Arqtropolis Forums

Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Jue 13 Ene 2011, 4:11 pm

Flemming Nielsen, capitan del "Mariner", saludó a la banda de guerra de la Nautica

debate.com.mx | Magdalena Jaquez | Actualizado: 13/01/2011


Mazatlán, Sinaloa.- El crucero Mariner Of The Seas se fue al área del mediterráneo sin fecha de regreso. El crucero salía de San Pedro Estados Unidos pasando por Cabo San Lucas, Mazatlán y a Puerto Vallarta, luego regresaba a Estados Unidos.


La causa. El capitán de Marinar Of The Seas, Flemming Nielsen, mencionó que los motivos de la salida de Mariner es la crisis económica, ya que no podian recuperar la inversión.

El precio normal por cabina de ocupación doble cuesta 2 mil dólares pero llegaron a verderlas 50 por ciento menos de lo que debería costar. Otro motivo fueron los avisos y alertas que ha enviando Estados Unidos a los turistas de no viajar, por el peligro que representa la violencia que se vive en México.


El efecto. Con la salida de Mariner, Mazatlán dejará de recibir más de 280 mil dólares semanales, puesto que llegaba cada miércoles con 3 mil 800 pasajeros y mil 200 tripulantes. Rafael Rivera López, presidente de la Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros Turísticos (Amepact), expresó que es una gran perdida tanto para transportistas, comerciantes y restauranteros.

El 80 por ciento de los pasajeros que venían a Mazatlán son de Estados Unidos. Einar Brodden, director de desarrollo Turístico, aseveró que habrá una junta con las navieras donde se promoverá Mazatlán como destino para alguno de sus cruceros.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=10537813&IdCat=6097


Puras mermas para MZT por dònde se le vea de unos meses a la fecha.... Evil or Very Mad

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Se aleja de Mazatlán el turismo extranjero

Mensaje por MaxDisel el Jue 20 Ene 2011, 2:29 pm

En la temporada actual, se tiene una menor llegada de este segmento

Héctor Castro
18-01-2011


En el último tramo de 2010 y principios de 2011, una cuarta parte del turismo extranjero que llegaba a Mazatlán se ha alejado. Se trata de una de las caídas más fuertes que se hayan tenido en el último lustro, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo.

El sector hotelero ya lo ha advertido: en esta temporada, los visitantes extranjeros han disminuido, algunos con cancelaciones de viajes y otros con atención a las alertas de viajes que se han emitido tanto en Estados Unidos y Canadá, los principales proveedores del turismo internacional.

La caída que registra Mazatlán, medido en las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero, es mayor a la que registra el turismo en general. El buen resultado que tuvo el puerto durante todo 2010, contrasta con los resultados negativos de lo que corresponde al tramo de la temporada invernal.

En la comparación del turismo general, Mazatlán registra una disminución del 6.47 por ciento al inicio de este año, 6 mil 399 turistas menos que los 98 mil 978 registrados entre las dos últimas semanas de diciembre y la primera de enero de la temporada anterior. Sin embargo, al segmentar la llegada de visitantes, es cuando se refleja el desplome que ha tenido la llegada del turismo extranjero durante la presente temporada.

La caída es del 26.95 por ciento, una pérdida de 9 mil 274 turistas que han influido a que los promedios de ocupación en los hoteles de la localidad se encuentren muy abajo. En la temporada anterior, cuando aún atemorizaban los efectos de la recesión económica mundial, Mazatlán logró captar 34 mil 407 turistas que provenían principalmente de Canadá y de Estados Unidos, mientras que en la temporada actual, la de la recuperación, ese segmento sólo sumó 25 mil 133.

El nivel registrado en estos momentos, es el más bajo que se haya tenido en los últimos cinco años, una caída que supera a la de otros períodos. Caso contrario ocurre con el turismo nacional, que mantiene una fidelidad con Mazatlán y cada año sigue sumando más visitantes. En la actual temporada registra un incremento del 4.45 por ciento, al llegar a 67 mil 446 turistas, frente a los 64 mil 571 que se registraron en el período anterior.

El sector hotelero ha reaccionado a estos indicadores y planea emprender una campaña emergente para que la temporada invernal, que inició en noviembre y se prevé llegue hasta abril, brinde mejores resultados.


Saldo en contra

La actividad turística en Mazatlán registra un saldo negativo al arrancar el año.

Turismo nacional
Año Turistas

2006 54,105
2007 56,488
2008 69,568
2009 64,571
2010 67,446

Turismo extranjero
Año Turistas

2006 26,605
2007 25,970
2008 21,112
2009 34,407
2010 25,133

Turismo total
Año Turistas

2006 80,710
2007 82,458
2008 90,680
2009 98,978
2010 92,579

Fuente: Sectur


http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=653852&id_seccion=6


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Retirará Carnival otro crucero

Mensaje por MaxDisel el Jue 20 Ene 2011, 2:33 pm

Pierde Mazatlán otro arribo de turismo naviero, por falta de pasajeros debido a la violencia

Héctor Castro
18-01-2011



MAZATLÁN._ La línea de cruceros Carnival Cruise Lines prevé retirar para el próximo año a su buque turístico Spirit, que hoy llega a Mazatlán en una de las escalas por la Riviera mexicana.

De acuerdo a una publicación en el diario Los Ángeles Times, una de las razones por las que el crucero se retira de la ruta mexicana es por la falta de pasajeros que no quieren llegar a México por los índices de violencia.

En dos notas publicadas en la sección de negocios de ese diario, una refiere al retiro de dos buques turísticos de los puertos de Los Ángeles y San Diego, el Mariner of the Seas, que la semana pasada hizo su última escala en Mazatlán y el Norwegian Star, que ha estado en este puerto.

La otra noticia está relacionada con la decisión de la naviera Carnival Cruise Lines, que anuncia su retiro de la base de San Diego para abril de 2010, debido a las posibilidades de crecimiento que se prevén para la zona de Australia.

"Si bien la industria de cruceros está viendo señales de recuperación en Florida y en otros lugares, la persistente violencia relacionada con las drogas ha reducido el interés de los viajes de cruceros hacia México", citó el diario.

Aunque las autoridades portuarias han insistido en que el riesgo para los turistas es menor en los puertos mexicanos, debido a que los incidentes de violencia han ocurrido lejos de la zona que recorren los cruceristas.

El período citó a Terry Thornton, vicepresidente de Carnival, que hace alusión a los efectos negativos de la violencia en la industria de cruceros, sobre todo por la difusión de los hechos en los puertos turísticos.

"El sector ha sido afectado negativamente por la alta publicitación que se ha hecho de los incidentes del crimen organizado. Afortunadamente, estos incidentes no han estado focalizados hacia el turismo", indicó.


Las autoridades portuarias, tanto de Los Ángeles como de San Diego, coinciden que en estos momentos el sector de los cruceros atraviesa por una crisis, tanto por la situación económica como por los hechos de inseguridad.



http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=653942&id_seccion=6

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Buscan promover escalera náutica

Mensaje por MaxDisel el Lun 24 Ene 2011, 11:08 pm



http://201.134.78.103/pdfs/240111/Cul/CUL240111Econ01.PDF

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El Shappire también excluye a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Miér 26 Ene 2011, 2:51 pm

Son ya varios los cruceros que cancelan su arribo a este puerto

Leticia López
26-01-2011




MAZATLÁN._ Mazatlán cerrará la semana sin la llegada de cruceros ante lo peligroso que les ha parecido el puerto a las líneas navieras.

Primero fue el crucero Disney Wonder, después el Oosterdam y ahora el Sapphire Princess, que han cancelado sus llegadas a partir de el pasado martes tras enterarse de las agresiones de que han sido objeto cinco pasajeros al salir a pasear por la ciudad, lamentó Alfonso Gil Díaz, director de la Administración Portuaria Integral.

