Arqtropolis Forums

Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“No permitiremos desaparezca El Fuerte como Pueblo Mágico”

Mensaje por MaxDisel el Mar 13 Sep 2011, 3:11 pm

12 de Septiembre del 2011.
Luis Buelna


“Jamás permitiremos que la nominación de Pueblo Mágico de El Fuerte, sea cancelada, tal como ha ocurrido en otros municipios”, ofreció la secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, Oralia Rice.

“Trabajaremos muy arduamente para que eso no suceda”, comentó la funcionaria. "Sin embargo, advirtió, yo espero que el propio presidente Eleazar Rubio Ayala, esté consciente de ello y haga el trabajo que se deba de hacer para solventar y mantener ese nombramiento”.

“Nosotros, de ninguna manera permitiremos que esto suceda y haremos todo lo que este de nuestra parte para apoyarlos y esa ciudad siga conservando ese nombramiento que tanto nos enorgullece”, expresó más adelante.

Rice admitió que es la propia Secretaría Federal de Turismo, quien hace visitas constantes a los pueblos mágicos y saca sus propias deducciones de acuerdo a lo que observa y, con base en esto, toma una determinación.

La funcionaria confirmó que hay una lista de poblados o comunidades que han perdido la nominación de Pueblo Mágico, tal como las Islas de Nayarit, por no haber mantenido su ritmo de trabajo e imagen que le valió obtener ese título.

“Pero nosotros no vamos a permitir que eso ocurra con El Fuerte”, insistió. "Queremos, no solamente que nosotros digamos o vengamos hacer cosas, sino más bien, que sea la propia ciudadanía y autoridades, quienes nos digan que falta por hacer para mejorar la imagen y servicios, así como para diseñar el futuro turístico de esta colonial ciudad".

De momento, la secretaria de Turismo, anunció que esta dependencia tiene varios proyectos para promocionar aun más al municipio de El Fuerte, dentro del programa Futuro Turístico de Sinaloa.


http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=View&Note=5486

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Exhiben a Los Mochis como puerta de entrada a Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Vie 23 Sep 2011, 12:59 pm

La diversidad cultural y gastronómica de la entidad es mostrada en la Feria Internacional del Turismo de las Américas, en la Ciudad de México


AZUCENA MANJARREZ
23-09-2011


MÉXICO._ Los Mochis se muestra como la puerta de entrada de un Sinaloa rico en diversidad cultural, gastronómica, playas y por el calor humano de su gente, dentro de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, en la que participan más de 55 países y 30 destinos turísticos, en la Expo Bancomer que se realiza en la Ciudad de México.

En el espacio se presenta a Los Mochis como puerta para llegar a Las Barrancas del Cobre, a través del tren "Chepe". En un pequeño stand se apuesta al espacio en el que hay playa, comunidades indígenas, gastronomía.

Alma García, promotora del stand, manifestó que en los últimos cinco años Los Mochis se ha posicionado como un destino para viajar, donde se puede conocer Topolobampo, El Maviri, además de El Fuerte, ahora como Pueblo Mágico y sus celebraciones indígenas.

En Barrancas del Cobre dijo que se han encargado de incluir más atractivos, como el trayecto que ofrecen en un teleférico de 3 kilómetros, considerado el tercero más grande delMéxicomundo, además de paseos a caballo, tirolesa y rapel.

Por parte de México la propuesta es diversa: Michoacán y sus mariposas monarcas; Cancún y sus cristalinas aguas, las cuales contrastan con el glamour de Las Vegas y Canadá.

Alejandro Rojas, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, dijo que se ofrece por segundo año consecutivo una plataforma para mostrar a México ante el mundo, pero además de esto convertirse en un foro de diálogo con otros países.

"La FITA es un gran diálogo de las culturas. Hoy podemos decir que es la mejor feria de turismo en Latinoamérica y la sexta en el mundo, en la que converge todo tipo de turismo; el de playas, el cultural, el de salud", apuntó. El turismo, añadió que deber ser una actividad vital en la economía del país, porque será aquel que genere la prosperidad, el empleo y la paz.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, añadió que se trata de una feria consolidada, que ha marcado una gran diferencia de su primera a la segunda edición.

"Éste es un evento para promover a todo el país a través de la actividad turística, que ha crecido. Estamos logrando los objetivos de posicionar a México como un destino turístico".


ESPACIO CULTURAL

Por segundo año consecutivo, la FITA ofrece un espacio para promover las bondades de los países, así como abrir un diálogo de foro entre estos.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=721012

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

A pesar de una baja del 75% en las ventas, desarrolladores le siguen apostando a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Mar 25 Oct 2011, 1:38 pm

Olga Marina López
24 de Octubre del 2011.


Aunque del 2008 al 2011, los desarrolladores inmobiliarios en Mazatlán, reportan un decremento del 75% en las ventas, y se habla de la paralización de varios desarrollos, o una marcada desaceleración en los tiempos de construcción de las diferentes etapas de los proyectos, los empresarios del ramo, aseguran que le seguirán “apostando” a Mazatlán.

Proyectos como Isla Amaitlán, Desarrollo Tucán y un mayor despegue de proyectos en el área de la Marina Mazatlán, donde siguen las inversiones de acuerdo al calendario establecido desde su reinicio, hacen creer que el 2012, podría ser un año de despegue a la inversión, aunque es algo que aún se ve con cautela.

Mientras tanto, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán, arranca en breve la campaña de promoción de Mazatlán en Canadá, como un esfuerzo que este año, será aislado, es decir, van por su cuenta y no en conjunto con los hoteleros, profesionales inmobiliarios y otros actores del turismo, como sucedía en años anteriores.

Guillermo García Coppel, presidente de la ADI, informó que en dicha campaña, a realizarse básicamente en Canadá, se invertirán 2 millones 500 mil pesos.
Se trata de las caravanas de promoción, que se llevarán a cabo en las ciudades de Vancouver, Edmonton, Calgary, Shaskatoon y Winnipeg.

En dichas caravanas, se promueven los 10 desarrollos afiliados a la Asociación, y que en conjunto, cuentan a la fecha con entre 150 y 200 unidades terminadas.

En cada reunión, que se realiza de manera directa con compradores potenciales, a quienes de entrada se les invita a conocer Mazatlán, si es que nunca han estado en este destino, se informa a los asistentes sobre las bondades del destino, en donde destacan una reducción del 40% en el costo de vida, respecto al que tienen en Canadá, por lo que se les invita a comprar aquí una segunda casa.

Lo más álgido, es el tema de la inseguridad, por lo que se llevan testimoniales de extranjeros que ya tienen aquí una segunda residencia y quienes hablan a favor del destino.

“Hay de 150 a 200 unidades terminadas; el inventario se ha desplazado y la producción de inventario ha ido un poco más lenta; el saldo del inventario es menor hoy en día”, refirió, al establecer que aunque del 2008 a la fecha hay un gran diferencial en los porcentajes de ventas, la buena noticia es que del año pasado al actual, hay un incremento del 4% en las ventas, lo que aunque poco significativo, resulta alentador.

Refirió que el mercado actual está muy activo gracias al comprador mexicano y el canadiense, quienes están adquiriendo propiedades de entre 200 mil y 500 mil dólares.

“Claro, en la pirámide, son muchas más las operaciones de 200 mil dólares que las de 500 mil, pero lo que sí tenemos todos, son planes de pago con facilidades, con algún descuento, un crédito, un financiamiento, realmente una apertura para poder concretar la venta”, dijo.

Además, admitió, no se puede perder de vista la marcada competencia que existe con la reventa de propiedades. Sin embargo, estableció, sí hay clientes que buscan nuevas, así como hay quienes buscan las usadas. En lo que corresponde al comprador mexicano, habló de gente de la región, y las áreas de influencia de Mazatlán como destino turístico.

“Tenemos compradores de Durango, de Torreón con la expectativa de la autopista, de Guadalajara ya hemos hecho esfuerzos dos años continuos en promoción, anunciando la cercanía que tenemos de 4.5 horas con Guadalajara, lo que es algo que los tapatíos no tienen completamente claro, además de gente de Nuevo León, Torreón, Saltillo, Chihuahua y el mercado natural nuestro que es Culiacán y Mochis”, dijo.

Con estos factores, que incluyen un interés manifiesto del mercado canadiense en Mazatlán, el interés de los regionales y vestigios de una recuperación en la economía norteamericana, indicó que el 2012 se ve como un año que puede ser de consolidación, al menos de proyectos, en Mazatlán.

“El 2012 lo vemos como un año de consolidación de muchos de los desarrollos que están por terminar, su comercialización lo puedan concretar, muchos de los desarrollos que están terminando su etapa de construcción también lo terminen y bueno, esperar nuevos jugadores que seguramente vendrán como todos los años”, indicó.


MARINA MAZATLÁN SIGUE FIRME EN SU DESARROLLO

En el caso de la Marina Mazatlán, por ejemplo, el director del proyecto, José Luis Barba, habló de una inversión de 5 millones de dólares el año que entra, sólo en infraestructura, además de que dijo, este año queda aún pendiente una inversión de 2 millones de dólares, para sumar un total de siete millones de dólares, este 2011.

“Estamos ahorita construyendo muelles, estamos dentro de nuestro programa, ahí no nos detenemos, también estamos finalizando parte de la infraestructura de vialidades y servicios para terminar y culminar ya esa parte del desarrollo”, detalló.

Y es que dijo, se espera que finalmente el sector inmobiliario y de inversión, pueda reactivarse.

“Estamos preparándonos para lo que creemos viene ya más adelante, el que se reactive, la economía, que se reactive el sector inmobiliario, pues preparándonos para vender… por fortuna tenemos ahorita desarrolladores fuertes, importantes, que le están apostando a Mazatlán, que yo creo que serán un detonador, un factor para que sigamos nosotros y la industria de la construcción, adelante”, estableció.

Se trata, explicó, de inversionistas nacionales, viene incluyendo la construcción de la tienda Liverpool, y los comercios y servicios que trae consigo, pues recordó, es considerada una tienda ancla.

“De aquí a fin de año, como parte de inversión directa en infraestructura de parte de Marina Mazatlán, son 2 millones de dólares, pero creo que lo fuerte viene de aquí a fin de año, entre la directa y la de los desarrolladores secundarios… nosotros seguimos con el plan que traemos desde el 2004 que se retomó el desarrollo, y la inversión estimada para el próximo año es de aproximadamente 5 millones, porque ya estamos en la etapa final en infraestructura directa… este año en general es de siete millones de dólares”, detalló.

En lo que corresponde a Liverpool, dio a conocer que ya tiene el proyecto y que ya empezaron incluso los estudios de mecánica de suelos, por lo que consideró que estarán arrancando a inicios del 2012, y se desarrollará en varias etapas, con una inversión inicial, de 40 millones de dólares.


