Arqtropolis Forums

Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aumenta afluencia de turismo carretero

Mensaje por MaxDisel el Mar 17 Mayo 2011, 12:32 pm

Liliana Zamora
16-05-2011


MAZATLÁN._El turismo carretero ha favorecido al destino; ese es el que ha permitido que el puerto esté actualmente en movimiento, señaló Gloria Villanueva, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Mazatlán. A lo anterior, se suma el trabajo de promoción que se ha estado desarrollando en coordinación con la Secretaría de Turismo.

"Actualmente hay bastante chartero, carretero de universidades, preparatorias y se espera que se va a mantener por casi todo mayo hasta la primera semana de junio, que es cuando comienzan las graduaciones y se incrementa en junio", explicó. "Las promociones han estado muy fuertes, de Mazatlán han estado saliendo caravanas que son promotores de turismo, han estado uno tras otro, la Asociación Hoteles y Empresas Turísticas, las agencias de viajes han estado mucho muy fuerte, el apoyo a la Secretaría de Turismo y sí se le ha puesto muchas ganas".

A lo anterior, se suman los vuelos de Magnicharters que se mantiene con cuatro a la semana provenientes de Monterrey; para verano se espera que se sumen los de la operadora Linusa, de Chihuahua, que son unos cinco a la semana.

Villanueva comentó que visitantes provenientes de la zona de Jalisco han beneficiado al destino, porque en lugar de ir a Puerto Vallarta, están prefiriendo Mazatlán por las condiciones de la carretera.

"Regularmente lo que nos ha favorecido y ha sido una de las armas de promoción es que toda el área de El Bajío, de los altos de Jalisco, Guadalajara, nos están proveyendo de turistas por carretera porque la realidad es que está mejor, vienen más relajados aunque es el mismo tiempo de Guadalajara a Mazatlán o de Aguascalientes a Mazatlán que de Puerto Vallarta".

Recordó que este mes se organizará la Convención de Agencias de Viajes, en la que participarán 300 agencias; la idea es que conozcan el destino y para eso se estarán organizando paseos por diferentes puntos como una manera de ofertar el puerto.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=687593

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Promocionarán a Mazatlán en mercado de Dallas

Mensaje por MaxDisel el Miér 18 Mayo 2011, 6:22 pm

La Secretaria de Turismo Oralia Rice Rodríguez, se reunirá con las agencias de viajes de esa ciudad y con la aerolínea American Airlines, para hablar sobre lo que Mazatlán ofrece a los visitantes

Héctor Castro
18-05-2011


MÉXICO._ A partir de este día Mazatlán recibirá una promoción en el mercado de Dallas, con el fin de que el nuevo vuelo que iniciará el 9 de junio hacia el puerto tenga el éxito esperado.

Este día, la Secretaria de Turismo Oralia Rice Rodríguez, se reunirá con las agencias de viajes de esa ciudad y con la aerolínea American Airlines, para hablar sobre lo que Mazatlán ofrece a los visitantes.

"Voy a un seminario con las agencias de viajes para hablar de lo que Mazatlán puede ofrecer a los turistas que se decidan a viajar hacia este destino", indicó.

El vuelo empieza el 9 de junio, indicó, y lo que se está buscando es que sea muy exitoso y con la demanda para que se sostenga. Rice Rodríguez dijo que se van a mostrar las ventajas y atractivos que se tienen en Mazatlán que atraiga la atención de los turistas. Además, señaló, se darán a conocer las tarifas que se van a manejar en la aerolínea, que tendrá promociones como 200 dólares por un viaje redondo.

"Ese mercado será importante para Mazatlán, porque hay mucha demanda, y creemos que eso nos va a traer más conectividad aérea para el Tianguis y será pauta para que las aerolíneas que se han ido regresen", expresó.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=688279

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Regresarán cruceros

Mensaje por MaxDisel el Vie 20 Mayo 2011, 1:41 pm

Incluyen navieras a Mazatlán de nuevo en su ruta

Héctor Castro
20-05-2011


MAZATLÁN._ Después de que en la primera mitad del año las líneas navieras decidieron suspender los arribos a Mazatlán, en el último tercio de 2011 los cruceros regresarán a Mazatlán.

Las navieras Holland America, Carnival Cruises y Princess Cruises han confirmado su regreso al puerto, después de que por razones de seguridad suspendieran los arribos que se tenían previstos para la temporada alta.


De septiembre a diciembre de este año, se tendrá en Mazatlán la llegada de 30 cruceros, que traerían al puerto a 83 mil 508 pasajeros, así como a 28 mil 212 tripulantes.


En los portales de Internet de las empresas, han anunciado las 30 fechas que están disponibles para viajar por la riviera mexicana a partir de septiembre y en el que han reincorporado a Mazatlán en la travesía.

En enero, los cruceros decidieron cancelar los arribos a este puerto por considerarlo inseguro debido a un incidente en el que un turista extranjero resultó lesionado de bala.

A finales de ese mes, representantes de la Florida-Caribbean Cruise Association celebraron en Mazatlán una reunión de trabajo, en la que analizaron, entre otras cosas, el tema de la seguridad.

Las autoridades prometieron un plan de seguridad especial para la atención al turismo, que hizo que Mazatlán fuera el primer destino en contar con uno, y se reanudaron los arribos, pero otro incidente en la Zona Dorada, un mes después, hizo que de manera definitiva se cancelaran las llegadas.

La Secretaría de Turismo de Sinaloa estuvo gestionando para que la temporada alta del turismo naviero no se viera interrumpida, pero la decisión fue tomada por las navieras y borraron a Mazatlán de los itinerarios por las costas del Pacífico mexicano.

La noticia sobre la cancelación de los cruceros en este puerto sinaloense no sólo tuvo resonancia a nivel nacional, sino también internacional, que reprodujeron los hechos.

Sin embargo, después de dos meses, las empresas navieras ya incorporaron en sus hojas de ruta la llegada a Mazatlán de sus cruceros, cuya temporada iniciaría el 4 de septiembre y tendría frecuencias semanales hasta el 31 de diciembre.

Los cruceros que están previstos para que lleguen a Mazatlán son el Oosterdam, de la naviera Holland America Cruises; Sapphire Princess, de Princess Cruises; y Carnival Splendor y Carnival Spirit, de Carnival Cruises.


Itinerarios

Las líneas navieras volvieron a incorporar en sus itinerarios a Mazatlán para la próxima temporada alta de cruceros.

Oosterdam

12 oct., 09 nov., 30 nov., 07 dic., 28 dic., 04 ene.


14,328 Pasajeros en la temporada

4,872 Tripulantes en la temporada


Sapphire Princess

23 nov., 14 dic., 4 ene.


