Arqtropolis Forums

Proyecto Amaitlán e Isla de la Piedra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anuncian proyecto turístico en Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 07 Ene 2010, 1:19 pm

El ejido Isla de la Piedra se convertirá en un desarrollo turístico de carácter internacional, a la "altura" del Centro Integralmente Planeado de Teacapán, Escuinapa, anunció el Alcalde de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez. A fines de febrero, informó, iniciará a fluir la inversión del complejo turístico de "alto nivel", que prevé la utilización de 120 hectáreas en una primera etapa.

"En febrero arranca la primera etapa con un desarrollo de aproximadamente 120 hectáreas, donde están previstas zonas de hoteles, desarrollos inmobiliarios, de hospitales, y que para fines de febrero sale a la opinión pública", declaró. En un acercamiento con medios informativos de Culiacán, el Edil del puerto aseguró que el proyecto fue presentado en diciembre al Gobernador Jesús Aguilar.

"Hay un grupo de empresarios con una muy avanzada negociación en acuerdos para invertir y desarrollar las 2 mil 500 hectáreas en el ejido Isla de la Piedra, que está pasando el muelle", explicó, "se va a convertir en Mazatlán internacional. Este desarrollo ya prácticamente ha iniciado. La idea es que en febrero se dé el banderazo de inicio de la inversión", expuso. La idea del desarrollo nace de inversionistas de Durango, comentó, pero incluye hombres de negocios de Monterrey, Jalisco, Distrito Federal, y hasta del pianista argentino Raúl di Blasio.

López Sánchez expuso que el nuevo complejo será totalmente sustentable, donde se respete la ecología y se conecte la sierra con la playa. El proyecto será dirigido por el arquitecto, urbanista y político Jaime Lerner, tres veces Alcalde de Curitiba, Brasil, y dos veces Gobernador de su estado Paraná. Lerner es reconocido como uno de los principales urbanistas del mundo.


ISLA DE LA PIEDRA
El ejido Isla de la Piedra es punto estratégico para el desarrollo, ya que se encuentra a 20 minutos del aeropuerto y mantiene una marina natural ubicada en el Estero de Urías.

120
hectáreas urbanizarán en primera etapa.

2,500
hectáreas serán desarrolladas.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=545664&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

El megaproyecto Amaitlán arrancará lanzamiento de comercialización

Mensaje por MaxDisel el Lun 03 Ene 2011, 10:58 am




http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=10507155&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Listos: Socios de Isla Amaitlán

Mensaje por MaxDisel el Miér 16 Feb 2011, 4:28 pm

LILIANA ZAMORA
16-02-2011

MAZATLÁN._ La asociación para la construcción de la Isla Amaitlán en la Isla de la Piedra está lista.

Carlos Luis Alcántar Sánchez, de la Inmobiliaria Korian, aseguró que las negociaciones siguen adelante y que en próximos días darán a conocer la fecha oficial en que arrancará la primera etapa del proyecto turístico.

Sin abundar en detalles, Alcántar Sánchez adelantó que será una asociación integrada por representantes del Grupo Korian y los ejidatarios de la isla.

"(el proyecto) va bien, está dándose más información de la primera etapa que está a punto de estar lista; se va a dar oficialmente la fecha en que se comenzará la primera etapa, hasta el momento ya está echa la asociación con los dueños de la tierra, del ejido, pero el avance más importante es que se ha llegado a un trato justo entre la empresa y los ejidatarios ", explicó.

Alcántar Sánchez, médico de la empresa que tiene la tarea de trabajar con el lado humano del desarrollo, añadió que las negociaciones siguen en pro de las familias que viven en el lugar.

"Estoy interesado en el lado humano del desarrollo, darle una cara humana al desarrollo, acercarnos a la comunidad en cuanto a hacerla partícipe porque se viene en grande, para no dejar afuera a nadie", comentó.

"Es utilizar el ejido en beneficio de los propios ejidatarios, que tienen la vocación turística 100 por ciento, que le saquen el mayor provecho".


Isla Amaitán contará con una inversión de 120 millones de dólares en su primera etapa, para construir un hospital, una universidad y un hotel de gran turismo.


El plan es arrancar próximamente el proyecto de urbanización y de servicios, donde se contemplan 120 millones de dólares en las primeras 127 hectáreas y en edificación se aplicarán por año 20 millones de dólares.

Será un hotel, 19 manzanas de un nuevo pueblo colonial, similar al de Playa del Carmen, villas para jubilados y pensionados, un hospital y viviendas de playas y una plaza cultural como la Machado.

"Eso es lo que nos quiere caracterizar: hablar con los dueños de cada tierra, que tengan una participación y que sea diferente, un encuentro entre una empresa que quiere ser justa con cada uno de los ejidatarios", concluyó.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=662246

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Clausuran Oficina de Isla Amaitlán

Mensaje por MaxDisel el Miér 06 Abr 2011, 4:00 pm

Liliana Zamora
04-04-2011




MAZATLÁN._La oficina de ventas de Isla Amaitlán, proyecto turístico que prevé edificarse en la Isla de la Piedra, fue clausurada por la Dirección de Planeación de Desarrollo Urbano Sustentable del Municipio.

Desde hace algunos días, el sello permanece en el lugar, ubicado sobre las Avenidas Camarón Sábalo y Lomas de Mazatlán. Las oficinas fueron abiertas recientemente con el fin de ofertar el proyecto; pero antes de que pudieran hacerlo, el Municipio les clausuró, al igual que otros lugares que se ubican en los alrededores.

