Arqtropolis Forums

Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NEGOCIA SINALOA CON TURISSSTE: Promoverán en el estado turismo para sinaloenses

Mensaje por MaxDisel el Miér 20 Mar 2013, 3:23 pm

Buscan dar paquetes económicos a trabajadores y motivar el turismo interestatal


Sibely Cañedo/Enviada
19-03-2013


PUEBLA._ En su balance de las negociaciones que se han sostenido en el Tianguis Turístico México 2013, el Secretario de Turismo, Francisco Córdova, adelantó que próximamente se lanzará una campaña para motivar que los sinaloenses viajen dentro de su propio estado con créditos accesibles, para lo cual están por concretar acuerdos con Turissste, un servicio exclusivo para los derechohabientes del Issste que incluye diversas promociones, créditos y paquetes de viajes para la clase trabajadora.


"Estamos buscando el turismo interestatal. Estamos buscando los mecanismos para que los trabajadores puedan tomar vacaciones con su familia y pagar en abonos", apuntó el funcionario momentos antes de entrar una reunión con el director general de Turissste.


Con los mismos objetivos se abrirá el diálogo con otras instituciones, como Fonacot y Gobierno del Estado.


Entre otros programas para motivar el turismo de los sinaloenses dentro de su estado, Córdova Celaya mencionó los paquetes de viajes para ir de compras a la ciudad de Culiacán para aumentar los flujos de visitantes los fines de semana.



Alianzas estratégicas con otros estados


Dentro del encuentro turístico de Puebla, el titular de la Sectur de Sinaloa enfatizó sobre las negociaciones con las autoridades de Turismo de otros estados para potenciar la oferta turística a través de una perspectiva de macrorregión.

Al respecto, mencionó que se han sostenido negociaciones con la Sectur de Baja California Sur, con el fin de lograr una sociedad que lleve a los turistas extranjeros de Los Cabos a conocer las Barrancas del Cobre pasando por la zona norte de Sinaloa.

También se busca un acuerdo con el estado de Sonora para aumentar las oportunidades a través del turismo cultural generado por los grupos étnicos milenarios, que comparten territorio en ambos estados.

Sobre la Riviera del Pacífico, que se pretende impulsar con apoyo de los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Baja California Sur, comentó que tiene un amplio potencial y ya se ha platicado con representantes de los estados involucrados.


"Nos hemos reunido con los otros secretarios y están totalmente de acuerdo. No podemos ser regionalistas ni encerrarnos en nuestro propio mundo. Somos una zona, un mercado. Si nos vemos como una rivera, tenemos mil productos, si nos vemos como un estado o como una ciudad esto se reduce… Hay que unir esfuerzos", declaró.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=855294

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

CRECE DEMANDA DEL 5 AL 30 POR CIENTO: Apuestan Canadá y EU por viajar a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 21 Mar 2013, 5:09 pm

Las empresas operadoras incrementan las aportaciones para la promoción del puerto


Sibely Cañedo
21-03-2013


MAZATLÁN._En Estados Unidos y Canadá ha crecido la popularidad de Mazatlán, y muestra de ello es que la demanda para viajar a este puerto se ha incrementado del 5 al 30 por ciento en distintas compañías y agencias de viajes, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los mejores resultados se han reportado por parte del portal Bookit.com, con 32 por ciento arriba; Expedia.com con 18 por ciento, y la compañía aérea Sunwing con el 17 por ciento de aumento en el número de personas que han viajado a la Perla del Pacífico este 2013, y en las que ya han reservado para hacerlo durante el resto del año.

Así lo informó Julio Birrueta, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, al dar un balance preliminar del Tianguis Turístico de Puebla, al que asistieron hoteleros y funcionarios de la Secretaría de Turismo en busca de concretar acuerdos para promocionar los destinos de Sinaloa y atraer un mayor número de visitantes.


"Para nosotros ha sido muy positivo este evento. Hemos visto un mejor ambiente de negocios. En el sentido de la imagen de México, en el sentido de la tranquilidad que ha habido en nuestro destino comparado contra hace dos años", expresó el ejecutivo.


Reveló que en el caso de Sunwing, empresa canadiense que maneja viajes chárter desde las ciudades de Calgary, Toronto, Vancouver y Edmonton, ya está pensando en añadir a sus rutas un vuelo desde Winnipeg.

Mientras tanto, desde la Unión Americana las ciudades que han presentado mayor interés por Mazatlán son Los Ángeles, Phoenix, Dallas, Minneápolis y Houston.


Birrueta además comentó que el regreso de los cruceros a Mazatlán ha provocado un efecto positivo en la industria, generando confianza y la decisión de socios mayoristas y aerolíneas de apostarle al puerto con una mayor inversión en publicidad.


Por cada dos dólares que invierten estas empresas en la promoción de Mazatlán, los hoteleros locales aportan un dólar y el Consejo de Promoción Turística de México otro más, por lo que la bolsa se multiplica creando un mayor impacto.



Suben su inversión por Mazatlán

Sunwing: de 60 mil dólares en 2012, a 200 mil dólares en 2013

Expedia: Ingresa con 60 mil dólares

Alaska Airlines: de 15 mil dólares en 2012, a 100 mil dólares en 2013

Best Day (para mercado nacional): de 600 mil a 700 mil pesos


Fuente: Reporte preliminar de la AHET



DLS. 11 millones Se esperan aplicar durante este año para la promoción turística de Mazatlán en una bolsa conjunta, según la AHET


DLS. 6 millones Se gestionan de forma adicional con el CPTM y Sectur para crecer a 17 millones de dólares en total





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=855661

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ve Turismo potencial en Las Labradas

Mensaje por MaxDisel el Vie 22 Mar 2013, 4:16 pm

Como un nuevo producto turístico con gran potencial, describió el titular de la Sectur, Francisco Córdova Celaya, al sitio de Las Labradas


Sibely Cañedo
22-03-2013


MAZATLÁN._Como un nuevo producto turístico con gran potencial, describió el titular de la Sectur, Francisco Córdova Celaya, al sitio de Las Labradas, recientemente declarado zona de monumentos arqueológicos.

Entrevistado durante la apertura del centro de investigación y sala interpretativa de Las Labradas, el funcionario declaró que el siguiente paso es cuidar este patrimonio y difundirlo.


"Es otro producto importante. Ahora que está abierto el museo hay que pedir a los operadores de paseos que lo ofrezcan; se encuentra cerca, es fácil de llegar; está muy bonito y nos levantaría esta comunidad de La Chicayota", declaró durante el acto de inauguración, al que asistieron Francisco Ríos Avendaño, delegado del INAH; el alcalde de San Ignacio, Jesús Alfonso Lafarga, así como Héctor Manuel Delgado, donador del acervo arqueológico.


