Arqtropolis Forums

Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Chin_Gon el Jue 08 Oct 2009, 12:10 pm

Pero que no ya se habian reanudado las visitas hace rato de los cruceros a Maza?

Chin_Gon
Diseñador
Diseñador

Cantidad de envíos : 375
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Jue 08 Oct 2009, 12:19 pm

Si pero estas confundido, fue durante la gripe porcina dejaron de venir no solo a Mazatlan sino a todo mexico, y se reanudaron como en junio , pero fue la temporada baja de cruceros solo venian dos a la semana, la semana pasada inicio la temporada alta donde Mazatlan recibe 2 cruceros los martes, 3 los miercoles, dos los jueves y uno los viernes. Por la crisis la temporada alta sera un poco mas baja con dos cruceros menos a la semana, pero seguira siendo buena, con decirte que el año pasado los miercoles llegamos a tener 4 cruceros a la ves en puerto.

Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Mar 13 Oct 2009, 10:34 am

Busca Turismo más hoteles
Adrián Luján

MAZATLÁN.- Para que Mazatlán siga siendo uno de los destinos más visitados por el turismo extranjero, es necesario que incremente en al menos 600 cuartos de hotel su oferta turística, señaló Antonio Ibarra Salgado.
El Secretario de Turismo en Sinaloa mencionó que para el 2010 se tiene contemplado atraer al menos dos hoteles de cadena y un complejo que sería construido por inversionistas sinaloenses.
Las cadenas internacionales serían Meliá y Marriot, en donde ya hay pláticas entre ejecutivos de las firmas con autoridades de la Secretaría de Turismo en Sinaloa.
Esto, señaló, con la finalidad de que Mazatlán no se rezague con el mismo número de cuartos de hotel.
"Las estadísticas nos confirman que hay interés en Mazatlán para el próximo invierno, en donde es muy probable que se registre una ocupación de 70 por ciento desde noviembre a enero", expresó durante una conferencia en donde se dieron a conocer los detalles sobre el Campeonato Mundial de Pesca Deportiva.
"Pero el problema está en que necesitamos más cuartos de hotel para que las aerolíneas de Canadá y Estados Unidos se interesen en el destino. Necesitamos al menos 600 cuartos de hotel".
A pesar de la crisis económica mundial, de la reducción de vuelos en las aerolíneas y de la disminución de la intención de viaje, Mazatlán ha logrado en este año aumentar el número de turistas que se atienden en el puerto.
En la recepción de turistas totales, Mazatlán registra un incremento del 12.8 por ciento, al sumar 130 mil 749 visitantes más que los registrados durante el periodo de enero a septiembre de 2008 cuando visitaron el puerto un millón 15 mil 985 visitantes.
Ibarra Salgado expresó que está garantizada la temporada invernal debido a los vuelos que están listos ya desde Canadá y Estados Unidos.
"No vamos a tener problema con la temporada invernal, ya está garantizada ahora hay que trabajar para el siguiente año, pero en la construcción de cuartos de hotel a fin de seguir en la preferencia del turista internacional".

600
Los cuartos de hotel que requiere Mazatlán
2
Los hoteles de cadena que se negocian
1
Complejo turístico que se prevé para el puerto

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=520058

Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

117 mdp se aplicarán para promocionar a Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Jue 21 Ene 2010, 11:12 pm

117 mdp se aplicarán para promocionar a Sinaloa

La Sectur estatal proyecta atraer visitantes interesados en el turismo científico y ambiental

CULIACÁN. En la búsqueda de atraer mayor inversión y visitantes, este año se aplicarán más recursos para promocionar a Sinaloa a nivel nacional e internacional.

Durante una visita a EL DEBATE de Culiacán, el secretario de turismo, Francisco de la Vega Aragón, indicó que en su objetivo figuran, para llevar campañas de promoción, algunos estados de la zona este de Estados Unidos y Canadá además del área metropolitana nacional.

Insistió en que a pesar del contexto de inseguridad que envuelve al estado, el 2009 arrojó números positivos tanto en derrama económica como en ocupación hotelera.

A decir del funcionario se requiere hacer una campaña para resaltar que el estado tiene condiciones propicias para invertir, y no una que se enfoque específicamente a disolver la percepción de violencia.

En 2010 serán 117 millones de pesos los recursos aplicados a promoción, cantidad que supera en 6 millones a la asignada el ejercicio anterior; el 75 por ciento se destina al mercado estadounidense y de Canadá y el resto al nacional.


Nuevos segmentos. De la Vega Aragón expresó que la vocación agrícola de Sinaloa ha probado ser un elemento a favor en la atracción de turismo, por lo cual explorarán los segmentos científico y ambiental orientados a esta actividad.

"La idea sería visitar los distritos y circuitos de riego del valle de Culiacán, El Fuerte o Ahome para que conozcan las técnicas de los agricultores para lograr nuestros niveles de producción", indicó.

Para diversificar esta oferta también planean aprovechar la extensión del litoral para impulsar el turismo de pesca y las visitas a las granjas camaronícolas.


Teacapán. Las primeras 96 hectáreas de las 2 mil 381 que componen Teacapán empezarán a ver cambios, ya que los próximos meses será la introducción de la vialidad principal y la urbanización para los servicios de equipamiento regional de los que harán uso los habitantes.


Culiacán sigue con la Expo Agro. En días pasado los organizadores de la ExpoAgro señalaron que no descartan la idea de trasladarla a Mazatlán
para buscar tarifas justas en los hoteles para los visitantes. Al respecto el titular de la Sectur estatal comentó que al menos este año el evento se llevará a cabo en Culiacán y que no considera que el puerto sea un lugar adecuado para realizarlo, ya que la infraestructura y condiciones que favorecen a la agricultura se encuentran en esta capital.

Dijo también que este año Culiacán recibirá 15 mdp en inversión turística, los cuales se utilizarán para obras como la rehabilitación de vialidades del centro histórico y la reparación de la Plazuela Rosales, aunado a esto también está la conclusión del proyecto de iluminación del parque Las Riberas.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=9502490&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Isla Cortes

Mensaje por Internazionale el Lun 25 Ene 2010, 1:46 pm

Isla Cortés inicia el año con la construcción de un club yates
Jacobo Sevilla Suárez, director de grupo Coso confía que con el desarrollo de infraestructura naútica será punta de lanza para conquistar más mercados.

El 2010 será un año clave en el desarrollo de Isla Cortés, ya que verá concluidos proyectos como el desarrollo inmobiliario Bungalows y el club de yates además del inicio de un campo de golf. Jacobo Sevilla, presidente de la firma, cuenta cómo se dará esto.


¿Cómo califican al año pasado?

Difícil. En esos tiempos lo que hicimos fue tratar de buscar un producto más accesible porque los megaproyectos estaban siendo afectados por la crisis económica, nuestros asociados extranjeros fueron golpeados enormemente en sus finanzas, ya que los recursos que tenían disponibles para apoyos financieros se terminaron.


