Arqtropolis Forums

Vialidades, Infraestructura Urbana y Guía de la Construcción en Culiacán Rosales

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Causa molestia escalera del puente Hidalgo, dicen

Mensaje por MaxDisel el Vie 08 Mar 2013, 4:58 pm

Martín González
08-03-2013


La escalera metálica que conecta el puente Miguel Hidalgo con el andador del malecón nuevo es disfuncional por su diseño angosto e inclinación, opinaron usuarios de ese acceso.

Personas que a diario hacen uso de esa escalera, ya sea para ir a su centro de trabajo en el desarrollo urbano Tres Ríos o para ejercitarse en el parque Las Riberas, comentaron que esta vía ya quedó inoperante por el número de usuarios que lo transitan.


"Lo primero que hay que ver es que está bien empinada. En un descuido y te vas de bruces; además, apenas cabe una persona a la vez. Cuando está solo no hay problema, pero cuando hay más gente esperando subir o bajar, ahí te quiero ver haciendo cola para subir o para bajar", expresó María Luisa Lugo.


Alonso Beltrán comentó que este espacio resulta incómodo, sobre todo cuando hay personas esperando subir o bajar.


"En la escalera apenas cabe uno, si hay una doña que quiere subir, ¿qué haces? Pues le das chanza, pero cuando vas deprisa no le das chanza, pero sientes 'agüite'", indicó.


Jesús dijo que la escalera resulta poco útil por las tardes por la afluencia de deportistas que acuden a Las Riberas.


"Ven en las tardes, ahí vas a ver que la escalerita no te da abasto. Hay un 'congestionamiento' de señoras, de plebes de la escuela. Arriba y abajo. Todo un 'show'" pa' subir o bajar", enfatizó.


Nidia Castro se manifestó por la dignificación de las áreas peatonales en la ciudad, en donde se ha privilegiado al automovilista.


"Es una escalera peligrosa por la estructura. Es una escalera necesaria porque para el malecón nuevo no hay cruce, y la gente que va a Tierra Blanca o a la Chapultepec se sube a la escalera para cruzar. Un grupo de 10 personas ya entregamos al Ayuntamiento cerca de 500 firmas de gentes con la propuesta al alcalde. Lo que le estamos pidiendo al Ayuntamiento es que construya otra", manifestó.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=852653



Lo que se debe de construír en ésa área es la rampa de acceso al puente Hidalgo desde el Boulevard José Diego Valadez con rumbo hacia el Centro-Sur de la ciudad. Es por mucho más necesario hacerle esa rampa y, de paso, ahí por ambos lados se tienen banquetas para los transeúntes. Y ya que andamos por ahí cercas, también se debería de construír una rampa que suba al mismo puente que inicie en el mismo "malecón nuevo" pero con destino a Tierra Blanca-Norte de la ciudad. Ambas rampas se necesitan.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Anuncian retiro de cenotafios de Culiacán

Mensaje por MaxDisel el Vie 08 Mar 2013, 5:26 pm

El Alcalde, Aarón Rivas Loaiza, aclaró que el retiro se hará de forma voluntaria por parte de los familiares, pero en los casos en que no se quiera se respetará esa decisión


Martín González
08-03-2013 | 09:58 AM


CULIACÁN.- El Ayuntamiento de Culiacán buscará el retiro de alrededor de 300 cenotafios y colocar en su lugar una placa al ras del piso para cambiar la imagen de la ciudad, ya que no todas estas muertes fueron de forma violenta, informó el alcalde.

Aarón Rivas Loaiza aclaró que el retiro se hará de forma voluntaria por parte de los familiares, pero en los casos en que no se quiera se respetará esa decisión.

De las 10 familias que han visitado, indicó, ocho ya autorizaron su remoción.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=852703

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El deprimido concluirá lo que quedó pendiente

Mensaje por MaxDisel el Mar 12 Mar 2013, 2:05 pm

El especialista en urbanismo, Jaime Juárez Castro, explica que con esta obra finalizará lo que inició cuando se edificó el puente en el bulevar Emiliano Zapata; un punto importante en la ciudad


CULIACÁN 12/03/2013 4:00:00
Daniela Lazcano





Culiacán, Sin.-Con el paso deprimido en el bulevar Jesús Kumate completará la obra que quedó "a medias" cuando se construyó el paso elevado en el bulevar Zapata", explicó Jaime Juárez Castro, miembro de la Organización Mundial de Urbanistas.


El especialista señaló que esta obra "vendrá a mejorar la movilidad de una zona muy importante para la ciudad y se terminaría, finalmente, lo que se inició cuando se construyó el paso elevado, porque en ese entonces quedó a medias la obra, ya que todo el conflicto se quedó en la parte de abajo, es decir, a nivel de banqueta".


Juárez Castro detalló que las autoridades deben tomar especial interés en este nivel de banqueta, ya que "aunque se esté construyendo el paso deprimido, es importante que no se descuide el paso a nivel de calle y que se cuiden todas las vueltas a la derecha e izquierda, las casas y los pasos peatonales".


Sabemos que esta zona es difícil de cruzar para los peatones, aunque tenemos mucho paso peatonal, por el importante sector comercial que existe. Por ello deben considerarse todos esos detalles. Si es necesario, también deberán colocarse semáforos peatonales, para evitar cualquier riesgo, indicó.


El especialista comentó que será de especial interés saber "cómo las autoridades van a manejar el alto número de taxis y autobuses foráneos que se detienen en la acera de una plaza comercial ubicada en la zona y enfrente del inmueble comercial, ya que con la disminución de los carriles, el tráfico vehicular en el sector puede convertirse en un grave problema".


"En la zona donde se encuentra la plaza, los camiones foráneos lo han tomado como una especie de central de autobuses, y con la reducción de carriles que traerá el paso deprimido, será interesante ver de qué forma pueden resolverlo".





Permisos.
Sobre el tema también se pronunció el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Culiacán, José Cipriano Serrano, quien consideró que la obtención de los permisos, antes de comenzar a construir, es uno de los pasos más importantes.


"Hemos sufrido los problemas que han generado las obras mal planeadas y sin permisos, como el Eje Federalismo y el puente al aeropuerto, por eso las autoridades deben aprender de esas situaciones y deben tener su proyecto terminado, es decir, contar con todos los permisos, y si se debe indemnizar a alguien, también cubrir esa situación, para evitar más contratiempos", señaló.


Comentó que esas dos situaciones, además de los recursos, son las tres razones por las cuales se detienen algunas obras. También comentó que "todas las obras que se realicen en Culiacán son bienvenidas, pues traen más desarrollo a lugares que lo necesitan".


Agregó que es importante reconocer que "aunque se hace una obra en un punto determinado, debemos entender que esto no es la solución al problema del tráfico, por lo que se deben continuar en varios puntos más".