"Desgraciadamente no vienen por cuestiones de seguridad por los diferentes eventos que hemos tenido en las dos últimas semanas. Ahora nos hablaron de Princess, que esta semana cancelaron, y Holland American también".

Calificó a la situación de grave, porque hay la posibilidad de que las navieras cancelen de manera definitiva los 140 arribos a Mazatlán entre sus travesías durante la temporada.

"No sabemos qué va a pasar para el resto de la temporada. Hasta ahorita, el que ha cancelado para toda la temporada a finales de abril es Disney, pero que podría volver en octubre, dependiendo de cómo se presentan las cosas".

La consecuencia de que las autoridades municipales no cuiden a los cruceristas en tierra es precisamente la cancelación de los arribos, responsabilizó, porque se pudieron haber evitado los asaltos perpetrados a los pasajeros y tripulantes de las últimas dos semanas.

"Aquí sucedieron afuera de la terminal, donde a una pareja le arrancaron una cadena y la golpearon, mientras que a un tripulante del Azamara le arrebataron la computadora y a otra pareja que trataron de asaltar".

Consideró que debe resguardarse a los cruceristas desde que llegan y pasean por la ciudad para que se sientan seguros.

El subsecretario de Turismo, Jorge González Olivieri, se comprometió a que se buscará la forma de que el puerto no se quede sin cruceros cuando vengan a Mazatlán los directivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe.

En el 2009, el destino recibió arriba de los 31 millones de dólares de 457 mil pasajeros en 170 arribos y en el 2010, 35 millones de dólares de entre 526 mil pasajeros de 192 arribos que significó un crecimiento favorable, comparó.

"A 25 días del año hemos recibido noticias de que han estado cancelando los arribos y vamos a ver qué va a pasar".

El día último, los funcionarios del sector tienen reunión con los integrantes de la Asociación y se tiene planeado manejar la problemática de que las navieras tienen temor a traer los cruceros al destino.



10,315 Los cruceristas que se dejaron de atender durante esta semana

Dls. 356,000 La pérdida de derrama económica por la cancelación de cruceros




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=656202&id_seccion=


Mad

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Hoteles, al 70% por la ExpoAgro

Mensaje por MaxDisel el Miér 26 Ene 2011, 2:58 pm

Roxana Vivanco
26-01-2011

CULIACÁN.- Entre un 60 y 70 por ciento de reservación de habitaciones tienen registrados los hoteles de la ciudad para la ExpoAgro Sinaloa. Óscar Guerrero Félix, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, mencionó que la ocupación es menor a la de otros años.

"Andamos hablando como de mil 500 a mil 600 cuartos por día lo que está reservado, y ojalá lleguemos el cien, pero no vamos a llegar al cien en esta ocasión", mencionó. "Llevamos menos que otros años. Primero, porque se movió la fecha a la segunda semana (de la ExpoAgro); segunda, el modelo de la expo a lo mejor no es lo suficientemente atractiva; también las empresas están recortando gastos y ese tipo de cosas".

Descartó que el problema de la inseguridad incida en la disminución de asistentes al evento agrícola más importante del estado.

"Yo creo que sí debe tener algún impacto (violencia), pero no creo que sea muy significativo ese impacto, y lo que es Culiacán".

Estimó que la derrama para los propietarios de hoteles pudiera ser de entre 10 y 11 millones de pesos. Guerrero Félix mencionó que luego que el gobierno español hiciera una recomendación a sus habitantes para no visitar Culiacán debido a la violencia que padece el municipio, iniciarán una campaña para revertir las posibles repercusiones.

"Ya tomamos cartas en el asunto, la idea es hacer un contacto, un extrañamiento al Estado español, donde a través de los mismos ciudadanos españoles y europeos que viven en Culiacán y Sinaloa, hacerles ver que no es como lo están diciendo, que sí hay gente, ciudadanos aquí en Culiacán trabajando y de paseo, que hay muchos, no poquitos, y a través de los testimonios de ellos es con lo que vamos a hacer frente a este problema".

1,600 Cuartos por día se están reservado.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=656186


.....

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Baja Ferries confirma retiro del buque Chihuahua Star de Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 28 Ene 2011, 12:04 pm

La embarcación cancela sus arribos al puerto por altos costos y el clima de inseguridad

debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 28/01/2011


Mazatlán, Sinaloa.- Directivos de la compañía de transbordadores Baja Ferries, confirmaron ahora el retiro de la embarcación Chihuahua Star de Mazatlán.

"Se tomó la decisión por parte de los accionistas. Los dueños del Baja Ferries retiraron el buque Chihuahua Star, de la ruta de Mazatlán por cuestiones de costo", ese fue el primer argumento que dio Miguel Pérez Bernal, gerente de la Terminal Mazatlán.

Con este hecho, suman cuatro navíos que en menos de una semana anunciaron sus cancelaciones al puerto, anteriormente lo hizo el Mariner Of The Seas, de la empresa Royal Caribbean.


El factor inseguridad. El clima de violencia que prevalece en el destino fue otro factor que incidió en la salida del Chihuahua Star, señaló Pérez Bernal.

La misma decisión que tomaron las navieras que operan el Disney Wonder, Oosterdam y el Sapphire Princess, al considerar a la ciudad como insegura para sus cruceristas.

El ejecutivo explicó que aunque la capacidad del buque es de mil pasajeros, cubriendo un itinerario de seis días a la semana entre Mazatlán-La Paz -Mazatlán, eran pocos en que la demanda llegaba al 80 por ciento durante temporadas altas.

Mientras que en el resto de las fechas únicamente recibían a cerca de 150 personas, y aunque refirió que también transportaban carga, esta tampoco fue la esperada.

"El alza de combustible y los costos del puerto para esta embarcación también fueron muy altos, fue un golpe fuerte."


Un adiós lleno de incertidumbre. El Chihuahua Star arribó por última vez a la ciudad el pasado miércoles, para ahora concentrar sus servicios en Topolobampo-La Paz- Topolobampo.

Pérez Bernal informó que en su lugar entró el Mazatlan Star, sin embargo, su función es primordialmente de carga, con un cupo limitado a sólo 110 pasajeros.

"Antes manejábamos caravanas de turistas que dejaron de venir, eso fue hace dos años desde que se sintió esa percepción negativa de la violencia." Dijo, que la posibilidad de que el barco regrese podría darse en años.


Prestadores de servicios turísticos resienten las cancelaciones de cruceros

Prestadores de servicios turísticos urgieron a los tres niveles de gobierno aplicar estrategias inmediatas para rescatar la actividad en Mazatlán. Lamentaron que las recientes cancelaciones de cruceros los están "estrangulando".

Fernando Rodríguez Perales, operador turístico de King David, señaló que a consecuencia del retiro de los navíos la demanda en los viajes a las comunidades rurales se desplomó hasta un 30 por ciento.

"Cada uno de los guías subimos alrededor de 25 a 30 cruceristas por día, pero ahora la verdad que la situación está crítica, es un fuerte golpe también para los artesanos y restauranteros", externó.

Los pulmoneros Carlos Alatorre y Juan Tirado, quienes esperaban desde hace horas pasaje en la terminal de transbordadores, dijeron que a consecuencia de la salida de los buques la demanda cayó significativamente y urgieron una mejora.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10580906&IdCat=6087&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Reader poll: Should cruise lines pull out of Mazatlan, Mexico?

Mensaje por MaxDisel el Jue 03 Feb 2011, 4:31 pm

As we reported Wednesday, a wave of crime in recent weeks involving tourists in Mazatlan, Mexico has prompted three major cruise lines to cancel calls at the port. Holland America, Princess and the Disney Cruise Line this week all diverted ships heading to the destination, with Disney saying it was dropping Mazatlan for the season.