¿Qué acciones ejecutaron para sobrellevar la crisis?

Hubo dos acciones muy importantes: la primera fue que conservamos siempre una liga con el grupo inversionista extranjero y la segunda la creación de Bungalows. Considerando que el mercado internacional estaba con muchos problemas por la situación financiera pensamos en buscar un producto que llenara las necesidades que tiene un determinado segmento del mercado local y lo que tiene que ofrecer Isla Cortés.


¿En qué consiste Bungalows?

Nos dimos a la tarea de diseñar un producto que tuviera fácil acceso al mercado local y que nos permitiera seguir con la calidad de desarrollo, respetando el medio ambiente, nuestras densidades de construcción y la calidad de vida, que es el principal enfoque que tiene este desarrollo, así nace Bangalows Brisas. Salió al mercado en octubre, ha tenido muy buena respuesta sobre todo entre los jóvenes, ya que saben que tener un pequeño departamento bien diseñado y ubicado, con todas las comodidades, frente a los lagos y las dunas es una ventaja. Bungalows es un producto de la crisis, incluso se pueden adquirir con créditos como Infonavit o Fovissste, empiezan en 700 mil pesos y ser termina pagando en 900 mil. La inversión para este desarrollo fue de 20 mdd.

También en 2009 concluimos negociaciones con el Grupo Milenium de Monterrey, que encabeza don Carlos Maldonado Quiroga. La primera etapa de su llegada a Sinaloa la marca la inauguración de la agencia de lanchas y barcos 'Power Boats'. El segundo paso es una coinversión con Desarrollo Nuevo Altata para fincar una marina en Isla Cortés.


¿Cuándo iniciará la construcción de la marina?

Este mes. Iniciaremos el Club de Yates, es un servicio turístico de primera. Con esto vamos a darle un giro a la Bahía de Altata en el aspecto de los deportes náuticos, tendremos todas las facilidades para que las embarcaciones de 80 ó 90 pies puedan llegar con nosotros ya que vamos a tener servicios de combustible, energía eléctrica y agua potable en los peines, mantenimiento, hangares para guardar las embarcaciones en seco y tendremos también un restaurante-bar. Obviamente habrá todos los servicios de vestidores, regaderas y demás para los socios del club y se abrirá una pequeña tienda en la que se venderán todos los accesorios para pesca como cañas, curricanes, salvavidas, anzuelos.


¿Quiénes son sus socios en estos proyectos?

Grupo Milenium de Monterrey, que viene a hacer coinversionista y en el caso de Bungalows hicimos con el Grupo Toledo, que encabeza don Antonio Toledo Corro y su familia. Isla Cortés está siendo muy apoyado por inversionistas de gran visión y reconocidos en Sinaloa y a nivel nacional.

¿De cuánto es la inversión y cuándo empezará a operar?

Será entre 5 y 6 millones de dólares. Este mes de enero inicia la primera etapa pero el proyecto quedará concluido en 6 meses, la idea es estarlo inaugurando para el verano. Estamos trabajando con el operador de marinas más grande de California para que operen el club de yates lo cual nos permitirá que todas los yates que estén en el Golfo de California sepan que existe una base que manejan profesionales a donde podrán venir a abastecerse, pasar la noche o dejar sus barcos. Esto va a iniciar un flujo de turismo de clase internacional que tanta falta nos hace.


¿Cuántos empleos están generando?

Con Bungalows estamos generado 500 empleos directos y en el caso de el club de yates serán 120 para la obra. Cuando el club empiece a operar tendrá 35 empleos permanentes, ya que habrá servicio de pesca deportiva para salir a mar abierto, guías de turistas para presenciar el avistamiento de aves en la Ensenada del Pabellón y la bahía de Altata.


¿La idea es captar turismo extranjero?

Sí. Sobre todo de Estados Unidos y Canadá. Con la infraestructura que tendremos en Isla Cortés esperamos que empiece a florecer la llegada de visitantes de esos lugares.


¿Luego de concluir estos proyectos cuál será el siguiente paso?

Seguramente es un hotel. De hecho, antes del crack financiero Hayatt y Westing estaban interesadas en hacerlo pero tuvieron que hacer una pausa por ese mismo motivo. También estamos en pláticas para que en febrero tengamos una firma con el grupo internacional GMC Financial Group para iniciar la construcción del campo de golf. Estos inversionistas ya han estado aquí y han tenido pláticas con el Codesin, el CIT y la Secretaría de Desarrollo Económico municipal. K

Internazionale
Diseñador
Diseñador

Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Culichiss24 el Lun 25 Ene 2010, 4:52 pm

que bueno que ya empiecen a darle mas a la Isla Cortes!!

Culichiss24
Moderador
Moderador

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 24
Localización : =$Culiacán, Sinaloa$=

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Mar 26 Ene 2010, 9:18 pm

Con el inicio de la construcción del edificio enfrente del Forum, el posible reinicio del WTC y esto de Nuevo Altata* hasta estoy empezando a creer que este año no va estar tan mal como el que acaba de terminar, ojalá y no se vuelvan a detener estas obras, que dan empleo a muchas personas y sin contar que le cambiarán el "rostro" a la ciudad, al menos en el área turística/negocios.


*No me convence aún el nombrecito ese de Isla Cortes y por alguna razón sigo "sintiendo" que Altata es (de) Culiacán... Razz

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Sáb 30 Ene 2010, 12:28 am

Buscan atraer el turismo de India

Darán promoción a Culiacán en el país asiático para que inversionistas se fijen en Sinaloa

Roxana Vivanco | 29-01-2010

CULIACÁN._ Culiacán será promovido en la India, con el propósito de atraer el turismo e inversión de ese país. Joaquín Benítez, vicepresidente de la Cámara de Negocios México-India, dio a conocer que luego de una inspección por diversos lugares de la ciudad, que dio resultados positivos, buscarán ser el enlace para que la Oficina de Convenciones y Visitantes de Culiacán comience un intercambio turístico con las sedes más importantes de la nación asiática.

"Tuve el gusto de participar en esta visita de inspección por la OCV y realmente me he encontrado con áreas de oportunidades muy importantes no sólo en el área turística, sino también en el área de la inversión extranjera y foránea", mencionó. "Vamos a hacer a esta Oficina miembro honorario de nuestra Cámara, nos vamos a conectar con sus oficinas homólogas en las ciudades importantes de la India, como serian Bombay, Hyderabad y otras más, para efecto de que se empiece a generar un intercambio turístico a nivel internacional con esos países que son muy potenciales tanto económicamente como por su cantidad de turistas".