Córdova Celaya se comprometió a gestionar los recursos para arreglar el camino de entrada y así poder ofrecer a los turistas mejores instalaciones y comodidades. Es un camino de terracería que mide unos 8 kilómetros, para el que se ocupa un presupuesto de 10 millones de pesos, apuntó.


Equinoccio reactiva al pueblo

La celebración del Equinoccio de la Primavera, a la que asistieron cerca de 2 mil turistas, sirvió para reactivar a la comunidad de La Chicayota, localizada a pocos metros de Las Labradas.

En el pueblo se atendieron a cientos de personas que consumieron alimentos en los restaurantes rústicos que se acondicionaron para la ocasión, donde el platillo principal fue la ballusa, hecho a base de la flor del maguey.

En las calles del poblado también se pudo observar la vendimia de artesanías y otros artículos, lo que dejó una derrama económica importante para los habitantes, quienes manifestaron que hacen falta fuentes de empleo y ven en el turismo una esperanza.



2 mil Las personas que asistieron al ceremonial de Las Labradas para recibir a la Primavera. Según la Sectur, la cifra se ha incrementado los últimos años.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=855898

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

COMUNIDAD EXTRANJERA 'MAZATLECA': Embajadores turísticos, la mejor promoción: Sectur

Mensaje por MaxDisel el Lun 25 Mar 2013, 12:04 pm


Mazatlecos por decisión, residentes de Estados Unidos y Canadá se han convertido en los defensores de Mazatlán ante el Mundo


Sibely Cañedo
25-03-2013


MAZATLÁN._Mazatlecos por decisión, residentes de Estados Unidos y Canadá se han convertido en los defensores de Mazatlán ante el Mundo.

Son alrededor de 75 parejas las que desde distintas trincheras promueven el puerto, hablan de las ventajas de vivir en él, del carácter amigable de "patasaladas", refutan a sus vecinos y amistades cuando se expresan de forma negativa de Mazatlán o de Sinaloa. Por ello, y por su constante labor, se les ha nombrado embajadores turísticos.


"Sus testimoniales son la mejor publicidad; la promoción de contacto uno a uno siempre será la más efectiva", opinó el Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, durante una cena de gala que se les ofreció a manera de agradecimiento en la terraza de la Sectur.


La mayoría han viajado a Mazatlán por más de dos décadas. Algunos de ellos realizan labores altruistas desde organizaciones civiles, otros han creado medios de comunicación especializados en informar a los residentes de habla inglesa sobre lo que pasa en la ciudad, como es el caso de www.mazatlanmycity.com y www.mazatlanlife.com.


"Ellos nos están apoyando a promover Mazatlán en sus países. Esta gente son nuestros mejores promotores. Ellos se meten a las redes sociales y nos defienden. Le llaman a sus vecinos cuando hay algo en los periódicos. Son nuestros fieles aliados", expresó el titular de la Sectur.


A pesar de que la violencia afectó la percepción sobre Sinaloa a nivel internacional en años recientes, la comunidad extranjera sigue creciendo. Mazatlán cuenta con la población de canadienses más grande fuera de su País, cerca de 5 mil personas, según estimación del Ayuntamiento.

Y lo mismo pasa con los estadounidenses, apuntó el agente consular Luis Ramírez, al señalar que el distrito que abarca de Culiacán a la frontera con el estado de Nayarit registra a 22 mil norteamericanos, sin contar aquellos que no han podido regularizar su situación migratoria.


"Las principales razones por las que cada vez más eligen a Mazatlán como su destino de retiro es la competitividad económica, el clima, la gente y, casi a la par, las actividades culturales", detalló.


En estos puntos coincidió Steve Guss, un abogado retirado que acaba de elegir a Mazatlán para vivir. Pero añadió la comida y los buenos restaurantes.

- ¿Qué les dice a sus amigos cuando le preguntan de Sinaloa?

"Es un lugar maravilloso, es un lugar seguro y definitivamente es un lugar que deben de visitar", dijo sin dudarlo.






http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=856752

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

LUGARES: Mazatlán, la Perla del Pacífico

Mensaje por MaxDisel el Mar 26 Mar 2013, 5:04 pm

Sin dudarlo, éste es un lugar sin pretensiones, pero no por eso carece de elementos para llenarle la vista


Marco Beteta
26-03-2013





MAZATLÁN, Sin., marzo 21 (UNIV).- Sin dudarlo, éste es un lugar sin pretensiones, pero no por eso carece de elementos para llenarle la vista, el estómago y los recuerdos a cualquiera.


Mazatlán es favorito de quienes huyen del frío y buscan no sólo playa y un clima cálido, sino un lugar acogedor. La costa salpicada de islas, un paseo marítimo remodelado, kilómetros de playas... realmente hace honor a su apodo, "La Perla del Pacífico".


Dónde ir


Las Labradas, el museo al aire libre más grande de México:

Centro ceremonial indígena, hogar de una colección de piedras talladas con más de mil 500 años de antigüedad.
Se localiza en la playa de San Ignacio, en el pueblo pesquero Barras de Piaxtia, aproximadamente 45 minutos al norte de Mazatlán.


Teatro Ángela Peralta:

Gracias a Porfirio Díaz, la élite mexicana disfrutó de un período de riqueza y sofisticación a finales del siglo XIX. Entre las formas de entretenimiento de moda estaban óperas, teatro, ballet y una nueva diversión llamada cine. En esa época, Mazatlán era una ciudad cosmopolita y rica que mantenía un contacto estrecho con el resto del mundo. El Teatro Rubio se convirtió en el sitio más famoso y exclusivo para la sociedad mazatleca, pero, en la década de los 20, el encargado encontró que el cine era más redituable. Después, el boxeo y otros eventos llegaron a este sitio. Se clausuró en la década de los sesenta, fue restaurado y reabierto en 1992, recobrando sus días de gloria. Un must para los amantes de la historia y las artes.


Para dormir

Hotel Emporio Mazatlán


Ubicado en la Zona Dorada de Mazatlán, frente a una hermosa playa, este hotel se encuentra muy cerca de los mejores lugares de entretenimiento así como de restaurantes, tiendas y mucho más. Ofrece 134 cómodas habitaciones decoradas con un estilo contemporáneo. Su cocina ofrece exquisitos platillos mexicanos. Frente al mar, el bar ofrece buenas bebidas, hora feliz y música en vivo en temporada alta. Gimnasio, club de niños, dos albercas y jacuzzi, así como hamacas frente a la playa.

Dirección: Camarón Sábalo 51 Zona Dorada, 82110 Mazatlan, Sinaloa

Tel: (01 669) 983 4822

www.hotelesemporio.com/mazatlan



Pueblo Bonito Mazatlán

Primer hotel de la cadena Pueblo Bonito en Mazatlán.