Inversión. Por su parte, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, expresó que en este crucero, que es uno de los más importantes de la ciudad, circulan más de 50 mil vehículos diariamente, por lo que esta obra desahogará considerablemente los embotellamientos vehiculares.


Rivas Loaiza dijo que en esta obra se logró la inversión de más de 100 millones de pesos, y 50 millones de pesos más para lograr el embellecimiento del espacio, que incluirá arcos de alrededor de 70 metros de altura, áreas verdes, esculturas y fuentes antes de llegar al distribuidor vial.


El alcalde señaló que en esta zona se tienen cubiertos todos los permisos de trabajo e indemnizaciones de algunos terrenos afectados, por lo que no hay ningún problema para seguir trabajando.


Rivas Loaiza comentó que es en julio cuando se tiene contemplado terminar la obra, "para evitar las lluvias, pero tenemos que ver que el contrato con la constructora está previsto para noviembre, por lo que si se extiende hasta entonces, no habrá ningún problema".



Reducción

La construcción del paso deprimido dejará más pequeños los carriles actuales, por lo que será prácticamente imprescindible desalojar a los taxis y autobuses que ahí se detienen.


Arcos

La colocación de arcos en la zona será para ornamentar la ciudad, explicó el alcalde, Aarón Rivas Loaiza, quien añadió que las estructuras tendrán una altura aproximada de 70 metros.


Carriles

El paso deprimido contará con cuatro carriles, además de que la vialidad a nivel de calle mantendrá otros cuatro carriles, por lo que el tráfico vehicular se aligerará de forma considerable, señala el alcalde de Culiacán.



100 MILLONES de pesos es la inversión aproximada en esta obra.


2 PASOS deprimidos se están construyendo en Culiacán.


50 MIL vehículos circulan diariamente por esa zona de la ciudad.


4 CARRILES tendrá el paso deprimido en Gas Valle.




daniela.lazcano@debate.com.mx





http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13036834&IdCat=17022


Última edición por MaxDisel el Lun 25 Mar 2013, 12:02 pm, editado 1 vez

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Un paso necesario en el desarrollo de la ciudad

Mensaje por MaxDisel el Miér 13 Mar 2013, 5:22 pm

El deprimido Lola Beltrán desfogará de forma importante el tráfico de la zona, asegura el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa


CULIACÁN 13/03/2013 4:00:00
Daniela Lazcano


Culiacán, Sin. -Como una de las obras más importantes para el tráfico de la zona calificó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, Normando Peñuelas, el paso deprimido que se construye en el bulevar Lola Beltrán.


El especialista comentó que esta zona verá un beneficio importante una vez que esté concluida la obra, "pues muchos carros pasan por esa área y es por demás importante darles desfogue, ya que prácticamente no tienen otra salida".


El ingeniero agregó que la incorporación de cuatro carriles en el túnel y cuatro más a nivel de calle generarán condiciones favorables, aunque destacó que será importante mantener los semáforos en la superficie, ya que "en este crucero se dan vueltas prácticamente para todos los puntos; por ello, para que se tuvieran que eliminar los semáforos, lo que sería ideal, necesario, es que más adelante se contemple hacer un paso elevado, justo como se hizo en Gas Valle”.


Por otro lado, Normando Peñuelas comentó que una de las recomendaciones más importantes al momento de edificar una obra de esa magnitud es hacerla rápido, para que la afectación a la ciudadanía sea mínima. Comentó que esto puede lograrse utilizando métodos de construcción diferentes a los usuales.


"Ellos están construyendo pilas una al lado de otra, muy cerca entre sí para generar un muro de contención, para después excavar el túnel. Esta construcción es lenta porque es una por una; lo que pudiera hacer el trabajo más rápido es utilizar el procedimiento de muros milán, con este se hace la excavación de la zanja donde va a estar el muro de contención, en una excavación lineal, y posteriormente se retira el material para el túnel", explicó.



El ingeniero agregó que con este método podría ahorrarse alrededor del 30 por ciento del tiempo de construcción.


Visión a futuro. Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa, René Armando Llanes, señaló que, además de generar "obras que resuelvan problemas inmediatos, también se deben enfocar a buscar y planear cómo será la ciudad en 50 años y ver cómo se van a ir resolviendo esos problemas, para enfrentarlos antes o en cuanto se presenten".

Reconoció que los pasos deprimidos son obras que benefician a la población, pero agregó que es importante que las autoridades tomen conciencia y ejemplos de otras ciudades que han hecho planes integrales de crecimiento para ir enfrentando los problemas que vayan surgiendo, siempre con un plan de frente.

También el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas, expresó que la inversión para dicha obra es de 104 millones de pesos y, al igual que la de Gas Valle, está contemplada para concluirse el próximo mes de julio, "si nos dan los tiempos; si no, será para noviembre cuando esté finalizado".


Nueva entrada.
El presidente municipal señaló que, por otro lado, también se está trabajando en una nueva entrada para el fraccionamiento Villas del Río, a fin de evitar los problemas de tráfico del área.


"En Villas del Río vamos a edificar una entrada que tendrá un paso deprimido y facilitará en gran medida la entrada y salida de dicho fraccionamiento. Esta obra tiene un costo de 48 millones de pesos, pero que traerá un gran beneficio para la población de esa zona", comentó.


En ese sentido se pronunció también Normando Peñuelas, quien coincidió en el beneficio de la obra, al señalar que gracias al paso deprimido se evitarán las vueltas en U, que causan estragos en el tráfico de la zona.


"Con esta entrada todas las personas que salían por el mismo lugar tendrá opción a elegir, si necesitan ir hacia el sur o hacia el norte, y no tendrán que salir por el mismo rumbo, lo que desfogará un poco el tráfico en el crucero cercano a la central Milenium, y también se eliminarán las vueltas en U que se daban en el taller municipal, lugar que no estaba adaptado para esto y generaba problemas", expresó.




104 MILLONES de pesos se invirtieron en el paso deprimido.


48 MDP es la inversión que se realizará en la entrada de Villas del Río.



Paso deprimido

Además de las adecuaciones para incorporarse al bulevar Rolando Arjona, se ampliará a cuatro carriles la entrada, que también beneficiará a los estudiantes de la Universidad de Durango. La obra de Villas del Río contará también con un paso deprimido que permitirá que las personas puedan salir y entrar al fraccionamiento con más facilidad.


Desfogue


Al realizar esta obra, se eliminarán las vueltas en U en el taller municipal y en la central de autobuses, respectivamente, ya que los carros podrán salir hacia el rumbo que necesiten tomar sin necesidad de regresar.


Vueltas

La vuelta en U para continuar en dirección contraria a la que se circulaba podrá realizarse, pero no tendrá que esperarse ningún semáforo para hacerlo, pues continuará a lo largo del túnel.