In statements to USA TODAY, both Holland America and Princess cited "recent incidents of violence" for their diversions. A statement from Disney cited "the changing environment in Mazatlan." News reports in recent days have noted several muggings of cruise ship passengers and crew, and earlier this month a Canadian tourist was hit by a stray bullet during what appeared to be a gang-related shooting just a few blocks from his hotel.

Cruise Loggers, do you think the lines are making the right move in canceling calls to Mazatlan or is this an overreaction? Take our quick poll below and then tell us in the comment area why you voted the way you did. We'd particularly like to hear from cruisers who have visited Mazatlan recently. Did you enjoy the call?

Should cruise lines pull out of Mazatlan, Mexico?

Yes. The recent incidents show it's unsafe 22%

Yes, but only temporarily until things settle down 11%

No. Crime can happen anywhere 67%

TOTAL VOTES: 8425

Posted Jan 27 2011 7:40AM


http://travel.usatoday.com/cruises/post/2011/01/mazatlan-mexico-cruise-ships-crime-drug-violence-disney/140433/1

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Alistan operaciones de la policía turística

Mensaje por MaxDisel el Miér 09 Feb 2011, 11:55 am

Un operativo emergente de seguridad al crucerista se despliega por elementos de la SSPyTM y la Sectur

debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 09/02/2011


Mazatlán, Sinaloa.- La próxima semana se definirá cómo y cuándo entrará en operaciones la nueva policía turística.

En el transcurso de estos días, una comisión del Gobierno Municipal acudirá a la Ciudad de México, para gestionar los recursos y plantear el proyecto a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Víctor Zatarain Cedano, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), señaló que no será necesario contratar más agentes.

Explicó que los 104 elementos serán incorporados del padrón actual que consta de mil 80 preventivos, a pesar de que se critica su déficit.


Protección emergente. La escalada cancelación de cruceros hace poco más de dos semanas al puerto, terminó porque las autoridades presentarán a directivos de las navieras un plan de seguridad al turista y lograr con ello, el regreso de dos de los tres buques que habían anunciado su despedida de Mazatlán.

El Norwegian Cruise Line arribó ayer por la mañana bajó un operativo de vigilancia implementado por fuerzas municipales y personal de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El comandante de la Policía Turística, Clemente Martínez Garzón, detalló que están guiando al grupo de cruceristas hacia las calles Playa Azul, Chametla y Carnaval, del fraccionamiento Playa Sur, para de ahí llegar a la plazuela Machado, en el Centro Histórico.

Subrayó que durante los últimos días han detenido a malhechores con navajas y puntas en el área del Centro Histórico.

"El problema es cuando algunos se salían del corredor y se iban por las calles de la Lázaro Cárdenas, o se internaban más hacia adentro de Playa Sur, que es donde se daban los robos."

Estudiantes de la Escuela de Turismo de la UAS, orientaban en cada cuadra a los visitantes que descendieron del Norwegian.

Por su parte, Emiliano Salas y Rafael Arámburo, operadores de zafaris instalados en el muelle portuario, coincidieron en que los rondines de vigilancia son más constantes para resguardar a la integridad física de los visitantes.

"Sí hemos notado más vigilancia desde la semana pasada, ahorita están dando vueltas muy seguido los policías en bicicletas y motos", externo el señor Salas.


Proyecto integral. Zatarain Cedano anunció que el proyecto de la policía turística no sólo se abocará al segmento de cruceros, sino que también cubrirá a los visitantes nacionales, prestadores de servicios turísticos y comerciantes.

Destacó que ya fue presentando a los empresarios hoteleros con buena aceptación, donde se dio a conocer que usarán uniformes como los empleados en otros destinos y puertos de primer nivel para garantizar una buena imagen.

"Aunque no es nada más ponerle un uniforme bonito, sino va más allá; con una serie de estrategias operativas y llevando nuevo equipamiento, capacitación para el personal, vienen perfiles y muchas cosas nuevas", reveló el funcionario.

Mencionó que la estrategia abarcará desde los muelles de la API, el Centro Histórico, el malecón de la Avenida del Mar, la Zona Dorada y Cerritos.


"La zona turística de Mazatlán está para pelear con cualquier destino de sol y playa, no nada más nacional sino internacional. "Mazatlán tiene mucho de donde explotar, pero tenemos una policía que la hemos estado rezagando."


Hizo hincapié en que el operativo emergente hasta el momento ha sido un éxito, ya que no se ha registrado ningún incidente que atente contra la integridad física o patrimonio de los visitantes de cruceros.


Hechos violentos en zona turística

El clima de violencia que prevalece en la ciudad no ha logrado escapar a la zona turística de los delitos de alto impacto.

Durante el primer mes del 2011, dos hechos conmocionaron a la ciudadanía y trascendieron a nivel internacional.

El primero de ellos ocurrió durante los primeros minutos del jueves 20 de enero, cuando un grupo armado ejecutó a una persona en la Zona Dorada, y balearon además los cristales del hotel D´Gala.

Un doble homicidio también se registró el sábado 22 de enero en el malecón, por la avenida del Mar.

El canadiense Mike Di Lorenzo fue herido de bala un domingo 16 de enero, cuando se presentó una balacera.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10610189&IdCat=6097&Page=2


Ya era hora que se hiciera algo al respecto, no se puede dejar caer a Mazatlán como le ha sucedido a otros destinos turísticos de playa....

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Reactiva economía llegada del Norwegian Star

Mensaje por MaxDisel el Miér 09 Feb 2011, 12:22 pm

El crucero turístico Norwegian Star arribó ayer a Mazatlán y sus pasajeros y tripulantes reactivaron la economía del puerto, al pasear y realizar compras

Noroeste /Daniel Santana
09-02-2011









http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=660311&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El crucero Zaandam arriba de nuevo al puerto ahomense

Mensaje por MaxDisel el Dom 13 Feb 2011, 7:31 pm

Autoridades de los diferentes puertos del país se reunirán en Miami para atraer más cruceros

debate.com.mx | Ernesto Montoya | Actualizado: 11/02/2010




Los Mochis, Sinaloa.- Arribó ayer al puerto de Topolobampo el crucero Zaandam, de la línea Holland America, con mil 432 pasajeros, 615 tripulantes, el segundo contemplado en la temporada de cruceros 2010.

Luego de la cancelación del 50 por ciento de cruceros al puerto de Topolobampo por la situación económica, María del Rocío Soto Armenta, coordinadora de promoción de la Administración Portuaria de Topolobampo, señaló que el próximo mes habrá una reunión en Miami. Ahí, todos los puertos del país participarán para sumar esfuerzos a fin de atraer más cruceros y más líneas a la región.

Integrado en su mayoría por personas de la tercera edad y de diversas nacionalidades, Soto Armenta destacó que sin lugar a duda la llega de cruceros a la región representa una derrama económica para el comercio local. "Cada turista que arriba al puerto gasta aproximadamente 50 dólares."


Los arribos. La coordinadora de Promoción de la API dijo que hoy arriba al puerto el Pacific Prin-cess, de la línea Pricess Cruise.


Llegan combis. Jorge Antonio Soberanes, de oficio taxista, declaró de por si es escasa la demanda del servicio por los turistas, y ahora con la llegada de combis será más difícil.

Dijo que la llegada de esos colectivos son una competencia desleal, ya que ellos no tienen un contrato con API; sin embargo, se están aprovechando en invadir la ruta, cuando por derecho nos corresponden, porque somos de Topolobampo.