Este resort cuenta con todos los servicios, incluidas dos grandes albercas, un moderno gimnasio, restaurantes frente a la playa, el bar de la alberca, espacio para eventos y reuniones y asesoría para organizar excursiones. Transportación gratuita al resort hermano Pueblo Bonito Emerald Bay. 247 lujosas junior suites con modernas amenidades y una cocineta equipada. Las habitaciones tienen una impresionante vista al mar y un patio o terraza para disfrutarla.

Dirección: Camarón Sábalo 2121, Zona Dorada, 82110 Mazatlan, Sinaloa

Tel: (01 669) 989 8900

www.pueblobonito-mazatlan.com


Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa

Considerado como uno de los top 5 resorts en Mazatlán, Pueblo Bonito Emerald Bay es un elegante hotel de más de ocho hectáreas con playa privada.
Ideal para unas vacaciones románticas, un viaje de pesca deportiva o simplemente para relajarse al máximo. Cuenta también con villas privadas con increíbles vistas al mar y jardines. Cocina sofisticada que ofrece restaurantes con vista al mar, bistrots y cafés. Cuenta también con el spa más grande de Mazatlán.

Dirección: Av. Ernesto Coppel Compañía, #201 Camino Al Delfin, 82110 Mazatlán, Sinaloa

Tel: (01 669) 989 0525

www.pueblobonitoemeraldbay.com


Ramada Resort

Ubicado en Playa Las Gaviotas, a corta distancia del malecón, este hotel tiene diferentes opiniones por mi equipo de colaboradores, ya que no hay continuidad en la calidad de sus servicios. Cuenta con 200 habitaciones y suites de una y dos recámaras. Ofrece tres restaurantes y dos bares que ofrecen comida mexicana, italiana e internacional. Pequeña alberca y playa, esta última poco segura. Gimnasio, spa, baño de vapor, sauna y jacuzzi así como clases de yoga (cargo adicional).

Dirección: Playa Gaviotas o Av. Rodolfo Tostado Loaiza 100, Las Gaviotas, 82110 Mazatlan, Sinaloa

Tel: (01 669) 983 5333

www.ramada.com


Serena Marina and Golf Hotel

El exclusivo Serena Marina and Golf es un pequeño hotel con 9 lujosas residencias en la Zona Dorada.
Rodeada por la marina y un campo de golf, es perfecta para familias o grupos de amigos en viaje de descanso. Su estilo mediterráneo contrasta con el moderno entorno del área. Elegancia más impecable servicio personalizado. La Marea, el restaurante, ofrece una exquisita selección de platillos regionales y frescos mariscos.

Dirección: Calle Catamaran 6001, Marina Mazatlan, 82102 Mazatlán, Sinaloa

Tel: (01 669) 913 3781

www.serenaresidences.com








El secreto mejor guardado de Mazatlán

Restaurante Cuchupetas


Ubicada entre el aeropuerto y la ciudad de Mazatlán en una pequeña localidad que pareciera desconocida para todo ajeno a dicho municipio, se encuentra esta pequeña, exquisita y muy sencilla marisquería.

No quiero dar muchos detalles, pero sí le prometo algo, los corazones de callo de hacha garra de león, son del tamaño de un corazón de filete de cualquier steakhouse de la ciudad.


Los Langostinos a las brasas, el Pescado Sarandeado, y claro está, el Aguachile y las Quesadillas Gobernador, nunca jamás las probará igual en ningún restaurant del mundo.

Mi recomendación es que a su llegada a Mazatlán, un taxi del aeropuerto lo lleve directamente y sin escalas para que pueda así vivir una de las experiencias gastronómicas más auténticas de su vida, una tan llena de sabor como de sencillez.


Ahí entenderá porqué somos privilegiados en lo que respecta a frutos de mar en nuestro México y especialmente, en la gente dedicada como el mismo "Cuchupetas" quien con disciplina, pasión y un amor inigualable por su arte, hace de cada platillo una fiesta.


Sin dudarlo, éste es un lugar sin pretensiones, pero no por eso carece de elementos para llenarle la vista, el estómago y los recuerdos a cualquiera.






http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=856855&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

SEMANA SANTA 2013: Ofrece el Évora lugares atractivos

Mensaje por MaxDisel el Mar 26 Mar 2013, 6:04 pm


"Contamos con un museo regional, el museo de Pedro Infante, la Plaza construida al ídolo de México, entre otros lugares como lo es el parque infantil": Camacho Angulo


SERGIO LOZANO
26-03-2013


GUAMÚCHIL._ Los municipios de Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, así como Badiraguato, tienen lugares muy atractivos, pero además cuentan con gastronomía y cultura única, para que esta Semana Santa la ciudadanía pueda visitar.

El Alcalde de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo, dice se cuenta con un lugar atractivo como lo es La Ciénega de Casal, donde se cuenta con aguas termales, además de la Presa Eustaquio Buelna, Los Mezquites y otros lugares más para que la gente de pasee.


"Contamos con un museo regional, el museo de Pedro Infante, la Plaza construida al ídolo de México, entre otros lugares como lo es el parque infantil", dijo.


Agregó que desde la semana pasada se inició una campaña intensiva de limpieza en los lugares recreativos donde le ponen "una manita de gato" y sobre todo se trabaja en la Seguridad, para que los vacacionistas puedan pasearse con tranquilidad.

En Mocorito, la Alcaldesa Gloria Himelda Félix Niebla, comentó que en este Municipio se tiene una riqueza en gastronomía, cultura y además de varios lugares recreativos donde la gente se puede pasear.


"Tenemos la molienda de El Valle, a donde mucha gente le gusta asistir, la alameda del Río, el Centro Histórico y otros muchos lugares", dijo. "Mocorito es un pueblo muy bonito. Nosotros estamos invitando a la ciudadanía a que visite y pueda disfrutar del turismo alternativo como lo es lo cultural de Mocorito", explicó.


Agregó que en la alameda del Río se realizan encuentros deportivos de voleibol, carreras de burros y otros tipos de eventos deportivos.


En Badiraguato, Ángel Robles Bañuelos comentó que Badiraguato esta listo desde hace un mes para recibir a toda la gente que viene a visitar este Municipio.


"Tenemos lugares muy bonitos como Surutato, el Álamo, la Alameda del Río, el Charcón", explicó. "Los caminos están en buen estado. Badiraguato es un lugar muy tranquilo, digno de venir a visitar y a disfrutar de la naturaleza de la sierra".


En Angostura, José Manuel Valenzuela López, Presidente Municipal, dijo que tiene las playas, como lo es el Medano Blanco, La Playa Colorada, Costa Azul y la Reforma, así como las islas de Altamura y las que se encuentran a sus alrededores, que es a donde la mayor parte de los Angosturenses van a acampar.