Precaución

Automóviles que circulen por los carriles superiores podrán dar las vueltas con precaución, pues serán continuas; pero, si es necesario que vayan de frente, deben hacer caso a los semáforos.


A nivel de calle


Los carros que vayan por el bulevar Rolando Arjona pasarán a nivel de calle para seguir de frente o dar vueltas.




daniela.lazcano@debate.com.mx



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13042475&IdCat=17402



_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El Puente Blanco mejorará el flujo de tránsito por el Malecón

Mensaje por MaxDisel el Jue 14 Mar 2013, 7:53 pm

Urbanistas de Sinaloa coinciden en que esta obra era necesaria desde hace tiempo


CULIACÁN 14/03/2013 4:00:00
Daniela Lazcano





Culiacán, Sin.-Es una obra que no tendrá gran inversión, pero el apoyo que traerá a la movilidad de la zona será muy grande, comentó el urbanista Jaime Juárez al hablar de la obra denominada Puente Blanco que se está planeando construir en Paseo Niños Héroes, justamente en el entronque con el Puente Negro. Expresó que es una obra que hará un aporte muy importante al tránsito en ese entronque y que desde hace mucho tiempo está solicitándose y planeándose su construcción.


El especialista comentó: "Esta obra es una necesidad grande ya que muchos de los problemas de tráfico del área es precisamente por el semáforo, para que los carros puedan dar la vuelta a la izquierda, lo que ocasionaba los embotellamientos en el Congreso del Estado", comentó. El arquitecto agregó que "esa vuelta izquierda elevada es una propuesta antigua que se ha hecho por los especialistas en vialidad de la ciudad, es importante recordar que esta obra debe ir acompañada de la cancelación de la vuelta izquierda en la avenida Nicolás Bravo hacia el Malecón".


Agregó que si no se cancela esa vuelta seguirán los problemas de embotellamiento de la zona. Indicó también que un plan integral de la zona para descongestionar el tráfico es crear un proyecto para el crucero del Hotel Tres Ríos, ya que "ese lugar se va a convertir en uno de los cruceros más conflictivos de la ciudad si no se empieza a trabajar en él y se tiene que hacer una proyección de un paso elevado o deprimido para aligerar el tráfico".





Otras opciones. El especialista indicó que en la actualidad el desarrollo urbano de los cruceros ya no debe ser tratado a nivel de calle, como se hacía hace 20 ó 30 años, sino que ahora es necesario que se ponga atención a esos puntos conflictivos y se actúe construyendo hacia arriba o abajo. Comentó también que Culiacán se ha vuelto una ciudad de "cirugías mayores" para solucionar problemas viales, y así es como deben enfrentarse.


"Construir distribuidores viales, puentes o pasos deprimidos es someter a la ciudad a una cirugía mayor, pero es necesario que en Culiacán se piense ya de esa forma porque las arterias principales de la ciudad ya no pueden continuar con cruceros a nivel de calle, y tampoco podemos quedarnos a pensar que los problemas de tráfico se van a aligerar por sí solos, por el contrario: van a empeorar", comentó.


Ante esto el director del Implan, Jorge Avilés, recordó que el Puente Blanco es una obra que quedará finalizada este año, pues "no se llevará mucho tiempo en edificarse, ya que no se presentará ningún problema de permisos con personas o vías del ferrocarril, además de que ninguna de las obras que se están edificando actualmente causa problemas".


El ingeniero indicó que este puente está contemplado para tener una estructura de acero, en su mayoría pintada de blanco, con la finalidad de crear identidad a las obras del municipio. El funcionario municipal comentó que será en cuestión de una semana cuando se conozcan todos los pormenores de la obra, como tiempo estimado de construcción, ya que es cuando se finalizará totalmente el proyecto.





Nuevo estadio. En otro rubro, el estadio de los Tomateros de Culiacán, el cual deberá comenzar a construirse en este mismo mes de marzo, según lo dicho por el alcalde Aarón Rivas Loaiza, tendrá una inversión de 380 millones de pesos.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, Normando Peñuelas, llamó a las autoridades a reconsiderar la posición de dejar el estadio en el mismo inmueble, ya que consideró que se estaría limitando una infraestructura que podría dar mucho más. El ingeniero civil señaló que buscarán un acercamiento con el instituto Municipal de Planeación para hablar sobre la posibilidad de buscar otro lugar donde colocar el inmueble, ya que consideran que ese sector está sobrepoblado y no permite más crecimiento comercial, que podría generar dicho estadio a otro sector de la ciudad.


"Con el IMSS, las escuelas y todas las casas y negocios que hay por la zona, hace imposible pensar que se puedan colocar más estacionamientos públicos y estaríamos limitando una inversión muy importante a ese lugar, cuando podríamos hacerlo en otro lado y generar otro lugar de crecimiento para el comercio y la propia sociedad", comentó,


Por su parte, Aarón Rivas Loaiza, alcalde de Culiacán, agregó que actualmente está en proceso la licitación de la obra.


"Vamos a empezar a trabajar cuando quede todo listo, y vamos a empezar a construir en donde estará el nuevo estadio sin derrumbar el otro, para que cuando inicie la temporada puedan continuar los juegos sin mayores problemas", comentó.








380 MILLONES es lo que se invertirá en el estadio de los Tomateros.


50 MDP es la inversión aproximada del Puente Blanco.




daniela.lazcano@debate.com.mx




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13046217&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Fijan para este mes, término de puentes bimodales

Mensaje por MaxDisel el Vie 05 Abr 2013, 5:31 pm

Las obras que vendrán a beneficiar a peatones y ciclistas se realizan en el Zoológico y en la calle José María Morelos


Roxana Vivanco
05-04-2013


Este mes se concluirán los dos puentes bimodales, que están en proceso en el Zoológico y en la calle José María Morelos, aseguró el Alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza.

Durante un recorrido de supervisión por las obras, una de las cuales fue visitada hace una semana por José Luis Sevilla, secretario de Obras Públicas del estado, el Munícipe añadió que en ambos proyectos se invertirán alrededor de 27.5 millones de pesos.


"Esta va ser un área, de por si ahorita tiene muchas visitas, estoy seguro que para fin de año va a ser una obligación, donde vamos a reunirnos en familia en el parque Las Riberas, que vamos a estar ya conectados con el parque Cívico Constitución", mencionó.

"En el puente (del Zoológico) se le están invirtiendo alrededor de 7.5 millones lo que es el puente bimodal y también hacia abajo hay un puente de madera y también está terminado, no hemos inaugurado, allí se le invirtieron 4 millones".



En el Parque Las Riberas detalló que también se construye una ciclovía, baños, una rampa para personas con capacidades diferentes, arenero para juegos, ampliación de las escaleras que conectan con el puente Miguel Hidalgo, e instalación de luminarias LED escénicas en la vegetación y en los puentes Miguel Hidalgo y José María Morelos, y en los andadores del Malecón Diego Valadés y Paseo Niños Héroes, con una inversión de 18 millones de pesos.


