Arqtropolis Forums

Sonora y sus hoyos negros

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

80 menores son desalojados de una guardería por un incendio en Hermosillo, Sonora

Mensaje por MaxDisel el Miér 31 Oct 2012, 4:17 pm

Publicado el Lunes 29 de octubre de 2012


(17:22) Un grupo de 80 menores fueron evacuados de una guardería en Hermosillo, Sonora, debido a un incendio ocurrido en una casa abandonada contigua al plantel educativo llamado Aprendiendo a crecer, de acuerdo con autoridades locales.

La evacuación fue realizada por empleados de la guardería, policías municipales y bomberos. Los menores resultaron ilesos y las instalaciones de la guardería no presentaron daños.

El 5 de junio de 2009, un incendio ocurrido en una bodega de papel ubicada junto a la guardería ABC, también en Hermosillo, provocó la muerte de 49 niños.



http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2012/10/29/80-menores-son-desalojados-por-un-incendio-en-una-guarderia-en-hermosillo-sonora/

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Calderón pone en marcha acueducto que llevará agua a Hermosillo, Sonora

Mensaje por MaxDisel el Lun 10 Dic 2012, 6:45 pm

Publicado el Lunes 26 de noviembre de 2012


En su última visita al estado de Sonora antes de dejar la presidencia el próximo 1 de diciembre, Felipe Calderón Hinojosa, dio marcha al periodo de pruebas del Acueducto Independencia, el cual proveerá de agua a 800,000 personas que viven en Hermosillo, capital del estado y sus alrededores, en el norte del país.


“El problema de disponibilidad de agua en Hermosillo era crítico y se había agudizado por las sequías”, dijo Calderón durante el acto oficial.


Hasta ahora, los habitantes de Hermosillo sufrían recortes constantes del servicio, recordó. El acueducto permitirá que reciban agua potable de forma constante.


El acueducto, que mide casi 150 kilómetros, tuvo un costo de 4,000 millones de pesos y llevará el agua de la presa Plutarco Elías Calles, tomada de la cuenca del Yaqui, a Hermosillo.



http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2012/11/26/calderon-pone-en-marcha-acueducto-que-llevara-agua-a-hermosillo-sonora/



A pesar de existir un fallo de la SCJN a favor del pueblo Yaqui, siempre se les robará el agua de sus tierras.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Román García se corona en pedestre de Hermosillo

Mensaje por MaxDisel el Vie 14 Dic 2012, 2:06 pm

El atleta fortense se lleva de principio a fin la Carrera Cemex 2012


03/12/2012 22:30:00
Felizardo González


Los Mochis, Sinaloa.- Sigue enrachado.

Román García Ruiz se llevó los máximos honores en la tercera edición de la Carrera Recreativa Cemex efectuada el domingo pasado en Hermosillo, Sonora, con lo que el deportista consiguió su cuarta victoria consecutiva en cinco semanas.

El deportista fortense, que participa en la categoría Máster, cronometró 16:33 minutos en los poco más de cinco kilómetros de recorrido, con lo que dominó de principio a fin la competencia, ya que el tiempo le alcanzó para ser el ganador absoluto de la carrera.


García Ruiz se mostró feliz por el gran momento que atraviesa en su carrera y, sobre todo, porque siente que está viviendo lo que calificó como "un segundo aire, ya que había sufrido un bajón en mis competencias".


La historia. Con este resultado, el atleta acumuló cuatro triunfos consecutivos y se declaró listo para tomar parte en la competencia de este sábado en la Plaza Punto Los Mochis y el domingo competirá en una pedestre en Ciudad Obregón, lo que marcaría el cerrojo de este año 2012.


La racha positiva de García Ruiz comenzó el pasado 28 de octubre cuando se impuso en una competencia celebrada en Nogales, Sonora, en la que recorrió 11.7 kilómetros en 35:37 minutos.


El 11 de noviembre se impuso en la Clásica Obregón-Cócori con un crono de 33:02 minutos, mientras que el pasado 25 de noviembre dominó la primera edición de la Carrera RSN en la que hizo un tiempo de 15:18 minutos para recorrer los cinco kilómetros y el domingo ganó en Herrmosillo para seguir enrachado.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12735931&IdCat=6109

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Afición lamenta la eliminación

Mensaje por MaxDisel el Vie 11 Ene 2013, 5:30 pm

Tristeza y coraje invade a los seguidores de Naranjeros, tras caer ante Tomateros


CULIACÁN 08/01/2013
Héctor Meza


Hermosillo, Sonora. Con una mezcla de tristeza por despedirse para siempre del estadio Héctor Espino, y coraje por la forma en que su equipo fue eliminado en esta campaña de la LMP, la afición de Hermosillo espera que los meses que faltan de aquí a octubre corran lo más rápido posible.


"Uno que tiene como 12 años seguidos comprando butaca pues sí siente algo de decepción al ver que este año no le metieron (dinero) al equipo, que la directiva no se haya puesto las pilas...eso te deja un mal sabor de boca, porque ser barrido en una serie de playoffs y contra el acérrimo enemigo, no es la mejor forma de abandonar este estadio", dijo el señor Luis Carlos Valencia.


Desde su punto de vista y aunque en la postemporada el pitcheo no falló, fue este departamento el que debió fortalecerse en la temporada para avanzar arrastrando la cobija a playoffs.


"Respecto al estadio siento que aún tenía para más, creo que no se necesitaba otro, sino más bien hacerle modificaciones a este (Héctor Espino)", declaró.




Familiar. El aficionado Leobardo Salido dijo que le causaba gran tristeza la manera en que los Naranjeros le dijeron adiós a la campaña y a su legendario escenario.


"Somos como una porra los cuatro integrantes de la familia que día con día acá estamos apoyando al equipo y perder así, sin meter las manos prácticamente, pues sí duele y mucho", declaró el líder de la familia.


Salido, lamentó que, a su juicio, ni por ser Hermosillo sede de la Serie del Caribe se la haya invertido al club en mejores refuerzos. Esto con el fin de dar la pelea y tener al equipo de casa en la llamada Mini Serie Mundial, en donde acompañarán a México los representantes de las ligas de Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.


El tiempo. Para Carlos Arredondo, lo más doloroso, como aficionado, es la larga espera para disfrutar del beisbol de la LMP y de la nueva casa de los Naranjeros.


"A mí si me da gusto que tengamos un nuevo estadio, porque la ciudad ya lo merecía, pero lástima que lo estrenará Culiacán (ríe). Esta vez, de plano los Naranjeros no hicieron bien las cosas y no me sorprende la eliminación", enfatizó.


Arredondo dijo que ya compró su lugar para la Serie del Caribe en el estadio Sonora y que apoyará fielmente a quien represente a México en el evento.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12845253&IdCat=17024

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Boicot a la Serie del Caribe 2013

Mensaje por MaxDisel el Lun 14 Ene 2013, 12:37 pm

Mi Columna


J. Roberto Riveros
13-01-2013


Desde siempre se ha dicho que no es bueno mezclar la política con el deporte. Lamentablemente, es lo que está pasando en el estado de Sonora, en vísperas de la Serie del Caribe que del 1 al 7 de febrero, está programada para celebrarse en Hermosillo.

Un grupo de ciudadanos, inconformes con la aplicación del impuesto Común, presionan con una serie de manifestaciones, tendientes a boicotear el Clásico Latino.

Incluso, los miembros del movimiento "No más impuestos", amenazan con enviar oficios a los países participantes, para informarles de la problemática que priva en el estado de Sonora.

Dudo se atrevan a tanto.


Los organizadores de la serie esperan una derrama de 20 millones de dólares, y el boicot produciría no sólo un grave daño a la economía sonorense, sino al corazón mismo del beisbol.

Sentaría además un triste precedente para Sonora, mientras se corre el riesgo de alejar a potenciales inversionistas de México y el extranjero.



Dando por hecho que los inconformes tengan razón, no es por ahí amigos. Deben imponerse la cordura y el espíritu conciliatorio para resolver este problema.

Una cosa no va con la otra.

En principio, el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, dijo que no dará marcha atrás en el impuesto.


"No es sonorense bien nacido quien quiere boicotear la Serie del Caribe...Traiciona a Sonora", señaló.


