Arqtropolis Forums

Lanzan licitación para ampliar Segundo Piso

Ir abajo

Lanzan licitación para ampliar Segundo Piso

Mensaje por MaxDisel el Mar 06 Abr 2010, 2:03 pm

Lanzan licitación para ampliar Segundo Piso

Johana Robles / El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de abril de 2010


De acuerdo con las convocatorias, es para los tramos de Toreo a San Antonio y de San Jerónimo a Muyuguarda, así como su conexión con la autopista México-Cuernavaca


El Gobierno del Distrito Federal lanzó hoy las licitaciones para construir la ampliación del Segundo Piso del Periférico, en sus tramos de Toreo a San Antonio y de San Jerónimo a Muyuguarda, así como su conexión con la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con las convocatorias publicadas este martes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, ambas vías serán concesionadas para el uso, aprovechamiento, explotación y administración por parte de la empresa que gane el concurso.

La primera licitación corresponde al tramo del Segundo Piso a partir del Distribuidor Vial San Antonio hasta la Calzada Parque de Chapultepec, ubicada entre los límites del estado de México y Distrito Federal. La vialidad elevada medirá nueve kilómetros en este tramo.

En este caso, las autoridades capitalinas especifican que el proyecto que se presente deberá preservar urbanística y ecológicamente las zonas de Reforma y Chapultepec. Paseo de la Reforma es una vialidad protegida que impide que haya construcciones elevadas por encima de ella.

Con respecto a la segunda licitación, se trata del tramo de San Jerónimo al Distribuidor Vial Muyuguarda y su conexión con la carretera México-Cuernavaca. Este medirá 21 kilómetros de longitud.

La concesión implica que la empresa ganadora diseñará, construirá, conservará y mantendrá la vía. El fallo se dará a conocer el 7 de junio. Actualmente, el Segundo Piso del Periférico opera desde el Distribuidor Vial San Antonio a San Jerónimo.

En diciembre pasado, el gobierno capitalino publicó una declaratoria sobre la necesidad de contar con estas vías elevadas. En esos días, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, adelantó que en los dos nuevos tramos del Segundo Piso de Periférico serían de peaje.





http://www.eluniversal.com.mx/notas/670801.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Gobierno del DF va por 35 km de vías de cuota

Mensaje por MaxDisel el Miér 07 Abr 2010, 11:26 am

Gobierno del DF va por 35 km de vías de cuota

Johana Robles / El Universal
Miércoles 07 de abril de 2010
johana.robles@eluniversal.com.mx


Darán concesión a IP por 30 años; obras empezarán a mitad de 2010

El gobierno del Distrito Federal (GDF) anunció la creación de la autopista Querétaro-Toluca-Cuernavaca que correrá por el poniente de la ciudad de México y que será concesionada a la iniciativa privada; esta vialida también será de peaje para los automovilistas.

De acuerdo con el proyecto, esta vía rápida medirá 35.5 kilómetros de longitud y comprende los dos nuevos tramos del segundo piso de Periférico para alzar una vialidad desde Toreo hasta el distribuidor vial Muyuguarda y su conexión con la autopista México-Cuernavaca. Ayer, las autoridades capitalinas lanzaron las licitaciones para los tramos de ampliación de la vialidad elevada.

Además se incluye el sistema de puentes, túneles y distribuidores Sur-Poniente de la ciudad de México (SVPTDSPCM) que es la continuación de avenida de Los Poetas, desde Santa Fe hasta Luis Cabrera y que antes era conocida como Supervía del Poniente. Fernando Aboitiz, secretario de Obras del DF, anunció que la concesión fue adjudicada de forma directa, es decir, sin licitación, a la empresa Controladora Vía Rápida Poetas.


Antecedentes y costos

De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas, la sociedad está conformada por Copri, quien se encargó de edificar avenida de los Poetas en 2004, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, y la firma española OHL que se encarga de la construcción del Viaducto Bicentenario que es el segundo piso del Periférico, pero en el estado de México. Hay que resaltar que esta vialidad es de cuota para los automovilistas.

Fernando Aboitiz argumentó que la autopista será construida y operada por la Iniciativa Privada a través de una concesión durante 30 años, toda vez que si se edifica con recursos públicos hubieran tardado 20 años en contar con esa infraestructura vial. La inversión total será de 30 mil millones de pesos y las obras deberán arrancar en el segundo semestre del año, para que queden concluidas en 2012.

El secretario de Obras aseguró que la vialidad rápida de peaje será una opción para los automovilistas pues podrán seguir circulando sobre las arterias existentes. “La gran diferencia es como si tu te vas por la libre a Cuernavaca o te vas por la de cuota, por la libre, pues vas a ver todo el paraje mexicano y por la de cuota pues vas a llegar una hora antes”, explicó el funcionario capitalino.