"Aquí la iluminación que se está trabajando, vienen incluidas lámparas en los tres puentes, en uno trae 124, trae 81, 40, para que la iluminación sea lujo de noche, para que las familias puedan convivir de noche también", mencionó.

"Yo instruí al secretario de Seguridad Pública que ya tenga seguridad en el parque Las Riberas…, hay dos o tres elementos que están permanente aquí en el parque para que las familias estén seguras".



Al visitar también el proceso de construcción de la cancha deportiva de Ciudad Universitaria, dijo que la inversión allí será de 9 millones de pesos. Admitió que la instalación estará lista para ser utilizada durante la Universiada Nacional 2013, pero no concluirá a tiempo la remodelación del Parque Revolución.



LAS OBRAS

* En ambos puentes bimodales se invertirán de 27.5 millones de pesos.

* En el Parque Las Riberas se construye una ciclovía, baños, una rampa para personas con capacidades diferentes, arenero para juegos.

* Ampliarán las escaleras que conectan al Parque Las Riberas con el puente Miguel Hidalgo.

* Se instalarán luminarias LED escénicas en la vegetación en los puentes Miguel Hidalgo y José María Morelos, y en los andadores del Malecón Diego Valadés y Paseo Niños Héroes.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=858847

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

OBRAS DEL PASO DEPRIMIDO: Cerrarán un mes tramo en zona de Gas Valle

Mensaje por MaxDisel el Mar 23 Abr 2013, 4:21 pm

Para facilitar la circulación, ofrecen vías alternas para los automovilistas, como el bulevar Las Torres y Juan M. Zambada


Roxana Vivanco
23-04-2013


CULIACÁN._ El cierre de un tramo en la zona de Gas Valle, donde se construyen túneles, se prolongará un mes, informó el director de Obras Públicas del Municipio. Ramiro Cruz León explicó que luego de ese lapso podría haber otra interrupción del tráfico vial, debido a las perforaciones y colocación de pilas.


"Hemos estado en platicas cerradas tanto con la SCT, como Gobierno del estado, en el sentido de apurar los trabajos, y es motivo por el cual se cerró el cruce inferior, vaya la Gas Valle, las vueltas izquierdas", detalló.

"Es cuando más debemos o tenemos que usar estas vialidades alternas, que pues ya no queda de otra para poder salir en los tiempos que nos comprometimos, que fue a finales de julio, es necesario continuar, trabajar ya en estos puntos, es cierto que hay molestias... la dificultad de traficar, pero no hay de otra, hay que empezarle".



En el área mencionó que se realizan trabajos bajo el puente existente.


"Se están haciendo las perforaciones debajo del paso vehicular... y pues necesariamente está ocupado por maquinaria de gran tamaño, y no es posible el cruce normal de la población, para empezar no cabe y también (puede) ocasionar accidentes", argumentó.

"Se tiene programado cerrarlo un mes a efecto de valorar abrirlo después de un mes, y posiblemente en 15 días posteriores volverlo a cerrar por otro mes, porque los trabajos así se requieren".



Como vialidades alternas para los automovilistas, mencionó el bulevar Las Torres y Juan M. Zambada.


"Si venimos de Eldorado... antes de llegar a este crucero está la vuelta derecha donde está la Ganadera, o sea el bulevar Las Torres, inmediatamente hay como unos 200 metros, podemos agarrar a la izquierda por el borde del canal, que es la continuación del Eje Federalismo o el Eje al canal Poniente, y llegar hasta la Benjamín Hill o la calle Niza, de tal manera que podemos salir tanto al Zapata como hacia Barrancos", señaló.

"Si venimos de Culiacán hacia Eldorado, podemos agarrar el bulevar Juan M. Zambada a la derecha, antes de entrar al crucero y allí adelantito, donde está una empresa refresquera, vuelta a la izquierda en el bulevar Las Torres, e irnos hacia las Estancias, hacia el canal siete y otra vez incorporarnos al Kumate".



Aseguró que en los próximos días aumentarán la señalización en la zona, para advertir de la medida a los conductores.



EL OTRO PASO

Ramiro Cruz León informó de la obra del otro paso deprmido en el cruce de los bulevares Lola Beltrán y Rolando Arjona debido al avance en los trabajos, el tráfico vehicular podría regularizarse en 15 días.


"Allí no hay tanto problema como el que tenemos acá por la existencia del puente en Gas Valle, no aquí vamos a continuar con ese tráfico pesado, efectivamente, pero en los próximos días, yo pienso que en unas dos semanas pudiera regularizarse, o menos congestionarse este tráfico", detalló.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=863118&id_seccion=10

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Estrena la UAS oficinas de Rectoría

Mensaje por MaxDisel el Vie 26 Abr 2013, 4:13 pm

Desalojarán el edificio Central; será un espacio cultural, asegura Corrales Burgueño


JANNETH ALDECOA
26-04-2013


CULIACÁN._ El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Corrales Burgueño, cambió su oficina al nuevo edificio de Rectoría, que se ubica a un costado del Hospital de la Mujer, en el sector de Valle Alto.

Indicó que el edificio Central será desalojado en las próximas semanas, debido a que el espacio será remodelado con fines culturales.


"Se buscará ampliar los espacios, el área de Rectoría, todo; se trata de fines culturales", manifestó.


En el marco de la presentación del Festival Cultural Universitario, Corrales Burgueño dio a conocer que espera que al culminar su periodo como Rector, ya se encuentre completamente en funciones el nuevo espacio de Rectoría.


"Como no hay fecha clara (para la inauguración) ya me mudé; por las mañanas me voy a despachar un rato para allá, me voy a trabajar lo que puedo en el día, estoy allá; está muy bonito, hacía mucha falta una unidad como esa para poder descargar el Edificio Central y darle mayor funcionalidad", comentó.


Por ahora, indicó, además de la oficina del Rector, sólo se encuentra en funciones el área donde se ubica el Centro de Políticas de Género, que fue inaugurado el año pasado, por lo que continuarán los trabajos para adecuar el resto de las áreas.


"Están muy avanzadas las obras del edificio que albergará la Dirección de Servicios Escolares; hay otro edificio que contemplará las áreas de Investigación, de Posgrado, de Vinculación; el Centro de Políticas de Género ya está funcionando ahí. La Torre de Rectoría ya está funcionando, ya he tenido varias reuniones. A las nuevas oficinas se incorporará un importante acervo cultural; se trata de un concepto que refleje eso", comentó.


La construcción de la nueva Torre de Rectoría comenzó hace ocho años, durante la gestión del ex rector Gómer Monárrez, periodo en que fue inaugurada, pero resultaba imposible su apertura, por carecer de servicios públicos.


