Arqtropolis Forums

Sonora y sus hoyos negros

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yerno abusa sexualmente de su suegro en Navojoa

Mensaje por MaxDisel el Vie 12 Abr 2013, 1:59 pm

La hija de la víctima sorprendió al sonorense en plena violación


SONORA 10/04/2013 9:37:00
Redacción


Navojoa, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública de Navojoa informó que José Bernardo Medina Carrisoza, de 36 años de edad, fue sorprendido al abusar sexualmente de su suegro.

El boletín explica que Judith Ibarra Rodríguez, de 26 años, hija de la víctima y cuñada del agresor, relató a los oficiales que los involucrados ingerían bebidas alcohólicas desde la mañana del pasado domingo y alrededor de las 18:00 horas ingresaron a su domicilio.

Minutos más tarde la denunciante relató que escuchó ruidos extraños desde una de las habitaciones, por lo que se apresuró para ver lo que ocurría. Al abrir la puerta de donde provenían los sonidos, se percató que su cuñado, José Bernardo, estaba abusando sexualmente de su padre.

Al observar el incidente llamó a las autoridades, Medina Carrizosa se dio a la fuga en su vagoneta, no obstante fue detenido más tarde por policías municipales de Navojoa.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13119696&IdCat=17402



Shocked

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Acusan a mujer de matar a su hermano de dos cuchilladas

Mensaje por MaxDisel el Vie 12 Abr 2013, 3:03 pm

La presunta manifestó que discutió con su hermano y que éste la agredió con un palo, por lo que ella tomó un cuchillo y lo lesionó


SONORA 11/04/2013 16:36:00
Redacción


Puerto Libertad, Sonora .- Un joven de 19 años de edad perdió la vida al sufrir dos heridas con arma blanca, mismas que le fueron producidas por su hermana de 23 años, durante una riña que sostuvieron los dos ayer por la mañana. La presunta responsable del homicidio fue detenida por elementos de la Policía Municipal.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Francisco Jesús Bustillos Valenzuela, de 19 años de edad, con domicilio conocido en la población de Puerto Libertad. Mientras que la presunta responsable se llama Yajahira Berenice Bustillos Valenzuela, de 23 años de edad, también con domicilio conocido en esta población, misma que cuenta con historial delictivo por los delitos de robo con violencia en las personas y en las cosas y lesiones de menos de 15 días en sanar.

Fue alrededor de las 11:00 horas de ayer cuando se tuvo conocimiento de que al hospital del Seguro Social había llegado una persona lesionada con dos heridas producidas por arma blanca y que debido a la gravedad de las mismas, se había tomado la determinación de trasladar a la víctima a un hospital de la ciudad de Hermosillo.

Francisco Jesús estaba siendo trasladado, a bordo de una unidad de la Cruz Roja, a un hospital de la capital del Estado, pero a la altura del kilómetro 151 de la carretera 36 Norte, el joven dejó de existir debido a las lesiones que presentaba.

Así mismo, los agentes de Seguridad Pública Municipal tuvieron conocimiento de que Francisco Jesús había sido lesionado por su hermana, durante una riña que ambos sostuvieron. Logrando detener a Yajahira Berenice, a quien pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial la hoy detenida manifestó que ella se encontraba lavando los trastes cuando empezó a reñir con su hermano por problemas personales, y que éste la agredió con un palo, por lo que ella tomó un cuchillo que estaba en el lavaplatos y lo lesionó. Yajahira Berenice Bustillos Valenzuela será consignada en las próximas horas por el delito de homicidio víctima les entregó.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13123706&IdCat=17402



Tan pesados los ardillones.... ha de ser por el calorón y la falta de agua en todo su desértico estado...

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

'VARADO' EN MAZATLáN: Requiere Luis Antonio apoyo para regresar a Sonora

Mensaje por MaxDisel el Jue 25 Abr 2013, 3:16 pm

Pobrecito.....


IONSA
25-04-2013





MAZATLÁN._Luis Antonio Medina Molina le ha salido caro el querer salir adelante, pues con sólo 17 años, ha batallado mucho para realizar su sueño de entrar a la Escuela Naval de la Secretaría de Marina, ubicada en Veracruz.

Originario de Hermosillo, Sonora, ha cumplido con todos los requisitos, exámenes y entrevistas que la Marina le ha exigido, uno de ellos fue entrevistarse en la Cuarta Zona Naval de este puerto, donde se quedó "varado" porque no tiene para regresar a su hogar.


Notablemente alterado, el joven pidió ayuda a los mazatlecos para comprar el boleto de autobús, o bien, conseguir un trabajo para así comprarlo por su cuenta.


"Me sortearon en la Cuarta Región Naval ubicada en Guaymas, ahí me mandaron para acá a una entrevista en la Cuarta Zona Naval, ya pasé todos los exámenes, pero en los documentos de la ficha de registro viene mal un número y me regresaron de vuelta a Guaymas", narró.


Luis Antonio llegó a Mazatlán el pasado martes y desde entonces no ha comido y duerme en la Central de Autobuses de Mazatlán.


"Ya le hablé a mi mamá pero no tiene para el pasaje, cuesta como 740 pesos, fui al DIF, al Ayuntamiento, con los regidores, pero no me quisieron ayudar porque, como soy menor de edad, me dicen que no puedo viajar solo.

"Tengo dos manos y dos pies, yo lo que pido es que si no me pueden ayudar con dinero para el boleto, que me den un trabajo y yo compro el boleto, me siento fatal, desesperado, esto es algo pésimo para mí porque tengo que ir el día 26 a Guaymas otra vez", expresó.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=863598

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

¿Sonora querida o Sonora perdida?

Mensaje por MaxDisel el Mar 30 Abr 2013, 3:40 pm

Reflexiones libertarias


R I C A R D O V A L E N Z U E L A
29 / Abril / 2013


Hace unos días fue publicada en los diarios nacionales la petición de 60 diputados federales para llevar a cabo un juicio político en contra del Gobernador Guillermo Padrés. El motivo es un desorden general en el estado, endeudamiento sin control, nuevos y draconianos impuestos, los graves enfrentamientos del Ejecutivo con la sociedad civil, y yo me pregunto, ¿qué ha pasado con Sonora?


Mientras los vecinos estados de Sinaloa y Baja California entran galantemente al Siglo 21, Sonora permanece en la trastienda del oxidado nacionalismo revolucionario.


Los sonorenses deberíamos repasar el camino que hemos recorrido para arribar a la complicada situación en la cual nos encontramos. Cómo es que tomamos la cuesta de bajada de ser un estado de hombres recios, audaces, conquistadores, vibrante y lleno de oportunidades, para luego ganarnos el título hoy día de "El Patito Feo del Norte".


Recuerdo los gloriosos 50 cuando don Nacho Soto, siendo Gobernador y enfrentado con el Congreso, trasladó los poderes del Ejecutivo al rancho de mi abuelo. Sonora brillaba con el toque de los hombres que lo habían dibujado, hombres formados en la gesta armada buscando la fisonomía diferente para el País. Sonorenses que exhibían su material cuando, proclamando el Plan de Agua Prieta, se lanzaban a la guerra para escribir el destino de México.


Había paz y, con el Desarrollo Estabilizador, prosperidad. Hombres como Carlos Maldonado, Federico F. Valenzuela, Manuel P. Torres, Jesús Elías, eran sólo un puñado de las legiones de verdaderos empresarios quienes, forjados en la lucha, sembraban el destino de Sonora. Aún cuando el estado continuaba en la etapa de la agricultura, ya desplazada por la industria, era un ejemplo nacional de hombres con la cara ajada por el sol, que orgullosos hablaban de sus explotaciones.


A "los viejos", como cariñosamente se les llamaba, les pisaban los talones la segunda generación en una coordinada comunión de pase de estafeta.


Surgían familias iniciando actividades en conjunto: los Mazón, los Tapia, los Bours, los Valenzuela, los Zaragoza, todos ellos con un serio compromiso para consolidar lo iniciado por sus antecesores. Álvaro Obregón, miembro de esa segunda generación, estaba a punto de entregar las riendas del Estado en una de las primeras confrontaciones que se provocaran ante el cambio, en esta ocasión favoreciendo a Luis Encinas.


Durante los años 60, la tercera de generación de sonorenses invadíamos las universidades preparándonos para lo que nos aguardaba. A finales de esa década, en el Tec de Monterrey discutíamos el nacimiento de lo que iniciara la entrega de Sonora al estatismo: Conasupo. Nunca logramos entender ese oligopolio enviando a nuestros agricultores a la dependencia total y a una ignorancia de los mercados. Con la reforma agraria y ahora Conasupo, el estado cerraba la pinza de las cadenas para el hombre del campo.