Isla Amaitlán está a cargo de la Inmobiliaria Korian. Aunque es un plan ambicioso, hasta hoy no se conoce la fecha oficial en que arrancará la primera etapa del mismo. La idea es comenzar con el proyecto de urbanización y de servicios, donde se contemplan 120 millones de dólares en las primeras 127 hectáreas. En edificación, se aplicarán 20 millones de dólares por año.


El desarrollo consiste en un hotel, 19 manzanas de un nuevo pueblo colonial similar al de Playa del Carmen; villas para jubilados y pensionados, un hospital, viviendas de playa y una plaza cultural como la plazuela Machado. También contará con una universidad. Contempla la integración de los ejidatarios como socios, respetando la propiedad de su centro de población para evitar que salgan de la Isla de la Piedra.


El plan maestro de Isla Amaitlán está a cargo del urbanista y arquitecto brasileño Jaime Lerner, responsable de planeación urbana en Curitiba y otras ciudades europeas.


Dato: Sobre Isla Amaitlán

Para iniciar el proyecto, se invertirán 120 millones de dólares.

El desarrollo contempla la creación de villas, un hospital, una plaza cultural y una universidad.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=675993

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Afirman que Mazatlán será destino de primer nivel con Amaitlán

Mensaje por MaxDisel el Mar 05 Jul 2011, 1:31 pm

Representantes de los diferentes sectores señalan que el desarrollo de proyectos como este elevarán al puerto a destino de clase mundial

debate.com.mx | Alejandra Burgos | Actualizado: 04/07/2011 6:00:00 |





Con el propósito de situar a Mazatlán como un destino turístico de clase mundial y ante el desarrollo económico que se espera que alcance en los próximos años con el desarrollo del eje interoceánico, que conectará al Pacífico con el Golfo de México, se han incrementado los proyectos millonarios que buscan explotar el potencial natural del sur del estado.

Desarrollos como el Centro Integralmente Planeado Costa Pacífico, en Escuinapa, e Isla Amaitlán, en la Isla de la Piedra, indican a qué le están apostando las constructoras e inversionistas.


Sustentabilidad. De acuerdo a información proporcionada por la inmobiliaria Korean, de origen duranguense, que es la encargada del proyecto Isla Amaitlán, el desarrollo será de la primera ciudad turística sustentable modelo en el mundo.

El creador y responsable del plan maestro, Jaime Lerner, sugirió intervenciones concretas en puntos de Mazatlán y la comunidad que habita en la isla, además de mejoramientos a sitios turísticos e históricos, como el malecón y el faro.


El proyecto contempla en su totalidad la construcción de ocho nuevos pueblos, un gran parque central a lo largo de toda la isla que incluirá viveros, campos de golf, hortalizas, huertos florales y frutales y un jardín botánico, así como áreas intermedias de baja densidad para hoteles y casas de playa.

Asimismo, se pretende transformar el ejido en un pueblo típico mexicano, se construirá un centro comercial en la base del cerro y con vista al mar, además de un nuevo malecón, un hotel y un centro de convenciones en la Isla de los Chivos.

Las características del desarrollo que lo harán distinguirse de los demás serán el reciclado al 100 por ciento de la basura y las aguas residuales; transporte público eléctrico o no contaminante, como animales, carretas y bicicletas; drenaje por succión, uso de energía solar y grandes extensiones de áreas verdes, que abarcarán el 70 por ciento del proyecto.




Inversión. Para lograrlo, se invertirán 120 millones de dólares en la primera etapa, la cual se tiene prevista a seis años. Esta tendrá un espacio de 127 hectáreas, que representa el 10 por ciento de la superficie total del proyecto. Se estima que el desarrollo completo esté concluido en un periodo de entre 25 y 30 años y tras una inversión total de alrededor de 700 millones de dólares.


Beneficio. La secretaria de Turismo en Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, externó que el concepto del proyecto de Amaitlán explotará de manera adecuada los atractivos ecológicos de la Isla de la Piedra. Además, añadió que a largo plazo se podría lograr que Mazatlán se convierta en un destino turístico sustentable.

"Me emociona mucho saber que cada vez más proyectos turísticos se están pensando de manera sustentable, porque es la forma en la que podemos crecer y diferenciarnos de otros destinos turísticos".

Manifestó que los desarrollos siempre deben realizarse en base a las leyes ecológicas y las manifestaciones de impacto ambiental, que permitan disfrutar de manera responsable las riquezas naturales de cada región.

Como ejemplo, citó los proyectos de Estrella del Mar y Marina Mazatlán, en el municipio, así como el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, en Escuinapa.

El presidente de la Asociación de Choferes Guías de Turistas Rafael Buelna de Mazatlán, Óscar Pérez Juárez, expresó que gracias a los proyectos sustentables que se están llevando a cabo en el puerto, la imagen que proyecta como destino va a cambiar.

"Si Mazatlán se caracteriza por este tipo de proyectos, va a tener una difusión tremenda y sobre todo, cambiará la imagen actual tan destrozada que tenemos.

Este tipo de proyectos vienen a limpiar la negatividad que se ha contagiado a los mercados surtidores de turismo del puerto".

Por su parte, el líder local de Canaco Servytur (Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo), Guillermo Romero Rodríguez, celebró que este tipo de inversiones estén aterrizando en Mazatlán, pues el corredor económico que se formará con la carretera Mazatlán-Durango exigirá desarrollos que estén a la altura.

"Este proyecto de Amaitlán ya es una realidad y es una gran inversión. En vez de ser una competencia para Mazatlán, lo vemos como un beneficio, porque vienen tiempos muy buenos para la ciudad".

Comentó que Mazatlán tenía muchos años esperando proyectos de ese tipo, y ahora que están sucediendo, cambiarán el rumbo que tomará el puerto en los próximos años, pues estará más desarrollado y con una economía más firme.