La obra se detuvo durante seis años, y los dos posteriores continuaron los trabajos de drenaje, alcantarillado, entre otros.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=863780

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Cambio urbano

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Abr 2013, 4:23 pm

Trabajadores del Ayuntamiento realizan labores para la construcción de unas nuevas escaleras, las cuales comunicarán al puente de la Avenida Álvaro Obregón con el parque Las Riberas


Noroeste / Claudia Olmedo
29-04-2013








http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=864516&id_seccion=10



Lo que deberían de construír ahí, y urgentemente, es una rampa/manga que "suba" del malecón nuevo rumbo al puente Hidalgo.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD PúBLICA: Inauguran "pequeño Pentágono" en Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Abr 2013, 4:51 pm

El Gobernador Mario López Valdez aseguró que con el C4i, Sinaloa se convierte en el tercer estado, después de Chihuahua y Tamaulipas, en contar con este tipo de infraestructura


Martín González
30-04-2013


CULIACÁN._ El Gobernador Mario López Valdez inauguró el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia policial, el "pequeño Pentágono", una herramienta clave en el combate a la delincuencia y con la que se espera que los encargados de la seguridad ya no tengan pretextos para dar mejores resultados.


El mandatario estatal aseguró que con el C4i Sinaloa se convierte en el tercer estado, después de Chihuahua y Tamaulipas, en contar con este tipo de infraestructura.


La "ciudad policial" cuenta con nuevos y avanzados sistemas de comunicación, cómputo e información, que incluye un sistema de videovigilancia con tecnología de última generación, 18 pantallas LED en el área de despacho y siete pantallas para monitoreo de penales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.


"Estas acciones que estamos haciendo en este pequeño Pentágono con los helicópteros, con los vehículos Tiger, con las cámaras, con los arcos, van a ser un tremendo apoyo para esa enorme disposición que tiene la gente", expresó.



El complejo estatal de seguridad contempla 280 nuevas cámaras de videovigilancia de alta resolución y seis arcos carreteros con sistema lector de placas, que aunque están situados en puntos estratégicos de las ciudades, forman parte del mismo sistema, lo que representa un incremento del casi 300 por ciento en equipamiento respecto de 2010.

En Culiacán están situadas 96 cámaras, 112 en Mazatlán y 72 en Los Mochis.


"Entonces espero", subrayó, "que esto sea como una aportación que hace la Federación y el Estado para que los encargados de esta área ya no tengan pretextos y que tengan mejores resultados".


Genaro García Castro, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer que el complejo se construyó en una superficie de 34 mil 210 metros cuadrados, con una inversión de mil 287 millones de pesos, mediante un contrato multianual a cinco años, financiado con recursos estatales y del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.


"Funciona además dentro de esta área, un helipuerto y un hangar con capacidad para dos helicópteros, y dos unidades móviles C2MI, especializadas en sistemas de trasmisión de voz, datos e imágenes con cámaras robóticas y estaciones de trabajo con tecnología de punta", enfatizó.



C4i



287
mdp de inversión


6 mil 131 metros cuadrados de construcción


Alberga a las tres unidades especiales de la PME


504 elementos laboran en el C4i


280 nuevas cámaras





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=864710&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Retirarán publicidad de mobiliario urbano

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Abr 2013, 5:21 pm

Roxana Vivanco
30-04-2013


CULIACÁN._ Las calcas, carteles y demás publicidad que se coloque en mobiliario urbano, será retirada por personal de la Comuna.

El Alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza consideró que los anuncios en arbotantes, postes de alumbrado público y camellones dan mala imagen a la ciudad.


"Nosotros traemos un programa ahorita de reparar 3 mil arbotantes y luminarias, y en cuanto los terminamos de pintar, ya le están pegando cartulinas, donde ofrecen pantalones, computadoras, casas, y no se vale porque al quitarlos nos traemos la pintura, y de esa manera no coopera el ciudadano", dijo.

"Vamos a quitarlos y como están los teléfonos allí, habremos de llamarlos y exhortarlos a que no lo hagan, porque aparte van a gastar poniéndolos y nosotros quitándolos", manifestó el Presidente Municipal.



Para la jornada se destinarán trabajadores sindicalizados, y se adquirirán dos vehículos para el área de Inspección y Vigilancia.


"Vamos a sacar de los sindicalizados a cuatro empleados, para empezar a retirar la propaganda, de la que hay pegada en los postes de los arbotantes, porque es una lástima", expresó.


Añadió que si procede una sanción para quienes hagan caso omiso al llamado, la aplicarán.


"No sé si la Ley lo prohíba, pero si vamos a retirarlos, y además estamos reparando los camellones también y en cuanto los ponemos, le ponen un cartelón, donde hay tacos enseguida o anuncian algo, y de esa manera no avanzamos nosotros", subrayó.


De la pinta de bardas y propaganda electoral, Rivas Loaiza dijo que es responsabilidad del Consejo Estatal Electoral, pero el Municipio está dispuesto a apoyar.


"Los espectaculares ya es un asunto del CEE, lo de las pintas de los postes, leo en la prensa que ya les hacen el exhorto y la aclaración a los partidos, que si ellos no pintan los postes les van a cargar a la cuenta", comentó.

"Voy a esperar y voy a seguir platicando con Jacinto (Pérez), porque si ellos no lo hacen, nosotros lo podemos hacer, también les mandamos la factura, si es que es procedente, si no habremos de hacer lo que ellos nos digan", dijo el Alcalde de Culiacán.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=864728

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Piden pasos peatonales en paseo Niños Héroes

Mensaje por MaxDisel el Lun 06 Mayo 2013, 2:28 pm

En el tramo de Ruperto L. Paliza, Domingo Rubí y abajo del puente Juan de Dios Bátiz no hay manera de cruzar, advierten


Martín González
03-05-2013


CULIACÁN._ A atender tres puntos de cruce peatonal en el paseo Niños Héroes que prioricen al peatón en Ruperto L. Paliza, Domingo Rubí y abajo del puente Juan de Dios Bátiz, que conectan el Centro Histórico con el parque Las Riberas, pidió el presidente de la Asociación Civil Ciclos Urbanos.

Juan Carlos Rojo Carrascal dijo que mediante un conteo se conoció que a diario cruzan ese tramo más de mil 700 personas, de las cuales una tercera parte son estudiantes de escuelas ubicadas en esa área, sin una forma segura más que pedir el paso o esperar a que haya un espacio entre los vehículos que transitan por esa vialidad.


"Desde la Guerrero hasta la Bravo es una vialidad continua para los vehículos de oriente a poniente, no tiene prácticamente semáforos que ayuden al peatón a cruzar. Nos parece muy importante que se atienda ya esto, ahora que se va a inaugurar próximamente el puente en la Morelos. También va a haber un cruce continuo en esa calle, como se está viendo ya ahorita abajo del puente Juan de Dios Bátiz, y pues prácticamente el peatón sigue siendo relegado", expresó.


