Arqtropolis Forums

Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dan nuevos vuelos certeza a hoteles

Mensaje por MaxDisel el Jue 29 Nov 2012, 2:09 pm

Los vuelos negociados con la empresa CalJet a Estados Unidos y los que se realizarán al interior del País con Aeroméxico dan certeza a hoteleros para la próxima temporada invernal


Liliana Zamora
25-10-2012


MAZATLÁN._Los vuelos negociados con la empresa CalJet a Estados Unidos y los que se realizarán al interior del País con Aeroméxico dan certeza a hoteleros para la próxima temporada invernal.

El director de ventas de Pueblo Bonito, José Gamez Valle, comentó que visitantes extranjeros han comenzando a arribar al puerto, por lo que se espera una buena temporada vacacional.

Luego de participar en una conferencia que ofreció a estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad TecMilenio Campus La Marina, Gamez Valle calculó que cada vuelo representa para ellos la ocupación de 70 habitaciones diarias, lo que da certidumbre a mayoristas.


"Ya estamos viendo presencia de turismo extranjero en nuestras instalaciones específicamente, estamos haciendo algunas negociaciones, ya viene la Fiesta Amigos que será el termómetro que nos dará la pauta más certera de lo que va a suceder en la temporada y a la par, en los mismos medios, la posiblidad de traer más vuelos, que ya es una realidad, están concretados los nuevos vuelos, cinco ciudadades adicionales, mil 350 asientos a la semana por 16 semanas, toda la temporada, eso nos va a permitir recuperar un 28 por ciento de los asientos que habíamos estimado perder", comentó.


"Esas son buenas noticias, cada vuelo en sí ocupa 70 habitaciones; cuando estén en la semana vamos a tener por producto de eso solamente alrededor de 400 habitaciones ocupadas diarias, lo que nos da certeza a algunos mayoristas".



Reconoció que con la salida de aerolíneas como Continental y United Airlines, el destino se vio afectado, pero aún así, el turismo ha comenzado a llegar.

Además, se tiene previsto el lanzamiento de la campaña "Habla bien de Mazatlán", impulsada por el empresario Ernesto Coppel Kelly, con el fin de lograr que la temporada invernal sea exitosa.


"Mañana tenemos una reunión para ver la parte de los fondos, estamos tratando de conseguir algunos apoyos; con Pueblo Bonito esperemos la primera actividad llevarla a cabo a mediados de este mes", añadió el director de ventas.

"No es específicamente que hables bien de Mazatlán sino cosas que en su conjunto van a proyectar a Mazatlán de otra manera, lo más importante que podamos crear cierta conciencia interna; tenemos que trabajar mucho, nosotros mismos en los propios hoteles, todo eso tenemos que cambiarlo y enfocarlo de una manera positiva, de esto dependemos".



Gamez Valle rechazó que la falta de visitantes los haya obligado a despedir personal de planta, únicamente han salido los trabajadores eventuales.


"Los procesos normales es por temporadas, te preparas y refuerzas tu personal, termina, desafortunadamente tienes que dejar ir a gente, la política fue tratar siempre de mantener al mayor número de gente posible y sobre eso seguimos basando nuestra idea. Seguimos con la gente de planta".



1,350 Los asientos semanales nuevos que se tendrán con los vuelos



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=820983&id_seccion=4

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Operadores de convenciones del mundo llaman a que Mazatlán se una

Mensaje por MaxDisel el Vie 30 Nov 2012, 1:14 pm

Recomendaron a hoteleros promocionar el puerto como marca


MAZATLÁN 06/11/2012
Redacción


Mazatlán, Sinaloa.- Dirigentes del sector turístico y agentes de viajes de Mazatlán se reunieron con convencionistas de Estados Unidos para ver las medidas a tomar respecto al tema de promoción de Mazatlán.

Expusieron lo que es el puerto y buscan segmentos de acuerdo con la capacidad que tiene para recibir convenciones internacionales, ya que tiene el Mazatlán International Center, que abarca desde negocios hasta reuniones juveniles.


Los operadores de convenciones del mundo aseguran que Mazatlán debe hacer una oficina de convenciones en EU para que estén en contactos directo con otros convencionistas internacionales.

Explicaron que es mejor que los empresario locales promuevan la marca Mazatlán en conjunto, no cada hotel por su cuenta, con ello aseguran que ahorrarán y tendrán una mejor respuesta.



Los empresarios discutieron temas para saber cómo se debe incursionar en las "grandes ligas" de las convenciones. Los operadores extranjeros aseguran que Mazatlán es mágico y deben aprovechar la cultura que tiene.

En la reunión estuvo el director de convenciones de Promoción Turística de México, Eduardo Chain. El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, es el encargado de clausurar el evento.


http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12649742&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Análisis: El turismo en Mazatlán y Mexicana de Aviación

Mensaje por MaxDisel el Miér 12 Dic 2012, 2:02 pm

El temor es amigo del ahorro.


F E R N A N D O A . O R R A N T I A


Platicando con amigos que también ya cumplieron las siete décadas -aunque sea recientemente- se tocó el tema de la notoria disminución de turistas que visitan Mazatlán en invierno. La opinión general fue que el principal elemento del problema es la situación económica en Estados Unidos, el desempleo muy alto en ese país y la preocupación de los posibles viajeros por ahorrar, ante el futuro incierto de la economía de su país, como la de todo el mundo. En 2007, el índice de ahorro bancario del público en Estados Unidos era de medio por ciento del Producto Interno Bruto y en 2012 es de poco más del cinco por ciento. El temor es amigo del ahorro.


En Arizona y California, ejemplos de lugares turísticos favoritos de los estadounidenses prósperos, los prestadores de servicios turísticos se quejan también de la falta de turistas y de la falta de empleo en esas actividades. En marzo de 2012, había en Phoenix -en la zona de Scottsdale solamente- 30 mil casas en venta, financiadas por los bancos locales y cuyos deudores no podían pagar el abono mensual del préstamo.


Mazatlán es un turismo barato y sin muchos lujos, pero a pesar de ello, los posibles turistas y los que cada año nos visitan prefieren ahorrar ante la difícil economía de nuestro vecino y no viajar es una lógica forma de hacerlo. También es verdad que Mazatlán no es una ciudad con servicios municipales de los cuales se pueda presumir. La evidente inseguridad de Sinaloa nos afecta. La falta de drenaje en toda la ciudad -ahora ya tenemos una planta nueva que parece que será eficaz, la otra planta vieja nunca lo ha sido- provoca desde hace muchos años que las aguas negras corran por las calles del Centro Histórico y que obliga a los turistas en invierno -cuando no tenemos lluvias- a brincar en cada esquina para no caer en los charcos de aguas pestilentes que son un escenario frecuente en nuestra ciudad, año tras año, sin que las autoridades municipales pierdan el sueño. Todo esto desalienta al turismo.


Pero también comentamos los amigos, que Mazatlán es un lugar turístico especial que debe examinarse con cuidado, porque nuestra ciudad empezó a recibir turismo en la década de 1940-1950 gracias al vuelo 910 de Mexicana de Aviación, que diariamente salía del Distrito Federal a las siete de la mañana, hacía escalas en Guadalajara y en Mazatlán y seguía hasta su destino final a Los Ángeles, lo que le permitió a Mexicana promover a Mazatlán entre los posibles turistas de la capital y de Guadalajara, pero lo que sin duda fue un gran éxito fue el servicio de Los Ángeles a Mazatlán, con 100 o 120 turistas que todos los días llegaban a nuestras playas, entonces no contaminadas por el drenaje de los mazatlecos y la suciedad de sus calles y parques, la falta de policía eficaz y la escasez de servicios turísticos que atrajeran a los visitantes.


Debemos reconocer la labor desarrollada por los viejos empresarios hoteleros del Belmar, del Freeman, del La Siesta, del Playa Mazatlán y después del De Cima y del Olas Altas, que se esforzaron por crear los hoteles agradables al turismo y por atender con buen servicio a los visitantes. Las playas y el buen clima fueron sin duda los elementos naturales que propiciaron el éxito de los hoteles que se crearon entonces uno a uno, aunque algunos ya existían para atender a los viajeros de negocios que por su trabajo debían venir a Mazatlán, como el Victoria, ubicado en la calle Teniente José Azueta. El Central ya había desaparecido en esa época.