Datos sobre el proyecto de Amaitlán

Inversión


La inversión inicial del proyecto de Isla Amaitlán es de 120 millones de dólares, en una etapa a seis años. Se estima que la inversión total del desarrollo ascenderá a 700 millones de dólares.


Acuerdo

Los ejidatarios de la Isla de la Piedra participarán de forma activa en el desarrollo, pues en lugar de ser reubicados y vender sus tierras, serán socios en el proyecto, por lo que también recibirán beneficios.


Sustentabilidad

La principal característica del desarrollo será la sustentabilidad, pues buscará aprovechar al máximo los recursos naturales de la región y ser amigable con el medio ambiente.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11059526&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Obras de Amaitlán se paralizan por conflicto en uso de suelo

Mensaje por MaxDisel el Vie 09 Sep 2011, 2:42 pm

La Inmobiliaria Korean, encargada del megaproyecto ecoturístico en la Isla de la Piedra, espera certeza jurídica para arrancar los primeros trabajos de urbanización


debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 09/09/2011 6:00:00 |





Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de urbanización del megaproyecto ecoturístico Amaitlán, en la Isla de la Piedra, se encuentran paralizadas por el conflicto en los cambios de uso de suelo.

Luego de una reunión que sostuvieron el miércoles ejidatarios con el alcalde, Alejandro Higuera Osuna, y representantes de la Inmobiliaria Korean, encargada del megaproyecto, los isleños manifestaron que los pagos de predial se incrementaron considerablemente al pasar de rústico a urbano por el cambio de uso de suelo.

La situación ha orillado a la empresa por no arrancar los trabajos de instalación de la red de drenaje y sistemas eléctricos hasta no contar con certeza jurídica. Sin embargo, el director de Publicidad y Promoción de Amaitlán en Mazatlán, Jorge Figueroa García, señaló que Higuera Osuna se comprometió a resolver el conflicto a más tardar en un mes.


Avanzan negociaciones con inversionistas. El representante destacó que hace un par de semanas arrancaron con un jardín botánico, mismo que comprende un total de dos hectáreas.


Informó que la primera etapa de infraestructura arrancaría a partir del próximo año, y comprende una inversión de 170 millones de dólares con la construcción de una torre condominal, 12 villas residenciales y lotes comerciales.


Erika Ontiveros Gutiérrez, directora de Publicidad y Promoción del megaproyecto en Durango, dio a conocer que hay avances en las negociaciones con 12 inversionistas foráneos de la ciudad de Durango, por lo que se prevé que cada uno edifique una de las 12 villas.


-127 HECTÁREAS abarca la primera etapa de Amaitlán.


-700 MILLONES DE DÓLARES costará en su totalidad la obra.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11285461&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Proyecto Amaitlán atractivo turístico en Isla de la Piedra

Mensaje por MaxDisel el Miér 28 Sep 2011, 1:32 pm

En los próximos tres años se invertirán 120 millones de dólares


debate.com.mx | Rafael Cárdenas | Actualizado: 28/09/2011 6:00:00 |


Culiacán, Sin.- El proyecto turístico de Amaitlán tuvo un retraso de un año por cuestión de violencia, pero estará puesta en marcha la construcción de un jardín botánico con una inversión de 2 millones de dólares, en noviembre, informó el director Daniel Sarillana.

Además de la infraestructura como sistemas de agua, alumbrado, y plantas potabilizadoras, también serán instaladas, agregó. Para enero se construirán las primeras villas, un total de 12 unidades con 66 cuartos.


Las inversiones. En tres años se estima invertir 120 millones de dólares. Con las primeras acciones como es el jardín botánico y el vivero, se hará una promoción para los clientes tanto nacionales y extranjeros, agregó.

El representante destacó que desde estos momentos hasta diciembre, el jardín botánico y área para vivero estará terminado. Señaló que el proyecto tiene una superficie de 127 hectáreas de los cuales constará con más de 3 hectáreas para el jardín y una hectárea para el vivero.

Dijo que en su momento, el destino será promocionado a nivel nacional e internacional. Se estima que primero sean compradores nacionales o regionales, es decir que sean 70 por ciento para extranjeros, y el resto nacionales. Mencionó que en isla de la Piedra se realizará este proyecto que es una ciudad verde, un proyecto como no se han llevado otros.


66 CUARTOS en las primeras villas de Amaitlán.


120 MILLONES de dólares serán invertidos en los próximos años.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11346548&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Higuera: Amaitlán será ejemplo de sustentabilidad mundial

Mensaje por MaxDisel el Vie 14 Oct 2011, 3:44 pm

Autoridades, empresarios y ejidatarios inauguran las oficinas del proyecto turístico


debate.com.mx | Alejandra Burgos | Actualizado: 14/10/2011 5:00:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- Como un proyecto histórico para el país, calificó el alcalde Alejandro Higuera al desarrollo turístico Isla Amaitlán, durante la inauguración de sus oficinas en la zona dorada.

Explicó que el desarrollo que se realiza en la Isla de la Piedra con una inversión a 6 años de aproximadamente 360 millones de dólares, está basado en modelos ecológicos y sustentables que son ejemplo de que la naturaleza no está peleada con el crecimiento de las ciudades. Aseguró que el municipio trabajará en conjunto con los ejidatarios y empresarios para dar certeza jurídica y apoyo en todo lo que se requiera.


Inversión. El director general del proyecto, Víctor Sánchez Sariñana, detalló que hace 15 días se empezó a trabajar en la construcción de un jardín botánico, con una inversión de 9.8 millones de dólares, que forma parte de lo que será la primera etapa, que comprende 127 hectáreas.

