Yo salí a hablar con la prensa, lo dije clarito cómo estuvo, pero cuando salimos de la reunión los directivos de Culiacán ya estaban dando otro tipo de información... de que yo debí haber dado mi voto de calidad, (cuando) no había seguridad de que yo votara por Culiacán y porque además nadie me lo pidió ni estaba en mi obligación hacerlo.

"(Dijeron) que a mí me había faltado valor cuando sólo apliqué el sentido común, dejar que ellos mismos arreglaran sus problemas y no sólo una persona."




Después.
El doctor valoró que surgió entonces el acuerdo de que la siguiente, la de 2001, sería en Culiacán y Mazatlán se iba a la del 2005.


"No creo que la gente de Culiacán me odie porque son buenas personas, son inteligentes y no se dejan llevar por una cosa irracional como se manejó. Se manejó de una forma visceral, guiados por el coraje de no haber ganado el 'volado'.

"No hubiera ido ya a Culiacán si hubiera algo que me acusaran pero fui y me abuchearon por media hora y yo aguanté porque no tengo ninguna culpa. Incluso después la gente de allá me felicitó, ¿por qué?, porque es la verdad. ¡Nosotros no andamos con mentiras!", finalizó.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12854901&IdCat=17402



Viejo imbécil, maiceado, mediocre. Entonces para que carajos eras presidente de la liga si ibas a dejar todo "al azar"?, Por qué hasta ahora hablas de eso?, Si tu mismo estás diciendo, porque para eso supuestamente estabas, para mediar entre todos los equipos, que si hubieras utilizado tus facultades como presidente y hubieras votado a favor de Culiacán se te hubieran hechado encima los de tu estado?, Se supone que cuando tomas una decisión los demás deben de acatarla, pero al no quere quedar mal ni con tus dueños ni a ojos de los demás presidentes de los equipos quisiste safarte de tu obligación. Porqué niegas quienes son tus patrones desde siempre, los Manzo y los Mazon -dueños del equipo más avorazado y engreído de la liga,?. Tu dices que cuando veniste a Culiacán a inaugurar la termporada después de tu cobardía y diste la cara, pero no mencionas QUE LLORASTE FRENTE A 15 MIL PERSONAS Y TODOS LOS QUE ESTUVIMOS AHÍ ESE DÍA TE VIMOS MENTIR Y LLORAR COMO EL COBARDE QUE ERES Y SIEMPRE HAZ SIDO..... Supongo que tus patrones no dejaron nada a la suerte cuando te esocgieron a ti para protger sus intereses desde dentro de la presidencia de la LMP. Casualmente, fué bajo tu "mandato" cuando tu equipito chafa ganó mas campeonatos. Ésa también fué pura suerte o los demás equipos de la liga lo decidieron por medio de "volados"???

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Eligen a sus refuerzos para siguiente ronda en LMP

Mensaje por MaxDisel el Vie 11 Ene 2013, 5:14 pm

González (Guasave), Karim (Culiacán), Silva (Mexicali) y Gutiérrez (Obregón), son tomados como refuerzos para la ronda de semifinales


Arturo González
Viernes 11 de enero de 2013


En una reunión vía webcam que duró escasos 15 minutos, los equipos semifinalistas de la Liga Mexicana del Pacífico, eligieron a sus refuerzos para esta ronda, que inicia a partir de este sábado.

De acuerdo a la mecánica, se sortearon los turnos en que los equipos elegirían a los peloteros, teniendo como resultado el siguiente orden.

Primero fue Culiacán y le tocó el número 2; luego Guasave (el uno); después Águilas (el 3) y por último Obregón, que por lógica le tocó el 4.


Y AL FINAL ASÍ FUE LA ELECCIÓN

GUASAVE: Édgar González (Naranjeros) y como segunda opción al zurdo Marco Tovar (Naranjeros).

CULIACÁN: Karim García (Naranjeros) y como segunda opción a Chris Walker (Venados).

MEXICALI: Walter Silva (Venados) y como segunda opción a derecho Garrett Mock (Naranjeros).

OBREGÓN: Jesse Gutiérrez (Naranjeros) y como segunda opción al zurdo Dennys Reyes (Naranjeros).




http://www.riodoce.mx//content/view/16234/46/

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Juego y título histórico

Mensaje por MaxDisel el Miér 13 Feb 2013, 4:03 pm

LUIS ALFONSO FÉLIX
MI PUNTO DE VISTA

09/02/2013


...


Sinaloenses. Pero a nosotros como nativos de este bello y a veces violento estado, nos llena de orgullo y satisfacción otro punto que debemos resaltar en series del Caribe: la presencia y aporte del talento de Sinaloa en esos títulos.


En el 2002, en Caracas, Venezuela, un mazatleco era distinguido como el Jugador Más Valioso del torneo. Fue Adán Amezcua, que con el madero fue pieza importantísima para que los Tomateros de Culiacán trajeran a la capital de Sinaloa el segundo trofeo de campeones y cuarto en la historia.


En la corona de los Yaquis del 2011, Jorge Vázquez resultó factor fundamental para tan histórico logro.


Y en este último, la presencia de sinaloenses no sólo en el roster sino en el partido de campeonato, fue notorio, con Marcos Carrillo, Arturo Javier López, Jesús López, José Félix, Luis Ignacio Ayala, David Reyes, Héctor Navarro y Dennis Reyes.