Al inicio de los años 70 emerge un orate sexenal, Luis Echeverría, para arreciar la invasión gubernamental de un País paralizado. A principios de esa década un suceso desapercibido por muchos, marcaba ya el destino del estado. La Unión Ganadera Regional de Sonora, el orgullo de autonomía y herencia de "los viejos", era arrancada de las manos de hombres miembros de la segunda generación -por una sociedad de ganaderos estatistas para entregar su control al gobierno.


En 1973 la transición política era tranquila, y el joven ungido por Echeverría con la candidatura, Carlos Armando Biebrich, despertaba gran entusiasmo. En este prometedor panorama sólo había algo que llamaba la atención, una publicación pagada por Norberto Corella que rezaba: "Sonora con el que le pongan". Norberto develaba lo que era una realidad; la primera fase del entreguismo de los sonorenses. Ante los aplausos de los ya declarados negociantes estatistas, Echeverría sacrifica a Biebrich para, burlándose de Sonora, enviar la primera importación, Alejandro Carrillo.


A finales de los años 70 emergían los primeros empresarios estatistas buscando rentas del gobierno en lugar de ganancias en los mercados. A nivel federal el gobierno se proponía el desmonte total del País y, a través de su Banco Rural, engendraba uno de los grandes fraudes de su historia en sociedad con esos nuevos titanes (bandidos tractorizados) del desmonte y nivelado. Hacia finales de los 70 el rentismo se había arraigado en el estado y el recuerdo del carácter de "los viejos" era substituido por "hay que estar en el presupuesto".


La década de los 80 sería de una rendición y entrega al gobierno que dura hasta la fecha. Pero también representaba un cambio que los sonorenses no sospechaban; la apertura del fortess que se había erigido aislando a México del resto del mundo. Las débiles señales de Miguel de la Madrid a través de otro importado, Rodolfo Félix Valdez, nunca fueron escuchadas. El cambio que abrazaba al mundo derribando fronteras, derribaba por igual los cotos de los sordos sonorenses. A medida que avanzaba la apertura, el recuerdo de los viejos y sus legados desaparecía para abrir paso a los nuevos contratistas, en una simbiótica relación con los políticos arribando del sur.


En los años 80 abre cabeza de playa otro fatal elemento que nos afectaría profundamente; el narcotráfico. Llegaría para sustituir las teorías de Keynes incentivando la demanda que para esas fechas era prácticamente nula. El dinero fácil, los contratistas pegados a la ubre recibiendo rentas, la rampante corrupción, llegaban igual para aportar a la confusión de los sonorenses destetados del gobierno. Al finalizar la década de los años 90, Sonora era un patético recuerdo de aquello que los viejos habían soñado y construido.


Durante los siguientes años, Sonora fue cayendo en un remolino de antivalores en el cual se expresaba más admiración por Hank Rhon que por un Eugenio Garza Sada. Los "empresarios", en lugar de montarse sobre la ola, buscaban sobrevivir colgados de las lianas del gobierno. Se iniciaba algo nunca visto, una fusión de los negocios, la política y el narcotráfico. Sociedad que continuaba atiborrando al Fobraproa con sus pasivos sin pagar, al tiempo que se hacían de nuevos negocios repartiendo jugosas ganancias asistidas con las cartas marcadas repartidas por el gobierno.


Pero en 2009 finalmente llegaba el tan ansiado cambio, debutaba el PAN prometiendo expulsar a los mercaderes. Pero parece que llegaba sólo para mostrar el cobre de Cananea. Yo no creo en los partidos políticos. Yo creo en los líderes valientes.


Sonora requiere un líder que libere la sociedad civil para reclamar su poder. El único de los sonantes que entiende desarrollo económico, finanzas sanas, mercados libres, responsabilidad individual, santidad del estado de derecho, el gobernar no atropellar, dilapidar ni lucrar. El único con el machete afilado para tirar las ramas del abuso y la corrupción, se llama Francisco Búrquez. ¿En qué partido milita? No me importa.



elchero@outlook.com

Twitter: @elchero

www.cartasliberales.blogspot.com

www.intermexfreemarket.blogspot.com




http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?id_seccion=104


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Atrapan en Sonora a Inés Coronel, suegro del “Chapo”

Mensaje por MaxDisel el Vie 03 Mayo 2013, 9:05 am


Publicado en abril 30, 2013 por Redacción


La Secretaría de Gobernación, confirmó la detención de Inés Coronel Barreras, suegro y operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Agua Prieta, Sonora.


“Como resultado de la investigación a finales de enero de este año, se logró la detención de Inés Coronel Barreras en Sonora, presunto responsable de delitos contra la salud. Se dedicaba a la producción de marihuana en la sierra de Durango”, informó Eduardo Sánchez, subprocurador de Normatividad de Medios de la Segob.


En punto de las 7:00 horas de hoy, efectivos de la Policía Federal lograron la captura del narcotraficante junto a su hijo Inés Omar Coronel Aispuro, de 25 años, así como, Juan Elías Ruiz Beltrán, de 25 años; José Heriberto Beltrán, de 23 años y Bernardo Ríos, de 50 años.


La Segob destacó que sin la necesidad de “un sólo disparo”, se logró el aseguramiento de dos vehículos, paquetes de marihuana, cuatro armas largas, un arma corta, cargadores y decenas de cartuchos útiles. Los detenidos, vehículos, armas y paquetes fueron puestos a disposición de las autoridades.


Apenas el 9 de enero del presente año, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) anunció hoy la designación de dos operadores claves del cártel de Sinaloa, incluyendo a un importante lugarteniente del cártel y al suegro de Joaquín Guzmán.

Esta acción, en conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin) prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con estos dos individuos y también congela cualquier activo que puedan tener bajo la jurisdicción de los E.U.

Inés Coronel es padre de Emma Coronel Aispuro, tercera esposa de El Chapo, con quien contrajo matrimonio el 2 de julio de 2007 y quien en el año pasado dio a luz a un par de niñas en Los Ángeles, California. Emma es sobrina del extinto capo Ignacio Coronel Villarreal, El Nacho.




http://riodoce.mx/noticias/mexico-nacional/22790

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Legisladores de Sonora avalan prohibir las corridas de toros

Mensaje por MaxDisel el Lun 06 Mayo 2013, 1:33 pm

Desquitando su sueldo los legisladores sonsorenses, sin duda....


El pleno del Congreso estatal aprobó por unanimidad una ley que busca regular la protección a los animales


Jueves, 02 de mayo de 2013 a las 22:59


El Congreso del estado de Sonora, en el norte de México, aprobó este jueves por unanimidad una ley de protección a los animales que prohíbe las corridas de toros.


“Queda prohibido en el Estado de Sonora, otorgar permisos, licencias y cualquier tipo de autorización municipal para la realización de corridas de toros, novillos y becerros, así como para los rejoneos”, indica el artículo 8 de la nueva legislación, según un comunicado del Congreso estatal.


La ley excluyó de la prohibición a las peleas de gallos, las charreadas y los jaripeos, con la exigencia de que cumplan con los reglamentos de las autoridades municipales.

Dos artículos transitorios establecen que los ayuntamientos deberán llevar a cabo, al menos una vez al año, campañas gratuitas de esterilización de animales domésticos.

El legislador local Vernon Pérez Rubio Arteé destacó que es importante tomar medidas para evitar que continúe el maltrato a los animales.


“Las sanciones establecidas buscan disuadir la conducta agresora que pueda repercutir en un problema mayor”, dijo.


Los legisladores del Distrito Federal aprobaron en diciembre pasado una reforma al código penal para incluir en el documento el maltrato a los animales, y que sea castigado con penas de seis meses a dos años de prisión.

Pero la legislación no estableció sanciones específicas para lo que se denomina como “fiesta brava”.

Grupos defensores de los animales han reclamado que también se prohíban las corridas de toros en la capital del país. A principios de 2012 se discutió en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una propuesta enfocada en ese objetivo, pero no llegó a discutirse en el pleno.

En julio de 2010, Cataluña se convirtió en la primera región de España en prohibir las corridas de toros, después de que su parlamento votara por prescribir esta tradición bajo el argumento de la crueldad contra los animales.



http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2013/05/02/legisladores-de-sonora-avalan-prohibir-las-corridas-de-toros

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Rendirán homenaje a Mario Almada en Sonora

Mensaje por MaxDisel el Lun 06 Mayo 2013, 2:38 pm


Otro doble cara que se hizo millonario filmando, produciendo, dirigiendo, protagonizando y popularizando películas de narcotraficantes, ya sea de un lado o del otro de la justicia....



Del 6 al 10 de mayo se exhibirán las películas más taquilleras del actor en comunidades rurales y en la plaza Juárez de esta ciudad, se realizará una exhibición de la indumentaria que utilizó el artista.


