Arqtropolis Forums

Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Dom 13 Sep 2009, 1:29 pm

Todo lo referente a Turismo en el estado.
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

El corredor Imala-Sanalona recibe inversión de 3 mdp

Mensaje por Culichiss24 el Jue 17 Sep 2009, 1:10 am

Culiacán, Sinaloa. Considerado como uno de los destinos ecoturísticos con más afluencia, el corredor Imala-Sanalona seguirá creciendo gracias a que se le invertirán 3 millones de pesos.


Inicio. Las acciones de mejoramiento empezaron en Imala, ya que las albercas fueron reparadas, se están instalando techumbres y arreglando el acceso al estacionamiento. "Los recursos provienen de los tres niveles de gobierno, reveló Conny Zazueta Castro, directora de Turismo Municipal.

Dijo también que la infraestructura del área gastrónomica se está modificando, pues se colocarán terrazas para poner mesas con el objetivo de que el visitante pueda comer con mayor comodidad.

Existe un proyecto de urbanismo y ecología que está a 50 metros del balneario, éste se ha denominado 'rescate de la tortuga casquito', que es una especie en peligro de extinción."En una laguna encontraron bastantes, entonces se acondicionó con un andador, accesos, baños e incluso se está capacitando a la gente del pueblo para que cuando haya visitantes les hagan un recorrido ecológico y les den una breve explicación sobre esto", señaló la funcionaria.


Cabañas. Las remodelaciones también incluyen a las cabañas, ya que actualmente cuentan con aire acondicionado, se renovó parte del mobiliario y se están rehabilitando las áreas de baño, dijo Aarón Rivas, presidente del patronato del corredor Imala-Sanalona.

Además de lo mencionado se está construyendo una ruta de ciclismo de montaña, "es rústica, es de amachete y le pusimos señalética porque actualmente vienen ciclistas los fines de semana y no deseamos que se pierdan", agregó Zazueta Castro.

De acuerdo al presidente del patronato estas labores iniciaron hace un mes y medio, y quedarán concluidas para la primer semana de octubre, en tanto, en Sanalona pronto arrancarán los trabajos de mejoramiento.

La directora de Turismo indicó que continúan llevando en el turibus a grupos de 30 personas, a quienes venden un paquete que incluye la comida, esto con la finalidad de apoyar a los pequeños restaurantes.
avatar
Culichiss24
Moderador
Moderador

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 24
Localización : =$Culiacán, Sinaloa$=

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Jue 17 Sep 2009, 12:08 pm

Barranca del Cobre se vende como una extensión de Mazatlán
Empresarios de Ahome buscan en Canadá aprovechar la buena imagen del puerto con los turistas locales

CALGARY, Canadá. El paseo por la Barranca del Cobre con una estadía de uno a cinco días dependiendo el paquete se ofrece como una extensión más de las ofertas que brinda Mazatlán como puerto clave para la atracción de turistas al estado.

De la misma forma se tenía pensado promocionar Isla Cortes en Culiacán. Sin embargo a la gira de promoción ¡Vive Mazatlán and Copper Canyon! que ya se realizó en tres de las cuatro ciudades programadas por los Addison Travel Trade Show y Real Estate no arribaron los representantes invitados del sitio turístico.

Le apuestan a las etnias. Rafael Sastre, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Mochis, expresó que el municipio del norte quiere capitalizar el mercado extranjero que tiene Mazatlán, por ello desde el año pasado realizan campaña en coordinación con las asociaciones de hoteles de Mazatlán y la Secretaría de Turismo estatal para venderse como una extensión de viaje.

En 2008 se comenzó a abrir el mercado al tener Mazatlán más vuelos directos en diferentes ciudades de Canadá y Estados Unidos porque son turistas con estadías largas en el puerto y muchos que tienen ya su segunda vivienda y quieren comenzar a vivir el turismo interestatal.

"Buscamos combinar la opción de que tienen un destino de sol, playa y cultura en Mazatlán pero con la posibilidad de que en cuatro horas puedan visitar las montañas combinadas con la zona Tarahumara de la Barranca del cobre con estancias en Los Mochis y en el Fuerte", declaró.

Roberto Balderrama García, director general de los hoteles Plaza Inn, relató que el turismo extranjero está muy interesado en opciones de viaje en las que puedan conocer las etnias de la región.

"Se ha tenido una respuesta muy satisfactoria por parte de los mayoristas al interesarse por los paquetes. Lo que sigue es picar piedra porque un mercado no se abre de la noche a la mañana", indicó.

La apatía de hoteleros. "A la promoción vienen los hoteleros y desarrolladores que quieren tener sus hoteles llenos y vender", expresó Antonio Ibarra Salgado.

El secretario de Turismo declaró, ante la apatía de muchos hoteleros que fueron invitados a la gira de promoción pero que al final no asistieron, que es una decisión personal, porque la dependencia trabaja en hacer que más personas visiten el puerto y el estado con una intensa campaña de promoción nacional e internacional.

Son los turistas quienes deciden en donde hospedarse, dijo, pero es obvio que los hoteles que vinieron a trabajar se van a llenar primero. A toda la gira no acudieron representantes de Isla Cortes. Para el Addison Travel trade show que es una feria donde cada destino u hotel expone su oferta se contrataron 12 stand para que Mazatlán tuviera su exposición general.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloPrimera.asp?IdArt=8754900&IdCat=6087



Ya ven como ya vamos ahora sí a jalar parejo todos??? Wink



Por ahí en otro sitio ya habíamos propuesto un proyecto de que TODO EL ESTADO pudiera estar conectado por vía carretera o incluso ferroviaria y marítima dentro de un mismo paquete vacacional y así los turistas podrían tener playa y montaña simultáneamente. Al parecer leyeron mi idea y ahora la quieren poner en marcha.... Cool

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

11 mil cuartos de hotel para fin de sexenio

Mensaje por MaxDisel el Jue 17 Sep 2009, 10:19 pm

DESDE EMONTON, CANADA
El Sol de Sinaloa
16 de septiembre de 2009

por Juan Manuel Pineda

(Enviado especial)

EDMONTON, Canadá.- El gobierno de Sinaloa, a través de la secretaría de turismo estatal, es único en el país que está impulsando decididamente el desarrollo inmobiliario y para el cierre de la administración que encabeza Jesús Aguilar Padilla, se tendrá la construcción de cinco mil condominios y once mil cuartos de hotel.

El secretario de turismo del gobierno de Sinaloa, Antonio Ibarra Salgado, adelantó que están muy avanzadas las gestiones para que en el 2010 se construyan al menos dos nuevos hoteles en Mazatlán con un total de 600 cuartos.