La falta de carreteras modernas convirtió al vuelo de Mexicana en exitoso, porque los pasajeros lo llenaban todos los días en los tres segmentos de su recorrido. En 1959, el pasaje sencillo de México a Mazatlán costaba 365 pesos -claro que de los de doce pesos con cincuenta por cada dólar- pero por recorrer mil 200 kilómetros de la capital del País a Mazatlán. Uno o dos años, el mejor hotel local acumuló un porcentaje de ocupación de 102 por ciento, porque los pasajeros de negocios del Distrito Federal y de Guadalajara que llegaban en el vuelo de Mexicana de la mañana, se regresaban por la tarde y su cuarto se volvía a ocupar con huéspedes que llegaban de Los Ángeles en el avión de la tarde.


Pero en pocas palabras, la verdad histórica es que Mazatlán como destino turístico fue creado y consolidado por Mexicana, la cual llegó a tener en 1985 vuelos del Distrito Federal a Los Ángeles, a Seattle, a San Francisco y a Denver, todos con escala en Mazatlán, aunque no todos los días. Cuando menos tres o cuatro veces por semana, con excepción del vuelo a Los Ángeles que siempre fue diario. Mazatlán era una ciudad muy bien comunicada por aire con esos destinos turísticos y con el Distrito Federal, con Guadalajara, con Puerto Vallarta y en un tiempo con Monterrey, porque en algunos años tuvimos tres o cuatro vuelos diarios a la capital, siempre con aviones con capacidad para 120 pasajeros, los bien recordados 727 de Boeing.


Ciertamente tuvimos otra aerolínea que visitaba Mazatlán desde la década de 1950-1960, la vieja Aerovías de México, después denominada Aeronaves de México y finalmente ahora subsiste con éxito con este último nombre, pero en honor a la verdad, durante tres o cuatro décadas fueron servicios aéreos irregulares, impuntuales y que se suspendían con frecuencia por las quiebras periódicas de esa aerolínea cuyo nombre cambió, pero su mal servicio y calidad de empresa siempre fue criticado por los viajeros mazatlecos que obligados por las circunstancias volaban a La Paz y a Tijuana, destinos que eran exclusivos de esa línea aérea. Sin embargo, nos traían turistas nacidos en el puerto o que tenían parientes en Mazatlán y cada año regresaban a su lugar de origen. Aeronaves de México tiene ahora tres vuelos diarios del Distrito Federal a Mazatlán y regreso, pero dos de ellos son en minúsculos aviones con capacidad para 50 pasajeros.


El vuelo 910 de Mexicana de Los Ángeles a Mazatlán fue determinante para el crecimiento turístico de Mazatlán, ante la gran distancia que nos separa del Distrito Federal. 110 o 120 pasajeros diarios durante cuando menos seis décadas, no son poca cosa para cualquier lugar turístico de México. Después tuvimos los otros vuelos internacionales de la misma línea aérea, que incrementaron el conocimiento que de Mazatlán se tuvo en otras ciudades de Estados Unidos, en donde afortunadamente el invierno es terrible y en Mazatlán, en la misma época, la temperatura en mediodía es de 24 grados, con playas agradables. Esto fue lo que trajo turistas a Mazatlán. Sin el servicio de Mexicana de Aviación en ese lapso, nuestro puerto seguiría siendo un pequeño lugar de comercio pesquero y cervecero, aunque con café El Marino, el Toni Col de El Rosario, el chorizo de La Reina del mismo lugar, el ceviche de El Bahía, las Pacífico hechas en Mazatlán y los "suaves" de vainilla de la fábrica de la calle Germás Evers.



http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?tipo=1&id=35858

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El Rosario es declarado Pueblo Mágico por la Sectur

Mensaje por MaxDisel el Miér 12 Dic 2012, 4:34 pm

La secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo entregó 7 nombramientos entre ellos el de El Rosario


EL ROSARIO 30/11/2012 10:00:00
Leticia López





Rosario, Sinaloa.- La secretaria de Turismo, Oralia Rice y el alcalde de El Rosario Édgar González recibieron hoy en la Ciudad de México el reconocimiento de El Rosario como Pueblo Mágico.

La secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo entregó 7 nombramientos entre ellos el de El Rosario.

Guevara Manzo, resaltó que Sinaloa ha ido con gran empuje en el mejoramiento del turismo y llamó a los inversionistas a apostarle a los nuevos lugares turísticos, como los pueblos.


Aclaró que se consideró pueblo mágico a El Rosario porque reúne una gran historia de más de 400 años y se ha renovado en más de una ocasión, pocos lugares cuentan con esta naturaleza. A partir de este reconocimiento se vendrá un programa de rescate a los sitios emblemáticos. [/size]




Anunciaron una inversión de 90 millones de pesos para el mejoramiento de calles y fachadas de El Rosario.


El Rosario, nombrado por Julio Verne en su libro El eterno Adán como el corazón del mundo, fue nombrado Pueblo Mágico por la Sectur federal.


Rice Rodríguez explicó que el INAH, Conaculta y Sedesol, revisaron el pueblo sureño en pasados días y fue difícil convencerlos con los legados y documentación.


Ahora Sinaloa cuenta con un pueblo mágico en el sur, dado que en el norte está el Fuerte y en el centro, Cosalá.


"Ha sido difícil convencer al INAH, Conaculta y Sedesol, en cuanto a los requisitos que tuvimos que entregar en documentación para obtener el reconocimiento del nombramiento de pueblo mágico", dijo.



Las magias del Rosario. Este nombramiento significa que a El Rosario, los gobiernos del estado de Sinaloa y la Federación, harán inversiones en infraestructura y elevarán la competitividad turística del lugar para transmitir esa magia al mundo.


"Es un pueblo que se ha negado a morir y con gran fe ha continuado adelante, su pueblo cambió piedra por piedra su iglesia cuando se dieron cuenta de que se estaba hundiendo. La magia de El Rosario está en su gente y que cada uno incluyendo la grande Lola Beltrán, quien logró transportar los retablos de la iglesia vieja a la nueva."


Otra de las magias encontradas es el poblado de Chametla, que es el más importante pueblo indígena y centro ceremonial en México, así como la cárcel, que será convertida a museo por los vestigios e historia guardada.

Además, cuenta con un amplio acervo arquitectónico que data de los siglos 17, 18 y 19, cuando El Rosario fue una de las vetas mineras más ricas de todo el mundo.




Es el pueblo mágico más cercano al corredor turístico. La titular de Turismo agregó que El Rosario es el pueblo mágico natural más cercano al Corredor Turístico que se abrirá a partir de la apertura de la carretera Mazatlán-Durango y el CIP de Teacapán.



Aspectos validados del pueblo

-La fe

La fe que los pobladores han mostrado en preservar su iglesia, y que al ver a la finca antigua podría hundirse, la rescataron piedra a piedra para hacer una nueva.


-Historia

El pueblo de El Rosario guarda una serie de historias de sus primeros pobladores, que están considerados como el corazón del mundo por sus colonizadores.


-Tradiciones

Uno de lo centros ceremoniales indígenas más importantes en México se encuentra ubicado a unos kilómetros de la cabecera municipal, en Chametla.





http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12724627&IdCat=6102


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

ANETTE AISPURO SáNCHEZ: "Le hace falta a Culiacán un centro de convenciones"

Mensaje por MaxDisel el Jue 13 Dic 2012, 4:05 pm

Los hoteles de la ciudad nos estamos dirigiendo hacia el turismo de negocios, expresa Aispuro Sánchez


Cinthia Tamayo
04-12-2012


Anette Aispuro Sánchez

Presidenta de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán




Impulsar el turismo de negocios en Culiacán, atraer eventos tanto nacionales e internacionales, consolidar la cadena turística local y la creación de un centro de convenciones en la ciudad, son los proyectos que buscará impulsar Anette Aispuro Sánchez como presidenta de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, electa para el periodo 2012-2014.