HACIENDA TUCÁN

Un proyecto relevante, en el que ya se trabaja, es en la rehabilitación de una antigua textilera que tiene ya casi 200 años de abandono.

Se trata del viejo casco de una Hacienda, en la zona de Villa Unión, que será rehabilitado para realizar todo un desarrollo turístico, que incluye un parque botánico, 10 casonas antiguas y hasta un taste, para dar el toque antiguo.

La inversión será de 167 millones de pesos, según lo que dio a conocer el promotor del proyecto, Arturo Muela García.


Detalló que Hacienda El Tucán, se desarrollará en una superficie de 10 hectáreas de terreno y contempla entre otros atractivos, lagos artificiales, albercas, tirolesa, juegos infantiles, zona comercial, cascadas, zona comercial, y el referido taste, que se espera esté en uso constante con la práctica del juego del ulama y gran salón.


Dentro del casco de la hacienda habrá un museo donde a través de fotografías se va a promocionar la historia del casco de la hacienda, de Mazatlán y de Sinaloa, encausado para el turismo, sector educativo y las familias de la región.


PROYECTO AMAITLÁN

Otro proyecto que ya incluso puso en marcha sus oficinas en Mazatlán, es “Amaitlán”, una ciudad sustentable proyectada en la Isla de la Piedra.

Víctor Sánchez Sariñana, director del proyecto, informó que el proyecto ya está siendo promovido entre inversionistas mexicanos de la Laguna, los cuales, reveló, radican en Estados Unidos, a donde se fueron, huyendo de la inseguridad en el país, factor que confió, no frene el desarrollo de “Amaitlán”.

“En el tema de la seguridad le estamos apostando no nomás nosotros, le estamos apostando todos los empresarios de México a que esto gradualmente se vaya terminando, lo que hemos visto en Mazatlán es que tienen ciclos de 7, 8 meses, confiamos en las autoridades de que cada vez más lo vayan regularizando y no nos queda otra más que seguirle invirtiendo a lo que ya iniciamos”, indicó.

El director del proyecto, comentó que, adicionalmente hay inversionistas locales interesados en invertir en este proyecto.



http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=View&Note=5600

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Clausura de aniversario de Chepe será en Los Mochis

Mensaje por MaxDisel el Lun 31 Oct 2011, 3:08 pm

La fiesta de la fundación del ferrocarril Chihuahua al Pacífico inicia el 16 de noviembre


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 28/10/2011 5:00:00 |





Los Mochis, Sinaloa. La ciudad de Los Mochis podría ser el anfitrión para el evento de clausura correspondiente a los festejos del 50 aniversario de fundación del ferrocarril Chepe a mediados del mes de noviembre, informó Rosalva Delgado Quiñónez.

La gerente general de Turismo del Chepe visitó la localidad para afinar detalles sobre las distintas actividades que tendrán lugar durante la celebración.

"Queremos hacer la clausura aquí, venimos a concretar precisamente eso y próximamente les daremos a conocer (las actividades)", adelantó.

No obstante, prefirió no detallar los eventos programados, ya que dijo que serán una "sorpresa".

"Tenemos eventos sorpresas, es una semana de actividades muy padre", añadió.

La fiesta de la fundación del ferrocarril Chihuahua al Pacífico inicia el 16 de noviembre y culminará el 28 de ese mismo mes.


Nueva estación. Por otro lado, Delgado Quiñónez reveló que será a principios del próximo año cuando la nueva estación del Chepe, en Divisadero, quede lista para arrancar sus funciones.

"Lo que es el cascarón ya está terminado, nada más se está trabajando en los detalles finales de la obra", explicó la entrevistada.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11441918&IdCat=6098

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Buscan atraer más visitantes

Mensaje por MaxDisel el Jue 03 Nov 2011, 6:06 pm

El objetivo, de la Fiesta Amigos de Mazatlán, no sólo es retribuir el trato que le dan al destino turístico, sino también reforzar los lazos comerciales que permitan sostenerse en el mercado


Héctor Castro
31-10-2011


MAZATLÁN._ Las cifras acumuladas al mes de octubre no muestran la mejor cara de Mazatlán: un sector turístico que no se ha repuesto a las crisis de los años recientes y segmentos turísticos que han buscado otras rutas. En medio de la situación de la inseguridad, los años que prometían la recuperación del turismo ha sido para Mazatlán el de la pérdida de puntos en los principales indicadores. Desde hoy, el sector turístico de Mazatlán recibe a sus "amigos", los promotores que se encargan de vender al destino en el mercado nacional y en el extranjero.


El objetivo, de la Fiesta Amigos de Mazatlán, no sólo es retribuir el trato que le dan al destino turístico, sino también reforzar los lazos comerciales que permitan sostenerse en el mercado y sobre todo, romper la brecha negativa que se tiene en este año.


De acuerdo con datos oficiales, durante este año Mazatlán registra una pérdida del 3.05 por ciento en los turistas registrados en los hoteles, según el reporte hasta la semana pasada.


En 2010, la llegada de turistas a Mazatlán sumó un millón 310 mil 216 visitantes que se alojaron en algún hotel, mientras que para este año el registro alcanza un millón 270 mil 219.


Esto se refleja también en una menor ocupación hotelera, el principal indicador del turismo, que en el promedio anual tiene un 47.87 por ciento, menor que al 48.39 por ciento de 2010.

El talón de Aquiles de Mazatlán, la conectividad aérea, también se manifiesta con menos usuarios, un 4.5 por ciento abajo comparado con 2010. de 573 mil 390 pasajeros del año pasado, el movimiento se ha reducido a 547 mil 350.


Sin embargo, nada de lo anterior parece tan malo como lo ocurrido con el sector naviero. Una caída del 72 por ciento en la llegada de cruceros y un desplome del 82.5 por ciento de los visitantes.

A partir de hoy y durante tres días, Mazatlán buscará mostrar a sus "amigos" su mejor cara.


Déficit

La actividad turística tiene en este año uno de sus peores momentos.


Sector Diferencia 2010 2011


Turistas 1'310,216 1'270,219

Ocupación 48.39% 47.87%

Pasaje aéreo 573,390 547,350

Cruceros 143 40

Pasajeros 405,134 71,048


Fuente: Sectur, SCT, OMA



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=730311

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Llegan con expectativas los Amigos de Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Lun 07 Nov 2011, 7:11 pm

El sector turístico se reúne en el puerto con el fin de generar mejores condiciones de comercialización


LETICIA LÓPEZ
01-11-2011


En recuperar los segmentos perdidos, negociar más vuelos, revisar las estrategias de mercadeo y la oportunidad de cambiar la percepción negativa que obstaculizan a la industria del viaje para retomar el dinamismo de otros años, están puestas las expectativas de la edición 17 de la Gran Fiesta Amigos de Mazatlán 2011 que ya inició ayer.

Mazatlán recibió a más de 300 touroperadores, mayoristas y líneas aéreas, nacional e internacionales, los "Amigos de Mazatlán" que durante todo el año tejen los puentes para que lleguen los turistas al destino, a pesar de que la industria internacional no ha podido nivelar sus viajes a México, ante el encarecimiento de los vuelos y la mala imagen.

"Este encuentro es la oportunidad para Mazatlán de negociar y promover la recuperación para la temporada invernal", aseguró, Jorge Gamboa Patrón, director del Consejo de Promoción Turístico de México en los Estados Unidos. "Esta es la gran oportunidad de Mazatlán, de todos los actores del turismo de mostrar un Mazatlán hermoso, renovado, en pie de lucha y con grandes expectativas de recuperar lo perdido".

Adelantó que al ser Mazatlán uno de los destinos turísticos preferidos para los touroperadores, mayoristas y ejecutivos de líneas aéreas, para el invierno se debe aprovechar intensificar la promoción.

"Con mucha pena hemos visto en los últimos años que hemos decaído en el posicionamiento y eso nos lastima mucho. Sin embargo desde el Consejo de Promoción Turística de México los prestadores de servicios y las autoridades están echándole todas las ganas para recuperar lo perdido".

Gaspar Pruneda, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y de Empresas de Mazatlán, habló de que esta edición es por demás especial, porque le están apostando a la recuperación de la ocupación hotelera, de vuelos y de mejorar la percepción.

Los amigos de Mazatlán llegaron desde el este de Canadá, Oeste de Estados Unidos y de los principales mercados emisores de turismo de la República Mexicana, al igual que los ejecutivos de líneas aéreas, con quienes se realizará un análisis para diseñar las estrategias, agregó.


500 LOS PARTICIPANTES EN LOS ENCUENTROS DE NEGOCIOS TURÍSTICOS EN MAZATLÁN


260 LOS MAYORISTAS Y TOUROPERADORES QUE ESTÁN EN MAZATLÁN EN LA FIESTA AMIGOS


80 LOS MEDIOS NACIONALES E INTERNACIONALES QUE DAN COBERTURA AL DESTINO

4 LOS DÍAS EN QUE MAZATLÁN SE CONVIERTE EN ANFITRIÓN DE SUS SOCIOS COMERCIALES


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=730583&id_seccion=4


bounce

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Un total de 35 mil extranjeros se esperan durante el invierno

Mensaje por MaxDisel el Vie 11 Nov 2011, 1:17 pm

Los cónsules de Canadá y Estados Unidos en Mazatlán anuncian que el arribo de turistas se adelanta al período de invierno y que además se prolongará, por lo que se prevé un aumento con respecto al anterior


debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 02/11/2011 9:46:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- La cónsul de Canadá en Mazatlán, Wendy Jane Hardouin,prevé el arribo de cerca de 15 mil canadienses a la ciudad durante la temporada invernal.

La funcionaria destacó que el periodo de estancia de referida comunidad extranjera se prolongará en comparación con la anterior. Atribuyó el aumento al frío intenso que se adelantó en ese país, lo cual permitió la anticipada llegada de los primeros grupos de vacacionistas.

"Estamos viendo un incremento bastante alto de canadienses que están viniéndose desde seis semanas antes de lo previsto por el frío."

Aunque indicó que el flujo será mayor a partir del 15 de diciembre para concluir al 15 de abril del próximo año.


Aumento de frecuencias aéreas. Hardouin citó que las frecuencias aéreas aumentarán 12 por ciento con respecto al invierno pasado. Los vuelos provienen de las ciudades de Winnipeg, Edmonton, Calgary, Toronto y Vancouver.

Sobre a la imagen de inseguridad que ha trascendido en el extranjero sobre Mazatlán y México, dijo: "Los canadienses están viendo a México como lo que es: un país muy amigable y muy querido. Todos ellos siguen viniendo de manera normal".