"Tenemos los accesos a estos lugares en buen estado, y en el Medano Blanco se cuentan con los servicios de Agua potable y agua para que los vacacionistas no batallen", recalcó. "También contamos con una alameda muy bonita con asadores para que la gente pueda pasar un día de campo muy tranquilo en compañía de sus familiares".





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=856902&id_seccion=21

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Turismo busca sumar a Los Mochis a oferta de Los Cabos

Mensaje por MaxDisel el Lun 01 Abr 2013, 3:30 pm

Córdova Celaya relanzará el programa Turismo Interestatal e incluye a El Fuerte y Mocorito


LOS MOCHIS 27/03/2013 13:20:00
Redacción


Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Turismo de Sinaloa está buscando crear lazos con autoridades y operadores turísticos de Baja California Sur y Chihuahua para integrar la zona norte de Sinaloa y las Barrancas del Cobre en los atractivos que se puedan ofrecer al turismo extranjero que visita a Los Cabos todo el año.

De acuerdo con Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo en el estado, ya se realizaron las primeras reuniones con autoridades de BCS, a quienes se les planteó la idea de formar una nueva ruta complementaria a Los Cabos, a fin de ofrecer vuelos charter de Los Cabos a Los Mochis y así detonar la ruta Mar de Cortés-Barrancas del Cobre a través del Chepe, uno de los recorridos más espectaculares del mundo.


El funcionario estatal indicó que la ruta del barco Topolobampo-La Paz no reúne la calidad para un turismo de primer nivel como el que se pretende atraer debido a que se pretende ofrecer paquetes de tres día para volar de Los Cabos y conocer Los Mochis, El Fuerte y las Barrancas del Cobre, en Chihuahua.



Ventajas.
La oferta del norte de Sinaloa, con los pueblos mayos, la pesca en agua dulce y mar, el Pueblo Mágico de El Fuerte, la gastronomía y el mismo recorrido en el tren Chepe hacia las Barrancas del Cobre son elementos que sumarían atractivos a Los Cabos en vez de restarle, por lo que la propuesta ha sido bien vista por funcionarios y empresarios del destino, señaló Córdova Celaya.

Actualmente, operadores turísticos de Los Cabos están estudiando la factibilidad de esta nueva ruta y lo hacen preguntándole a los turistas extranjeros si es atractivo para ellos o no visitar el norte de Sinaloa, con lo que interrumpirían solamente dos o tres días su estancia en Los Cabos.


El funcionario aseguró que si un 30 por ciento de los extranjeros se interesan en la ruta, se echaría a andar para operar la ruta lo más pronto posible.



Decremento.
Actualmente, reconoció, la zona norte del estado ha registrado caídas de hasta un 50 por ciento en el arribo de visitantes de Estados Unidos. Por ello, el funcionario llamó a los empresarios de la zona norte a no pelearse por el poco turismo que llega, sino sumar esfuerzos que ayuden a que toda la región sea más visitada; aprovechando sectores como la cacería de patos, pesca y el turismo cultural.


Córdova Celaya indicó que solamente en Estados Unidos han identificado un mercado superior a los 12 millones de personas que son aficionados a la pesca y viajan hasta el Amazonas a la pesca de lobina, por lo cual hay que hacer campañas enfocadas a ese mercado para que conozcan lo que el norte de Sinaloa tiene que ofrecer, como son las presas Huites y Miguel Hidalgo.


El titular de Turismo indicó que se gestionarán recursos para dotar de servicios básicos a los pueblos mayos ubicados en Ahome, El Fuerte y Choix, para que puedan atraer visitantes. Por lo pronto, estableció que se necesitan más cuartos en los tres municipios para cubrir la demanda que se vendría con este programa.


Relanzará Turismo Inter-estatal. Luego de varios años de quedar congelado, el secretario de Turismo anunció la reactivación del programa de Turismo Interestatal, que relanzará después de Semana de Pascua y se enfocará en la promoción de los destinos de la zona norte de Sinaloa.

El funcionario indicó que no hay recursos específicos para el relanzamiento del programa, sino que se operará con ahorros de la misma Secretaría. El programa se apalancará en los créditos que ofrezcan dependencias como el Fonacot, que presta a los trabajadores para que puedan viajar y conocer su propio estado.

Operará en El Fuerte, Mocorito y Salvador Alvarado debido a que cuentan con lugares interesantes para el turismo y necesitan reactivarse con la presencia de visitantes y la derrama económica que dejen en los poblados.





http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13091304&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

INFRAESTRUCTURA: Inyectarán $88 millones para obras turísticas

Mensaje por MaxDisel el Jue 04 Abr 2013, 6:14 pm

Claudia Ruiz Massieu y el Gobernador acuerdan canalizar los recursos de inmediato para diversas obras y programas


Noroeste/Redacción
04-04-2013


MÉXICO._ Siguiendo con sus compromisos con Sinaloa, la Sectur federal invertirá al menos 44 millones de pesos en obras de desarrollo turístico en el estado, cantidad que se duplicará con la aportación del Gobierno del Estado para dar un monto total de 88 millones.


Esto como resultado de un acuerdo de colaboración que firmaron ayer la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, para la reasignación de recursos para la entidad, lo cual permitirá la ejecución de obras de infraestructura y diversos programas para el desarrollo turístico de la entidad.


De acuerdo a un comunicado, el objetivo es coordinar la participación tanto del Gobierno federal y el estatal en el desarrollo turístico de los principales destinos de la entidad. Los recursos, agregó la información, serán destinados a diversas acciones que tienen que ver con mejorar la imagen turística de varios municipios.


Entre las zonas que serán beneficiadas figuran Mazatlán, Mocorito, Ahome, Culiacán, Guasave, El Rosario, Sinaloa de Leyva, El Fuerte, Cosalá, y particularmente comunidades como El Quelite, El Recodo, Los Mochis, Topolobampo y playa Las Glorias.


El Gobernador destacó que inicialmente la propuesta de la Sectur era destinar 30 millones de pesos en este programa de reasignación de recursos, pero después de un prolongado diálogo con la titular de la dependencia federal, Claudia Ruiz, la funcionaria accedió a ampliar a 44 millones de pesos el esquema de reasignación, y de esta manera el Gobierno del Estado se comprometió a participar con simular cantidad para proyectos turísticos.

Durante el acto protocolario, en el que también participó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien a su vez firmó un convenio de reasignación de recursos, estuvieron presentes Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación Turística de la Sectur, y Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo de Sinaloa.


BENEFICIADOS


El Gobierno federal apoyará a algunos municipios de Sinaloa para obras turísticas.

