Arqtropolis Forums

Aún sin proyección generación de empleos 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aún sin proyección generación de empleos 2010

Mensaje por sauron el Mar 12 Ene 2010, 9:58 pm

Aún sin proyección generación de empleos 2010

12 Enero 2010 germanlara.com

A pesar de que se habla que Baja California requiere de por lo menos crear 20 mil empleos para el 2010, a fin de recuperarse paulatinamente de la crisis que afectó a todos los sectores durante el 2009, el Ejecutivo no tiene una cifra establecida por el momento.

Por lo pronto, la recuperación de la economía, es un tema que se ve con optimismo moderado por el Mandatario Estatal, José Guadalupe Osuna Millán, toda vez que existen inversiones que están a punto de iniciar completamente sus operaciones en el estado.

“Han resurgido los pedidos durante diciembre, se ha incrementado el valor de las exportaciones, sin embargo la preocupación principal es la recuperación de California que son nuestros principales socios; en medida que California vaya incrementando sus pedidos, en esa medida Baja California irá creciendo”, afirmó.

Por lo pronto en Mexicali ya se cuenta con un importante avance en materia de obra pública, toda vez que se lanzó, durante los primeros días del año, la licitación de más de 40 proyectos que vendrán no sólo a fortalecer la economía, sino a generar empleos.

Se estima que entre los dos primeros meses se generen entre 6 y 8 mil empleos directos e indirectos, tan sólo en el sector de la construcción.

“Estamos volteando a la promoción de la inversión nacional que particularmente ha representado cerca de la mitad de la inversión total en Baja California y en este año se pondrán ya en marcha muchas de las inversiones nacionales que se gestaron y empezaron a construir sus naves en el 2009, como el caso de La Moderna, que será una agroindustria muy importante que consumirá cerca de 80 mil toneladas, que representa un 20% de la producción de trigo exportable del valle de Mexicali”, añadió.

Osuna Millán, agregó que la meta de generación de empleos se dará a conocer una vez que se tenga el resultado exacto del Producto Interno Bruto (PIB) generado el año pasado y con ello hacer una proyección para este 2010.

www.oem.com.mx

sauron
Conocedor
Conocedor

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : Mxli

Volver arriba Ir abajo

Re: Aún sin proyección generación de empleos 2010

Mensaje por sauron el Mar 12 Ene 2010, 10:01 pm

Expectativas positivas para la construcción en 2010
11 Enero 2010 germanlara.com Deja un comentario Ir a los comentarios

Luego de una racha difícil económica y laboralmente hablando para el sector de la construcción en Baja California y particularmente para Mexicali, con la publicación de las licitaciones, permiten expectativas positivas para el 2010, enfatizó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Jaime Navarro Celaya, explicó que tanto el estado como Mexicali han acelerado sus procesos de licitación, ya que por lo general son muy lentos.

“Llevan un proceso de entre 30 y 45 días, pero con el simple hecho de que se hayan publicado en el primer día hábil del año significa que la planta productiva de la industria de la construcción, no va estar detenida mucho tiempo”, abundó.

El líder del sector, agregó que una licitación aprobada, permite la apertura de otros sectores productivos, entre ellos la generación de empleos.

“Estimamos que entre las obras del estado y el municipio pudiera generarse alrededor de 8 mil empleos entre directos e indirectos iniciando el año y esperemos que ese ritmo siga durante todo el 2010″, dijo.

Navarro Celaya, puntualizó que para Mexicali hay proyectos importantes, sobre todo en cuanto a obra escolar, pero también el paso a desnivel (Eje Central y Lázaro Cárdenas), así como algunas vialidades municipales.

www.oem.com.mx

sauron
Conocedor
Conocedor

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : Mxli

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.