La percepción de los norteamericanos. El cónsul de Estados Unidos en Mazatlán, Luis Ramírez, resaltó que de acuerdo a una reciente información proporcionada por el Departamento de Estado, la imagen del puerto continúa siendo positiva ante los norteamericanos.

Dio a conocer que para el invierno se espera a un total de 20 mil estadounidenses en la ciudad.

"La imagen de Mazatlán es muy amigable tanto para la ciudadanía norteamericana como para los canadienses."


Revisión a la alerta de no viajar a Mazatlán. El funcionario expresó que todo este tipo de información la está recopilando la Embajada de Estados Unidos con el propósito de establecer una revisión a la alerta de no viajar al puerto.

"La alerta que tenemos presente es la que salió en abril del 2011. Mazatlán se considera una zona segura: el centro histórico, el malecón y la zona dorada, se recomienda que se recorra la ciudad durante el día, pero hay ciertas áreas que no se recomienda visitar y que están alejadas de las áreas turísticas, al norte y al sur de Mazatlán."

Coincidió en que también se prevé un aumento en la cifra de estadounidenses para el invierno a causa del frío: "Se ha adelantado el frío, hay una nevada enorme en Boston".


15 MIL CANADIENSES se esperan en la ciudad este invierno.


20 MIL ESTADOUNIDENSES son los que se prevén en invierno.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11458992&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Dejan buenas noticias los Amigos de Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 11 Nov 2011, 1:58 pm

Los Amigos de Mazatlán trajeron buenas noticias para el invierno, desde un 12 por ciento más de asientos de avión y de una temporada mucho más larga


Leticia López
03-11-2011


MAZATLÁN._Los Amigos de Mazatlán trajeron buenas noticias para el invierno, desde un 12 por ciento más de asientos de avión y de una temporada mucho más larga, así como el que sea llamado el punto de encuentro del turismo mundial, como lo resumió el Gobernador Mario López Valdez, durante la realización de la 17 Fiesta Amigos de Mazatlán.


"Sinaloa está llamado a ser el punto de encuentro del turismo mundial, y el sur del estado será la zona que mayor crecimiento tendrá en el corto plazo en esta actividad".


Los touroperadores, líneas aéreas, empresas de Internet, periodistas especializados, agencias de viajes, nacionales, canadienses y estadounidenses, que visitan Mazatlán, luego de ser más que halagados con una callejoneada, una cena de gala y un gran concierto, hablaron de expectativas muy positivas, de recuperación para este destino, al ser de los preferidos entre los destinos que ofrecen playa, cultura y tradiciones.

En el marco de la entrega de los galardones Golden Deer, reconocimiento que se entrega a los más destacados touroperadores, promotores turísticos, periodistas y medios especializados que han hecho aportaciones importantes en el impulso al destino turístico Sinaloa, y en particular de Mazatlán, los llamó a seguir siendo los aliados del turismo.

Bajo el compromiso de hacer de Sinaloa el mejor lugar para vivir, pero también para visitar, agradeció a todos aquéllos que han puesto su granito de arena para que más allá de las fronteras se conozcan las bellezas naturales y los principales atractivos.

"Por encima de los problemas que son cotidianos en la vida de las ciudades, en Sinaloa se refleja a un estado pujante, lleno de energía, desarrollo, crecimiento, y sigue y seguirá siendo uno de los estados con mayor arraigo en la atracción turística".

Representantes de las agencias mayoristas, como la mexicana BestDay, la línea aérea internacional de Canadá WestJet y de las agencias de Estados Unidos que pasean por la ciudad, desde el pasado 31 de octubre, coincidieron en que Mazatlán sorprendió por los nuevos aspectos que conocieron.

Esta edición, llegó un número mayor de tours operadores, de agencias de viajes por internet del extranjero y de medios internacionales, atraídos por la promoción y los precios competitivos que está ofreciendo a la industria del viaje.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=731069

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Culiacán, más que una ciudad de negocios

Mensaje por MaxDisel el Vie 25 Nov 2011, 9:49 am

14 de Noviembre del 2011.
Olga Marina López


Sin ser un municipio turístico, aunque sí con potencial, el Ayuntamiento de Culiacán le ha invertido, este año, 12 millones de pesos a la promoción del destino, empatando peso a peso, lo invertido por la Oficina de Convenciones y Visitantes, a cargo del Fideicomiso del 3 por ciento al Hospedaje, con lo que la promoción en pro del municipio, se elevó a 24 millones de pesos.

Gracias a ello, informó Rodrigo Flores Amezcua, director de Turismo de Culiacán, se ha logrado un crecimiento del 4 por ciento en la recepción de turismo, durante este año, y cuando aún faltan varias semanas por concluir el año.

“Es la primera vez que trabajamos juntos como destino, no como fuerzas aisladas. Es un solo fideicomiso, que va junto con el ayuntamiento”, estableció, al detallar que el año pasado fueron 405 mil turistas los que llegaron a Culiacán, y prever que el actual trienio se cerrará con un promedio de 450 mil visitantes al año.


Un dato interesante, indicó, es que Culiacán recibe alrededor de un millón 50 mil pasajeros vía aérea, mientras que Mazatlán recibe 750 mil al año.


“Sin embargo, Mazatlán tiene 2 millones 300 mil turistas y 450 mil, lo que quiere decir que Culiacán tiene muchos visitantes de negocios, lo que implica que tenemos que trabajar en darle mayores atractivos a los visitantes, para que se queden. Aumentar las noches promedio, dándoles cosas qué hacer”, externó.


CULIACÁN Y SUS ATRACTIVOS

Entrevistado en Mazatlán, durante un evento de promoción de la Exhibición “Huellas de la Vida” que se lleva a cabo en la capital sinaloense, Flores Amezcua precisó que Culiacán cuenta actualmente con 2 mil 840 cuartos con calidad turística.

Habló además de los atractivos con que ya cuenta ese municipio y que aseguró, seguirán creciendo a fin de lograr más estancias noche de parte de los visitantes.

“Tenemos el turibús, el Tour Culiacán de mis Amores, el Zoológico que ya casi se termina, un Aviario impresionante, el Jardín Botánico que es de los más importantes de América Latina… como dato te puedo decir que tenemos un árbol que camina, 5 centímetros al año, pero camina. Tenemos el Parque Las Riberas, que es de los más importantes de México y América Latina; tenemos ahí tirolesa, lanchitas, muro de escalar, una ciclopista. En el Parque Las Riberas hemos tenido alrededor de 900 mil visitantes de enero a la fecha, entonces es un punto de reunión muy importante para la gente de Culiacán”, detalló.

Habló además de las Aguas Termales de Imala, del turismo religioso en Tacuichamona, Quilá y San Lorenzo y la playa El Conchal, que es mar abierto y cuenta con su respectivo Malecón, siendo además, centro importante para las actividades acuáticas.

“Además de Altata, que aunque no sea del municipio, y Cosalá, son lugares que se promocionan en Culiacán, porque son parte del mismo destino”, indicó.


El director de Turismo, también aseguró que el tema de la inseguridad no ha resultado determinante en lo que concierne al crecimiento turístico de Culiacán.

“El problema es generalizado en el país, pero focalizado; no nos ha afectado realmente desde el punto de vista turístico; hemos aumentado 4 puntos porcentuales respecto al año anterior de visitantes, entonces no nos ha hecho mella el asunto ese; no hemos visto que baje el flujo”, indicó, aunque señaló que los ha apoyado mucho el estar intensificando la promoción del destino.


LAS HUELLAS DE LA VIDA

Un punto relevante para atraer visitantes, son exhibiciones específicas, como la de “Huellas de la Vida”, que en estos momentos se promociona por toda la entidad, básicamente en instituciones educativas y grupos especiales.

“La exposición es un museo itinerante, de historia natural, del Museo del Desierto de Coahuila… Antes Coahuila, era un océano, prueba son los fósiles marinos encontrados, y la exposición nos muestra cómo era el país hace 150 millones de años; es una exposición que estuvo en la Ciudad de México, tuvo una afluencia de más de 13 millones de visitantes y fue la más grande que la que estuvo en la Ciudad de México, no en extensión, pero si en piezas”, reveló.

Refirió que en el caso de Culiacán, es la misma exposición que estuvo en la Ciudad de México, pero con dos piezas más grandes, que es el primer hectosaurio mexicano y el monstruo Aramberri.

Explicó que la exposición empieza con unos videos, de cómo se empezaron a descubrir los huesos de dinosaurios, cómo los fueron armando, las varias teorías que hubo; luego se pasa a una reproducción de una cuadrícula de excavación, se habla del origen de la vida hace 400 millones de años, y el primer homo sapiens hace 100 mil años, entonces somos nuevos en este planeta.

“Hay guías explicando cómo se sacan las piezas, cómo se conserva y cómo se la llevan al museo; los laboratorios en limpieza y estudio… esto le sirve mucho a los niños, porque ven en sitio cómo se está trabajando. Tenemos una conexión directa con el Museo del Desierto, y los niños están preguntando sus dudas con los paleontólogos… Luego se pasa a ver al Monstruo de Aramberri, y están además unas incrustaciones en latas de piedra, que son réplicas exactas de cómo quedaron los fósiles”, detalló.

Rodrigo Flores comentó que en el caso del Monstruo de Aramberri, por ejemplo, es mucho más grande que el Tiranosaurio Rex, hasta no hace muchos años, se creía que el monstruo más grande que hubo en el planeta, convirtiéndose así en la estrella de la Paleontología.

“Ahorita este monstruo es más grande que el Tiranosaurio Rex, es el animal más grande del que se conoce hasta ahorita. El que está en exhibición tiene más de 15 metros, pero en la cabeza tiene una herida de que fue mordido por otro más grande, que es el que están buscando”, dijo.

El funcionario refirió que es la primera vez que se exhibe el Monstruo de Aramberri en el país, y la última porque de aquí se va a Europa.

“Es una pieza más de las que estuvieron en el Distrito Federal, pero aparte es impresionante por el juego de luces que se le da en el mismo Museo”, dijo.

Añadió que la exposición cuenta con animatrónix como el de un Tiranosaurio Rex, que tienen movimientos y sonidos, que son de los que más llaman la atención; incluso hay un Tiranosaurio que ya rompió la lona con la cola. Adicionalmente, expuso, al final hay una exposición de los fósiles vivientes que hay, incluyendo el cocodrilo, la tortuga, el pejelagarto y una víbora constrictor.

En lo que concierne a la exposición, refirió que a la fecha, ha sido ya visitada por más de 78 mil personas, de los que alrededor de 10 mil, son alumnos de escuelas, por lo que expresó, se está extendiendo la invitación a todas las escuelas del estado. El precio, apuntó, es accesible, pues el acceso cuesta 10 pesos por niño, 20 por adulto, y existe un pase familiar de 50 pesos, que incluye 2 adultos y 3 niños.