-"Estamos gestionando ahorita la construcción de más hoteles, trabajando con un grupo de inversionistas de diferentes lugares del país (Monterrey, Culiacán e incluso Mazatlán), vamos a luchar para que en el 2010 cuando menos dos hoteles más se construyan en Mazatlán", reiteró.

Tras una reunión de trabajo con inversionistas de esta región de Canadá, Ibarra Salgado comentó que se revisaron los estudios del comportamiento del turismo local hacía los destinos de México.

-"Sabemos que Cancún tiene 650% más cuartos que Mazatlán, pero estamos muy atentos hacia las tendencias del mercado, qué e lo que busca el turismo de Canadá, hacia donde van; hay una tendencia muy marcada hacia el segmento del mercado que es el de viajes de bodas, por ejemplo, y nos tenemos que ir adaptando al mercado, tenemos que ofrecer lo que el mercado quiere y debemos actualizarnos permanentemente", subrayó.

LA MEJORA CONTINUA ES LA CLAVE

Por otra parte, el Secretario de Turismo del gobierno de Sinaloa destacó que la mejora continua de los servicios que se ofrecen es la clave para que la actividad siga en constante crecimiento.

En el país el turismo ha bajado 17%; mazatlán ha crecido 13%, ahí están los números.

-"Hago una invitación a la gente de Mazatlán, particularmente, para buscar la forma de mejorar día a día los productos que se ofrecen a los visitantes. Les reitero que la prioridad de SECTUR Sinaloa es posicionar a Mazatlán, y que de acuerdo con una plática con el Gobernador Jesús Aguilar Padilla, se fortalecerá el quehacer de la secretaría. Son dinámicas diferentes las que tiene la dependencia estatal y la federal. La agricultura y el turismo son fundamentales para el estado, y vamos a seguir fortaleciendo a la secretaría. A los amigos de Cosalá, El Fuerte, Mazatlán, a todos los integrantes de la cadena turística sinaloense, les digo que vamos a estar tranquilos, vamos a seguir luchando juntos, por posicionar a Sinaloa y sus destinos para darles el lugar que le corresponde", aseguró.

Con 124 mil visitantes más con pernocta de enero a agosto, en relación al mismo periodo del 2008, destacó que los resultados en lo que va del 2009 son tangibles y sustentan el fortalecimiento del quehacer de la actividad turística y de la dependencia gubernamental estatal.

-"Estamos haciendo todo lo humanamente posible para ser facilitadores. Hay un extraordinario ambiente en torno a la labor de la SECTUR y tenemos un reposicionamiento trascendente del turismo en la entidad con un crecimiento de la afluencia del 13% en relación al año pasado. Estos resultados no son producto de la casualidad, sino del trabajo porque las políticas públicas impulsadas por el Gobernador, Jesús Aguilar Padilla, han sido visionarias para mejorar el desarrollo socioeconómico de Sinaloa", concluyó Ibarra Salgado.


http://www.oem.com.mx/elsoldesinaloa/notas/n1326920.htm

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Jue 17 Sep 2009, 10:20 pm

Ojala se amarren esos dos hoteles al proximo añoq ue todos sabemos que son Sol Melia y Catolonia.
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Vie 18 Sep 2009, 11:34 am

Nota!
[QUOTE=Juanmzn;43286028]http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=8758270&IdCat=6097

[SIZE="5"]Ibarra: Mazatlán requiere mejorar oferta competitiva[/SIZE]
La operación de nuevas cadenas hoteleras ha mejorado la posición competitiva de Mazatlán

Winnipeg, Canadá. La gira de promoción turística en Canadá concluye con un Mazatlán reposicionado en el mercado y con una buena posibilidad de que el corredor Topolobampo - El Fuerte se desarrolle, aseguró Antonio Ibarra Salgado, Secretario de Turismo de Sinaloa.

Además del crecimiento en materia turística se abrió un mayor interés para que se incremente el número de compradores que desean adquirir una segunda vivienda en un sitio de sol y playa.

Sin embargo, el puerto requiere crecer de forma urgente en la creación de nuevos productos y del mejoramiento de la infraestructura de la ciudad.


> Retos. El secretario explicó al término de la gira en la ciudad de Winnipeg que para competir en materia turística con puertos como Cancún, la Riviera Maya y Puerto Vallarta, Mazatlán requiere mayor oferta hotelera, más conectividad y sobre todo, mejores vialidades, buenos servicios públicos, terminar con la contaminación visual y trabajar en la limpieza.


> Ventajas. Las autoridades buscarán atraer más inversión hotelera en el estado y que el destino tenga más margen de competencia nacional e internacional.

Los beneficios de la apertura de hoteles de cadena internacional como Riu ya están dando beneficios por la intensa campaña de promoción de Mazatlán apoyada con presupuestos millonarios que le dieron un plus al mercado.[/QUOTE]
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Sep 2009, 12:35 pm

Mazatlán requiere mayor oferta hotelera, más conectividad y sobre todo, mejores vialidades, buenos servicios públicos, terminar con la contaminación visual y trabajar en la limpieza....

Todos esos puntos que mencionas son los que se tienen que trabajar y mucho para que no decaiga el servicio, ya que son los que mantienen a un destino turístico como "vi$itable" en el mapa mundial del turí$ta internacional. Más de uno en México, que antes era de primer nivel, se hundió sin remedio por esos y otros motivos.

Algo que no hace alusión la nota es el conflicto entre taxistas y camioneros en su lucha estúpida por el pasaje. No conozco de lleno la situación pero ya he escuchado quejas, de primera mano, de personas afectadas por esa runfla de pillos, que desconocen por completo el daño que le hacen a sí mismos y a su ciudad.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Dom 20 Sep 2009, 11:34 am

Tendrá Mazatlán exitosa temporada turística invernal
Resultado de la promoción en Canadá
El Sol de Sinaloa
20 de septiembre de 2009

por Juan Manuel Pineda

(Enviado especial)

WINNIPEG, Canadá.- Ante una competencia nacional e internacional cada vez más intensa, particularmente en el 2009 la promoción turística "Vive Mazatlán & Copper Canyon Gateway" que se lleva a cabo en este país, es de especial importancia para una exitosa temporada invernal, tal como sucedió el año pasado donde los visitantes canadienses prácticamente evitaron una crisis mayúscula para la cadena turística del sur de Sinaloa.

-"Los resultados se vieron en la anterior temporada de invierno donde de no haber sido por el turismo canadiense, Mazatlán hubiera tenido aún más crisis turística de la que se experimentó en todo el mundo", subrayó en entrevista Jorge Haro, ex dirigente de la CANIRAC en la zona sur y empresario restaurantero.