Aunque en la Ruperto L. Paliza y en la Domingo Rubí hay semáforos, explicó, estos se mantienen siempre en verde y no dan oportunidad al peatón de cruzar el paseo Niños Héroes.

En esos tres puntos debe haber, sugirió, reductores de velocidad o una señalización que obligue al automovilistas a ceder el paso más de una vez, y empezar a dejar de mencionar esta vialidad como una vialidad rápida.


"Hay semáforos, incluso, controlados personalmente por el peatón. Si no hay peatones el semáforo permanece en verde, si llega un peatón este puede controlar el semáforo, o un paso peaton a nivel de banqueta como lo hicieron en la esquina de Morelos, y que después quitaron".



RENUENTES


Juan Carlos Rojo Carrascal señaló que las autoridades están renuentes a reducir la velocidad de los vehículos en el paseo Niños Héroes, que sigue considerándose como una vía rápida, cuando no es más que una vía que está "divorciando" el Centro Histórico con el parque Las Riberas.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=865460

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Sin funcionar, cabina para medir calidad del aire

Mensaje por MaxDisel el Lun 06 Mayo 2013, 3:15 pm

El dispositivo fue colocado hace alrededor de seis meses en la azotea del Ayuntamiento, pero está todavía en fase de calibración


NANCY LÓPEZ
06-05-2013


CULIACÁN._ A pesar de haber sido instalada en la azotea del Ayuntamiento hace alrededor de seis meses una cabina para medir la calidad del aire en Culiacán, esta aún se encuentra en fase de calibración y se espera que el Gobierno del Estado proporcione al personal de la subdirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales la capacitación necesaria para ponerla en marcha.

Roberto Moreno León, titular de esta área municipal, argumentó que si bien son esenciales los resultados del monitoreo para poder integrar un programa eficaz en la reducción de contaminantes en los cielos de la ciudad, su trabajo no ha sido detenido a pesar de la falta de funcionamiento de esta cabina.


"Nosotros estamos esperando que el Gobierno y la empresa, en este caso a la que le compró la cabina automatizada, pues ya nada más vengan... y terminar este proyecto con las agencias; pero estamos esperando que se traiga a la gente de México que nos van a dar un curso de capacitación", dijo.


Señaló que una vez aptos para el manejo de la cabina se podrá conocer la situación en la que se encuentra la calidad del aire en Culiacán, ya que hasta ahora sólo se tienen cifras otorgadas por una unidad móvil, misma que dijo, ha detectado altos niveles de contaminación producidos por la quema a cielo abierto y los automóviles.


"Esta cabina es un laboratorio automático que tiene una serie de filtros y de sensores que al tener contacto con las partículas mide alrededor de 10 parámetros que tienen que ver con la calidad del aire", expresó.


Sin embargo el funcionario municipal destacó que aunque no se tenga en funcionamiento la cabina, ellos no han dejado de trabajar en los diferentes reglamentos que estarán destinados al combate de la contaminación en la atmósfera, pues se avanza en el programa de afinación de autos.

Moreno León agregó que a pesar de no contar con la cabina en funcionamiento se conoce que la mayor parte de la contaminación del aire en Culiacán se debe en primera instancia a los carros en mal estado que circulan por las calles, a las emisiones de la actividad agrícola y a la quema de basura a cielo abierto.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=866096

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Facilitarán acceso

Mensaje por MaxDisel el Miér 08 Mayo 2013, 12:21 pm

Avanza la escalinata para facilitar el paso de personas del puente Miguel Hidalgo al parque Las Riberas, después de que una denuncia ciudadana mostró la necesidad de este acceso


Noroeste/Alejandro Escobar
08-05-2013







http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=866543&id_seccion=10



¿La rampa/manga de acceso para cuándo?


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Nuevo puente por la salida norte

Mensaje por MaxDisel el Mar 21 Mayo 2013, 2:38 pm





_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Habrá 'Puente Blanco' en Culiacán

Mensaje por MaxDisel el Mar 21 Mayo 2013, 2:42 pm

El Ayuntamiento trabaja en los planos estructurales y los estudios técnicos para edificar esta estructura que busca contrarrestar los congestionamientos viales que se registran a la altura del 'Puente Negro'


IONSA
17-05-2013 | 01:24 PM


CULIACÁN.- En busca de contrarrestar los pesados congestionamientos viales que se registran en el Malecón Niños Héroes, a la altura del 'Puente Negro', el Ayuntamiento de Culiacán ya trabaja en los planos estructurales y los estudios técnicos para edificar el llamado 'Puente Blanco'.

Moisés Aarón Rivas Loaiza indicó que esta obra de la ingeniería se levantará por el malecón 'Viejo', antes de llegar al cruce del ferrocarril del 'Puente Negro', mismo que servirá para que los conductores que circulan con rumbo al poniente y van a ingresar a la colonia Centro Sinaloa no tengan que hacer alto.


"Ya tenemos el aval del Gobernador del Estado Mario López Valdez, el nos dijo que hiciéramos lo que nos corresponde y el 'Puente Blanco' se edificaría, estamos en espera del estudio técnico y creo que me llegará en aproximadamente 25 días, en esas fechas ya lo tendremos y se lo presentaremos al Gobernador".



Dijo que el paso vial contará con una zona peatonal, además de arborización a fin de que esté de la mano con la naturaleza, pero además será pintado de color blanco a fin de que haga contraste y a la vez de un toque de realce al 'Puente Negro' que es un ícono de Culiacán.

Rivas Loaiza comentó que otras estructuras que darán una mejor imagen a la ciudad ya casi están edificadas, como son el Puente Bimodal, al que solo le falta el embellecimiento y la iluminación a fin de que se convierta en una de las zonas más visitadas de la ciudad, así como el Puente Colgante de la Isla de Orabá.

Además habló de los pasos deprimidos que se edifican en el bulevar Lola Beltrán y Ricardo Arjona, así como el que se hace en la avenida Doctor Kumate y calzada Aeropuerto, obras que lograrán que Culiacán tenga un flujo vehicular que ya requería desde hace muchos años, puntualizó.




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=868748

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

MEJORAN LAS CONDICIONES DE LA CORPORACIóN: Recibe Bomberos camiones y equipo

Mensaje por MaxDisel el Mar 21 Mayo 2013, 2:59 pm

Se aminorarán tiempos de espera y costos en los servicios de los 'tragahumos'


IONSA
17-05-2013


CULIACÁN._ El cuerpo de Bomberos de Culiacán recibió ayer cinco unidades y equipo especializado de parte del patronato administrativo de dicho instituto, con el objetivo de disminuir tiempos de espera y aminorar costos en los servicios otorgados a la comunidad.

