Arqtropolis Forums

Ciudades deben crecer hacia arriba: FCH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciudades deben crecer hacia arriba: FCH

Mensaje por MaxDisel el Lun 03 Oct 2011, 5:16 pm

Al celebrar el Día Mundial del Hábitat, el Presidente consideró insostenible el modelo de viviendas unipersonales


Aguascalientes, Aguascalientes | Lunes 03 de octubre de 2011 Jorge Ramos Pérez / enviado | El Universal14:42


El presidente Felipe Calderón consideró insostenible el modelo de viviendas unipersonales, por lo que planteó la urgencia de que las ciudades crezcan hacia arriba sin afectar la calidad de vida de las personas.

Calderón también señaló los subsidios en materia de energía que en ocasiones tienen un talante distorsionado y que por lo tanto es un tema que debe reflexionarse con cuidado en México. El mandatario encabezó aquí­ la conmemoración del Día Mundial del Hábitat, donde planteó varias directrices.

"Aumentar la densidad de las ciudades y reducir su expansión territorial. Es insostenible el modelo que tenemos de creación de vivienda unipersonal con grandes utilizaciones de espacio territorial", dijo. "Necesitamos volver a concentrar las ciudades y hacerlas crecer hacia arriba, necesitamos viviendas multinivel en el país y no debe implicar una merma en la calidad de vida de las familias", dijo.

Acompañado del gobernador Carlos Lozano de la Torre, Calderón añadió que son necesarias políticas públicas orientadas en ese sentido. Señaló los subsidios en materia de energía que en ocasiones tienen un talente distorsionado.

"Tener políticas públicas que reflejen o por lo menos no tengan elementos distorsionadores en el uso de energía. Muchas veces, con la mejor intención, los subsidios públicos orientados a la energía terminan distorsionando e incentivando más allá de lo razonable el uso de energía", acusó. "Es un tema que en México debiera reflexionarse con mucho cuidado", dijo.

También planteó usar otro tipo de materiales para evitar el uso de aire acondicionado. En el foro "Ciudades, cambio climático" participan representantes de por lo menos 27 naciones y al cual asistió Joan Clos, director ejecutivo de ONU-Hábitat Internacional. Calderón anotó que las urbes comienzan a ser víctimas del cambio climático.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/798189.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.