Arqtropolis Forums

LANZARÁN DESDE CULIACÁN EL “ACUERDO SINALOA” PARA TODO MÉXICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LANZARÁN DESDE CULIACÁN EL “ACUERDO SINALOA” PARA TODO MÉXICO

Mensaje por MaxDisel el Vie 07 Ene 2011, 12:46 pm

*Mediante este protocolo se pretenden brindar condiciones de seguridad para la labor de periodistas y comunicadores.

Culiacán, Sinaloa, a 6 de enero del 2011.- El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Rafael Borbón Ramos, pidió al gobernador Mario López Valdez que sea él quien haga el lanzamiento para todo México del “Acuerdo Sinaloa”, mediante el cual se brindará un seguro de vida para los periodistas y el establecimiento de una línea de emergencia para su auxilio, entre otras medidas de seguridad también hacia las empresas informativas.

Durante un encuentro que sostuvo el mandatario estatal con todos los concesionarios y empresarios radiofónicos y televisivos del estado, se acordó que el lanzamiento de este Acuerdo sea el 28 de enero en esta ciudad de Culiacán, y corresponderá a Mario López Valdez hacerlo en reconocimiento al apoyo que otorgó para concretarlo el pasado 12 de agosto, siendo todavía gobernador electo.


El presidente del Consejo Consultivo Nacional de la CIRT, Rafael Borbón Ramos, recordó que en esa fecha se llevó a cabo en la capital de Sinaloa un encuentro internacional, al que acudieron representantes de ocho países de Latinoamérica, cuyo propósito fue elaborar un protocolo para la seguridad de los periodistas, las instalaciones donde laboran, así como otorgar un seguro de cobertura amplia y protección de sus vidas.


Explicó que el producto de ese acercamiento entre comunicadores y empresarios radiofónicos y televisivos, fue la elaboración de un protocolo, al cual llamaron “Acuerdo Sinaloa”, que inmediatamente detonó un movimiento a nivel nacional y en los ocho países participantes, y que propició que la Secretaría de Gobernación y la propia Presidencia de la República empezaran a buscar los mecanismos para concretarlo.

Finalmente, dio a conocer el presidente de la CIRT, el “Acuerdo Sinaloa” está listo para implementarse en los hechos, y por ello, pidió que arranque en esta misma ciudad donde nació la idea, y que sea el gobernador Mario López Valdez quien lo ponga en marcha, en reconocimiento al apoyo que brindó.

“Ésta es una reunión nacional a la que vamos a convocar y qué mejor lugar que hacerlo en Sinaloa, porque a ese acuerdo que se logró el 12 de agosto del 2010, se le conoce en el mundo como Acuerdo Sinaloa, que por primera vez sentó en la misma mesa a los comunicadores y a los empresarios”, dijo.

Borbón Ramos informó que en todo el país existen 80 mil reporteros, conductores y colaboradores de espacios informativos de la industria, y a la fecha, mediante el trabajo conjunto de la CIRT y los empresarios, ya se tiene un avance para que los primeros 5 mil comunicadores reciban su seguro de vida e incorporarlos al sistema de alarma.

En respuesta, el gobernador Mario López Valdez se mostró muy complacido por la invitación para el lanzamiento del “Acuerdo Sinaloa”, y destacó que ahora como mandatario estatal tiene la obligación de otorgar condiciones de seguridad y las garantías para quienes ejercen la noble profesión de la comunicación. Lo mismo hacia la labor que por generaciones han desplegado los industriales de la radio y televisión en Sinaloa.

“En mi estado no atentaremos nunca contra el patrimonio, las instalaciones, ni contra las libertades, sino al contrario, como gobierno tendremos la fortaleza para garantizarles su trabajo”, les aseguró a los empresarios de los medios electrónicos.


http://www.sinaloa.gob.mx/index.php/noticias-y-eventos/42-noticias-generales/309-lanzaran-desde-culiacan-el-qacuerdo-sinaloaq-para-todo-mexico

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.