Actual presidente de la comisión de turismo y coordinador de los regidores del PRI en el Cabildo del ayuntamiento de Mazatlán, Haro destacó que este año se prevé una mayor competencia toda vez que los integrantes de las cadenas turísticas de otros destinos mexicanos que vieron reducida considerablemente la afluencia de visitantes, ya voltearon hacia Mazatlán para conocer porqué alcanzó los índices más altos en este rubro.

-"Obviamente que uno de los indicadores naturales es la gira de promoción internacional que se llevó a cabo el año pasado. Nos hemos dado cuenta con los mayoristas que hay otros destinos que están coqueteando, buscando acercamientos para que también les envíen visitantes", indicó.

Al respecto agregó que en la actividad turística existe una máxima: "el turismo no viaja solo".

-"Hay que ir a buscarlo, verlo dónde está, para saber la manera en que elije o decide hacia qué destino irá para poder ofertarle la opción, en este caso Sinaloa o particularmente Mazatlán.

Creo que en este caso de la gira 2009, es un acierto de parte de las autoridades de la Secretaría de Turismo del gobierno de Sinaloa que se continúe con este programa, y estar respaldados con la cónsul de Canadá en Mazatlán quien nos da la facilidad de los contactos cercanos con el sector turismo de cada región que visitamos, con el ánimo de poder que conozcan la esencia del puerto y de los destinos de Sinaloa en general", señaló el presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo del ayuntamiento de Mazatlán.

Consideró que el turismo de Canadá es un mercado noble, muy diferente al de Estados Unidos, en cuanto a la promoción y acercamiento con los potenciales visitantes.

El año pasado alrededor de 120 mil canadienses visitaron el puerto mazatleco, por lo que Haro confió en que la temporada invernal que se avecina aumentará el número de turistas de este país hacia Mazatlán y por consiguiente generará una importante derrama económica.



LA DESPARICION DE LA SECRETARIA DE TURISMO

FEDERAL CREO INQUIETUDES EN EL SECTOR



Por otra parte, el coordinador de los regidores del PRI en el Cabildo del ayuntamiento de Mazatlán, destacó que la decisión del Presidente Felipe Calderón de desaparecer la secretaría de turismo federal ha generado inquietudes en la cadena turística.

-"No entendemos la desaparición de la secretaría de turismo federal. El gobierno seguramente cree que el turista llega solo o que púnicamente hay que recogerlo con algo y llevarlos a los destinos", indicó.

El gobierno federal, añadió, no consideró que después del petróleo y las remesas de mexicanos en el extranjero, el turismo es la tercera fuente generadora de divisas más importante para México.

-"Suprimir la Secretaría de Turismo Federal no tiene una fundamentación clara, y sólo refleja una falta de consideración hacia el sector, una falta de identificación hacia la importancia que tiene la derrama económica que produce el turista en todo el país", afirmó el ex dirigente de la CANIRAC en el sur del estado.

En la cadena turística, según agregó, hay incertidumbre y desconcierto sobre el futuro que tendrá la promoción de los destinos mexicanos, particularmente Mazatlán.

Dijo que estas decisiones ejecutivas del gobierno federal no se entienden y que no se le puede dar una justificación social, en lo económico o de otra índole, y que sólo queda claro el desconocimiento pleno de la importancia del turismo a nivel nacional.

Incluir la actividad turística en la Secretaría de Economía genera preocupación porque evidentemente se reducirán los presupuestos y la atención al sector prácticamente pasará a segundo plano.

-"Hay otras instancias donde se pueden hacer reducciones de costos y evitar el daño a un sector tan grande y que en otros países están en constante desarrollo, porque le apuestan más al turismo y nosotros vamos en retroceso", afirmó.

Aparte, aseguró, se perderán los vínculos con la Secretaría de Turismo federal, obviamente se alargará el burocratismo: "será más largo el camino y menores los recursos. Necesitamos estar unidos, revisar los datos duros y hacer ver lo que significa el turismo para el país".



EN MARCHA EL PROCEDIMIENTO

PARA BUSCAR DEROGAR

EL IMPUESTO A CRUCERISTAS



Por otra parte, el coordinador de los regidores del PRI en el cabildo del ayuntamiento de Mazatlán informó que el punto de acuerdo tomado recientemente para que se elimine el impuesto a cruceristas, está en proceso.

Actualmente ya se turnó al Congreso del Estado para su análisis y ratificación, en su caso, para que a la vez sea propuesto al Congreso de la Unión.

-"Es necesario evitar que se siga afectando al turismo de cruceros, ya que no sólo es importante por la derrama económica que se genera el día de la llegada de los cruceros, sino que son potenciales turistas de semana o quince días, porque quien conoce el destino nos toma en cuenta para decidir más días de estancia en el puerto", concluyó.
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Culiacán se prepara para recibir más turismo de reuniones

Mensaje por MaxDisel el Mar 22 Sep 2009, 5:48 pm

Culiacán, Sinaloa.- El turismo de reuniones deja una derrama económica en Culiacán estimada en 50 mdp, por lo cual la cadena turística ha decidido unirse para impulsarlo.

Trabajo en equipo. El proyecto de especialización del turismo de reuniones que están coordinando la Asociación de Hoteles y Moteles con la Oficina de Convenciones y Visitantes tiene un alcance a 10 meses y se inició hace cuatro, actualmente hay 64 involucrados en la capacitación entre los que se cuentan hoteles, restaurantes, taxistas y diversos prestadores de servicios, los que en 6 meses más podrán considerarse especialistas en este nicho de la indutria turística, detalló Gastón Ramos Santillán, director de 'Nuestro Mundo Global Media' que es la consultora que brinda la asesoría.

Acciones. Este plan estretégico está divido en diversas etapas e incluye alrededor de 70 acciones, una de las principales son las visitas de inspección de organizadores de eventos a nivel nacional y otra es la actualización de promociones. "Culiacán tiene un potencial de crecimiento 10 veces mayor para el turismo de reuniones, esto lo deducimos de 30 eventos que se llevaron a cabo aquí en los últimos 12 meses", señaló el consultor. Lo anterior generó aproximadamente 20 mil 250 cuartos noche, lo que implica habitaciones ocupadas por una noche y en hospedaje, a esto se adicionan los servicios conexos como transportación terrestre, renta de equipo audiovisual, alimentos y bebidas.

"Un turista que viene a un evento gasta entre 900 y hasta 3 mil dólares por estancia, y una persona que llega de un viaje de incentivo puede llegar a gastar hasta 4 veces más, de ahí la importancia del segmento", enfatizó Gastón Ramos.

Resultados. De acuerdo al experto el objetivo sería lograr una mayor estadía de los asistentes a los congresos y que aprovecharan para conocer atractivos como la playa, la granja de cocodrilos, la gastronomía o el autódromo, ya que esto generaría más noches de estadía y por ende mayor gasto, con lo cual la derrama podría llegar hasta 75 millones de pesos. Agregó que la idea es que Culiacán es un año esté completamente preparado para explatar este nicho y que los beneficios empiecen a cosecharse a finales del 2010.

