Arqtropolis Forums

Construirán autopista Querétaro-Cuernavaca

Ir abajo

Construirán autopista Querétaro-Cuernavaca

Mensaje por MaxDisel el Mar 06 Abr 2010, 1:50 pm

Construirán autopista Querétaro-Cuernavaca

Johana Robles / El Universal
CIUDAD DE MÉXICO
Martes 06 de abril de 2010


La vía estará conformada por la ampliación del Segundo Piso del Periférico en sus dos tramos y la Supervía Sur-Poniente, que será la conexión de Santa Fe con Periférico


El Gobierno del Distrito Federal anunció la construcción de la autopista Urbana Querétaro-Toluca- Cuernavaca, que medirá 37 kilómetros de longitud y será de peaje. La vía estará conformada por la ampliación del Segundo Piso del Periférico en sus dos tramos y la Supervía Sur-Poniente, que será la conexión de Santa Fe con Periférico.

En conferencia de prensa, autoridades del gobierno capitalino confirmaron que esta nueva vía rápida quedará concesionada a la iniciativa privada, pues si se hubiera hecho con recursos públicos se podría tardar hasta 20 años en concretar.

Fernando Aboitiz, secretario de Obras capitalino, indicó que no se permitirá el transporte de carga en esta nueva vialidad y será una opción para los automovilistas que circulen de Querétaro hacia Cuernavaca. El funcionario aseguró que para quienes opten por no pagar el peaje podrán seguir circulando en las actuales vialidades como Constituyentes o Centenario.

Indicó que en el caso del segundo piso del Periférico, en su cruce con Reforma, cualquier propuesta que se presente deberá pasar por debajo de esa vialidad. De acuerdo con la información del gobierno capitalino el tramo de Toreo a San Antonio medirá nueve kilómetros y tendrá seis carriles, tres por sentido; con una velocidad promedio de 80 km/hr.

El segundo tramo que es conocido como Periférico Sur, la vía elevada que va de San Jerónimo al distribuidor vial Muyuguarda y su conexión hacia la salida a Cuernavaca, contará con seis carriles, tres por sentido y medirá 21 kilómetros de longitud. En ambos casos se prevé la reducción del 50% en los tiempos de traslado.

Este día el gobierno capitalino lanzó las dos conovocatorias para concursar la construcción y operación de ambos proyectos. La Supervía Sur-Poniente fue asignada de forma directa.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/670864.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.