5 Mayo 2013 - 8:48pm — Notimex


Huatabampo, Sonora • El alcalde de este municipio del sur de Sonora, Ramón Díaz Nieblas, informó que todo está listo para que mañana funcionarios y la comunidad rindan un homenaje al legendario artista, Mario Almada Otero.


Dio a conocer que el trascendental evento se realizará este lunes en punto de las 10 de la mañana en el auditorio de la Unión de Crédito Agrícola.


Recordó que el actor tiene una trayectoria exitosa de 50 años y ha participado en más de 500 películas, "por eso recibirá un reconocimiento en su natal Huatabampo".

Explicó que del 6 al 10 de mayo se exhibirán las películas más taquilleras del actor en comunidades rurales y en la plaza Juárez de esta ciudad, se realizará una exhibición de la indumentaria que utilizó el artista.

Por su parte, el director de Turismo Municipal, Raúl Gil Parra, dijo que también se efectuará una conferencia sobre cinematografía por parte del hijo de Mario Almada, Marco Almada Ruiz.

Precisó que la plática será a estudiantes del Instituto Tecnológico de Huatabampo (ITH), el próximo miércoles 8 de mayo a las 10 de la mañana.

Indicó que en 2014 se prevé nombrar "Los Hermanos Almada" a una avenida de esta ciudad, además de entregar un reconocimiento al también destacado artista y hermano del actor, Fernando Almada Otero.




http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7a8d1227a00a3aec0f08b717f618dbdf

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Se hizo "chola" por su hijo

Mensaje por MaxDisel el Vie 10 Mayo 2013, 2:25 pm




Adoptó la vestimenta y vocabulario de los pandilleros para penetrar en ese ambiente y rescatar a su hijo y a otros jóvenes


NTX
10-05-2013


HERMOSILLO, Son. (NTX)._ El amor de madre la llevó a la calle para involucrarse en la vida de las pandillas y rescatar de ese ambiente a su hijo de 12 años de las adicciones, delincuencia y violencia.


La "Mamá Chola" cobró fama en esta ciudad en la década de los 90, a raíz de que Mario Alberto, su hijo, estaba inmerso en el mundo pandilleril, porque ella tuvo que responsabilizarse de sus dos hijos al divorciarse.


Francisca González Gil, de 52 años de edad, es conocida como la "Mamá Chola", porque adoptó la vestimenta y vocabulario de los "cholos" o pandilleros para penetrar en ese ambiente en el que ha pasado más de la mitad de su vida y seguirá hasta que pueda.

Quien ahora es jefa del Departamento de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, expuso que logró reintegrar a su hijo al seno familiar, ahora es abogado y ha formado su propia familia.


Recordó que se dio cuenta que su hijo estaba metido en pandillerismo cuando le dieron una golpiza que casi le cuesta la vida, por lo que decidió tomar cartas en el asunto e involucrarse en ese ambiente.


Anotó que no fue fácil sustraerlo de ese ambiente en el que hay mucha violencia, drogas y alcohol, que generalmente está conformado por menores que provienen de familias desintegradas y con problemas de diversa índole.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=866963

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Un ciclista con diabetes que recorría América muere atropellado en México

Mensaje por MaxDisel el Jue 16 Mayo 2013, 4:57 pm

Las autoridades confirmaron el deceso de Mauro Talini, quien buscaba recorrer América para demostrar que la diabetes no es una limitante


Miércoles, 15 de mayo de 2013 a las 22:07


Mauro Talini, un ciclista italiano con diabetes tipo 1 que realizaba un recorrido por el continente americano para demostrar que su enfermedad no es una limitante, murió el lunes pasado después de que lo arrollara un tractocamión en la carretera federal 2 México-Nogales, en Sonora, informaron autoridades estatales.

La vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tatiana Gómez, indicó que el conductor del vehículo que impactó a Talini, de 39 años de edad, se dio a la fuga, y que ya comenzó la indagatoria para tratar de ubicarlo, según un reporte de Notimex.

Las autoridades identificaron a Talini por su pasaporte, y ya se dio aviso a sus familiares, a través de la embajada de Italia en México, aunque su cuerpo no había sido reclamado, agregó la agencia informativa.

El 1 de enero, Talini inició su recorrido en la ciudad argentina de Ushuaia. Pretendía llegar a Prudhoe Bay, en Alaska, a finales de julio, y completar un recorrido de 25,000 kilómetros. Pero su travesía terminó en la comunidad de Trincheras, Sonora.

Con su proyecto, Talini buscó mandar un mensaje a nivel mundial, respecto a la de fortaleza que tienen las personas con diabetes.


“El ciclista… dedicó su vida a ser un ejemplo para otras personas con su condición de salud, pues con el lema 'la diabetes no es un límite' realizó diversos recorridos ciclistas desde su país natal hacia Jerusalén, Noruega y Portugal, al tiempo que participó en el Giro de Italia”, indicó en un comunicado la Federación Mexicana de Diabetes, A. C.


Según esa organización, en su paso por la Ciudad de México, Talini dijo que la diabetes no es una excusa, sino una compañera de vida.


“Cuando tienes todo, no lo aprecias; la diabetes me ha permitido disfrutar cada momento, vivir plenamente”, expresó el ciclista, según la Federación.


A Talini le diagnosticaron diabetes tipo 1 a los 11 años.


“Por el desconocimiento que entonces había sobre la diabetes”, los médicos le prohibieron en aquel entonces andar en bicicleta, agregó la organización.


Pero a los 16 años se rebeló contra esa indicación, y comenzó a entrenar. Entre diciembre de 2009 y febrero de 2010, Mauro Talini hizo un recorrido de 9,286 kilómetros en bicicleta por Bolivia, Brasil y Argentina, que llamó Una bicicleta, miles de esperanzas.




http://mexico.cnn.com/nacional/2013/05/15/un-ciclista-que-recorria-el-continente-muere-atropellado-en-mexico

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Hay pruebas de que el incendio en la Guardería ABC fue intencional: padres

Mensaje por MaxDisel el Mar 21 Mayo 2013, 1:46 pm



El incendio fue provocado para destruir documentos de la deuda millonaria generada durante el gobierno del exgobernador, según los padres


Por Verónica Díaz Favela
Lunes, 20 de mayo de 2013 a las 14:43


CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Los padres de los niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC en 2009 en Sonora, al norte de México, entregaron a la Procuraduría General de la República (PGR) pruebas que supuestamente demuestran que el fuego fue intencional.


“El 17 de abril vinimos a la Ciudad de México a entregar unos documentos. Estos documentos nos llegaron, le llegaron a nuestro abogado... Él hizo gestiones para entregarlos y para informarles (a las autoridades) que el incendio fue provocado”, dijo a CNNMéxico Ofelia Vázquez, madre de una de las víctimas e integrante del grupo Manos Unidas por Nuestros Niños.


A casi cuatro años de la tragedia, Manos Unidas por Nuestros Niños publicó este lunes un comunicado en su blog en el que revelan algunos detalles sobre la supuesta causa del incendio en el que murieron 49 niños y otros 104 resultaron heridos en la guardería de Hermosillo, Sonora.


“El incendio en el que murieron nuestros hijos fue intencionalmente provocado con la finalidad de destruir documentación relacionada con la deuda de $10,000,000,000 (DIEZ MIL MILLONES DE PESOS) generada en el sexenio del exgobernador EDUARDO BOURNS CASTELO en la aplicación de su programa de obras llamado PLAN SONORA PROYECTA”, indicó el grupo en el comunicado.


El incendio en la guardería, ocurrido el 5 de junio de 2009, inició en una bodega de papeles de la Secretaría de Hacienda del estado ubicada a un costado de la misma, de acuerdo con la investigación de las autoridades.


Manos Unidas por Nuestros Niños sostiene que el incendio fue provocado por tres personas supuestamente lideradas por Carlos Andrés López Meza, exchofer y guardaespaldas del Juan Carlos Lam Félix, exsecretario técnico de Bourns Catelo, según el comunicado del grupo. A dos meses del incendio en la guardería, López Meza fue encontrado muerto de nueve impactos de bala.


Su viuda asegura que la causa de su muerte no ha sido aclarada, de acuerdo con el comunicado de Manos Unidas por Nuestros Niños, en el que no se menciona el nombre de las otras dos personas supuestamente involucradas con el incendio. Vázquez dijo en entrevista telefónica a CNNMéxico que los padres no pueden dar detalles sobre las pruebas que entregaron a la PGR porque el caso está en investigación.

Sin embargo, las madres de víctimas, Juana Luna y Julia Escalante, así como el abogado del grupo, Gabriel Alvarado, dijeron este lunes a la periodista Carmen Aristegui, en MVS, que las pruebas incluyen llamadas telefónicas y testimonios de vecinos de la guardería.

