Arqtropolis Forums

The Shoppes at Marina Mazatlán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The Shoppes at Marina Mazatlán

Mensaje por Admin el Sáb 12 Sep 2009, 9:33 pm

Amarran nuevo centro comercial en la Marina
Arrancarán a inicios del 2009 el proyecto The Shoppes at Marina Mazatlan
HÉCTOR CONTRERAS
13-11-2008
Una inversión de 40 millones de dólares se destinará a la primera fase de lo que será el centro comercial The Shoppes at Marina Mazatlán, que comenzará su construcción en el primer trimestre del 2009, y que podría estar listo a principios del 2010, anunciaron ayer representantes de las empresas Kimco Realty Corporation y México Development Partners reunidos con el Alcalde Jorge Abel López Sánchez.
Con este proyecto se pretende dotar a Mazatlán de un centro comercial dirigido a un sector de alto nivel adquisitivo, pensado también para los turistas extranjeros.
En la primera etapa, que contempla el desarrollo de 14 hectáreas, contará con 2 mil 509 cajones de estacionamiento, y la participación de tiendas ancla como Liverpool, Wal-Mart y MM Cinemas, además de tiendas de ropa como CA y Zara, y otras como Sanborn's, por mencionar algunas.
Se indicó que en la primera etapa se generarán entre 300 y 500 empleos por mes y una vez que se encuentre en operación podría crear mil empleos directos.
Después de la primera fase, se contempla que el centro comercial pudiera utilizar la reserva de terreno con que cuentan, de 8 hectáreas, con lo que podría sumar la inversión total 85 millones de dólares.
Kimco Realty Corporation es una empresa inmobiliaria estadounidense que crea y opera alrededor de 2 mil centros comerciales en Estados Unidos, Canadá, Mexico, Brasil y Perú.
Desde su llegada a México en 2002 suman ya 60 centros. En Guadalajara crearon Centro Sur y construyen actualmente el centro comercial La Ciudadela, en los terrenos de lo que fue la planta Motorola.
La ubicación de The Shoppes at Marina Mazatlán se encuentra en el Bulevard Marina Mazatlán y la Avenida Paseo del Atlántico, frente al Fraccionamiento Club Real.
Jonathan Lipsky, director de inversiones de Kimco para Latinoamérica, recalcó al Alcalde que los 40 millones de dólares están comprometidos para la obra, y que no necesitan créditos porque el recurso lo tienen.
Mencionó que confían en el crecimiento del destino pese a la situación financiera internacional.
John Pentz, inversionista por la empresa Mexico Development Partners, sólo realizó tres peticiones al alcalde. Dos accesos viales al centro comercial, y que descuenten un impuesto que ya fue pagado en la compra del terreno a través de una de sus subsidiarias y tan sólo cambió de razón social.

EL PROYECTO
Un centro comercial en la zona de la Marina Mazatlán fue anunciado ayer:
Nombre: The Shoppes at Marina Mazatlan
Inversión total: Mil millones de pesos
Negocios previstos: Liverpool, Wal-Mart, MMCinemas, C&A, Sanborn's y Zara, entre otras.
Ubicación: Bulevard Marina Mazatlán y Avenida Paseo del Atlántico, frente al Fraccionamiento Club Real.
Inicio de construcción: Primer trimestre de 2009.
Inicio de operaciones: Principios del 2010.





Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://arqtropolis.top-me.com

Volver arriba Ir abajo

Re: The Shoppes at Marina Mazatlán

Mensaje por Eeglm el Lun 21 Sep 2009, 3:21 pm

este centro comercial de cuantos pisos lo van a hacer?

Eeglm
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: The Shoppes at Marina Mazatlán

Mensaje por Andres_Maz el Lun 21 Sep 2009, 3:23 pm

Eeglm escribió:este centro comercial de cuantos pisos lo van a hacer?

No sabemsoa un, no han salido muchos detalles pero creemos que como va a hacer abierto tendra partes mixtas, uno, dos y puede que algunos locales tres pisos.

Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: The Shoppes at Marina Mazatlán

Mensaje por Andres_Maz el Sáb 26 Sep 2009, 12:08 pm

Retrasa crisis proyectos
Adrián Luján

MAZATLÁN._Proyectos turísticos y comerciales que pretendían iniciar durante este año en el puerto, los cuales invertirían millones de dólares y crearían miles de empleos, se encuentran en riesgo de no empezar en 2009 debido a las condiciones económicas.
Entre los proyectos de inversión millonaria que no han empezado porque sus ejecutivos prefirieron esperar ante las condiciones económicas adversas está el Shopes Centre Mazatlán.
El desarrollo comercial que se pretendía iniciar en 2009 era en 14 hectáreas de la Marina Mazatlán, lotes que ejecutivos de la firma Kimco Corporation adquirieron desde el año pasado.
Esta corporación tenía previsto invertir 75 millones de dólares desde agosto para la construcción del centro comercial que albergaría a tiendas ancla como Liverpool, Walmart y centros departamentales con prestigio en México.

Otras inversiones que pretendían empezar en este año son las torres de condominios Bosanova, Península e Hydra; las cuales también buscan aperturar al menos en el último trimestre de este año.
Aracely Tirado, encargada de Desarrollo Económico Municipal, mencionó que los dueños de estos proyectos están buscando la forma de empezar su construcción en este año.
"Realmente los dueños de estos negocios han tenido que esperar hasta estos meses para tener la oportunidad de empezar la fase de construcción o la continuación de sus proyectos. En el caso de la construcción de Shopes hay una esperanza de que se animen a empezar en este mismo año porque a sus dueños se les invitó a la inauguración del Centro Internacional de Convenciones", señaló.
"Lo que queremos es que vean que el proyecto del Centro de Convenciones es ya una realidad y que está junto a su terreno, entonces esperamos que los motive a construir en este año".

La funcionaria municipal expresó que es probable que la construcción de las torres de condominios Bosanova, Hydra y Península se reinicie en estos días porque los dueños ya solucionaron algunos problemas.
"Cada torre trae una inversión millonaria y es muy probable que en las próximas semanas reinicien su construcción generando así fuentes de empleo".

"Realmente los dueños de estos negocios han tenido que esperar hasta estos meses para tener la oportunidad de empezar la fase de construcción o la continuación de sus proyectos".
Araceli Tirado Sánchez
Encargada de Desarrollo
Económico Municipal

A la espera
Las inversiones en el desarrollo turístico esperan mejores condiciones económicas.

- Shopes Centre Mazatlán
- Bosanova
- Península
- Hydra

Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Anuncian proyecto comercial en la Marina

Mensaje por MaxDisel el Vie 08 Abr 2011, 3:21 pm

Sin precisar ubicación exacta, Higuera informa que firma departamental pagó ya impuesto por adquisición de predio de 20 hectáreas en zona norte de Mazatlán

LILIANA ZAMORA
08-04-2011


MAZATLÁN._ Una nuevo centro comercial será edificado en Marina Mazatlán. El Alcalde Alejandro Higuera Osuna anunció que el miércoles, representantes de tiendas departamentales adquirieron una reserva de unas 20 hectáreas para levantar el inmueble.

Sin mencionar el nombre de la cadena de tiendas ni en el monto que se invertirá en el puerto, el Presidente Municipal añadió que, incluso, los empresarios ya cubrieron el Impuesto Sobre Traslación de Dominio para cristalizar este proyecto de "primer nivel" que se traduce en un detonante económico.


"Una empresa nacional de tiendas departamentales ha adquirido una reserva de casi 20 hectáreas en el puro núcleo de Marina Mazatlán, nos hicieron el pago del Impuesto Sobre Traslación de Dominio, viene una inversión a corto plazo millonaria para que se construya un centro comercial, que va a ser detonante el desarrollo económico del puerto", comentó.


Añadió que la inversión es una cantidad importante, que será desarrollado en un corto plazo y generará empleos a los mazatlecos.

"Va a durar bastantes meses, ayer recibimos la escritura, se pagó el Impuesto, es una cantidad importante e implicará que después de eso, en pocos meses, estaremos emitiendo permisos de construcción para que se arranque en este año, en las próximas semanas, meses, la construcción de un centro comercial de primer nivel con destino turístico en la parte que se llama Marina Mazatlán", añadió el Alcalde.

"Es una tienda ancla que adquirió estos terrenos, que tiene en todo el País y también fuera y qué bueno que en Mazatlán ha comenzado a operar este tipo de inversiones que le van a dar empleo a los mazatlecos y será otro piso más de ofrecer en la zona de Marina, alternativas turísticas y de compra para el potencial de turistas que va a tener".