Además, señaló que en enero del próximo año se invertirán 43 millones de dólares para construir 12 villas con 66 cuartos. De igual forma, en julio del 2012 arrancará la edificación de una de 4 torres condominales, con una inversión total de 90 millones de dólares. Dijo que los proveedores y constructoras locales tendrán prioridad en el proyecto, a fin de apoyar la economía de la ciudad.


Beneficio. El presidente del Comisariado Ejidal del lugar, Miguel Cárdenas, resaltó los beneficios que el proyecto arrojará a los habitantes de la isla, quienes participarán activamente en la sociedad junto con los empresarios, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

"Hemos aceptado una sociedad con Inmobiliaria Korian, quienes desde un principio nos ofrecieron participar del proyecto y de las ganancias que se obtengan, además que conservaremos nuestras casas, obtendrán más valor y seguirá siendo nuestro patrimonio."


Asimismo, resaltó que Amaitlán será la fachada verde y sustentable del noroeste de México, debido a que es el único proyecto de los contemplados en el Corredor Económico del Norte que está listo para arrancar.



-360 MILLONES de dólares se invertirán en Amaitlán en los próximos 6 años.


-Amaitlán detonará el desarrollo de Mazatlán a nivel mundial


-El arquitecto Jaime Lerner describió a Amaitlán como "La primera ciudad turística sustentable modelo en el mundo".


-El alcalde señaló que además del CIP, Mazatlán debe apostarle a Amaitlán, por ser un proyecto único en su tipo.


-Las características ecológicas que tendrá Amaitlán la convertirán en una ciudad con poca contaminación al planeta.


-El proyecto contempla mejoras al puerto para complementarlo con el desarrollo de Isla Amaitlán.


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11397510&IdCat=6110

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Muestran a inversionistas proyecto Isla Amaitlán

Mensaje por MaxDisel el Lun 24 Oct 2011, 5:11 pm

Sheila Arias
21-10-2011


MAZATLÁN._Una velada reunió a empresarios de Sinaloa y Durango con un mismo fin: adentrarse en el proyecto Amaitlán, conocer los alcances y hasta planes de inversión en este complejo que ya se prepara en la Isla de la Piedra, al pie del Oceano Pacífico.

Las oficinas de promoción de Amaitlán fueron la sede, en Lomas de Mazatlán, ahí los inversionistas potenciales de ambos estados compartieron su visión sobre Amaitlán, lo conocieron sobre maqueta y alternativas para invertir en efectivo o en especie.

A la velada celebrada ayer también asistieron regidores, funcionarios y líderes de Colegios de Profesionistas del puerto. Todos fueron parte de un recorrido por las instalaciones, una hilera de velas encaminó a los invitados.

"Tenemos una opción de promoción que vamos a lanzar que son certificados de inversión donde compran una parte de metros cuadrados para que, al final, recuperen con un porcentaje de utilidad", comentó Érika Ontiveros, responsable de Promoción y Difusión del proyecto Amaitlán.

El proyecto es ambicioso a largo plazo, el corredor económico Matamoros-Mazatlán conectará al norte del País y el sur de los Estados Unidos directamente con la Isla de la Piedra, así se expone Amaitlán en los folletos de información donde se puede ver terminado.

Durante la velada, los inversionistas e invitados disfrutaron de una ameno grupo gitano y el sonido de un saxofón que encantó. También degustación quesos duranguenses.
Érika Ontiveros explicó cómo se puede invertir en Amaitlán.

"Tenemos terrenos urbanos, diferentes tipos, comerciales, habitacionales, residenciales de playa. Un diseño residencial con varias opciones y terrenos urbanos donde se puede llegar a construir una casa de playa un comercio o un condominio para rentar", dijo.

Y es que los beneficios son muchos, desde el clima que favorece la conservación de áreas verdes, hasta un proyecto turístico que será uno de los parques urbanos más grandes del mundo integrado por un jardín botánico, viveros, campos de golf y cultivos.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=727929

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Concordia será el proveedor de madera de bambú a Amaitlán

Mensaje por MaxDisel el Mar 15 Nov 2011, 2:49 pm

La meta son 700 hectáreas para poder atender también el mercado local


debate.com.mx | Marco Antonio Lizárraga | Actualizado: 09/11/2011 5:00:00 |





Concordia Sinaloa.- Zavala será el principal proveedor de materia prima del megaproyecto ecológico en la Isla de la Piedra, Amaitlán.

El concepto de sustentabilidad que representa el bambú dará el plus para la comercialización de este producto a tan ambicioso proyecto inmobiliario en esta zona de Sinaloa.


Adelanto. El municipio se convertirá en el pionero en la producción de madera de bambú para la fabricación de muebles.

Estanislao Mercado Franco, de la empresa Ser, encargado del proyecto de siembra de bambú en el poblado conocido como Huatasan, Zavala, se encuentran 100 hectáreas sembradas con la clase guadua angustifoli la más apta para la región de Concordia. Con esto se puede fabricar desde láminas estilo triplay hasta acabados grandes, los necesarios para fabricar muebles de una manera ecológica.

Mercado Franco aseguró que el bambú es una planta que ahorra agua pues necesita poco líquido para sobrevivir. La producción se da en cuatro años con lo que se empezaría a dotar de madera de calidad, con la resistencia y la durabilidad del cedro, pero con la garantía de ser una materia prima de primera calidad.


Siembra. La meta general es de 700 hectáreas que generen la producción adecuada para dotar de la madera a las fábricas de muebles, abaratando los costos de traslado, incluso de importación de madera.

El proyecto comenzó con la utilización del programa Opciones Productivas de la Sedesol federal.

"Ahorita se tienen 40 grupos que iniciaron con este proyecto productivo. Esperamos se mantenga por ser un trabajo sumamente atractivo."