Aispuro Sánchez, originaria de Los Mochis y con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero, comentó que es satisfactorio haber sido considerada para encabezar el organismo del gremio hotelero.


"Para mi significa una gran satisfacción, me gusta la idea de aportar en lo que pueda a Culiacán, voy a tratar de dar lo mejor de mi ya al final veremos los resultados, si logramos algún cambio, si continuamos o fue un retroceso, pero eso ya lo veremos después", indicó.



Objetivo

La empresaria hotelera expresó que dentro de sus objetivos será el promover una imagen positiva de Culiacán.


"Entre los proyectos el principal es darle continuidad a los programas que ya están establecidos, se ha venido trabajando en la asociación y en la OCV por la imagen de Culiacán que es lo que tenemos que trabajar todos como culiacanenses, no es labor de unos cuantos, el objetivo es seguir dándole empuje a ese proyecto porque tenemos que lograr que nos visualicen como lo que realmente somos, muchas cosas buenas", dijo.



Fortaleza

Aispuro manifestó que la integración de la cadena turística de Culiacán ha sido una de las fortalezas del sector por lo que será uno de los aspecto que buscará mantener.


"Con la unión de la cadena productiva que se ha logrado conformar aquí en Culiacán hacemos la labor de logística, entonces cuando viene una persona para hacer su congreso o su convención y en lugar de ir a buscar el apoyo del municipio, ir a buscar un hotel que le guste e ir a buscar un recinto, nosotros le ponemos todas las opciones que hay en Culiacán y eso es algo muy práctico y ágil para una persona que está queriendo hacer su convención y tenemos esos apoyos", resaltó.



Atracción de turismo

Aispuro mencionó que el turismo de negocios en Culiacán ha tenido un gran crecimiento en los últimos años.


"Hasta hace algunos años Culiacán no se veía como un centro turístico porque no somos de placer, somos de negocios, entonces es hacia donde nos estamos dirigiendo hacia el turismo de negocios que es muy amplio, es muy estable, no somos de temporada y para hacer crecer esa afluencia hacia Culiacán estamos trabajando con la OCV, estamos yendo por congresos y convenciones", subrayó.



Demanda

Destacó que la creación de un centro de convenciones en Culiacán es una de las demandas del sector y de la cadena turística local.


"Nos hace falta un centro de convenciones digno de la ciudad, porque eso nos urge, ahorita se está trabajando para ver si el año que entra tenemos un recinto pequeño pero que nos ayude a traer más eventos, eso nos va a traer beneficios a toda la ciudad porque no trabajamos solamente por los hoteleros es un beneficio para toda la ciudad, porque la derrama muchas veces dentro de los hoteles no es tanta como la que se genera afuera", resaltó.



Experiencia

Aispuro mencionó que su experiencia en el sector hotelero comenzó cuando trabajaba en el negocio familiar.


"Yo empecé en el sector hotelero en los noventas en Mazatlán, en el hotel Pato Blanco, era una empresa familiar, mi papá fue el que incursionó en la hotelería y ahí fue donde me inicié", enfatizó.



Vocación

Manifestó que el brindar un servicio cálido y la mejor atención a los clientes fue lo que despertó su interés por incursionar en el sector hotelero.


"Yo estaba estudiando fuera y no me gustó mucho donde estaba y le dije a mi papá que me iba a regresar y que mientras le podría ayudar en el hotel, entonces empecé a trabajar en el hotel y ya me quede trabajando, retomé la carrera pero ya varios años después, tal vez las relaciones públicas, el trato de los visitantes que se me dio de manera natural es lo que me agradó, por eso caí redondita en la hotelería", destacó.



Cadena turística

Aispuro Sánchez expresó que el turismo de negocios tiene oportunidad de un mayor crecimiento si se apoya más a la cadena turística de Culiacán.


"Se debe de impulsar el turismo aquí en Culiacán, ojalá y nos volteen a ver aunque no somos una ciudad netamente turística, Culiacán por ser la capital de Sinaloa siempre tiene mucho movimiento, es una ciudad en donde fluyen los negocios", puntualizó.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=830821&id_seccion=4

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

La Noria es potencializado como pueblo señorial

Mensaje por MaxDisel el Vie 14 Dic 2012, 4:15 pm

Los tours rurales se recuperan, como el de Huanacoa Canopy y la Vinata de Los Osuna


07/12/2012 4:00:00
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa.- La Noria es potencializado para ser denominado pueblo señorial.


La iniciativa surge de un grupo de pobladores que sumarán a los prestadores de servicios turísticos para que se reconozca que por sus calles, en las fincas antiguas, así como en los oficios y el primer registro civil que existió en Mazatlán, se guardan historias de las familias de quienes conquistaron y desarrollaron a este municipio.


Marisol Lizárraga, fuerte promotora cultural de La Noria, explicó que ahí se guardan desde los oficios ancestrales de talabartería, pieles, artesanías, herreros y un museo que es compilado por petroglifos arqueológicos que hablan de los vestigios de etnias que ahí habitaron.


Valor turístico. La Secretaría de Turismo de Sinaloa está generando tours para que los extranjeros y medios de comunicación den a conocer del poblado y sus diversas actividades extremas como el Huanacoa Canopy Adventure y la Vinata de los Osuna, ambos ubicados en el poblado de La Noria. A este lugar llegan más de 300 personas semanalmente, aseguró Luis Alonso Gárate, gerente del lugar.


-300 VISITANTES llegan en promedio a los recorridos por La Noria.


-20% DE INCREMENTO han registrado los paseos al Huanacoa.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?idArt=12746052&IdCat=6110&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El Rosario, tercer Pueblo Mágico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Lun 17 Dic 2012, 1:30 pm

Olga Marina López
11 Diciembre 2012


Tras ser nombrado como Pueblo Mágico de México, El Rosario es el tercero en Sinaloa en tener esa denominación, que incluye a Cosalá y El Fuerte.

En lo que fue una de las últimas acciones de la ahora exsecretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, El Rosario fue parte de un paquete de denominaciones, que incluyen el Centro Tradicional de Tecate, Baja California; Arteaga y Viesca, en Coahuila; Jalpa, Salvatierra y Yuriria, en Guanajuato, Xicotepec, Puebla y Jala, Nayarit.

El alcalde rosarense Edgar González Zatarain, ponderó el beneficio de este nombramiento, por los apoyos en inversión pública que tienen los Pueblos Mágicos.


Entre las acciones que se proyectan, dijo, se encuentra la rehabilitación del templo en ruinas, el acondicionamiento de la laguna del Iguanero y el rescate del museo Lola Beltrán. Además, habló del rescate del retablo bañado en Oro de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, mismo que ya tuvo recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En proyecto se encuentran además la iluminación artística al Panteón Español, preparar el edificio de la Cárcel Municipal con un tratamiento recomendado por el INAH, y convertir el recinto en museo de Historia Regional.



Sobre las acciones de mayor inversión, el mandatario municipal expuso que eso se podrá definir una vez que el recurso haya aterrizado.

González Zatarain confió en que a inicios del 2013 fluyan los primeros recursos que consideró, serían alrededor de 92 millones de pesos. Comentó que inició una mejora en la imagen urbana, para lo que se adquirieron unas 300 cubetas de pintura para pintar las fachadas del Centro Histórico.


CENTRO ROSARENSE DE LAS BELLAS ARTES

Como parte de los elementos que le darán sustento al nombramiento de El Rosario como Pueblo Mágico, se signó un convenio con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) para la conformación del coro y orquesta juvenil del municipio.

María Luisa Miranda Monreal, directora general del ISIC, informó que la primera convocatoria es para tener un instructor musical en coros e instrumentista.