Destacó de Culiacán, la tradición culinaria, calidez de los habitantes, calidad hotelera y atractivos naturales, que pueden ser un detonante para inversionistas nacionales e internacionales. "Independientemente de la importancia del destino como belleza natural, calidez de las personas, quiero decir también que hemos encontrado en nuestra visita a Puntilla, por ejemplo, cerca de Altata, lugares verdaderamente sofisticados, donde el remanso de paz y naturaleza son extraordinarios", añadió. "Allí por ejemplo, pienso que se podrían organizar eventos de calidad única en el mundo, donde no existe prácticamente ningún estorbo de infraestructura humana, sino estamos en contacto con la naturaleza de forma muy espectacular, y quiero decir que lo que se está haciendo para la promoción del turismo es un esfuerzo muy connotado".


AMIGOS DE CULIACÁN
El vicepresidente de la Cámara de Negocios México-India anunció que la capital del estado fue elegida además para ser la sede del primer congreso de la agrupación Amigos de Culiacán, integrada por alrededor de 200 personas, y que se realizará en septiembre. "...me he encontrado con áreas de oportunidades muy importantes no sólo en el área turística, sino también en el área de la inversión extranjera y foránea" dijo Joaquín Benítez, Vicepresidente de la Cámara de Negocios México-India.



Áreas de oportunidad

Área turística
Atracción de inversión extranjera y foránea

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=552200


El anuncio de la Cobra Bailadora ya está empezando a rendir frutos..... Twisted Evil Cool

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Sáb 27 Feb 2010, 12:38 am

´Isla Amaitlán será un ejemplo único para el mundo´, Jaime Lerner

Es el director del plan maestro del proyecto en Isla de la Piedra.

debate.com.mx | Janeth Bañuelos | Actualizado: 19/02/2010

Considerado el mejor urbanista del mundo, el brasileño Jaime Lerner puso su mirada en la Isla de la Piedra, en Mazatlán, para desarrollar el megaproyecto turístico Islas Amaitlán. El arquitecto y planificador habla sobre el desarrollo económico que tendrá el puerto en el futuro.

¿Cómo nace el interés por desarrollar Isla Amaitlán en Mazatlán?
Mazatlán tiene un clima excelente, una conectividad rápida y el proyecto de Isla de la Piedra será un ejemplo para el mundo. Tendrá una sinergía entre el desarrollo y lo histórico de la ciudad. La gente tendrá oportunidad para crecer. Será un proyecto sostenible con el cuidado de los manglares y las playas.

¿Cómo está conformado?
Son más de 2 mil hectáreas, 18 kilómetros de playa. Es del doble de Cancún y tendrá el toque ambiental y de salud. La primera etapa abarca 127 hectáreas, con una inversión de 700 millones de dólares, para desarrollarse en 6 años. El trabajo empezará en dos meses.

¿Será entonces una competencia para el CIP?
No, serán proyectos, irán caminando de la mano. Mazatlán merece crecer. El estudio que tenemos dice que en México no se ha desarrollado el 90 por ciento de las playas.

¿El turismo de salud será el sello de Amaitlán?
Es un nicho con mucho potencial, la atención médica es más accesible en México y un paciente puede ser atendido en una torre frente al mar. También se contemplan condominios, villas, entre otras cosas.

¿Hay participación de inversionistas locales?
Es el siguiente paso. Ya está la tierra, el clima. Los ejidatarios son los primeros inversionistas, pero en corto plazo nos sentaremos a platicar con los grupos de inversionistas locales. Pero hay gran interés de inversionistas de Durango, Monterrey y Estados Unidos.

¿El problema de inseguridad no fue obstáculo para elegir la plaza?
No, donde la gente se conoce, no hay inseguridad. Poco a poco el concepto de ciudad regresa.

¿Cómo será la participación de los ejidatarios ahora que se han convertido en inversionistas?
Es un modelo progresista en que los ejidatarios son socios y recibirán una mensualidad.

janeth.banuelos@debate.com


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdCat=6102&IdArt=9672766

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Sigue amenazado el turismo cinegético por David Warner

Mensaje por MaxDisel el Miér 10 Mar 2010, 8:34 pm

Sigue amenazado el turismo cinegético por David Warner
08 de Marzo del 2010.

Luis Buelna

El norteamericano David Warner, fue acusado nuevamente de agresiones y de amenazas con arma de fuego, contra turistas estadounidenses, dedicados a la cacería de patos. Esta vez, los agredidos fueron los turistas californianos Robb Stewart, Andy Paulden, John Tkac y James Bartlett, a quienes el pasado viernes 26 de febrero, Warner los encañonó con una escopeta cuando cazaban patos en el estero de Ohuira.

Los hechos ocurrieron al filo de las 8 de la mañana del citado día, cuando llegó Warner en una lancha tipo aerobote sin matrícula, hasta el lugar en que se encontraban practicando su deporte favorito y, sin más ni más, los encañonó con una escopeta y les ordenó que se fueran de allí, porque “el lugar me pertenece”.

Después de mantenerlos encañonados por espacio de 10 minutos, se retiró, no sin antes amedrentarlos haciendo unos disparos al aire, según la denuncia. Los turistas, sumamente asustados, regresaron a Los Mochis y sin pensarlo mucho, emprendieron el regreso a su lugar de origen, considerando la posibilidad de nunca más volver a esta región a quien le habían dado un voto de confianza, pese a la violencia que priva en estos momentos.

Personal de Sinalopato, la empresa especializada en turismo cinegético, manifestaron que los visitantes que con mucho temor habían decidido viajar a este lugar por los sucesos violentos, al sentir en carne propia las amenazas de muerte por parte de Warner, un norteamericano radicado en la Villa de Ahome en condiciones extrañas, prefirieron regresar a sus casas y no esperar les pasara algo de consecuencias lamentables. Afirmaron que durante ocho años consecutivos, los turistas cinegéticos estuvieron visitando los esteros regionales y en cada viaje, siempre traían a regalar ropa, dulces y juguetes a los niños de las comunidades cercanas.

Finalmente, se lamentaron que hasta ahora, no haya autoridad alguna que pueda meter en cintura al norteamericano avecindado en este municipio, pese a su peligrosidad y al daño ocasionado a la actividad turística, por lo cual prestadores de servicios han enderezado una serie de demandas en su contra por delitos de amenazas y agresiones a grupos de turistas extranjeros, por lo que fue sentenciado e, incluso, fue a parar a la cárcel, saliendo absuelto al poco tiempo, inexplicablemente, por lo cual queda en entredicho la actuación de magistrados.

http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=View&Note=3202


Shocked Evil or Very Mad

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Vie 12 Mar 2010, 12:45 am


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Club Náutico estará listo en 6 meses

Mensaje por MaxDisel el Sáb 13 Mar 2010, 4:15 pm


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Sáb 13 Mar 2010, 5:33 pm




Ojalá y vengan llenitos de GÜER@S deseosos de gastarse unos 367 dólares x día x piocha! geek

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Culichiss24 el Dom 14 Mar 2010, 1:52 am

orale que buena noticia y que siga avanzando isla cortes Very Happy

Culichiss24
Moderador
Moderador

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 24
Localización : =$Culiacán, Sinaloa$=

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Miér 17 Mar 2010, 12:20 am


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Isla Cortés: Fortalece un estilo de vida

Mensaje por MaxDisel el Miér 17 Mar 2010, 1:18 am

Isla Cortés: Fortalece un estilo de vida

Sinaloa está empezando a dar la pelea con otros estados que han sido turísticos por excelencia, comenta Jacobo Sevilla Suárez, director de Isla Cortés.