A propósito de Carrillo, el chamaco no sólo deja huella por haber sido el pítcher ganador del maratónico partido de 18 entradas, sino que antes había sido también el triunfador del juego que le redituó a la tribu la corona del 2011.


El relevazo de Carrillo fue de oreja y rabo, enviando una señal este chamaco surgido de la Liga Tres Ríos que merece estar en otra galaxia beisbolera, como las Grandes Ligas por ejemplo.


......


--

http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/columnas.asp?IdArt=12947481&IdCat=17178



Los yaquis de Sinaloa sin duda.... que lo reconozcan, primero reverdece sus áridos desiertos.... no dejaran de ser los "simpatiquitos" de México.....

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Es Alejandro Armenta el pítcher del año

Mensaje por MaxDisel el Jue 21 Mar 2013, 4:55 pm

El lanzador de los Tomateros de Culiacán se impone con amplio margen en la votación para el trofeo 'Vicente Romo' de la temporada 2012-2013 de la LMP


Agencias
21-03-2013





HERMOSILLO (LMP)._ El pítcher zurdo Alejandro Armenta resultó el ganador del trofeo "Vicente Romo" al ser votado como "Lanzador del Año" de la temporada 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.


El abridor de los Tomateros de Culiacán obtuvo el 55 por ciento de los 29 votos emitidos por los cronistas especializados, superando a su compañero de equipo Amauri Sanit quien obtuvo el 38 por ciento de la votación total.


Marco Carrillo (Yaquis de Ciudad Obregón) y Andrew Sisco (Algodoneros de Guasave) recibieron cada uno el 3.5 por ciento de los votos recibidos.


Armenta resultó el campeón en efectividad al concluir el rol regular con un excelente 2.52 en carreras limpias además de ser líder en WHIP (Bases por Bolas más Hits por inning lanzado) con 1.03.


Tuvo marca de 6-1 a lo largo de 12 apariciones en la campaña, todas en plan de abridor. Lanzó un total de 75 entradas en las cuales recibió 63 hits, con lo cual fue el segundo mejor lanzador en promedio de bateo en contra al limitar a sus rivales en .231 y el pítcher con menor promedio de corredores en base por cada 9 entradas.


Su gran arma fue el control ya que en esas 75 entradas apenas regaló 14 pasaportes a cambio de 45 ponches recetados.


La única derrota en su haber la sufrió ante los Águilas de Mexicali el 9 de Noviembre de 2012, actuando como visitante. Siete de sus 12 aperturas fueron de calidad, con 6 o mas entradas de trabajo permitiendo máximo dos carreras.



LAS ESTADÍSTICAS DE ARMENTA

Juegos lanzados: 12

Victorias: 6

Derrotas: 1

Efectividad: 2.52

Entradas lanzadas: 75

Hits recibidos: 63

Bases por bolas: 14

Ponches: 45



ASÍ QUEDARON

Nombre Club % Votos

Alejandro Armenta Tomateros 55

Amauri Sanit Tomateros 38

Marco Carrillo Yaquis 3.5

Andrew Sisco Algodoneros 3.5



LOS SIGUIENTES PREMIOS

Viernes 22 de marzo

Premio al mánager del Año

Lunes 25 de marzo

Premio Novato del Año

Martes 26 de marzo

Premio Jugador Más Valioso






http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=855671&id_seccion=32&fecha=2013-03-21

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

LINO RIVERA: Es el mejor timonel

Mensaje por MaxDisel el Lun 25 Mar 2013, 11:53 am

El boricua Lino Rivera es elegido el Mánager del Año de la temporada 2012-2013


Agencias
23-03-2013





HERMOSILLO (LMP)._ Bajo su guía, la consistencia del equipo se tradujo en marca ganadora de récord. El puertorriqueño Lino Rivera se hizo acreedor al trofeo "Benjamín Reyes" luego de ser elegido como "Manager del Año" de la temporada BANORTE 2012-2013 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El timonel de los Tomateros de Culiacán obtuvo el 50 por ciento de los 26 votos emitidos por los cronistas especializados, superando al norteamericano Lorenzo Bundy, de los Mayos de Navojoa, quien obtuvo el 34.6 de la votación mientras que Alfonso "Houston" Jimenez, de los Venados de Mazatlán, tuvo el 15.4 por ciento de la votación total.


En lo que fue su presentación como manager de los Tomateros, Rivera condujo a la nave guinda a un récord global de 43 triunfos a cambio de 23 derrotas, siendo el mayor número de victorias obtenidas por un club en rol de 68 de juegos.

Los Tomateros obtuvieron la máxima puntuación al concluir el rol regular luego de que ocuparon el liderato de las dos vueltas. Fueron el cuadro número uno en pitcheo y su bateo se ubicó como el quinto mejor de la liga.



Nativo de Río Piedras, Puerto Rico, Rivera, de 46 años, regresó por la puerta grande a la LMP luego de actuaciones anteriores dirigiendo a los Algodoneros de Guasave. EL boricua es un mariscal que supo guiar bien a su tropa y hacer del triunfo su sello particular. Hasta Borinquen entonces, Lino Rivera se lleva el trofeo "Benjamín Reyes".



43-23 fue el récord de Tomateros en la temporada



ASÍ QUEDÓ LA VOTACIÓN

Nombre Club Votos



Lino Rivera Tomateros 50.0%


Lorenzo Bundy Mayos 34.6%


Alfonso Jiménez Venados 15.4%





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=856198

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Liga Mexicana del Pacifico 2012-2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.