Personalmente, no creo que la Serie del Caribe se cancele. Ya se realizó una fuerte inversión, incluyendo el nuevo Estadio Sonora, que se estrenará precisamente en esta justa caribeña, y la organización está ya muy avanzada.

Es casi imposible para la maquinaria.

Ambas partes, manifestantes y gobierno, tienen que hacer lo suyo para llegar a feliz término.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=839728&id_seccion=61&fecha=2013-01-13



_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

"Malnacidos" marchan contra los impuestos

Mensaje por MaxDisel el Lun 14 Ene 2013, 4:34 pm

A nivel estatal se movilizaron y exigieron no pagar una "tenencia disfrazada"


SONORA 14/01/2013 8:40:00
Redacción


Sonora.- La llamaron 'Marcha de los Malnacidos', en referencia a Guillermo Padrés, quien declaró que ningún sonorense bien nacido se opone al progreso.

Miles de sonorenses salieron a las calles para manifestarse en contra de pagar impuestos como la tenencia vehicular y otros cobros estatales, ciudadanos de Hermosillo, Cajeme, Navojoa y San Luis Río Colorado.

En Cajeme hubo 4 mil 500 vehículos en caravana y en San Luis Río Colorado 200 carros, mientras que en Navojoa 300 autos.

En Hermosillo, a las 15:00 horas, inició la denominada "Marcha de los malnacidos" con los inconformes que integran el movimiento "No más impuestos"; las protestas fueron simultáneas en tres ciudades, sólo en SLRC se realizó a las 11:00 horas.

La protesta es para exigir al gobernador Guillermo Padrés y a los diputados locales la derogación de la carga fiscal de este año.

La marcha en Hermosillo salió de la Plaza Emiliana de Zubeldía y llegó a Palacio de Gobierno, donde alrededor de 5 mil 500 manifestantes con mantas, calcomanías y documentos en los que se invitaba a no pagar lo que llaman "tenencia disfrazada", acordaron continuar su lucha y, de ser necesario, boicotear la Serie del Caribe, que iniciará el 1 hasta el 8 de febrero próximo.

Además de exigir la eliminación de impuestos y aumentos en servicios, dijo que piden una disculpa pública del Gobernador al sentirse ofendidos por haber sido llamados "sonorenses no bien nacidos".




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12864740&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Encuentran cráneos con forma de alíen en Ónavas

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Ene 2013, 11:10 am

El descubrimiento es el primero de su tipo en la región





SONORA 15/01/2013 19:20:00
Redacción


Ónavas, Sonora.- Un cráneo con forma de alíen, el cual tiene alrededor de mil años de antigüedad, fue encontrado en un antiguo cementerio cercano al pueblo de Ónavas, dicho descubrimiento es el primero en su tipo en la región.

Cristina García Moreno, arqueóloga de la Universidad Estatal de Arizona, manifestó que el cráneo presenta deformación, una practica antigua que se utilizaba para distinguir las diferentes clases sociales, la cual era muy peligrosa ya que se realizaba con soportes de madera que apretaban los huesos de la cara, normalmente se le practicaba a bebés, ya que el cráneo era moldeado con mayor facilidad.

En el cementerio fueron localizados 25 cuerpos, de los cuales 13 presentaron deformación de cráneo, 5 con mutilación dental.



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12869690&IdCat=17402



Desde entonces ya eran raritos los ardillones.... y ya desde entonces se separaban entre ellos mismos creyéndose mejores que el resto de la gente.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Reportan en Sonora frío de hasta -14°C

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Ene 2013, 11:17 am

Reportan el nivel más frío que se ha tenido en los últimos 42 años en la entidad


UNIV
16-01-2013


HE R M O S I L L O (UNIV)._ Temperaturas hasta de 14 grados bajo cero se registraron en las últimas horas en Sonora, entidad que ha sido afectada por la onda gélida más extensa de los últimos 42 años.

De acuerdo con el reporte de la Gerencia de Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, la comunidad de Santa Rosa, en la zona serrana, registró la mañana de ayer una temperatura mínima de menos 14 centígrados; en la cabecera municipal de Yécora el termómetro marcó 12.9 bajo cero; Bacanuchi presentó 11 bajo cero y Nogales 8.9.

En el fronterizo municipio de Agua Prieta la mínima fue de menos 8; en Querobabi fue de menos 6 y en esta capital el termómetro marcó 2 grados bajo cero.

El jefe de meteorología a nivel regional de la Conagua, Martín Barrón Félix indicó que desde el año 1971 no se presentaban una cadena de días tan extensa con valores de bajo cero en gran parte de la geografía sonorense.

Por su parte el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura del estado, Gerardo Gaytán Fox, señaló que las clases en los niveles preescolar y primaria se reanudarán hasta el jueves.

En Secundaria las actividades reiniciarán este miércoles, aunque el horario de entrada se recorrió una hora en el turno matutino al igual que la salida para el turno vespertino, agregó.

La medida de suspensión de clases por la onda gélida comenzó el pasado viernes en la mayor parte de la entidad.

Por su parte, el director del Hospital General de Nogales, Rodolfo de la Toerre Bravo señaló que se registra un incremento del 150 por ciento en las consultas relacionadas con la temporada invernal. Precisó que el aumento en atención se presenta principalmente en las áreas de pediatría, pues han sido los menores los más afectados por el frío.

La Secretaría de Salud del estado informó en un comunicado que de igual manera grandes de la dependencia, como Navojoa, Cananea, iudad Obregón, Nogales y San Luís Río Colorado podrían tener un incremento en la cantidad de atenciones otorgadas durante los próximos días.


"Esto debido a que los virus tardan de 3 a 5 días en incubarse, por lo que el efecto de las bajas temperaturas de este pasado fin de semana podrían reflejarse a lo largo de esta semana", estableció.



Histórico


En los últimos 42 años, Sonora no registraba una oleada de frío como la que vive actualmente.



Comunidad Temperatura

Santa Rosa -14°C

Yécora -12.9°C

Bacanuchi - 11°C

Nogales -8.9.°C

Agua Prieta -8°C

Querobabi -6°C

Hermosillo -2°C




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=840315

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Extesorera de Sonora enfrentará proceso por peculado en libertad

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Ene 2013, 11:19 am

Publicado el Jueves 17 de enero de 2013


(07:50) Paola Vanessa García Estrada, quien fue tesorera del gobierno de Sonora durante la administración de Eduardo Bours Castelo (2003-2009), fue detenida en noviembre de 2011 por diversos delitos, incluida la malversación de 186 millones de pesos, informó la Procuraduría General de Justicia local, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex.

Sin embargo, tras pagar una fianza, la exfuncionaria enfrentará su proceso penal en libertad.

El procurador sonorense, Carlos Navarro Sugich, confirmó que García Estrada fue detenida el pasado 29 de noviembre en la garita de Douglas, Arizona, en la frontera con Sonora, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos; después fue entregada a la Policía Estatal Investigadora.


La extesorera contaba con una orden de aprehensión por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, uso indebido de atribuciones y facultades y ejercicio indebido del servicio público.


En junio del año pasado, el Poder Judicial estatal liberó órdenes de aprehensión en contra de García Estrada y de su asistente Dulce María Huerta Mesa, indicó Notimex.

Tras casi dos años de investigaciones, las ex funcionarias fueron acusadas de cobrar de manera ilegal, durante 2009, 74 cheques entre febrero y julio por un importe total de 186 millones de pesos.




http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2013/01/17/extesorera-del-gobierno-de-sonora-enfrentara-proceso-por-peculado-en-libertad/

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Discuten gobernadores de Jalisco y Sonora por endeudamiento

Mensaje por MaxDisel el Vie 18 Ene 2013, 11:40 am

Emilio González Márquez, respondió al sonorense Guillermo Padrés Elías una supuesta acusación sobre la deuda pública del gobierno de Jalisco


10/01/2013 20:01:15


HERMOSILLO, Son, 10 de enero.- A través de su cuenta personal de Twitter, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, interpeló al también mandatario panista, Guillermo Padrés Elías, en respuesta a una declaración del mandatario sonorense en el sentido de que el gobierno de Jalisco está muy endeudado.