Por su parte, Ciria Beltrán López, gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, informó que para el próximo año están confirmados cuatro congresos y que se está trabajando para que este destino se posicione en el gusto del mercado nacional.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=8776577&IdCat=6096

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Culiacán se prepara para recibir más turismo de reuniones

Mensaje por Culichiss24 el Miér 23 Sep 2009, 2:56 pm

Culiacán, Sinaloa, a 23 de septiembre del 2009.- El turismo de reuniones deja una derrama económica en Culiacán estimada en 50 mdp, por lo cual la cadena turística ha decidido unirse para impulsarlo.

Trabajo en equipo. El proyecto de especialización del turismo de reuniones que están coordinando la Asociación de Hoteles y Moteles con la Oficina de Convenciones y Visitantes tiene un alcance a 10 meses y se inició hace cuatro, actualmente hay 64 involucrados en la capacitación entre los que se cuentan hoteles, restaurantes, taxistas y diversos prestadores de servicios, los que en 6 meses más podrán considerarse especialistas en este nicho de la indutria turística, detalló Gastón Ramos Santillán, director de 'Nuestro Mundo Global Media' que es la consultora que brinda la asesoría.

Acciones. Este plan estretégico está divido en diversas etapas e incluye alrededor de 70 acciones, una de las principales son las visitas de inspección de organizadores de eventos a nivel nacional y otra es la actualización de promociones. "Culiacán tiene un potencial de crecimiento 10 veces mayor para el turismo de reuniones, esto lo deducimos de 30 eventos que se llevaron a cabo aquí en los últimos 12 meses", señaló el consultor.

Lo anterior generó aproximadamente 20 mil 250 cuartos noche, lo que implica habitaciones ocupadas por una noche y en hospedaje, a esto se adicionan los servicios conexos como transportación terrestre, renta de equipo audiovisual, alimentos y bebidas.

"Un turista que viene a un evento gasta entre 900 y hasta 3 mil dólares por estancia, y una persona que llega de un viaje de incentivo puede llegar a gastar hasta 4 veces más, de ahí la importancia del segmento", enfatizó Gastón Ramos.

Resultados. De acuerdo al experto el objetivo sería lograr una mayor estadía de los asistentes a los congresos y que aprovecharan para conocer atractivos como la playa, la granja de cocodrilos, la gastronomía o el autódromo, ya que esto generaría más noches de estadía y por ende mayor gasto, con lo cual la derrama podría llegar hasta 75 millones de pesos. Agregó que la idea es que Culiacán es un año esté completamente preparado para explatar este nicho y que los beneficios empiecen a cosecharse a finales del 2010.

Por su parte, Ciria Beltrán López, gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, informó que para el próximo año están confirmados cuatro congresos y que se está trabajando para que este destino se posicione en el gusto del mercado nacional.
avatar
Culichiss24
Moderador
Moderador

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 24
Localización : =$Culiacán, Sinaloa$=

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Jue 24 Sep 2009, 10:49 am

Proyectan hotel en Estrella del Mar
Se estima una inversión de alrededor de dls. 40 millones
Héctor Castro

El complejo turístico Estrella del Mar está a la espera de una firma para concretar una inversión de 40 millones de dólares para la construcción de un hotel de 300 habitaciones.
Jaime Castro Jiménez, director general de Estrella del Mar, informó que las negociaciones con la firma hotelera ya están avanzadas y sólo falta que se lleve a cabo la firma.
Sin embargo, lo que ha frenado que el acuerdo se concrete han sido los litigios que actualmente enfrenta el desarrollo, por los reclamos de un grupo de ejidatarios de Barrón de una fracción de terreno que anteriormente un juez les había negado.
"Sólo estamos esperando que el Tribunal Agrario emita un fallo para sobre este conflicto para que finalmente concluya el acuerdo de inversión dentro del desarrollo", explicó.
Después de que concluya este proceso, señaló, se espera que se cierre el contrato y se dé a conocer el nombre de la marca que operaría el hotel.
Castro Jiménez expuso que la inversión prevista, tanto en la construcción del edificio como en la adquisición del terreno, asciende a los 40 millones de dólares.
El proyecto, explicó, contemplaría una instalación de cuatro estrellas, con 300 cuartos.
Se prevé que este proyecto generaría alrededor de 500 empleos durante la construcción, además de 250 puestos de trabajo cuando ya esté en operación el inmueble.
El proyecto que está en marcha, indicó, es el de la construcción de condominios, que se encuentra en la fase final y estará listo para la entrega de las primeras 40 unidades durante noviembre.
"En este proyecto se invirtieron 15 millones de dólares para la construcción de 84 condominios, de los cuales 40 ya están listos para ser entregados en noviembre", manifestó.

40
Millones de dólares, la inversión en el hotel
300
Las habitaciones que tendrá el proyecto
15
Millones de dólares, la inversión en condominios
84
Los condominios que se pusieron a la venta
40%
El avance que se tiene en las ventas
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Jue 24 Sep 2009, 10:53 am

Los Pueblo Bonito obtienen certificación Green Globe

Es un reconocimiento a el compromiso de operar con los más altos estándares ambientales del mundo

Los hoteles Pueblo Bonito Mazatlán y Pueblo Bonito Emerald Bay obtuvieron la certificación Green Globe, la cual reconoce el compromiso de operar con los más altos estándares ambientales del mundo.

Sixto Navarro, gerente de operaciones de Emerald Bay, informó que el certificado se debe a los trabajos de sustentabilidad que los hoteles hacen a diario al tener plantas de tratamiento de aguas residuales, mismas que reutilizan para el riego.

Tienen ahorro de energía, de agua, cursos de concientización ambiental para empleados, separado de basura en donde la orgánica se trata junto con las ramas secas de las palmeras para convertirlas en composta y con ello fertilizar los jardines, entres muchas otras cosas.

"En el estado sólo somos cinco hoteles con esta certificación que viene a darles valor agregado", dijo Navarro.

> Green Globe. Es un sistema mundial que ayuda a la industria internacional de viajes y turismo a alcanzar la sustentabilidad, al responder a los principales problemas ambientales que enfrenta el planeta.
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Jue 24 Sep 2009, 11:02 am

Ya hay especulación con fincas del Centro Histórico

El Sol de Mazatlán
24 de septiembre de 2009

ADRIANA CARLOS

Ante el alto atractivo que representa el Centro Histórico para la inversión extranjera, se están elevando los precios de las propiedades y se está dando la especulación, señaló el dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Alfredo Reynaga Chicuate.