Señaló que la música es de los múltiples elementos que la humanidad ha utilizado para la transformación social de los seres humanos, por lo que anunció una inversión anual de 5 millones de pesos en capacitación y operación, para formar las cinco Orquestas y Coros del Estado, que incluyen Culiacán y Los Mochis que ya operan, y ahora en El Rosario, en etapa de conformación.



http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=Viewdetails&Pk=6625

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

PUEBLO MáGICO: Busca Mocorito ser Pueblo Mágico

Mensaje por MaxDisel el Lun 17 Dic 2012, 3:19 pm

A finales de enero culminarán las obras que se requieren para cumplir con los requerimientos y enviar de nuevo la solicitud


LUCY LUNA
17-12-2012


Convertir a Mocorito en Pueblo Mágico sigue estando en los principales temas de la agenda gubernamental, afirmó Gloria Himelda Félix Niebla.

La Presidenta Municipal de Mocorito dio a conocer que a principios del próximo año se dará continuidad a los trámites de solicitud para alcanzar la distinción y convertir a Mocorito en un verdadero destino turístico.


"Claro que sí, yo creo que se tiene toda la riqueza cultural, toda la riqueza gastronómica, todo lo que se requiere realmente para efecto de consolidarlo y creo que toda la región del Évora da cuenta de lo que en Mocorito ha acontecido a través de la historia", mencionó, "pero más allá también de eso el que haya un destino turístico que sea previsto para el descanso, a veces la gente no busca un área de un ambiente más relajado y demás, sino que busca un lugar en donde meditar, en donde descansar realmente, entonces Mocorito ofrece una gran oportunidad en ese sentido".


Félix Niebla dijo que el Municipio está en espera de culminar las obras de rescate del Centro Histórico, para que con el desarrollo del parque alameda se pueda cumplir con todos los requerimientos que se necesitan para alcanzar el nombramiento de Público Mágico.


"Ahorita estamos esperando nosotros el terminar las obras que se están elaborando en el centro histórico y el parque alameda que considero que a partir del mes de enero ya vamos a estar en condiciones, porque nos piden una serie de estándares que hay que cumplir", indicó, " entonces en la medida que estamos avanzando, estamos cumpliendo a cabalidad, yo creo que ya dándole formalidad, teniendo ya un parque lineal en la alameda que viene a dignificar un área muy emblemática de nuestro Municipio, y ampliando todo lo que es el centro histórico, que es lo que ahorita se está ejecutando, ya vamos a estar en condiciones precisas de efecto de hacer la solicitud".





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=833975

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Incrementa 18% número de viajeros en el Chepe

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Ene 2013, 1:46 pm

La mayoría se traslada en el tren hacia las Barrancas del Cobre y Creel


LOS MOCHIS 17/01/2013 4:05:00
Redacción





Los Mochis, Sinaloa.- En un 18 por ciento se incrementó el número de viajeros hacia el estado de Chihuahua a través del tren Chepe durante el pasado periodo vacacional decembrino, mientras que en los últimos días, debido a las nevadas en la sierra, la demanda subió en un 5 por ciento, reveló Rosalba Delgado Quiñones.


La gerente de Turismo del Chepe informó que la mayoría de los viajeros se inclinan por trasladarse en tren hacia las Barrancas del Cobre y Creel.


"Esta temporada de nieve no es normal, la gente viaja porque quiere venir a ver nevar". Son grandes las expectativas que se han generado en las noticias a nivel nacional; la gente se fascina y no le importa el frío, ni nada, y se deja venir", expresó.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12873240&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

PROMETE INCREMENTAR LA CONECTIVIDAD: Negocia Turismo vuelos con aerolíneas

Mensaje por MaxDisel el Lun 21 Ene 2013, 3:23 pm

Las operaciones que tiene Cal Jet entrarán a revisión, pero no se considera que sea un fracaso


Sibely Cañedo
18-01-2013


MAZATLÁN._Además de Cal Jet, continúan las negociaciones con las aerolíneas tradicionales con el fin de aumentar las conexiones de Mazatlán con el resto del País y destinos internacionales, adelantó el Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.


"Yo voy a reunirme ahorita (ayer) con representantes de Aeroméxico para escuchar de viva voz cuáles son sus preocupaciones y qué podemos hacer nosotros para que aumenten los vuelos nacionales o si pueen enlazar con alguna oferta internacional, y así lo vamos ir haciendo aerolínea por aerolínea", ejemplificó.


El funcionario reiteró que Cal Jet es un programa piloto que se evalúa constantemente y reconoció que si las estadísticas no resultan favorables, se puede llegar a recortar rutas. Por lo pronto, ya se redujeron las tarifas para hacer más atractivos los paquetes. Los precios actuales van de 225 a 299 dólares por viaje redondo, dependiendo del destino.


"Vamos a revisar el programa a finales de enero, ya me informaron que la última semana cerró mejor, pero si no fuera así, vamos a considerar la reestructuración del programa para ir afinando los detalles", comentó.


Enfatizó que si se diera esta situación no se puede hablar de un fracaso porque es un esquema nuevo, que trae turismo adicional.


"Les pido que no crucifiquemos el plan con Cal Jet, creo que es más importante cómo cierra el programa que cómo inicia, porque el final determinará como serán las siguientes temporadas."


El plan de vuelos con Cal Jet, que incluye rutas directas de cinco ciudades de la Unión Americana, es el resultado de una serie de negociaciones de Gobierno del Estado, Gobierno municipal y empresarios hoteleros, con el fin de recuperar la conectividad aérea luego de una crisis acentuada en la actividad turística por la falta de vuelos internacionales.

Mediante una bolsa conjunta, se reunió una carta de crédito que ofrece garantías a la compañía aérea en caso de no completar ocupaciones mínimas del 75 por ciento. Los arribos de este esquema iniciaron el 9 de enero y concluyen el 5 de abril.



US Dls. 299 El precio de un viaje redondo de Estados Unidos a Mazatlán.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=840940

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

PROMOCIÓN Atraerán brasileños más turismo: Canaco

Mensaje por MaxDisel el Lun 21 Ene 2013, 3:30 pm



Sibely Cañedo
18-01-2013


MAZATLÁN._El anuncio de la presencia del Carnaval de Brasil en Mazatlán ha empezado a atraer turistas, aseguró Guillermo Romero Rodríguez, dirigente de la Canaco-Servytur en Mazatlán, al informar que han aumentado las reservaciones hoteleras y se espera una derrama económica importante los días de la fiesta, del 7 al 12 de febrero.

Apuntó que en estos momentos, los comerciantes padecen la cuesta de enero. Las ventas se desplomaron hasta el 30 por ciento y las ocupaciones también se encuentran decaídas. El próximo repunte sería precisamente en esas fechas con la llegada miles de visitantes, cuando esperan colocar las ventas en niveles de entre 70 y 80 por ciento.


"El Carnaval de Brasil a Mazatlán es una novedad que está causando mucha publicidad, importante a nivel nacional, inclusive en algunos hoteles ya no tenemos habitaciones disponibles, sobre todo aquellos con vista a los desfiles", apuntó el dirigente camaral.


De igual forma, los restauranteros se preparan para una alta afluencia de personas a la zona carnavalera.

Ricardo Velarde Cárdenas, presidente de la Canirac a nivel local, confía en que aumentará el número de asistentes al Carnaval luego de que en años anteriores se presentaran bajas asistencias por el problema de la inseguridad.


"Se ve mucho mejor organización y en el tema de seguridad estamos convencidos que estamos avanzando, entonces se prevé un incremento considerable en el área carnavalera y nos estamos preparando", agregó el líder de los restauranteros.

Incluso hay propuestas de incluir nuevos espacios gastronómicos como parte de la zona de fiesta, ya que la plazuela Machado resulta insuficiente.


En otro tema, dijo que se busca una mejor coordinación con las autoridades municipales y estatales en lo referente a los horarios de Alcoholes, pues se pretende cerrar a las 04:00 horas como todos los años en bares y centros nocturnos.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=840942

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

"Ya beneficia la Mazatlán-Durango": Canaco

Mensaje por MaxDisel el Vie 25 Ene 2013, 6:46 pm

Sibely Cañedo
24-01-2013


MAZATLÁN._La carretera Mazatlán-Durango ya funciona al 80 por ciento. El recorrido de la capital duranguense al puerto de Mazatlán se ha reducido a tres horas y media cuando antes se hacían hasta siete horas. Esta situación, aun antes de la apertura total de la vialidad, ya empieza a generar beneficios al turismo en el puerto, aseguró Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Canaco Servytur.