Irasema Borbón/Jesús Homobono Rosas |16-03-2010


CULIACÁN.- El sector turístico de Sinaloa vivió momentos muy difíciles el año pasado por la depresión económica nacional, así como por los efectos de la contingencia sanitaria que representó la influenza. En el 2010 las cosas no parecen menos fáciles para el sector, el flujo de turistas se ve afectado por la violencia, lo que aleja a los visitantes principalmente extranjeros, sin embargo, las adversidades no han sido motivo para que el Grupo Coso, de Sinaloa, en asociación de Grupo Millenium, de Monterrey cancelen sus proyectos en Isla Cortés, el desarrollo ubicado en Navolato, frente al mar de Cortés, con 22 kilómetros frente a la playa y 18 kilómetros frente a la bahía.

Jacobo Sevilla Suárez, director general de Isla cortés, platicó la relevancia de Isla Cortés para Sinaloa y señaló el papel que podría tener el turismo para lograr un mayor desarrollo económico de la entidad. "Sinaloa está empezando a dar la pelea con otros estados que han sido turísticos por excelencia, el anuncio que hiciera el Presidente de la República de que van a fincar aquí el Centro Integralmente Planeado al Sur del estado, es magnífico, esa es una noticia realmente extraordinaria y eso va a venir a posicionar a Sinaloa, lo va a poner en ligas mayores, vamos a tener en su momento un marketing a nivel mundial", manifestó.

Expectativas
Sevilla Suárez comentó que el desarrollo Isla Cortés se enfoca al turismo regional, siendo Culiacán el origen más importante de visitantes. "Estamos concentrados en el turismo regional y nacional, tenemos un flujo aproximado de tres mil visitantes a la semana, entre semana tenemos alrededor de mil 200 personas, pero el fin de semana normalmente son dos mil o dos mil 500 personas", afirmó.

Club náutico
Manifestó que una pieza clave del proyecto Isla Cortés es la construcción del club náutico, que dada la geografía es único en el mar de Cortés, por tener 22 kilómetros de frente de playa y 18 kilómetros frente a la bahía. "Estamos proyectando cuatro campos de golf en isla Cortés y con toda la vida náutica que estamos haciendo, estamos planeando dragados para crear frentes de agua y que tengas tu bote, tu yate enfrente de tu casa, vamos a hacer todo el trabajo de dragado, estamos extendiendo el frente de agua, eso es posible nada más por la geografía, que tenemos una bahía y un mar", explicó.

Estilo de vida
Aseguró que lo que será el club náutico no se puede hacer en cualquier parte en el mar de Cortés, porque en otros lugares no se cuenta con un mar interior. "Esto convierte a isla Cortés en un destino residencial, golfístico y náutico, tienes vida náutica aquí y es para que todo mundo se desplace de su casa y venga a la marina, se eche un café en la mañana y luego se venga y vaya de compras a las tiendas, luego atraque en la marina y venga a jugar golf en el único campo de golf del mundo con 18 hoyos al agua, o venga a la casa club o al hotel o salga de tu casa y se vaya a pescar al mar de Cortés un par de días y regrese, o sea este estilo de vida solamente lo permite isla Cortés", aseveró.

Entusiasmo
Sevilla dijo que en Isla Cortés se está posicionando como el desarrollo náutico y golfístico residencial más grande del mar de Cortés. "Si estamos hablando de náutico pues una parte esencial es una estación náutica, un club náutico, una marina donde tengamos todos los servicios para el desempeño de deportes de esa actividad. Nosotros estamos muy entusiasmados porque aunque este es el proyecto de la marina Isla Cortés, un proyecto de 450 espacios, más hoteles y condominios, ahorita el club náutico viene a ser el primer paso mientras los mercados se componen, mientras las finanzas de nuestros países vecinos se les arreglan y volvemos a la normalidad. Aquí tenemos para ofrecer un servicio náutico a la zona centro del estado y básicamente a Culiacán, los próximos seis años sin ningún problema", dijo.

Afectaciones
Sobre las afectaciones en el turismo de la violencia que vive Sinaloa, Sevilla opinó que de no existir ese problema se tendrían más avances. "Ese es un problema muy grave, es muy grave, si no existiera ese problema nosotros estuviéramos mucho más aventajados, el problema de la violencia nos afecta enormemente a nosotros, teníamos situaciones muy avanzadas con grupos muy grandes, simplemente el asesinato del licenciado Antonio Ibarra nos tiró todo, se acabó todo porque todas las negociaciones eran con él presente, con lo que él representa para nosotros.

Pero no hemos dejado de promover y de trabajar, prueba de ello es lo que estamos logrando ahorita y estamos seguros que con el programa que hay, la decisión del Gobierno federal de acabar con esto, vamos a salir adelante y en muy pocos meses vamos a estar ya respirando aires diferentes y entonces podremos nuevamente incurrir a los mercados internacionales que son los que más le temen a la situación de la inseguridad y la violencia", aseguró.

Polo turístico
Respecto a la competencia que tendrá Isla Cortés con lo que será el Centro Integralmente Planeado, el constructor opinó que lejos de preocuparle considera que le beneficiaría al proyecto. "Cuando se dio la noticia del Centro Integralmente Planeado, hacía 45 días que nosotros habíamos anunciado el cambio de nombre de Nuevo Altata a Isla Cortés, este Centro Integralmente Planeado dicen que es el Cancún del Siglo 21 para nuestro País, creo que Cancún tiene su peso específico, pero la Riviera Maya es donde realmente está el encanto moderno del turismo con respeto al medio ambiente, la Riviera Maya existe gracias a Cancún, el cual le dio tal presencia al País que en todo el mundo conoció esa área de México, estoy completamente seguro que el fenómeno se va a repetir, el Centro Integralmente Planeado del Sur de Sinaloa, será la bandera, el polo gigantesco o el faro que va a estar llamando al turismo internacional. Cuando el turismo internacional vea que en el Sur de Sinaloa hay este centro con campos de golf y todo lo que van a tener, entonces van a ver donde está Sinaloa, realmente eso va a ser fabuloso, es un ejercicio que va a beneficiar enormemente a Sinaloa", observó.