Cuando los padres entregaron las supuestas pruebas en la PGR, las autoridades pidieron tiempo para investigar.


“Nada más pidieron tiempo para corroborar (las pruebas)", dijo Vázquez.


CNNMéxico solicitó información al área de prensa de la PGR sobre la reunión con los padres de la Guardería ABC y la entrega de las pruebas, pero el personal de la dependencia dijo no contar con información al respecto.

Manos Unidas por Nuestros Niños también pidió este lunes al presidente Enrique Peña Nieto investigar el caso sin importar las consecuencias para los involucrados, independientemente de su condición política, económica o social.

Vázquez dijo a CNNMéxico que Peña Nieto firmó un compromiso con los padres de las víctimas de la guardería ABC al final de su campaña presidencial, en junio de 2012, en la ciudad de Obregón, Sonora, en el sentido de que castigaría a los culpables del incendio.


'Nunca más', el retrato de la tragedia

Vázquez se encuentra en la Ciudad de México junto con otros 16 padres de víctimas para participar en la presentación el documental ABC nunca más, el cual cuenta la historia de dos familias que perdieron a sus hijos en el incendio y que intentan rehacer sus vidas mientras exigen justicia.

Una de las historias es la de la familia de Vázquez y su esposo, Germán León, padres Germán Paul.

El documental, dirigido por el cineasta mexicano Pedro Ultreras, se estrenó en noviembre de 2012 en el Festival Internacional de Cine de Manhattan, en Nueva York, y ha participado en festivales de varios países, de acuerdo con la productora Erika Salinas.

El estreno en México será el próximo 24 de mayo en la Cineteca Nacional, ubicada al sur de la Ciudad de México.

Por ahora no hay fecha de estreno en el cine comercial porque ninguna cadena se ha interesado, de acuerdo con Salinas.

El próximo 5 de junio habrá una proyección gratuita del mismo en Hermosillo, Sonora, durante el cuarto aniversario del incendio, según la productora.





http://mexico.cnn.com/nacional/2013/05/20/el-incendio-de-la-guarderia-abc-fue-provocado-segun-pruebas-de-los-padres

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Apagan incendio forestal en norte de Sonora

Mensaje por MaxDisel el Mar 21 Mayo 2013, 4:13 pm

Durante los siete días que duró activo, el siniestro afectó mil 301 hectáreas de pastizal en el municipio de Ímuris


Hermosillo | Lunes 20 de mayo de 2013
Notimex | El Universal
11:15


La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se apagó por completo el incendio forestal que se registró en el municipio de Ímuris y duró activo siete días, en los que afectó mil 301 hectáreas de pastizal.

El gerente estatal de la Conafor, Mario Contreras Figueroa, indicó que el fuego duró activo siete días en al rancho "Los Alisos" del predio llamado "Mil Cumbres" del municipio de Ímuris, ubicado al norte de la entidad.

Subrayó que la conflagración quedó liquidada al 100 por ciento y se considera que este incendio es uno de los más fuertes que se han presentado la actual temporada en la entidad.


El fuego, que inició el 13 de mayo pasado, se desarrolló en una vegetación de bosque de encino y afectó unas mil 301 hectáreas de pastizal, refirió.


Comentó que las condiciones climáticas dificultaron el control de este incendio forestal, pues se registraron vientos con velocidad de entre 30 y 40 kilómetros por hora, además de las altas temperaturas y baja humedad relativa.

Para el combate y supresión de este incendio forestal se utilizó un helicóptero BELL-UH1H con capacidad para realizar mil 200 descargas de agua y espuma supresora del fuego, añadió.

El funcionario federal añadió que con este siniestro suman ya más de seis mil las hectáreas afectadas por los incendios forestales en el estado.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/924046.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Talento sinaloense en el estadio Sonora

Mensaje por MaxDisel el Vie 24 Mayo 2013, 1:35 pm

De lo que nos venimos a enterar hasta ahora. Ya decìamos que estaba demasiado kageta como para que alguien de ardillonlandia lo hubiera diseñado por si solito o en grupo. Para lo ùnico que tienen talento es tirar la piedra y esconder la mano y plagiar los logros de otros.




El ingeniero Jonathan Fajardo, nacido en Ahome, contribuyó en su construcción


HERMOSILLO 08/02/2013 4:00:00
Efrén García Guillén


De buena estructura. Jonathan Javier Fajardo Velázquez es un joven de apenas 23 años de edad originario de la Villa de Ahome, una población muy cercana a la ciudad de Los Mochis, donde ha pasado la mayor parte de su vida.

La impresión que da a primera vista es la de ser un muchacho inquieto que busca disfrutar de su existencia y atractivos de su edad, aunque ciertamente, el estudio, el trabajo y el llegar a ser una persona y profesionista de respeto es su máximo objetivo y su mayor
preocupación... y lo está logrando.

De hablar fluido y de mucha seguridad, Jonathan Javier está apenas en el inicio de una que seguramente será brillante carrera en el ramo de la ingeniería civil, ya que pese a ser demasiado joven, el sinaloense fue uno de los fuertes pilares en la construcción de la majestuosa obra que es el estadio Sonora.


Su trabajo. Egresado del Instituto Tecnológico de Sonora, de Ciudad Obregón (Itson), en la generación 2007-2011, Fajardo Velázquez tuvo a su cargo lo relacionado al montaje de una buena parte de la estructura y los gigantescos pilares del coso deportivo donde actualmente se desarrolla la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

El ahomense empezó su participación en la magna obra civil el 10 de febrero del 2012 trabajando a fuerte ritmo junto con todos y cada uno de los cientos de obreros, contratistas e ingenieros en horarios de las siete de la mañana a las siete de la noche en el intento de culminar el estadio a la fecha programada, lo que finalmente se logró pues el
estadio ha sido un digno y seguro escenario del llamado Clásico latino, donde a diario acuden alrededor de 16 mil aficionados.


La carrera. "Tuvimos la suerte de encontrar trabajo rápidamente después de culminar mis estudios, la empresa Homex de Culiacán respondió positivamente mi petición de trabajo donde el ingeniero Luis Ángel Évans me ayudó una enormidad. De ahí me contacté con la empresa Dinámica, la encargada de la construcción del estadio y me llamaron para ser parte de esto", dice el joven Jonathan Javier, que se dice ferviente admirador de los Medias Rojas de Boston y Cañeros de Los Mochis, en especial de los jugadores Saúl Soto y Ramón Orantes.

A la obra le faltan algunos detalles de afine en lámina e instalaciones y Jonathan Javier sigue realizando su trabajo en forma profesional para darle el toque final a su primer gran trabajo.


"Tiene un factor de seguridad totalmente revisado, el día de la prueba final se hicieron levantamientos topográficos por zona presentando cero movilidad en cualquier área. El estadio es totalmente funcional y espectacular para esta Serie del Caribe y para cualquier evento masivo de gran importancia", dice con mucha autoridad el joven ingeniero, todo un orgullo para la Villa de Ahome y todo Sinaloa.


El estadio Sonora y sus secretos

La construcción del estadio Sonora se inició en agosto de 2011 para ser entregado el 30 de enero del 2013. Se utilizaron mil 152 toneladas de acero de estructura metálica y nueve mil 326 metros cuadrados de concreto, incluyendo prefabricados. Cuenta con 16 mil butacas adquiridas de la empresa española Euroseats, misma que surtió al estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. Tiene 38 palcos generales con internet y cable y seis palcos para medios de comunicación. La techumbre es una luminaria marca Moscú de Iowa, Estados Unidos con mil luces, seis gigantescos postes y dos armaduras bajo cubierta. Cuenta con una espectacular pantalla de alta definición con medidas de 22x18 metros.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12944279&IdCat=17321

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Sonora al rojo vivo

Mensaje por MaxDisel el Mar 28 Mayo 2013, 5:12 pm

En suspenso cuatro resoluciones de la Suprema Corte, apuntando a dos Controversias Constitucionales y dos amparos en revisión atraídos a su causa, la tensión en Sonora está al rojo vivo ante la posibilidad de que estas lleguen cuando los hechos que constituyen la manzana de la discordia estén consumados


Empresa | Alberto Barranco

Martes 28 de mayo de 2013


Estamos hablando de la oposición de los agricultores del sur de la entidad federativa, entre ellos la tribu yaqui, contra la construcción de un acueducto que despojará de agua de la presa “El Novillo” al fértil Valle del Yaqui, calificado en justicia como el granero del país.


El líquido se enviaría a la capital de Sonora, sin que el gobierno autócrata de Alfredo Padrés Elías haya siquiera barajado otras alternativas incluso menos onerosas.