"Ya tenemos mucha gente que viene de Durango por dos o tres días, también de la región de la Laguna y de los estados del Corredor Económico del Norte, quienes ya no tienen que esperar a que sean vacaciones o un puente largo, porque ya les conviene venir por dos o tres días solamente", comentó el empresario.


Luego de una reunión con funcionarios de la SCT, en que se informó que el puente de la entrada norte quedaría terminado el 15 de marzo, el dirigente del comercio organizado consideró que es un augurio positivo para la Semana Santa, pues los visitantes que lleguen por vía carretera ya encontrarán una mejor bienvenida a la ciudad.


Por otra parte, con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango para el primer semestre del año, se espera el mejor verano en número de visitantes para Mazatlán en muchos años.


Según un estudio de la SCT, el aforo por la supercarretera será de 4 mil 500 vehículos al día, lo que significaría más de 1.5 millones de autos circulando por Mazatlán en el año.

Desde el 27 de noviembre se hacen tres horas y media en el trayecto Durango-Mazatlán, con un pago total en las tres casetas en operación de 210 pesos. La primera caseta a pagar está en Mesillas, Concordia (120 pesos); al llegar a Santa Lucía los vehículos deben salir de la autopista y continuar por la vieja carretera, después se integran entre La Ciudad y El Salto, en el lado de Durango, ahí otra caseta de 50 pesos. Por último, al llegar a Durango hay otra caseta que cuesta 40 pesos.



CIFRA

4,500:
Los vehículos por día que circularán por la carretera Mazatlán-Durango de acuerdo a un estudio de la SCT




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=842264

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

The Jonathon Boutique Hotel

Mensaje por MaxDisel el Vie 25 Ene 2013, 6:55 pm

Un gran hotel boutique en una gran ciudad


Un grupo de inversionistas de Korea, visitaron por primera vez Mazatlán en 2005, quedando cautivados por la hermosa arquitectura de los antiguos edificios del centro histórico.

Este barrio histórico que rodea la hermosa Plaza Machado, les hizo pensar lo hermoso que era ese tiempo y cómo era la vida en aquellos días de gloria para las familias de inmigrantes de Francia, Italia, Alemania y España, en estas hermosas casas construidas y habitadas por ellos.

Por estas razones, decidieron buscar una propiedad en esa área, para el diseño de un hotel boutique y la encontraron frente del Teatro Ángela Peralta en lo que fue casa de papá Polón, y también el jardín de infantes del Colegio del Pacífico.

Nuestro establecimiento se basa en el Plan Europeo (Sólo alojamiento), tenemos un restaurante/bar que sirve cocina internacional con servicio de desayuno y cena. Elegante cocina para la preparación de nuestros deliciosos platillos por nuestro chef y cocineros con una degustación generosa. Usted puede disfrutar de su bebida favorita en la terraza de nuestro Sky Bar con su maravillosa vista, o en el salón principal. Servicio Alimentos y bebidas en su habitación. El hotel cuenta con un hermoso patio con escalera de caracol recubierta de cristal y con agua fluyendo continuamente, también dispone de un spa que ofrece tratamientos corporales, salas de masajes, tratamientos faciales y servicios de belleza. Acceso inalámbrico a Internet. Estacionamiento sin cargo.



Carnaval 1205, Centro histórico.
82000 Mazatlán, Sinaloa, México.

Teléfono: 52 (669) 9156360
Mail: info@jonathonhotel.com



http://es.jonathonhotel.com/

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Reunión Nacional de Turismo potenciará a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Miér 30 Ene 2013, 4:33 pm

Ser la puerta de entrada del Corredor Económico del Norte es el imán del encuentro


MAZATLÁN 25/01/2013 4:00:00
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa. Una convención que potenciará a Mazatlán como el polo de inversión más importante del país sigue creciendo en interés. Además, reunirá a secretarios de turismo, de comunicaciones y transportes, y dirigentes de cúpulas de organismos de la construcción, así como gobernantes.


Se trata de la Reunión Nacional de Turismo, donde entre otros temas hablarán de que Mazatlán es el corazón del Corredor Económico del Norte, y así está siendo vendida por los constructores nacionales. Al máximo evento anual que tiene la industria de la construcción en el país, se prevé atraer a inversionistas, proveedores del sector y a empresarios del ramo turístico.


Ramiro Burgueño Niebla, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación sur, adelantó que asistirán las 42 delegaciones de los constructores del país, la mayoría con sus familiares porque aprovecharán el fin de semana para pasear por la ciudad.

Al secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, le pidieron el respaldo en la organización para hacerle promoción y atender a los asistentes, quien escuchó que este evento se realiza cada dos años y que en Mazatlán será del 22 al 25 de mayo en el Mazatlán International Center como un evento de primer nivel.


Los objetivos. Entre los propósitos de la reunión será la de informar sobre los índices actuales en infraestructura turística y en qué nivel está México con respecto a otros países del mundo, así como presentarlas metas y proyectos detonantes a corto, mediano y largo plazo. Además de promover los planes de mejora en infraestructura entre las empresas del sector turístico que participarán.


Programa. En el centro de convenciones habrá salas de conferencias y paneles, además de una sala de exposiciones y de actividades por la ciudad.

El primer día, el miércoles 22 de mayo, será el registro y coctel de bienvenida a los asistentes.

Para el jueves se inaugurará el evento con las autoridades federales y de entidades con la impartición de la conferencia: "Mazatlán, la puerta de entrada del Corredor Económico del Norte". Un segundo panel será para exponer la infraestructura turística que tiene Mazatlán.

Para el tercer día, el viernes 24, habrá otros paneles sobre infraestructura turística sustentable, y para cerrar, el sábado será la clausura con un torneo de golf de convivencia entre los convencionistas.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12899334&IdCat=17060

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

PUEBLO MáGICO Quieren a Mocorito como pueblo Mágico

Mensaje por MaxDisel el Miér 30 Ene 2013, 5:09 pm

La Alcaldesa comentó que para la octava de Carnaval se espera la visita del Secretario de Turismo Francisco Córdova Celaya, a quien se le entregará un pliego petitorio para que se hagan las gestiones


Noroeste/RedaccIón
30-01-2013


MOCORITO._ Gloria Himelda Félix Niebla, Presidenta Municipal de Mocorito indicó que se está creando el Comité Municipal de Turismo en Mocorito, esto con la finalidad de solicitar ante la Secretaría de Turismo estatal y federal que Mocorito sea nombrado Pueblo Mágico.

La Alcaldesa comentó que para la octava de Carnaval se espera la visita del Secretario de Turismo Francisco Córdova Celaya, a quien se le entregará un pliego petitorio para que se hagan las gestiones y puedan nombrar a Mocorito Pueblo Mágico.


"Estamos esperando que se terminen los trabajos de remodelación del Centro Histórico y de la Alameda, para poder hacer extensiva la solicitud de que Mocorito sea nombrado Pueblo Mágico", indicó.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=843610

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

"Palomean" 10 proyectos turísticos para la zona sur

Mensaje por MaxDisel el Jue 07 Feb 2013, 5:31 pm

Codesin y Sectur acuerdan buscar los recursos para realizar los proyectos ejecutivos


MAZATLÁN 07/02/2013
Leticia López


Mazatlán, Sinaloa.- Codesin y la Secretaría de Turismo "palomearon" más de 10 proyectos para formar un corredor turístico sustentable en la zona sur.


Entre los atractivos se encuentran el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Teacapán, la carretera que lo conectará a Escuinapa y al nuevo Pueblo Mágico de El Rosario.

Mientras que en Mazatlán se incluyen proyectos de remozamiento entre el malecón y de sustentabilidad como el de la iniciativa Martí para los hoteles.

Se informó que en Las Labradas, de San Ignacio, se pretende construir un museo, una clínica de salud y de atención a los turistas, así como un buen acceso carretero.