Los recursos llegan para las zonas más marginadas del municipios.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11482399&IdCat=6102

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Inversión de 300 mdd en Isla Amaitlán

Mensaje por MaxDisel el Mar 06 Dic 2011, 11:38 am

22 de Noviembre del 2011.
Olga Marina López


Además de iniciar con el Jardín Botánico que marcará la transición entre el Pueblo de Isla de la Piedra y Amaitlán, que en su primera etapa contempla una inversión de 300 millones de dólares, el proyecto inició ya con los trabajos para atraer algunas cadenas de hoteles, aunque hasta ahora, están en la fase de "calentamiento de mercado".

Juan Carlos Hurtado, encargado de Atención a Inversionistas y Temas con Gobierno, aseguró que de hecho, el Proyecto ha despertado un gran interés de los inversionistas potenciales, a la vez que aseguró que los precios que manejan están dentro de la media que marca el mercado inmobiliario mazatleco.

“El precio es muy parecido a los demás desarrollos que se están vendiendo; nosotros estamos calculando que un producto ya vendido, metros cuadrados, ya vendidos de una torre, va a estar alrededor de los mil 800, 2 mil dólares, que son los precios que se tienen en Mazatlán”, reveló.

En lo que corresponde al Jardín Botánico, detalló que recién se empieza a hacer.

“La gran bondad de este proyecto, es que el tema social es socio del proyecto; los ejidatarios son socios del proyecto. El Jardín Botánico va a amortiguar, el pueblo actual de lo que es desarrollo turístico; aquí los ejidatarios, el pueblo existente se queda lo único que va a haber, es una zona de transición, que es un jardín botánico, que es lo que ya empezamos a construir”, explicó.

Tendrá 80 metros de ancho y va a ir caminando desde la playa, hasta la zona de marismas que está atrás del pueblo.

Hurtado recordó que la primera etapa del proyecto incluye el desarrollo de 108 hectáreas y que son 19 que se quedan de reserva.

“El proyecto se divide en 8 pueblos, y el primero consta de lotes comerciales y torres que va a ser de usos mixtos comerciales, habitacionales, se está planeando poner una universidad, una sede de universidad, así como un hotel, además de los lotes comerciales, además de vivienda para “baby boomers”, residenciales frente de playa, un hotel que constará de 12 villas, que la misma empresa está empezando a trabajar y en lo que está invitando de socios a toda la comunidad”, indico.

Además, informó, la forma de entrar a Isla Amaitlán, proyecto totalmente amigable con el ambiente, implica tres esquemas.

“Puedes llegar y comprar tu lote y haces tu casa, pero se están desarrollando dos planes más: el ser socio del primer hotel o socio de las torres, además de que va a haber lotes hoteleros”, dijo.

En lo que corresponde al primer desarrollo turístico, lo que son las Villas, refirió que tendrán uso de hotel, y un total de 60 cuartos, pero además, reveló que ya se trabaja en atraer en primera instancia, una cadena hotelera, además de la promoción de inversión en nuevos hoteles, en general.




http://www.semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=View&Note=5675

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Estrella de Mar planea invertir este año 6 millones de dólares en condominios

Mensaje por MaxDisel el Vie 04 Mayo 2012, 2:14 pm

20 mdp más están contemplados para una torre


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 23/04/2012 4:00:00


Mazatlán, Sinaloa.- Debido a los resultados de ocupación que ha tenido el complejo turístico Estrella de Mar ubicado en Isla de la Piedra, los inversionistas se preparan para construcción de nueva infraestructura, con esto satisfacer la demanda de los visitantes extranjeros que desean una segunda residencia, en este caso frente al mar y practicar el golf.


El director Jaime Castro informó que Estrella de Mar tiene proyectada este año una inversión de 6 millones de dólares para un conjunto de condominios de 40 unidades y en el próximo una torre, la cual se estima en 20 millones. Se cuenta con 150 condominios ya vendidos y 40 a la venta, más los 40 por terminar.


Las ventas aumentaron 20 por ciento más que el año pasado, dijo, están respondiendo los mercados de Estados Unidos y Canadá, pero también nacionales. En los periodos de Semana Santa y Pascua, Estrella de Mar tuvo una ocupación del 100 por ciento, muestra que hay interés por Mazatlán.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11997697&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Amaitlán: Ciudad jardín en Mazatlán‏

Mensaje por MaxDisel el Vie 27 Jul 2012, 12:30 pm


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Proyectan la tierra del descanso

Mensaje por MaxDisel el Lun 08 Oct 2012, 5:26 pm

El grupo Korean lo forman constructores e inversionistas mexicanos que innovan en Mazatlán con un proyecto 100% sustentable


MAZATLÁN 10/09/2012 4:00:00
Leticia López





Mazatlán, Sinaloa.- El jardín botánico es el corazón del proyecto turístico de Isla Amaitlán. Es la vitrina donde se exhibe la esencia del proyecto de desarrollo de la primera ciudad Turística Sustentable en el mundo que estará en la Isla de la Piedra de Mazatlán.

El empresario Víctor Sánchez Sariñana, encabeza el proyecto más importante de su trayectoria como Ingeniero Civil, de la que recuerda fue en enero de 1998 cuando formó su primera asociación civil "Unidos Sí Podemos Durango" con ejidatarios para crear el desarrollo habitacional Paseo del Saltito. A partir de ese proyecto se crea la inmobiliaria Korean que está a cargo del proyecto turístico, vanguardista y de primer mundo sustentable y que pretende ser la modelo de ciudad verde del mundo.


El corazón de Amaitlán. El jardín botánico es una muestra del tipo de ambiente en el que pueden vivir los futuros habitantes de Amaitlán, del clima que ofrece Mazatlán y de la Isla de la Piedra, tan favorable para el crecimiento de una gran diversidad de especies vegetales.