Atractividad
Sevilla subrayó la importancia del apoyo del Gobierno para impulsar los proyectos turísticos en México. "Una prueba de ello es el Centro Integralmente Planeado que viene a ser un soporte gigantesco al proyecto de la escalera náutica o al proyecto mar de Cortés, pero necesitamos acciones de los cuatro estados que lo circundan y necesitamos que más empresarios así como nosotros vengan y se pongan a trabajar en el litoral y hagamos del mar de Cortés realmente un polo de atractividad, respetando siempre al medio ambiente, que es algo muy importante.

Acuario
Sevilla Suárez recordó que el mar de Cortés es el acuario del mundo, dotado de una gran variedad de especias que lo hacen muy atractivo para el turismo. "El mar de Cortés es el acuario del mundo, como lo dijo Jacques Cousteau tienes una pesca extraordinaria, tienes dorados, velas, delfines, tienes ballenas, lo mismo que tiene la Paz y los Cabos, entonces no nada más somos nosotros con este primer paso, este proyecto que estamos anunciando, no nada más vamos a tener el servicio para los culiacanenses y los sinaloenses que gusten traer sus embarcaciones y tenerlas con nosotros, sino también vamos a aparecer en las cartas de navegación del mar de Cortés, entonces eso, automáticamente es ya un punto de atracción para toda la gente que viaja y transita dentro del mar de Cortés", agregó. "Necesitamos que más empresarios vengan y se pongan a trabajar en el litoral y hagamos del mar de Cortés realmente un polo de atractividad"

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=565646&id_seccion=4


Este Arquis Sevilla es un visionario y un hombre de respeto en toda la palabra. Con otra media docena como él, ¿que no se haría en Sinaloa?

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Sube turismo extranjero

Mensaje por MaxDisel el Vie 19 Mar 2010, 11:38 am

Sube turismo extranjero

Mazatlán registra un crecimiento del 17.69 por ciento en relación a 2009
Héctor Castro / 18-03-2010

MAZATLÁN.- En las primeras semanas del año el turismo extranjero que llega a Mazatlán ha tenido un crecimiento del 17.69 por ciento en relación a lo registrado en 2009. Después de la crisis económica de hace un año, quienes han visitado a Mazatlán desde el extranjero y contratado alojamiento en los hoteles presentan el volumen más alto de los últimos cinco años.

De acuerdo con los datos que maneja la Secretaría de Turismo federal, en la primera semana de marzo a Mazatlán habían llegado 97 mil 704 turistas extranjeros, cantidad superior a lo presentado en 2009. El año pasado, el flujo de turistas extranjeros hasta la primera semana de marzo había registrado un acumulado de 80 mil 422 visitantes, un 1.01 por ciento menos que los resultados alcanzado en 2008.

Desde 2006, según las cifras de Sectur, el turismo extranjero había tenido en Mazatlán un movimiento ascendente, salvo en 2009, cuando se registró una disminución en el marco de la recesión económica mundial. De hecho, el año pasado, la participación del turismo extranjero en el puerto se redujo al 34.54 por ciento, cuando en 2008 había del 40.35 por ciento.

Sin embargo, el inicio de 2010 muestra una recuperación y rebasa los resultados de los últimos cinco años, al incrementar la participación de turistas extranjeros en los visitantes totales a un 42.13 por ciento. Caso contrario a los visitantes que radican fuera de México, el turismo nacional muestra una disminución en relación a lo obtenido el año pasado.

En 2009, lo que salvó la actividad turística y permitió elevar el número de visitantes totales fue el turismo nacional, que llegó a Mazatlán y estableció récord de afluencia. Sin embargo, para este año, registra una caída de casi un 12 por ciento, al disminuir el número de visitantes nacionales de 152 mil 427, del año pasado, a 134 mil 192, en lo que se lleva acumulado en 2010.

Fuerza externa
El flujo de turistas extranjeros tiene durante este año un incremento en relación a otros años.

Turistas totales
Año Flujo
2006 198,608
2007 186,890
2008 201,369
2009 232,849
2010 231,896

Nacional
Año Flujo
2006 124,485
2007 111,949
2008 120,126
2009 152,427
2010 134,192

Internacional
Año Flujo
2006 74,123
2007 74,941
2008 81,243
2009 80,422
2010 97,704
Fuente: Sectur


http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=566190

No hay fijòn, los turistas nacionales no gastan dolaritos ni mucho menos euros, si a caso el shingon que es el pirrurris del foro y và cada fin de semana xD

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Un millón 100 mil personas se esperan en vacaciones

Mensaje por MaxDisel el Vie 19 Mar 2010, 2:49 pm

Un millón 100 mil personas se esperan en vacaciones

El interés de visitantes regionales para visitar Mazatlán es parecido al del año pasado
debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 19/03/2010

Culiacán,Sinaloa. Un millón 100 mil personas se contemplan de turistas en esta Semana Santa en los diferentes lugares de esparcimiento en el estado anunció el secretario de Turismo Francisco de la Vega Aragón.

Detalló que la violencia es una situación preocupante, pese a ello la ocupación hotelera está reflejando otra situación, el interés de visitantes regionales para visitar Mazatlán es parecido al del año pasado, lo cual indica que no se ha disminuido el turismo.

"Estamos en un período de recuperación en la actividad económica y piensan que la situación se dará en el mismo contexto estadístico que el año pasado", señaló.

Reiteró que se espera que la afluencia de turismo intraregional y de otros estados, se de principalmente en 174 sitios de esparcimiento y descanso ubicados en los municipios de Cosalá, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=9746172&IdCat=12302

sunny Cool

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Sáb 20 Mar 2010, 10:11 pm


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

INDICADORES ECONÓMICOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Mensaje por MaxDisel el Mar 23 Mar 2010, 4:26 pm

INDICADORES ECONÓMICOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
SINALOA 2005 - ACUM. JUN. 2009


CONCEPTO 2005 2006 2007 2008 2009
(ACUM. A JUN.)