“@guillermopadres En el @GobiernoJalisco hemos invertido más de 50 mil mdp en infraestructura. Sonora cuánto?”, cuestionó el mandatario jalisciense en la cuenta @EmilioGlezM, a lo que el gobernador de Sonora respondió:

“@EmilioGlezM de ninguna manera mi intención ha sido juzgar, ni lastimar el trabajo de ningún gobernador, sí así se entendió pido una disculpas”.



En medio de un aparatoso operativo de seguridad, el mandatario sonorense ofreció una rueda de prensa para fijar la postura de su gobierno frente a la inconformidad que han manifestado miles de contribuyentes de Sonora por la implementación de la Contribución al Fortalecimiento Municipal (COMUN), impuesto muy similar a la tenencia federal derogada que también se cobra a propietarios de vehículos automotores.


"En muchos estados hay signos de debilitamiento económico, algunos gobiernos se declaran en moratoria, estados y municipios solicitan rescate financiero, entidades como Jalisco que eran una fortaleza para el País, como Nuevo León que tuvieron que aumentar sus impuestos, en Tabasco donde tuvieron que cerrar el hospital general.

No vamos a dar marcha atrás para que Sonora no se convierta en Coahuila, Tabasco, Nuevo León o Jalisco, que son estados que atraviesan serios problemas financieros por deuda pública”, recalcó Guillermo Padrés, declaración que mereció la pregunta Emilio González, colega y correligionario.



En la conferencia de prensa transmitida en cadena estatal, Padrés Elías recalcó varias veces que no se va a dar “marcha atrás” en el tema de los incrementos y nuevos impuestos aprobados por el poder Legislativo local a solicitud del Ejecutivo estatal.

En repuesta a la postura del gobierno, los opositores al impuesto de tenencia agrupados en el movimiento ciudadano ‘No Más Impuestos’, convocaron a una marcha general en todo los municipios de Sonora para el domingo 13 de enero.




http://www.excelsior.com.mx/2013/01/10/nacional/878839?imagen=2#link-content



Se van arañar las perras. Se mordió la lengua DOS VECES el camarero de fonda ladrando que su rancho.... perdón, su estado no tiene un deuda estratosférica, casi impagable con actual ritmo de crecimiento interno. Típico de los ardillones decir las cosas o tirar la piedra y luego desdecirse o esonder la mano lloriqueando que no hicdieron o dijeron. Pero el leerlo pedir disculpas a alguien mucho más grande que él es para dar risa y pena ajena, y mas siendo ambas del mismo partido. aunque ambas sean de la misma raléa. Y eso que le contestaron -aún- los gobers de Nuevo León ni Tabasco.

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Detienen a padres por pederastia, grababan a su hija

Mensaje por MaxDisel el Mar 22 Ene 2013, 4:22 pm

Carlos Navarro Sugich, procurador de Justicia en Sonora, aseguró que las investigaciones apuntan que en Hermosillo opera una red de pornografía infantil


Daniel Sánchez Dórame
18/01/2013 23:01:04


HERMOSILLO, 18 de enero.- Padre y madre violaban a su hija de 8 años, filmaban el acto sexual y después intercambiaban el video con una red de pederastia latinoamericana; éstos fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE) tras una exhaustiva investigación.


A través de un comunicado de prensa, la fiscalía detalló que fue en la capital del estado de Sonora, donde gracias a una denuncia anónima se logró la captura de Francisco Alberto Montes Flores, de 33 años y su esposa Rosalía Enríquez Gutiérrez, de 32 años, ambos con domicilio en la Colonia San Bosques.


Las investigaciones del caso iniciaron hace una semana y estuvieron a cargo de elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y especialistas en sistemas de informática y servicios periciales; quienes recabaron suficiente evidencia y concluyeron el caso el pasado jueves tras un cateo a dos domicilios en esta ciudad.


“En dichos cateos se logró asegurar direcciones de correo electrónico del grupo de pedófilos, videos y fotografías contendiendo pornografía infantil, abuso sexual y violaciones en perjuicio de la menor y de otras menores de edad; también se confirmó que la madre del menor tenía conocimiento de los hechos y participaba activamente tomando video y fotografías mientras el padre abusaba sexualmente de su hija”, dicta el boletín oficial.


Carlos Navarro Sugich, procurador de Justicia en Sonora, aseguró que las investigaciones apuntan que en Hermosillo opera una red de pornografía infantil, sin embargo, hasta el momento solo se ha detenido a estas dos personas por los delitos de violación y violación equiparada, acusaciones que se agravan por que los inculpados son padres de la víctima.


El señor Montes Flores admitió que tenía pornografía infantil con su hija de 8 años de edad, además con varias menores, las cuales intercambian con un grupo de pedófilos de otros estados de la República y de otros países, entre ellos Argentina, Puerto Rico y Costa Rica”, declaró el Fiscal.


Navarro Sugich agradeció al Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo el valioso apoyo y colaboración para llevar a cabo con éxito esta investigación, “nos compartieron información que fue crucial en la integración de esta averiguación”.

Respecto a la menor se informó que está siendo atendida por psicólogos de la PGJE y será enviada a la Procuraduría de la Defensa del Menor para el seguimiento de este lamentable caso.


La pareja será consignada en los próximos días por los delitos de utilización de imágenes y/o voces de personas de menores de edad o de personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho para la pornografía, por la que podrían alcanzar una penalidad que va de los 4 a 7 años de prisión y de mil a 2 mil días de multa.

Por el delito de abusos deshonestos agravados, donde la penalidad podría ser de seis meses a cinco años de prisión y ésta podría incrementarse una tercera parte porque los inculpados son padres de la menor y porque tienen la custodia de la víctima.

Por el delito de violación equiparada agravada, por el que la penalidad podría ser de 5 a 15 años de prisión y se aumenta hasta en una mitad porque la víctima es menor de doce años de edad, y porque los inculpados son padres de la menor.

Y por el delito de violación agravada, donde la penalidad podría ser de 8 a 20 años, porque la menor es impúber, porque los inculpados son padres de la menor y porque el delito fue cometido por 2 o más personas.



http://www.excelsior.com.mx/2013/01/18/nacional/880083

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Sonora analiza propuesta de "no más impuestos"

Mensaje por MaxDisel el Jue 24 Ene 2013, 6:56 pm

El gobernador afirma que la propuesta de dicho grupo se encuentra bajo análisis y de ser viable se implementará


HERMOSILLO 22/01/2013 15:22:00
Agencias


Hermosillo, Son.- El gobernador Guillermo Padrés señaló que la propuesta elaborada por el grupo "No Más Impuestos", encaminada a suprimir el impuesto vehicular, se encuentra bajo análisis y de ser viable se implementará.


Aseguró que se siente contento por el mecanismo que se lleva a cabo, lo cual demuestra -dijo, que encabeza un gobierno ciudadano que escucha a las personas.


En entrevista, indicó que se le dará seguimiento al proyecto que presentaron los voceros del movimiento que se opone a la Ley de Ingresos 2013. Se hará un análisis a fondo de las propuestas para ver si son viables, agregó.

El lunes, el movimiento conocido también como los "Malnacidos" llevó a las autoridades estatales un estudio que determina que se pueden economizar mil 300 millones de pesos siempre y cuando se cancelen fiestas, aumentos de sueldos y se deje de contratar burocracia para dependencias que no son necesarias.


"Yo creo que vamos a hacer lo mejor para Sonora en todo momento, el futuro de Sonora no es negociable, el futuro de Sonora es muy firme y el futuro de Sonora no tiene marcha atrás, estas propuestas hay que analizarlas a fondo y de ser viables aseguro que se van a implementar", dijo el mandatario.


Agregó que las propuestas "ya de entrada son buenas, hay que analizar la viabilidad, la factibilidad y si nosotros las podemos implementar o si necesitan legislaciones adicionales de por medio para poderlas hacer, pero yo lo veo muy bien, es un buen paso", dijo.



Luego de que el gobernador dijera en una conferencia de prensa que "no es de un sonorense bien nacido" llevar a cabo acciones de boicot a la Serie del Caribe, la agrupación "No Más Impuestos" se ha hecho llamar el movimiento de los "Malnacidos". En lo que va de este año han organizado marchas y caravanas, en las que han participado miles de personas.