- Mazatlán

- Mocorito

- Ahome

- Culiacán

- Guasave

- El Rosario

- Sinaloa de Leyva

- El Fuerte

- Cosalá





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=858661&id_seccion=4

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Inician en la Picachos un centro turístico

Mensaje por MaxDisel el Vie 05 Abr 2013, 5:20 pm

A través de la "Sociedad Cooperativa Turística Pesquera 13 de Julio de 2009", comienza la construcción de 10 de 30 cabañas, cuya inversión total será de $5 millones


IONSA
05-04-2013


MAZATLÁN._La seguridad de la cual goza La Puerta de San Marcos es la carta de presentación del primer centro turístico de la presa Picachos, que a través de los "donativos" de empresarios de Mazatlán se echa a andar el proyecto.

A través de la "Sociedad Cooperativa Turística Pesquera 13 de Julio de 2009", es como el sueño se cristaliza, mismo que tiene un costo de 5 millones de pesos, sin contar la mano de obra.


Se trata de 30 cabañas, que en esta primera etapa se echarán a andar 10, y en ellas laborarán 200 personas, 170 pescadores, más 30 voluntarios, las cuales tentativamente se estarían inaugurando en un par de meses.


Atilano Román Tirado, líder de los comuneros, explicó que cada cabaña tendrá 80 metros de construcción, dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño, además habrá una alberca y restaurante, prácticamente será de primer mundo. Además también se dotó de 10 lanchas, mismas que tienen un costo de 160 mil pesos, agregó.


"Queremos que sea de primer mundo, y así será, el proyecto se está realizando gracias a los donativos de los empresarios, una persona nos prestó maquinaria, otra nos regaló diesel, otra nos está regalando materiales para construcción, a partir del lunes empezarían", dijo.


Proyecto que ahora en Semana Santa fue del agrado de turistas de Durango, Sonora y Jalisco, quienes ya apartaron sus habitaciones, dijo.


"Estuvieron haciendo pesca deportiva aquí, los beneficios del embalse de la presa para los afectados ahora será un beneficio", expresó.


En homenaje a los "picachos" caídos, cada una de las cabañas llevará el nombre de jóvenes y adultos, se anunció. Chozas en las que se utilizará material de la región para evitar contaminar, algunos además serán reciclados, pues se busca contribuir con el medio ambiente, indicó.

Acompañado por el comisario de la Puerta de San Marcos, Tomás García Tirado; por el subcampeón nacional de la pesca deportiva en lobina, Eduardo Yoshii Kasuga; el Alcalde Alejandro Higuera Osuna, dijo en su discurso que apoyará a los picachos con un millón de pesos que se entregará a más tardar hoy. Dicho recurso proviene de los 2 millones de pesos recaudados por el cobro del predial rústico.

Cubriéndose el rostro, con uno de los tres sombreros con los que viajó, así como con sus gafas oscuras por los problemas en la piel que le han aquejado últimamente, el Munícipe fue recibido con música de banda sinaloense, que ya lo esperaba en tierra firme.

Ahí, después de descender del helicóptero compartió algunos momentos con niños de la comunidad rural, se tomó fotografías y prácticamente se despidió, a unas horas de solicitar licencia para contender por la diputación del 19 distrito electoral.


APOYO DEL ALCALDE

El Alcalde Alejandro Higuera Osuna dijo en su discurso que apoyará a los picachos con un millón de pesos que se entregará a más tardar hoy.


PRESENCIA

A la colocación de la primera piedra del proyecto acudió el subcampeón nacional de la pesca deportiva en lobina, Eduardo Yoshii Kasuga.

 

$5,000,000 Inversión para la construcción del proyecto integral, que abarca 30 cabañas


10 Cabañas serán construidas en un plazo de 2 meses


200 Personas, 170 pescadores más 30 voluntarios, trabajarán en su construcción



* Además de las cabañas se contemplan un restaurante y una alberca; cada cabaña tiene 80 metros de construcción, es de dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño.






http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=858878&id_seccion=




No hay mal que por bien no venga......

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

PREMIOS OYE!: Tendrá El Rosario promoción nacional

Mensaje por MaxDisel el Miér 10 Abr 2013, 2:45 pm


El arribo de la producción de los Premios Oye! a El Rosario dará proyección nacional al municipio


IONSA
10-04-2013





EL ROSARIO._ El arribo de la producción de los Premios Oye! a El Rosario dará proyección nacional al municipio, confirmó Teresita Gómez Silva, coordinadora de Turismo en el municipio.

En los días próximos se hará la grabación de una serie de spots turísticos que se transmitirán durante el evento a realizarse el próximo 16 de mayo, donde el puerto de Mazatlán, por segunda ocasión, será la sede.


"En ese evento (los Premios Oye!), se hará la presentación de spots turísticos principalmente de los pueblos mágicos de Sinaloa, y claro, se incluye a El Rosario", expuso Gómez Silva.


Argumentó que es una ventana grande de promoción turística que se abre para el municipio.


"Vendrá grupo de Televisa a realizar grabaciones en algunos puntos de El Rosario en el que incluyen la playa de El Caimanero, por eso mi iniciativa de la limpieza de la playa", explicó.


Ante este hecho, invitó a la ciudadanía colabore manteniendo limpia las calles, al sacar la basura conforme a los horarios de recolectores y cuidando los espacios turísticos. Indicó que a corto plazo se espera recibir turismo local y nacional, el cual significa el mercado fuerte, mismo que en temporada baja sería el mayor demandante del producto turístico.



PROYECCIÓN

En los Premios Oye! se hará la presentación de spots turísticos principalmente de los pueblos mágicos de Sinaloa, se incluye a El Rosario.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=859894

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

DISEñAN UN EVENTO ABIERTO: Buscan atraer turismo con yoga

Mensaje por MaxDisel el Vie 12 Abr 2013, 2:22 pm

Se sumará Mazatlán a sesión masiva que se llevará a cabo de forma simultánea en 30 ciudades de México, EU y Colombia


Sibely Cañedo
11-04-2013


MAZATLÁN._En busca de explorar nuevas formas de atraer visitantes, la Sectur de Sinaloa invita a la sociedad mazatleca, a todos los sinaloenses y al turismo nacional a vivir en Mazatlán la jornada masiva de yoga que se llevará a cabo, de manera simultánea, en más de 30 ciudades de la República Mexicana, el sur de Estados Unidos y Colombia.


Será una sesión abierta al público de todas las edades, que no tendrá ningún costo. Lo único que se pide es ser puntual, llevar un tapete o toalla, gorra para protegerse de los rayos solares y agua. La cita es el próximo domingo 14 de abril a las 09:00 horas, en la glorieta del Clavadista.


Silvia Michel Acosta, directora del área de Innovación de la Secretaría de Turismo, explicó que el objetivo es acercarse al turismo de salud y aquellos viajeros que andan en busca de nuevas experiencias. Llamó a los interesados a pasar un fin de semana en Mazatlán, culminando su viaje con la clase de yoga, que forma parte del movimiento internacional Yoga en Movimiento.


