Arqtropolis Forums

Nuevo equipo SWAT en Mexicali

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nuevo equipo SWAT en Mexicali

Mensaje por sauron el Sáb 28 Nov 2009, 4:33 pm

SWAT Mexicali

MEXICALI, B.C., a 24 de noviembre de 2009.- Todo está listo para que éste miércoles la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) presente de manera oficial al Grupo Táctico “S.W.A.T. Mexicali”, en la Comandancia General de la corporación.

Esta unidad especial está conformada por quince elementos quienes fueron sometidos a un entrenamiento especializado en manejo de situaciones de alto riesgo, por personal especializado de diversas corporaciones de Estados Unidos.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, informó que este grupo de elementos preventivos cumple con los requisitos internacionales que requiere el uso de las siglas S.W.A.T. (Armas y Tácticas Especiales, por sus siglas en inglés), por lo que están capacitados para su intervención en situaciones de alto riesgo y de gran peligrosidad.

Los miembros del S.W.A.T. Mexicali cuentan con un uniforme especial y están equipados con las herramientas tácticas necesarias para incursiones difí*ciles, así* como armas de precisión, entre otras.

Además estará apoyada en sus acciones por elementos de la Unidad K-9, la Unidad Aérea y el Centro de Comando y Comunicaciones Móvil (C2-M), al momento de su operación, además de que contarán con vehí*culos especiales para su operación en la ciudad y la zona rural.

Ulises Méndez precisó que el S.W.A.T. Mexicali será un equipo que opere en situaciones previamente valoradas y de alto riesgo, por lo que no será utilizado en otro tipo de eventos o en patrullajes rutinarios, como ocurrió en otros tiempos con grupos tácticos.

Los integrantes de este nuevo grupo operativo capacitado por instructores de S.W.A.T. de San Luis, Arizona, del Grupo Táctico de la Cárcel de Calipatria, California, de la Patrulla Fronteriza de Arizona, y de la Procuradurí*a General de Justicia del Estado, realizaron ayer un ensayo final previo a su presentación, en el cual estuvo presente el Director de Seguridad Pública.

El Jefe Policí*aco consideró que la puesta en marcha de este grupo vendrá a dar más seguridad y certidumbre a las familias trabajadoras mexicalenses.

La presentación formal de este Grupo Táctico será este miércoles 25 de noviembre a las 9:30 horas en las instalaciones de la DSPM ubicadas en bulevar Anáhuac y calzada Héctor Terán Terán, en donde además se entregarán 35 nuevas unidades tipo patrulla modelo Ford Fussion 2009.

Equipo SWAT de Mexicali

Poderosos, disciplinados y contundentes lucieron los integrantes del Grupo Swat de Mexicali, cuyos integrantes entrenados por instructores norteamericanos y locales, lograron un alto grado de desempeño que le mereció copioso aplauso de los sorprendidos asistentes al evento que se quedaron atónitos ante la demostración.

Hasta los mismos instructores se quedaron maravillados por el magnífico desempeño de los locales, quienes escenificaron un “rescate de secuestrado” impecable, ya que llegaron a una “casa” construida solo con tabla roca, solo hasta la mitad pudiéndose ver en el interior la presencia de cuatro sujetos con armas de alto poder, con una persona privada de su libertad.

En dos grupos llegaron al lugar a bordo de dos pick ups e incursionaron hacia la finca donde tomaron por sorpresa a “los malos”, dos los cuales lograron huir, uno fue pescado por uno de los perros del Grupo K9 y el otro al resistirse fue “abatido” a tiros.

Mientras esto ocurría dos elementos realizaron un descenso a rapel portando todo el equipo táctico y con sus armas en ristre mirando al suelo.

El helicóptero Centinela con hombres armados estuvieron resguardando en lo alto del “rescate”, lo cual le dio un toque dramático a la escenificación que arrancó largo aplauso de los invitados, entrenadores, alcalde y el jefe de la policía que estaban presentes.












sauron
Conocedor
Conocedor

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : Mxli

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.