En su capricho, el gobernante ha recurrido a todo: Desacatos de órdenes judiciales, amenazas a jueces, encarcelamientos de disidentes; creación de grupos de choque contra inconformes; licitaciones poco transparentes; publicación de desplegados que han dividido a la entidad federativa…

De hecho, ante la inminencia de la terminación de la obra y la tardanza del máximo órgano de justicia del país en atender los reclamos, esta tarde se realiza en Ciudad Obregón una magna marcha de protesta que espera concentrar 30 mil ciudadanos.

Rechazada en ambos casos por la Suprema Corte la posibilidad de suspender las obras mientras se ventilaba el procedimiento, en lista de espera del pleno están dos Controversias Constitucionales promovidas una por el municipio de San Ignacio Río Muerto y otra por el de Cajeme.


En ambos casos se plantea que la decisión unilateral del gobierno de Sonora pone en riesgo el agua para consumo humano y la sustentabilidad ambiental y socioeconómica.


De hecho, contra el dicho del gobierno estatal de abundancia en la zona, en comunidades de la tribu yaqui es tal la escasez del líquido que han recurrido a abastecerse de pozos, lo que ha provocado problemas hepáticos, dermatológicos e incluso cancerígenos.

El ministro instructor de ambas controversias es Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Adicionalmente, el máximo tribunal analiza dos amparos en revisión. El primero lo atrajo el 6 de agosto de 2012. Lo promovió el pueblo de Vícam de la tribu yaqui por haberse violado su garantía de audiencia frente al otorgamiento del permiso de impacto ambiental para la obra.

Obtenida una suspensión provisional, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Fondo de Operación de Obras Sonora Sí promovieron un recurso de revisión.

En el caso, hasta hoy, los ministros Olga Sánchez Cordero y José Ramón Cossío se han reservado su derecho a formular voto concurrente.

En paralelo, la Primera Sala de la Corte atrajo un amparo obtenido para dejar insubsistentes los procedimientos administrativos y por ende las asignaciones de agua a favor de la Comisión Estatal del Agua.

Sin embargo, son siete los amparos promovidos por los inconformes. Tres en contra de la construcción del acueducto patrocinados por asociaciones de agricultores, de los cuales uno tiene suspensión en primera instancia.

Otros dos combaten la asignación de derechos de agua realizada por el organismo de la Cuenca Noreste de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua de Sonora, con la novedad de que ambos tienen sentencia de primera instancia.

Uno más lo promovió la tribu yaqui contra la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Dirección General de Impacto Ambiental el 23 de febrero en 2011, con una sentencia a su favor de primera instancia, la cual fue confirmada por la Primera Sala de la Suprema Corte.

Finalmente, el séptimo recurso de protección de la justicia se planteó contra la construcción del acueducto, los derechos de agua y el permiso de impacto ambiental.

En el largo camino el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Quinto Circuito con residencia en Hermosillo, confirmó un incidente de desacato que motivó la apertura de un procedimiento penal contra el coordinador general del Fondo de Operación de Obras de Sonora Sí, a quien se dictó auto de formal prisión.

Sin embargo, se soslayó al resto de los integrantes del Consejo Directivo del organismo, entre ellos a su presidente, el gobernador Padrés Elías.

La paradoja del caso es que el actuar de éste por la libre se explicaba por el apoyo incondicional que tenía del expresidente Felipe Calderón lo que provocó una derrota aplastante del PAN en las últimas elecciones.

¿El PRI tomó la estafeta?





http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2013/05/101736.php




Cuando la perra es brava, entre todos se muerden....

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Estalla huelga en mina en Cananea, Sonora

Mensaje por MaxDisel el Vie 07 Jun 2013, 2:02 pm

Los trabajadores de la Sección 65 del sindicato minero se declararon en huelga al no poder llegar a un acuerdo con la parte patronal en el proceso de revisión contractual



HERMOSILLO, SONORA | Martes 04 de junio de 2013
Marcelo Beyliss / corresponsal
El Universal10:03


La minera María, situada en el municipio de Cananea, paralizó labores luego de que los trabajadores de la Sección 65 del sindicato minero se declararan en huelga al no poder llegar a un acuerdo con la parte patronal en el proceso de revisión contractual.

El secretario del Trabajo en Sonora, Gildardo Monge Escárcega, confirmó que desde el 1 de junio, los empleados pertenecientes a la Sección 66 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros dejaron de laborar luego de que no hubo un acuerdo en la revisión del contrato colectivo.

El dirigente de dicha sección sindical, Rubén Antonio Orozco Barrera, aseguró que la huelga estalló porque la parte patronal, la empresa Frisco, no recibió a la delegación minera que acudió a la Ciudad de México con la intención de llevar a cabo la revisión contractual.

Dijo que cada dos años se realiza una revisión al contrato colectivo de trabajo y en esta ocasión correspondía llevar a cabo el proceso.


"Pero no nos recibieron (los directivos de Frisco) no revisó la empresa el contrato en esta ocasión. Juntos teníamos que revisarlo, pero ellos no se presentaron", señaló el líder de la Sección 66.


Por su parte, Gildardo Monge indicó que la empresa, perteneciente al Grupo Frisco, cuenta con un contrato regulado por las autoridades federales.


"Desafortunadamente desde el día 1 de junio están en un periodo de huelga, las negociaciones y la revisión del contrato no llegaron a buen término, los ofrecimientos de la empresa fueron 6% directo al salario y 1.3% en prestaciones y la asamblea tuvo por no aceptada la propuesta de la empresa y estamos inmersos a esa huelga", señaló.


La minera María se caracteriza por su extracción de cobre. Cuenta con 700 trabajadores, de los cuales 300 son sindicalizados, otros 100 de confianza y 300 indirectos.





http://www.eluniversal.com.mx/notas/927376.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Cuando Cárdenas cerró los casinos

Mensaje por MaxDisel el Jue 13 Jun 2013, 1:27 pm

Publicado en junio 9, 2013
por Federico Campbell





Eran otros tiempos. Se pensaba que la idea del dinero fácil y rápido de alguna manera degradaba al ser humano y la permanencia de los casinos poco contribuía a la nación que apenas se estaba construyendo. Se suponía también que lo negativo de las drogas era que le hacían daño a los jóvenes y a los viejos. Y que no por otra razón deberían vedarse. Ahora la lógica del poder es otra.

Los políticos de la docena trágica, los amigos de Fox y de Calderón, se volvieron loquitos con la posibilidad de poner casinos pues significaba entrar ellos, los funcionarios de Gobernación, en la polla del negocito, a sabiendas de que los casinos —aparte de la hotelería y la industria de la construcción— son el vehículo ideal para lavar dinero procedente del crimen. Su única competencia para este fin podrían ser los bancos, como el HSBC.

A finales de los años treinta predominaba otra moral pública. Se pensaba en crear la nación, en campañas de alfabetismo, en poblar las zonas agrícolas de la Baja California para que la región no estuviera tan alejada del centro. Había un proyecto.

Otra cosa que repugnaba a los funcionarios cardenistas era la ludopatía: el peligro de que la gente, incluso de escasos ingresos, se volviera adicta a los juegos de azar. Hoy vemos que hasta las profesoras pensionadas van y se gastan su chequecito en las pendejadas del bingo y de la malilla. A nadie le consta, pero dicen en Ciudad Obregón y en Hermosillo que los casinos son de Manlio Fabio, el exgobernador de Villa Juárez.

Temiendo este panorama, la idea de que con los casinos vienen la droga y el crimen y la prostitución (como ahora se ha visto en Monterrey), el presidente Lázaro Cárdenas ordenó el 20 de julio de 1935 la clausura de todos los casinos y casas de juego que operaban en el país.


En Tijuana se cerró por este decreto presidencial el casino de Agua Caliente y el Foreign Club, que estaban en manos de unos gánsteres norteamericanos socios de un gobernador muy corrupto, Abelardo Rodríguez, el primer Hank González de la política mexicana. También el casino de la Selva de Cuernavaca tuvo que guardar sus dados.

La medida “contra el vicio” de pronto pareció muy drástica a los tijuanenses, sobre todo a quienes trabajaban en los centros clausurados, pero muy pronto se vio muy sana y benéfica y significó un avance decisivo en el aspecto moral de la región. Propició también el desarrollo económico sobre bases más sólidas sin el espejismo del dinero especulativo que de todos modos se iba por las noches a los bancos de San Diego. En 1926 el general Abelardo Rodríguez (amigo de Obregón y de Calles y por tanto gobernador del Territorio Norte de la Baja California) se hizo de unos enormes terrenos en los manantiales de agua sulfurosa de Agua Caliente y se asoció con 570 mil dólares a los gringos. También se agandalló —como lo hicieron otros generales, Arnaiz, Ferreira, Abasolo— de todo el feudo de la ciudad de Tijuana, como propiedad privada suya.