"Es un movimiento que quiere lograr la paz y generar energía positiva; y por ello se necesita de la participación de todos y no sólo de los que ya practican esta disciplina", agregó.


En la conferencia de prensa estuvo acompañada por Celia Jáuregui Ibarra, subsecretaria de Promoción, y por las instructoras Dayanna González, Wendy Tostado y Claudia Galindo, quienes serán las encargadas de dirigir las actividades.

Entre las ciudades que se sumarán a la jornada de Yoga en Movimiento, figuran Chihuahua, Torreón, Ciudad de México, Tepoztlán, Irapuato, Puebla, Querétaro, Los Cabos, Tulum y Guadalajara.


Fecha: 14 de abril

Lugar: Explanada de la Glorieta Sánchez Taboada, en Mazatlán, Sinaloa.

Horario: de 9:00 horas

Participantes: Ciudadanos sinaloenses que deseen practicar y experimentar esta disciplina de manera gratuita, sin límites de edad y número de asistentes.

Requisitos: Llevar tapete o toalla, ropa adecuada, cachucha o sombrero y agua.






http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=860295&id_seccion=4

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Destacan a Mazatlán como un destino surf

Mensaje por MaxDisel el Vie 12 Abr 2013, 2:25 pm

Del 5 al 9 de junio se realizará en Mazatlán el torneo de surf Reef Classic México, en el cual participarán al menos 80 deportistas de América Latina


Sibely Cañedo
11-04-2013


MAZATLÁN._Del 5 al 9 de junio se realizará en Mazatlán el torneo de surf Reef Classic México, en el cual participarán al menos 80 deportistas de América Latina.

La revista electrónica Planeta Surf, destaca a Mazatlán como un destino surf y un lugar adecuado para los deportes de aventura y con infraestructura para albergar un evento de talla internacional.


"Este tipo de eventos a parte de fomentar el deporte también crea un aspecto positivo en nuestras playas, ya que los visitantes alimentan su sentido viajero, gozan de la cultura local, y la excelente hospitalidad mazatleca, lo cual se verá reflejada en medios de talla internacional mostrando las bondades del puerto en un ambiente pacífico, amigable y con excelentes olas", expone el comunicado del sitio.


Como actividades alternas dentro de Surf City, se instalarán un pabellón gastronómico, así como un área del programa Reef Redemption, con el que se quiere concientizar a los atletas y al público en general sobre el cuidado de las playas, además de promover acciones para apoyar a comunidades marginadas.


El plan, agrega Planeta Surf, cosiste en limpieza de playas, clínicas de surf a niños de bajos recursos y la donación de tablas profesionales de surf a jóvenes atletas. El evento es organizado por la marca Reef en conjunto con el Gobierno del Estado de Sinaloa, la Asociación de Surfing del Estado De Sinaloa y la Federación Mexicana de Surfing.


Por su parte, la subsecretaria de Promoción de la Sectur estatal, Celia Jáuregui Ibarra, señaló que aunque ya no se trata del Torneo de Quiksilver, que se retiró de Mazatlán por falta de apoyo, lo importante es que regresa al puerto un torneo internacional para no perder la huella a este segmento turístico.


"Lo que se busca es posicionar a Sinaloa como un destino de surf. En el estado tenemos al menos once puntos que pueden competir en olas con cualquier lugar del mundo, y que ni siquiera se conocen", expresó.



80 Los deportistas que acudirán al torneo de surf





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=860296&id_seccion=4

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Es Mazatlán un destino más costoso: Cónsul

Mensaje por MaxDisel el Jue 25 Abr 2013, 3:30 pm

Sale un 50 por ciento más caro viajar del noresta de Estados Unidos a este puerto que visitar otros destinos de playa como Cancún, dice el agente consular en Mazatlán, Luis Ramírez


José Abraham Sanz
25-04-2013


MAZATLÁN._El agente consular en Mazatlán, Luis Ramírez, se refirió a Mazatlán como el destino turístico de playa más caro al que pudieran tener acceso los estadounidenses.

A diferencia de destinos como Cancún, explicó Ramírez, los boletos de avión salen muchos más caros por los problemas de conectividad que todavía lastiman al turismo que llega a Mazatlán. El cónsul explicó ayer por la mañana que venir a Mazatlán sale 50 por ciento más costoso que visitar otros destinos.


"Tenemos todavía el mismo problema de la conectividad, mientras ese problema no se resuelva, el turismo no puede llegar", expresó.



Ramírez recalcó que los turistas estadounidenses que se han quejado por la falta de conectividad son los del área del noreste de los Estados Unidos, principalmente de la zona de Nueva Inglaterra, pues para llegar hasta Mazatlán, algunas de estas personas tiene que tomar entre cuatro y seis aviones.


"O sea que el turista que está llegando aquí es el turista que realmente quiere venir a Mazatlán. Mazatlán es probablemente uno de los destinos (de playa) en México más costosos para venir", dijo Ramírez.

"En comparación con los destinos de playa del área de Yucatán y del área de Cancún, donde es más económico para llegar, pero los vuelos que están llegando (a Mazatlán), llegan llenos".



También explicó que el verano probablemente sea una de las épocas pobres para el turismo estadounidense, debido a que sí considera una significativa la diferencia del costo entre viajar a Mazatlán o cualquier otro lugar.


"En dólares no te puedo decir una cifra exacta, pero te estamos hablando de que cuesta un 50 por ciento menos volar a Cancún que volar a Mazatlán", recalcó.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=863590

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

FIRMARáN ACUERDO CON EL CPTM: Invertirán $20 millones en promover el destino

Mensaje por MaxDisel el Vie 26 Abr 2013, 3:40 pm

Preparan la campaña que se focalizará en el mercado de Estados Unidos y Canadá, a partir de agosto


Liliana Zamora
26-04-2013


MAZATLÁN._La Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística firmarán en breve el convenio para promocionar el destino a partir de agosto.

El titular de la dependencia, Francisco Córdova Celaya, estimó una inversión de unos 20 millones de pesos para promover al Estado, específicamente en suroeste y oeste de Estados Unidos y el sur de Canadá.


"En agosto empieza la campaña de promoción de unos 20 millones de pesos, para promocionar principalmente en el suroeste y oeste de Estados Unidos y lo que es el sur de Canadá, que es de donde vienen tradicionalmente nuestros extranjeros", explicó.

"El 30 viene a firmar Rodolfo López Negrete. Lo que es la campaña la van a dar a conocer".



Para verano también hay buenas expectativas, aseguró Córdova Celaya, debido a que los hoteleros han reportado entre el 60 y 70 por ciento de los cuartos reservados para esas fechas.