Sin definir aún la tarifa

Aboitiz Saro también informó que todavía no se determina la tarifa que se deberá pagar por circular en la autopista, pero, aclaró, que el segundo piso del Periférico en el tramo de San Antonio a San Jerónimo seguirá siendo gratuito.

En conferencia de prensa conjunta con Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental del DF, y la Consejera Jurídica del DF, Leticia Bonifaz, Fernando Aboitiz dijo que la vía permitirá la conexión con los accesos carreteros de Querétaro, Toluca y Cuernavaca.

Detalló que la intención es reducir los tiempos de traslado —que alcanzan hasta hora y media del sur al poniente de la metrópoli— no sólo de quienes atravesarán la ciudad, sino de los vecinos de Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

La meta propuesta de las autoridades del DF es recorrer 35.5 kilómetros en 30 o 35 minutos a una velocidad de 80 kilómetros por hora; no se permitirá la circulación del transporte de carga.


Tendrá seis carriles

Ayer, el gobierno del Distrito Federal lanzó la licitación para la edificación de los tramos de Toreo a San Antonio, el cual medirá nueve kilómetros de longitud y contará con seis carriles, tres por cada sentido.En este punto, las propuestas deberán preservar urbanística y ecológicamente la zona de Chapultepec y Reforma. En esta última, a la altura de la Fuente de Petróleos no se permitirá una estructura elevada por lo que tendrá que plantearse otra solución vial.

En el caso del tramo de San Jerónimo al distribuidor vial Muyuguarda y su conexión con la autopista México-Cuernavaca, también será de seis carriles —tres por sentido— y contará con una longitud de 21 kilómetros. La unión será a través de Viaducto-Tlalpan hasta El Caminero, ubicado en avenida de los Insurgentes y luego la salida a Cuernavaca.

En el caso la vialidad que conectará Santa Fe con Luis Cabrera, el gobierno capitalino asignó directamente el contrato porque, explicó Aboitiz Saro, existe dificultad en el trazo pues es un sistema de puentes y túneles. “Por la complejidad de la ruta no era posible hacerlo en un concurso. Si yo lo licito de una manera así podría haber otro tipo de intereses que bloquearan el proyecto al conocer los trazos”, apuntó el funcionario capitalino.

Además para garantizar el pago de las indemnizaciones por la compra de los 126 terrenos que fueron expropiados para las obras en las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.


http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/101100.html

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf10/segundos.pdf


cheers

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Tramo sur de segundo piso iniciará en 13 días

Mensaje por MaxDisel el Miér 09 Feb 2011, 12:47 pm






Miércoles 09 de febrero de 2011

Johana Robles | El Universal


El arranque de la construcción el tramo sur del Segundo Piso del Periférico se reprogramó para la segunda quincena del presente mes y se prevé que ocurra el próximo día 21, adelantó el secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz.

Explicó que se decidió posponer una semana el inicio de trabajos para revisar los temas ambientales, pues está en revisión la manifestación de estudio de impacto ambiental.

“Siempre Medio Ambiente tiene que hacer consultas y la verdad preferimos que se tomen todo su tiempo, con calma, que no por una premura después pueda haber un conflicto con los vecinos o cosas así”, sostuvo.

En entrevista al término de la inauguración de la Línea 3 del Metrobús, Fernando Aboitiz aseguró que se está trabajando en los elementos prefabricados y se ingresará con mayor equipo para los trabajos de perforación.

“En el tramo norte hay cinco equipos. Vamos a entrar en el sur con más de ocho y con eso vamos a recuperar esa semana sin mayores problemas”, dijo el funcionario.

El tramo sur del Segundo Piso del Periférico, va de San Jerónimo al distribuidor vial Muyuguarda y tiene una conexión con la autópista México Cuernavaca. Su longitud es de 15 kilómetros y será de peaje.

Sobre los avances que se registran a la fecha en la llamada autopista urbana, detalló que en el caso de la Supervía ya se colocaron 10 columnas y hay otro grupo de 60 pilas hincadas, es decir, ya excavadas.

Mientras que en el tramo norte de la vialidad elevada de Periférico, de Toreo a San Antonio, se registran 40 pilas hincadas y en breve se colocaran 10 columnas. “Se está incrementado la fuerza de trabajo”, apuntó.

En la vialidad de cuota que conectará Santa Fe con Periférico, añadió que se inició el trasplante de más de 500 árboles. De igual forma, reveló que se mantienen pláticas con la Conagua para que analicen si se requiere o no autorización federal pues hasta el momento, dijo, no se necesita.



http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/105139.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Lanzan licitación para ampliar Segundo Piso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.