8,010 Pasajeros en la temporada

3,300 Tripulantes en la temporada


Carnival Splendor

08 sep., 15 sep., 22 sep., 29 sep., 06 oct., 13 oct., 20 oct., 27 oct., 03 nov., 10 nov., 17 nov., 24 nov., 01 dic., 08 dic., 15 dic.


45,090 Pasajeros en la temporada

17,250 Tripulantes en la temporada


Carnival Spirit

28 sept., 12 oct., 26 oct., 09 nov., 23 nov., 28 dic.


16,080 Pasajeros en la temporada

5,760 Tripulantes en la temporada


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=688863



Bien por el puerto.... ! ! ! Smile Wink Very Happy

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Promueven al puerto dentro de... Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Miér 25 Mayo 2011, 9:46 am

Miriam Ramírez
24-05-2011


MAZATLÁN.- Porque la mejor promoción es el testimonio real, los estudiantes de turismo de la preparatoria Cbtis 51 decidieron promover al puerto entre los propios mazatlecos.

A través de la Feria Turística "Conoce Mazatlán, conoce tu destino" se pretende realizar un trabajo paralelo, desde las instituciones académicas, para lograr la sede del Tianguis Turístico.

Con la presencia de los principales restaurantes, hoteles y negocios de actividades recreativas de la ciudad, padres de familia y estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta del puerto y así difundir mejor sus servicios.

María Luisa Solis Ibarra, titular de la materia Organización de eventos socioculturales y de negocios, destacó la importancia de colaborar desde las instituciones académicas para lograr el Tianguis Turístico.

"Si queremos traernos el Tianguis Turístico tenemos que concientizar a la gente, trabajar en paralelo, Mazatlán es para los mazatlecos y la comunidad tiene que estar con conocimiento y saber que lo que promueva, lo que diga, es el mejor testimonio", destacó Solis Ibarra.

La profesora indicó, además, la importancia de la vinculación entre la academia y las empresas.

"Ellos (estudiantes) tienen que vivir experiencias reales, no todos se van a la universidad y esto es una forma de acercamiento, que ellos se den cuenta lo que significa el área laboral. Lo que pretendemos es que haya mayor vinculación, se firmarán convenios para reforzar y ampliar espacios para prestadores de servicios y prácticas profesionales", dijo.

En la feria participaron los hoteles Don Pelayo, Torres Mazatlán, Olas Altas Inn, el restaurante El Mesón de los Laureanos, tiendas Señor Frogs, Rico's Cafe, Acuario Mazatlán, Un Mundo Mágico, entre otros.

Durante la inauguración del evento se contó con la presencia del director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Iván Centena Quintero y el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.


Capital Humano

Para elevar la calidad en los servicios turísticos y con ello hacer frente al desarrollo del puerto que traerá la carretera Mazatlán-Durango es de vital importancia el capital humano.

Jóvenes creativos, innovadores y con iniciativa propia son requeridos por los empresarios mazatlecos para consolidar un sector turístico fuerte y competitivo, indicó José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

Como invitado a la Feria Turística "Conoce Mazatlán, conoce tu destino", Manguart Sánchez reconoció el esfuerzo que se realiza en las instituciones académicas para formar a los profesionistas que las empresas requieren.

Destacó la creatividad, innovación, iniciativa como las cualidades fundamentales para desempeñarse con éxito en el mercado profesional.

"No hay mejor forma de sacar adelante una ciudad o un país que el propio impulso a la juventud, la creatividad, innovación, empuje, que se animan a decir las cosas, que ellos puedan creer en sus propias ideas y proyectos y que esos proyectos puedan ser capitalizados en bien de una sociedad".

"Los jóvenes salen con los conocimientos más actuales, eso les inyecta a las empresas actualización natural, conocimientos frescos para realizar reingenierías, siempre la chispa de la juventud hace falta en cualquier empresa, le crea un dinamismo", dijo el empresario mazatleco.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=690036

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Quiere San Diego conectarse con Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 26 Mayo 2011, 2:32 pm

Para ellos, los de San Diego, Mazatlán es uno de los destinos favoritos, por arriba de Puerto Vallarta, Acapulco o Ixtapa

Liliana Zamora
26-05-2011




MAZATLÁN._Para ellos, los de San Diego, Mazatlán es uno de los destinos favoritos, por arriba de Puerto Vallarta, Acapulco o Ixtapa. No solamente porque está a una hora 50 minutos de su ciudad, por aire; también por su cultura, reconoció James Clark, director general de México Business Center.

Por eso, su interés de hablar con el Alcalde Alejandro Higuera Osuna. Ayer tuvieron un encuentro y el representante de los empresarios en San Diego le propuso impulsar un vuelo directo entre la ciudad y Mazatlán.

"Queremos un vuelo de San Diego; tenemos de Tijuana a Mazatlán, pero preferimos un vuelo de San Diego a Mazatlán", comentó al término de su entrevista con el Presidente Municipal.

Aunque la falta de seguridad en Sinaloa es un tema que sí ha contribuido a generar una imagen negativa en Estados Unidos y eso se ha proyectado en la baja de visitantes, Clark destacó la importancia de que las relaciones entre Norteamérica sean fuertes. No sólo porque México es uno de los países que los dotan de productos como frutas y verduras, también porque representan una competencia directa para Asia y Europa.


"Es el gran problema, que mucha gente tiene miedo de Sinaloa, pero es ridículo porque no hay un problema aquí, pero la percepción de inseguridad así es", añadió. "Las relaciones son muy importantes entre California y todo México, ustedes son nuestro número uno como país exportador, importamos sus verduras, frutas; es muy importante que Norteamérica trabaje junto, Canadá, México y Estados Unidos para competir con Asia y Europa. Somos más fuertes juntos".


Para el director general de Mexico Business Center, basta venir a Mazatlán para sentirse a salvo, eso que el turista busca en un destino. Y el puerto lo tiene; por eso también hablaron con el Alcalde de la posibilidad de hermanarse con San Diego.


"Mazatlán está más cerca de nosotros, más cerca de Vallarta, de Acapulco o Ixtapa, solamente una hora 50 minutos en el vuelo, no es nada. A Los Cabos es lo mismo, pero es más caro, los hoteles son más caros, los restaurantes y no tienen la cultura de ustedes, es mejor en Mazatlán, en Sinaloa".



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=690576



Gracias por su confianza y al cliente lo que pida y mande... sunny

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Promocionarán a Sinaloa en el DF

Mensaje por MaxDisel el Miér 01 Jun 2011, 3:37 pm

IONSA/ESPECIAL
31-05-2011


CULIACÁN._ Sinaloa será promocionado en la Ciudad de México del 14 al 20 de junio, anunció Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno.


Entre las actividades a realizarse en la capital del país se encuentran ciclos culturales, académicos, artísticos, exposiciones, así como una representación del Carnaval de Mazatlán sobre el Paseo de la Reforma, una muestra gastronómica y un concierto de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en Bellas Artes.