“Es una oportunidad única en el estado, y se logró gracias a la intervención del alcalde Héctor Melesio Cuén que cuando se le propuso el atraer la exposición, ni la pensó, inmediatamente dijo que sí”, indicó.

Esta exposición inició 29 septiembre y estará abierta hasta el 30 de diciembre, aunque aseveró, pudiera extenderse. A finales de este mes, se le dará “un segundo aire”, pues se le incluirá un Mamut, un Cocodrilo Gigante y un Tigre Dientes de Sable.

En cuanto a otras exhibiciones, el funcionario habló de “La Gran Fuerza de México”, como una posibilidad.

“Estamos en pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional, para traernos la exposición “La Gran Fuerza de México”, donde se presentan aviones, tanques de guerra, el armamento que tiene el Ejército Mexicano. Estamos en pláticas, posiblemente para inicios del 2012”, asentó, al comentar que se trata de armamentos de exhibición.




http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=View&Note=5661



La cifra de que menciona el funcionario respecto a que Culiacán recibe mas de un millon de pasajeros al año está un poco fuera de contexto, ya que una gran mayoría podrían en realidad ser PASAJEROS que parten o regresan, el famoso O/D, y no forzosamente son turístas - ya sean de negocios o de placer- que visitan la capital de Sinaloense.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Cadena Wyndham invierte en Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 15 Dic 2011, 3:52 pm

La cadena hotelera Wyndham invirtió en Mazatlán 12 millones de dólares en un moderno spa en el complejo turístico Estrella del Mar


Leticia López
27-11-2011


MAZATLÁN._La cadena hotelera Wyndham invirtió en Mazatlán 12 millones de dólares en un moderno spa en el complejo turístico Estrella del Mar.

La fusión de marcas se da porque Mazatlán es considerado como un puente importante para el mercado estadounidense, canadiense y el nacional, resaltó Carlos Cereza Tapia, director de operaciones por América Latina de la cadena con más de 7 mil hoteles en el mundo, en 67 países.

"La fusión de las marcas Wyndham Resorts y Estrella del Mar podría crecer en los siguientes años por todo lo que se puede hacer juntos", comentó.

Resaltó que Mazatlán les atrajo porque tiene las mejores vistas, las playas, la hospitalidad y sobre todo porque el complejo turístico Estrella del Mar ya cuenta con toda una infraestructura de campos de golf, villas, un santuario para liberar tortugas y de servicios de calidad, dentro de los estándares de excelencia del mundo.

"Le seguiremos apostando a Mazatlán por ser un puente importante para el mercado norteamericano y canadiense, y esta inversión es sólo la segunda de las que se están planeando para este destino".

Aunque a nivel mundial, el 2011 ha sido un año de inestabilidad, dadas las circunstancias económicas difíciles en casi todo el mundo, así como la influenza y la inseguridad, la marca siguió creciendo en Panamá, Costa Rica, Brasil, Perú, Ecuador y Argentina, además de México.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=736958&id_seccion=6&fecha=2011-11-27

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Turismo cinegético, un disparo para la economía

Mensaje por MaxDisel el Miér 18 Ene 2012, 6:05 pm

Anualmente genera millones de pesos en ganancia para los operadores turísticos


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 09/01/2012 5:00:00


El turismo cinegético es una actividad que genera importantes divisas a Sinaloa, ya que representa un atractivo para los turistas que provienen principalmente del extranjero. Y es que el 98 por ciento de quienes vienen a practicar esta actividad a tierras sinaloenses proceden de otros países, principalmente de Estados Unidos y la Unión Europea.

Anualmente miles de turistas visitan los diferentes puntos de caza de la entidad, comúnmente los esteros, que son lugares en los que se pueden avistar aves de diferentes especies, entre las cuales se encuentran los patos silvestres y las palomas, muy codiciados por los cazadores.

La temporada cinegética, que inicia el último bimestre del año y tiene una duración de alrededor de 120 días, tan sólo en el 2008 atrajo a más de 3 mil turistas a Sinaloa para practicar la cacería de las aves.

En el caso del norte del estado destacan algunos esteros, como el del campo pesquero Paredones, Capoa y Concheros, los cuales se ubican dentro de la Ruta Migratoria del Pacífico, lo que permite que esta zona del estado sea una de las mejores opciones para la cacería de patos y palomas. Entre las especies de pato que se localizan en esta área destacan la zarceta ala azul y ala verde, pichitali y zarceta ala canela. En Los Mochis hay empresas turísticas que prestan el servicio de cacería.

En el sur de Sinaloa también se pueden encontrar especies endémicas y migratorias, las cuales representan un atractivo importante para Mazatlán y sus alrededores, considerado como el principal punto turístico de la entidad, debido al número de visitantes que recibe. Y es que en esa zona existen espacios para la práctica de la caza deportiva, debido a que ahí se encuentra también una gran diversidad de aves que utilizan el área como zona migratoria en los meses invernales, lo cual permite que el turismo cinegético sea toda una realidad, que a su vez beneficia a las miles de familias sinaloenses que dependen de esa actividad.

Para practicar la cacería, en las cercanías de Mazatlán se ubica la Isla Redo, uno de los lugares donde los que gustan de la caza pueden encontrar algunas especies de aves, como es el caso de la paloma de ala blanca, así como el pato canadiense, que en esta temporada es fácil verlo en la zona. Asimismo, se encuentra la Isla Baradito, la cual representa otra alternativa para los cazadores que acuden al sur del estado y que están en búsqueda de aves, ya que en ese lugar se cuenta con montículos de arena donde anidan aves como el pato canadiense, la zarceta ala azul y el pichichín. También, los cazadores pueden encontrar en el sur del estado a la Isla San Juan, en la cual en temporada es fácil localizar especies como la paloma de ala blanca, la torcaza y, de igual manera, al pato canadiense.

En el caso del centro de la entidad, también se cuenta con algunos puntos de interés para los cazadores, principalmente el área de Angostura, donde se cuenta con la Isla de Santa María, Isla de Los Pájaros y la Isla del Pato Bobo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), actualmente México cuenta con más de 2 mil ranchos cinegéticos, principalmente en la región norte del país, los cuales se ubican en su gran mayoría en los estados de Sinaloa, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, así como Nuevo León, que son los que destacan por el número de visitas de cazadores expertos de nivel internacional.



98 POR CIENTO de los participantes en el turismo cinegético son extranjeros.


120 DÍAS, aproximadamente, dura la temporada de cacería de aves en Sinaloa.


2,000 SON los ranchos cinegéticos que existen en el país, principalmente en el norte.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11674347&IdCat=6102

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

BUSCAN MOSTRAR LAS TRES ISLAS Quieren promover un Mazatlán verde

Mensaje por MaxDisel el Miér 25 Ene 2012, 5:37 pm

Con el respaldo de Codesin y el interés de algunos empresarios, se busca que las Tres Islas se conviertan en el eslabón ecológico de la actividad turística del puerto


Leticia López
11-01-2012


Empresarios proponen el rescate y aprovechamiento turístico de las Tres Islas.

La riqueza natural de las Tres Islas de Mazatlán es el producto verde que puede colocar al destino en la gran competencia por el segmento internacional, proponen integrantes del empresariado local dentro del nuevo proyecto de rescate y turismo sustentable que quieren poner en marcha en este año.

Bajo el respaldo económico de Codesin, Javier Magaña, consejero del organismo, dio a conocer del nuevo proyecto como viable financieramente y lo más importante es que cuenta con el apoyo en regulación de los organismos ecológicos de Mazatlán para que las Tres Islas no sean sobreexplotadas ni dañadas.


"Es un proyecto precioso, no es caro y que muchos estamos pensando en ir a las islas por su playa natural y lo que podremos encontrar y que todo eso lo hagan los ecologístas, le da una garantía de que no se va a sobreexplotar y que tendrá un manejo sustentable de la Isla y que nos da garantía que no se dará un mal uso".


Se trata de rescatarlas de la iniciativa que la Comisión Nacional del Medio Ambiente que tiene de blindarlas contra todo y todos, cuando es un sitio turístico y de gran riqueza que debe ser presumido y aprovechado por las autoridades de turismo del estado y los empresarios, aclaró.

"Un grupo que defiende el tema ecológico y comprometidos con la sutentabilidad y que promueven una ecología responsable en el tema, trae el proyecto de que la Isla sea aprovechada turísticamente pero protegiendo la parte de la sustentabilidad por los petroglífos que ahí existen y nos interesó mucho".

Actualmente no hay la infraestructura para recibir al turismo ecológico y respetuoso y se propone la construcción de un muelle, un espacio donde se promueva la flora y fauna nativa y controlar otras especies que han invadido el lugar.

"Es un producto verde y sustentable y hay gente que le gusta mucho caminar en una arena y playa hermosa, frente al mar y conocer de las diferentes especies. Es un producto que lo tenemos ahí y lo hemos desaprovechado por el temor de que no se abusara de él".

Con este proyecto, sustentado en un estudio ambiental, agregó, la intención que trae la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de proteger pero aislar el lugar, tendría que ser analizado.

"Lo grave es que la Conanp trae un proyecto de proteger y reglamentar toda la zona pero en ese proyecto contemplan de que no se de nada y donde incluso se contempla la afectación a los pescadores del pajarito y a los propios mazatlecos, pero que no debe ser así".


La propuesta

Con el apoyo de Codesin, buscan que las Tres Islas sea un atractivo de la conservación del medio ambiente.

Se regiría por el principio de la conservación.

Se mostraría la flora y fauna nativa del lugar.

Se habilitarían espacios para el arribo de visitantes.

Estaría conducido por grupos ecologistas.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=747257[b]

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

ASOCIACIóN DE DESARROLLADORES INMOBILIARIOS TURíST "Será 2012 el año del despegue"

Mensaje por MaxDisel el Jue 26 Ene 2012, 2:32 pm

Al tomar ayer las riendas de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos, Héctor Pastor Cruz González expone que su proyecto está centrado en que Mazatlán retome el auge de 2006


Leticia López
12-01-2012


MAZATLÁN._El 2012 es el año del despegue económico del desarrollo inmobiliario turístico de Mazatlán para Héctor Pastor Cruz González, quien desde ayer tomó las riendas de un sector con gran potencial de crecimiento.

El empresario del ramo constructor y desarrollador expone que su proyecto al frente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán está centrado en que Mazatlán retome el auge inmobiliario de 2006, dado que a pesar del contexto de crisis económica de 2011 los desarrolladores generaron el 50 por ciento de las ventas de las unidades y la mayor inversión a la ciudad.

"El 2012, el año del despegue, terminando el segundo trimestre. Si vemos los pronósticos del mercado encontramos que Ford vendió el mayor número de vehículos que nunca en el 2011 y hay indicadores que marcan que vienen cosas buenas", pronostica.