"Es muy bueno y pensamos que vamos a estar al 100 por ciento en el verano; tenemos nuevos vuelos la próxima semana de Aeroméxico y Volaris, todas las líneas grandes tienen más a partir de mayo".


Incluso, el Secretario de Turismo aseguró que gradualmente se irán recuperando las líneas aéreas que se perdieron como WestJet y Delta y con ello, se logre bajar los precios para volar a Mazatlán.


"Tenemos el transporte muy caro de Estados Unidos, de Canadá a Mazatlán y eso se debe a que se tienen que hacer varias escalas; con la retirada de Mexicana nos tumbó alrededor de 50 por ciento de los asientos; los vuelos más baratos son de avión grande", señaló el funcionario estatal.

"El problema que tenemos es que con la retirada de Mexicana también se pierden esos vuelos, hemos estado recuperándolos despacito y vamos a recuperar las rutas con las otras aerolíneas; ya hemos estado en comunicación con WestJet, Delta, entre otros para que regresen los charter y suplan algunos de los vuelos que tenía Mexicana, ya lo están viendo y espero un aumento significativo de vuelos al extranjero".




70%
Las reservaciones de hoteles para el verano


100% La expectativa de Sectur en ocupación de hoteles





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=863854&id_seccion=4

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Realizan segunda reunión del Comité de Promoción de Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Abr 2013, 3:02 pm

'Palomean' 23 eventos importantes para el destino


Verenice Peraza
26-04-2013 | 01:30 PM


MAZATLÁN._Integrantes del Comité de Promoción de Mazatlán se reunieron para analizar a detalle, más de una veintena de eventos que se realizarán en el puerto en los próximos meses.

El encuentro al que asistieron hoteleros, restauranteros, comerciantes y promotores turísticos en general, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, sobre Avenida del Mar.

Celia Jáuregui Ibarra, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, dijo que entre los eventos a realizarse se encuentran convenciones médicas y congresos diversos, al igual que la transmisión de programas de espectáculos televisivos como lo es el programa "Hoy", de Televisa.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=863887&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Proponen impulsar turismo sustentable

Mensaje por MaxDisel el Jue 09 Mayo 2013, 1:05 pm

Por un cambio de paradigma en el turismo, organizaciones civiles y el Codesin zona sur elaboran un plan para crear un corredor turístico de Teacapán a Mazatlán


Sibely Cañedo
09-05-2013


MAZATLÁN._Por un cambio de paradigma en el turismo, organizaciones civiles y el Codesin zona sur elaboran un plan para crear un corredor turístico de Teacapán a Mazatlán donde prevalezca un desarrollo sustentable e incluyente.

Rosario Espinoza, directora de capacitación del Centro de Colaboración Cívica, destacó que los modelos turísticos convencionales, como el de sol y playa, se han agotado y se encuentra en pleno ascenso la tendencia a un turismo diferente, que busca vivir una experiencia real con las comunidades que visita.


"Lo que buscamos es un cambio en el turismo que conserve el entorno, la gente, las comunidades. El modelo turístico que se desarrolla actualmente está totalmente agotado, y Mazatlán, como muchos otros destinos de México, se ha estancado y no ha respondido al cambio", señaló.


En el proyecto participan Conselva, asociación dirigida por la activista Sandra Guido, así como el Instituto Mexicano para la Competitividad, el CCC y el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa en la zona sur.


Como parte de la primera etapa se ha realizado un mapa con los actores claves del turismo y se han realizado 32 entrevistas de corte cualitativo en el que se ha incluido a empresarios, funcionarios de gobierno y conocedores del turismo.


Para lograr los objetivos, destacó Espinoza, es necesario abrir el diálogo y construir acuerdos en torno a una nueva visión del turismo.

Sandra Guido agregó que la propuesta llega en el momento adecuado para el sur de Sinaloa, toda vez que se encuentra en un momento de despegue económico con obras de infraestructura importantes y en los inicios del Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu.


"Es un proyecto a largo plazo. Sabemos cuándo inicia pero no cuándo termina. El primer paso es definir cuál es el modelo turístico que nos va a detonar el desarrollo económico, pero no dejar fuera a ninguno de los involucrados. Lo que actualmente sucede es que cada quien va por su lado, pero la realidad nos dice que los recursos se utilizan de forma compartida", explicó.


En la segunda etapa,
añadió Guido, se pretende aterrizar en políticas públicas para después implementar prácticas distintas relacionadas al turismo sustentable.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=866788

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Llegan más turistas ...por menos tiempo

Mensaje por MaxDisel el Vie 31 Mayo 2013, 3:36 pm

Se incrementa el arribo de visitantes en Sinaloa y aumenta también el nivel de la ocupación hotelera


Héctor Castro
30-05-2013


MAZATLÁN._ El turismo para Sinaloa ha sido bueno en lo que va del año. Al menos, los visitantes no han dejado de llegar a este estado, aunque sí han decidido recortar su estancia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, durante las primeras 19 semanas del año, la actividad turística registra un incremento del 10.66 por ciento, lo que significa que el estado ha recibido a 81 mil turistas más que el mismo período del año pasado.

El sistema Datatur de la dependencia federal señala que en Sinaloa, en el mismo número de semanas de 2012, se habían recibido a 762 mil 732 turistas, número que ha sido superado en el mismo período de 2013, al sumar 844 mil 8 visitantes.


Otro dato que levanta el optimismo para el sector turístico en el estado es que el nivel de la ocupación hotelera repunta en un 4.99 por ciento.

El año pasado, para el período referido, los hoteles tuvieron un promedio de ocupación del 44.85 por ciento, mientras que en este, avanzó al 47.09 por ciento.



Al lado opuesto, el resultado negativo del turismo en el estado se da en la recepción de visitantes extranjeros. En el último año, los destinos turísticos reportaron un descenso del 2.04% en la llegada de turistas no residentes en el País.

En 2012, Sinaloa recibió 165 mil 93 visitantes extranjeros, mientras que para 2013, la cifra descendió a 161 mil 733 turistas, una pérdida de 3 mil 360.

Además de esa disminución en el turismo foráneo, el otro resultado negativo para la actividad turística es la reducción en la estancia de los visitantes, en un 5.28 por ciento.

De acuerdo con las cifras oficiales, el año pasado, el promedio de días del turismo que llegó a los diferentes destinos de la entidad era de 2.46, mientras que este año bajó a 2.33.


En Culiacán

Durante este año, Culiacán ha tenido un avance del 15.74 por ciento en la llegada de turistas en general, aunque la atención a visitantes extranjeros no ha sido el lado bueno.

A la primera mitad de mayo, en la capital del estado se recibieron 192 mil 634 turistas, cantidad superior a los 166 mil 435 visitantes atendidos el año pasado.