Muchas de ellas, muy vistosas, como el venadillo un tipo de caoba, el cedro, el árbol del perihuete, y alrededor de 50 especies, originales de la llanura sinaloense, además de varias colecciones de climas tropicales similares de otras parte del mundo.

Este sitio será un vitrina donde se exhibirán más de 50 especies de árboles frutales que pretenden despertar el interés de la gente por su belleza y utilidad y empezar a vender el proyecto, resaltó.

El jardín botánico lleva más del 50 por ciento de avances, donde se ha concluido la plaza de acceso con una colección de palmas, cactus, el área de bambuzal y la huerta de los frutales tropicales de árboles de lugares como del Caribe, Colombia, Brasil, Venezuela, África y del este de Asia.





Promoción y comercialización. El empresario inició la promoción del proyecto en tres lugares, Mazatlán, Culiacán y Durango, además de Canadá y Estados Unidos.

El director de inmobiliaria Korean, hizo la invitación a inversionistas, apostándole que se conviertan en socios del proyecto emprendido con los dueños de la Isla de la Piedra en Mazatlán.

Amatitlán, es una superficie de 127 hectáreas, ya como propiedad privada, valorado el metro cuadrado entre 300 a 350 dólares pero que se podrá financiar a tres años la inversión.

Apuntala reunir un aproximado de mil socios de clase media que inviertan en acciones de hoteles o negocios del megaproyecto.





Características. El proyecto total está contemplado desarrollarse en 2 mil 400 hectáreas de terrenos, donde el 70 por ciento serán respetados sus áreas verdes y cocoteros, porque Jaime Lerner, así lo contempla para que sea la primer ciudad sustentable.

Víctor Sánchez Sariñana, aseguró que todo va bien y que al final de año se verá una muestra de lo que será.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12462859&IdCat=6170

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Amaitlán suma a más inversionistas nacionales y extranjeros

Mensaje por MaxDisel el Miér 10 Oct 2012, 4:05 pm

Los empresarios adquieren lotes de uso mixto y habitacionales del megaproyecto turístico sustentable


MAZATLÁN 27/09/2012 4:00:00
Haysiber Bojórquez




Mazatlán, Sinaloa.- Un aproximado de 100 inversionistas nacionales y extranjeros se han sumado al megaproyecto turístico sustentable Amaitlán Garden City Mazatlán, que se desarrolla en la Isla de la Piedra.

Jorge Figueroa García indicó que la mayoría de los empresarios son de Durango, Coahuila y Sinaloa, quienes compraron lotes de uso mixto y habitacionales.

El director de Publicidad y Promoción de Amaitlán atribuyó el interés de estos estados a las expectativas generadas con el Corredor Económico del Norte.


"Vemos una situación muy favorable porque hay avances en cuestión de ventas. Hay que alentar a la gente de Mazatlán, decirle a los empresarios que estamos casi listos para empezar y que es hora de que se adhieran al proyecto."



Campaña de promoción interna. Aunque ha sido menor la participación de la Iniciativa Privada del puerto, Figueroa García confió en que una vez que se trabaje en las obras de infraestructura se incrementarán las inversiones de este gremio.


"Ahorita vamos a empezar con una campaña más privada, es decir, irnos directamente con los empresarios y no hacerlo tan público. Los mazatlecos están esperando a ver algo, y ya que vean el movimiento se subirán al barco."



Jardín botánico. El representante del desarrollo señaló que el jardín botánico lleva un avance del 60 por ciento, para posiblemente concluirlo a finales de año.

Posteriormente, prevén arrancar los trabajos para los servicios públicos de agua potable, drenaje, luz eléctrica y de telefonía.


"En cuanto se empiece, el proyecto está destinado a que en tres años tengamos a los primeros pobladores, unos 6 años para que se termine la primera etapa, y el proyecto completo a los 25 años".


Un modelo en el mundo. Amaitlán es un concepto del urbanista Jaime Lerner, que se caracteriza por una longitud de 18 kilómetros de playa, 2 mil 400 hectáreas de superficie, 800 hectáreas de parque central, 8 nuevos pueblos, 10 mil habitaciones de hotel categoría especial y 11 mil espacios para villas y comercios.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12519411&IdCat=6097

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Interesa Amaitlán a los inversionistas del Norte

Mensaje por MaxDisel el Miér 10 Oct 2012, 4:12 pm

Sibely Cañedo
27-09-2012


MAZATLÁN._ El complejo turístico Amaitlán en la Isla de la Piedra lleva un avance del 50 por ciento en la construcción del jardín botánico, que corresponde a la primera etapa del proyecto, y se espera que a principios de 2013 se comience con obras de infraestructura, como calles, cableado subterráneo y drenaje.

En cuanto a su nivel de ventas, el jefe de relaciones públicas, Jorge Figueroa García, dio a conocer que se han cumplido las expectativas y hasta el momento la colocación de los lotes de uso mixto y habitacionales ha fluido de forma positiva, lo que se atribuye a la percepción favorable sobre la región en torno a los megaproyectos de infraestructura que se están realizando, como es el caso de la próxima apertura de la carretera Mazatlán-Durango, eje del Corredor Económico del Norte.


"Principalmente es gente mexicana la que está comprando, del Norte del País, de los estados de Durango, de Coahuila y de Sinaloa, y eso se debe a las expectativas positivas que generan las obras de infraestructura ya que se ve a Mazatlán como un buen lugar para la inversión", añadió el representante de Amaitlán, complejo turístico que actualmente se desarrolla en la Isla de la Piedra en sociedad con los ejidatarios del lugar.


Próximamente, agregó Figueroa, se lanzará una campaña para que los empresarios locales se animen a ser parte de este proyecto, que se promociona como la primera ciudad turística sustentable del Mundo.