El principal rechazo de los "Malnacidos" es hacia el cobro del impuesto vehicular que este año se tasó en 3 por ciento del valor de las unidades, con el 10 por ciento de depreciación. Este cobro se contempla para todos los propietarios de carros de modelo 2004 y posteriores.


"No Más Impuestos" mantiene la amenaza de bloquear la celebración del evento de beisbol internacional Serie del Caribe 2013, en el que participarán, además de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.




http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdArt=12891278&IdCat=17402

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Critican 'tenencia para burros y caballos' en ley de Sonora

Mensaje por MaxDisel el Lun 28 Ene 2013, 5:52 pm

Se pagarían 100 pesos por cada animal equino o asno por concepto de impuesto



SONORA 25/01/2013 8:45:00
El Universal


Hermosillo, Sonora.- La Ley de Ingresos 2013 para Sonora contempla hasta "tenencia para burros y caballos" y el PAN no sabe ni lo que aprobó, lamentó el Diputado Local por el Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarro López.

Fustigó la actitud de la bancada de Acción Nacional que "está completamente cerrado a no dar marcha atrás a los nuevos impuestos como la tenencia vehicular denominado Contribución al Fortalecimiento Municipal".


"No saben qué aprobaron los diputados el PAN, defienden en general la ley hacendaría y tienen un enredo, no saben si lo que se recaude por el impuesto vehicular es para obra o para pago deuda, o proveedores" , dijo Navarro López.


Indicó que en la fracción segunda del artículo 163 de la Ley de Ingresos 2013 para el estado de Sonora se establece que los propietarios de equinos y asnos pagarán 100 pesos por cada semoviente. Admitió que desconoce si este es un impuesto nuevo o el porcentaje de incremento que registró este año.


El impuesto por la posesión de un caballo o ejemplar asnal data desde hace más de 20 años, pero en la discusión por la ley hacendaría actual fue cuestionado por Navarro López.

Este jueves, el perredista entregó al presidente de la Diputación Permanente, Próspero Ibarra Otero, una adición a la iniciativa de ley de austeridad y gasto eficiente para el gobierno del estado de Sonora, presentada el 6 de diciembre del año pasado.


Navarro López refirió que la adición establece que se reduzcan en 50 por ciento las retribuciones o remuneraciones de los funcionarios públicos, desde director de área en adelante, en los tres poderes del Gobierno del Estado.


Rápidamente, el tema se convirtió en polémica en la red social Twitter:

///Y cuando creíamos que nada nos podía sorprender... Aprueban impuesto
por tener burros en Sonora!!??/

///#SONORA Acorrala a gobernador @guillermopadres su plan de impuestos q regresa tenencia vehicular y tenencia de burros/

///Se que suena increíble, pero cobrarán Tenencia de Burros en Sonora /

///Hay pago de tenencia por tener burros en Sonora, sin importar modelo,
accesorios ni si es deportivo o de trabajo/



http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/default.asp?IdCat=17402&idArt=12900304

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Acorrala a Padrés su plan de impuestos

Mensaje por MaxDisel el Mar 29 Ene 2013, 12:56 pm

Arrecian protestas en la capital y cinco municipios más en rechazo a la tenencia vehicular


Viernes 25 de enero de 2013
Marcelo Beyliss / Corresponsal | El Universal


estados@eluniversal.com.mx


HERMOSILLO.- El rechazo de la sociedad a Ley de Ingresos 2013 para Sonora derivó en el movimiento social más importante de los últimos años en la entidad.El gobernador Guillermo Padrés, quien negoció a hurtadillas su plan, nunca imaginó la revuelta.

A partir de diciembre pasado, cuando las cargas fiscales fueron aprobadas en una sesión fast track en el Congreso local, miles de inconformes se han integrado al movimiento “No Más Impuestos”, el cual también es conocido como “Los Malnacidos”. Éstos ya se declararon en suspensión de pagos.


La primer protesta, frente a la sede del Congreso local, congregó a un puñado de ciudadanos, que no rebasaba las 100 personas. En la última se concentraron aproximadamente 10 mil vehículos en la capital, es decir alrededor de 25 mil personas.


El impuesto a la tenencia vehicular es el más rechazado, incluso por los empresarios locales. El dirigente en la entidad de Coparmex, Eduardo Lemmen Meyer González, consideró que fue “una medida apresurada” y que “no era lo que la mayoría deseaba”.

El segundo gremio en protestar fue el minero, seguido del industrial, quienes fustigaron la serie de incrementos y advirtieron del golpe al poder adquisitivo de los sonorenses.

Fue el ex secretario de Hacienda en la entidad y actual munícipe de Hermosillo, Alejandro López Caballero, el primero que abogó por la iniciativa al señalar que el impuesto vehicular, denominado Contribución al Fortalecimiento Municipal, “sólo afectará 13% de los sonorenses” y que además “vendrá a apoyar la infraestructura de ayuntamientos”.

Sobre el tema, el subsecretario de Ingresos, Gerardo Encinas Urquídez, dijo que el impuesto vehicular afectaría 23% de la población e insistió en que los recursos captados —más de 700 millones de pesos— se destinarían a los municipios, con base a fórmulas y mecanismos previamente definidos.


El gobernador Guillermo Padrés Elías declaró a un medio local que la administración “viene arrastrando una deuda muy grande que se contrajo en gobiernos pasados, que nosotros de ninguna manera contratamos; nosotros la hemos venido reestructurando. Eso se tiene que pagar, no tiene vuelta de hoja y parte de esos recursos, de las contribuciones, van a ir a pagar esa deuda”.



Los enredos del mandatario


Fue el 10 de enero cuando por primera vez el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, convocó a una conferencia de prensa para tratar este tema: la Ley de Ingresos 2013, donde estuvieron presentes algunos dirigentes empresariales.


En la reunión, el comerciante Óscar Cuellar preguntó al mandatario estatal sobre la intención de “No Más Impuestos” de boicotear la próxima Serie del Caribe de Beisbol 2013, que se realizará en esta capital.

Padrés Elías contestó que “no es de un sonorense bien nacido” realizar bloqueos en ese evento.


Integrantes de “No Más Impuestos” tomaron las expresiones como el señalamiento de “malnacidos” por pretender protestar de esa manera.



Padrés aprovechó esa conferencia para explicar que debido a la deuda es imposible tener recursos para la infraestructura municipal y por ello se propuso el impuesto vehicular, que afectaría 14%. Es decir, ya no era 13%, ni 20%, ni 23% el afectado.

Reiteró que no habría marcha atrás. Por ello, el domingo 13 de enero, la gente nuevamente salió a las calles a manifestarse, en lo que fue llamada “La Marcha de Los Malnacidos”.


Aún con las bajas temperaturas que imperaban, alrededor de 5 mil personas participaron en una caminata de la Universidad de Sonora hasta el Palacio de Gobierno. Las protestas se generalizaron en la entidad. Municipios como Guaymas, Cajeme, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado registraron diversas movilizaciones.


El gobierno de Sonora decidió intensificar su estrategia en medios de comunicación, por lo que el mandatario se hizo presente en muchas estaciones de radio y en casi todos los canales de televisión de la región para defender el impuesto vehicular. Fue en esas entrevistas cuando retomó el discurso de que de no cobrarse la Contribución al Fortalecimiento Municipal la entidad entraría en un caos financiero.


Advirtió que se cancelaría la construcción del Acueducto Independencia; dejarían de operar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón; se suspendería la entrega de uniformes escolares y tampoco habría transporte gratuito a estudiantes. Padrés Elías habló de un hoyo financiero de alrededor de 7 mil millones de pesos como consecuencia.


A 40 días de que se aprobó la Ley de Ingresos 2013, Guillermo Padrés dijo que se analiza una propuesta de la agrupación “No Más Impuestos” que supuestamente permitiría el ahorro de mil 300 millones de pesos con base a recortes en gasto corriente. Asegura que dentro de ese documento, hay cosas que no tienen sustento, pero que todo está en estudio.




http://www.eluniversal.com.mx/estados/89358.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

CFC sanciona a Bachoco nuevamente por prácticas monopólicas

Mensaje por MaxDisel el Mar 29 Ene 2013, 2:30 pm

Las multas aplicadas ascienden a 4.6 mdp.