Promueve ADIM al destino

El empresario hace un recuento del porqué decidió convertirse en desarrollador inmobiliario, precisamente cuando Mazatlán ingresó al mercado inmobiliario residencial entre los años 2004, 2005 y 2006 con la apertura de la Marina Mazatlán, que de tener un crecimiento lento atrajo la atención de importantes inversionistas.

Relata que primero iniciaron los desarrollos de sol y playa, luego los de Golf en la Marina y Estrella del Mar y de inmediato los del Centro Histórico, porque además los clientes buscaban una vida social, nocturna y cultural, así como el atractivo de los Pueblos Mágicos.

"Lo que me motivó entrar a la ADIM: me di cuenta de que no es un organismo que no sólo piensa en vender, sino en promover al destino con un rango de productos de calidad y de precios accesibles e interesantes entre los diez socios que la formamos", dice.


No levanta EU

Sobre lo que más ha perjudicado al sector inmobiliario, explica, es que el mercado de reventa de Estados Unidos no se ha levantado y, por tanto, la persona que tiene una vivienda propia pide prestado para comprar en México; por la crisis, sin embargo, no hay quién les preste. Lo peor, añade, es que las propiedades han perdido valor, pero aún así ya se ve una tendencia positiva en este año.

"Todas las tendencias están a la mejora y por ello necesitamos que la ciudad esté más atractiva y ya tenemos algunos avances porque hay proyectos importantes como el Puente Baluarte que ya se terminó, el corredor económico del norte que generarán mercados mexicanos y de Texas, que son ingredientes a favor", comenta.

Pero lo mejor, resaltó, es la pluralidad del mercado que logró Mazatlán, a raíz de la crisis que vive Estados Unidos, porque del 80 por ciento de las ventas que hacían ellos, ahora el 60 por ciento lo hacen los canadienses, el 20 por ciento el mercado regional, y el 20 por ciento los norteamericanos. De hecho, agregó que para este año los desarrollos Península, Escondido Tower, Estrella del Mar y la Marina ya están analizando crecer en una segunda etapa de sus torres, ante el buen panorama que avizoran.


Llama a sumarse

Cruz González, llamó al resto de los desarrolladores locales a sumarse a seguir promoviendo al destino y al organismo, porque su meta es hacer crecer de 10 a 20 por ciento la membresía y la inversión en los próximos dos años.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, es el único organismo que opera con recursos propios y ha invertido en promociones de caravanas a Durango, Torreón, Saltillo, Monterrey, Chihuahua y Guadalajara, así como en las redes sociales, con el apoyo de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México.

El arquitecto también llamó a las autoridades municipales a invertirle en vialidades, a ordenar y cuidar los sitios turísticos para poder vender una mejor cara del destino.


Los socios desarrolladores

- Península
- Escondido Tower
- Costa Bonita
- Marina Mazatlán
- Estrella del Mar
- Punta Marina
- Solaria
- Puerto Viejo Sky
- Gavias
- Meditarráneo


Incremento

Inversión de la ADIM en promoción del destino


Año Inversión
2010 $1,000 millones
2011 $4,000 millonese

Fuente: ADIM



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=747581

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

ARRANCA OBRAS Promete Gobernador el regreso de cruceros

Mensaje por MaxDisel el Jue 26 Ene 2012, 4:57 pm

Mario López Valdez puso en marcha simbólicamente 14 obras a desarrollarse en este año, que requerirán una inversión que supera los 83 millones de pesos


LILIANA ZAMORA
13-01-2012


CULIACÁN._ Con la promesa de rescatar la riqueza de Mazatlán, el Gobernador Mario López Valdez puso en marcha simbólicamente 14 obras a desarrollarse en este año, que requerirán una inversión que supera los 83 millones de pesos, y manifestó su compromiso de traer de regreso a los cruceros turísticos. Las obras son proyectos de mejoramiento de imagen, provenientes del convenio firmado el 26 de septiembre de 2011 por la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador Mario López Valdez.


Las 14 obras están integradas en cinco proyectos: creación del corredor turístico del Centro Histórico, rehabilitación de monumentos, pérgolas, explanadas y miradores del malecón, sustitución del alumbrado público en el malecón y la avenida Camarón Sábalo en la Zona Dorada, restauración de la Catedral y la pavimentación de la Avenida Antonio López Sáenz, antes bulevar Las Torres. A partir de estos trabajos que arrancarán en los siguientes meses, el Gobernador se comprometió con los turisteros a traer de regreso a los cruceros.


"Hice un compromiso, voy a estar con los turisteros y quiero hacer un compromiso con la gente de Mazatlán, va mi compromiso... los cruceros van a regresar a Mazatlán, nos estamos comprometiendo a cosas de mejorar la infraestructura, hacer protocolos de seguridad, incluso a liderar todo lo que es el destino del Pacífico mexicano", comentó durante la ceremonia protocolaria realizada en Olas Altas, a la altura del monumento a Ferrusquilla.

"Porque los problemas o los conflictos no sólo los tiene Mazatlán, los tiene Acapulco, los tiene Manzanillo, los tiene Puerto Vallarta, los tienen Los Cabos, algunas mejoras de infraestructura, otros de protocolos de atención, de paquetes, pero eso lo vamos a rescatar por la ubicación que tenemos".


El total del recurso convenido con la Federación, a través del convenio, fue de 134.8 millones de pesos. Lo que reste será destinado además a obras de mejoramiento de la imagen urbana turística de Teacapán y los pueblos mágicos de El Fuerte y Cosalá.



Las obras

Las 14 obras están integradas en los siguientes cinco proyectos con una inversión total de 83 millones 699 mil pesos.

* Creación del corredor turístico del Centro Histórico. De la terminal de cruceros al
Centro. Son ocho obras con una inversión de 51 millones 177 mil pesos.

* Rehabilitación de monumentos, pérgolas, explanadas y miradores del malecón, con una inversión de 5 millones 505 mil pesos.

* Sustitución del alumbrado público en el malecón y la Avenida Camarón Sábalo de la Zona Dorada, con una inversión de 9 millones 428 mil pesos.

* Restauración de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción. Es una obra que costará 2 millones 091 mil pesos.

* Pavimentación de la Avenida Antonio López Sáenz. Un paquete de dos obras con una inversión de 15 millones 498 mil pesos.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=747898&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

La laguna del Iguanero, en espera de su oportunidad turística

Mensaje por MaxDisel el Vie 27 Ene 2012, 5:06 pm

Han existido varios proyectos que no han sido aplicados y podrían ser detonantes del desarrollo


debate.com.mx | Hugo Gómez | Actualizado: 07/01/2012 10:27:00


Rosario, Sinaloa.- La laguna del Iguanero es un centro con potencial turístico y familiar que no ha sido aprovechado de la mejor forma. Esto al ser considerado un lugar único, ya que es un cuerpo de agua dentro del casco urbano, lo que aumenta su atractivo. Además de contar con un antecedente histórico ampliamente vinculado con la fundación de la cabecera municipal.


Historia. Las lagunas resultaron de la actividad minera, pues una vez que esta concluyó y al no ser bloqueadas, tales excavaciones con el paso del tiempo se llenaron de agua.

"Es uno de los principales atractivos naturales que hay en la cabecera, por lo que estamos en la búsqueda de aterrizar proyectos a la espera de que se califiquen", expuso César Sayago, director de turismo.


Proyectos. Para generar mayor atracción de turismo, el funcionario manifestó que se pretende establecer lanchas, bicicletas, y una tirolesa.

Tras muchos años de mantenerse en su estado natural, en el periodo de Aarón Flores, se inició la obra de embellecimiento y acondicionamiento de este espacio. Donde se le aplicó andadores, kioscos, juegos recreativos y un puente colgante, que conduce a un islote al interior de la referida laguna, el cual rápidamente se convirtió en uno de sus principales atractivos.


Otras lagunas más. Además de este cuerpo de agua, existen dos más en el mismo perímetro, las cuales son conocidas como "Soledad" y "Zacatecas". Sayago llamó a la ciudadanía a la preservación de este espacio, para mantener una imagen adecuada y con ello aumentar las posibilidades turísticas del municipio.



-3 CUERPOS de agua pueden ser aprovechados en el municipio.


-4 ATRACCIONES podrían aplicarse en la laguna.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11670791&IdCat=16522

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Programas emergentes de empleo y fomento al turismo interestatal

Mensaje por MaxDisel el Vie 27 Ene 2012, 6:00 pm

16 de Enero del 2012.
Olga Marina López


Con programas emergentes de empleo, y fomento al turismo intraestatal, algo que al momento les ha sido refutado, los 14 organismos y empresarios diversos que integran el Frente Empresarial del Sector Turístico, esperar superar los problemas que les han generado tanto la baja en la afluencia de turismo extranjero, como el retiro de los cruceros turísticos internacionales.

La situación, dijo Patricia Peraza, coordinadora del Frente, es insostenible, al grado de que los negocios no sólo siguen cerrando en la zona turística, sino que los propios trabajadores están emigrando a destinos como Acapulco, Vallarta o Los Cabos, donde ciertamente trabajan al día, pero al menos sobreviven, lo que ni siquiera lograban en Mazatlán.

Los comercios y servicios del área, detalló, son los más afectados, pero en especial sectores tan sensibles como los guías de turistas, que en una proporción del más del 50 por ciento se han ido de este destino, luego de vender lo poco que les quedaba, en lo que incluyó sus unidades de trabajo.

Criticó que, a pesar de que se pidió apoyo a la autoridad estatal para que se ponga en marcha el proyecto de fomento del turismo en la entidad entre los burócratas para fomentar los viajes a Mazatlán como una medida de reactivación, no se hizo.

“El ambiente de inseguridad desde la carretera, a la gente le decían los focos rojos están en tal lugar”, dijo.

Los representantes de los diferentes sectores que integran el Frente, entre los que se encuentran empresarios del ramo artesanal, locatarios de la Administración Portuaria Integral, Unión de lancheros de la C.R.O.M., sindicato de taxistas verdes y los rojos, Cooperativa de Pulmonías, Unión de Vendedores de Playa, Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, Unión de Prestadores de Servicios Acuáticos, Atamsa (taxis del Aeropuerto), directivos de Centros Cambiarios de la Zona Dorada, Asociaciones de Guías de Turistas y del Transporte Turístico, comerciantes de la C.R.O.M., de joyerías y otros del ramo comercial, entre otros, concordaron que el sector turístico se encuentra prácticamente congelado y por ende, con problemas financieros serios y con ello de permanencia.

Todos, recriminaron que el Gobierno, incluida la Secretaría de Turismo, los ha dejado solos, con una total falta de actuación y por la falta de estrategias emergentes hacia un sector tan afectado y a punto de “tronar”. Incluso, hablaron de una total falta de atención de parte de la titular de Turismo, Oralia Rice, a quien perciben, ni siquiera le interesa que regresen los cruceros turísticos.