Este no es el primer proyecto de esta magnitud que se anuncia en esa zona. En 2008, John Pentz, inversionista de la empresa Mexico Development Partners, anunció la construcción del centro comercial The Shoppes at Marina Mazatlán, que supondría una inversión inicial de 40 millones de dólares, de un total de 85 millones.


En un espacio de 14 hectáreas ubicado en Paseo del Atlántico y Bulevar Marina Mazatlán se construirían espacios para 160 locales comerciales y 2 mil 509 cajones de estacionamiento, pero en el 2009 se anunció el aplazamiento del proyecto, y aunque en ese entonces se anunció que se retomaría en el 2011, hasta ahora no ha habido noticias al respecto.


20 hectáreas de predio adquirió una empresa comercial en la Marina



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=677171


Pues no pudo haber mejor momento para reactivar la zona..... Smile

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Abrirá Liverpool sucursal en la Marina

Mensaje por MaxDisel el Mar 12 Abr 2011, 2:26 pm

Ocupará una superficie de 15 hectáreas en centro comercial proyectado en Mazatlán

Dantiela Mendoza
12-04-2011




MAZATLÁN._ Liverpool es la tienda ancla del nuevo proyecto inmobiliario comercial que este año se desarrollará en la Marina Mazatlán, mismo que hace algunos días fue dado a conocer escuetamente por el Alcalde Alejandro Higuera.

La información fue confirmada por José Luis Barba Martín, director general del desarrollo Marina Mazatlán, quien afirmó que la departamental ocupará una superficie de 15 hectáreas, ya que también habrá otros locales comerciales.

"La tienda ancla que viene del grupo inversionista es Liverpool, no tenemos idea todavía cuantos locales, pero si es un proyecto de una magnitud amplísima", consideró el ejecutivo.

El nuevo centro comercial estará en la esquina que se forman en el cruce de las avenidas Carlos Canseco y Del Delfín, colindando con el TecMilenio La Marina y casi enfrente del Anglo Moderno High School.

"Apenas se cerró la operación y estamos a la espera de que nos presenten el proyecto, pero estamos hablando de una inversión millonaria, en una superficie de 15 hectáreas, es una gran plaza comercial", indicó Barba Martín.


Marina Mazatlán inició en 1992, con el Grupo Sidek, y en 2004 se revitalizó al cambiar a inversionistas sinaloenses, que fueron los que vinieron a darle un nuevo impulso con varios proyectos. Entre los proyectos desarrollados en los últimos seis años destacan el campo de golf, desarrollos residenciales y torres de condominios, así como el Centro de Convenciones y los centros escolares.


"Ahorita los inversionistas están trabajando en el presupuesto y el proyecto, y en breve estarán anunciando montos de inversión, generación de empleos, tiempos de inicio de arranque, etcétera", comentó sobre el nuevo proyecto.

Barba Martín comentó que además del Grupo Dilisa, se han acercado otros consorcios comerciales e inmobiliarios con el interés de participar y anclarse en el megaproyecto de Marina Mazatlán.


15 hectáreas ocupará el proyecto en la zona de la Marina Mazatlán



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=678395&id_seccion=


xD

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Arrancan construcción de plaza comercial

Mensaje por MaxDisel el Jue 11 Ago 2011, 11:22 am

Con una inversión de más de 800 millones de pesos y la generación de unos 3 mil empleos, dio inicio a la construcción de tienda ancla en el centro comercial de la Marina Mazatlán

Leticia López
11-08-2011





MAZATLÁN.- Con una inversión de más de 800 millones de pesos y la generación de unos 3 mil empleos, Liverpool dio inicio a la construcción de su tienda ancla en el centro comercial de la Marina Mazatlán.

La cadena de Liverpool, que empezó a cristalizar su proyecto desde inicio de año, será la líder del grupo de comercios y tiendas que formarán la plaza comercial.

Enseguida se le sumará una tienda de gran tamaño, Wal-Mart, anunció Raúl Valdez, director de Desarrollo Económico Municipal.


"Liverpool es el corporativo ancla del complejo comercial que dará la pauta de inicio a la zona entre el Centro de Convenciones y el edificio del Tec de Monterrey y que llamará al resto de los inversionistas que se quedaron en espera de mejores tiempos".