Incluso, en algunos casos, el precio del metro cuadrado, de cuatro mil pesos se ha elevado a ocho mil pesos. Se trata de una zona muy atractiva por la cuestión de la cultura, indicó.

"Es donde se han dado los incrementos en los precios, y en cierta medida, también la especulación", reiteró.

Dijo también que, precisamente en esa zona va a estar el detonante, y es cada vez más atractiva para los canadienses, que representan el 40 por ciento de la inversión inmobiliaria extranjera en Mazatlán, pues -por ejemplo- se pasan de la Zona Dorada al Centro Histórico.

Reynaga indicó que le dan preferencia a Mazatlán, que deja de ser un destino de sol y playa y centros nocturnos, para incluir la cultura y la historia; y sus centros culturales también son muy atractivos.

El presidente de AMPI señaló que, de hecho, no sólo todavía hay propiedades en venta, sino que habrá muchas más en la zona del fraccionamiento Playa Sur que, incluso, tendrá mucha plusvalía otra vez.

"El corredor empieza de lo que es la calle Venustiano Carranza hasta lo que es la calle Carnaval. La ventaja es que hay precios diferentes, eso sí, las casas que tienen más valor histórico están revaluándose; es decir, valen más. Y otras que ya son de este siglo, pues tienen el valor normal de mercado, no se han incrementado", expresó.

Reynaga indicó que, por esa razón, se prevé un incremento en los precios de las propiedades en la zona de dicho fraccionamiento y, sobre todo, el área que abarca desde la calle Constitución hasta la Cervecería del Pacífico.

Destacó que esa zona va a tener una plusvalía importante, porque es a donde se están extendiendo muchos canadienses y muchos americanos, que representan el 60 por ciento de la inversión inmobiliaria extranjera; también se han establecido en todo lo que es el Centro Histórico, de la catedral hacia los muelles.

Incluso comentó que la calle 21 de Marzo, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, también es atractiva.

"Hay casas muy bonitas en esa zona, todo lo que es la zona hacia la Francisco Villa hasta lo que es la calle de la Miguel Alemán y todo lo que es la zona hacia Playa Sur, prolongación Carnaval hacia la playa de Olas Altas", dijo.

Mencionó que todo se hace con base en los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y, el precio por metro cuadrado en la zona se ha incrementado de cuatro mil hasta ocho mil pesos.

"Ya dependiendo de la construcción en la remodelación, de los cuatro mil hasta los 30, 40 mil pesos por metro cuadrado, dependiendo de los gustos de las personas, y sobre todo la capacidad que tienen los extranjeros para reconstruir y volver a habitarlas; es lo que les está dando los valores", indicó.

Según Reynaga, este mismo fenómeno se presentó en San Francisco, donde las casas victorianas son de gran valor.

"Lo mismo está pasando aquí. Entre comprarlas y remodelarlas, hablamos de millones de dólares. Hay de muchos precios en la zona, pero sobre todo muchas casas que no tienen valor histórico, pero que ya las tendencias están en volverlas al pasado", indicó.

Explicó que hay que tener en mente que muchas personas que viven en el centro, iban a otros países y traían lo moderno de aquellos lugares, desligándose de la cultura, y ahora está pasando al revés; se están dando cuenta de que lo cultural e histórico es lo que más cuenta.
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

12 mdp para el Pueblo Mágico-El Fuerte

Mensaje por Culichiss24 el Vie 25 Sep 2009, 2:23 pm

Los Mochis, Sinaloa, a 25 de septiembre del 2009.- En los próximos meses se invertirán en El Fuerte cerca de 12 millones de pesos, aunque el desarrollo del Pueblo Mágico dependerá de las gestiones que se realicen conjuntamente entre el municipio y el Gobierno del Estado con la federación, dijo el secretario de Turismo estatal.

Antonio Ibarra Salgado señaló que El Fuerte será la palanca del desarrollo de la zona norte del estado.

Al rechazar la desaparición de la Secretaría de Turismo en el país, Ibarra dijo que los turistas no llegan solos a visitar un pueblo colonial o mágico, hay que invitarlos a través de campañas turísticas planeadas y condensadas.

Recalcó que México necesita políticas públicas que vengan a fortalecer la economía del país, y el ejemplo más viable es el turismo.

Roberto Balderrama dijo que hablar de El Fuerte es hablar de una ciudad con más abolengo, historia, más tradiciones no sólo de Sinaloa sino del noroeste del país. "La historia y tradición de un pueblo no sirven de nada si no se promueven y se dan a conocer, hay que trabajar para darlas a conocer".

En el evento rindió protesta la Asociación de Hoteles del Pueblo Má-gico de El Fuerte, la cual se comprometió a fortalecer una empresa integradora de transporte y al turismo interestatal.
avatar
Culichiss24
Moderador
Moderador

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 24
Localización : =$Culiacán, Sinaloa$=

Volver arriba Ir abajo

Sinaloa mantiene la inversión en obra turística

Mensaje por Culichiss24 el Miér 30 Sep 2009, 2:18 pm

Culiacán, Sinaloa, a 30 de septiembre del 2009.-Aunque Teacapán tiene asegurada la inversión, esta podría fluir más lentamente debido a la crisis financiera, advirtió Antonio Ibarra Salgado, secretario de Turismo estatal.
Enfatizó que Sinaloa es el tercer estado en captacición turística, el cuarto en inversión privada turística y el primero en crecimiento de afluencia de visitantes a nivel nacional. "Estamos hablando de épocas de crisis, la promoción se tiene que seguir año con año, mes con mes, para que los empresarios conozcan los beneficios que tenemos y se animen a invertir".

El funcionario señaló que la inversión privada permanecerá casi en los mismos niveles que tuvo el año pasado.


El estado ocupa el tercer lugar en captación turística
avatar
Culichiss24
Moderador
Moderador

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 496
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Edad : 24
Localización : =$Culiacán, Sinaloa$=

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Miér 30 Sep 2009, 2:25 pm




Le hice la lucha de que se vieran mejor las cifras al resaltarlas pero pues lo escanié de un periódico y pues eso hace que no se distingan bien las palabras. De cualquier forma el sitio web del operador turístico es: www.viajespalacio.com.mx

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Jue 01 Oct 2009, 10:16 am

Es segundo Sinaloa en inversión turística
Acumula al año 270.57 millones de dólares; son 168.83 millones menos que 2008
Héctor Castro