Los integrantes de Codesin, Fernando Valdez Solano, Sergio Escutia Zúñiga, José Ramón Manguart Sánchez y Raúl Llera Martínez, se reunieron ayer con el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, para analizar los proyectos.


Avances. Fernando Valdez Solano, presidente de Codesin, explicó que presentaron al titular de Turismo los proyectos que redundarán en mejorar los sitios turísticos.


"Estamos buscando que el turismo esté más días en Mazatlán y estamos impulsando Las Labradas, donde el alcalde tiene autorizados 10 millones de pesos para el museo."


En El Rosario se empezará eliminando anuncios luminosos, pintando fachadas y limpiando la ciudad, mientras que en Mazatlán se hará el remozamiento del malecón y del Bosque de la Ciudad. Además, buscarán dotar de agua al CIP y mejorar la carretera de Escuinapa a Teacapán.


"Cada municipio trae dos proyectos turísticos", indicó Valdez Solano.


Codesin Presenta paquete de proyectos turísticos


-Desde mejorar el malecón, el Bosque de la Ciudad, un Museo en Las Labradas; en Rosario, mejorar imagen y limpieza como Pueblo Mágico.

-Del CIP buscarán dotarle del abasto de agua al desarrollo para que pueda empezar a comercializarse sus terrenos y empezar su construcción.



El malecón y Monte Mojino deben apoyarse en 2013.

Ya está en marcha la diversificación de la oferta del destino turístico con el proyecto Monte Mojino, que dotará a Mazatlán del producto alternativo de sustentabilidad, además de sol, playa y de historia para abrir nuevos mercados turísticos.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, adelantó que existe la sinergia y la disposición de todos los actores e instancias de gobierno para concretar este proyecto, que colocará a Mazatlán en mejor posición entre los mercados consumidores.


"Esto nos pone en las nuevas tendencias del consumidor, desde el cuidado del medio ambiente y donde los destinos deben ir a la par y que empatará con el mejoramiento del malecón, donde se habla de invertirle un millón y medio para hacer el proyecto ejecutivo para renovar el malecón y formar un circuito turístico con la Laguna del Camarón."


A más tardar en agosto tendrá que terminarse el proyecto para que se autoricen los recursos para cumplir metas.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12939596&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Va Sinaloa por el turismo europeo

Mensaje por MaxDisel el Vie 08 Feb 2013, 6:10 pm

A su regreso de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, la comitiva sinaloense viene convencida de que la estrategia de promoción tiene que cambiar de forma radical para privilegiar el turismo alternativo


Sibely Cañedo
08-02-2013


MAZATLÁN._A su regreso de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, la comitiva sinaloense viene convencida de que la estrategia de promoción tiene que cambiar de forma radical para privilegiar el turismo alternativo sobre el tradicional de "sol y playa", con la finalidad de explotar nuevos mercados y oportunidades.

En el encuentro turístico, la Secretaría de Turismo de Sinaloa exploró la posibilidad de captar turismo europeo y se realizó una consulta con empresas especializadas en viajes para conocer cuál es el mejor camino para lograrlo.

El titular de la Sectur, Francisco Córdova Celaya, dio a conocer que a raíz de ello comenzarán a trabajar en la integración del estado en un circuito turístico que tiene como ancla las Barrancas del Cobre, un atractivo natural reconocido en varios países de Europa.


"Lo que nos dimos cuenta es que (los europeos) no conocen mucho de Sinaloa, pero sí a las Barrancas del Cobre, y pudimos darnos cuenta de que esta parte del País es vista como una oferta importante de turismo ecológico y de aventura", agregó el funcionario.


Al hablar de los paquetes para viajeros, Córdova comentó que después de que los visitantes terminan su recorrido en el cañón del Cobre, enclavado en la Sierra Tarahumara, se los llevan de regreso a la Ciudad de México, cuando no los trasladan en avioneta a Los Cabos o en un ferry a La Paz, ambos destinos de Baja California Sur.

Esto fue calificado por Córdova como una estrategia poco funcional, pues a su juicio resultaría mucho más cómodo y rápido transportar a los turistas vía carretera al puerto de Mazatlán, donde existe una amplia variedad cultural y gastronómica. Con esta idea, se buscó la colaboración del Gobierno de Chihuahua para concretar una ruta que enlace a ambos destinos.


"El flujo de turismo europeo que llega a México es de cerca de medio millón de visitantes, de los cuales si podemos atraer un 10 por ciento ya es ganancia", apuntó el Secretario.


Durante una rueda de prensa, en la que se dieron a conocer los resultados de la intervención de Sinaloa en la Fitur, Córdova aseguró que de igual forma para atraer a los turistas nacionales, es urgente la diversificación del turismo con la suma de atractivos que mantengan ocupada a toda la familia.


"Tenemos que promocionar a Mazatlán como turismo ecológico, turismo de aventura, por su zona arqueológica y sus pueblos Mágicos, y la playa se tiene que ofrecer como la cereza del pastel, ya no como el atractivo principal", advirtió.



$600 MIL
La inversión para el viaje de promoción a la Fitur en España, a la que acudió una comisión sinaloense.




Contexto

La Feria Internacional de Turismo 2013 se llevó a cabo del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid. La delegación sinaloense realizó 26 reuniones de trabajo con representantes de la Organización Mundial de Turismo, representantes turísticos de Colombia, España, aerolíneas, empresas especializadas, así como medios nacionales e internacionales.

Según el secretario de Turismo, se lograron acuerdos para promocionar la entidad y generar productos turísticos a favor de sitios como Mazatlán, Culiacán y los Pueblos Mágicos sinaloenses.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=845862&id_seccion=4

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Llega crucero "Amadea" con más de 400 pasajeros a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Lun 18 Feb 2013, 3:50 pm

Cruceristas alemanes conocerán el "paraíso de Sinaloa"



MAZATLÁN 15/02/2013
Redacción


Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes llegó "Amadea", el primer crucero Alemán de la compañía Phoenix a Mazatlán. Las autoridades municipales y de turismo los recibieron en la API.


Con 434 turistas procedentes en su mayoría de Alemania, Austria, Holanda y Nueva Zelanda arribó "Amadea" y con al menos 200 tripulantes.


Es la primera vez que conocerán la ciudad, así que el director de la Administración Portuaria Integral, Alfonso Gil Díaz y el subsecretario de Promoción de Turismo, Rafael Lizárraga Fabela, prepararon recorridos especiales.


Visitan los pueblos de Puerta de Canoas y Cópala, Concordia, culminarán con un recorrido por el puerto de Mazatlán.


Alfonso Gil Díaz, administrador de la API, dijo que la llegada del crucero augura una buena temporada en materia de turismo.

Amadea llegó a las 07:30 horas y los pasajeros bajaron a las 08:30 horas.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12964799&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Toma Córdova Celaya protesta a Comotur

Mensaje por MaxDisel el Lun 18 Feb 2013, 5:49 pm

El grupo de mocoritenses se encargará de realizar una serie de actividades para promover el turismo para lograr que Mocorito sea Pueblo Mágico


SERGIO LOZANO
18-02-2013


MOCORITO._ Un grupo de mocoritenses, todos ellos comerciantes y personas representativas de este Municipio que integran el Comité Mocoritense de Turismo tomaron protesta por parte de Francisco Córdova Celaya, Secretario de Turismo en el Estado.

Gloria Himelda Félix Niebla, Presidenta Municipal de Mocorito, indicó que este comité será el interlocutor entre el Gobierno Municipal y las instancias estatales y federales, para realizar una serie actividades para promover el turismo Municipal.


"De la formación de este comité partirán las actividades, las acciones para dar certidumbre y lograr el estatus de nombrar Pueblo Mágico a Mocorito", comentó, "es por eso que se hizo entrega de un documento a Francisco Córdova Celaya, donde esta concentrada la glosa de toda la historia, la riqueza cultural, gastronómica, y la arquitectura de los edificios. "En ese documento está también todos los edificios que la Instituto de Antropología e Historia reconoce como históricos".