Mencionó que acudirán con Rafael Galicia Gue-rra, delegado de Vialidad y Transportes del Gobier-no del Estado para que tome cartas en el asunto. "API nada más es la encargada de que impere el orden en el puerto, pero serán las autoridades de Transporte las que se encarguen de decidir quiénes son los que tienen derecho."



http://193.47.76.62/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=9622074&IdCat=6098&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Activan cruceros turísticos economía de Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Miér 16 Feb 2011, 2:40 pm

Cientos de turistas extranjeros bajan a Mazatlán a conocer sus atractivos

Netzahualcoyotl Ceballos
15-02-2011




MAZATLÁN._ Los cruceros Norwegian Star y Carnival Spirit arribaron esta mañana al puerto con cientos de turistas, en su mayoría estadounidenses, que representan un tanque de oxígeno para la economía del puerto por la derrama que cada pasajero deja.

Choferes del transporte público, guías de turistas y operadores turísticos son los primeros en recibir y transportar a los turistas extranjeros por los diversos sitios turísticos de Mazatlán.

Los turistas gustan recorrer el mercado Pino Suárez, la sitios turísticos, zona hotelera, restaurantes y paseos por El Quelite y La Noria.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=661977&id_seccion=6


bounce

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Abre sus puertas ExpoAgro Sinaloa 2011

Mensaje por MaxDisel el Miér 16 Feb 2011, 2:48 pm

Los asistentes podrán observar la tecnología de punta que muestran las empresas participantes dentro de los sistemas de producción agrícola

debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 16/02/2011


Culiacán, Sin.- Con gran concurrencia dio inicio hoy miércoles la ExpoAgro Sinaloa 2011, el evento fue inaugurado por Francisco Javier Mayorga Castañeda secretario de Sagarpa de la federación y el mandatario de Sinaloa.

En este magno evento de talla internacional se hicieron presentes personalidades gubernamentales, municipales, así como reconocidos agricultores de Sinaloa, de la República y de otras partes del mundo.

En su participación, Francisco Javier Mayorga secretario de Sagarpa, señaló que la ExpoAgro Sinaloa es la más importante en México y que en esta ocasión acontece en un escenario inédito que obliga a los productores a salir adelante, pues la capacidad la tienen.

El funcionario federal indicó que ahorita la consigna principal es que todos los productores se pongan a sembrar. "Este es un punto de lanza para mostrar a un Sinaloa fuerte, se que hay obstáculos que impiden ir más rápido, pero se pueda salir adelante".

Mayorga Castañeda, señaló que tienen hasta el 10 de marzo para hacer una resiembra exitosa y que permanecerán al lado de los productores. "No hay mejores agricultores en el mundo que los sinaloenses",

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que este es un evento muy importante para Culiacán y Sinaloa porque han sido días muy difíciles los que se han pasado, derivado de la contingencia climática vivida por el frente frío que azotó a la entidad y terminó con las siembras en el campo.


480 EXPOSITORES tienen sus estand en la ExpoAgro Sinaloa


60 MIL VISITANTES se espera que asistan a la ExpoAgro


30 Países están presentes en el evento.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10633481&IdCat=12302&Page=2


Un pequeño respiro para nuestro campo y agroindustrias Sinaloenses.... mmm

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Al 95% ocupación hotelera por expo (agro)

Mensaje por MaxDisel el Jue 17 Feb 2011, 4:13 pm



IONSA
17-02-2011

CULIACÁN.- Aunque es menor que otros años, a un 95 por ciento se encuentra la ocupación hotelera por la realización de la Expo Agro Sinaloa 2011, informó Óscar Vicente Guerrero Félix.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán dijo que en años anteriores, durante la realización de este evento, la ocupación de cuartos de hotel en la ciudad estaba al 100 por ciento.

"En años anteriores sí, la ocupación era del 100 por ciento, pero últimamente no se ha logrado el 100 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel", dijo.

Lo que pudiera haber afectado para que la ocupación hotelera esta vez no esté al 100 por ciento, pudieran ser otras expos más especializadas que se realizan en otros lugares, dijo Guerrero Félix.

"Son muchos factores, como otras expos en el mundo que han cambiado sus modelos a otros más especializados, a expos que son capaces de generar más valor agregado a sus visitantes, y yo creo que es eso en lo que se tiene que trabajar".

Dijo la situación de desastre a causa de las heladas atípicas que se vive en el estado no han afectado a los hoteleros de Culiacán, pero más adelante posiblemente puedan tener un impacto en este sentido en el resto del año.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=662391

Mad

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El sexenio del turismo Oralia Rice

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Feb 2011, 12:39 pm

Para la Secretaria de Turismo en Sinaloa, es momento de replantear la actividad turística de la entidad y dar paso a uno que haga del estado una experiencia única para el visitante

Héctor Castro
14-02-2011


MAZATLÁN.- Oralia Rice Rodríguez define las prioridades que busca para el turismo de la entidad. Nombrada como Secretaria de Turismo, destaca la diferenciación como uno de los ejes a través de los cuales desempeñará su cargo.

Con una trayectoria tanto en el sector privado como en el público, Rice Rodríguez se convence de que Sinaloa y Mazatlán puedan reposicionarse en el mercado turístico del País.

No niega que en la entidad hay problemas, como el de la inseguridad, pero apela a que también hay cosas positivas a todo lo largo del estado que deben destacarse en la promoción que se hace de Sinaloa.


¿Cómo llega a la Secretaría de Turismo, en qué momento se le designa?
Como tú sabes, estuve como enlace del entonces candidato Mario López Valdez en la gubernatura, como su contacto con el PAN, me designó esa labor, lo apoyamos en el sur de Sinaloa también y después de la campaña lo ayudamos en la parte de estadística y ya como Gobernador electo con los foros temáticos, nos tocó organizar el foro turístico.

Cuando me habló para invitarme a ser parte de ese proyecto cuando recién fue nombrado candidato, estaba yo por recibir la invitación o no del Presidente Calderón para estar en su gabinete y estaba nerviosa porque me había decidido a vivir mi vida sin estar en el servicio público, y fue cuando me dijo que quería que fuera de su equipo el Gobernador, yo le dije que porqué, me dijo: porque quiero que Sinaloa sea el mejor lugar para vivir. Cuando me dijo eso me convenció.


¿Cómo concibe Oralia Rice el turismo?
Es la actividad más importante de México, de hecho la veo como el sector y la actividad que nos va a sacar de pobres, creo en el turismo como el motor del crecimiento económico, creo que el turismo es la actividad que involucra a todos los sectores, público, privado, primario, secundario, terciario, todas las actividades profesionales, en el turismo se requieren contadores, administradores, mercadólogos, publicistas, abogados, periodistas, el turismo requiere de todo mundo, desde esa perspectiva, cuando te pones a pensar en el turismo como hoteles, restaurantes, agencias de viajes, líneas aéreas, el propio turista, ese es el 8 por ciento a nivel nacional y el 12 por ciento a nivel estatal, pero si también consideramos todas esas actividades que impactan o a las que les impacta el turismo, ahí es donde te das cuenta de la importancia y la relevancia de este sector en la actividad económica de nuestro puerto, de nuestro estado y de nuestro País.

Pienso que el turismo ha sido muy poco tomado en cuenta, pienso que a veces ni los mismos prestadores de servicios reconocen la importancia que tiene fuera de su ámbito hotelero o restaurantero o incluso las propias líneas aéreas, que van más allá de ello.

Cuando pasó lo del huracán Wilma y el impacto en la isla de Cozumel, entendí la importancia del turismo, de ahí que ahora cuando apenas todavía no se venía la estampida, el efecto dominó de los cruceros, lo primero que hice fue levantar todas las antenas porque yo ya sabía lo que podía empezar y no quería que en mi pueblo fuera a pasar eso.

Básicamente lo que creo, es que cada uno de nosotros tenemos que convencernos de la importancia que tiene este sector y demostrar lo que este sector es capaz de hacer en la economía de un lugar, del estado, del País y del mundo.