AFLUENCIA TURÍSTICA (Miles de personas) 2,144.9 2,351.0 2,372.9 2,656.6 1,277.5
Nacionales (con pernocta) 1,360.4 1,604.2 1,607.1 1,778.0 874.0
Extranjeros (con pernocta) 297.3 299.7 295.3 326.5 204.1
Extranjeros (cruceros) 487.2 447.1 470.5 552.1 199.4

ESTANCIA PROMEDIO (Días) 3.4 3.5 4.0 4.1 2.4
Nacionales 2.9 3.0 2.3 2.5 1.8
Extranjeros 3.9 4.0 5.7 5.7 3.0

GASTO DIARIO PROMEDIO POR TURISTA (pesos) 1,772.0 1,815.4 2,130.9 2,304.9 2,102.4
Nacionales 1,354.4 1,397.9 1,658.6 1,865.9 1,872.40
Extranjeros 2,189.5 2,232.9 2,603.2 2,743.9 2,332.30

GASTO DIARIO PROMEDIO POR ESTANCIA (pesos)
Nacionales 3,927.7 4,193.7 3,814.8 4,664.7 3,370.30
Extranjeros 8,539.0 8,931.6 14,838.2 15,640.2 6,996.90
GASTO PROMEDIO POR TURISTA DE CRUCERO (pesos) 671.0 692.0 929.8 1,359.7 936.9

DERRAMA ECONÓMICA (Millones de pesos) 8,208.7 9,713.7 10,949.8 14,151.0 4,560.5
Nacionales (con pernocta) 5,343.2 6,727.5 6,130.7 8,293.4 2,945.50
Extranjeros (con pernocta) 2,538.6 2,676.8 4,381.7 5,106.9 1,428.10
Extranjeros (cruceros) 326.9 309.4 437.4 750.7 186.9
OCUPACIÓN HOTELERA (%) 52.0 55.3 55.4 56.6 54.4


FUENTE: Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa/ DataTur

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Disfrute Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Jue 25 Mar 2010, 2:14 pm

Disfrute Sinaloa

San Ignacio, Tacuichamona, Teacapán y Las Labradas son algunas opciones para disfrutar esta Semana Santa

Azucena Manjarrez / 25-03-2010

San Ignacio
En San Ignacio se realiza La Procesión del Silencio. Se trata de una tradición centenaria, cuyo mayor ejemplo actual está en Sevilla, España, y en San Luis Potosí, donde se celebra desde mediados del Siglo 20.
Es a partir del viernes cuando en las calles del poblado se desarrolla la actividad, en la que también se ofrece la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Santa Cruz, la Sagrada Comunión, el Rosario de Pésame a la Virgen María y la Adoración al Santísimo Sacramento.

Para el recorrido, los niños se visten de acólitos, las niñas de blanco y las jóvenes a la usanza romana portando los símbolos de la Pasión. Los acompañan bandas de guerra marcando el ritmo penoso de la procesión, y atrás el pueblo con antorchas en mano, entre música alusiva e imágenes religiosas.
Ubicación: A 183 kilómetros al sur de Culiacán.




Tacuichamona
Cada año en esta sindicatura de Culiacán se desarrolla la Semana Santa de manera peculiar. Es el centro del lugar donde se reúnen los participantes en el Vía Crucis con el que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Desde un mes antes, los preparativos inician: Marías, fariseos y rezadores están listos para desarrollar una celebración en la que la fe y la devoción son predominantes.

Con forma de círculo este pueblo ofrece a los visitantes una tradición arraigada, que cada año se renueva y acoge a las nuevas generaciones. Son días para guardar, pero también para que los feligreses se unan a esta fiesta, que tiene su punto final en la Iglesia, en donde se tiene un Cristo movible, al que se conoce como el Señor de la Ascensión.
Ubicación: A 60 kilómetros de Culiacán.




Las Labradas
Las aguas de la playa de Las Labradas están bañadas de historia. En ellas los petroglifos, son los rastros de las culturas pasadas, que han estado por años en las orillas del mar como mensajeros de la historia.
En más de 2 kilómetros, las rocas son las voces, que ahora se escuchan pero que se han vuelto figuras en espirales, grecas, laberintos y a veces en formas indescifrables.

Colocadas en su forma original desde la erupción del volcán de La Meseta de Cacaxtla, se vuelven un espectáculo visual: arena, agua, piedra, Sol, cuatro elementos unidos en uno. Es aquí donde la naturaleza ha sido pródiga, y es posible acercarse a ellas, incluso tocarlas, y ver desde ahí cómo algunas son cubiertas por el mar, ese que se abre y cierra con el pasado y el presente.
Ubicación: A 180 kilómetros de Culiacán




Imala
Tomando el camino de La Lima, junto al Desarrollo Urbano Tres Ríos, se encuentra Imala, lugar en el se realiza diariamente pan de mujer y se puede disfrutar de un balneario de aguas termales, a las que se les atribuyen propiedades curativas.

Hay aquí una serie de albercas, áreas para asar carne, palapas y cabañas. El sitio permanece abierto todos los días, de 7:00 a 19:00 horas. Además se ofrece la oportunidad de recorrer el pintoresco poblado, en cuyo centro de encuentra la iglesia que data del Siglo 19.
Ubicación: A 22 kilómetros de Culiacán.





http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=568214&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Consolidado Cosalá como "Pueblo Mágico"

Mensaje por MaxDisel el Vie 26 Mar 2010, 1:32 pm

Consolidado Cosalá como "Pueblo Mágico"

Inaugura JAP la plaza de los gobernadores y pone en marcha remodelación de la central camionera

El Sol de Sinaloa
26 de marzo de 2010


Redacción

Cosala, Sinaloa.- El gobernador del estado Jesús Aguilar Padilla inició los trabajos de remodelación del mercado municipal y la central camionera de Cosalá, obras en las que se invertirán cinco millones de pesos, el propósito de mejorar la imagen urbana de este Pueblo Mágico, y consolidarlo como un destino atractivo para el turismo alternativo y colonial.

Acompañado por el presidente municipal, Juan José Martínez Mendoza, y del secretario de Turismo, Francisco de la Vega Aragón, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio para la construcción de 35 nuevos locales en el mercado, y el embellecimiento de los patios de la central, que es el primer sitio que visitan los turistas que se transportan por este medio.

En su mensaje, Aguilar Padilla destacó que en el mundo, el turismo que tiene más futuro y que más dinero va a derramar, es el turismo histórico, el ecológico, el turismo de aventura y religioso, y Cosalá llena todas las características para ser competitivo en turismo alternativo.

"Al recibir turistas va ver empleo, derrama económica, pero ¿qué requeríamos para inscribirnos en el menú de opciones nacionales e internacionales? Primero, atender todo el equipamiento urbano del Centro Histórico de Cosalá, mejorar las vías de comunicación y las vialidades internas para impulsar a inversionistas locales y de fuera, para que generaran una oferta turística", dijo.

Por su parte, comentó que en el gobierno lo primero que se plantearon fue adquirir el estatus de Pueblo Mágico, para poder acceder a los recursos de la Secretaría de Turismo.

En su intervención, el secretario de Turismo, Francisco de la Vega Aragón, dijo que esta inversión de cinco millones de pesos, viene a sumarse a los 10 millones de recursos estatales y federales que este mismo año se aplicarán para adoquinar las calles que faltan del primer cuadro de la ciudad, que es el centro histórico.

Informó que en total, del 2005 al 2010 el Gobierno del Estado y la Federación habrán invertido 45 millones de pesos de recursos bipartitas para el mejoramiento de la imagen urbana de Cosalá.

Destacó que en conjunto, estas inversiones hicieron posible que en 2009 se incrementara en 36 por ciento la afluencia de turistas con pernocta en la planta hotelera, la cual llegó a casi 52 mil turistas, contra 38 mil que pernoctaron en 2008.