Félix Niebla dijo que la idea es que todos como un grupo o como comité se logre realizar esa serie de actividades y de tener esos requisitos para lograr llegar a ser Pueblo Mágico. La Alcaldesa comentó que con la apertura del Gobierno federal en cuestión turística, se podrá lograr el distintivo, una vez que ellos pidan los lineamientos que segura está se podrán lograr.


"Ya los estamos haciendo con la mejora de la infraestructura urbana, con la mejora de muchas estructuras arquitectónicas y monumentos históricos, es por eso que se debe de aprovechar la excelente disposición que muestra el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo", recalcó.


La Presidenta Municipal comentó que el comité es ciudadano que vendrá a enriquecer las acciones que el mismo Gobierno Municipal realice.

Por su parte el Secretario de Turismo en Sinaloa Francisco Córdova Celaya, comentó que planteará a la titular de la esta dependencia del Gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas venga a Mocorito, para verifique el potencial que este lugar tiene para poder lograr el distintivo de Pueblo Mágico.


"La secretaria prometió venir a Sinaloa en un par de semanas y se le pedirá un visita más al Estado, una visita más general, no donde pudiera llegar al Centro y Norte del Estado", refirió.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=848041&id_seccion=21

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

ES PUEBLO SEñORIAL: Quiere El Quelite ser Pueblo Mágico

Mensaje por MaxDisel el Miér 20 Feb 2013, 4:02 pm

Piden habitantes del lugar a la Senadora Diva Gastélum que realice las gestiones ante la Secretaría de Turismo federal


Dantiela Mendoza
19-02-2013


EL QUELITE._ Luego de mostrarle a la Senadora de la República, Diva Hadamira Gastélum Bajo, todo el encanto, atractivos y folclor que posee esta sindicatura de Mazatlán, ubicada en la zona norte del municipio, un grupo de habitantes de este poblado le pidió formalmente que haga las gestiones para que lo designen como Pueblo Mágico.


"Tenemos esperanzas puestas en usted, para que nos ayude a que El Quelite sea nombrado Pueblo Mágico y que así Mazatlán fortalezca su oferta turística ante el mundo", dijo el promotor turístico Marcos Osuna, líder del grupo ciudadano.


Previamente, el también empresario turístico le había dado a la Senadora y sus acompañantes un recorrido por las instalaciones del restaurante, hotel y casa museo El Mesón de Los Laureanos, explicándoles la historia y origen de este centenario poblado mazatleco, famoso por el corrido El Quelite.

Cuando todos esperaban sentarse a la mesa, para recibir las peticiones y parlamentar los apoyos que se podrían ofrecer, se ofreció un espectáculo de danza prehispánica, danza folclórica, pelea de gallos, caballos bailadores y suertes charras, amenizado por música de banda en vivo. Incluso, la presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas tuvo la oportunidad de darle de comer a unos patos, que son parte de los atractivos y experiencias que ofrece el restaurante a sus visitantes.

Impresionada por todo lo visto y vivido, la Senadora priista expresó su admiración al pueblo, pero sobre todo reconoció el tesón del doctor Osuna, quien ha sido el principal impulsor para que El Quelite haya alcanzado el nivel y la calidad que tiene en estos momentos.


"Si yo fuera la Secretaria de Turismo le diría que mañana ya es Pueblo Mágico, entiendo que hay una serie de valoraciones que sé que las cumple, así que tengan por seguro que haré lo necesario para que se logre pronto", aseguró Gastélum Bajo.


De hecho, mañana miércoles tiene una reunión con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en México, para ver diversos temas relacionados con el sector y Sinaloa.


"Llevo 12 asuntos a tratar de Sinaloa con la Secretaria, y el uno se llama El Quelite, lo que quiero es que venga la Secretaria, Fonatur o el Subsecretario, porque no es lo mismo que le platique o que lo vea en un papel, a que viva cada esquina y rincón de El Quelite, así como a su anfitrión, el doctor Osuna", expresó.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=848395&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Presentan el proyecto turístico Circuito Sur

Mensaje por MaxDisel el Jue 28 Feb 2013, 3:49 pm

Este circuito comprende los municipios de Culiacán, Mazatlán, Elota, San Ignacio y Cosalá.


CULIACÁN 28/02/2013 4:00:00
Redacción


Culiacán, Sin.- Manuel Ángel Rodríguez, regidor de Cosalá, presentó ante autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada el proyecto Circuito Sur, con el que se busca dar un circuito turístico a esta zona de la entidad. El regidor señaló que este circuito comprende los municipios de Culiacán, Mazatlán, Elota, San Ignacio y Cosalá.


"La idea es crear un circuito que se pueda ofrecer como un paquete para los turistas, podemos pensar en los turistas que vienen de EU y llegan a Mazatlán para que conozcan las Labradas, el Pueblo Mágico de Cosalá y el Pueblo Señorial de Elota, y todo lo que ofrece la capital de Sinaloa".



El funcionario señaló que se buscará entregar el proyecto al presidente de la República Peña Nieto, "quien solicitó más proyectos de turismo en Culiacán".





http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13003418&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Hoteleros presentan en Mazatlán plan para promover a Los Mochis

Mensaje por MaxDisel el Lun 04 Mar 2013, 3:22 pm

Buscan atraer a visitantes de la región


MAZATLÁN 28/02/2013 10:55:00
Alejandra García





Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles el Norte del Estado de Sinaloa, Rafael Sastre dio conocer el plan de promoción ecoturístico para Los Mochis, Sinaloa.





Asegura que a pesar de que Sinaloa es un estado rico en paisajes no se ha destacado todos los sitios turísticos del estado. Dijo que se ha incrementado el turismo en los últimos años pero no es suficiente.


Sastre considera que Los Mochis tiene las potencialidades para convertirse en un destino ecológico regional.





Darán a conocer Los Mochis a nivel nacional, destacando las maravillas del sitio turístico como su conexión con Las Barrancas del Cobre a través del paseo del Tren Chepe, Topolobampo y con ello lograr un turismo nacional. Recalcó que el turismo de Los Mochis es Europeo y Estadounidense.









http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13004462&IdCat=17402



Lo que me parece curioso de ésta y otras noticias al respecto es como hace 3-4 años propusimos en éste y otros foros la posibilidad de que una ramificación del ChePe "bajara" a Mazatlán, trayendo el mismo pasaje y turismo que ya turisteó por Barrancas y que puede terminar su viaje en Mazatlán o, a la inversa, aquellos que iniciaron bañándose en las playas del bello puerto, hagan una escala "culinaria" en Los Mochis / Topolobampo y de ahí continúen su ruta vía férrea hacia el estado de Chihuahua.


También propusimos en aquellos tiempos de que esa posible ramificación del ChePe dentro de Sinaloa tuviera algunas paradas en estaciones, ya existentes o por habilitar y/o construir que estuvieran en áreas con atractivos turísticos, tales como Barras de Piaxtla, Celestino Gasca, Las Glorias, Altata, Escuinapa / Teacapán, etc.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

TURISMO NAVIERO: Anuncian retorno de cruceros a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Miér 13 Mar 2013, 6:44 pm

Afirma Sectur que navieras Holland America y Norwegian Cruises regresan a Mazatlán con 10 arribos para el resto del año, y de 25 a 30 para el 2014


Noroeste/Redacción
13-03-2013


MAZATLÁN._ Las navieras Holland America y Norwegian confirmaron su regreso a Mazatlán con otros 10 arribos para lo que resta del presente año, y entre 25 y 30 más para el primer semestre de 2014, anunció la Secretaría de Turismo estatal.

Francisco Manuel Córdova Celaya, quien participa en la Convención Internacional de Cruceros en Miami, sostuvo las primeras reuniones de trabajo con ejecutivos de ambas navieras, en las que se aseguró al puerto para la visita de cruceros, se informó mediante un comunicado.

Desde febrero de 2011, Mazatlán inició con una crisis turística, debido al retiro de los arribos de cruceros al puerto. En ese año, la llegada de cruceros apenas alcanzó 40 operaciones, contra 157 que se habían tenido un año anterior. Pero en 2012 sólo llegó un crucero, y en 2013, sólo ha llegado un crucero.


