Arqtropolis Forums

Valle de las Palmas

Ir abajo

Valle de las Palmas

Mensaje por JeDarkett el Dom 20 Dic 2009, 8:03 pm

Valle de las Palmas
Planean súper ciudad para inicios del 2006


Luis Adolfo San
lsan@frontera.info


Tijuana, B.C.((PH))


El proyecto, impulsado por constructoras privadas, ya ha obtenido el apoyo del Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado

El proyecto de ciudad satélite más grande del País denominado Valle de Las Palmas comenzará a construirse a partir del año entrante en el Sureste de Tijuana con el fin de ordenar el desarrollo urbano del Municipio.


El consultor Manuel Guevara Morales, asesor de la factibilidad del proyecto para las inmobiliarias Geo y Urbi, principales promotoras por parte de la iniciativa privada, dijo que ya se cuenta con el apoyo, tanto del Gobierno del Estado como del Municipal para arrancarlo.

Valle de las Palmas se trata de un desarrollo urbano a 25 años que se asentará en los límites de Tijuana con Tecate sobre 13 mil 453 hectáreas, en las que habrá cabida para un millón 200 mil habitantes, indicó.

La viabilidad del proyecto, apuntó, está avalada por un estudio de factibilidad con un costo de un millón y medio de dólares, por parte de la iniciativa privada.

Mencionó que este año se esperan obtener todas las autorizaciones para que a partir del 2006 inicie la etapa de obras principales de cabezas, que implicaría una inversión de mil 200 millones de dólares en los próximo 15 ó 20 años.

Este monto, añadió, permitirá generar viviendas y empleos para más de un millón 100 mil habitantes hasta el año 2037, lo que representaría la construcción de 270 mil casas.

El costo por metro cuadrado de los terrenos sería de alrededor de 9 dólares, precisó.
La inversión se ejercería a través de un fideicomiso integrado de la siguiente manera: Desarrolladores urbanos, gobiernos federal, estatal y municipal, así como propietarios, empresarios y bancos.

Valle de Las Palmas es la última oportunidad que tiene Tijuana para sentar bases sustentables para su desarrollo, destacó Morales Guevara.

Lo apoya el Gobierno

El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Fernando Zamora, dijo que la ciudad satélite de Tijuana Valle de Las Palmas será uno de los proyectos urbanos más importantes que impulsará el alcalde Jorge Hank Rhon.

Por la etapa en la que se encuentra este desarrollo, se espera que para finales de este año o principios del entrante se tenga lista la mayor parte de la tramitología correspondiente al Municipio.

Para los escenarios del futuro crecimiento es necesario planear la ciudad y aprovechar la oportunidad de dejar las bases, ya no en el corto plazo, sino en el mediano, de aquí a 25 años, agregó.

Para entonces, advirtió, las últimas reservas de tierra estarán saturadas, debido a que el suelo es cada vez menos.

Declaró que a Tijuana sólo le quedan cinco polígonos importantes, además de los predios del Valle de las Palmas, por lo que se deben buscar opciones de desarrollo sustentable.

“El alcalde nos instruyó para que iniciáramos planes parciales de desarrollo urbano que estamos trabajando con el Implan”, manifestó.

Por su parte, el gobernador Eugenio Elorduy Walther, comentó que ve con buenos ojos el proyecto, razón por la cual lo estudia junto a los desarrolladores porque es muy importante para Tijuana.

“Queremos analizarlo dentro de lo que son las responsabilidades del Estado porque sería una oportunidad de realizar un desarrollo bien reglamentado y regularizado desde el principio”, declaró.

La idea es se lleve a cabo a un plazo de 30 ó 40 años, añadió, por lo que se está revisando con mucho cuidado e interés para avanzar.

Nota Publicada: 4/10/2005 8:46 am
avatar
JeDarkett
Diseñador
Diseñador

Aries Perro
Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 24
Localización : Mexicali

http://www.myspace.com/JeDarkett

Volver arriba Ir abajo

Re: Valle de las Palmas

Mensaje por JeDarkett el Dom 20 Dic 2009, 8:07 pm

Ponen en marcha ciudad satélite

TIJUANA, Baja California(PH)


El Gobierno del Estado y la empresa desarrolladora de vivienda Urbi firmaron la ratificación del convenio de concertación para promover e implementar esquemas técnicos y financieros del macroproyecto Valle Las Palmas.

En estos momentos ya están listos para iniciar la primera etapa, que incluye una superficie de 435 hectáreas, que permitirán promover más de 10 mil viviendas.

Ciudad sustentable
A tres años de haberse puesto en marcha el proyecto, hoy cuenta con las directrices generales de desarrollo urbano en un área de 13 mil 454 hectáreas, que tienen el potencial de integrar a una población de un millón de habitantes para el año 2030.

La firma del documento se realizó en el marco de la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa a Tijuana, quien fungió como testigo de honor.

Cuauhtémoc Pérez Román, presidente del Grupo Urbi, dijo que el compromiso es poder contribuir en la generación de un proyecto de ciudad sustentable y competitiva que pueda servir como piloto y modelo para innovar.

Por su parte, el gobernador Eugenio Elorduy Walther dijo que este proyecto ayudará a promover el bien común, la dignidad de las personas y su mejor calidad de vida.

En detalle

Nueva ciudad sustentable mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno estatal y Urbi:

1.- La superficie para el año 2030
es de 13,400 hectáreas*
2.- Población meta a albergar: 1’000,000.
3.- Primera fase en corto plazo:
435 hectáreas.
4.- Iniciará con 10,000 viviendas.
5.- Desarrollará zona comercial, industrial y de servicios, para dar empleo a 13,000 personas.
6.- Instituciones involucradas: Urbi, Gobierno estatal, Banobras, Banco Mundial y Ayuntamiento.

*Actualmente Tijuana tiene más de 22 mil hectáreas.

Nota Publicada: 17/03/2007 06:50

De la presidencia.
avatar
JeDarkett
Diseñador
Diseñador

Aries Perro
Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 24
Localización : Mexicali

http://www.myspace.com/JeDarkett

Volver arriba Ir abajo

Re: Valle de las Palmas

Mensaje por Internazionale el Lun 21 Dic 2009, 5:45 am

Que bien, que buenas inversiones privadas estan haciendo por alla, felicidades!
avatar
Internazionale
Diseñador
Diseñador

Cantidad de envíos : 331
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Valle de las Palmas

Mensaje por JeDarkett el Lun 21 Dic 2009, 7:29 pm

si, la construccion de esta ciudad(valle de las palmas), la de punta colonet (que quieren comerle el mandado a Long Beach), Silicon Border (que es la extencion del valle del silicio), ademas de que deben de mantener el desarrollo de 2 de las ciudades mas importantes en cuanto a desarrollo del pais(tijuana y mexicali), no imagino como andaran en el gobierno del estado xD
avatar
JeDarkett
Diseñador
Diseñador

Aries Perro
Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 03/10/2009
Edad : 24
Localización : Mexicali

http://www.myspace.com/JeDarkett

Volver arriba Ir abajo

Re: Valle de las Palmas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.