Por otra parte, De la Vega Aragón comentó que Sinaloa cuenta con dos Pueblos Mágicos, como son Cosalá y El Fuerte, y además cuatro Pueblos Señoriales: El Rosario, San Ignacio, Sinaloa de Leyva y Mocorito.

Explicó que en todas estas comunidades se han llevado a cabo diversas obras para detonar el desarrollo turístico de las mismas, como por ejemplo la introducción de cableado subterráneo, mejoramiento y pintura de fachadas, arreglo de quioscos, adoquinamiento de calles y banquetas, arborización y señalamiento turístico.



-2-


Por ello, señaló que al finalizar el presente año se habrán invertido de 2005 al 2010 en los dos Pueblos Mágicos de Sinaloa un total de 81 millones de pesos, 45.6 millones en Cosalá y 16.4 millones en El Fuerte, adicionándose a este poblado 19 millones de pesos en obras complementarias.

Además de lo anterior, el Gobierno del Estado ha destinado a la fecha 35 millones de pesos en el mejoramiento urbano turístico de los cuatro Pueblos Señoriales, concluyó el secretario de Turismo.

La presidenta de los locatarios del mercado municipal, Elizabeth Manjarrez Fonseca, agradeció el inicio de esta obra, la cual era un sueño largamente anhelado, pues los comerciantes veían cómo se quedaban rezagados con relación al mejoramiento de la imagen urbana de Cosalá, una vez que fue nombrado Pueblo Mágico.

Por su parte, el alcalde Juan José Martínez Mendoza, reconoció que el gobernador Jesús Aguilar Padilla vino a darle un despegue económico a Cosalá, a tal grado que de ocupar el lugar número 28 en desarrollo de pueblos coloniales, pasó al tercer lugar, según un estudio del organismo Agenda 21 Federal.

Destacó que en la obra de gobierno a Cosalá se le ha dotado de drenaje, electrificación de pequeños poblados, introducción de cableado subterráneo, entre muchas otras acciones, y en todas ellas se ve reflejada la mano del gobernador Jesús Aguilar Padilla.

Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó frente al Palacio Municipal donde inauguró la Plaza de los Gobernadores, lugar donde se rinde tributo a los tres cosaltecos que en diferentes épocas tuvieron el honor de dirigir los destinos de Sinaloa, quienes son Francisco Iriarte y Conde, precisamente el primer gobernador de la entidad, Leopoldo Sánchez Celis y el propio Jesús Aguilar Padilla.

También acompañaron al gobernador del estado en esta gira de trabajo, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Mayra Lorena Zazueta Corrales, oriunda de Cosalá, lo mismo que el director del INVIES, Jesús Enrique Hernández Chávez; y el subsecretario de Salud, Humberto Gómez Campaña; además del político y empresario hotelero Sadol Osorio Salcido.


http://www.oem.com.mx/elsoldesinaloa/notas/n1571340.htm


Màs opciones para el turista tanto local, como nacional e internacional! cheers

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

117 mdp serán destinados para promocionar a Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Mar 2010, 11:30 am

117 mdp serán destinados para promocionar a Sinaloa

Las campañas se lanzan en estados del centro del país, Estados Unidos y Canadá
debate.com.mx | Brenda Chávez | Actualizado: 26/03/2010


CULIACÁN. La entidad contará este año con 117 millones de pesos para promoción nacional e internacional.

Recursos. El secretario de Turismo, Francisco de la Vega Aragón, indicó que de 30 millones de pesos que se tenían en 2009, pasarán a 40 en 2010, como producto de las aportaciones de las asociaciones de hoteles de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, los socios comerciales y los 5 millones 600 mil pesos que aportará la Secretaría de Turismo del estado.

"Se sumarán 40 millones de pesos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); entonces tendremos 80, y si a eso le agregamos acciones adicionales de socios comerciales, llegaremos a 117 mdp para el estado de Sinaloa en comparación con lo que se logró el año pasado, que fueron 111 mdp", indicó el funcionario.

Mazatlán, considerado el destino turístico más importante de Sinaloa, y otros municipios como Cosalá y El Fuerte, serán promocionados en los estados del centro del país como Jalisco, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y el Distrito Federal. El puerto sinaloense se promueve también en Estados Unidos y Canadá.

Mayor presencia. En entrevista, la investigadora en materia turística Patricia Gamboa Mora indicó que considera que Mazatlán necesita afianzar su presencia con promoción en los medios nacionales.

"Creo que se debe escribir y hablar con la verdad, decir que actualmente no existe seguridad. El estado es bello y la gente somos muy cordiales y amables, así que primero debemos hacer que la autoridad asegure a ciudadanos y turistas al visitar cualquier lugar en el estado", aseveró. La académica señaló que se debe apostar por promover más agresivamente eventos como la Feliart y el Triatlón.

En las campañas no hay que olvidar promover los encantos de otras partes de la entidad tales como Escuinapa, El Rosario, San Ignacio, Elota, Culiacán, Guasave, Los Mochis, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, todos los municipios con sus atractivos y encantos, claro, resaltando a los más representativos del segmento del turismo, precisó Gamboa Mora.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=9762670&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

SURUTATO, BADIRAGUATO

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Mar 2010, 12:19 pm

"Nace con el agua y termina con la nieve"
Tiene paisajes naturales que conquistan, como los parajes y cabañas que existen en Surutato.

Sergio Lozano / 29-03-2010

BADIRAGUATO._ Al hablar de Badiraguato y su sierra, a muchos ciudadanos de todo el Estado y del País, se les viene a la mente la violencia y la inseguridad, pero no, este municipio serrano y sobre todo Surutato, es otra cosa, es un lugar para disfrutar, un paisaje natural que conquista. La Sindicatura de Surutato se ubica a 75 kilómetros de su cabecera Municipal Badiraguato, de los cuales 52 están pavimentados, se encuentra a sólo 155 kilómetros de la capital sinaloense.

"Badiraguato es un municipio que nace con el agua y termina con la nieve", parafrasea el Alcalde Municipal Martín Meza Ortiz, "durante todo el año se pueden apreciar las bellezas naturales, ya que en temporada de lluvia la sierra se torna de un colorido muy atractivo, en invierno la nieve embellece a los cerros, la cual se pude apreciar sin necesidad de trasladarse a otros estados u otros países".

"Nace con el agua porque además en verano se realizan diversas actividades turísticas en la Presa Adolfo López Mateos, ubicada en las colindancias con el municipio de Culiacán, además en invierno la nieve torna de blanco los pinos y la vegetación que nacen en lo alto de la sierra, allá en el llamado Triangulo Dorado, donde se junta el Estado de Durango, Chihuahua y Sinaloa".