Este año se tenían programados dos arribos de Holland America y Norwegian en noviembre y diciembre, pero con las negociaciones, aumentarán las frecuencias. Córdova Celaya explicó que de parte del Gobierno del Estado hubo el compromiso de trabajar con ambas empresas en la promoción y publicidad del puerto en el sureste de Estados Unidos, particularmente en California, Oregon, Washington, Arizona, Nevada y Utah.


Los funcionarios de Holland America y Norwegian, establece el comunicado, manifestaron a la delegación sinaloense que aún persiste el problema de la percepción de inseguridad, pero que si se trabaja en campañas de promoción y esfuerzos en reducir más los índices delictivos, esta ruta se hará más rentable.


"Tenemos que cuidar al puerto y hacer más propuesta turística. Vamos a armar programas de ventas y mercadotecnia", subrayó.


El funcionario estatal destacó que ambas navieras han confirmado el atraco de dos cruceros para el 24 de diciembre, y que los pasajeros pasarán Navidad en el puerto.



2 líneas de cruceros que llegarán a Mazatlán este año


10 arribos previstos para finales de año



El desplome

En los últimos tres años, el crucero naviero en Mazatlán ha estado en declive.


AÑO ARRIBOS

2008 244

2009 170

2010 157

2011 40

2012 1

2013 1



Fuente: API Mazatlán




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=853872

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

IMPULSARÁN RIVIERA DEL PACÍFICO: Busca Mazatlán sede del Tianguis Túrístico 2016

Mensaje por MaxDisel el Miér 20 Mar 2013, 12:50 pm

Ruiz Massieu Salinas ponderó como un logro el regreso de los cruceros al puerto sinaloense


Sibely Cañedo
19-03-2013


PUEBLA.- La secretaria de Turismo federal Claudia Ruiz Massieu Salinas avaló la propuesta del Gobierno de Sinaloa para convertir a Mazatlán en la sede del Tianguis Turístico 2016, así como para impulsar a la Riviera del Pacífico, conformada por Nayarit, Jalisco y Sinaloa.

Además, habló de empujar la propuesta para que la comida del mar de Sinaloa se convierta en patrimonio intangible de la humanidad, y aseguró que a través del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Mazatlán tendrá recursos adicionales para la promoción internacional y una campaña específica.

Todos estos anuncios fueron hechos por la funcionaria federal durante el desayuno anual con los Amigos de Mazatlán, en el que participan cientos de touroperadores y agentes turísticos de Estados Unidos y Canadá, donde los empresarios y el Gobierno del Estado presentaron ante la comunidad turística una agresiva campaña de publicidad encaminada a los mercados de Estados Unidos y Canadá.


"Mazatlán se ha puesto la pila en los últimos años y yo creo que eso ha dado resultados y se nota. Mazatlán es el primer destino que se apunta para la sede de 2016 y tomo nota de la solicitud con mucho agrado", expresó durante su discurso.


De igual forma, Ruiz Massieu Salinas ponderó como un logro el regreso de los cruceros al puerto sinaloense. Una noticia que fue destacada ante los mayoristas presentes en el evento. Sobre los planes de promoción enfatizó que se reforzarán aquellos mercados donde ya existe una demanda importante, particularmente en Norteamérica, aunque no precisó montos específicos de inversión.


"Vamos a estar trabajando para darle un impulso en promoción internacional a Mazatlán. A través del CPTM estamos diseñando una estrategia específica para Mazatlán en esos mercados tan importantes", destacó.


Sobre la Riviera del Pacífico, dijo que es apremiante pensar regionalmente y buscar una estrategia de complementariedad, más que de competencia entre los destinos.

El Gobernador Mario López Valdez afirmó que Mazatlán es el destino más seguro de México, pero también que Sinaloa ofrece a los turistas más que sol y playa. Presumió los tres pueblos mágicos, Cosalá, El Fuerte y El Rosario, así como los eventos del Carnaval de Mazatlán, la Semana de la Moto, y sobre todo la gastronomía. Anunció también que iniciarán las gestiones para que los mariscos de Sinaloa sean declarados patrimonio intangible de la humanidad.


"Con la ayuda de la secretaria (Ruiz Massieu), andamos buscando que se nos considere patrimonio intangible nuestra comida del mar, ojalá puedan aceptarnos un aguachile, un pescado zarandeado y unos callos de hacha", externó.



El secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, dio un mensaje en inglés para los invitados de Estados Unidos y Canadá y les aseguró que "Mazatlán está de regreso".


Con el slogan de "Mazatlán Mágico", en el evento se presentó un video promocional donde ciudadanos canadienses y estadounidenses hablaron de su experiencia como visitantes y residentes en Mazatlán, en donde exponen al puerto como un lugar seguro, amigable para el visitante y místico, lleno de cultura y belleza natural.


En el desayuno previo a la inauguración del Tianguis Turístico 2013, participaron representantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán y Ernesto Coppel Kelly; de la Asociación Tres Islas, José Ramón Manguart; así como funcionarios estatales y federales, entre ellos el director general del CPTM, Rodolfo Negrete, entre otros.



COMPROMISOS DE LA SECTUR FEDERAL CON SINALOA

1.- Recursos adicionales para la promoción internacional, con una campaña específica para Mazatlán en Estados Unidos y Canadá

2.- Ayuda para la integración del expediente y gestiones ante Conaculta para declarar la comida del mar de Sinaloa como patrimonio intangible de la humanidad, por la Unesco

3.- Respaldo a la propuesta de Mazatlán para convertirse en la sede del Tianguis Turístico 2016

4.- Apoyo a la Riviera del Pacífico, que pretende una recuperación económica y turística de los destinos de esta región integrada por Sinaloa, Jalisco y Nayarit




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=855225


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=855227&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Integrarán a Mazatlán en circuito de las Barrancas del Cobre

Mensaje por MaxDisel el Miér 20 Mar 2013, 3:17 pm

Se busca que el viajero viva una experiencia única al visitar en pocos días, paisajes del mar y de la montaña


Sibely Cañedo/Enviada
19-03-2013


PUEBLA._ Tan sólo el 2012, el circuito Barrancas del Cobre-El Fuerte-Los Mochis recibió 200 mil visitantes. Y este año se busca integrar a Mazatlán en la ruta en busca de que el viajero viva una experiencia única al visitar en pocos días paisajes del mar y de la montaña.

El anuncio de estos paquetes lo hizo Rafael Sastré, director de promoción de la Asociación de Hoteles del Norte de Sinaloa, quien señaló que se trata de un producto turístico que ha sido solicitado directamente por los operadores mayoristas de viajes, que será enfocado al mercado nacional procedente de la Ciudad de México y otras entidades federativas.


"Tenemos tiempo queriendo concretar este proyecto. Se vende pero de manera individual, todavía no de forma conjunta. De esta manera, estableciendo una sinergia con Chihuahua, se vuelve mucho más interesante para el turista", comentó el promotor, entrevistado en el marco del Tianguis Turístico México 2013.



Agregó que los paquetes en mención pueden armarse en el corto plazo. Sin embargo, lo más probable es que no alcance a ser promovidos para las vacaciones de Semana Santa, aunque sí para el siguiente verano. Actualmente, anotó Sastré, el 90 por ciento de las personas que concurren a este circuito son de origen nacional y únicamente el 10 por ciento es extranjero.


Enclavado en la Sierra Madre Occidental, entre los estados de Sinaloa y Chihuahua, las Barrancas del Cobre son conocidas a nivel internacional por ser cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado, así como por las impresionantes panorámicas de la Sierra Tarahumara. Sitios que se pueden conocer a través de la ruta Chihuahua- Los Mochis del único tren de pasajeros de la República Mexicana, el Chihuahua Pacífico.



90% De los turistas a Barrancas del Cobre son nacionales


10% De los turistas a Barrancas del Cobre son extranjeros





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=855293&id_seccion=4




Tal y como lo propusimos..... Sólo faltan las estaciones intermedias a lo largo de la costa Sinaloense para que se cumpla al 100 % mi propuesta.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.