Sin embargo, el turismo extranjero se redujo en un 32.28 por ciento, al bajar la cifra de 3 mil 656 a 2 mil 476 turistas.

En Culiacán es donde se presenta un avance en la estancia de los turistas. Un 2.27 por ciento respecto al año pasado. De 1.32 a 1.35 días. También se incrementa el promedio de ocupación en 2.28 por ciento, de 45.23 a 46.26 por ciento.


En Mazatlán

El principal destino turístico del estado presenta en el transcurso del año un incremento del 9.99 por ciento en la llegada de turistas. De 512 mil 272 visitantes atendidos el año pasado, la cifra se elevó en el transcurso de 2013 a 563 mil 465.

Este resultado en el turismo de Mazatlán se ve reflejado en el avance que tiene en la ocupación hotelera, de un 6.59 por ciento en el comparativo de los dos años.

En el transcurso de 2012, al mes de mayo, en el puerto se había registrado un promedio de ocupación del 46.9 por ciento, mientras que en este año, se incrementó a 49.99 por ciento.

En contraste, a Mazatlán tampoco le va bien con el turismo extranjero, pues pierde un 1.38 por ciento, de 158 mil 871 a 156 mil 674 visitantes.

También, en este período, ha visto reducirse la estancia de los visitantes. Hace un año duraban 3.06 días, mientras que para 2013 sólo se quedaron 2.82 días, una disminución del 7.84 por ciento.


En Los Mochis

Este año, en el norte del estado, el turismo si bien no es la principal fuente de ingresos, tampoco ha sido una actividad con malos resultados. En Los Mochis, la llegada de turistas registra un incremento del 1.44 por ciento. De 72 mil 300 de hace un año a 73 mil 343 en lo que va de 2013.

Incluso, Los Mochis presenta un avance del 1.51 por ciento en turistas extranjeros atendidos. De mil 321 subió a mil 341.

Sin embargo, la ocupación hotelera baja en un 1.52 por ciento, de 38.28 a 37.7 por ciento. Pero los días de estancia avanzan en 1.48 por ciento, de 1.35 a 1.37 días.


En El Fuerte

El Pueblo Mágico del norte de Sinaloa ha tenido un avance importante durante 2013. Un incremento del 24.23 por ciento en la llegada de turistas, de 11 mil 725 a 14 mil 566 y un aumento en la ocupación hotelera del 11.42 por ciento, al pasar el indicador de 13.14 a 14.64 por ciento.

Sin embargo, pierde en turistas extranjeros un 0.24 por ciento, de mil 245 a mil 242 y en estancia, el promedio de días baja 1.04 a 1.01, una disminución porcentual del 2.88.



El turismo en Sinaloa

Visitantes

Año Cantidad


2012 762,732

2013 844,008


Diferencia +10.66%


Extranjeros

Año Cantidad


2012 165,093

2013 161,733


Diferencia -2.04%


Ocupación

Año Nivel


2012 44.85%

2013 47.09%


Diferencia +4.99%


Estancia

Año Promedio


2012 2.46 días

2013 2.33 días


Diferencia -5.28%


Culiacán

Año Cantidad


2012 166,435

2013 192,634


Diferencia +15.74%


Mazatlán

Año Cantidad


2012 512,272

2013 563,465


Diferencia +9.99%


Los Mochis

Año Cantidad


2012 72,300

2013 73,343


Diferencia +1.44%


El Fuerte

Año Cantidad


2012 11,725

2013 14,566


Diferencia +24.23%



Fuente: Sectur




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=871562

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Promueve Sectur centros ecoturísticos

Mensaje por MaxDisel el Vie 28 Jun 2013, 12:18 pm

El Director de Turismo ha iniciado una serie de visitas con diversos tours operadores de viajes del norte de Sinaloa, con el fin de que conozcan el potencial de esa región y los oferten a sus clientes


Noroeste/Redacción
27-06-2013 | 01:30 PM





AHOME._ Con el objetivo de promover los atractivos turísticos de la zona costera del municipio de Ahome, fomentar mayor interés de los tour-operadores para que promuevan estos sitios, se genere más afluencia de visitantes locales y regionales, la Secretaría de Turismo del Estado realiza la promoción de estos destinos para incentivar la economía de las comunidades del norte del estado.

En coordinación con diversos tours operadores de viajes del norte de Sinaloa, el Director de Turismo zona norte, Esteban Balderrama Hays ha iniciado una serie de visitas a centros ecoturísticos de esa región del estado con el fin de que conozcan su potencial turístico y sean ellos mismos quienes los oferten a sus clientes.


Una primera visita se efectuó al Centro Ecoturístico Tupchi, en la Bahía de Navachiste, en Ahome, donde los mismos operadores de viajes desarrollaron actividades recreativas, culturales, artísticas, deportivas, así como también disfrutaron de la gastronomía de la localidad.


El Centro Ecoturístico Tupchi es un proyecto que por su belleza ha sido diseñado para ser un destino para la recreación, campamentos y paseos de gran atractivo histórico para turistas nacionales y extranjeros.


Para el visitante resulta muy atractivo el llamando "Cerrito Blanco" y el sitio arqueológico de la Cueva Mamni, en la que se encuentran pinturas rupestres que datan de los años 850 a 1200 d.C., con imágenes talladas en piedras que representan soles, astros y figuras humanas bailando, los cuales fueron elaborados por grupos ancestrales dedicados a la extracción de recursos pesqueros en esa región.




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=878182&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

TURISMO: Promueven a Mazatlán en el DF

Mensaje por MaxDisel el Vie 12 Jul 2013, 3:37 pm

Con el fortalecimiento de la conectividad con Interjet, el titular de Sectur en Sinaloa, la Asociación de Hoteles de Mazatlán y empresarios hoteleros sostienen encuentro con más de 80 agencias de viajes y 20 medios de la capital del país


Adriana Tirado
11-07-2013 | 01:00 PM


MAZATLÁN._Con la finalidad de promover a Mazatlán para generar una mayor afluencia de turismo y resaltar la reciente inauguración de ruta de Interjet entre la ciudad de México y el puerto, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y empresarios hoteleros realizaron un seminario de promoción en el Distrito Federal.

Francisco Manuel Córdova Celaya, titular de la Sectur, señaló que el interés en Sinaloa como destino está creciendo y que la concurrencia a eventos como éste demuestran que el puerto está fortaleciendo su potencial turístico y ampliando la promoción hacia otros mercados que hoy se ven favorecidos con mayor conectividad, se detalla en un comunicado de la Sectur.

La exposición liderada por Julio Birrueta, Director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, va dirigída a 80 agencias de viaje y alrededor de 20 medios especializados en turismo. En la presentación mostró la variedad de atractivos turísticos e inversiones de infraestructura más recientes con los que se cuenta en el puerto.




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=881533

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.