¿Cuál es el punto de partida de su responsabilidad? ¿Cómo encuentra la actividad turística en Sinaloa y en Mazatlán?
El turismo en Sinaloa creo que está muy enfocado en Mazatlán, desde un punto de vista estatal, veo que Mazatlán mayormente participa en un 80 por ciento del turismo en el estado, pero creo que el gran reto es traer en valor otros destinos turísticos del estado.

Ya sabemos, por ejemplo, de la ruta de las Barrancas del Cobre, que empieza en Topolobampo y sigue hasta Los Mochis, El Fuerte y Choix, hasta Chihuahua, en tren, y tenemos algunos pueblos mágicos, como El Fuerte y Cosalá, pero tenemos un reto muy grande, como ponerle valor a Las Labradas, valor histórico y cultural, pero sobre todo turístico, un lugar único en el mundo.


Las Labradas van a ser a Mazatlán y al CIP lo que Tulum ha sido a Cancún, más o menos en esa dimensión veo Las Labradas, que es nuestra riqueza arqueológica y ha sido motivo de visita de mucha gente del mundo.


Para mí lo más importante es el reto, de esta Secretaría y todo Gobierno del Estado de que el turista siga sintiéndose seguro y bien en este destino, que no haya esa percepción diferente a la que hemos estado teniendo. Es un lugar que muchos extranjeros han elegido para vivir.

Sin embargo, toda esta situación que estamos viviendo, de percepción pienso yo, los mismos estadounidenses, los de los cruceros, aceptaron que se había sobredimensionado el problema sobre la inseguridad y su retiro, que en realidad se hizo ese efecto dominó, cuando ellos mismos dicen que tienen 30 o más años haciendo negocios con este destino como cruceros y estamos muy contentos con Mazatlán, se fueron encantados, con el espectáculo del Teatro, que eso es lo que queremos, mostrar que somos un destino diferente.

Después de conocer el decreto del Presidente Calderón que 2011 sería el año del turismo en México, el Gobernador dijo que este va a ser el sexenio del turismo, no sólo por lo que viene con el CIP de Teacapán, que vienen 44 mil cuartos más, que para darnos una idea, Mazatlán tiene 10 mil cuartos y todo el estado tiene 20 mil, estamos hablando de más que duplicar la oferta de todo el estado de Sinaloa. Dos veces el tamaño de Cancún, todo lo que eso implica. El reto es que podamos lograr ser tan competitivos como debemos serlo, que el turista que viene aquí a Mazatlán o a Sinaloa, que se sienta con las mismas facilidades que cualquier otro destino de talla internacional.

El reto es que lleguemos a ser tan competitivos que todo mundo quiera venir a Mazatlán, porque la experiencia de vivir Mazatlán es tal que todo mundo quiera estar.


¿Cuándo comenzará Mazatlán a ser agresivamente más competitivo?
Creo que ya tiene muchos elementos, mucha gente ha estado luchando por muchos años porque Mazatlán sea el destino que se sueña, pero hay períodos, digamos administraciones, en el que no se le da tanta importancia, a pesar de que me da la impresión de que como todo lo tenemos, que no hay que hacerle mucho, pero creo que poco a poco se han ido logrando cosas.


Mazatlán ha llegado a ser el segundo destino del País con la mayor inversión turística privada del País. Eso no lo hace cualquier destino.


Creo que hay que retomar lo bueno, lo que se ha hecho bien y tratemos de hacer un poco diferentes otras cosas. Creo que la concientización turística, que la gente desde niños, la cultura turística sepamos que el turista es nuestra fuente de trabajo, que lo tratemos bien, que lo atendamos cuando hay necesidad, que nuestra hospitalidad, que es lo que más se valora de nuestro estado, de los sinaloenses, eso reforzarlo y seguirlo ofreciendo. El reto es desarrollar las experiencias turísticas. Más que productos turísticos debemos hablar de experiencias turísticas, que es desde que llega al aeropuerto, hasta que se regresa a su ciudad de origen, y todo ese círculo que sea lo mejor para que no sólo regrese, sino que convenza a amigos y hablar, porque esa es la mejor promoción, los testimonios de que están satisfechos de venir para acá.

A lo mejor ahorita tenemos problemas porque las líneas aéreas de repente no quieren apostarle al destino, pero el día de mañana vamos a estar como Cancún, que se da el lujo de decirles a las aerolíneas cuál sí y cuál no llega a ese destino, porque hay tanta demanda. Así sueño que estaremos hablando del sur de Sinaloa en los próximos cinco años.


Hablando de Sinaloa y Mazatlán en términos turísticos, tienen puntos a favor, pero ¿qué perciben de debilidades? ¿En qué hay que poner atención?.
Para mí es lo más importante, que como sinaloenses reconozcamos que este sector es una gran alternativa para crecer económicamente, más rápido y de una manera sustentable, porque para mí, la columna vertebral del crecimiento turístico que vamos a tener es que sea ordenado y sustentable.

Me refiero a que no nos pase lo que ha ocurrido con otros destinos, como hay muchos ejemplos, como el caso de Acapulco, que en cuanto construyeron la Autopista del Sol, cambiaron del turista de buen nivel a un nivel masivo, porque tampoco los hoteles le invirtieron mucho y se desarrolló Acapulco Diamante, que se hizo puro condominal. O Cancún, que se desarrolló bastante y ahora con una población de 1.5 millones de habitantes, no tiene la infraestructura suficiente para dotarlos de todos los servicios.

Esa es la gran oportunidad que veo en Sinaloa. Que Sinaloa además de ser el número uno productor de alimentos, también podemos ser proveedores del turismo. ¿Cómo veo a Sinaloa dentro del turismo? No sólo construyendo hoteles y teniendo destinos, sino siendo proveedores del turismo aquí en el estado, en México y en el mundo.

Creo que ese es para mí el gran reto del turismo, el lograr convertirnos no sólo constructores de cuartos hoteleros, sino pensar en las industrias y las empresas que podremos crear alrededor del turismo.


En cuestiones de competencia, uno de los puntos de partida es la imagen. En los últimos años se ha trabajado para mostrar una imagen del destino de calidad. Sin embargo parece que a veces esa imagen que se quiere proyectar no llega. ¿Es posible que en el trabajo de la Secretaría de Turismo en Sinaloa pueda revertirse esa tendencia y que a pesar de los hechos, se pueda hablar bien de Sinaloa y Mazatlán?
Por supuesto que sí, y como muestra un botón. El caso del canadiense, me tocó visitarle junto con el Secretario de Seguridad Pública, en el hospital, y una de las preguntas que le hice fue cuanto tiempo tenía viniendo a Mazatlán y dijo que siete años. A sabiendas de que me respondiera lo contrario por lo vivido, le pregunté que si pensaba regresar y dijo que sí, nada más que pudiera volver a caminar y que no sólo regresaría, sino que vendría a comprarse su casa en Mazatlán, porque este es el lugar donde quiero retirarme y vivir.

Ellos están conscientes y en todos lados se cuecen habas. Y no es que en Mazatlán hagamos caso omiso de la problemática que estamos viviendo, pero en Vancouver, Nueva York, Miami, hay delitos de todo tipo. Y a nosotros, fuera de ese canadiense, nunca le había pasado nada a un turista. Entonces eso sigue siendo nuestra fortaleza. No nos podemos cruzar de brazos ni hacernos de oídos sordos ni ciegos a la problemática que se puede venir, tan es así, como el caso del compromiso con las líneas de cruceros con el plan de seguridad para el turista que hemos estado trabajando en conjunto con el gabinete de seguridad en el estado para que la experiencia de los turistas en nuestro estado sea la mejor y sin decir que es una situación resuelta, porque nunca hay que dormirse en los laureles, sí tenemos el reto que siga siéndolo.

