Arqtropolis Forums

Hay petróleo en el sur de Sinaloa, aseguran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hay petróleo en el sur de Sinaloa, aseguran

Mensaje por MaxDisel el Mar 20 Abr 2010, 9:36 am

Hay petróleo en el sur de Sinaloa, aseguran

IONSA

Petróleos Mexicanos encontró yacimientos petroleros y de gas en el sur de Sinaloa y en este año iniciará las licitaciones públicas necesarias para empezar a explorar, anunció el Alcalde Jorge Abel López Sánchez.

Hay petróleo en el sur de Sinaloa, frente a las costas de Escuinapa y El Rosario, y ya está confirmado, destacó en un discurso que dio ante alumnos y autoridades del Instituto Tecnológico de Mazatlán, en la ceremonia del Lunes Cívico, ayer.

"En la reciente reunión (la semana pasada) que se tuvo con el gerente general de Pemex en la ciudad de México, donde estuvo presente el Gobernador, Jesús Aguilar Padilla, nos dio esa agradable sorpresa que pondrá el nombre de Sinaloa en alto". López Sánchez indicó que noticias como ésta le abrirán al sur del estado una gran oportunidad.

Eso no significa que Pemex estará al margen de un impacto ambiente, pues en todo momento se velará que no se afecten las costas de Sinaloa, aseguró. "Ninguna exploración que se haga por parte de Pemex tiene que estar al margen de un impacto ambiental, en todo momento se debe garantizar la protección al medio ambiente".

Gracias a este hallazgo, muchos jóvenes profesionistas podrán obtener un trabajo digno y aplicar sus conocimientos en la localización del llamado "oro negro", resaltó.

Vía telefónica, Agustín Sergio Crespo Hernández, Alcalde de Escuinapa, confirmó que efectivamente se dio la citada reunión con las autoridades de Pemex y que les confirmaron sobre el yacimiento de petróleo en esta zona del País, en el mar, esto como resultado de un estudio que se hizo "hace tiempo".

"En Pemex dijeron que no es un yacimiento de los más grandes, pero sí es respetable... al parecer corre paralelo al Mar de Cortés".

Abundó que Pemex no dio datos más concretos sobre ese yacimiento de petróleo y gas, ni sobre su explotación e industrialización, sólo que a finales del sexenio del Presidente Felipe Calderón podría darse algo.

Añadió que se les preguntó a los de Pemex si no se verá afectado (ambientalmente) el Centro Integralmente Planeado, y les dijeron que no.


http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=575421&id_seccion=6&fecha=2010-04-20

Pues si gentes, algùn dìa se tenìa que saber. Ya se hizo "semi oficial" que hay Petròleo en el S de Sinaloa. Esto era una verdad conocida por algunos desde hace ya varios años, desde el sexenio de Genaro Caleròn, para ser exactos. En aquèl entonces los estudios pertinentes descubrieron petròleo en el àrea de Culiacancito y en el mar de Cortès frente a la costa de Sinaloa, pero no se quizo dañar los cultivos ni al valle de Culiacàn con la explotaciòn del hidrocarburo.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ven inviable explotación petrolera

Mensaje por MaxDisel el Miér 21 Abr 2010, 4:18 pm

PETRóLEO

Ven inviable explotación petrolera
El miembro del Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable de Semarnat en Sinaloa consideró que la posibilidad de tener en la zona la explotación petrolera no encaja en el entorno general de la vocación turística
Héctor Castro

La posibilidad de aprovechar posibles yacimientos de petróleo en las costas de Sinaloa no tiene viabilidad, pues se contrapone a la vocación turística que registra el sur del estado, afirmó Sergio Escutia Zúñiga.

El miembro del Consejo Consultivo de Desarrollo Sustentable de Semarnat en Sinaloa consideró que la posibilidad de tener en la zona la explotación petrolera no encaja en el entorno general de la vocación turística y protección de recursos naturales en el sur del estado. "Si bien hay necesidad de generar recursos en esa zona, la forma de hacerlo más ambientalmente correcta es desarrollando el turismo sostenible y a la vez promoviendo el rescate de industrias primarias como la pesca tradicional", asentó.

El proyecto petrolero, expuso, se contrapone a la vocación de la zona, y sobre todo, al compromiso de promover las bellezas naturales y su conservación. Escutia Zúñiga indicó que más allá de los beneficios que una industria de ese tipo pudiera generar, es más alto el riesgo que se genera, como se ha visto en algunas zonas del Golfo de México.

Consideró que los esfuerzos se deben enfocar a la conservación de las bellezas naturales y la calidad ambiental del estado, que es lo que más encaja con la vocación turística de Sinaloa. "Las elucubraciones en torno al desarrollo de una industria de extracción de petróleo son sólo eso, elucubraciones, lo otro, el desarrollo del Centro Integralmente Planeado, es una realidad", expresó.

El reto es desarrollar el CIP de una manera sustentable, destacando la calidad ambiental del sur de Sinaloa.
Advirtió que el riesgo para la economía es más alto con la actividad petrolera que con su verdadera vocación, que es la del turismo.


http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=575759

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay petróleo en el sur de Sinaloa, aseguran

Mensaje por JeDarkett el Sáb 24 Abr 2010, 2:06 am

Muy interesante noticia, esperemos que si haya algo y que lo puedan explotar adecuadamente...
saludos
avatar
JeDarkett
Diseñador
Diseñador

Aries Perro
Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 23
Localización : Mexicali

http://www.myspace.com/JeDarkett

Volver arriba Ir abajo

Re: Hay petróleo en el sur de Sinaloa, aseguran

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.