"Creo que es algo muy importante, que nos dará buenos resultados y sobre todo estamos mandando una excelente señal no nada más al Distrito Federal y su sociedad, sino al país entero, de que cuando se tienen ganas de cooperar, de trabajar juntos, se pueden hacer mejor las cosas", resaltó Vargas Landeros.

En una reunión con funcionarios del Distrito Federal y de Sinaloa celebra en Culiacán, se estrecharon lazos entre ambas entidades federativas para beneficiarse recíprocamente de las políticas públicas que implementan cada una de las administraciones.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=692048

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Plantean plan "B" para el Tianguis Turístico

Mensaje por MaxDisel el Lun 06 Jun 2011, 3:05 pm

Propone Higuera que esfuerzos se capitalicen reforzando el evento turístico Fiesta Amigos de Mazatlán

Miriam Ramírez
06-06-2011


MAZATLÁN._ Ante el freno a la convocatoria del Tianguis Turístico ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna propone un plan "b" para Mazatlán.

Adelantando que se trata sólo de un pensamiento expresado en voz alta, Higuera Osuna planteó la posibilidad de focalizar el empuje actual en la tradicional "Gran Fiesta Amigos de Mazatlán".

El Alcalde consideró que la actividad, organizada cada año por hoteleros y empresarios mazatlecos, tiene potencial para ser fortalecida y convertirse en un evento de clase mundial.

"Para mí el plan b pudiese ser que fortaleciéramos la Fiesta Amigos de Mazatlán, es una gran oportunidad de crecimiento turístico. Estamos en tiempo, este gran evento podríamos llevarlo a un evento de clase mundial, podríamos darle ese salto", explicó Higuera Osuna.

En caso de que la controversia constitucional requiera más tiempo del necesario para que la Secretaría de Turismo defina una sede, el Presidente Municipal aseguró que el esfuerzo de Gobierno del Estado, Gobierno municipal y la Iniciativa Privada no se desperdiciará.

"Si la Corte en su pleno no discute este tema y los tiempos comen a la Sectur, tendrá que decretar el Tianguis en Acapulco, si se da eso nosotros todo este empuje no lo debemos echar ahí, como cruzarnos de brazos a llorar en medio del desierto", expresó.

"Fiesta amigos durante mucho tiempo ha sido más local, le podemos dar ese giro, la formula ya está, pero si esto se logra consolidar sería una gran oportunidad de crecimiento para Mazatlán, Sinaloa y la región".

Gran Fiesta Amigos de Mazatlán se lleva a cabo cada año en noviembre, desde hace 17 años; es organizada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y reúne a operadores de viajes, representantes de líneas áreas y mayoristas nacionales e internacionales.

La propuesta surge luego de que el pasado jueves 2 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó detener la convocatoria para concursar el Tianguis Turístico, luego de que el Ayuntamiento de Acapulco interpuso una controversia constitucional en contra de la Secretaría de Turismo para dejar sin efecto la decisión de convertir en itinerante el evento.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=693914

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Confirman a Mazatlán como home port del Ocean Dream

Mensaje por MaxDisel el Vie 10 Jun 2011, 11:40 pm

06 de Junio del 2011.
Olga Marina López


Este verano, Mazatlán inicia como home port para el crucero Ocean Dream de Pullmartur, confirmó Alejandro Mercado Guzmán, ejecutivo de ventas de Pullmantur. Este será el segundo año consecutivo en el que el crucero nacional, que toca cinco puertos de la Riviera Mexicana, arribe a Mazatlán, aunque será la primera ocasión que este destino sea considerado como home port, es decir, para embarque y desembarque de pasajeros.

Ello implica, dijo Mercado Guzmán, que este destino ya recibe promoción turística adicional, e incluso sostuvo que la comercialización de la ruta ha sido un éxito. Detalló que la temporada del Ocean Dream por el Pacífico mexicano inicia el 3 de julio y concluye el 26 de septiembre. El arribo a Mazatlán será los días martes.

“Este año retomaremos la temporada 2011 del Pacífico mexicano, con una gran novedad. Tendremos tres puertos de embarque; Acapulco, donde los pasajeros podrán embarcar en domingo, puerto Vallarta los viernes, y Mazatlán, cada martes, a partir del 5 de julio y hasta el 20 de septiembre”, precisó.

Comentó que la capacidad del Ocean Dream, es de mil 422 pasajeros. El ejecutivo de ventas de Pullmantur, refirió que se optó por hacer de Mazatlán un home port, entre otras cosas, por ser un puerto muy bien evaluado por los cruceristas que lo visitaron la temporada anterior, además de otros factores, entre los que se encuentra la ubicación geográfica.

“La planeación que se hizo con los tres puertos de embarque es porque geográficamente nos dan acceso a tres importantes regiones del país: los del norte con Mazatlán, el bajío y occidente con Puerto Vallarta y con Acapulco el centro del país y la Ciudad de México”, puntualizó.


http://semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=View&Note=5181

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Analizan estrategias para redimensionar la Fiesta Amigos de Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Lun 20 Jun 2011, 11:32 am

Entre los planteamientos, se busca promover el evento con anticipación y aumentar la conectividad aérea

debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 19/06/2011 6:00:00





Mazatlán, Sinaloa.- Las primeras estrategias para redimensionar la Fiesta Amigos de Mazatlán comienzan a tomar forma.

El llamado "Plan B" que anunció el alcalde Alejandro Higuera Osuna, en caso de no lograrse la itinerancia del Tianguis Turístico, busca ser relanzado para explotar los atractivos que ofrece la ciudad no solo como un destino de sol y playa, sino también artístico-cultural.Para ello, los organizadores de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas se reunieron ayer con el edil, así como con funcionarios de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Sinaloa.


Plan de trabajo. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán, informó que están por coordinarse con el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González.

Destacó que entre los planteamientos, pretende promoverse el evento con anticipación, mismo que se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre. Asimismo, negociar con las aerolíneas que actualmente no arriban al puerto, triplicar el número de medios de comunicación, todo ello, dijo, con la finalidad de aumentar la asistencia de mayoristas provenientes de México, Estados Unidos y Canadá.

Citó que también hay planes de incluir más actividades artístico-culturales, además de incrementar visitas a las zonas con vocación turística que se encuentran en los municipios de Cosalá, Concordia y El Rosario.


"No es el sustituto de nada..." El empresario hotelero destacó que con la magnitud del proyecto, los agentes de viajes y la prensa ubicarían a la ciudad por encima de otros destinos turísticos del país.

"No es el sustituto ni nada que tenga que ver con el Tianguis, son dos eventos completamente distintos, pero reconocemos la intención y el interés del alcalde."