Además, el programa de seguridad que está en calidad de borrador, el operativo está, lo vamos a poner en papel y será un modelo que se implementará en otros destinos de cruceros.


¿Cómo se encuentran al sector privado?
Honestamente, les he dicho que si hasta ahorita las cosas se han hecho de una manera y los resultados no han sido satisfactorios, si seguimos haciendo lo mismo vamos a tener los mismos resultados. Creo que debemos de hacer las cosas de manera diferente, que nuestros pocos recursos que tenemos en promoción lo podamos invertir en forma más inteligente, a veces cuesta un poco más de trabajo pero creo que los resultados pueden ser mucho mejores en términos de negocios.

Lo importante es que cada peso que invirtamos, ya sea en desarrollo turístico, en promoción turística, en cultura turística o capacitación, le podamos sacar el mayor provecho posible.

Hasta ahora estamos conscientes de que la conectividad aérea es el mayor problema que tenemos en el destino, que hemos estado haciendo inversiones para avalar el riesgo de los vuelos de no traerlos llenos, pero es una práctica que creo que poco a poco debe ir desapareciendo.


¿Viene un turismo diferente?
Un turismo que cuando se vaya de Mazatlán haya sido tan buena su experiencia, que no tan sólo quiera regresar, sino que convoque a otros. Un turismo que quiera vivir esas experiencias diferentes, únicas, que sólo en Mazatlán se puedan vivir, de disfrutar la gastronomía, un concierto de ópera, jugar golf, ir de pesca, el surf, y todo lo que puede ser el turismo que gasta en Mazatlán.

Pero el problema es que no gasta porque no tiene en qué gastar. Si no ponemos tiendas de marcas internacionales, las joyerías más lujosas, probablemente ese gasto no lo van a dejar aquí, pero si le vamos a dar lo típico, el sombrero, la camiseta, el tequila, eso van a comprar, pero si le damos a comprar artesanías finas, si los llevamos a probar la gastronomía que tenemos, ese es el turismo diferente, que vengan en sus yates, en sus aviones, sin demeritar de otros segmentos, pensemos en un turismo de alta categoría, que Mazatlán se vuelva en un destino de un alto nivel turístico. Sólo falta que lo hagamos todos.


"No nos podemos cruzar de brazos ni hacernos de oídos sordos ni ciegos a la problemática que se puede venir, tan es así (...) que hemos estado trabajando en conjunto con el gabinete de seguridad en el estado para que la experiencia de los turistas en nuestro estado sea la mejor".

Oralia Rice Rodríguez
Secretaria de Turismo



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=661580&id_seccion=4&fecha=2011-02-14

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Llegan miles de turistas a Mazatlán en crucero Norwegian Star

Mensaje por MaxDisel el Mar 22 Feb 2011, 5:38 pm

Los visitantes recorren los atractivos del puerto, restaurantes, mercados, sitios turísticos, pueblos y el Centro

Noroeste
22-02-2011 | 09:40 AM




MAZATLÁN._ El crucero Norwegian Star llegó a Mazatlán esta mañana con cientos de turistas para reactivar una vez más la economía del puerto, siendo los transportistas los primeros en recibir la derrama.

Esta embarcación arriba cada martes como parte de su itinerario desde Estados Unidos, siendo uno de los más importantes después del retiro de algunos de ellos.

Los turistas recorren los atractivos del puerto, restaurantes, mercados, sitios turísticos, pueblos y el Centro.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=663974&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Repunta el turismo en las últimas semanas en Los Mochis

Mensaje por MaxDisel el Jue 24 Feb 2011, 1:38 pm

Iniciamos el día con una buena....


Raúl Enrique Antillón dijo que los hechos violentos en El Maviri tendrán repercusiones

debate.com.mx | Adrián López | Actualizado: 24/02/2011




Los Mochis, Sinaloa.- Durante las últimas semanas repuntó el turismo en Los Mochis, informó Raúl Enrique Antillón Bringas, director de Turismo en la zona norte.


"Hemos tenido una buena recuperación en Los Mochis, sobre todo del turismo en las últimas semanas. Los Mochis fue en la quinta semana del año el destino turístico que tuvo una mayor ocupación hotelera en el estado", comentó.


Agregó que los hechos violentos ocurridos en El Maviri afectarán al sector.

"Eso acaba de pasar y sin duda tendrá sus repercusiones, no sabemos qué tanto, pero creo que es una labor que tiene que realizar la gente de Seguridad Pública para en conjunto con turismo, los empresarios, con todo mundo, salir adelante de estos problemas que nos afectan a todos", expresó.


Promocionan la ruta Mar de Cortés. Por otra parte, el Codesin, la API, el municipio de Ahome y la Sectur visitaron la Ciudad de México para promocionar la ruta del Mar de Cortés con las navieras nacionales Ocean Star y Pulmantur, mencionó Mauricio Duarte, director general de Economía en Ahome.

Las navieras se mostraron interesadas en el destino; ruta que incluye Topolobampo, Los Mochis, El Fuerte, Las Barrancas del Cobre, entre otros.

"Es un destino muy diferente a los demás porque no sólo ofrece playas, y les interesó a las navieras por lo rico que es", expuso.


Hace falta desarrollar un centro de negocios: Martínez

"Nuestro municipio no es básicamente turístico, pero sí lo podemos desarrollar como un centro de negocios", dijo Elvira Martínez Salomón, comisionada de la carrera de Turismo Empresarial del Instituto Politécnico Nacional, unidad Los Mochis.

Durante el Quinto Simposio de Turismo Empresarial, Desarrollando Sinaloa como un destino turístico, el cual inició ayer en las instalaciones de ese instituto y terminará el día de mañana, Martínez mencionó que a través de una oficina de convenciones y visitantes se podría atraer turismo de negocios y tener en Ahome una generación constante de empleos.

Al simposio asistieron alumnos de la Univafu, la UAS y la UAIM.


adrian.lopez@debate.com.mx



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10655925&IdCat=6098&Page=2


Bien por el turismo norteño y que esto sirva, ojalá, de aliciente a las autoridades competentes para que ese par de proyectos turísticos que están detenidos en AHO desde hace un par de años ya se reactiven. sunny

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Cancela crucero previsto para hoy

Mensaje por MaxDisel el Jue 24 Feb 2011, 1:50 pm

Ahora la mala....


El buque Splendor, de Carnival, programado para arribar hoy a Mazatlán, canceló de última hora

LILIANA ZAMORA
24-02-2011




MAZATLÁN._ El crucero Splendor, de la línea Carnival, que como cada semana arribaría hoy al muelle de la API canceló hasta nuevo aviso.

El director general de la Administración Portuaria Integral, Alfonso Gil Díaz, lo atribuyó a los dos hombres que mataron en el estacionamiento de un hotel, ubicado en la Avenida Playa Gaviotas; un hecho que sucedió frente a decenas de turistas.

"Fue por el incidente que hubo ayer... Nomás nos dijeron que mañana no viene; estamos a que nos digan si van a venir la semana próxima o no", señaló.

El rumor de que uno de los cuatro cruceros que llegan semanalmente al puerto había cancelado comenzó a escucharse desde temprano en la API, mientras cientos de extranjeros que llegaron ayer a bordo del Oosterdam recorrían la terminal y otro tanto abordaba un transporte público para recorrer la ciudad.

Gil Díaz reconoció que es poco común que un crucero cancele de pronto, como pasó con Splendor, que anunció que no haría escala en Mazatlán apenas ayer por la mañana.

"Eso era más obvio que nada (que cancelaran por el hecho violento), porque a los cruceros no les gusta cancelar porque los pasajeros tienen expectativas de que van a visitar tres lugares, a lo mejor uno quería Mazatlán, otro Vallarta, pero también prefieren ir a varios y al no venir aquí no era lo mejor para ellos, porque si vuelven a tocar Los Cabos es muy incómodo porque el barco no puede atracar y a veces el mar se pone un poco violento; es un proceso mucho más tardado", explicó.

