Arqtropolis Forums

Buscará Infonavit crear ciudades competitivas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscará Infonavit crear ciudades competitivas

Mensaje por MaxDisel el Vie 09 Sep 2011, 4:25 pm

El éxito en el sector vivienda dependerá de la generación un mayor beneficio social: Borrás Setién


UNIV
09-09-2011


MEXICO, D.F., (UNIV)._ México ya no puede ni debe limitarse a mantener el ritmo de financiamiento para la construcción de vivienda sin preocuparnos de la ciudad en que esa vivienda se insertará, aseguró el director general del Infonavit, Víctor Borrás Setién.

Comentó que si ayer el éxito institucional se medía en función de que fuéramos capaces de otorgar una cantidad de crédito al nivel de la necesidad, hoy ese éxito dependerá de que demos respuesta a las necesidades habitacionales de los trabajadores y al mismo tiempo generemos un mayor beneficio social.

Esto nos obliga, dijo, a caminar la meta de lograr ciudades más competitivas y sustentables. Buscamos, añadió, vivienda sustentable en lo económico, que sea un componente de desarrollo regional que genere comunidades armónicas y ciudades competitivas; una vivienda sustentable en lo ambiental, donde se cuide el correcto ordenamiento y la edificación de vivienda amigable con el medio ambiente.

Asimismo, dijo, buscamos una vivienda sustentable en lo social, para que no resuelva únicamente la necesidad elemental de habitación de una familia, sino se convierta en un catalizador del tejido social y nos garantice un crecimiento sostenible de largo plazo.

Borrás Setién reiteró que ya no se trata sólo de dar financiamiento para adquirir una vivienda, sino conciliarlo para construir ciudades competitivas, eficiente y seguras. Concientes de ello, añadió, el instituto ha emprendido una serie de acciones para contribuir a un desarrollo urbano y habitacional sustentable.

Tan es así, dijo, que a partir de este año cualquier crédito que otorga el instituto debe estar asociado a una casa equipada con ecotecnologías. Borrás Setién explicó que la sustentabilidad ambiental es financieramente viable y se puede promover de manera masiva, como lo demuestra la Hipoteca Verde.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=717657

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.