El presidente Cárdenas también expropió la demás instalaciones de Agua Caliente a fin de establecer allí un centro escolar para la enseñanza industrial dependiente del Poli con un decreto del 18 de diciembre de 1937.

Pero si damos crédito a las malas lenguas debemos compartir la especie de que lo que también quería Cárdenas era impedir que Abelardo Rodríguez le siguiera pasando dinero a PECalles, que en esos años vivía en el sur de California, exiliado. La presunción era que AR se mochaba con PEC con el negocio del casino. Y es que el general no daba paso sin huarache.

 

@Campbellobo




http://riodoce.mx/noticias/columnas/la-hora-del-lobo-columnas/cuando-cardenas-cerro-los-casinos

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Sonora y sus hoyos negros

Mensaje por MaxDisel el Jue 13 Jun 2013, 4:17 pm

Autoridades rescatan a 58 inmigrantes en Sonora; hay un detenido



Publicado el  Miércoles 12 de junio de 2013

(17:20) Elementos de la Policía Federal rescataron a 58 indocumentados de Guatemala, El Salvador e India en el municipio de Nogales, al norte de Sonora, informó este miércoles la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.



En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), los elementos policiales encontraron 51 guatemaltecos, entre ellos tres menores de edad; un salvadoreño y seis personas de nacionalidad hindú dentro de una vivienda, donde presuntamente estaban cautivos, según el comunicado.



En el hecho fue detenido un hombre de 43 años, identificado como José Martín Martínez Arreola, quien supuestamente custodiaba el inmueble.




http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2013/06/12/autoridades-rescatan-a-58-inmigrantes-en-sonora-hay-un-detenido/

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Caso Heaven: Van a Hermosillo a interrogar a El Tanque por caso Heaven

Mensaje por MaxDisel el Lun 17 Jun 2013, 5:26 pm

Jorge Ortiz fue detenido en 2003 tras ser acusado de liderar una banda de distribuidores de droga y de extorsionadores en Tepito; también es padre de uno de los desaparecidos

Claudia Bolaños
15 de junio 2013


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) envió personal ministerial al penal de Hermosillo, Sonora, para declarar a Jorge Ortiz, El Tanque, padre de uno de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven.

Jorge Ortiz fue detenido en 2003 tras ser acusado de liderar una banda de distribuidores de droga y de extorsionadores en Tepito.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros, acudió a conocer su versión, con el objetivo de saber si habría alguien que pudiera intentar vengarse de él, a través de su hijo Jerzy, de 16 años de edad, secuestrado el pasado 26 de mayo del antro de la Zona Rosa.

El traslado de personal ministerial fue confirmado por el procurador Rodolfo Ríos Garza.


“En efecto un agente ministerial se trasladó al estado de Sonora para recabar la declaración de esa persona”, dijo la tarde de ayer el funcionario, tras dar una conferencia sobre la detención de un presunto tratante de personas.



La PGJDF mantiene la línea de investigación en torno a que el plagio de los 12 jóvenes es producto de una riña entre dos pandillas del barrio de Tepito: La Unión y Los Tepis.

Sin embargo, información de la misma dependencia de seguridad ubica a El Tanque, como ex integrante de La Unión, y a algunas de las víctimas como de Los Tepis.



http://www.eluniversaldf.mx/home/van-a-hermosillo-a-interrogar-a-el-tanque-por-caso-heaven--.html


--------------------------------------------------------------------



_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegó "El Tanque" a un penal de Hermosillo, Sonora?

Mensaje por MaxDisel el Lun 17 Jun 2013, 5:41 pm

El hombre acusado de integrar un grupo de narcomenudistas en Tepito es padre de uno de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven



Claudia Bolaños
17 de junio 2013



Jorge Reyes Ortiz, mejor conocido como El Tanque, fue trasladado del Reclusorio Norte a penal de máxima seguridad, debido a su perfil, pero al paso de los años terminó en una cárcel local de Hermosillo, Sonora.

El hombre acusado de integrar un grupo de narcomenudistas y extorsionadores, es padre de uno de los jóvenes desaparecidos del bar Heaven, y su caso es uno de varios de los que la federación no cuenta con el control de los internos trasladados, ya sea por el fuero del delito cometido, o por su peligrosidad, dieron a conocer empleados penitenciarios.

El hombre que lleva una década en la cárcel fue detenido en el año 2003, y permaneció en el Reclusorio Norte, pero en 2010 fue trasladado al penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, y a otros penales más.


“Ya hasta perdimos la cuenta”, indicó su esposa, Leticia Ponce.


La familia del hombre asegura que está en un penal de máxima seguridad, en el que sólo tiene 10 minutos de visita, y que tan sólo pueden verlo sus parientes más cercanos.

No obstante, autoridades capitalinas dieron a conocer que está en un penal local, de Hermosillo, Sonora.


En el país, sólo se cuenta con tres penales de máxima seguridad: Centro Federal de Prevención y Readaptación Social número 1, “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el cual fue inaugurado en 1991; Cefereso número 2, “Occidente” o “Puente Grande”, en Jalisco, inaugurado en octubre de 1993, y el número 3, “Noreste”, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, que data de junio de 2000.



Jorge Reyes fue llevado al primero de ellos, pero sin dar aviso a las autoridades capitalinas, como marca la norma. Al tratarse de un interno del fuero común de la ciudad de México, fue llevado a un penal local.

Mientras, Alejandro Sánchez Zamudio, El Papis, presunto integrante de la banda que lidereaba El Tanque, quien es su amigo desde su infancia, permanece en una cárcel capitalina, a pesar de que ambos fueron acusados de narcomenudeo y extorsión.

Sánchez Zamudio, padre de otros de los desaparecidos del mencionado antro, ubicado en la Zona Rosa, está en el módulo de alta seguridad conocido como El Diamante, al interior del Centro Varonil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

El Papis fue sentenciado en 2004 junto con siete integrantes de la supuesta banda que operaba en Tepito, y entre los cuales estaba Jorge Esquivel Ruvalcaba, quien era conocido como el El Said, nombre que lleva el hijo desaparecido de Sánchez Zamudio.



En el penal local, el hombre acusado de integrar una banda poderosa que atemorizaba a locatarios del llamado barrio bravo, es considerado de bajo perfil y de buen comportamiento.



Desde que supo que su hijo de 19 años de edad, desapareció del bar en la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo, se le ve callado y cabizbajo. También El Tanque, desde su encierro, ha mostrado preocupación.

El Papis también fue interrogado por las autoridades capitalinas, al igual que Reyes Ortiz, para que indicaran si sospechaban sobre quién y por qué tendría interés en secuestrar a sus hijos en el bar Heaven. Ambos dijeron desconocer los motivos y a los probables responsables.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos indicó que el caso, al parecer, es un pleito entre dos pandillas. La Unión, que integraba el Tanque, El Papis y otros sujetos ahora en prisión, y Los Tepis, a la que pertenecían algunos de los desaparecidos.




http://www.eluniversaldf.mx/home/como-llego-el-tanque-a-un-penal-de-hermosillo-sonora.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Un menor supuestamente asfixia a su compañera en una escuela de Sonora

Mensaje por MaxDisel el Mar 18 Jun 2013, 11:46 am


El incidente, grabado y difundido en internet, no es un "llamado de alerta" según las autoridades, aunque ya investigan el hecho


Lunes, 17 de junio de 2013 a las 11:20


La Secretaría de Educación de Sonora (SEC) investiga un supuesto caso de bullying en una escuela primaria de Hermosillo en el que un niño aprieta el cuello de su compañera hasta dejarla inmóvil.

El incidente ocurrió en la primaria pública José María Morelos, según Notimex, que también reportó que el subsecretario de Educación Básica de la SEC, Gerardo Gaytán Fox, se reunió con directivos y personal docente de la escuela para investigar el incidente y aplicar medidas respectivas.

El video del hecho, grabado con un celular por otro de los estudiantes y publicado en YouTube, muestra a Chona, como es llamado el menor, peleando con la niña mientras los demás los miran.

El niño sale del salón, pero es azuzado a que regrese y continúe la pelea.


"Tú eres hombre, Chona", dice en un momento otro compañero al menor que protagonizó el incidente. "Regrésate y ponle un cachetadón (a la niña)".


El niño regresa y tras algunos golpes y jalones de pelo, logra colocar su brazo alrededor del cuello de la estudiante —quien está sentada en su banca— y lo aprieta. Luego de que algunos de sus compañeros se acercan y le piden que la suelte, se ve a la menor inmóvil, aparentemente inconsciente.

El video dura ocho minutos, en los cuales no se ve la presencia de ningún maestro o autoridad escolar.