Indicó que solicitarán apoyos adicionales al Gobierno del Estado para la cobertura de los medios de comunicación.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=11017986&IdCat=6102&Page=2

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El turismo canadiense en Mazatlán sigue a la alza

Mensaje por MaxDisel el Mar 21 Jun 2011, 12:14 pm

Promueve Canadá turismo mexicano

Liliana Zamora/Dantiela Mendoza
21-06-2011


MAZATLÁN._El turismo canadiense en Mazatlán sigue a la alza. El Embajador de ese país en México, Guillermo E. Rishchynski reconoció que les gusta venir al puerto y la prueba está en que la promoción ha surtido efecto. Incluso, Canadá está colaborando con las aerolíneas a fin de atraer más gente al destino; actualmente 50 mil canadienses vuelan para acá cada año.

"Hay vuelos directos de muchas partes del País porque les encanta venir aquí, Canadá obviamente promueve el turismo mexicano, pero sé que las aerolíneas canadienses junto con las autoridades municipales y estatales ya hacen promociones anuales y por eso el turismo sigue creciendo porque la oferta es buena, la promoción se hace y la gente se anima", comentó al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, organizada para entregarle las Llaves de la Ciudad, su segunda distinción del País desde que llegó a ocupar el puesto, hace casi 30 años.

Pese a los avisos para que la gente no viaje a México y al Estado por los hechos violentos, el Embajador aseguró que los canadienses siguen regresando al destino porque es un lugar que disfrutan.



Inauguran nueva oficina de Agencia Consular

A modo de festejar que desde hace 25 años Mazatlán cuenta con una Agencia Consular de Canadá, fueron inauguradas nuevas oficinas de esta dependencia en la ciudad.

"Aquí en Mazatlán ha habido una presencia del Gobierno canadiense, a través de cónsules honorarios o agentes consulares desde el año 1986 y este año celebrando 25 años de presencia inauguramos estas lindas oficinas en la parte nueva de la ciudad", afirmó el Embajador de México en Canadá, Guillermo E. Rishchynski.

Agradecido por la deferencia de Canadá hacia Mazatlán, el Alcalde Alejandro Higuera Osuna manifestó su aprecio al diplomático, porque al abrir una nueva oficina el beneficio es para toda la ciudad.

Encargado de cortar el listón de las nuevas instalaciones, el Gobernador Mario López Valdez también manifestó su agradecimiento por el acercamiento diplomático, porque es sinónimo de confianza en Sinaloa, especialmente en Mazatlán.


Nuevo Domicilio

Las nuevas oficinas de la Agencia Consular se ubican en el local 41 del Centro Comercial La Marina Business & Life, en La Marina Mazatlán. El horario de servicio es de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes y está a disposición de los ciudadanos canadienses.

El número telefónico es 9137320.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=698264&id_seccion=6


No se menciona en la nota, pero tambièn se està gestionando un posible regreso o reactivaciòn del Consulado Americano tambièn, ojalà y se logre.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Pròxima apertura del Hotel Quality Inn en Mazatlàn

Mensaje por MaxDisel el Miér 22 Jun 2011, 5:16 pm

...

BARRA. Sin hacer mucho ruido, Gabriel Tostado, hijo del Pil, para mayores señas, continúa logrando inversiones para el puerto, pues consiguió convencer a unos chilangos para que compraran el cerrado hotel De Gala para convertirlo en parte de la cadena hotelera Choice Hotels Internacional que maneja once marcas, entre ellas la Quality Inn, que es la que se utilizará en el puerto y que se convertirá en el establecimiento número veinte en nuestro país. Bien por el Gaby.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=693926


http://www.choicehotelsmexico.com/



En la ediciòn impresa del dìa de hoy aparece un desplegado de la apertura de dicho hotel màs no puedo encontrarla en la versiòn electrònica.

La inauguraciòn serà el dìa 27 de este mes... El sitio de internet de la cadena aùn no maneja a MZT como destino...


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Abren en Mazatlán hotel de negocios: QUALITY INN

Mensaje por MaxDisel el Mar 28 Jun 2011, 2:57 pm

Está equipado con las amenidades para atender a todo tipo de turistas

Dantiela Mendoza
27-06-2011




MAZATLÁN._Este lunes, la cadena Choice Hotels International abrirá en Mazatlán las puertas de su nuevo eslabón, Quality Inn Mazatlán, un centro de hospedaje especializado en viajeros de negocios, pero equipado con todas las amenidades para atender a todo tipo de turistas.

"Con la llegada de Quality a Mazatlán, grupo Choice abre mercado en Sinaloa, son alrededor de 30 hoteles y qué orgullo que abran el primero aquí en Mazatlán", expresó el gerente de ventas del hotel, Carlos Padilla.

El Hotel Quality Inn Mazatlán ocupará las instalaciones que hasta el pasado mes de febrero tuvo el Hotel D'Gala y que previamente fueron del Hotel Plaza Gaviotas, en plena Zona Dorada; el edificio fue renovado para adaptarlo a la nueva marca.

Grupo Choice es de origen estadounidense y tiene 11 marcas diferentes, cada una diseñada para segmentos de turismo especializados, tiene más de 60 años en el mercado, y está especializada en la calidad, el servicio y la atención al cliente.


Empleos

Como fuente de empleo, este nuevo hotel representa 30 plazas permanentes, y como centro de hospedaje ofrece 89 habitaciones, de las cuales dos son master suite y tres son júnior suite, con servicios de centro de negocios, alberca, estacionamiento, Internet inalámbrico de alta velocidad y servicio a cuartos.

"Quality puede atender desde el gusto más básico hasta el más exigente, somos una marca especializada en el servicio al turismo de negocios, con las amenidades que el hombre de negocios necesita: internet de alta velocidad, cafetería, desayuno incluido", explicó.


Atractivo

El ejecutivo destacó que el flujo de visitantes que se vendrá a partir de la apertura de la Carretera Matamoros-Mazatlán, es la razón por la que Choice Hotels decidió abrir en Mazatlán.

"Choice Hotels en México tiene para los puertos la marca Comfort Inn, pero para el caso de Mazatlán los ejecutivos vieron demasiado negocio, luego, ante la apertura de la carretera a Durango se determinó Invertir un Quality, Mazatlán tiene todo el potencial para un Quality", afirmó.

Padilla señaló que el grupo hotelero tiene planes a corto y mediano plazo de abrir otros puntos de hospedaje en el centro y norte de Sinaloa, por su alto flujo de turismo de agronegocios.


30 Empleos generará el hotel en Mazatlán.

89 Habitaciones ofrece el nuevo hotel de negocios.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=699842

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Recibe hoy Mazatlán "respiro" naviero

Mensaje por MaxDisel el Mar 05 Jul 2011, 3:51 pm

Buque de Pullmantur arribará al puerto mazatleco con mil 400 pasajeros, luego de meses de inactividad turística en el muelle mazatleco

Dantiela Mendoza
05-07-2011


MAZATLÁN._ Con grandes expectativas del sector turístico y de servicios, hoy se espera en Mazatlán el primer arribo de la temporada del crucero Pacific Dream, que a partir de hoy y hasta septiembre estará llegando cada martes a puerto.

