Arqtropolis Forums

Rechaza Coparmex Mexicali 'gasolinazo'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rechaza Coparmex Mexicali 'gasolinazo'

Mensaje por JeDarkett el Lun 28 Dic 2009, 5:21 pm

Rechaza Coparmex Mexicali 'gasolinazo'

Los aumentos al precio de la gasolina mandan señales de incertidumbre a los mercados además de que es una contradicción en lo anunciado hace meses, comentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, licenciado Ignacio Avilés Bustillos.

A través de un comunicado de prensa dio a conocer que si bien se entiende que es una medida económica justificable ajustar el costo del energético, se debe ser cauteloso ya que mientras se dijo que se congelaría el precio durante el año en curso, dicho anuncio se incumplió a dos semanas de que termine el 2009.

El líder empresarial señaló que estos movimientos demuestran que se requiere una reforma energética más acorde a la realidad, previendo también que el próximo ejercicio en este sector se espera que haya menos producción de petróleo.

“Lamentablemente se sube el precio en un momento en que se requiere incentivar los mercados”, expresó Avilés Bustillos.

El empresario reiteró que la falta de una estrategia manda una señal negativa porque la gente planea según los indicadores económicos oficiales y si no hay confianza, se genera el clima de incertidumbre.


Publicada: 28/12/2009 Por: Redacción
avatar
JeDarkett
Diseñador
Diseñador

Aries Perro
Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 23
Localización : Mexicali

http://www.myspace.com/JeDarkett

Volver arriba Ir abajo

Re: Rechaza Coparmex Mexicali 'gasolinazo'

Mensaje por JeDarkett el Lun 28 Dic 2009, 5:22 pm

Debio a esto...

Por segunda ocasión, los consumidores se encontraron con un aumento en el precio de la gasolina tipo Magna, ahora de tres centavos, pues pasó de 7.77 a 7.80 pesos el litro desde las primeras horas del sábado pasado.

Esto, después del aumento de cinco centavos que se aplicó el sábado anterior (19 de diciembre), a pesar de que el Ejecutivo se comprometió a mantener congelados los precios durante todo 2009.

En las últimas dos semanas, la gasolina Magna pasó de 7.72 a 7.80 pesos por litro; en tanto que el diesel se mantuvo en 8.16 pesos por litro y la gasolina tipo Premium en 9.57 pesos.

Ello, a pesar del Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo, que se anunció el pasado 7 de enero por el presidente Felipe Calderón, en el que se congeló el precio de la gasolina durante todo el año en el País.

Pemex confirmó el segundo aumento de la Magna de 7.77 a 7.80 pesos el litro.

A través del portal de la Aso ciación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), que preside Juan Pablo González, se informa a los afiliados que a partir del sábado 26 de diciembre se incrementaría el precio de la gasolina tipo Magna.
avatar
JeDarkett
Diseñador
Diseñador

Aries Perro
Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 23
Localización : Mexicali

http://www.myspace.com/JeDarkett

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.