Arqtropolis Forums

Parque Solar en Tecate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parque Solar en Tecate

Mensaje por MaxDisel el Jue 12 Abr 2012, 5:02 pm

Con inversión de 700 mdd anuncian parque solar en BC. El proyecto que es modular e implica la construcción de nueve secciones de 50 Megawatts cada una


debate.com.mx | El Universal | Actualizado: 09/04/2012 7:23:00


MÉXICO, D.F. México contará con su primer parque solar de más de 450 Megawatts de capacidad, en Tecate, Baja California, con inversión 100% privada y un costo para la primera mitad de 700 millones de dólares; la meta es que para finales de este año se comiencen los trabajos.

El proyecto que se ha planteado es modular e implica la construcción de nueve secciones de 50 Megawatts cada una, el proyecto está en manos de las empresas SolFocus, Inc. de Estados Unidos, que se unió con la desarrolladora de bienes raíces mexicana, la inmobiliaria Grupo Musa junto con Synergy Technologies.

De acuerdo con los planes de las empresas, la planta se construirá en una propiedad de Grupo Musa cerca de Tecate y se hace ahí porque es uno de los lugares del mundo con mayor insolación.


"Mientras Tecate es una región rica en energía solar, las altas temperaturas lo convierten en un entorno difícil para el equipo solar tradicional", comentó el CEO de Synergy Technologies, Mat Piell. "Decidimos utilizar el avanzado equipo CPV de SolFocus con el fin de reducir la cantidad de equipo requerido, contar con sistemas que funcionan a pleno rendimiento, aún en altas temperaturas, y mejorar la economía financiera del proyecto", dijo.


SolFocus es una empresa especializada en sistemas de energía solar con sistemas de concentración fotovoltaica (CPV, por sus siglas en inglés), el desarrollador inmobiliario mexicano Grupo Musa y el de energía Synergy Technologies, LLC, y con la suma de las tres empresas pemitiría su entrada en funcionamiento en 2013.

De acuerdo con la información proporcionada por el consorcio, la planta de energía será propiedad y estará operado por SolMex Energy S.A., que es la nueva compañía formada por Grupo Musa y Synergy Technologies.


La información revelada por las empresas es que el proyecto está alineado directamente con el programa bilateral de energía limpia en México y Estados Unidos (EU).


El esquema de negocios incluye la participación de las empresas, pero también de ProMéxico y la Corporación Asia-Pacífico para el Desarrollo, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno de Baja California así como la CFE.

El director de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, David Muñoz, dijo que EU y México comparten una meta en común al lograr un fuerte crecimiento económico y seguridad energética en cuanto al cambio climático y elevar la confianza de la infraestructura energética.

En la presentación, el presidente de SolFocus, Mark Crowley, mencionó que "este proyecto convertirá tierras inactivas en trabajos y electricidad confiable de bajo costo".



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11952452&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.