MAZATLÁN.- La inversión turística privada que Sinaloa captó en el primer semestre del año ubicó a la entidad como la segunda a nivel nacional que más recursos captó.
Aunque se registra una disminución en el flujo de recursos, de un 38.4 por ciento, aún así las inversiones turísticas que se concentran en Mazatlán dan a Sinaloa una participación nacional del 18.94 por ciento.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, de enero a junio de este año se atendió una inversión privada de 270.57 millones de dólares, sólo por detrás de los recursos captados por Nayarit, que manejó proyectos por el orden de los 655.06 millones de dólares.
El estudio La Inversión Privada Identificada en el Sector Turístico señala que las principales entidades en atracción de inversión son Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Jalisco y Oaxaca.
Sinaloa participa en la inversión nacional con un 18.9 por ciento del total, mil 428.73 millones de dólares que se han tenido durante el primer semestre de este año.
En el País, la inversión turística privada registra una caída del 57.46 por ciento pues mientras que al primer semestre de 2008 se atrajo recursos por 3 mil 358.58 millones de dólares, un año después bajó a mil 428.73 millones.
En el caso de Sinaloa, los 270.6 millones de dólares que le permite ser la segunda entidad con más inversión privada es menor en un 38.4 por ciento a los 439.4 millones de dólares que se tenían en 2008.
Según los flujos de inversión, Mazatlán es la segunda localidad que más recursos recibe de España, la primera que proviene de Estados Unidos y la segunda de financiamiento de otros países.
De enero a junio de este año en el país se construyen 12 proyectos turísticos, 26 turísticos complementarios, 49 desarrollos inmobiliarios y 54 hoteles.
Según un boletín de Sectur estatal, en la entidad, a la fecha, los recursos privados que se tienen proyectados son del orden de 135 millones de pesos en cuatro residenciales turísticos, 240 millones de pesos para cuatro campos de golf, tres de ellos en Mazatlán y uno más en Los Mochis.
Además, están considerados 25 millones de pesos para desarrollos turísticos; 500 millones invierte el Centro de Convenciones de Mazatlán, que el mes entrante será inaugurado; 50 millones en un condohotel, 656 millones en cinco hoteles, mil 588.6 millones en condominios residenciales y 6.5 millones de pesos en locales comerciales.
En total, Sinaloa estará recibiendo inversiones por el orden de los 3 mil 201 millones 100 mil pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.
"No obstante que la crisis económica ha tenido repercusiones en todo el País, incluyendo Sinaloa, se espera que un mejoramiento del entorno económico en corto plazo también beneficie a la entidad con nuevas inversiones y, por supuesto, a Mazatlán", expuso la dependencia.

Los 5 principales
Durante 2009, son cinco las entidades que más concentran la inversión privada para proyectos turísticos.

Entidad Inversión*
Nayarit 655.06
Sinaloa 270.57
Baja California Sur 114.97
Jalisco 83.58
Oaxaca 75.51
* Millones de dólares
Fuente: Sectur

Bien, pero…
En este año Sinaloa ha visto reducido el monto de inversión en el sector turístico.

Año* Inversión**
2008 439.4
2009 270.6
Diferencia -38.4%
* Con datos al primer semestre
** Millones de dólares
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Jue 01 Oct 2009, 2:34 pm

Cancelan el Programa de Turismo Intraestatal

El Sol de Sinaloa |30 de septiembre de 2009
por Juan Manuel Pineda

Culiacán, Sinaloa.- Por las restricciones económicas gubernamentales, las autoridades de la Secretaría de Turismo determinaron suspender indefinidamente el programa de turismo intraestatal. El programa fue creado hace tres años y era subsidiado por las autoridades estatales.

El objetivo esencial fue ofrecer condiciones óptimas, para que las familias de menos ingresos tuvieran la oportunidad de conocer los distintos lugares de atractivo turístico en los diversos municipios.

La operatividad del programa se sustentó en una interrelación entre los actores del turismo conformado por hoteleros, restauranteros, agentes de viajes, transportistas, entre otros, para promover los viajes dentro de la entidad.

No sólo se buscó promover que los sinaloenses pudieran viajar dentro de la entidad para tener oportunidades de recreación, sino también apoyar a los prestadores de servicios de lugares incluidos en las rutas turísticas.

Para las autoridades de la Secretaría de Turismo, según se comunicó oficialmente, el Programa de Turismo Intraestatal cumplió el objetivo para el que fue creado.

Sin embargo, dejaron entreabierta la posibilidad de que en un futuro cercano vuelva a funcionar para seguir apoyando a los sinaloenses a fin de que conozcan y disfruten de las bellezas que ofrece nuestro estado.

El programa podría reanudarse con el apoyo estatal, siempre y cuando las condiciones económicas lo permitan.

En los últimos tres años, el gobierno del estado subsidió el programa para apoyar a los sinaloenses; sin embargo, los momentos de restricciones económicas orillan a la suspensión del mismo.


http://www.oem.com.mx/elsoldesinaloa/notas/n1344186.htm

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Jue 01 Oct 2009, 3:58 pm

El turismo en Sinaloa peligra ante el calentamiento global

Instituciones del gobierno dialogan para dar propuestas a un foro de cambio climático
debate.com.mx | Javier Angulo

Culiacán, Sinaloa. Para el año 2025, se prevé que en las costas sinaloenses el nivel del mar se elevará dos metros. "Todos los campos pesqueros en la orilla de la costa tendrían que evacuarse y unas islas podrían perderse también", aseguró Joel Retamoza, coordinador general de la Alianza Ambientalista Sinaloense. El sector turístico se verá seriamente afectado, pues el problema llegará también a las zonas hoteleras de Mazatlán. Esta y otras situaciones derivadas del calentamiento global fueron discutidas en la mesa redonda "Cambio climático: impacto en las actividades primarias, ciudad y turismo en Sinaloa", que inició ayer.

Conciencia. Retamoza expuso que el cambio climático trae huracanes y ciclones cada vez más fuertes, lo que también golpeará a la actividad turística en el estado. Antonio Ibarra Salgado, secretario de Turismo del Gobierno de Sinaloa, reconoció que este problema será catastrófico para todo el Producto Interno Bruto mundial. "Esto es mucho de cultura y educación, tenemos que trabajar mucho con nuestros niños y jóvenes para que tengan mayor conciencia de la sustentabilidad", señaló Ibarra. Dado que para afrontar todas las consecuencias que traerá el calentamiento global habrá que hacer grandes inversiones, el funcionario acotó que se está a tiempo para hacer una concientización generalizada en la población.

Aprovechamiento. Jimena Iracheta, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), indicó que en Culiacán se tienen 3.4 metros cuadrados de área verde por cada habitante. Iracheta aseveró que esta cifra es muy baja, pues la Organización Mundial de la Salud indica que lo ideal son nueve metros cuadrados por cada habitante. "Tenemos un gran potencial de espacios que tienen gran valor ambiental o pueden tenerlo, sin embargo están subutilizados", destacó.