El crucero Pacific Dream hará 11 escalas más a Mazatlán, para concluir su temporada el 20 de septiembre, que son dos arribos más que durante el verano anterior, en que llegó a puerto en 10 ocasiones.

El buque es operado por la naviera española Pullmantur, que desde el año pasado hace ruta por la Riviera Mexicana y parte de su éxito es que para viajar en este crucero no es necesario contar con visa o pasaporte.

Otro aspecto destacable para Mazatlán es que Pullmantur designó al puerto como homeport, es decir, que aquí podrán embarcarse pasajeros para iniciar la travesía en la ruta del Pacífico Mexicano.

Se espera que con el crucero arriben alrededor de mil 400 turistas nacionales y que embarquen aquí 200 más, entre ellos algunos extranjeros

La temporada por la ruta Pacífico Mexicano inició el domingo y termina el 25 de septiembre, la travesía tiene una duración de siete días, durante los que se visitan Acapulco, Mazatlán, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo.

Generalmente, el 90 por ciento del pasaje de los cruceristas baja al puerto de arribo a conocer, disfrutar y gastar en servicios y productos de la región, por lo que las esperanzas del sector turístico local se renuevan con su llegada.

Además, siendo homeport existe la posibilidad de que el navío se avitualle con proveedores locales y de la región, con lo que se incrementaría la generación de empleos y servicios adicionales al arribo del crucero.


BIENVENIDA

Por la importancia que este nicho de mercado turístico significa para Mazatlán, el Gobernador Mario López Valdez estará hoy en el recinto portuario, para darle la bienvenida a la tripulación del Pacific Dream.


12 arribos a Mazatlán hará este año el Pacific Dream, de Pullmantur

1,400 turistas traerá hoy el buque

200 pasajeros más abordarán hoy desde Mazatlán




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=702077

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Choice Hotels apuesta por Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 08 Jul 2011, 4:03 pm

La empresa hotelera abre su primera franquicia en el puerto dirigida principalmente al turismo de negocios

debate.com.mx | Alejandra Burgos | Actualizado: 08/07/2011 6:00:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de llegar al turismo de negocios y consolidarse en el estado, el director general de Choice Hotels Mexico, Germán Fernández del Busto, formalizó la presentación del hotel Quality Inn en Mazatlán.

Manifestó que este será el hotel 22 que se abre en México desde que la compañía arrancó operaciones en el país, hace 6 años. Explicó que se escogió Mazatlán por ser un mercado que ha estado olvidado por las marcas de clase mundial.


"La realidad es que la oferta hotelera en Mazatlán es muy buena. Sin embargo, los inversionistas locales durante muchos años confiaron en marcas estrictamente locales para comercializar sus productos."


Añadió que Choice Hotels cuenta con mas de 6 mil 400 hoteles alrededor del mundo y que hay 700 más en desarrollo, por lo que, en promedio, la compañía inaugura un hotel a diario.


Aceptación. Uno de los inversionistas del Quality Inn, Gabriel Tostado, expresó que a una semana de abrir sus puertas, el hotel tiene una ocupación del 32 por ciento.

Por esto, continuó, se espera cerrar sus primeros 12 meses de operación con un promedio de ocupación de entre 45 y 50 por ciento, con lo que se refrenda la preferencia del cliente hacia la marca.

Señaló que a pesar de las circunstancias en que cerró el hotel De Gala, donde actualmente se ubica Quality Inn, no hay temor de invertir en Mazatlán ni hay miedo de parte de los turistas para visitar el puerto.

Los representantes se reservaron el monto de la inversió hecha por la cadena de hoteles.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11077453&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Zona norte va por más turismo nacional

Mensaje por MaxDisel el Jue 14 Jul 2011, 11:13 am

Ahome y El Fuerte darán a conocer sus atractivos en el DF y Guadalajara

debate.com.mx | Brenda Leyva | Actualizado: 13/07/2011 10:28:00 |


Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de darle mayor impulso al turismo en la zona norte, las direcciones de Economía y Turismo de Ahome y El Fuerte, en coordinación con Canaco, Canirac, Codesin y Sectur, realizarán un evento en la Ciudad de México, en donde se dará a conocer la oferta turística que se tiene en esta región.

Mauricio Duarte Martínez, titular de Economía en Ahome, señaló que en el evento que se llevará a cabo en octubre próximo se reunirán con 450 agentes de viajes de todo el país, en donde se hablará de las bondades de la zona.

"Es un evento en el que se van a convocar agencias de viajes del DF. Se les hace una cena, una rueda de prensa y se les dará información sobre lo que son los municipios de Ahome y El Fuerte", señaló el funcionario.

Indicó que hace alrededor de 10 años se llevó a cabo un evento similar, el cual tuvo mucho éxito, por lo que se pretende reactivarlo.

"Al acercarnos con los agentes de viajes, estás hablando con la gente que necesitas convencer y enamorar con los destinos para que ellos te recomienden como punto turístico", afirmó Duarte Martínez.

Hace algunos meses, la Secretaría de Turismo organizó un evento igual en donde se hizo un recorrido desde el Maviri hasta Chihuahua, pasando por El Fuerte, Barrancas del Cobre, Creel, entre otros, para sumar otro atractivo turístico al estado y diversificarlo de la zona sur, en especial de Mazatlán.

Se espera un incremento en las visitas. Se espera que los resultados sean visibles a más tardar dos meses después del evento, asimismo, se pretende hacer lo mismo en Guadalajara, convirtiendo estas dos ciudades en los mercados primordiales para el turismo regional.

"Todos estos eventos generan movimiento en medios nacionales y locales, lo que ayudará a la difusión."

Por otra parte, el titular de Economía dijo que se quiere dar más movimiento al turismo nacional, ya que tanto la zona norte, como la sur, se caracterizan por tener turismo extranjero en su mayoría.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11096854&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

A la baja Turismo extranjero

Mensaje por MaxDisel el Jue 14 Jul 2011, 11:58 am


Carlos Orduño
14-07-2011

LOS MOCHIS._ El turismo extranjero en la zona norte está a la baja, en este periodo de vacaciones, debido a las altas temperaturas que registran los termómetros en el Pueblo Mágico de El Fuerte, el segundo lugar más visitado después del puerto de Mazatlán.

"Siempre en los periodos vacacionales la ocupación hotelera repunta, sin embargo, no es la temporada de verano la temporada alta en el Pueblo Mágico de El Fuerte, el segundo lugar más visitado en el estado, por que los meses fuertes son septiembre, octubre y noviembre", aseguró el Lic. Raúl Antillón Bringas, Director de Turismo Zona Norte.