Gil Díaz aseguró que los turistas no han sufrido más que incidentes menores; la seguridad al interior del muelle está garantizada; por fuera, recordó, el número de elementos de corporaciones policiacas se ha incrementado.

"Lo que pasa es que hay cosas como la de ayer que asustan; el año pasado tuvimos 526 mil pasajeros, el anterior 450 mil pasajeros, el otro 520 mil y no hubo incidentes y le podemos seguir para atrás. Este año hubo tres incidentes menores y los otros que no tienen que ver con los turistas, pero se hace el asunto grande; en sí, los turistas no han tenido problema".

El crucero Splendor trae consigo unas 3 mil 200 personas. Recientemente sufrió un conato de incendio que provocó averías en las máquinas, pero no pasó a mayores; el barco permaneció en aguas de Baja California.

Esto sucede a casi un mes de que líneas navieras anunciaron su regreso a Mazatlán, después de una semana de cancelaciones, tras el compromiso de las autoridades estatales y federales de reforzar la seguridad para los visitantes.



3,200 visitantes traería el crucero Splendor a Mazatlán



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=664523&id_seccion=


Sad

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

La quema del mal agüero

Mensaje por MaxDisel el Mar 01 Mar 2011, 2:27 pm

FUENTES FIDEDIGNAS

Por: Luis Enrique Ramírez

....

EL BLINDAJE SOMOS TODOS. El rescate de los espacios públicos comienza por nosotros mismos. El Carnaval de Mazatlán es la gran fiesta comunitaria de los sinaloenses. No permitamos que nos arrebaten un patrimonio cultural que, como pocas ocasiones, brinda tal ocasión de alegría a nuestro pueblo.

Si desde ahora nos empeñamos en profetizar tragedias para las fechas del Carnaval, nos estaremos volviendo cómplices de quienes buscan lo peor para el estado. No matemos, nosotros, al turismo.

Porque, amigas y amigos, no es sólo la comisión de delitos lo que puede echar a perder la fiesta. Recordemos cómo, el año pasado, era tal la sicosis en el puerto, que el simple estallido de un cohete en el desfile desató una estampida que milagrosamente no causó mayor fatalidad.

Hay razones para el optimismo: ayer el gobernador Mario López Valdez participó en el Acuerdo Nacional para el Turismo, donde el presidente Felipe Calderón signó un compromiso que nos beneficia directamente a los sinaloenses, pues se fortalecerán los protocolos de seguridad para turistas nacionales y extranjeros. La meta, dijo Malova, es "convertir a Sinaloa en el mejor lugar para visitar".

Y en Mazatlán, el secretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros anunció un blindaje del puerto para garantizar la seguridad en estas fiestas del 3 al 8 próximos.

Démosle un voto de confianza a las autoridades. No propaguemos visiones negativas que al final acabarían por volverse en contra de nosotros en efecto boomerang. ¡No hay que ser aguafiestas!

Recordemos, amigas y amigos, que el enemigo es la delincuencia, no el gobierno.

Mañana en Mazatlán se lanza la proclama contra el mal humor, que habrá de ser quemado, de acuerdo con la tradición, el próximo sábado. Bueno será adelantarnos, desde hoy, con la quema de los malos presagios.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Secciones/Columnistas.asp?IdCat=6116#


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Arriba el crucero turístico Oosterdam a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 03 Mar 2011, 12:48 pm

La Secretaria de Turismo Oralia Rice y funcionarios de la SSPE reciben al Capitán, a los pasajeros y tripulantes

Noroeste
02-03-2011 | 09:00 AM




MAZATLÁN._ Con más de 2 mil pasajeros a bordo, el crucero Oosterdam arribó hoy a Mazatlán alrededor de las 7:00 horas. La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron los encargados de recibir al capitán del crucero, en el muelle turístico de la API.

Una turista fue la primera en bajar, pero con dolores de parto, por lo que fue trasladada a un hospital de la localidad.

El capitán del crucero turístico Oosterdam, Adrian Vander Lo le dijo a Rice Rodríguez que Mazatlán es muy bonito y agradable y que se sienten seguros en el puerto, además de que hay buen clima.

Vander Lo dijo que seguirán arribando a Mazatlán y tienen programado nueve visitas más. Además señaló que lo más seguro es que la turista estadounidense se quede en Mazatlán y su hijo nazca aquí.

Rice Rodríguez informó que están en pláticas con dos líneas de cruceros más. La llegada de turistas reactivó el movimiento del transporte turístico, transporte público, a guías de turistas y a vendedores.

Los extranjeros se preparan para recorrer los atractivos de Mazatlán y conocer más del puerto.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=666269&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Se desploma turismo náutico

Mensaje por MaxDisel el Jue 03 Mar 2011, 5:44 pm

Al mes de enero, se tiene una caída tanto en llegada de cruceros como en la de turistas

Héctor Castro
02-03-2011




MAZATLÁN._Las noticias recientes sobre la cancelación en la llegada de cruceros muestran lo complicada que ha sido la temporada para este segmento turístico. Complicación que se ha mostrado desde el inicio del año.


Las estadísticas de la Secretaría de Turismo señalan que en enero la llegada de cruceros se redujo en un 42 por ciento, mientras que la llegada de turistas, el desplome es del 53 por ciento.


En 2010, cuando se salía de la recesión económica mundial, se pudo captar en Mazatlán, en plena temporada alta del turismo de cruceros, a 19 embarcaciones con 51 mil 549 pasajeros, mientras que un año después, la cifra descendió a 11 embarcaciones y 24 mil 52 usuarios.

De hecho, el resultado de la operación de los cruceros para el mes de enero hecho oficial por Sectur, muestra que para Mazatlán se trata del peor año que haya tenido el puerto en la última década. Anteriormente, el nivel más bajo que se había tenido se registró en 2002, cuando se atendieron a 14 buques turísticos con 26 mil 894 pasajeros.

Para la industria turística, el año en que mejores resultados se han tenido para el segmento de cruceros en un mes de enero ocurrió hace ya cinco años, en 2006, en que se tiene el nivel más alto en buques turísticos y en pasajeros.


En ese año es cuando más embarcaciones turísticas se han recibido, 28 en total en enero, que no se ha repetido en otra ocasión. Y fue también en ese año cuando más turistas se han atendido, 58 mil 350 que trajeron esos cruceros.


Durante este año, lo accidentado ha caracterizado a este sector, pues en dos meses, en el primer trimestre, se han presentado ya la cancelación de cruceros, debido a los problemas de inseguridad.

Aunque las autoridades han estado cabildeando para que las líneas navieras regresen a Mazatlán, los hechos de violencia que se presentan en el puerto han ahuyentado a las embarcaciones.


Naufraga industria

El de 2011 ha sido el peor inicio de año de la última década en la industria de cruceros.

Embarcaciones
Año Cruceros
2002 14
2003 20
2004 16
2005 18
2006 28
2007 24
2008 26
2009 16
2010 19
2011 11

Pasajeros
Año Pasaje

2002 26,894
2003 44,135
2004 29,165
2005 37,638
2006 58,350
2007 53,070
2008 56,471
2009 38,701
2010 51,549
2011 24,052

Fuente: Sectur



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=666166&id_seccion=4


Cabe señalar que las estadísticas en ambas columnas se refieren sólamente al mes de enero. De cualquier manera es notorio el "bajón" en las llegadas de cruceros.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

En medio de la neblina, arriba crucero a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 10 Mar 2011, 3:01 pm

Miles de turistas bajan a conocer los atractivos del puerto

Noroeste
09-03-2011 | 09:45 AM




MAZATLÁN._ Cientos de turistas extranjeros llegaron esta mañana a bordo del crucero Osterdam para conocer los atractivos del puerto.