Evento. En un foro a realizarse el próximo 22 de octubre, instituciones como la Secretaría de Turismo Estatal, Semarnat y Conagua entre otras, darán a conocer a la población las conclusiones sobre los problemas climatológicos sinaloenses a las que se lleguen en estas mesas de discusión.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=8828594&IdCat=6102

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Jue 01 Oct 2009, 4:12 pm


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Sáb 03 Oct 2009, 12:47 pm

Formarán 15 estados frente contra anexión de Sectur a Economía

Gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Tabasco, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Colima, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Morelos, Coahuila y Durango estiman como fundamental tener una secretaría federal como vínculo con la Federación.

Cancún.- Gobernadores de 15 estados instruyeron a sus secretarios de turismo a integrar un frente, que encabezará el gobernador de Quintana Roo, Félix González, para oponerse “decididamente” a la desaparición de la Secretaría de Turismo, informó la secretaria estatal del ramo, Sara Latife Ruiz Chávez.

Los mandatarios estatales propusieron al gobernador quintanarroense “por la capacidad negociadora que mostró al obtener recursos adicionales inéditos para los presupuestos estatales en 2007 y 2008, explicó Ruiz Chávez.

De acuerdo con el secretario de turismo de Baja California Sur, Alberto Treviño, los estados que promueven la formación de un frente opositor son especialmente los que fundan su economía en el turismo: Baja California Sur, Campeche, Tabasco, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Colima, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo.

Los gobernadores de estas entidades, añadió, estiman como fundamental tener una secretaría federal como vínculo con la Federación. A estos 13 estados se les sumarían Morelos, Coahuila y Durango.

Treviño, entrevistado por teléfono, informó que todos los representantes de estados que se oponen a las medidas anunciadas por el secretario Carstens, se reunirán esta semana para establecer una agenda y la ruta crítica para defender la permanencia de Sectur.

Sobre la reunión comentó que fue convocada para el 18 de septiembre, y que en ella emitirán una declaración conjunta sobre la iniciativa del presidente Felipe Calderón de integrar a la Sectur con la Secretaría Economía, “la gran mayoría –dijo-- estamos en contra de la iniciativa”.

Sara Latife, secretaria de turismo de Quintana Roo, advirtió que los trámites burocráticos, reformas, adecuaciones, leyes y decretos que implica la propuesta de fusionar las dos secretarías, representa también una pérdida de tiempo valioso, hoy como nunca, para la recuperación del turismo y la economía de México.

Con ellos coincidieron dirigentes del sector turístico de Quintana Roo, que genera casi la mitad del ingreso nacional en el ramo --13 mil 200 millones de dólares, el año pasado en total— declaró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cristina Alcayaga a nombre de todo el sector.

El gobernador Félix González Canto señaló que la desaparición de Sectur “será un signo adverso para la economía del Turismo que en estos momentos es el sector más dinámico de la economía nacional y el que mejores perspectivas ofrece para apoyar la recuperación nacional”.

El secretario de turismo de Morelos, Hugo Salgado, expresó que el propósito es también convocar a una cumbre de gobernadores para examinar en detalle la integración de las secretarías de Turismo y Economía.

Salgado considera que el asunto es complicado, es necesario un proceso legislativo que dictamine la viabilidad de la propuesta, y una modificación sustantiva de la ley orgánica de la administración pública federal, lo que llevará tiempo en el congreso.

Edwin Hernández, titular del ramo en Nayarit, consideró que Sectur en los dos últimos sexenios consiguió avances inéditos al coordinar de forma práctica y eficiente a todos los sectores del turismo en todos los niveles.

Sara Latife, secretaria de turismo de Quintana Roo, advirtió que los trámites burocráticos, reformas, adecuaciones, leyes y decretos que implica la propuesta de fusionar las dos secretarías, representa también una pérdida de tiempo valioso, hoy como nunca, para la recuperación del turismo y la economía de México.

http://www.milenio.com/node/284391
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por MaxDisel el Lun 05 Oct 2009, 3:51 pm

Hoteleros y taxistas se coordinan

Conflicto entre servidores públicos empieza a solucionarse
debate.com.mx | Maricela Ibarra

Un trabajo coordinado entre hoteleros y taxistas fue el acuerdo al que llegaron ambas partes para beneficio del sector productivo del Pueblo Mágico. Marcelino Urrea Ruiz, dirigente de los taxistas; Jaime Serrano y Eleazar Gámez, propietarios de hoteles, y Arianna Carrera, coordinadora de Turismo en el municipio, dijeron que en el problema que se ha desatado en el traslado y hospedaje de los turistas no se buscan culpables sino soluciones.

Los principales acuerdos de la reunión fue proporcionar a los taxistas un tríptico o álbum fotográfico con imágenes de cada uno de los hoteles, así como su costo por habitación, para que el turista tenga información de primera mano y tome decisiones en cuanto a gusto, precio y ubicación.

Los participantes en la reunión mencionaron la importancia que tiene el buen trato al turista, principal característica de todo lugar como El Fuerte. "Un buenas tardes, qué se le ofrece o le puedo ayudar en algo, es básico para que el turista se lleve una buena imagen de nuestro destino turístico", dijo Urrea Ruiz. Un listado con nombre y teléfono será proporcionado a los hoteleros de los taxistas que interesados en trabajar con el traslado de huéspedes directo a un hotel en específico.

El líder de los 32 taxistas propondrá a sus agremiados reanudar el servicio que tenían antes, cuando los choferes del carro de alquiler no se retiraban de la estación del ferrocarril hasta que el pasajero abordaba el tren. La coordinadora de Turismo se comprometió a realizar las gestiones para que se permita la ubicación de un espectacular en la estación del tren, con fotografías que ilustren cada uno de los hoteles.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=8847650&IdCat=6098