El Alcalde Municipal indica que la zona de Surutato, es un icono de la Sierra Madre Occidental, una estrella del bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, que se debe de tomar en cuenta, para darlo a conocer a todo México. Meza Ortiz dijo que desde que tomó las riendas del municipio su tarea principal era hacer un gobierno diferente, por eso su objetivo es dar ese realce al turismo en Surutato, para lo cual ha encaminado a sus habitantes a que soliciten apoyos del Gobierno federal, para la construcción de las cabañas.

Aún en Surutato, hace falta más apoyo, por parte del Gobierno, para resaltar el turismo en esta zona, ya que se quiere pavimentar la carretera. "En ocasiones la Secretaría de Turismo, gasta en publicitar lugares que ya están conocidos, se pierde mucho dinero en querer mostrar algo que la gente ya conoce", indicó Martín Meza, "por eso, hace falta que volteen a Badiraguato, donde se necesita proyectar la fortaleza natural de la zona serrana del municipio".


Que ofrecen Surutato a sus visitantes
Desde la llegada a la sindicatura de Surutato, ofrece a sus visitantes un clima agradable, un paisaje natural, rodeado de árboles de Pino, Táscate, Álamo, Encino, Roble, Roblillo, Sauce, Madroño y Cedro. Además en las estaciones de primavera y verano, los cerros se tornan de colores, ya que crece un pasto con coloridas flores que dan vida al lugar. En ese entorno se ubican las cabañas, que brindan hospitalidad a los visitantes.

Elda Aída López Lazcano, propietaria de las Cabañas Bosques La Parrita, menciona que la gente que conoce por primera vez Surutato, quiere regresar. "Aquí nosotros les ofrecemos, el servicio de tirolesa, además alrededor de las cabañas hay un huerto de duraznos y manzana, que en la temporada la gente que se hospeda puede disfrutar de esas deliciosas frutas", indicó. López Lazcano dijo que las cabañas cuentan con su cocina, sus recámaras, sus baños, con agua caliente, y una sala con chimenea, pero si la gente no quiere cocinar, existe el servicio de restaurante.

En esta sindicatura existen las cabañas El Perico, Cabañas La Mesa, las del Ejido y existen dos hoteles que dan servicio a los visitantes.
Además ofrecen el servicio de renta de cuatrimotos, en las que además pueden contratar el paquete de Tours por los alrededores. La renta, de las cabañas oscila de entre los 400 hasta los 2 mil pesos por día.

Rosabelia López Rochín, vecina de El Triguito, reveló que en esta zona existen muchos lugares para visitar, pero sobre todo, los visitantes pueden disfrutar de los diversos productos envasados que se elaboran en el pueblo. López Rochín aseguró que Surutato es un lugar muy tranquilo y seguro, digno de visitar.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=569236&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Hacienda de los Córdova remonta a Estación Dimas a su mejor año

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Mar 2010, 12:27 pm

Hacienda de los Córdova remonta a Estación Dimas a su mejor año

Piden preservar este recinto por su importancia histórica para la comunidad
debate.com.mx | Yolanda Tenorio | Actualizado: 22/03/2010

San Ignacio, Sinaloa.- En 1909, con la llegada de las vías del tren a La Guásima, llegó también el desarrollo y la fundación de lo que es hoy es Estación Dimas, la sindicatura más poblada del municipio de San Ignacio. Algunos habitantes aún recuerdan parte de los hechos fundamentales para el desarrollo y crecimiento de este lugar, historias que conocieron por sus padres o abuelos.

Fue poco después de la llegada del ferrocarril que comenzaron las primeras edificaciones. Una de ellas fue la que hoy es conocida como la Hacienda de los Córdova, lugar donde se llevaba la administración del mineral que era traído de las minas de Tayoltita, Durango, y donde se almacenaba parte de lo extraído, que posteriormente era enviado en tren a la ciudad de San Francisco, California.


Símbolo. Esta edificación, con cerca de un siglo de existencia, es el mayor atractivo con que cuenta este poblado, y que fuera parte fundamental de la economía de cientos de familias por más de 40 años, las cuales llegaron de los pueblos aledaños para asentarse en ese lugar. Algunas de estas familias llegaron atraídas por los sueldos elevados que pagaba Ferrocarriles de México con la construcción de las vías, donde fueron empleados cientos de trabajadores, una gran mayoría, en el corte de madera para los durmientes. Esta era cortada en la misma comunidad, principalmente consistía en amapa, guayacán, ébano, mora y madera para las máquinas de vapor.

También se construyó un hotel en donde se hospedaban las personas que traían el mineral a bordo de mulas. Estos hacían por lo menos cinco días de camino, con una carga de 80 kilos por bestia, que equivalía a cuatro barras, ya fueran de oro o plata, además de otros metales. Para almacenar parte de este material, se construyó una gran bodega donde se guardaba el mineral de menos valor, mientras que las barras de oro y plata eran resguardadas en la caja fuerte que aún se encuentra en la hacienda. De la bodega, el material era embarcado al tren por medio de pequeños vagones, por una vía que salía de esta misma hasta la estación de ferrocarril.


Patrimonio. Todas estas construcciones, hoy casi en ruinas, forman parte importante de la historia de este poblado, sobre todo la Hacienda de los Córdoba, llamada así porque era habitada por uno de los socios de la empresa minera que llevaba ese apellido. En ella se reunían los que en aquel entonces eran la realeza. Cuenta con un gran salón que refleja en sus ruinas la riqueza de aquel tiempo. De los techos blancos de madera penden aún finas lámparas de porcelana, y todavía hay muebles de maderas finas. Los escalones de madera que servían para subir a la segunda planta se encuentran destruidos por el paso del tiempo, las puertas de madera fina están intactas, al igual que las ventanas.

Con la clausura de algunas minas, en el año de 1955, se terminó el auge del poblado, así como también con el cierre de la estación que daba trabajo a varias personas, de las cuales sólo se conservan dos que dan mantenimiento a las vías, el resto tuvo que dedicarse a las actividades agrícolas y ganaderas. Tito Víctor Ibarra, poblador e hijo de quien fuera uno de los administradores de las minas, recalcó la importancia de rescatar esta construcción, pues podría servir de atracción turística, ya que a ella han llegado cientos de turistas que se quedan maravillados de la belleza del inmueble.

Otro de los grandes atractivos es sin duda su iglesia, que fue construida hace más de 60 años por un ferrocarrilero de nombre José Díaz, y su esposa, Elodia Noriega. El templo es una réplica de la iglesia de San Francisquito, ubicada en la ciudad de Guadalajara, de donde estas personas eran originarias. En el atrio existen al menos 40 estrellas de oropel (oro de bajo quilataje), mismas que fueron donadas por un maquinista que salvó su vida tras un fuerte choque. Ahora Estación Dimas, llamada así por la estación del ferrocarril y por San Dimas, Durango, que es de donde se traía la mayor parte del mineral, existe gracias a la llegada del ferrocarril y la minería, industria principal de sus años esplendor.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=9755872&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.