Arqtropolis Forums

Autobús cae a barranco en La Rumorosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Autobús cae a barranco en La Rumorosa

Mensaje por sauron el Sáb 02 Ene 2010, 7:09 pm

Autobús cae a barranco en La Rumorosa

Reportan al menos ocho muertos en el camionazo en La Rumorosa
MEXICALI, Baja California(PH)Un autobús se pasajeros se precipitó a un barranco en la carretera Mexicali-Tijuana, en la cuesta de La Rumorosa.

Fuentes policíacas y de bomberos señalan que el accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas, a la altura del kilómetro 44 en el tramo descendente.

De momento personal de rescate y agentes de la Policía Federal se trasladan al sitio.

Se habla de heridos y al parecer muertos, pero no se ha podido confirmar.




Saldo preeliminar de camionazo 15 muertos, reportan 21 heridos

MEXICALI, Baja California (PH)Un total de 15 muertos entre ellos cuatro menores de edad es el saldo preliminar del accidente registrado esta mañana cuando un camión de pasajeros cayó a un barranco en La Rumorosa.

Alfredo Escobedo, director estatal de Protección Civil informó que el percanse reportado esta madrugada a la altura del kilómetro 44 del carril de descenso dejó en el lugar a 14 personas sin vida y uno más perdió la vida mientras recibía atención medica en un hospital de Mexicali.

El transporte de la empresa Tierra del Sol que trasladaba 40 personas jornaleros en su mayoría que se dirigía de San Quintín a Sinaloa.

Al parecer cuando el camión descendía la montaña el camión se quedó sin frenos y se precipitó a un barranco de 40 metros de profundidad y al lugar acudieron rescatistas de Mexicali y La Rumorosa.

Muertos en el lugar
14 muertos
3 niños
11 adultos
1 muerto en el IMSS

Heridos
21 heridos

sauron
Conocedor
Conocedor

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : Mxli

Volver arriba Ir abajo

Re: Autobús cae a barranco en La Rumorosa

Mensaje por JeDarkett el Mar 05 Ene 2010, 12:37 pm

Apoyo a víctimas del camionazo


La Voz de la Frontera
5 de enero de 2010


Por Alma R. Burciaga Salazar

A través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), el gobierno estatal entró de lleno a apoyar a los heridos y deudos de las víctimas fatales del camionazo ocurrido el sábado en La Rumorosa.

En ese accidente murieron 14 personas, cuyos cadáveres fueron trasladados a Tecate y resultaron lesionadas otras 21, de las cuales cinco continuaban ayer internadas en el Hospital General de Mexicali, dos de ellas graves.

Rosa Carmina Capuchino de Osuna, presidenta del DIF estatal, visitó ayer el Albergue Maná y el Hospital General de Mexicali donde se atiende a jornaleros lesionados en ese accidente.

Por instrucciones del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, dijo Capuchino de Osuna, inmediatamente después de tener conocimiento del lamentable percance, se dispuso proporcionar la ayuda necesaria en estos casos, como atención médica, hospedaje, alimentación y servicios funerarios para quienes desafortunadamente no lograron sobrevivir.

Estas acciones, explicó, se llevan a cabo en coordinación con la Sedesoe, que encabeza Carlos Armando Reynoso Nuño.

A las 9:00 horas de ayer, Osuna de Capuchino acudió en compañía del director del DIF, Hugo Castillo, al albergue Maná de la parroquia Inmaculada Concepción, en la colonia Nacozari, donde se encuentran albergadas 15 personas entre adultos y menores, con quienes intercambió impresiones sobre su situación.

Durante su estancia en el albergue, agregó que estas personas contarán con atención médica y psicológica, además recibir los medicamentos necesarios, comida, prendas de vestir, cobijas y todo lo que necesiten.

Mencionó que quienes requirieron hospitalización por la gravedad de sus lesiones fueron canalizados al Hospital General de Mexicali.

Los 14 personas fallecidas fueron concentradas en el Semefo Tecate, a sus deudos se proporciona ayuda para que vayan a identificarlos y según sea el caso trasladarlos a San Quintín o a su lugar de origen para darles cristiana sepultura.

El director del DIF estatal comentó que una vez que pase este trance, en coordinación con Sedesoe se ubicarán en San Quintín pies de casa para los afectados que perdieron toda sus pertenencias en el accidente, incluso los papeles ofíciales de identidad y para recuperarlos les proporcionará todas las facilidades.
avatar
JeDarkett
Diseñador
Diseñador

Aries Perro
Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 23
Localización : Mexicali

http://www.myspace.com/JeDarkett

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.