Isla Amaitlán, de acuerdo a sus proyecciones iniciales, contará con los primeros pobladores dentro de los próximos tres años. En seis años más se terminará la primera etapa, y el proyecto completo a los 25 años.

El esquema de inversión es una asociación legal, en el marco del programa de Fomento a la Inversión en la Propiedad Rural, entre inversionistas privados y ejidatarios. El formato comprende la aportación de tierras de uso común a una sociedad mercantil.



El proyecto fue ideado por uno de los urbanistas más importantes del Mundo, Jaime Lerner, quien planteó realzar la Naturaleza de la Isla de la Piedra y aprovechar la infraestructura alrededor del lugar, en un modelo de negocios incluyente.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=814231

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ejidatarios y Estrella del Mar pactan acuerdo por tierras

Mensaje por MaxDisel el Vie 14 Dic 2012, 2:41 pm

Ante la disputa de cuatro hectáreas, el complejo indemnizará con 25 mdp a los pobladores


06/12/2012 4:00:00
Haysiber Bojórquez


Mazatlán, Sinaloa.- Luego de 40 años de conflicto entre los ejidatarios de Barrón y los propietarios de Estrella del Mar, por fin se logró llegar a un acuerdo ante la disputa de cuatro hectáreas dentro del complejo turístico.

Hoy a las 09:00 horas, se prevé que un grupo de pobladores, acompañados de directivos y el dueño de Estrella del Mar, Pat Butler, oficialicen este pacto al derribar unos cercos de alambre, los cuales fueron instalados de manera simbólica en la entrada del centro de hospedaje.


Conformes. El presidente del ejido de Barrón, Jorge Hilario Espinoza Ortiz, indicó que mediante una asamblea ordinaria, el 100 por ciento de los ejidatarios quedaron conformes con la propuesta económica planteada por los propietarios de Estrella del Mar.


El acuerdo establece la entrega de 25 millones de pesos por las cuatro hectáreas que pertenecen a los pobladores, de esta cantidad, 2 millones 700 mil pesos ya fueron depositados este lunes en el Tribunal Agrario.


"Se depositó una parte de la indemnización. Para el resto del monto habrá ciertos procesos jurídicos y legales con la finalidad de darle certidumbre a ambas partes."



Espinoza Ortiz informó que hoy también saldrá una comisión al Registro Agrario Nacional (RAN), pues la idea es agilizar las negociaciones para contar con este recurso lo más pronto posible.


"Es un alivio". El director general de Estrella del Mar, Jaime Castro Jiménez, refirió que el plazo del proceso legal está fuera de sus manos, pero podría tardarse unos 8 meses.


"El monto se va a ir depositando conforme se vayan cumpliendo los requisitos de las asambleas y los registros. Es un proceso legal que ni Estrella del Mar ni el ejido puede decidir."


En cuanto a la solución que se perfila del añejo conflicto, dijo que es un "alivio" para los dueños y los huéspedes.



Estrella del Mar cambiará de inversionistas

Ante los rumores por la supuesta venta de Estrella del Mar a empresarios extranjeros, el director general de este complejo turístico, Jaime Castro Jiménez, negó que sea cierto. Sin embargo, indicó que sí se están buscando inversionistas para la compra parcial o total del lugar.


"Hasta el momento no hay ninguna empresa interesada o que esté viendo el proyecto. Lo que pasa es que el dueño de Estrella del Mar ha cumplido su ciclo, tenía 10 años para invertir, por lo que de acuerdo a las reglas internas tiene que salir de este proyecto, esto es para ya, pues ya se cumplieron los 10 años".


Dijo que los 250 empleados seguirán laborando sin ningún problema.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12742862&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ejidatarios de la Isla de la Piedra piden cambio de predial

Mensaje por MaxDisel el Mar 26 Mar 2013, 4:33 pm

Aseguran que la medida permitirá generar más inversiones en la zona


MAZATLÁN 26/03/2013 5:07:00
Míriam Ramírez


Mazatlán, Sinaloa. Cambiar el esquema predial, de urbano a rústico, en la Isla de la Piedra, fue la petición externada ayer durante una reunión privada en el despacho del alcalde, donde estuvieron presentes ejidatarios de la Isla, el director operativo del proyecto Amaitlan y el director estatal del Instituto de Catastro. Según explicó el comisario ejidal de la Isla, Juan Carlos Soriano Peraza, el cambio será planteado en la próxima sesión de cabildo, para su posible autorización.


De urbano a rural.
El comisario indicó que desde 1983, la Isla de la Piedra está considerada como zona urbana, pero no se paga el impuesto como tal, por lo que piden sea reconocida oficialmente como zona rural.


Beneficio para inversión. De acuerdo con el director operativo del proyecto Amaitlan, Víctor Sánchez Sariñana, el cambio en el valor catastral permitirá brindar certeza jurídica al inversionista interesado en el proyecto del complejo turístico.


"Ahorita debe ser rústico y conforme se vaya, construyendo los servicios, se va transformando y avanzando en la ciudad, se va a ir cambiando a urbano. Esto es hacer las cosas correctamente, para que no tengamos problemas, el tema ejidal es muy delicado y jurídicamente tenemos que completar todo un expediente jurídico para que se transforme de propiedad ejidal a propiedad privada, para que en el futuro no haya ninguna demanda, ningún problema ni con el municipio, los inversionistas o con los ejidatarios", explicó.