Por Uno Noticias, http://www.unotv.com/
Última actualización: 28/01/2013


Por prácticas monopólicas absolutas en Cancún, Quintana Roo, el pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) sancionó a tres personas físicas dedicadas a la comercialización de pollo procesado, así como a las empresas comercializadoras de pollo vivo Industrias Bachoco y Pollo Industrializado de México.



Estas prácticas monopólicas absolutas conforme al artículo 9, fracción I de la Ley Federal de Competencia Económica, consisten en contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí con el objeto de fijar, elevar, concertar y manipular los precios, expone el organismo regulador en un comunicado.



Refiere que los comercializadores acordaban el precio de venta al mayoreo de pollo, mientras que los representantes de Bachoco y Pollo Industrializado participaron en la colusión.



Por lo anterior, ordenó la supresión de estas conductas e impuso multas por un total de 4.6 millones de pesos, con base en lo establecido en la Ley Federal de Competencia vigente al momento de la comisión de las prácticas, así como los criterios de gravedad de la conducta, intencionalidad y capacidad económica del agente.



La CFC determinó que varios involucrados declararon falsamente durante la investigación, por lo cual también les impuso multas conforme al artículo 35, fracción III de la citada legislación.



De manera adicional, varios involucrados declararon falsamente ante la CFC durante la investigación, por lo cual también impuso multas, en tanto estos agentes sancionados cuentan con 30 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración.




http://noticias.prodigy.msn.com/negocios/cfc-sanciona-a-bachoco-nuevamente-por-pr%C3%A1cticas-monop%C3%B3licas

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Ana Guevara demerita Oro olímpico del Tri

Mensaje por MaxDisel el Jue 14 Feb 2013, 2:36 pm

La ex atleta y ahora Senadora aseguró que la medalla de oro en futbol no se compara con una medalla ganada por otro atleta mexicano


Redacción
México, D.F.
miércoles, 13 de febrero de 2013


Ana Gabriela Guevara aseguró en Nación ESPN que el futbol es un "negocio" y no un deporte, así como también mencionó que al futbolista se le da todo y no se compara con otros atletas que van a Olímpicos.


"Es una medalla que importa para el país, pero no tiene el arrastre y tampoco tiene la provocación que nos puede decir, a partir de esta medalla se puede detonar".


Así fue como categorizó, Guevara a el oro que consiguió el Tri Olímpico en Londres 2012, la ex medallista sabe que un oro es importante, pero que en futbol es muy distinto a otros deportes.


"Se acomodan las cosas, se va España, se va Argentina, se cae Nigeria, se cae Gran Bretaña, todos los países que pensaba que podrían haber peleado por las medallas y llega un Brasil pues muy endeble, las cosas se acomodan y finalmente se logran", aseguró.


"El futbol es un negocio en México, nunca se va a comparar a un atleta del resto de los deportes con el futbol. A los futbolistas le ponen todo y es diferente, a mí no me satisface el hecho, digo es una medalla de oro que no tengo, pero México si verdaderamente hubiera esa contundencia, tuviera esa fuerza pues empiezas ganando desde el primer partido y México brincó la tablita de chanfle, como dijo Chespirito, no fue contundente".




http://www.centraldeportiva.com/otros/detalle/Ana+Guevara+demerita+Oro+ol%C3%ADmpico+del+Tri-63898




Jajajaja, que risa y que "rebuznaciones" tan imbéciles. Hay algo de verdad en decir que a los panboleros les dan todo en la mano, COMO EN ALGÚN TIEMPO SE LO DIERON A ELLA, pero decir que no se venció a los mejores en futbol, me recuerda que ELLA SIEMPRE FUÉ LA SEGUNDONA ABAJO DE TONIQUE WILLIAMS y las pocas ocasiones que logró el oro fué precisamente cuando la atleta jamaiquina estaba incapacitada por maternidad; una vez que regresó, la marimachona regresó al segundo puesto, COMO SIEMPRE, hasta que se hartó de no ganar y, como es costumbre de sus congéneres, culpó a todo y a todos de sus fracasos.....



http://es.wikipedia.org/wiki/Tonique_Williams-Darling

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Suman 12 granjas de Bachoco con brotes de virus AH7N3

Mensaje por MaxDisel el Lun 18 Feb 2013, 5:58 pm

Se han habilitando 13 puntos de verificación interna en las principales rutas carreteras, con el propósito de controlar la movilización de aves, productos y subproductos


Ciudad de México | Lunes 18 de febrero de 2013
Redacción | El Universal
08:26


La Sagarpa dio a conocer que se han localizado cinco granjas de Bachoco afectadas por el virus de la influenza aviar AH7N3, con lo cual suman 12 las granjas con presencia del virus de alta patogenicidad.


Diez de estas granjas son de gallinas que ponen huevos para producción de pollo de engorda y dos de postura comercial, es decir, de aves que producen huevo para consumo humano, informó la dependencia en un comunicado.


Nueve se encuentran en Dolores Hidalgo, una en Juventino Rosas, otra en San Felipe Torres Mochas y una más en San Luis de la Paz, las cuales suman una población de alrededor de un millón de aves, todas ellas propiedad de la empresa Bachoco.


Bachoco había informado que serían sacrificadas un total de 486 mil aves, procedentes de cinco granjas de Guanajuato.


De acuerdo con las instrucciones del titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, se reforzaron las actividades de diagnóstico y se estrecharon los controles de movilización, y en las áreas que no han sido afectadas se ha intensificado la vacunación preventiva, con el propósito de evitar en las aves los efectos del virus.


Además, informó que se están habilitando 13 puntos de verificación interna en las principales rutas carreteras, con el propósito de controlar la movilización de aves, productos y subproductos.


El director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, dijo que las autoridades esperan que el brote no afecte el precio del huevo ni el pollo en el País.





http://www.eluniversal.com.mx/notas/904026.html#1




Puro envenenar gente con sus basofias estos compas...... Rolling Eyes

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Sonora detecta nuevo caso de influenza A-H1N1

Mensaje por MaxDisel el Vie 22 Feb 2013, 5:45 pm

Con este caso suman dos las personas afectadas por esta enfermedad en lo que va del presente año en la temporada invernal


Hermosillo | Viernes 22 de febrero de 2013
Notimex | El Universal
10:31


La Secretaría de Salud detectó un nuevo caso de influenza A (H1N1) con el que suman dos las personas afectadas por esta enfermedad en lo que va del presente año en la temporada invernal.

El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, expuso que el padecimiento se detectó en el municipio de Hermosillo, en una paciente de seis años que recibió tratamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que la menor no tenía la vacuna contra la enfermedad y ya se recuperó en forma satisfactoria y no tiene ningún tipo de relación con el primer caso de influenza A (H1N1) que se detectó a principios de febrero.


Refirió que en total y hasta el momento suman 64 los casos de influenza, de los cuales dos son A (H1N1), 12 del tipo A, 34 son A (H3N2) y 16 casos del tipo B.


El funcionario estatal subrayó que no hay una alerta epidemiológica en la entidad por los casos de influenza, pues el comportamiento de la enfermedad está bajo control y recordó que el año pasado se confirmaron 22 enfermos con A (H1N1).

Recomendó a la población seguir con los cuidados ante las bajas temperaturas que se presentan en Sonora y continuar con las medidas preventivas para evitar contagios de cualquier tipo de influenza, así como aplicarse la vacuna.






http://www.eluniversal.com.mx/notas/905291.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Funcionarios en Sonora cobraron hasta 1 mdp para liberar a presos en 2012

Mensaje por MaxDisel el Miér 27 Feb 2013, 12:49 pm

Autoridades investigan a 12 servidores públicos acusados de alterar documentación para permitir la salida anticipada de cinco reos


Martes, 26 de febrero de 2013 a las 14:23


(CNNMéxico) — Nueve funcionarios del sistema penitenciario de Sonora fueron detenidos por participar en la evasión de cinco reos durante 2012 mediante documentación falsa y el pago de hasta 1 millón de pesos, informó este martes la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Las evasiones en el penal de Hermosillo, al norte del país, se realizaron a través de alteraciones al Sistema de Registro de Sentenciados y Procesados por medio de sus hojas de salida de prisión, informaron las autoridades.