Confió en que a pesar que es una temporada baja para el turismo extranjero en la zona norte, la afluencia de visitantes nacionales ha crecido, lo que ha llevado a que la ocupación hotelera en el norte, se encuentre entre el 40 y 50 por ciento.

Entre las acciones que están encaminadas a incrementar el número de turistas, se encuentran las alianzas entre la Dirección de Turismo y la Asociaciones de Hoteles, para empezar a generar propuestas que eleven la proyección de las zonas a nivel nacional e internacional.

Subrayó que se espera una fuerte derrama económica, que pueda generar nuevos empleos. Precisó que el turismo interestatal se reactivará en el segundo semestre del año, con nuevos requisitos para poder ser parte este programa.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=704251

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Promocionan los atractivos de Culiacán en Los Mochis

Mensaje por MaxDisel el Jue 14 Jul 2011, 12:00 pm

Gabriel Cota Luque
14-07-2011


LOS MOCHIS._ Funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán, junto con empresarios del ramo turístico de aquella ciudad, estuvieron este miércoles en Los Mochis, con la intención de promocionar la presencia de visitantes a la capital del estado durante el actual periodo vacacional de verano.

El director de Turismo en el Ayuntamiento de Culiacán, Rodrigo Flores Amezcua, aseguró que esa ciudad es un destino pleno para la diversión, además de que se tienen algunas promociones, como el denominado Pasaporte Mágico, que incluye la entrada gratuita a varios sitios de interés, incluyendo un paseo en el Turibús, que por separado tiene un costo de aproximadamente 210 pesos, pero que en esta ocasión su valor es de 70 pesos.

Abundó que otros de los atractivos son los precios módicos de hoteles, que se ubican hasta en 300 pesos la noche, además de descuentos en restaurantes. Resaltó que la intención es incentivar el auge del turismo estatal, para que los sinaloenses, incluyendo los mismos habitantes del municipio de Culiacán, conozcan los atractivos turísticos que se ofrecen en la capital.

Flores Amezcua fue acompañado por la gerente de la Oficina de Convenciones de Culiacán, Jazmín Nava Inda, quien reiteró la invitación a que se visite la capital del estado.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=704254

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Nueva franquicia hotelera internacional viene a Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 05 Ago 2011, 3:56 pm

El alcalde anuncia que marca de renombre operará Estrella del Mar

debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 05/08/2011 6:00:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- Una nueva franquicia hotelera de clase internacional viene a Mazatlán para operar el complejo turístico Estrella del Mar, anunció el alcalde, Alejandro Higuera Osuna.

Sin dar a conocer el nombre de la firma de origen estadounidense, el edil, informó que en menos de un mes darán la bienvenida a los nuevos inversionistas y develarán una placa en las instalaciones de referido centro de hospedaje.

"Va a ser una de las primeras franquicias que entran, por lo que Mazatlán competirá también a nivel mundial, con hoteles de categoría mundial."

Destacó que Los Cabos y Cancún son los únicos destinos de sol y playa del país que cuentan con esta compañía.

"Es una marca muy popular en Estados Unidos y Europa, pero poco conocida en México, porque no existe en muchos destinos turísticos del país, y la ciudad sería el tercer destino que tendría este tipo de hoteles."


Apuestan inversionistas foráneos. Higuera Osuna lamentó que las inversiones generadas en estos momentos son foráneas, mientras que los empresarios locales han dejado de apostarle al puerto.

"Se están haciendo cuatro supermercados Santa Fe, tres MZ y tenemos una inversión importantísima de empresas que están apostándole a la ciudad."


Aún no hay nada concreto con Walmart: Municipio

Representantes de las tiendas de autoservicio Walmart, se reunieron ayer a puerta cerrada con el alcalde, Alejandro Higuera Osuna, al igual que con funcionarios del Ayuntamiento. Luego de concluir la cita, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Raúl Valdez Hernández, se limitó a decir a este medio, que aún no se logró concretar ningún avance para que la empresa comercial se instale en la ciudad.

"No hay nada que informar porque todavía no hay nada concreto, el presidente municipal abrió una nueva reunión con ellos (representantes de Walmart). Sin embargo, se habla que la compañía pretende construir 11 sucursales en Mazatlán.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloPrimera.asp?IdArt=11169579&IdCat=6087

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Llevarán hasta California promoción de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Miér 10 Ago 2011, 11:04 am

El Gobernador Mario López Valdez y alcaldes de Sinaloa acudirán en agosto a las principales ciudades de Estados Unidos a realizar una intensa promoción del corredor turístico del Fuer­te, Ahome, Cosalá y Ma­zatlán

Leticia López
10-08-2011


El Gobernador Mario López Valdez y alcaldes de Sinaloa acudirán en agosto a las principales ciudades de Estados Unidos a realizar una intensa promoción del corredor turístico del Fuer­te, Ahome, Cosalá y Ma­zatlán, adelantó José Ángel Barajas presidente interino de la Fraternidad Sinaloense Radicada en ese lugar.

Descartó que se haya puesto en marcha la campa­ña de promoción turística de Mazatlán o de algún destino de Sinaloa en Los Ángeles, como se acostumbra todos los años por éstas fechas y que sólo empezó la de Can­cún para vender la tempora­da de invierno.

No obstante, el repre­sentante de los sinaloenses radicados en ese país, ade­lantó que será el Gobernador quien personalmente acu­dirá a promover a Sinaloa porque ya les anunció que estaría a más tardar a finales del mes.

El Gobernador acudirá personalmente a promocio­nar el corredor turístico de
la entidad, dijo, al igual que lo hacen los empresarios ho­teleros, agencias de viajes y los socios comerciales de las líneas aéreas y operadores turísticos, quienes realizan el esquema conjunto de ven­ta dura de Mazatlán.


Previo al arranque de la campaña promocional, ex­plicó que el próximo fin de semana se reunirá la Fra­ternidad Sinaloense que aporta recursos mediante el programa 3 x 1, donde la asociación aporta un peso, el estado otro y los migrantes otro más para aplicarlos en el desarrollo de proyectos de comunidades y que en esta ocasión pretenden benefi­ciar a más personas.

Será el 12 y 13 de agosto cuando se realicen las reu­niones con el Gobernador del Estado, con Juan Ernes­to Millán, Secretario de De­sarollo Social y Humano y los alcaldes de El Rosario, Concordia, El Fuerte, Aho­me y Choix, en un primer en­cuentro con los sinaloenses para acordar el programa de recursos y de los proyectos a respaldar.


PROMOCIÓN

Los destinos turísticos de Sina­loa se promoverán en California con la Fraternidad de Sinaloenses en esa región


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=710700

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Buscan promocionar Ahome

Mensaje por MaxDisel el Vie 12 Ago 2011, 3:49 pm

Carlos Orduño
12-08-2011


LOS MOCHIS._ El Subprocurador de Justicia en la Zona Norte, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome y organismos sociales y camarales, se reunieron en conocido restaurante de la ciudad para concretar estrategias de seguridad y promoción que puedan beneficiar la economía del municipio.

