Arqtropolis Forums

Operará Mexibús en tramo de 5 km

Ir abajo

Operará Mexibús en tramo de 5 km

Mensaje por MaxDisel el Vie 09 Abr 2010, 3:13 pm

Operará Mexibús en tramo de 5 km

Antonio Aranda El Universal
Ecatepec Viernes 09 de abril de 2010


Luego del retraso de más de 8 meses y la inversión de 548 millones de pesos, sólo funcionará el tramo Ciudad Azteca-Valle de Ecatepec


En enero de 2009 inició la construcción del llamado Mexibús, su objetivo es optimizar el traslado diario de más de 150 mil personas en un recorrido de 16 kilómetros, desde Ciudad Azteca hasta Tecamac. Con 70 autobuses de última generación los usuarios podrán reducir su tiempo de viaje entre Ciudad Azteca y Tecámac de 2 horas a 20 minutos.

El primer paso fue edificar el Mexipuerto que opera desde el 27 de noviembre del 2009, ahí, los pasajeros que arriben a través de la línea B del Metro podrán transbordar al Mexibús, aunque para ello se tiene que dar una vuelta a través de toda el área comercial. El recorrido tendrá dos opciones: el exprés, que sólo hará tres paradas y uno más que se detendrá en cada estación, para ello se habilitó un carril de rebase que corta la circulación sobre Avenida Central.

Sin embargo, los retrasos en la construcción se han sucedido una y otra vez, primero se dijo que abriría en mayo de 2009, se cambió la fecha para agosto de ese mismo año, luego diciembre y ahora que el próximo 15 de abril. A pesar de los ocho meses de retraso -y los 548 millones de pesos que se invertirán- sólo funcionará el tramo Ciudad Azteca - Valle de Ecatepec, a lo largo de estos 5 kilómetros las diferentes estaciones están listas y solo requieren algunos detalles como la colocación de la áreas verdes y volardos.

Durante el recorrido que realizó EL UNIVERSAL Estado de México por la zona de obras, salió a relucir el problema del peligroso cruce en la estación Unitec, un supervisor que prefirió omitir su nombre explicó: El principal retraso se produce en los siguientes 5 kilómetros, en esta zona existe una extensa red de ductos de PEMEX que transportan gas y los trabajos de construcción deben realizarse de forma manual pues la maquinaria pesada podrían reventarlos.

Así el avance en la obra es muy lento, sumado a esto el día miércoles 7 de abril, Genaro Rosalino García, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, la empresa concesionaria, precisó que las estaciones Las Américas, Aquiles Serdán, Morelos e Insurgentes, serán demolidas porque no son funcionales. Sin importar esta maraña de retrasos y que la empresa reporte ya una pérdida de 68 millones de pesos por las demoras hace unos días iniciaron las obras de la segunda línea del Mexibús la cual correrá de Las Américas a Lechería.

Finalmente sobre la Avenida Revolución, conocida como 30-30 ya se coloca la superficie de rodamiento del carril confinado hecha a base de concreto hidráulico, este trabajo provocó la reducción de 6 a 3 carriles y se prevé que esto cause un caos vehicular durante los próximos meses.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/vi_671694.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Operará Mexibús en tramo de 5 km

Mensaje por JeDarkett el Vie 09 Abr 2010, 3:46 pm

que es mexibus?
avatar
JeDarkett
Diseñador
Diseñador

Aries Perro
Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 23
Localización : Mexicali

http://www.myspace.com/JeDarkett

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.