Amaitlán espera apertura de nueva autopista


En pláticas con inversionistas de Nuevo León, Coahuila y Durango, el proyecto Amaitlán espera la apertura de la carretera Mazatlán- Durango para comenzar a recibir al flujo de inversionistas. Según explicó el director operativo del proyecto, están a punto de inaugurar un jardín botánico de dos hectáreas de extensión, donde se mostrarán más de 650 especies distintas de plantas. En la edificación del jardín botánico se emplean 100 habitantes de la Isla de la Piedra, destacó.





www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13086137&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

ISLA DE LA PIEDRA Alista Amaitlán jardín botánico

Mensaje por MaxDisel el Mar 26 Mar 2013, 5:52 pm



Sibely Cañedo
26-03-2013


MAZATLÁN._Con un avance del 95 por ciento, el jardín botánico del proyecto Amaitlán en la Isla de la Piedra podría abrir sus puertas de mayo a junio de este año, anticipó el director operativo Víctor Sánchez Sariñana. El complejo turístico, diseñado como la primera ciudad sustentable del Mundo, avanza a buen ritmo y se han invertido hasta la fecha 350 millones de pesos en la primera etapa del desarrollo, programado a 25 años.


"El 70 por ciento del proyecto es área verde, lo que lo hace único en el Mundo. Por el momento nos hemos abocado al jardín botánico que funcionará como un museo verde con siete salas, en el que se podrá encontrar una gran variedad, compuesta por más de 650 especies de plantas", expresó.


El espacio de exhibición consta de 2.2 hectáreas y podrá ser visitado por el público en general. Contará con salas especializadas en cactaceas del desierto, allí se podrá admirar una amplia gama de plantas propias de México y de Estados Unidos. Adicionalmente, se abrirán la sala de árboles frutales, las áreas de colibríes y de mariposas, un bambuzal y un área para exponer una muestra de la selva tropical, entre otros atractivos.


Casi lista la comercialización de terrenos

Se espera que para finales de 2013, todo se encuentre listo para la comercialización de terrenos, toda vez que se busca aprovecher el auge inmobiliario por la apertura de la super carretera Mazatlán-Durango.

Sánchez Sariñana comentó que se ha despertado un gran interés por invertir en el puerto y en el proyecto Amaitlán, sobre todo de empresarios provenientes del norte del País, de la región de la Comarca Lagunera, de los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Coahuila.

El directivo de Amaitlán sostuvo ayer una junta de trabajo con el director de Catastro, Héctor Modesto Félix; con el comisariado ejidal de la Isla de la Piedra, Juan Carlos Soriano, y el Alcalde Alejandro Higuera Osuna, con la finalidad de que el uso de suelo se mantenga en la modalidad de rústico en tanto no se realicen las obras de urbanización, con el fin de evitar posibles conflictos legales en el futuro.


DLS. 2,000 millones La inversión que se prevé para urbanizar el proyecto Amaitlán



Naturaleza

Un museo verde en la Isla de la Piedra.


- Sala de cactaceas

- Sala de colibríes

- Sala de árboles frutales

- Sala de selva tropical

- Sala de hortalizas

- Área de mariposas

- Bambuzal





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=856938

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

EN ISLA DE LA PIEDRA: Cambian uso de suelo y "destraban proyecto"

Mensaje por MaxDisel el Vie 10 Mayo 2013, 3:01 pm


Regresan los terrenos a ser categoría de uso rústico y ahora los ejidatarios pagarán Predial Rústico para apostar la tierra para el proyecto Amaitlán, dice Alcalde


José Abraham Sanz
10-05-2013


MAZATLÁN._ Los ejidatarios de la Isla de la Piedra dieron el miércoles, en la sesión de Cabildo, un paso importante en la consolidación del proyecto turístico que se planea en la localidad.

Los regidores, de manera unánime, aprobaron que las tierras de la Isla de la Piedra recuperen su categoría de predios de uso rústico, como se consideraba en la década de los 90, y se cambió a urbano.


"La Isla de la Piedra se debe catalogar como una localidad. No es parte de la zona urbana como tal, porque no cuenta con la totalidad de los servicios que cuenta con la zona urbana, aunque tenga algunos servicios", recalcó el Secretario del Ayuntamiento, Renato Ocampo Alcántar.

"Por eso, de forma unánime, Cabildo de Mazatlán estableció hacer el cambio de uso de suelo, con lo que recuperan la posibilidad los ejidatarios de poder hacer uso de su tierra para los fines que ellos consideren".



Ocampo Alcántar explicó que después de estudios del Instituto Municipal de Planeación y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, los ejidatarios obtuvieron el beneficio que se les había quitado.

Mil 923 hectáreas, que eran consideradas de uso urbano, ahora tendrán que pagar sólo el costo del Impuesto Predial Rústico, y entonces sí apostar la tierra para el proyecto Amaitlán.


"El problema es que ellos no podían aportar la tierra, porque tenían un adeudo de predial y tenían un problema con la posesión de la tierra por eso, con eso lo que nosotros estamos que la tierra en realidad sea rústica, sea de producción primaria y eso les permitirá pagar la base menor o mínima", recalcó Ocampo Alcántar.


La oportunidad, según explicó el Secretario del Ayuntamiento, se abrió a partir de que el 2005 se firmó el Plan Director de Desarrollo 2005-2015 que rige actualmente los parámetros del urbanismo, pues estableció que esa zona no era urbana.


"Su activo (de los ejidatarios son las tierras, en donde va a construir. A diferencia, el proyecto como se ha planteado, a diferencia de las fraccionadoras, aquí la idea es que sea un proyecto compartido en donde las ejidatarios pongan el terreno y el desarrollador construya arriba, y entonces van a ser socios permanentes", dijo.

"La ganancia no es para el desarrollador, sino para el conjunto y van a quedarse con ciertos nichos y ciertas áreas donde van a ser beneficiarios permanentes".




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=867078

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto Amaitlán e Isla de la Piedra

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:42 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.