“Hemos intentado unas diez, quince ocasiones hablar con ella, y sólo una vez nos atendió y salimos regañados; no hemos podido concretar ningún proyecto con ella, y nada más trata de darnos evasivas, y decirnos que para ella no es interesante que regresen los cruceros, qué acaso no tenemos dignidad para no depender tanto de ellos, pues ojalá recibiéramos el cheque que ella recibe”, expresó Antonio López, presidente de la Unión de Prestadores de Servicios Acuáticos.

Refirió que previo a la visita pasada del presidente de la República, le propusieron hacer una regata con 40 veleros, para lo cual solo le pedían poner las camisetas y los poster, y aunque al principio les dijeron que sí, luego les cancelaron con el argumento de que el presidente no podría estar en el espectáculo, porque se trasladaría a Teacapán, a pesar del atractivo turístico general que ello implicaba.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Dorada, Salvador Barraza, catalogó como mediocre el balance del 2011 en materia turística, lo que se evidencia, dijo, con las cancelaciones de vuelos, la ausencia de cruceros internacionales, y un turismo nacional que no llegó conforme a las expectativas que habían anunciado las autoridades de turismo.

Comentó que esto ha provocado la emigración de los prestadores de servicio turístico para poder sobre vivir, cierre de negocios, pérdida de empleos y problemas que se siguen generando, ya que el fenómeno de la violencia sigue afectando.

Sobre el tema, el presidente del Consejo de Vigilancia de Novedades Acuáticas, Darío Gómez, reclamó que, ya se han cansado de tocar puertas, “ya las andamos tumbando y no nos abren, y solamente ven pasar los cruceros que van a Puerto Vallarta donde está saturadísimo mientras que a Mazatlán no llegan”, externó. Eso es lo que nos da más coraje porque las autoridades no han volteado ayudar, recalcó.

“Así como nosotros están los del aeropuerto, los vendedores ambulantes todo afecta, es una pirámide que no ha querido ver el gobernador que debe de atendernos, que esto ya está a punto de tronar… ¿cómo?, no sé, pero va a tronar algo, porque esto ya no lo podemos seguir soportando, ya no tenemos de donde echar mano, los créditos hasta las puertas nos cierran, quién nos va a prestar si no tenemos ingresos”, recriminó, al recordar que en la única ocasión que fueron recibidos por Oralia Rice, la secretaria de Turismo les dijo simple y llanamente que “hay que tener dignidad”, respecto al tema de los cruceros turísticos, que se niegan a venir, en tanto no se les garantice seguridad, o todo un protocolo de seguridad, en el destino. También criticó que, después de agotar todas las vías, hasta legales, no han tenido respuesta.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Acuáticos, Antonio López León, dijo que esta temporada invernal, les dejó sólo el 20 por ciento de lo que debió haber dejado, y mucha gente emigró. Señaló que para prestar el servicio en Mazatlán, se contaba con 23 veleros catamaranes, 40 jet sky, 20 lanchas de paracaídas, 14 lanchas de pesca deportiva, 10 pangas de buceo y 3 anfibios, equipo que era operado por 313 personas, más 200 beneficiadas de manera indirecta entre vendedores y promotores.

Sostuvo que ante la baja actividad han sido afectadas las 513 familias porque operan a menos del 30 por ciento de su capacidad, lo que ha provocado que mucha gente se haya retirado de Mazatlán, vendido su equipo, etcétera, “porque la gente está desesperada”.




http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=View&Note=5738

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Pretenden chartear viajes entre los aeropuertos de Mazatlán y Culiacán

Mensaje por MaxDisel el Vie 27 Ene 2012, 6:07 pm

16 de Enero del 2012.
Olga Marina López


Ante la caída en el número de visitantes vía aérea hacia Mazatlán, y con ello el nivel de trabajo para los taxis que prestan el servicio desde el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, Atamsa, la empresa responsable de dicho servicio, planea ya alternativas para reactivar su actividad.

Román Aguayo, presidente del Consejo de Administración, habló de aprovechar el alto número de mazatlecos y visitantes que “vuelan” a través del Aeropuerto de Culiacán, donde hay conexiones aéreas más económicas hacia los distintos destinos nacionales, que saliendo de Mazatlán, por lo que anunció el servicio de “charter” carretero, con aquella terminal aeroportuaria. Es, indicó, una alternativa para reactivar el servicio de taxis de Atamsa, proyecto en el que ya se trabaja.

El dirigente, confió en que este programa empiece a operar este mes para lo cual, inicialmente se utilizarán vans, pero de crecer el pasaje se trasladará a los pasajeros en autobuses de Big Travel, algo más ejecutivo pero a un precio similar al que ofrecen otros servicios de pasaje.

“Ahorita a los destinos nacionales como Tijuana, Monterrey, y México, te sale más barato volar de Culiacán que de Mazatlán, y cómo es posible que esté sucediendo esto, y es un aeropuerto del mismo corporativo”, indicó.

Precisó que volar de Mazatlán, a las ciudades en mención, tiene un precio por boleto, de 6 a 7 mil pesos, mientras que al hacerlo por Culiacán, se consiguen boletos hasta de mil 500 pesos. Ante esta circunstancia, se está haciendo una alianza y tratar de hacer un “charol” de aeropuerto a aeropuerto, buscando la conectividad, de hacer los traslados de Mazatlán al aeropuerto de Culiacán, detalló.

Dijo que, facilitan un poco los horarios que tienen los vuelos nacionales de Culiacán a Tijuana, Monterrey y México, con salidas entre 7 y 8 de la mañana, de tal suerte que, los pasajeros serían llevados vía carretera desde Mazatlán a las 4 de la mañana para que alcancen a documentar y cerrarlo, y hacer un circuito, porque los vuelos internacionales normalmente salen de Mazatlán a partir de la una de la tarde.

Comentó que, como apoyo se inicia con una condonación de los derechos de acceso.
Además, el servicio también contempla traer pasaje desde el aeropuerto de Culiacán aquellas personas que tengan que hacer una conexión con un vuelo en Mazatlán nacional o internacional.

“Lo vamos hacer con acuerdo con la misma transportadora que está en el aeropuerto, que somos filiales; les he ofrecido una semana ellos, y una semana nosotros”, reveló.


TRABAJO AL 50 POR CIENTO

Y es que explicó, en estos momentos a consecuencia de la baja en el pasaje aéreo internacional, el trabajo se ubica en sólo el 50 por ciento, lo que implica que se está dejando sin empleo a más del 50 por ciento de los transportistas aeroportuarios, situación que ante la baja en la llegada de turismo, afecta en consecuencia a todos los transportistas turísticos y guías de la ciudad que sobrevivían el invierno con la gente que llegaba de los cruceros internacionales y turistas extranjeros que llegaban vía aérea. Además habló de un alto número de trabajadores que está ya emigrando a otras actividades.

Aguayo, refirió que diciembre fue el mes del año más complicado que hayan tenido, porque se suponía debía llegar el grueso de los extranjeros de cada año, pero al cierre del 2011 no llegaron.

“Lo que ha pegado y le sigue pegando es la falta de turismo internacional que no está viajando y eso a nosotros todavía nos afecta más porque traemos una baja del 50 por ciento”, expresó.

Cuestionó a las autoridades que den cifras que no sean reales cuando los que atienden al turismo, no están viendo que lleguen los aviones llenos ni que se estén paseando por la ciudad.

“Entendemos que está la situación internacional crítica, pero es necesario que se haga más promoción y se consigan más vuelos para que vengan más extranjeros”.

De acuerdo con el comparativo, el 2007 fue mucho mejor año en el movimiento aéreo de 904 mil 800 pasajeros, al 2008 con 834 mil 200 pasajeros, 2009 con 743 mil 510 pasajeros y en el 2010, 756 mil 120 pasajeros; pero a noviembre del 2011 la baja era del 4.5 por ciento menos y en diciembre la cifra bajó a más del 10 por ciento, detalló.

“Llega el avión con pocos pasajeros y resulta que no cargan y eso está ocasionado que hayan emigrado trabajadores de nosotros a otras partes porque la temporada no ha repuntado como se esperaba y en el Aeropuerto sólo se ven las caras esperando a que los vuelos lleguen llenos”, dijo.

En diciembre se promediaron 35 mil pasajeros menos que registraba el Aeropuerto de los vuelos de Estados Unidos y de Canadá, aún y que el turismo nacional creció. En cuanto al pasajero nacional, dijo que este ha visitado más al destino por los congresos que alimentaron al destino, durante septiembre, octubre y noviembre.

En servicios en promedio, apenas están dando dos servicios diarios, cuando en las temporadas altas realizaban hasta cinco por día y eso habla de la crisis del sector.




http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=View&Note=5755



Nuevamente la ley de la oferta y la demanda hace de la suyas en los aeropuertos sinaloenses. A ver cuando aprendemos que estas "soluciones" engañabobos no funcionan a mediano-largo plazo, ni para los proveedores ni mucho menos para los turistas.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Aspiran hoteleros a mercado europeo

Mensaje por MaxDisel el Mar 31 Ene 2012, 5:28 pm

Los sectores turísticos esperan que la participación de Sinaloa permita atraer más visitantes hacia esta zona del País


Leticia López
17-01-2012


La asistencia de la comitiva de Sinaloa, encabezada por el Gobernador Mario López Valdez, a la Feria Internacional de Turismo, representa una oportunidad para abrir camino en el mercado europeo, aunque actualmente no se cuente conexión aérea para ello, consideraron hoteleros de Mazatlán.

José Gámez, integrante de la Asociación de Hoteles y de Empresas Turísticas de Mazatlán, así como José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación Tres Islas, opinaron que la promoción del estado en Madrid puede traer a futuro flujos de un nuevo segmento de mercado.

"Vallarta tiene mucho turismo europeo, como el holandés, y nosotros no tenemos absolutamente nada, por eso estimamos que además de que refuercen la presencia de las Barrancas del Cobre de Los Mochis también hagan promoción de Mazatlán. El mercado europeo está buscando destinos del Pacífico Mexicano, durante los últimos tres años, no de Cancún, y un ejemplo de que sí se puede lograr es Los Cabos, que ya tiene cautivo un segmento de negocios, sabemos que no tenemos vuelos directos, pero se puede trabajar en ello", expresó Gámez.

Desde ayer, López Valdez; la Secretaria de Turismo, Oralia Rice Rodríguez, y el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández, entre otros sinaloenses, están de visita en Madrid acompañando a la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, y al director de Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete para promocionar a México. La gira durará cinco días.