El grupo Aurrerá construirá por lo pronto 11 tiendas por toda la ciudad y la que se ubicará en la Marina suma una inversión de 250 mil pesos, mientras que Liverpool ya delinea los terrenos e instala los cimientos en un promedio de 400 hectáreas.


$800 millones LA INVERSIÓN DE LIVERPOOL

3 mil EMPLEOS DIRECTOS E INDIRECTOS GENERARÁ


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=710938&id_seccion=



bounce

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Anuncia Liverpool Mazatlán apertura en marzo

Mensaje por MaxDisel el Miér 20 Feb 2013, 5:22 pm

A más de un año del arranque de la obra de construcción del complejo departamental de Liverpool, el próximo 14 marzo será inaugurada


IONSA
20-02-2013





MAZATLÁN._ A más de un año del arranque de la obra de construcción del complejo departamental de Liverpool, el próximo 14 marzo será inaugurada, informó el director de Operación, Felipe Ávila Huerta.


"Liverpool Mazatlán ubicado en La Marina tendrá mayor capacidad que la tienda de Culiacán con un espacio de 14 mil 500 metros de área de venta, y adicional a lo que se tiene en Fábricas de Francia, tendría Liverpool un restaurante, área gourmet con venta de vinos y licores... una tienda de primer nivel", aseguró Ávila Huerta.


Con una inversión de 335 millones de pesos y la generación de 325 empleos directos para la construcción del complejo y otra buena cantidad de plantilla laboral ante su próxima apertura, es como se busca mantener el liderazgo brindándole a la sociedad productos de excelente calidad, destacó.


"Liverpool contrata directamente a través de sus operadoras, el proceso de reclutamiento ya culminó, inició hace cuatro meses, porque la tienda ya está lista, pero primero tendremos un proceso de adaptación de tres meses y posteriormente abriremos la plantilla, porque en ese tiempo hay gente que se va. En este periodo de tres semanas es para llenar la tienda de mercancía para el día de la inauguración; hasta ahorita no tenemos nombres de invitados especiales", reveló.


Ávila Huerta dijo confiar en que las expectativas se cumplan a corto plazo, sobre todo porque está próxima la Semana Santa, fecha en la que Mazatlán espera la presencia de miles de visitantes nacionales y del extranjero.


 

14,500 metros de área de venta se ofrecerán



335 millones de pesos es la inversión total





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=848734&id_seccion=6

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

EN CENTRO COMERCIAL Será Liverpool ancla en la Marina Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Jue 14 Mar 2013, 7:33 pm

La tienda departamental abre sus puertas con una inversión de 392.5 millones de pesos y 400 empleos directos


Sibely Cañedo
14-03-2013


MAZATLÁN._Con una inversión de 392.5 millones de pesos y la generación de 400 empleos directos, Liverpool abrió sus puertas al público en la Marina Mazatlán, donde se convierte en la tienda ancla de un nuevo desarrollo comercial para la zona.

En el evento de inauguración, al que acudió el Gobernador Mario López Valdez y otros funcionarios públicos, el director general de Puerto de Liverpool, Jorge Salgado, adelantó que en el mes de noviembre del presente año se podría estar inaugurando la Plaza Galerías con un capital adicional de 600 millones de pesos.


"Vemos en Mazatlán un destino portuario y turístico de alta calidad, y nos identificamos plenamente con sus anhelos de progreso", externó.


Luego de cerrar la tienda de Fábricas de Francia en La Gran Plaza e inaugurar la tienda Liverpool en la Marina, la superficie de venta crece de cerca 6 mil metros a 20 mil metros cuadrados, con mil cajones de estacionamiento.

El Gobernador Mario López Valdez destacó que la apertura de Liverpool en Mazatlán manda una señal positiva para futuros inversionistas de que Sinaloa es una "tierra de oportunidades". Consideró la inauguración como un hecho histórico por tratarse de una tienda de alto reconocimiento a nivel nacional, lo que seguramente podría atraer nuevas inversiones.


Liverpool La Marina es la tienda número 94 de la cadena comercial con 165 años de antigüedad, que a nivel nacional aglutina a más de 50 mil colaboradores.



800 Los empleos indirectos que se espera generar con la apertura de Liverpool La Marina



$1,000 millones La inversión total estimada en el complejo comercial, inluyendo Plaza Galería junto a Liverpool





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=854109&id_seccion=4

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia

MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: The Shoppes at Marina Mazatlán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.