La actividad portuario repunta en estos momentos.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=668284&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Suspende Carnival arribos a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 10 Mar 2011, 3:57 pm

Cancela naviera, pese a anuncio de autoridades de que sí regresaría crucero

Héctor Castro
10-03-2011




MAZATLÁN._ Aunque las autoridades de Turismo habían anunciado que la línea naviera Carnival mantendría sus arribos a Mazatlán después de alejarse por las condiciones de inseguridad, finalmente un boletín del corporativo precisó que ya no llegará a este puerto

Durante este año, en dos ocasiones los cruceros turísticos han decidido alejarse de Mazatlán debido a las condiciones de inseguridad, en la que los turistas se han visto expuestos.

La semana pasada, el 4 de marzo, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Manuel Córdova Celaya, quien estuvo participando con las empresas navieras para mostrar los planes de seguridad a los turistas, afirmó que Holland America y Carnival Cruises reanudarían operaciones en Mazatlán.

El primero, que opera el crucero Oosterdam, sí cumplió y ayer se registró su arribo, con miles de turistas a bordo. Pero de la segunda cadena, la que opera más cruceros hacia esta zona, apenas el lunes anunció otra decisión.

"Estamos trabajando de cerca con el Gobierno mexicano y las autoridades locales para revisar sus planes para mejorar la seguridad en todas las áreas turísticas importantes'', informó Carnival en un comunicado.


"Una vez que estemos cómodos con los planes y su implementación, esperamos regresar a Mazatlán", reprodujeron los diarios estadounidenses.


Durante este año, las empresas turísticas han tomado la decisión de cancelar sus arribos a Mazatlán, a principios de febrero y luego un mes después, tras los hechos de violencia e inseguridad que se han presentado en la zona.

Aunque en la primera ocasión las líneas navieras reconsideraron y enviaron de nuevo sus buques a este puerto, para la segunda ocasión han preferido duplicar escalas en otras zonas.

En ambas fechas los turistas de crucero han sido testigos de la inseguridad en Mazatlán. En el primero, un turista canadiense fue herido de bala y en el segundo, los pasajeros de un crucero estuvieron en la Zona Dorada cuando se presentó el asesinato de dos personas con arma de fuego.

La decisión anunciada el lunes por Carnival Cruise Lines fue calificada por la empresa como una medida precautoria, destacando que no ha habido incidentes que involucren a pasajeros de los cruceros.

Los barcos Carnival Splendor y Carnival Spirit reemplazarán Mazatlán con escalas adicionales en Cabo San Lucas y Manzanillo, según el comunicado. Recientemente, Disney Wonder y Holland American han cancelado también las visitas al puerto de Sinaloa.

Según reportan las agencias a nivel internacional, Mazatlán ha sido en general mucho más seguro que el resto del estado, donde las autoridades de puertos describen los crímenes contra los pasajeros de crucero como aislados y menores, por ejemplo el robo de bolsos.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=668509&id_seccion=

Evil or Very Mad No

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Springs breakers hacen su arribo a pesar del veto de EE.UU.

Mensaje por MaxDisel el Vie 11 Mar 2011, 3:41 pm

Se esperan cerca de mil estudiantes , y en estos días prevén su mayor flujo a Mazatlán

debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 11/03/2011




Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de la alerta de no viajar a Sinaloa que aún se encuentra vigente por el gobierno de Estados Unidos al considerarlo como un estado inseguro, este fin de semana se espera el mayor flujo en arribos de springs breakers a Mazatlán.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Sinaloa, Gloria Aurora Villanueva de Tirado, indicó que para este mes se espera un total de entre 800 a mil jóvenes estudiantes, la mayoría procedentes de la ciudad de Mineapolis.

"Los estudiantes que van a llegar vienen revueltos con más personas dentro de los mismos vuelos comerciales y charteros. Unos pocos ya empezaron a llegar, pero en estos días se espera que vengan los demás."


La otra cara. La empresaria y operadora turística señaló, sin embargo, que cada año se resiente una menor demanda de springs breakers.

Dijo que mientras hace 10 años la ciudad recibía hasta 10 mil estudiantes al mes, a partir del año pasado comenzaron a dejar de hacerse paquetes especiales en las aerolíneas debido a la baja ocupación.


Causas del desplome. El expresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Mazatlán, Gilberto Jiménez Morales, atribuyó el desplome de ese segmento turístico a la competencia en la oferta con otros destinos, la recesión económica que sigue atravesando Norteamérica y las altas tarifas para viajar a Mazatlán.

Explicó que los jóvenes estadounidenses optaron ahora por quedarse en Miami, así como otra parte en las ciudades de Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta. Asimismo, enfatizó en que la percepción de violencia ha sido otro factor que los aleja, por lo que hizo un llamado para garantizar sus estadías.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10706280&IdCat=6097&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Cae hasta un 90 por ciento el turismo nacional en Ahome

Mensaje por MaxDisel el Lun 14 Mar 2011, 5:20 pm

Las reservaciones en las agencias de viajes son canceladas por la inseguridad

debate.com.mx | Adrián López | Actualizado: 14/03/2011




Los Mochis, Sinaloa.- La inseguridad no sólo arrasó con la tranquilidad de Ahome, sino que ahuyentó el turismo, pues en estas fechas, las agencias de viajes ya tenían repleta la agenda de reservaciones y hoy se encuentra en blanco, tanto que reportan una caída del 90 por ciento en el turismo nacional.

El presidente de la Asociación Turística del Estado de Sinaloa y director general de la agencia de viajes Excursiones de León, José Cruz de León Chaparro, dijo que son mínimas las reservaciones por la inestabilidad de la ciudad.

"Se cayeron todos los tours y viajes a raíz de la delincuencia, y los cruceros que vienen a derramar de 70 a cien dólares por persona, para este año el número de cruceros es bajo con respecto a otros años, en Mazatlán hasta habido cancelaciones", expresó.


Turismo extranjero. De acuerdo con De León Chaparro, de turistas extranjeros no se tiene ninguna reservación, sólo se están moviendo viajeros que salen del municipio a otras partes de la república.

"Son personas de escuelas y congresos que van hacia Guanajuato, Guadalajara y Monterrey, pero para tours guiados no hay", mencionó.

El presidente de la Asociación Turística del Estado de Sinaloa destacó que la fama de inseguridad que se le está dando a Sinaloa y sobre todo a Los Mochis es lo que 'amuela' al turismo.

"Necesitamos pedirle a la ciudadanía que donde vean errores traten de que se corrijan para que no se genere una mala imagen ante el mundo", puntualizó.


Baja 50% la asistencia de comensales en la noche

La asistencia de comensales ha caído un 50 por ciento en los restaurantes nocturnos en Ahome, informó Luis Felipe Villegas, presidente estatal de la Canirac. El temor que ocasiona la delincuencia organizada genera que la gente no salga a consumir en los restaurantes por la noche. "La verdad es que los números de la noche no repuntan y muchos restaurantes dependen de la venta nocturna. Esto es por el temor de la gente a salir", comentó. Especificó que las autoridades deben crear un ambiente de confianza, aunque hay que tener precaución destacó que los delitos de alto impacto no ocurren en los restaurantes. "No digo que no tengan sus precauciones, todos las tenemos, pero hay que saber dónde pasan las cosas y no están pasando en los restaurantes. Mi percepción es que el 99.9 por ciento de las personas que son víctimas de la delincuencia, del narcotráfico, pues tienen algo que ver, alguna relación hay", expuso.


7 CRUCEROS programaron para venir a Topo este año.

3 BUQUES de turistas quedan por atracar en Topolobampo.


adrián.lopez@debate.com.mx


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10715119&IdCat=6098&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.