Alrededor de 3 millones de pesos fueron invertidos en dichas unidades y equipos, monto que se recaudó gracias a la participación de la ciudadanía, además de aportaciones privadas, entre otras actividades que realizó el patronato, manifestó su presidente, Jorge Julián Chávez Murillo.


"Los recursos han ido saliendo, ahorrando, pero en mucho a tenido que ver el apoyo del pueblo a través de los donativos con Japac, hemos hecho programas, redondeos, campañas recaudatorias, como dale una botella de agua a los bomberos, entre otros" explicó.


El equipamiento recibido, el cual ya se encuentra prestando parte de los diversos servicios para salvar vidas en el municipio, va a mejorar el trabajo de la institución mejorando el costo de los servicios, pero sobretodo el tiempo de respuesta en emergencias, subrayó.


"Hay muchos servicios que presta bomberos Culiacán que son el ir apagar un incendio, bomberos Culiacán va a los choques, es el que saca a los prensados, va a los ahogados, hasta a las abejas nos piden que vayamos, antes no teníamos mas que unidades de bomberos, movíamos una unidad muy costosa a un evento que no era lo que se ocupaba, nos amolábamos un equipo tan costoso pudiendo ir en unidades diferentes" dijo.


Chávez Murillo, resaltó que con estos nuevos equipos quedan complementadas las estaciones ya existentes en Culiacán, sin embargo, admitió la necesidad de nuevas estaciones para cubrir las necesidades de la ciudad.


"Urge una en Barrancos, otra en la salida sur, una más en la conquista, son las tres unidades que le urgen a Culiacán que no podemos esperar para empezarlas, estamos esperando los terrenos"


En el acto donde se realizó la entrega de dicho equipamiento, estuvieron presentes anteriores presidentes y patronos del mencionado patronato, a quienes se les brindó un homenaje para reconocer su trayectoria dentro de la organización de traga humos.



Prestan servicios para salvar vidas

Unidades


2 Ram con winche adaptado

Ford

Chevrolet

Chevrolet Van


Equipo especializado

4 kits de bolsas de salvamento

3 cámaras térmicas

10 trajes encapsulados para materiales peligrosos

10 equipos de aire

1 caseta móvil que funge como estación de bomberos en Costa Rica

1 lancha de rescate acuático




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=868626



Me leyò la mente el Licenciado Chàvez, se ocupan màs sub-estaciones de bomberos por toda la ciudad...

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Inauguran tres puentes en Culiacán

Mensaje por MaxDisel el Vie 24 Mayo 2013, 12:59 pm

El Gobernador Mario López Valdez a propuesta del Alcalde Aarón Rivas Loaiza, se comprometió a apoyar la construcción de otro puente en el Malecón Niños Héroes


Roxana Vivanco
23-05-2013


CULIACÁN._ Tres pasos superiores que unen el Parque Las Riberas con el Malecón Niños Héroes por las calles José María Morelos y Teófilo Noris, y otro más ubicado en el Zoológico, inauguraron el Gobernador Mario López Valdez y el Alcalde Aarón Rivas Loaiza.

Durante el acto celebrado en el Parque Las Riberas, donde se anunció que el proyecto para bicicletas y peatones situado en la Morelos será bautizado como Puente Blanco, se inició también el Festival de la Juventud Sinaloa con un concierto de la intérprete María José.

El Mandatario estatal, a propuesta del Presidente Municipal, se comprometió a apoyar la construcción de otro puente en el Malecón Niños Héroes para retornar hacia la Glorieta a Cuauhtémoc, que tendrá un costo de 40 millones de pesos.

Ante decenas de personas que acudieron al concierto, resaltó que los eventos artísticos y culturales como el Festival, buscan impulsar el desarrollo, promover la convivencia y atraer turismo.


"Vamos buscando sumar esfuerzos para ver si trascendemos a través de la cultura, a través de la diversión, a través de estos eventos más allá de nuestras fronteras y que nos sirva no sólo para la convivencia, sino también para traer turismo", dijo.

"Podemos nosotros estar a la altura o aspirar estar a la altura de un festival cultural como antes existía en Sinaloa.. se que tengo una extraordinaria juventud en Sinaloa, gente buena, con principios que nos va ayudar a que podamos salirnos de esa dinámica, de ese camino del dolor, de la inseguridad, de la violencia".



Rivas Loaiza informó que el puente bimodal tuvo un costo de 21 millones de pesos, el del Zoológico 7 millones, y el Teófilo Noris, que es de madera, 4.6 millones de pesos.

Añadió que la iluminación del primero, se inaugurará en diciembre, y que en los próximos días instalarán los semáforos para peatones para cruzar el Malecón Niños Héroes.

Como parte del evento, que contó con fuegos artificiales, las autoridades realizaron recorridos por las obras.


LAS OBRAS

Uno de los puentes une al Parque Las Riberas con el Malecón Niños Héroes por la calle José María Morelos.

Uno más, une a las riberas con el Malecón por la calle Teófilo Noris.

El otro Puente es el del Zoológico que había sido puesto a funcionar pero no había sido inaugurado formalmente.





http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=870028&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Concluirán en agosto pasos deprimidos en Culiacán

Mensaje por MaxDisel el Mar 04 Jun 2013, 11:58 am

Las obras tienen un avance del 60 por ciento, informa Obras Públicas


Roxana Vivanco
04-06-2013





CULIACÁN._ La primera quincena de agosto concluirá la construcción de los pasos deprimidos de Jesús Kumate y Lola Beltrán, que llevan un avance físico del 60 por ciento.

Al ser cuestionado sobre los proyectos que tendrán un costo de alrededor de 208 millones de pesos, Ramiro Cruz León, director de Obras Públicas municipal, comentó que se estimaba terminar en julio, pero por situaciones extraordinarias y previendo lluvias, hubo una modificación del programa.


"Lleva muy buen avance, un poquito adelantadito lo que es el bulevar Kumate, donde andarán un 94, 95 por ciento las excavaciones, se ha estado trabajando a finales de la semana pasada en lo que es la compactación de base y sub base del pavimento ya al interior del túnel, y se está dejando para el último el pavimento de las laterales", detalló.

"En taller están construyendo toda las vigas a nivel de piso terminado, a donde están los cruces a vuelta izquierda, está la mayoría ya construidos, y en los próximos días se va a ver mayor avance por lo rápido que es colocar este tipo de infraestructura".



En el túnel del bulevar Lola Beltrán, dijo que el mayor avance se tiene en pavimentos.