Según el procurador Carlos Navarro Sugich, los reos José Elías Mendívil Silva, Luis Enrique Valdez Valenzuela, John Jairo Acevedo, Thelmo Reyes Palacios, y Alejandro Rodríguez Palomares pagaron hasta 1 millón de pesos para salir libres de manera anticipada.


“Algunos funcionarios del sistema de readaptación social se pusieron de acuerdo para 'vender' la libertad de algunas personas mediante la reducción de sus condenas”, dijo Navarro Sugich durante una conferencia de prensa. “Una vez que se conseguía al reo, estos funcionarios alteraban el sistema informático de los Ceresos —Centros de Readaptación Social— para reducir desde la computadora, desde la terminal, la pena de la persona que iban a liberar. Una vez que se reducía en el sistema el tiempo de condena, se imprimía la boleta de salida, la cual era firmada en su enorme mayoría por personas que eran cómplices”, afirmó el procurador. “Todos los reos que se fugaron salieron por su propio pie, por la puerta principal del Cereso”, agregó.


Los empleados detenidos son el exdirector general jurídico del Sistema Estatal Penitenciario, Gastón Walterio Walters Padilla, así como los exauxiliares jurídicos Jesús Francisco Cabrera Ramos, Rodolfo Leonardo Barceló Moreno, David Robles Santacruz y Gerardo Sandoval Lara.

También fueron detenidos el exjefe de ayudantía del Centro de Readaptación Social Hermosillo I, Felipe Reyes Robles; el jefe de grupo del penal, Ramón Jesús Mendivil Valenzuela y los oficiales de seguridad Guadalupe Valenzuela López y José Guadalupe Norzagaray.

En tanto, permanecen prófugos el subdirector jurídico del penal, Iván Rafael López Tarazón; el exauxiliar jurídico, Jesús Mendoza Alegría y el exoficial de Seguridad, Francisco José Núñez Ruiz, este último el encargado de contactar a los reos para acordar el pago.


A los exfuncionarios se les acusa de evasión de presos, falsificación de documentos en general, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, así como cohecho.



Los reos evadidos


De los cinco reos liberados, solo Valdez Valenzuela, quien salió de prisión el 17 de septiembre del año pasado, fue recapturado al faltarle dos años para cumplir una pena de 28 años de prisión por homicidio y violación.

En el caso del reo José Elías Mendívil Silva, este fue condenado a 50 años de prisión por homicidio calificado, sentencia que fue cambiada a tres años mediante documentación falsa lo que le permitió salir del penal el 14 de agosto pasado.

El reo Alejandro Rodríguez Palomares había sido sentenciado a 12 años de prisión, pero tras modificársele la condena a tres años y dos meses, salió de prisión el pasado 18 de diciembre.

John Jairo Acevedo había sido condenado a una pena de ocho años por dos robos con violencia y robo agravado, pero salió libre el 5 de octubre pasado al modificársele su condena a dos años y seis meses.

En tanto, Thelmo Reyes, de nacionalidad peruana y preso por homicidio, tuvo una reducción de su condena de 28 años a siete años, lo que le permitió salir de prisión el pasado 2 de noviembre.

Según el procurador, fue la salida irregular de Reyes lo que alertó a las autoridades sobre la red de corrupción.





http://mexico.cnn.com/nacional/2013/02/26/funcionarios-en-sonora-cobraron-hasta-1-mdp-para-liberar-a-presos-en-2012

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

En Sonora, próxima derrota del PAN

Mensaje por MaxDisel el Mar 26 Mar 2013, 5:19 pm

O P I N I Ó N


C U A U H T é M O C C E L A Y A C O R E L L A
26 de Marzo de 2013


Llegan muchos correos de amigos de generación universitaria, y en todos señalan los errores del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora, en su muy particular estilo de gobernar, que parece va en contra de lo que el pueblo quiere. Habrá que recordar que su triunfo fue un parto doloroso, pues si bien estaba muy cerrada la contienda hace poco más de tres años, el malogrado accidente de la guardería ABC, le dio los votos necesarios para rebasar al PRI y a su candidato. Sin embargo, la historia escrita por el equipo del Gobernador panista no tiene nada contenta a la población sonorense, la cual, así como da un triunfo, lo quita sin miramientos.


De lo que he sabido por comentarios y notas de información periodística, todo deviene de la arrogancia en el ejercicio del mando. Un gobierno alejado, como todos, de los verdaderos problemas ciudadanos, del reparto entre cuotas y cuates, los cuales han fallado bastante y en lugar de remediar la situación, el Gobernador los ha arropado en sus ineficiencias, con la consabida pérdida de credibilidad y confianza. No sé si todo comenzó cuando impuso la decisión de llevar agua a Hermosillo de la presa ubicada en Ciudad Obregón, obra que denominó Acueducto Independencia, a la cual los sectores sociales del sur de Sonora se han opuesto rotundamente y para lo cual han llevado a litigio tal decisión. Con ello, Acción Nacional pierde la zona comprendida desde Empalme hasta los límites con Sinaloa. Pero no todo para ahí, apenas ahí comenzó la debacle que pronostica que ahí será la próxima derrota de Acción Nacional.


Así, con ineficiencias como esas, los políticos panistas van demostrando que no son lo que decían en términos de eficiencia comparada con políticos priistas. Podrá decirse que tan malo es el azul como el tricolor.


En reciente declaración, cuando los sonorenses se rebelaron para no pagar la tenencia, la cual ya había desechado el propio Padrés, en un discurso público el Gobernador los llamó sonorenses mal nacidos, dando con ello al origen de una nueva generación de ciudadanos sonorenses conocidos con ese mote. Y estos sonorenses mal nacidos han empezado una lucha para buscar hacer que se retracte del cobro de ese impopular impuesto. ¿Qué acaso habrá un impuesto popular Inge.?


No contento con ello, el impopular, él sí, gobernante sonorense, hizo posible, a través de una iniciativa aprobada por el Congreso del Estado, fijar un impuesto a los asnos y a los caballos que posean los sonorenses, lo que demuestra lo arcaico que es un su proceder como jefe del Ejecutivo estatal y lo remonta, eso sí, a aquella disposición porfiriana de cobrar impuestos por las ventanas que tenían las construcciones en la ciudad capital.



Así que si por tener un burro, hay que pagar cien pesos al año como tenencia, me parece que la familia Padrés será quien pagará tenencia este y el resto del sexenio por contar con un pollino en casa.


No entiendo cómo en el seno del partido Acción Nacional, a veces tan conservador y tan ortodoxo en moral, no estudie todos estos errores de sus políticos cuando se convierten en gobierno. No imaginan el inmenso daño que le provocan al partido mismo y a sus políticos que se juegan en elecciones, llegar a ganar un puesto de elección popular. De hecho no salieron tan bien librados de sus doce años en la Presidencia, ya que con sus errores le alfombraron de votos la pasarela al PRI, y gobernadores como el de Sonora insisten en mostrar esa ineficiencia para ejercer la administración pública. De verdad que son cerrados de inteligencia.


Con qué cara podrían presentarse ante un electorado cuando no son políticos de avanzada, no tienen una visión de Estado, y se enredan tan fácilmente en situaciones que parecieran un insulto a la inteligencia y la buena fe ciudadana.


Así ha actuado este gobierno panista: derogó la tenencia, pero luego fijó un impuesto del 3 por ciento sobre valor factura de vehículos con antigüedad no mayor a diez años, llamándole Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun). Incremento del 15 por ciento por concepto de placas, licencia, impuestos sobre nómina, actas de nacimiento, cartas de no antecedentes, entre otros.


Estos son unos ejemplos de cómo se las gasta este gobernante de color azul: Por expedir actas de defunción en horas inhábiles pasa de 127 pesos en 2012 a 755 pesos en 2013. Ha creado el impuesto a la extracción de minerales sin mineralización. Se creó el impuesto a la prestación de servicios de hospedaje, se ha aumentado el costo por la expedición de licencia de alcoholes, y también a la verificación de pedimentos de importación.