Vecinos de la escuela citados por el diario Excelsior aseguraron que Chona no es un menor violento y que requiere educación especial.


“Seguramente agrede a la niña porque sus compañeros le metieron candil (cizaña)”, dijo un vecino al diario.


Antes, la menor había sido blanco de burlas por el color oscuro de su piel y su acento de Jalisco de donde supuestamente es originaria, según la misma publicación.



CNNMéxico no ha podido confirmar de manera independiente ni el origen del video, ni la información publicada por el diario.



“Se sabe de un video en internet, estamos en el análisis e investigación, se desconoce la fecha de hechos del pleito entre los alumnos y nos informan que lo tomaron como un juego”, dijo el subsecretario sobre la investigación iniciada por las autoridades escolares.


El funcionario descartó que exista una situación de alerta y que se trate de una situación generalizada en las escuelas de identidad, citando investigaciones y entrevistas con el personal educativo.

Tras el incidente, el secretario de Educación y Cultura de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil, se refirió al bullying como “una llamada de alerta” y anunció que el problema recibirá atención conjunta de la dependencia que encabeza, además de la Secretaría de Salud y la Asociación Estatal de Padres de Familia, según un reporte del diario El Imparcial de Sonora.

El funcionario aseguró que para la secretaría es necesaria “toda una investigación” sobre el incidente en la escuela primaria Morelos para poder verificar los reportes de los medios, según publicó este lunes el diario local El Imparcial.

El reglamento escolar contempla la suspensión de los alumnos en caso de agresividad, pero esto no es una solución al problema, indicó Ibarra Mendívil.


“Lo que buscamos es darle asesoría y un tratamiento profesional” a los menores, dijo.


Además del incidente en Hermosillo, autoridades de dos escuelas de nivel secundaria han reportado al menos 26 casos de alumnos que se cortan la piel ante problemas de acoso escolar o bullying, según El Imparcial.




http://mexico.cnn.com/nacional/2013/06/17/un-menor-supuestamente-asfixia-a-su-companera-en-una-escuela-de-sonora





Cobardes montoneros.......

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Familia de niña víctima de bullying deja Sonora

Mensaje por MaxDisel el Mar 18 Jun 2013, 11:52 am

Lamentan familiares que no se puedan tomar acciones contra los menores que se vieron involucrados en la agresión; exigen que autoridades apliquen sanciones a la maestra y al director de la primara


Martes 18 de junio de 2013
Marcelo Beyliss Corresponsal | El Universal
04:05

HERMOSILLO.- Aunque no consideran presentar denuncia por el momento, los padres de la menor que quedó inconsciente luego de ser agredida por uno de sus compañeros en la primaria José María Morelos de esta capital, exigieron sanción para el director y la maestra del plantel, además que prevén regresar al estado de Jalisco.



Jovita, madre de la niña, en una reunión con el secretario de Educación y Cultura estatal, Jorge Luis Ibarra Mendívil, en la misma escuela donde la agredieron, dijo al funcionario que espera una buena solución del caso.




“No es justo que me la hayan discriminado así. Deben tomar medidas con el director y la maestra, ¿cómo es posible que los hayan dejado solos?”, reclamó.





EL UNIVERSAL informó que el sábado pasado comenzó a difundirse en internet un video que muestra a un estudiante de sexto grado de dicha primaria que oprime el cuello a una de sus compañeras hasta que la niña quedó inconsciente.



Ibarra Mendívil confirmó ayer que el hecho ocurrió la tarde del martes 11 de junio, cuando la maestra responsable del grupo tomó un receso.




“No estuvo al tanto de lo que sucedió”, dijo el funcionario.





La madre de la menor cuestionó que hayan atendido el caso hasta ahora.




“Si eso sucedió el martes, ¿cómo fue que se enteró (el secretario) hasta ahora, si se pudo haber muerto mi hija. Yo me acabo de enterar. El miércoles me platicó mi hija que se había peleado, pero no se acordaba que se había desmayado hasta que vio el video. Minimizaron las cosas, cuando es un problema grandísimo”, añadió.





La mujer confirmó lo dicho por su esposo, Juan, quien en entrevista radiofónica aseguró que dejaría Sonora tras el incidente.




“Sí, nos vamos en 15 días”, dijo Jovita al concluir una reunión en el plantel en la que participaron el titular de Educación y Cultura, así como representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del DIF del estado.





Juan, padre de la menor y de oficio albañil, señaló que él, su esposa y tres hijos llegaron a Hermosillo hace seis meses, y que han vivido situaciones negativas, como la ocurrida en el plantel contra la niña.



Entrevistado por la radio gubernamental Radio Sonora, el padre de familia lamentó que a los menores que se vieron involucrados en la agresión hacia su hija no se les pueda sancionar.




“Que es hijo de un policía uno de ellos. Nada más por eso no lo pueden reprender en la escuela”, refirió.





Dijo que no prevé interponer ninguna denuncia, “porque lo único que vamos a conseguir es perjudicar a la maestra, vamos a perjudicar a la escuela, que es como la segunda casa de uno”.



Indicó que su hija está en buen estado de salud, “porque no llegaron las cosas más allá”. Pero en tono molesto dijo que “si las cosas hubieran llegado más allá, yo les desbarato la escuela”.



Afirmó que en cuanto supieron del video decidieron verlo.




“Creímos que había sido un pleito como común y corriente. Yo no había visto el video; sí está feo”.





Señaló que el director de la escuela y la maestra hablaron con él y le expresaron que lamentaban lo sucedido. Juan indicó que planean regresar a su estado natal de Jalisco y olvidar lo ocurrido con su hija.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/930414.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Aseguran que agresor tiene daño sicológico

Mensaje por MaxDisel el Mar 18 Jun 2013, 3:41 pm

Ah yo pensè que era el mismo niño que se va ir a estudiar a Harvard....



Martes 18 de junio de 2013
Marcelo Beyliss Corresponsal | El Universal


HERMOSILLO.-El secretario de Educación y Cultura de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil, afirmó que el niño que agredió a una de sus compañeras de clases en la escuela primaria José María Morelos de esta capital, se encuentra bajo tratamiento sicológico.



Al encabezar una reunión con los padres de familia de en la primaria donde el alumno asfixió a una menor hasta que perdió el sentido, Ibarra refirió que el nivel de desarrollo intelectual de ese niño no corresponde al de su edad de 12 años.





“Estaba en un proyecto que tenemos de integrar a los niños con algún tipo de discapacidad a la educación regular; fue aceptado en la escuela y estaba en la escuela”, añadió.





Ibarra Mendívil dijo que se ha iniciado una investigación que esperan culminar en un plazo no mayor a cuatro días y con base en ésta se tomarán las decisiones pertinentes, como las sanciones que se podrían interponer.



Durante la reunión, tanto el niño agresor como el que incitó el ataque y lo grabó en video con un celular ofrecieron disculpas a la niña y a sus familiares. Entre los acuerdos a los que llegaron autoridades y padres de familia de la primaria están que tanto el que asfixió como el filmó el hecho no acudirán a la fiesta de graduación. Además, recibirán orientación de sicólogos de la Secretaría de Educación y Cultura del estado.



Por la mañana, en entrevista radiofónica, Ibarra Mendívil indicó que un alumno ofreció una recompensa al menor que le oprimiera el cuello a la niña hasta dejarla inconsciente.



Por su lado, el subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán Fox, indicó que el niño agresor cumplió una suspensión de tres días e inclusive acudió a una clínica psiquiátrica.



En referencia al niño que grabó el video, dijo que no será suspendido.




“No cabe la suspensión, el ciclo escolar ya culmina este martes”, confirmó Gaytán Fox. Refirió que este menor ya cuenta con antecedentes de mala conducta.





La profesora del sexto grado donde se registró es hecho, María de la Paz Soto, no será suspendida de sus labores, tampoco el director del plantel, Alfredo Echegaray. Únicamente se les levantó un acta circunstanciada, señaló.



Aseguró que no se tenían antecedentes de bulliyng contra la niña, a la que parte de sus compañeros en el video la acosaban por ser originaria de otra entidad.






http://www.eluniversal.com.mx/estados/91165.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ombudsman de Sonora investigará caso de niña agredida

Mensaje por MaxDisel el Miér 19 Jun 2013, 3:35 pm

Advierte la Asociación Estatal de Padres de Familia que sería lamentable para todo el sector educativo permitir que la menor abandone el estado


HERMOSILLO, SONORA | Martes 18 de junio de 2013
MARCELO BEYLISS | El Universal
16:24

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos investigará de oficio la agresión que sufrió una menor de parte de uno de sus compañeros de clases, al interior de la escuela "José María Morelos" de la colonia Palo Verde de esta capital.