"Anda alrededor de 60 por ciento (el avance), ambas, muy pegaditos los dos, pero aparentemente en la Universidad de Occidente, este paso deprimido pareciera que es menos el avance, ellos traen una estrategia diferente de construcción, y donde están más avanzados es en los pavimentos de los laterales.., a ellos les falta cavar más, por supuesto, y creemos que los dos van a salir muy similares en los tiempos, que es las primeras semanas de agosto".


Mencionó que el ejercicio del presupuesto, oscila entre el 40 y 50 por ciento.


"Por supuesto que si lloviera retrasaría, pero hay que estar preparados con bombas charqueras.., en el momento de la lluvia no se puede trabajar, pero con unas cinco, ocho horas de asoleo, se puede trabajar ya, siempre y cuando saquemos el agua de manera inmediata", previó.

"Dependiendo como afrontemos eso, sería mínimo el retraso, los plazos que traemos ahorita, con la reprogramación, creemos que la primera quincena de agosto, los dos se terminen al cien por ciento".





http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=872718&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Descartan semáforo peatonal "inteligente"

Mensaje por MaxDisel el Mar 04 Jun 2013, 12:00 pm

Roxana Vivanco
04-06-2013


CULIACÁN._ El semáforo peatonal para cruzar el Malecón Niños Héroes y accesar al puente Bimodal, de la calle José María Morelos, no será inteligente, como se había anunciado.

Luego que usuarios del lugar se quejaran de la dificultad para cruzar la vialidad, Héctor Armenta Rodríguez, director de Descongestionamiento Vial del Municipio, explicó que se instalará también un semáforo para autos, y funcionarán de forma similar a los que existen en el Centro.


"Se está acordando con la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado, de acuerdo a los aforos y a los estudios que ellos están realizando, y tengo entendido que va a llevar semáforo peatonal con relojes de cuenta regresiva de tiempo y va a estar programado obviamente para darle su paso peatonal a los peatones, de manera permanente", detalló.

"Va a tener una secuencia para el semáforo vehicular y una secuencia para el semáforo peatonal, como están en la Obregón precisamente", dijo.



Aclaró que de necesitarse, hay posibilidad de instalar un semáforo inteligente.


"Vemos que en la Obregón, la fase peatonal que está establecida y está fija, la gente espera en ella a que le toque su turno, y sería exactamente lo mismo acá, hasta en tanto veamos que está correcto, si la demanda tanto vehicular como peatonal requiere una activación por botón, entonces es posible establecerse", añadió.

"Cualquiera de las dos modalidades puede funcionar allí, obviamente todo va a depender del flujo peatonal y vehicular que tengamos en el puente, obviamente ahorita es teórico, estamos en un proceso de evaluación, diría yo, porque es reciente la instalación del puente Bimodal", manifestó.



Ramiro Cruz León, director de Obras Públicas, informó que entre hoy y mañana iniciarán la obra civil para la instalación de los semáforos.


"Hay que abrir unas zanjas allí.. para alojar las bases de los semáforos y además meter la ductería que comunicará lo mismo, después volver a tapar con concreto hidráulico, yo pienso que lo hacemos en una semana", explicó.


Se estima que el 20 de junio estén funcionando los semáforos.





http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=872735

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Registra ciclovía gran avance

Mensaje por MaxDisel el Lun 17 Jun 2013, 5:06 pm

IONSA
17-06-2013


CULIACÁN._ Los trabajos de construcción de la ciclovía llevan un gran avance en el circuito del Jardín Botánico, la cual formará parte de la primera etapa de este proyecto, señaló Carlos Contreras Núñez. 

El dirigente de la asociación civil La Ola Verde, indicó que hasta ahora se lleva un avance del 95 por ciento en el bulevar Américas, rúa que forma parte del circuito antes mencionado. 


"Vienen muy rápido porque el tramo de Américas ya es más fácil porque son colocar bollas, señales, pintar siluetas de bicicletas en el piso y nosotros propusimos pintar franjas verdes, por eso le llamamos la ciclovía verde", dijo.


El ciclismo urbano ya es una actividad consolidada en la ciudad, es por ello la importancia de proyectos como este que se están desarrollando con recursos de Sedesol, manifestó el ambientalista. 

En la zona también ya se han comenzado a instalar señalizaciones que fomenten una cultura de seguridad entre los ciclistas y automovilistas, dijo. 


"Ya colocamos las primeras tres, pero se colocarán más en el parque Las Riberas y por donde pase la ciclovía con los 10 consejos básicos del ciclismo urbano, usa casco, circula por la derecha, usa luces traseras y delanteras, ropa visible, obedece prohibiciones, respeta semáforos, una serie de recomendaciones de sentido común", resaltó. 


Contreras Núñez manifestó que el movimiento al que pertenece se encuentra planeando un nuevo proyecto con el cual se cree un espacio similar a la llamada vía recreativa, ubicada en Guadalajara, Jalisco. 


"Con la ayuda de las autoridades tenemos un proyecto de cerrar todos los domingos el circuito del Jardín Botánico para que la gente ande por la calle caminando, en patineta, bicicleta o caminando, queremos que ese tramo esté libre para consolidar la vía recreativa como la de Guadalajara, aquí le vamos a llamar la ciclovía verde" mencionó. 



95% De avance se tiene en el proyecto en el bulevar Las Américas.





http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=875744

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Quieren puente en la Buenos Aires

Mensaje por MaxDisel el Vie 12 Jul 2013, 3:48 pm

Míriam Valenzuela
11-07-2013


CULIACÁN._ Los vecinos de la colonia Buenos Aires temen que se construya una obra de propiedad privada en vez de puente en un predio que se ubica en la calle Lomas de Efraín al topar con la prolongación de la avenida Álvaro Obregón.

Gabriel Roa Morales mostró documentos sobre las solicitudes que se han realizado a las diferentes administraciones del gobierno municipal para la construcción de un puente que conecte dichas rúas, sin embargo, hasta ahora la obra solo se encuentra en proyectos.

El temor de los colonos es que se construya una propiedad privada en dicho predio, ya que meses atrás recibieron copias de unas escrituras donde se señalaba a María Berthila Rosas como dueña de dicho terreno.


"El puente se encuentra esperando espacio, que se le asigne un presupuesto, pero hace días fueron a medir y a limpiar, según por que van a construir", dijo uno de los vecinos afectados.


Los afectados buscan el apoyo del presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza para cancelar la venta de dicho predio y evitar problemas que se pudieran desarrollar por una construcción privada en dicha área.


"Queremos que se cancele dicha venta y que se concrete la obra del puente, nos hace mucha falta, esa venta está fuera de legalidad es propiedad pública y no se puede vender, una por que es calle y otra por que es arroyo" manifestó Roa Morales.



DESLINDE


Autoridades de la Unidad de Bienes Municipales deslindan la situación de dicho predio a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.



http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=881454

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Vialidades, Infraestructura Urbana y Guía de la Construcción en Culiacán Rosales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 18. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.