Estas son algunas de sus impopulares medidas, y todavía aúna a eso, los desacatos en que ha incurrido a las disposiciones de la juez octava de distrito, por lo cual le han sido congelados recursos de la Federación. Como de todo esto ya está enterado el PAN nacional, y no ha hecho nada, ya deberá estar resignado a regresarle el Palacio de Gobierno a cualquier priista que en 2015 se lance a la campaña por la gubernatura. Con ello el PAN puede cambiar su nombre y sus iniciales a PEF, partido de la esperanza fallida.





http://www.noroeste.com.mx/opinion.php?tipo=1&id=37146

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Crece en Sonora violencia contra menores

Mensaje por MaxDisel el Mar 09 Abr 2013, 5:35 pm

En lo que va de 2013, siete menores de entre uno y cuatro años de edad han fallecido a manos de sus padres. Su ira, desatada por frustraciones o drogas, cayó sobre los pequeños, sin embargo, especialistas advierten que el daño a la sociedad puede ser mayor si las autoridades no toman acciones para prevenir el problema


Sábado 06 de abril de 2013
Marcelo Beyliss / Corresponsal | El Universal
04:10


HERMOSILLO.- Con apenas dos años de edad, Alexander Jaeth pagó con su vida las frustraciones que padece su madre, Miriam, quien en una tarde arremetió a golpes en contra del menor hasta causarle lesiones que algunos minutos después lo llevaron a la muerte.

Igual que Alexander Jaeth, otros seis menores han sido asesinados en lo que va de 2013 en Sonora a manos de sus propios padres, padrastros o tutores, quienes descargaron su ira —provocada en algunos casos por las adicciones— en contra de los infantes.


Todas las víctimas han sido pequeños que apenas pueden comunicarse, de entre uno y cuatro años, y que el error que cometieron fue estar presentes en el momento en el que los adultos que los acompañaban en casa sufrieron una crisis emocional.



La historia de Alexander


El caso más reciente ocurrió el 22 de marzo en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado, en el extremo noroeste de la entidad.

Miriam Lizeth, de 21 años de edad, supuestamente agredió ese viernes a Alexander Jaeth. No murió instantáneamente: sobrevivió hasta el hospital, donde notaron detalles que les hicieron sospechar un homicidio.

De acuerdo con un reporte presentado por la Policía Estatal Investigadora (PEI), alrededor de las 18:30 horas, personal de esa corporación fue alertado de que en el área de urgencias del Seguro Social se encontraba el cadáver del niño Alexander Jaeth.

Miriam Lizeth, en el primer testimonio que brindó a los policías, trató de mentir para evadir responsabilidades. Explicó que su hijo jugaba a “el caballito” con un primito de tres años de edad, quien ahorcó a Alexander Jaeth con una liga.

Después de eso —agregó en su declaración— acostó a Alexander. Más tarde se percató de que el niño empezó a convulsionarse y a vomitar, por lo que pidió ayuda y lo trasladó al IMSS.

Sin embargo, el médico legista observó en el cuerpo del menor signos de maltrato, por lo que dio parte a los policías. Con la versión del doctor, los agentes estatales regresaron para interrogar de nueva cuenta a la mujer, que terminó por confesar su crimen.


“En su declaración ministerial dijo haberse encontrado, el día de los hechos, en un estado emocional alterado por problemas familiares y económicos, por lo que descargó su ira en el bebé, para desahogar su frustración”, estableció la PEI en su reporte sobre este homicidio.


Según la necropsia, la causa de muerte del menor fue bronco-aspiración, provocada por un estrangulamiento mecánico de algún objeto. Miriam Lizeth Pérez Hernández quedó detenida y fue consignada ante un juez por el delito de homicidio calificado y lo que resulte.


Una mente criminal

El sábado 16 de marzo fue un día sumamente caluroso. En la comisaría Miguel Alemán, en la jurisdicción de Hermosillo, José Luis “N” asesinó a una mujer y a los dos hijos de ésta: uno de dos años de edad y otro de cuatro.

Ella y el presunto homicida eran pareja. Las pruebas toxicológicas que aplicó la Procuraduría General de Justicia mostraron que José Luis no había consumido drogas ni alcohol y se encontraba sobrio al momento del triple crimen.

Pero la estela de muertes infantiles en Sonora fue ejemplar el 9 de marzo: el cadáver de una niña de un año y ocho meses, que llevaba el nombre de Delaney, fue enterrado en el patio de una vivienda. Su padre, Francisco “N”, fue acusado de asesinarla a golpes porque lo hizo enojar, según los reportes policiacos. Ahora espera el veredicto del juez.

Casos similares se han registrado este año en otros municipios de la entidad, como en Caborca y Nogales.


Busca DIF concientizar


Ante la problemática de violencia contra menores en la entidad, el Sistema DIF de Sonora impulsa la campaña “Niño Te Quiero, Te Cuido”.

El programa tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la denuncia oportuna y la prevención del maltrato hacia la mujer, los niños y las personas en situación vulnerable. Busca contar con el apoyo de medios de comunicación, sociedad y gobierno.

El director de la dependencia, Agustín Blanco, asegura que mediante los números 066 de Seguridad Pública y 01800501-7777 de Línea Protege del DIF, los ciudadanos pueden hacer anónimamente la denuncia de casos de maltrato.


Falta prevensión

En Sonora, los programas de las autoridades se han enfocado en la atención de las víctimas y no en la prevención de problemas, como la violencia intrafamiliar, que mantiene sus índices a la alza desde 1999, cuando se aprobó la Ley de Violencia Intrafamiliar, opina la investigadora Rosario Román Pérez.

Especialista en temas de género, salud y educación, Rosario Román ve que en la actualidad se paga el costo de “habernos dedicado a atender y no prevenir”.


Mientras las autoridades sostienen su discurso de que “somos un estado seguro”, no voltean a ver el grado de violencia intrafamiliar que se está presentando, afirma. En Chihuahua, previo al fenómeno de múltiples asesinatos de mujeres, se vivió una fuerte etapa de violencia doméstica, alerta la experta.


Desde 1999, puntualiza Rosario Román, el estado de Sonora tiene una ley que aborda la violencia intrafamiliar. Pero en estudios subsecuentes de 2003, 2006, 2009 y 2011, no se ha reflejado, debido a que los índices se registran a la alza. “La ley no ha logrado permear en la prevención”, advierte la especialista.


“El pegamento que nos une como sociedad se rompe. En esta caso está afectado a los niños. Estamos generando mucha violencia. Si el seno del hogar lo fortalecemos se hacen comunidades resilientes (capacidad de sobreponerse a contratiempos), se mantienen en su composición”, señala Rosario Román.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/915038.html


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Amanece paralizado servicio de transporte en Hermosillo

Mensaje por MaxDisel el Mar 09 Abr 2013, 5:41 pm

Los operadores del transporte urbano advirtieron que este lunes, día en el que reinician las clases después del periodo vacacional de Semana Santa, tampoco habrá servicio, a menos que haya un acuerdo con el Gobierno


Hermosillo, Sonora | Domingo 07 de abril de 2013
Marcelo Beyliss | El Universal
10:05


El servicio del transporte urbano en esta capital amaneció paralizado debido a una protesta de los concesionarios que se encuentran inconformes por las acciones del Gobierno de Sonora para recuperar unidades de una de las rutas.

Para tratar de satisfacer la demanda de transporte de los miles de usuarios, las autoridades hicieron un acuerdo con grupos de taxis para que ofrezcan el servicio a tarifas de entre 5 y 7 pesos. También contrataron a empresas de transporte de personal, pero apenas se reunieron unas 40 unidades.


Los operadores del transporte urbano advirtieron que este lunes, día en el que reinician las clases después del periodo vacacional de Semana Santa, tampoco habrá servicio, a menos que haya un acuerdo con el Gobierno del estado para que se den las garantías a los choferes para dejarlos trabajar.


El director del Autotransporte del estado, Francisco García Gámez dijo que este domingo las 320 unidades que componen el sistema de transporte en Hermosillo no salieron a trabajar.


"Ahorita hay 800 taxis de tarifas de 5 y 7 pesos, además de 40 camiones, tratando de dar el servicio, pero es imposible evitar la afectación", señaló.