En la Fitur participan, entre otros, proveedores mayoristas, operadores de tours, agencias de viajes, compañías de transporte, empresas de servicios, medios de comunicación, organismos oficiales españoles y extranjeros y asociaciones profesionales.

Para el hotelero José Ramón Manguart Sánchez, el que Sinaloa vaya representando los productos turísticos mexicanos, dentro de la gira promocional que hace la Secretaria Federal por Madrid es una ventana nueva que se abre para Sinaloa y Mazatlán.

"La oportunidad de incursionar a nuevos segmentos turísticos debe ser buscada constantemente, como sucede con los eventos que puedan atraer flujos al destino y esta gira por España seguramente dejará buenas relaciones para que en el futuro tengamos la visita de nuevos turistas de esos lugares", mencionó.


CONCENTRADO

Actualmente, el grueo del segmento turístico del que depende Mazatlán proviene del mercado nacional y del extranjero sólo tiene presencia en una parte de Estados Unidos y Canadá.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=748819

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Sinaloa tendrá más de 100 mdp para mejorar infraestructura turística

Mensaje por MaxDisel el Vie 13 Abr 2012, 5:04 pm

Los gobiernos federal y estatal aportarán recursos para obras en destinos rurales como El Quelite y El Recodo


debate.com.mx | Rafael Cárdenas | Actualizado: 10/04/2012 4:00:00


Mazatlán, Sinaloa.- Sinaloa tendrá más de 100 millones de pesos para el mejoramiento de su infraestructura de comunidades rurales turísticas.

La secretaria de turismo de la entidad, Oralia Rice Rodríguez, informó que el gobierno federal hará una aportación de 58.3 millones de pesos, y el Gobierno del Estado con 53.5 millones de pesos.

"Estos recursos serán distribuidos para comunidades como El Quelite y El Recodo, pero también para los municipios de Culiacán, El Fuerte y Cosalá", mencionó.

Rice Rodríguez aclaró que la Secretaría de Turismo no es la que ejecutará los recursos ni designará los proyectos, sino que habrá coordinación con los ayuntamientos para ver los requerimientos de las comunidades.


El Quelite. La funcionaria estatal reconoció que este programa de mejorar a la infraestructura de las comunidades rurales se puede apoyar a El Quelite, donde hace falta el drenaje y los recursos podrían utilizarse para este rubro.

Rice Rodríguez mencionó el caso del corredor turístico que se construye en el centro histórico de Mazatlán, donde primeramente, se tuvo que mejorar el drenaje para luego pasar al adoquinamiento.

Manifestó que este presupuesto vendrá a impulsar aún más al sector turístico por ser una de las actividades productivas más importantes de la entidad, la cual repunta con mayor afluencia de visitantes.


La Semana Santa. Una muestra de la preferencia del turismo nacional fue la Semana Santa recién concluida, en la cual Mazatlán estuvo al 100 por ciento de ocupación.

"No cabía ni un alfiler, la gente se dio cuenta de la tranquilidad y la seguridad en los destinos turísticos de Sinaloa", dijo. "La gente disfrutó del puerto, se vio un ambiente familiar también."

Destacó que gracias a la coordinación con las autoridades de seguridad se dio un ambiente de tranquilidad y confianza en los visitantes.


Las expectativas. Rice Rodríguez mencionó que aún no se tiene la carretera Mazatlán-Durango, pero cuando este lista será enorme la preferencia por la Perla del Pacífico, la expectativa para este año cuando sea la apertura de la rúa, la afluencia de visitantes será mayor.

Ante este reto, la funcionaria dijo que van a hacer falta cuartos de hotel para darles hospedaje. Vaticinó que a Mazatlán y a Sinaloa les espera un futuro promisorio, porque se hacen las acciones para mejorar los destinos de la entidad.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11954868&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

CRUCEROS: Anuncian arribo de barco Regatta

Mensaje por MaxDisel el Mar 17 Abr 2012, 12:31 pm

Liliana Zamora
12-04-2012





MAZATLÁN._Un nuevo barco seleccionó Mazatlán como punto de arribo. Se trata del Regatta, de la flota de Oceania Cruises.

El gerente de Tropical Tours, Alonso Gárate Manjarrez, confirmó su arribo al puerto este 28 de mayo. Aunque será su única visita, Gárate Manjarrez confió en que más adelante pueda integrar a Mazaltán a su itinerario permanente.

"Trabajaremos para darles el mejor servicio en conjunto con las autoridades, para que se vayan contentos", señaló.


El barco Regatta tiene una capacidad de 684 pasajeros. Cuenta con seis restaurantes a bordo que proveen una variedad de opciones, de los platos mediterráneos al aire libre. Además de entretenimiento nocturno en el casino o en uno de los ocho bares del barco. Es una embaracación de lujo que cuenta con 342 suites y camarotes, de los cuales aproximadamente el 70 por ciento cuenta con galerías privadas. El personal está conformado por 400 tripulantes europeos.


Gárate Manjarrez comentó que el arribo está confirmado por lo que esta embarcación se traduce en el segundo que atracaría este año a Mazatlán. El itinerario del Regatta comprende destinos de Europa, principalmente. Recientemente, Tropical Tours dio a conocer la llegada del barco Zaandam, de Holland America, que tracará en el puerto del 14 de noviembre al 10 de abril de 2013.



Sobre el Regatta

Es una embaracación de lujo que cuenta con 342 suites y camarotes, de los cuales aproximadamente el 70 por ciento cuenta con galerías privadas.El personal está conformado por 400 tripulantes europeos. La embarcación tiene capacidad para 684 pasajeros.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=771172





http://es.oceaniacruises.com/ships/regatta/default.aspx



cheers

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Pánuco se perfila como un atractivo turístico

Mensaje por MaxDisel el Lun 23 Abr 2012, 5:46 pm

Redacción
16 Abril 2012


Enclavado en la sierra concordense, a 65 kilómetros de Mazatlán, se encuentra Pánuco, un pueblo del siglo XVII que conserva la infraestructura y hasta tradiciones, propios de sus años de gloria, y que hoy, se perfila como uno de los grandes atractivos turísticos de la región.

Entrar a Pánuco, significa regresar en la historia. Con sus casonas de tejado, y adobe crudo, calles empedradas y banquetas irregulares, su atractivo crece a cada paso. Sin embargo, la economía de pueblo va en decadencia. Las nuevas generaciones han ido abandonando el pueblo, primero porque salen a estudiar y luego porque inician una actividad fuera de Pánuco y aunque regresan, lo hacen sólo esporádicamente.

Ello implica que Pánuco se ha convertido prácticamente en un pueblo de gente adulta, de gente mayor. Las calles se observan desiertas y el comercio es escaso, pero las actividades emblemáticas que le dieron vida a este pueblo y a la región, todavía están ahí. La minería es una actividad que se conserva, lo mismo que los signos de los años que tiene Pánuco.

Ahí, sobre una colina, se ubica el panteón del pueblo, uno de los más antiguos de Sinaloa. Además, a unos 20 minutos, está la presa de los Herreros, enclavada entre los pinos propios de la zona serrana. Se trata de una obra arquitectónica de tipo español, con piedra labrada, que a pesar de sus 300 años, conserva intacta su cortina y está lista para volver a abastecer de agua a los habitantes, hoy que se tienen problemas fuertes con el vital líquido, al registrarse una baja drástica en los mantos freáticos de la zona. La presa, en estos momentos es sólo un lugar para visitarlo, y practicar la pesca deportiva.


“Ya se proyecta aprovechar el agua que almacena y pueda surtir del vital líquido a Pánuco, hoy que la carretera Mazatlán-Durango afectó la fuente de captación de agua y quedó prácticamente obsoleta. Hoy necesitamos una nueva fuente de agua y ahí tenemos el charco, el depósito de agua, por lo que tenemos que hacer una conexión a Pánuco y regresar el servicio de agua potable a Pánuco”, explicó durante un recorrido por la región, el alcalde de Concordia, José Eligio Medina Ríos.



LA MINERÍA SIGUE VIVA

Y aunque en menor intensidad que en sus orígenes, la minería es una actividad que sigue viva, y da trabajo a los habitantes no sólo de Pánuco, sino de las rancherías cercanas Incluso, la molienda de minerales se puede apreciar a cielo abierto. Destacan además, algunos túneles donde se explotó de manera intensiva la minería y que hoy son solamente recuerdos de la grandeza.

Hoy, a minutos de este pueblo se encuentra la minera Santa Rosa, en pleno apogeo, sobre todo en estos últimos años que se ha venido recobrando el precio del oro y la plata y en consecuencia, la actividad minera ha vuelto a reproducirse en la región, convirtiendo a Pánuco es un punto de identidad con la explotación minera para el municipio.


HACIENDA DE GUADALUPE

Muy cercana a Pánuco, está además la Hacienda de Guadalupe, donde encontramos las ruinas de una iglesia que promete a quien ingresa, el perdón de todos sus pecados, gracias a la bendición papal a cargo de Pío VI, quien emitió el decreto en 1788.

La historia no oficial, indica que el decreto fue en agradecimiento a todas las riquezas que desde esta zona minera, eran enviadas a El Vaticano. El decreto habla del perdón de los pecados y la gloria eterna, ingresando en cualquier época del año, pero más aún, si es el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.


“Es un lugar santificado y el que entre ahí será salvado de todo pecado, cualquier día o bien cuando se celebre el día de la Virgen de Guadalupe que fue traída desde España para venerarla y que el Papa Pío VI bendijo”, refirió don Gregorio Ramos Valdez, uno de los habitantes con más conocimientos históricos del lugar.


Comentó que por la Bendición Papal, quienes deban pagar una manda en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, puede hacer en la Hacienda de Guadalupe. Y aunque las ruinas son eso; ruinas, la limpieza del lugar es total y se encuentra a cargo de los mismos habitantes. Ahí mismo, está sepultada la persona que cuidó la zona durante décadas.

Los esfuerzos de los pobladores son patentes y el interés del municipio también, sin embargo, las autoridades estatales e incluso el Instituto Nacional de Antropología de
Historia
, han puesto ojos ciegos y oídos sordos a la potencialidad e historia de esta región. El potencial de una ruta turística alterna sigue ahí, en espera de una buena decisión gubernamental… o política.


DON JOSÉ “PANOCHAS” Y LOS “TRAPICHES”

En El Saucillo, encontramos a don José Hernández Hernández, conocido en la región como don José “Panochas”, por el dulce producto del jugo de caña que elabora por temporadas. Se trata de “los trapiches”, o molienda de caña con uno de los estilos más antiguos. Don José se ha dedicado toda su vida, o sólo 80 de sus 90 años como él aclara, a elaborar este dulce utilizado en la repostería también antigua y que se niega a morir.