"El interés es proyectar todo el potencial de la ciudad de Los Mochis y de que manera aportamos más y que tanto la ciudadanía como el comerciante pueda tener beneficio", indicó Mario Zazueta, presidente de Canirac Los Mochis.

Manifestó que con la llegada de eventos internaciones, como la pelea del campeón mundial Humberto "Zorrita" Soto y la visita del grupo Camila en los próximos días, los restauranteros y los hoteles deben de estar preparados para recibir a los visitantes.

Explicó que la presencia del procurador en la reunión es solo para estar al pendiente de los protocolos de seguridad que se deben de seguir en eventos de este tipo para que tanto la ciudadanía como los realizadores de los eventos estén seguros. Descartó la posibilidad de que pueda existir algún evento que pueda perturbar la seguridad, sin embargo aseguró que no están exentos por lo que están previendo cualquier situación de inseguridad. Expresó que buscan cómo aportarle más al ayuntamiento y fortalecer la ciudad.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=711122

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Acelera el puerto en la promoción

Mensaje por MaxDisel el Vie 19 Ago 2011, 2:19 pm

Por primera vez promotores y hoteleros conjuntan esfuerzos para atraer a un nuevo segmento turístico

Leticia López
19-08-2011


MAZATLÁN._Durante el mes de noviembre, Mazatlán será el polo que atraiga a los amantes de la velocidad que generan los automóviles con la organización de la primera Expocar.

El evento, que mostrará a los asistentes todas las novedades que hay en el mundo del automovilismo y la industria, está programado para desarrollarse del 24 al 27 de noviembre.

Con esta exposición, se apuesta a que atraiga al puerto un nuevo segmento turístico, el cosmopólita, el que gira alrededor de los corredores de autos, el cual atrae derrama, inversión y ocupación en los hoteles.

Las cualidades que se toman en cuenta para elegir a Mazatlán como sede, de acuerdo al comité organizador del evento, es que se trata del primer destino a nivel nacional que cuenta con un autódromo, el cual busca ser aprovechado para captar a ese mercado de los amantes de la velocidad en el mundo.

Las estimaciones de los organizadores de este evento son optimistas, pues es atraer a 2 mil 400 visitantes, la ocupación durante el evento de 800 habitaciones, una derrama económica de 9 millones de pesos y sobre todo, la posibilidad de que se conviertan en posibles inversionistas del destino.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, indicó que hay un esfuerzo de la hotelería local para fomentar eventos que generen ocupación hotelera y derrama económica, sobre todo cuando es temporada baja en afluencia turística.

Jorge Lucas, uno de los integrantes del comité, indicó que se está trabajando para integrar un programa que sea atractivo para artistas y empresarios, porque los competidores gustan del lujo y las mejores marcas en el mercado internacional.

Por eso, añadió, hay confianza de que Mazatlán pueda girar hacia ese segmento con eventos que buscan impactar en el turismo del puerto.


2,400 Los visitantes que se esperan durante el Expocar

$9 millones La derrama económica que se espera durante el evento

800 Las habitaciones que se ocuparían durante el evento

1ero. El lugar que ocupa Mazatlán como destino con autódromo


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=712764


¿Se imaginan a Mazatlán siendo sede de distintas competencias internacionales de automóvilismo?

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Día Mundial de Turismo, gran oportunidad

Mensaje por MaxDisel el Vie 26 Ago 2011, 11:27 am

Turismo hará todo para que El Fuerte no pierda el distintivo de Pueblo Mágico


debate.com.mx | Brenda Leyva | Actualizado: 26/08/2011 6:00:00 |


Los Mochis, Sinaloa. El próximo 27 de septiembre, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, visitará el puerto de Mazatlán con motivo de la celebración del Día Mundial de Turismo, confirmó Oralia Rice Rodríguez.

La secretaria de Turismo en Sinaloa dijo que el tema central de este año será el acercamiento de las culturas.

"Va a ser la gran oportunidad para Mazatlán, para Sinaloa, demostrar esta parte cultural que nos diferencia de algunos otros puntos turísticos", señaló la funcionaria estatal.


Pueblo Mágico. Por otra parte, Rice Rodríguez aseguró que su dependencia no permitirá que El Fuerte pierda el distintivo de Pueblo Mágico, para lo cual Turismo trabajará con todo lo que esté a su alcance para que no suceda.

Hay que resaltar que este municipio presenta diversos problemas como la electrificación y agua potable.

"Está empezando una nueva administración, se están gestionando recursos para mejorar algunas cosas ahí en El Fuerte", indicó.


Reunión. La mañana de ayer, la titular de Turismo en el estado se reunió con empresarios turísticos de la ciudad para darles a conocer el programa Futursi, el cual está enfocado en desarrollar estrategias para aumentar la actividad turística en el estado y en la zona norte.

Los representantes de los diferentes organismos camarales, así como agentes de viajes, se mostraron muy interesados en conocer la manera en la que la Secretaría de Turismo los apoyará a darle mayor difusión a los puntos turísticos de la región.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11238699&IdCat=6098

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Continúan invirtiendo las cadenas hoteleras

Mensaje por MaxDisel el Lun 29 Ago 2011, 4:28 pm

En esta nota se menciono de la construcción de otro hotel RIU en MZT, de la cual ni enterado estaba, a menos que hayan tomado algún proyecto semi-abandonado y ellos lo esten terminando.



NTX
26-08-2011

México, (NTX)._La titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, resaltó el interés de distintas cadenas hoteleras por seguir invirtiendo en México, a través de 66 nuevos proyectos en varios destinos turísticos del país.

La funcionaria dijo que a pesar del difícil entorno externo, "estamos muy optimistas", tras las conversaciones que se han sostenido con los diferentes representantes del sector.

Adelanto que las cadenas hoteleras han expresado su intención de seguir invirtiendo en México y precisó que la Cadena Riu anunció la apertura de 12 nuevos hoteles, de los cuales ya inauguró uno en Guadalajara, Jalisco y está por terminar otro más en Mazatlán, Sinaloa.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=714334


Smile

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Le apuestan al turismo marítimo

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Ago 2011, 11:40 am

MÍRIAM FLORES
29-08-2011


LOS MOCHIS._ Para evitar que el turismo se aleje de la región norte de Sinaloa, ante la falta de conectividad aérea, Oralia Rice Rodríguez dio a conocer que están implementando estrategias para atraerlos vía marítima.

La Secretaria de Turismo en el Gobierno del Estado de Sinaloa dijo que en coordinación con Chihuahua y los estados pegados al Mar de Cortés están tratando de traer cruceros internos, para que los turistas de Mazatlán puedan venir al norte a hacer el recorrido.