El Presidente de dicho organismo, Raúl Ramírez Ramírez indicó que este mismo martes sostendrán reuniones con la familia de la niña lastimada, así como con la del agresor.

Señaló que la indagatoria también contempla visitar al resto de las familias de los niños participantes, pero esto será más adelante.


En entrevista, señaló que la investigación que llevan a cabo arrojará como resultados si hubo omisiones de parte de las autoridades o violaciones a los derechos humanos de los niños.

El ombudsman sonorense agregó que se pedirá el informe de autoridad y con base a ello se emitirá una recomendación inmediata sobre el apoyo psicológico que deben recibir los menores. 



Padres de familia de Sonora lamentan agresión a niña

El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Noe Delgado Molina, dijo que sería lamentable para todo el sector educativo permitir que se vaya de Sonora la menor que fue víctima de agresión en el interior de la primaria "José María Morelos".

La Secretaría de Educación y Cultura del estado debe mostrar sensibilidad y garantizarle a la niña que en el plantel de nivel secundaria al que vaya ingresar estará segura y no será objeto del acoso escolar.


"Lo menos que debe hacer la autoridad educativa es asegurarle que si se queda va a estar bien en esa escuela secundaria que ella elija, sería lamentable que se vaya de Sonora por eso que le ocurrió", expresó.



La familia de la niña, cuyo caso fue dado a conocer a través de un video difundido en las redes sociales, dio a conocer que ya se preparan para regresarse al estado de donde es originaria, Jalisco, motivada por el bulliyng de la que es víctima esa menor.

Noe Delgado indicó que aún cuando ya están decididos a irse de la entidad, deben hacerle la propuesta, "se tiene que mostrar sensibilidad, lo veríamos muy bien".

Lamentó que el salón de clases donde se registraron esos hechos haya estado sin la presencia de un profesor.


"Los niños no deben durar ni cinco minutos solos, no vale decir que nada mas fue al baño; mínimo deben dejarse encargados a al alguien mas", expresó.


Señalo que el fenómeno del acoso escolar es preocupante en Sonora por lo que se tiene que llevar a cabo una estrategia en equipo con las autoridades para prevenir más casos de estos.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/930587.html#1

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Hieren a joven con un machete y lo despojan de prendas

Mensaje por MaxDisel el Jue 20 Jun 2013, 4:38 pm

Los hechos ocurrieron en la colonia Rinconada de la Cruz de Hermosillo


SONORA 18/06/2013 17:25:00
EL DEBATE

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 01:00 horas de ayer en la colonia Coloso Alto, donde resultó lesionado un joven de 18 años de edad al ser agredido con un machete.

El hoy lesionado responde al nombre de Omar Amaya Calvo, con domicilio en la colonia Rinconada de la Cruz, quien es atendido en un nosocomio de la Ciudad, por presentar herida varias heridas producidas por un arma punzocortante, mismas que tardan más de quince días en sanar y sí ponen en peligro la vida.

Según la versión del hoy lesionado, los hechos ocurrieron cuando, estando en compañía de dos amigos caminaban por la calle Valencia Juillerat en la colonia mencionada, les salieron al paso varios sujetos que se cubrían el rostro con pañuelos, los cuales con machete en mano les robaron una cachucha y dos pares de tenis, para después huir del lugar.

Posteriormente la víctima y sus amigos se devolvieron a dicho lugar, para reclamarles a los sujetos por el robo de sus pertenencias y se liaron a golpes, así mismo uno de los sujetos le ocasionó las heridas con el machete y después todos huyeron corriendo.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=13329538&IdCat=17303

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

COPARMEX SONORA NORTE Urgen IP de Sonora a terminar bloqueos

Mensaje por MaxDisel el Lun 24 Jun 2013, 5:09 pm

Llaman a que la Federación encuentre una vía de diálogo y solución, para evitar que afecten la industria del noroeste del País.


Marcela Hernández
24-06-2013


CULIACÁN._ No se puede combatir una supuesta ilegalidad con otra ilegalidad, por lo que los bloqueos en Sonora deben terminar, lamentó Eduardo Lemmen Meyer González. 

El presidente de Coparmex Sonora norte indicó que desde hace más de 20 días, los manifestantes de la zona del Yaqui han hecho cortes a la circulación en la carretera México 15 por dos o tres horas al día, sin embargo desde el 19 de este mes, los cortes han aumentado. 

Urgió a que la Federación le encuentre una vía de diálogo y solución a los manifestantes para evitar que afecten la industria del noroeste del País. 


"Se requiere la voluntad de las autoridades para que se resuelva este problema y desbloquear las carreteras, la afectación que se está dando en todas las actividades, desde lo que es turismo, servicios, industria, comercio, agricultores, todos estamos en el mismo tema de que se están dando afectaciones al sector. 

"En la medida que pasen las horas esto se va agravando porque se empieza a dar desabastos en comercios, eso trae como consecuencia que haya alza de precios ante la escasez, también ante la falta de insumos, porque la industria maquiladora tiene que hacer entregas", argumentó.
 


El problema, dijo, está delicado y urge que se resuelva, aplicando el estado de Derecho para que lo más pronto posible se libere la carretera México 15.



Bloquean rutas alternas

Agregó que aunque la manifestación tiene más de 20 días, desde hace tres días los manifestantes han cerrado las rutas alternas, recrudeciendo el problema y generando filas de casi 30 kilómetros de tráileres y automóviles. 

Lemmen Meyer González urgió a que los legisladores federales participen por la resolución del problema, en conjunto con Sagarpa y Conagua, pues el problema es mayúsculo debido al intenso intercambio de mercancías que existe por la zona por su cercanía con la frontera. 

Ayer, el presidente de Coparmex en Sinaloa, Mariano Gómez Aguirre advirtió que los bloqueos en Sonora han dejado pérdidas superiores a los 20 millones de dólares. 


CONFLICTO

El Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua, conformado por agricultores del sector social y privado e integrantes de la etnia Yaqui, mantienen los bloqueos en demanda de que Conagua pare las extracciones de agua a la presa "El Novillo". 


* El acueducto Independencia lleva el agua a Hermosillo, por lo que los manifestantes consideran afectaciones en su zona agrícola. 


* Ayer, los yaquis levantaron el bloqueo total, sin embargo advirtieron que continuarán con los cierres de manera intermitente.





http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=877385

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Urge Coparmex nacional a frenar bloqueos

Mensaje por MaxDisel el Mar 25 Jun 2013, 4:52 pm

Destacan que el bloqueo realizado a la altura del poblado de Vícam, entre Ciudad Obregón y Guaymas, ha dejado importantes pérdidas para el sector de Sinaloa y del noroeste del País



NOROESTE/REDACCIÓN

25-06-2013


CULIACÁN._ La Confederación Patronal de la República Mexicana urgió al Gobierno federal y al del estado de Sonora, a que intervengan en los bloqueos que realizan integrantes del pueblo Yaqui en la carretera México 15. 

A través de un comunicado, la Coparmex a nivel nacional destaca que el bloqueo realizado a la altura del poblado de Vícam, entre Ciudad Obregón y Guaymas, ha dejado importantes pérdidas para el sector de Sinaloa y del noroeste del País.


"La protesta ha provocado pérdidas millonarias en el estado de Sinaloa, debido las afectaciones a los agroexportadores. En Sonora se estiman también cuantiosas pérdidas porque la manifestación retrasa el abasto a las cadenas productivas a las empresas maquiladoras y el envío de exportaciones a los Estados Unidos. El bloqueo carretero también afecta a las empresas mineras de la región y a los transportistas de todo el País", establece el comunicado.


Coparmex resalta que desde su fundación, ha sido promotor de la participación ciudadana, pero no se puede exigir el respeto de los derechos mediante la afectación a terceros. 


"Solicitamos a los Gobiernos federal y del estado de Sonora la urgente integración de una mesa de diálogo en la que participen todos los involucrados, para buscar una solución definitiva al conflicto y que evite que continúen las afectaciones a la población", exponen. 


Mariano Gómez, presidente de Coparmex Sinaloa, había señalado que los bloqueos intermitentes han dejado pérdidas cercanas a los 20 millones de dólares. 

 

Interviene Malova

El Gobernador de Sinaloa y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Mario López Valdez, sostuvo que no han hecho la gestión ante su contraparte de Sonora, Guillermo Padrés Elías, pero sí ante la Federación. 


"Lo hemos hecho con la federación, pidiéndole que coadyuve con las autoridades estatales que pudiese restablecerse la comunicación, porque es muchísimo el daño que nos pega, es muchísimo el daño que nos hace que no podamos promover o trasladar nuestros productores agrícolas", respondió.


Estimó que el conflicto en Sonora puede resolverse pronto.





http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=877600




_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Sonora y sus hoyos negros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.