Refirió que la tarde del sábado, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron las unidades de la ruta 18 debido a que el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (FEMOT) interpuso una querella por despojo en contra de los concesionarios agremiados a la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo S.A. (Sictuhsa).

Explicó que en esa ruta en específico, que era administrada por el Femot, existe un fideicomiso, cuyo convenio establecía que las unidades pasarían a Sictuhsa, en enero de 2013, lo cual no ocurrió debido al incumplimiento de algunas cláusulas de parte de los concesionarios.


Estos últimos se apoderaron de los camiones y por ello se interpuso la querella para recuperarlos, agregó García Gámez. Indicó que el paro de labores fue de los choferes, pero por órdenes de los concesionarios de Sicthusa, en cuyo centro de pernocta se encuentran concentradas todas las uniddes.


El presidente de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno dijo que paro de transporte lo realizaron los choferes.


"No existen las garantías para los trabajadores, el sindicato les dio instrucciones (a los operadores) de no salir a trabajar", señaló.


Se estima que en la ciudad el sistema de camiones urbanos registra diariamente 230 movimientos de pasajeros.




http://www.eluniversal.com.mx/notas/915184.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Para labores sindicato de Universidad de Sonora

Mensaje por MaxDisel el Mar 09 Abr 2013, 5:43 pm


El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora protesta por el supuesto poco avance en las negociaciones contractuales


HERMOSILLO, SONORA | Lunes 08 de abril de 2013
Marcelo Beyliss / corresponsal | El Universal
13:33


El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) paralizó este lunes las actividades de esa casa de estudios en protesta por el supuesto poco avance en las negociaciones contractuales.

El dirigente de esa organización sindical, Jorge Roundtree Cons, indicó que el 16 de abril los mil 800 profesores se declararán en huelga si el diálogo y acuerdos con las autoridades universitarias no avanzan.

El paro laboral se realizó en las unidades del sur, norte y centro de la máxima casa de estudios de Sonora, con lo que se afectaron a aproximadamente 26 mil estudiantes que se encuentran inscritos en la institución.

Roundtree Cons indicó que las negociaciones han sido lentas y han sido pocas las respuestas positivas de las autoridades a las demandas que contiene el pliego petitorio. Señaló que recientemente se ofreció al STAUS siete minutas con respuestas a algunas de las solicitudes.

Por su parte, la Secretaria Académica de la Unison, Rosa Elena Trujillo, indicó que el ofrecimiento que se ha hecho al sindicato de maestros se basa en lo autorizado a nivel federal, y corresponde al 3.9% de incremento directo al salario y un 2.4% a prestaciones no ligadas a éste para los sindicatos que revisan contrato y salario, como el Staus.


"Sin embargo existe el compromiso con el Steus de gestionar recursos adicionales para concretar el ofrecimiento económico para prestaciones no ligadas al salario", señaló.


Mencionó que en su propuesta de contrato colectivo 2013-2015 solicitó la modificación de alrededor de 110 cláusulas, de las cuales 31 son nuevas y otras son de carácter transitorio.

Referente al pliego de violaciones, informó que se recibieron 96 señalamientos, y resaltó que aproximadamente 76 ya se revisaron durante el proceso del año pasado, y no fueron considerados violaciones por parte de la administración.


"Considerando esta situación, estaríamos hablando de que en este pliego de violaciones 2013 son 20 las que hay que revisar, aunque no nos hemos negado a revisar las otras si el sindicato aporta evidencias adicionales", añadió.


La funcionaria universitaria dijo el Staus solicita, dentro de sus demandas, una modificación a las cláusulas que están relacionadas a la intervención del sindicato en la toma de decisiones académicas, y otras relacionadas con definiciones normativas de tipo académico que sólo son competencia de órganos colegiados.





http://www.eluniversal.com.mx/notas/915382.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Sonora ofrece transporte por amenaza de paro

Mensaje por MaxDisel el Mar 09 Abr 2013, 5:49 pm

Hasta una tanqueta del Sistema Estatal Penitenciario, normalmente utilizada para el traslado de reos a los juzgados, fue usada para el traslado de personas


HERMOSILLO, SONORA | Lunes 08 de abril de 2013
MARCELO BEYLISS | El Universal
14:23


Ante la amenaza del sindicato de operadores y de los concesionarios del transporte de no brindar el servicio urbano público este lunes, el Gobierno de Sonora implementó un operativo de apoyo a los usuarios mediante la utilización de vehículos oficiales.


Hasta una tanqueta del Sistema Estatal Penitenciario, normalmente utilizada para el traslado de reos a los juzgados, fue usada para el traslado de personas que se encontraban en las paradas de camiones urbanos.


El jefe de la oficina del Ejecutivo, John Swanson Moreno indicó que más de 300 vehículos propiedad del Gobierno del Estado formaron parte del operativo emergente, así como 50 unidades de transporte pertenecientes a empresas especializadas en traslado de personal.

Dijo que vehículos de todo tipo fueron utilizados para ayudar a la gente a movilizarse ante la posibilidad de que el paro camionero se extendiera este lunes. Desde las unidades pequeñas, hasta una tanqueta del Sistema Estatal Penitenciario.


"También hubo particulares que se sumaron a este esfuerzo de apoyar a la ciudadanía en sus traslados. Muchos estudiantes y trabajadores fueron llevados hasta un punto cercano a su destino mediante este programa emergente", aseguró.



Los operadores del transporte urbano paralizaron labores desde la tarde del sábado pasado en protesta por la detención de algunos de sus compañeros por parte de la Policía Estatal Investigadora.


Dicha protesta se extendió el domingo, por lo que no hubo servicio de camiones urbanos. Las detenciones de al menos 10 choferes fueron parte de las acciones de la PEI para recuperar las unidades de la Ruta 18, que opera el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte, pero que estaban en poder de los concesionarios.


El paro de labores fue interrumpido por los choferes y este lunes ofrecieron el servicio con 290 unidades, dijo el dirigente de los transportistas, José Luis Gerardo Moreno.


Indicó que la actuación del Gobierno de Sonora a través de la PEI para "despojarlos" de las unidades el sábado pasado fue arbitraria, pues a los pasajeros los dejaron varados, además de que el convenio estipula que la Ruta 18 debió regresar a los concesionarios a partir del mes de enero pasado.





http://www.eluniversal.com.mx/notas/915392.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Vientos dañan casas y tiran árboles en Sonora

Mensaje por MaxDisel el Mar 09 Abr 2013, 5:51 pm

El frente frío número 38 originó vientos huracanados, una tormenta de arena y la caída de árboles, postes, anuncios y daños en viviendas de San Luis Río Colorado


San Luis Río Colorado, Son. | Martes 09 de abril de 2013
Notimex | El Universal
11:59


La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que el frente frío número 38 originó vientos huracanados, una tormenta de arena y la caída de árboles, postes, anuncios y daños en viviendas de esta frontera.


En su reporte diario, el organismo municipal indicó que los vientos iniciaron ayer por la tarde en el noroeste de Sonora y la mayor contingencia se presentó a partir de las 17:00 horas. Comentó que todavía realizan un recorrido en las colonias para hacer el recuento de daños, aunque desde anoche se reportó la caída de anuncios en la avenida Obregón y en la calle 26. Además, se registraron perjuicios en techos de las viviendas, debido a los vientos que superaron los 60 kilómetros por hora, dijo.


En algunos sectores hubo apagones y cortes en el servicio eléctrico o telefónico debido a la caída de postes o de alambres aplastados por los árboles, mencionó. El organismo mencionó que en la Terminal de Autobuses algunos camiones de pasajeros prolongaron su estancia, pues por unas horas la tormenta de arena impidió la visibilidad en las carreteras.

Además, se les informó que en La Rumorosa se cerró el paso de la autopista Mexicali-Tijuana, pues en el pasado en dicha zona montañosa los vientos fuertes volcaron vehículos de carga, dijo. Comentó que en las cercanas comunidades de Winterhaven y Brawley, California, Estados Unidos las autoridades reportaron cortes del suministro de energía eléctrica.





http://www.eluniversal.com.mx/notas/915575.html

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Sonora y sus hoyos negros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.