Aseguró que la conexión que tienen del Mar de Cortés hacia las montañas es una de las rutas con mayor potencial en México, por lo que siempre están buscando la manera de fortalecer esas ventajas turísticas que tiene el norte de Sinaloa.

"Yo creo que desde las aguas termales, las labradas, muchísimas cosas que no se han puesto en valor turístico es lo que necesitamos hacer para poder llevar a una experiencia turística agradable", confió. "Yo pienso que sí van a seguir viniendo".

Rice Rodríguez informó que pese a que Interjet salió del Aeropuerto de Los Mochis, la dependencia está realizando una promoción especial en el vuelo que hay de Dallas, a Chihuahua, para que ahí los turistas tomen el tren y bajen a El Fuerte, Los Mochis y a Mazatlán, y del puerto se regresen a la ciudad texana.

"Porque ya hay vuelo de Dallas a Mazatlán y American Airlines nos ha dicho que se puede tomar como un vuelo redondo", explicó. "La otra es como hemos estado promocionando esta región con todos los eventos que hemos hecho, de Aromas y Sabores, con Confetur, con muchos eventos y viajes de familiarización".

Señaló que en el Día Mundial del Turismo, a celebrarse el 27 de septiembre en Mazatlán, en una ceremonia que encabezará en el puerto el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en compañía de autoridades, empresarios y dirigentes de la Organización Mundial del Turismo, traerán personalidades para que conozcan el norte de Sinaloa.

En ese sentido, se le preguntó si bajarán a los turistas en El Fuerte o si de ahí se trasladarán en dos horas a Los Mochis, que es lo que dura el recorrido del tren.

"Hemos hecho en ambas formas, que se bajen en El Fuerte, que es lo más atractivo estar en El Fuerte, ese pueblo mágico, y luego trasladarlos vía terrestre. La otra es que han llegado desde el tren directamente hasta Mochis", explicó la funcionaria.

Señaló de lo que se trata y se busca es que los turistas se bajen en El Fuerte, para que conozca la ciudad y se queden una noche, por lo menos a dormir, y conozcan la belleza natural y colonial con las que cuenta ese destino.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=715044


Já, lo mismo que propuse pero al reves; que el turista norteamericano vuele o llegue vía marítima a MZT, tomasen un hipotético tren que pudiese ser una "ramificación" del CHEPE y que los llevara a LMM, con sus respectivas paradas en las playas sinaloenses donde hay estaciones -creo hay un par entre MZT y CUL- y de ahí por esa misma vía continuar hasta LMM, con el recorrido de Barrancas del Cobre rumbo a CUU y ya de ahí que regresen vía aérea a EUA. Wink

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Promueven Mazatlán en los Mochis

Mensaje por MaxDisel el Vie 09 Sep 2011, 4:56 pm

Carlos Orduño
09-09-2011


LOS MOCHIS.- Debido a la caída del seis por ciento del turismo internacional en Mazatlán, el director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, AHyETM, a iniciado una campaña de promoción del puerto sinaloense en Sonora y Sinaloa para atraer mayores visitantes nacionales, ante la cancelación de los cruceros mundiales.

"No es la falta de seguridad en Sinaloa lo que provoca que los cruceros internacionales no lleguen a Mazatlán, es debido a la crisis económica estadounidense, país de donde recibíamos el mayor numero de visitantes y la poca afluencia de pasajeros ha provocado que las líneas reduzcan los destinos de llegada de los cruceros. Si fuera por la inseguridad, a Miami que es un destino donde llega la mayoría de los cruceros ya no llegara ninguno, porque ahí han sucedido hechos violentos aún en contra de turistas",
explicó Julio Birrueta, Director de Mercadotecnia de AHyETM y Presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Mazatlán.

Mencionó que se han presentado en Hermosillo y Cd. Obregón y en esta ocasión en Los Mochis, donde mostraron a las agencias de viajes las novedades del puerto de Mazatlán con el fin de que puedan hacer llegar una información actual a sus clientes.

"Cualquier tiempo es propicio para viajar a Mazatlán y aunque nos fue bien en el verano todavía nos quedan los puentes de Septiembre y de Noviembre, venimos a dar a conocer las novedades que tenemos en el puerto", dijo.

Declaró que en este año una de las novedades más importantes de la Perla del Pacífico es la remodelación del Acuario que se había quedado atrás en cuanto a modernización y afirmó que ya se está terminando la última parte del delfinario, que es un lugar de esparcimiento familiar muy importante. Además señaló que el término de la súper vía Mazatlán-Durango dará acceso a Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por lo que es un área de influencia comercial y turística muy importante.

Aseguró que Mazatlán sigue mejorando y ahora con la crisis hemos estado promocionando el turismo nacional con mayor fuerza y están entrenando a las agencias para que vendan lo mejor de Sinaloa.

Indicó que en este año se espera una inversión de alrededor de 130 millones de pesos en promoción del puerto, en conjunto con la Secretaria de Turismo y la Iniciativa Privada y que Mazatlán está dentro del programa de fomento de visitantes internacionales que busca no sólo ofrecer los destinos de playa sino conjuntar los destinos y ofrecer rutas integrales en las que podamos presentar cultura, eco-turismo y playa y que conozcan un mayor número de lugares en el Estado.

Manifestó que están trabajando en conjunto para realizar los programas de impulso con el Consejo de Promoción Turística de México al igual que con la Secretaría de Turismo del Estado que les apoya con el presupuesto y la logística.

Aseguró que los recursos financieros destinados al turismo se van para el sur debido a que es ahí donde se encuentra el área de mayor influencia de esta actividad económica.

"Por ejemplo, el norte recibe mayor financiamiento para agricultura por ser su actividad económica primaria. En el sur los actores en esta rama son muy pocos, sin embargo la pesca en el sur es predominante, yo creo que no es que se privilegie a ciertos lugares, es que cada región tiene su vocación, además de que el turismo tiene que ver mucho con la intervención de la iniciativa privada", aseguró.

Dijo que en Mazatlán se está trabajando para que todo el sur se integre a una ruta turística que beneficie no solo al puerto sino también a los lugares coloniales y que son potencialmente turísticos.


Día Mundial del Turismo

Afirmó que el haberle otorgado a Mazatlán el Día Mundial del Turismo no es el premio de consolación por no haber obtenido el Tianguis Turístico de México y que esta es una actividad promovida por la Organización Mundial de Turismo en la que esperan tener un 100 por ciento de ocupación, en el que recibirán personalidades del mundo artístico, cultural y deportivo como embajadores turísticos. Dicho evento se celebrará los días 26 y 27 de septiembre.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=717538


Deoquis van a promocionar al bello puerto a Los Mochis. Ya se sabe que los mochos prefieren irse a vacacionar a San Carlos y a Camahuiroa que venir a Mazatlán. Rolling Eyes

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.