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Miér 07 Oct 2009, 12:49 pm

Se alarga temporada turística
Adrián Luján
MAZATLÁN._ Con la promoción turística de Mazatlán en el extranjero, el sector hotelero y las autoridades de Sectur lograron extender la temporada invernal desde octubre a mayo y además los vuelos tendrán un incremento de 20 por ciento en el número de asientos en las aerolíneas internacionales.
A diferencia de otras temporadas invernales, en que los vuelos de Estados Unidos y Canadá llegaban a mediados de noviembre, en este año arribarán a partir de la tercera semana de octubre y se ampliará hasta mayo.
Gilberto Avilés Bazúa, director del Comité de Aerolíneas de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, indicó que a partir de la tercera semana de noviembre estará llegando la aerolínea canadiense West Jet con seis vuelos a la semana hasta el mes de mayo, y lo mismo hará Sunquest Vacation Thomas Cook.
Estas dos aerolíneas fueron prácticamente "amarradas" en la gira de promoción de Mazatlán en Canadá, en donde se incluyeron las provincias de Vancouver, Edmonton y Calgary.
Mientras que de Estados Unidos, señaló, llegará US Airways, de Phoenix; Continental, de Houston; Frontier, de Denver; y Alaska Airlines, de Seattle y Los Ángeles.
"Estamos muy contentos y esperanzados en que la temporada invernal será positiva porque en este año empezará en la tercera semana de octubre y concluirá a abril o mayo, será una temporada amplia en donde esperemos que haya buena derrama y ocupaciones altas en los hoteles", confió.
"Aparte de que la temporada será más amplia, tenemos confirmado que los vuelos vienen con más asientos ocupados en un 20 por ciento en relación a la temporada pasada, lo que refleja que puede haber una buena ocupación".
Avilés Bazúa expresó que aunque las rutas son similares a la anterior campaña invernal, los asientos de aviones tendrán un mejor porcentaje de ocupación y en algunos casos habrá 100 o 120 asientos llenos.
"El asunto de la conectividad está muy competido, pero con la promoción que se hizo con los recursos del 3 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje, se tiene confianza en que habrá más turismo de Canadá y Estados Unidos.
Manifestó que las reservaciones de Canadá han estado a un mejor ritmo que Estados Unidos, pero expresó su confianza en que en las siguientes semanas habrá un repunte importante porque el mercado estadounidense se está acostumbrando a reservar de último momento.

"Será una temporada amplia en donde esperemos que haya buena derrama y ocupaciones altas en los hoteles".

Gilberto Avilés Bazúa
Director del Comité de Aerolíneas de la AHyET.
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Miér 07 Oct 2009, 12:58 pm

Es Mazatlán opción para el retiro
Héctor Castro

MAZATLÁN.- Para la adquisición de una segunda vivienda en México, Mazatlán es la cuarta opción para la atención del segmento de retirados de Estados Unidos, según información de la Secretaría de Turismo en Sinaloa.
Después de localidades ubicadas en Ajijic, Jalisco, San Miguel de Allende, Guanajuato y Los Cabos, Baja California Sur, Mazatlán es el lugar donde más estadounidenses retirados llegan.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, México se ha convertido en el primer país destino para los retirados estadounidenses, albergando a más de un millón de personas originarias de esa nación.
Según el libro "Importancia del Turismo Internacional de Retiro, Migración de Jubilados Estadounidenses en Mazatlán", de Omar Lizárraga Morales, en Mazatlán se tiene la presencia de 7 mil 740 retirados, de los cuales el 42 por ciento son de origen estadounidense.
"La búsqueda de lugares de destino para retirarse es influenciada por experiencias vacacionales, muchas personas que se encuentran considerando su retiro toman en cuenta sólo lugares que visitaron como turistas anteriormente, además de que son importantes otros factores como inversiones en viviendas y redes sociales que pueden influir en la elección".
Entre las razones que se buscan para elegir un destino para el retiro, se encuentra principalmente la cuestión del clima, la distancia del lugar donde viven sus familiares, salud, oportunidades de recreación, bajos impuestos y bajo costo de vida.
Lizárraga Morales señaló que en Estados Unidos cada año se están retirando cerca de 4 millones de personas, de los cuales más de un millón se establecen fuera de su país, lo que permite una derrama económica superior a los 433 millones de dólares.
La opción de Mazatlán para la atracción de retirados ha sido importante, explicó, porque ofrece conexiones aéreas más baratas que otros destinos turísticos, mantiene una tradición cultural y hay una diversidad de atractivos.
Raúl Llera Martínez, Subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo, destacó la importancia que el libro tiene para la actividad turística.
Arturo Santamaría Gómez, investigador de la UAS, señaló que habrá que determinar si la estancia de los retirados están dentro del segmento de turistas, o si por sus largas estancias, son considerados migrantes.

Diversidad
Los retirados de Estados Unidos que tienen asentamientos en Mazatlán proceden de diversas regiones.

- California
- Washington
- Texas
- Nuevo México
- Nevada
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Andres_Maz el Jue 08 Oct 2009, 11:52 am

Favorece arribo de tres cruceros a Mazatlán
Con la llegada de miles de cruceristas se reactivó la cadena turística
Adrián Luján




La economía de Mazatlán, principalmente el sector turístico, se vio favorecida ayer con el arribo de tres cruceros, cuyos pasajeros dejaron una buena derrama económica en el puerto.

Es la primera vez en esta temporada de cruceros que coinciden tres naves en el muelle de la Administración Portuaria Integral. Esta misma postal se repetirá en cuatro ocasiones en el puerto en las próximas semanas.

Con la llegada de miles de cruceristas se reactivó la cadena turística. Decenas de pulmonías, safaris y taxis ocupados; comerciantes de ropa logrando dólares y guías de turistas informando sobre los atractivos de la ciudad.

Los cruceros que arribaron ayer fueron el Mariner of the Seas, Sapphire y Norwegian Sun, quienes llegaron con un promedio de 2 mil 900 cada uno, incluyendo pasajeros y tripulantes.

Un 85 por ciento de los pasajeros bajó al puerto a realizar compras, a observar espectáculos y bailes folclóricos; otros prefirieron el mar y unos más contrataron paseos turísticos en la zona serrana de Mazatlán y municipios del sur de Sinaloa.

Mientras que un 35 por ciento de los tripulantes decidió recorrer la ciudad.

Rafael Rivera López, empresario naviero de Tropical Tours, estimó que cada uno de los pasajeros que bajaron a la ciudad gastó un promedio de 70 dólares; mientras que los tripulantes erogaron entre 55 y 60 dólares.

"En esta jornada llegaron tres cruceros turísticos en un sólo día, es un buen día porque en total estuvieron en la ciudad más de 5 mil turistas que realizaron compras y dejaron una buena derrama económica", expresó.

"Durante esta temporada de cruceros que recién inició, Mazatlán será visitado por siete barcos a la semana, siendo cuatro miércoles consecutivos en donde coincidan tres barcos".

Durante un recorrido realizado por Noroeste se observó que pese a los más de 34 grados de temperatura, los visitantes disfrutaron de espectáculos mexicanos; compraron ropa y se refrescaron con bebidas.

Vendedoras de curiosidades y de abanicos de mano se vieron beneficiadas por la "ola" de calor y de turistas, pues a los visitantes les urgía refrescarse a cualquier precio.



Cruceros

Mariner of the Seas

Sapphire

Norwegian Sun



2,900

pasajeros aproximadamente trae cada crucero



85%

de los pasajeros bajó a tierra



35%

de la tripulación se paseó por Mazatlán


"En esta jornada llegaron tres cruceros turísticos en un sólo día, es un buen día porque en total estuvieron en la ciudad más de cinco mil turistas que realizaron compras y dejaron una buena derrama económica".

Rafael Rivera López

Empresario Naviero
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo Hotelero y Turistico de Sinaloa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.