“Don José “Panochas” se ha dedicado toda la vida a hacer panochas, y hace tanto la “panocha” negra, como la blanca, esto es a petición del cliente. Después de que las probamos, pues algunos nos vamos con la que sea de nuestra preferencia, dependiendo de lo que se vaya a endulzar o acondicionar los alimentos, es el uso de que se le da a la “panocha” que se produce en esa molienda, que es una empresa familiar, tradicional, y solamente de temporada, porque la opera, la trabajan solamente en Semana Santa, donde se reúnen las familias de la región y hacen ahí un día de campo para ver el procedimiento y apropiarse de ´panocha’ para todo el año”, fue la referencia anticipada que sobre este personaje, dio el alcalde concordense.


Ya en El Saucillo, encontramos a don José en plena faena, en el terreno anexo a la casa que comparte con su esposa Rosalina, la misma donde crió a sus 12 hijos, uno de ellos fallecido hace un par de años.

A sus 90 años y en total lucidez, cuenta todo el proceso para hacer las “panochas”, con el jugo de una caña que la misma familia produce, ahí mismo, aprovechando un manantial que emana en su terreno. Originario del pueblo de Santa Lucía, don José llegó a El Saucillo a la edad de 10 años. Con el tiempo, ahí se casó y se quedó.


“Aquí me he dedicado a los “trapiches”… trabajaba en el campo antes, sembrando maíz, frijol, la huerta y así me la paso, bueno, antes porque ya no, porque ya me falla la vista y mis hijos son los que trabajan más”, comentó.


Comentó que sus hijos han tenido que salir en busca de trabajo en la minería en la región, por lo que don José está en la búsqueda de un crédito de 30 mil pesos, que le permita incrementar la producción de su principal materia prima; la caña.


“Nosotros sembramos la caña. La tumbamos y un pedazo de la punta, unos 30-40 centímetros, es la que se siembra de nuevo. Por eso quería pedir unos 30 mil pesos para seguir trabajando aquí, para agrandar más mucho el terreno, se hacen unos pozos redondos de unos 50 centímetros o hacer surcos bajos para hacer eso mismo”, detalló.


En la actualidad, expuso don José, la juventud ya no quiere trabajar, “pero mis hijos sí… si ahorita no están aquí de tiempo completo es porque se fueron a Pánuco a trabajar”, reveló. La producción de “panochas” se da por temporada, principalmente en Semana Santa, cuando personas de toda la región y hasta de Mazatlán, acampan en espera de comprar el dulce producto.


“Aquí mismo se vende. Se está dando a 25 pesos el kilo; vienen y compran de los ranchos y hasta de Mazatlán. He tenido mucha suerte, les avisamos y ellos vienen, se quedan y aquí la pasamos comiendo frijolitos, pero siempre hay que comer”, puntualizó.



TENDRÁ SU CRÉDITO

Al respecto, el alcalde Medina Ríos aseguró que se buscarán los canales para que esta familia obtenga el financiamiento que requiere, de tal forma que esta tradición se conserve.



http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=Viewdetails&Pk=5966

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

PARA ELEVAR EL TURISMO: "Hay que traer glamour a Mazatlán"

Mensaje por MaxDisel el Mar 08 Mayo 2012, 5:06 pm

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos exhorta a cambiar de estrategia para rescatar al puerto y aconseja no invertir en promoción


Liliana Zamora
25-04-2012


MAZATLÁN._ Seguir invirtiendo dinero para demostrar que el destino es seguro es tirar el dinero al "bote de basura".

Lo que se requiere para recuperar el turismo de cruceros que se perdió y borrar esa imagen negativa del País y, específicamente del destino, es cambiar de estrategia y hacerlo atractivo, consideró Arturo Musi Ganem, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros Turísticos.


"Estamos gastando mucho dinero y además lo estamos tirando al bote de basura, porque por 20 cosas buenas, con una mala que pase, que sabemos que están pasando, nos tiran todo; hay que cambiar estrategias, hay que hacer que los destinos vuelvan a ser atractivos, hay que traer eventos internacionales, películas que se filmen acá, traer el glamour de nuevo, crear todo un programa de relaciones públicas, que vengan artistas importantes", comentó durante la presentación de un estudio de la UAS, sobre los daños de la violencia en la economía del sur de Sinaloa. Hay mucho que se puede hacer, pero volver a poner a Mazatlán, a Vallarta, a Cabo en la moda, que la gente diga: quiero ir a Mazatlán".


Pero para curar la enfermedad, destacó, primero hay que aceptarla.


"La percepción es realidad, porque hace que la gente no viaje; por más que digamos que Miami es más inseguro, la gente tiene la percepción de que México lo es", aclaró.


Desde hace 35 años Mazatlán no había dejado de tener cruceros; al contrario, iban al alza. El fenómeno actual es una percepción de falta de seguridad que se junta con la crisis económica de Estados Unidos y la competencia de Australia, Centro y Sudamérica. De recibir la ruta del Pacífico 6.5 millones de turistas por cruceros en 2008; se calcula que 2012 cerrará con 4.6 millones y 2013 con 3.8 millones de visitantes.


"A corto plazo el efecto es desastroso, porque de aquí al 2014 tenemos muy poco flujo de arribos", aseguró.



Pierde Mazatlán más de $192 millones de pesos

De acuerdo con el estudio que realizaron académicos de la UAS, con recursos del Consejo para el Desarrollo de Sinaloa, de 2006 a 2011 han dejado de venir al destino 13 mil 613 turistas, lo que en dinero se traduce en 192 millones 498 mil 710 pesos.


"Ya no es la violencia, es la imagen de violencia", señaló Juan Manuel Mendoza Guerrero, uno de los académicos que participó en el proyecto.


Basados en cifras de Seguridad Pública, los investigadores reconocieron que la violencia de alto impacto ha provocado que el turismo disminuya 0.29 por ciento en promedio mensualmente.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=774785&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Hotel boutique nace en el corazón histórico

Mensaje por MaxDisel el Lun 08 Oct 2012, 3:54 pm

La recepción se ubicará en el segundo nivel


MAZATLÁN 12/09/2012 4:00:00


Mazatlán, Sinaloa.- En el corazón del centro histórico y con inversión coreana de 3 millones de dólares, nació un hotel boutique de cinco estrellas.

Ubicado frente al teatro Ángela Peralta, el hotel The Jonathon será el primer hotel boutique en el estado, certificado por la Asociación de Hoteles, el cual será inaugurado hoy. El hotel está situado en el segundo y tercer nivel del inmueble y se mantendrá fiel a la herencia de hoteles boutique.

La recepción se ubicará en el segundo nivel, y el servicio ofrecido a los invitados será exclusivo y muy personal entre las 18 habitaciones, algunas de ellas con vista al andador de la calle Carnaval y la plazuela Machado.

Todas las habitaciones tienen acabados y mobiliario únicos, así como el restaurante y un sky bar en la terraza.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12470070&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Cadena hotelera invertirá 90 millones de pesos en Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 29 Nov 2012, 1:29 pm

El hotel La Quinta Inn Mazatlán abrirá sus puertas en el 2013


MAZATLÁN 25/10/2012
Miriam Ramírez


Mazatlán, Sinaloa.- Sabedores del potencial económico de la ciudad a partir de la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, la cadena hotelera La Quinta Inn invertirá 90 millones de pesos en el puerto.

La nueva alternativa hotelera llegará a Mazatlán el próximo año, confirmó ayer David Gámez, asesor de proyectos hoteleros. Luego de reunirse con el presidente municipal, Gámez precisó que se proyecta la creación de 45 empleos fijos y 35 eventuales.


"Hay mucha confianza en Mazatlán, los inversionistas están muy interesados en hacer negocios aquí, Mazatlán tiene grandes ventajas a partir de la carretera", destacó el representante de La Quinta Inn.



La Quinta Inn Mazatlán. Con una oferta de 112 habitaciones, ubicado en la zona de La Marina, La Quinta Inn Mazatlán ofrecerá un servicio tipo middle service.

El representante de la cadena hotelera destacó que La Quinta Inn se ubica en todo el norte del país y esta sería la primera vez que invierta en Mazatlán.


Sector negocios. El potencial para el turismo de negocios es una de las ventajas de Mazatlán, donde el panorama se observa promisorio, destacó Gámez.

El asesor de proyectos hoteleros enfatizó el crecimiento del nicho de mercado, el cual es uno de los principales atractivos para los nuevos inversionistas.


"El sector de negocios está creciendo y va a detonarse aún más con la carretera, Mazatlán va a dejar de ser solo un destino turístico y su nombre se posicionará como un destino de negocios, ese es el panorama que tenemos muy claro para Mazatlán", destacó.


Gestión de proyecto. David Gámez, representante de La Quinta Inn, se entrevistó ayer con el alcalde Alejandro Higuera Osuna para detallar las gestiones necesarias para aterrizar el proyecto millonario.

La Quinta Inn se suma a las recientes inversiones en el ramo hotelero, como el hotel boutique The Jonathon, ubicado en el centro histórico de Mazatlán.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12610075&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

ECOS promueve iniciativa de turismo sustentable

Mensaje por MaxDisel el Jue 29 Nov 2012, 1:32 pm

La asociación civil convoca a los operadores turísticos y dependencias ambientales a la elaboración de un diagnóstico para la bahía de Mazatlán


MAZATLÁN 25/10/2012
Haysiber Bojórquez


Mazatlán.- ¿Es posible que el modelo de turismo sustentable sea una alternativa viable para impulsar el desarrollo de la actividad turística de la bahía de Mazatlán?, bajo ese cuestionamiento, la asociación civil Ecosistemas Costeros Sustentables (ECOS) busca "subir al mismo barco" a las dependencias ambientales del gobierno, los operadores turísticos y las instituciones académicas.

Óscar Guzón Zataráin señaló que las actividades que se desarrollan en la bahía no siguen un esquema de protección a los recursos naturales, por lo que se promueve la elaboración del Diagnóstico de Viabilidad de Turismo Sustentable para la Bahía de Mazatlán.


"El turismo que viene al puerto, que particularmente se vende como un destino de sol y playa, pero que también ofrece oportunidades para el turismo de naturaleza, ecoturismo y el turismo cultural, podría verse afectado si la calidad de los ambientes no se mantienen ni protegen".


El director ejecutivo de ECOS indicó que en la medida en que se realicen mejores prácticas al patrimonio natural, podría atraerse un mejor turismo, aumentar la competitividad de las empresas y dar un extra a Mazatlán.


Suma de actores para impulsar la iniciativa. El próximo martes, los grupos de interés se reunirán por primera vez para generar una visión en común que permita definir la mejor situación posible para el aprovechamiento sustentable de la bahía.

Entre ellos, se espera la asistencia de dirigentes y representantes de la pesca deportiva, de catamaranes y yates, así como personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Sinaloa y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12610556&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.