Arqtropolis Forums

Obra pública por mil mdp en 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Obra pública por mil mdp en 2009

Mensaje por sauron el Miér 14 Oct 2009, 6:41 pm

Obra pública por mil mdp en 2009

Por José de Jesús Jiménez Vega

El gobierno del estado invirtió este año aproximadamente 1 mil millones de pesos en obras de infraestructura, muchas de las cuales ya se encuentran funcionando y otras serán terminadas en breve, mientras que para el programa 2010 de la materia se tiene contemplado un gasto similar.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, ingeniero Luis López Moctezuma, ofreció ayer una amplia conferencia de prensa -acompañado por algunos de sus colaboradores- no sólo para dar los detalles de la obra correspondiente a este año, sino para dar a conocer las prioridades del próximo, entre las cuales se encuentran importantes proyectos carreteros y el inicio de la modernización de la garita-centro, en la capital bajacaliforniana, la cual se pretende sea una obra de categoría mundial para dar la fluidez adecuada a los intensos cruces fronterizos.

Derivado del II Informe de Gobierno -dado a conocer por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán a principios del mes-, las autoridades de la SIDUE ofrecieron detalles de lo ya realizado y de los proyectos prioritarios para 2010.

Entre éstos últimos se encuentran: Continuar con las obras de ampliación y modernización de lo que será la autopista Mexicali-San Felipe, a cuatro carriles; modernizar, coordinados con el ayuntamiento de Mexicali, la calzada Héctor Terán y la apertura del Eje Central; abrir nuevos tramos del bulevar Gómez Morín para logra un circuito interior; continuar con el anillo periférico Lázaro Cárdenas al corredor Palaco; continuar la avenida Pioneros hasta el Río Nuevo; continuar el PIPCA (pavimentación de colonias) con ejecución de los ayuntamientos, y construir un acceso a la Universidad Politécnica.

También reencarpetar diversos tramos carreteros del valle de Mexicali, dar un amplio mantenimiento e incrementar las medidas de seguridad en la autopista El Centinela-La Rumorosa.

Se emprenderán los trabajos de las garitas, entre los cuales figuran la limpieza de terreno del Río Nuevo y acondicionamiento del predio, así como construir cobertizos en la garita de Los Algodones.

Comenzará la primera etapa de acondicionamiento y forestación de distintos parques nuevos en las colonias Calles y en La Robledo; se continuará con la limpieza, forestación y embellecimiento del Río Nuevo, y se continuará con la Línea Morada (agua residual tratada) apegada a programas de forestación municipal.

Se llevará a cabo la limpieza de algunos derechos de vía de ciertos drenes para convertirlos en vialidades primarias y pluviales de la ciudad: los drenes Tula y Mexicali, y se hará la promoción de tierra para vivienda popular en fraccionamientos progresivos para atender a personas de mínimos recursos.

En materia de edificios y espacios de equipamiento público, se contempla construir un edificio para el Órgano de Fiscalización en el Río Nuevo, y edificios de educación, cultura y deporte integrados a la Secretaría de Educación y Bienestar Social.

Las obras correspondientes a este año que ya se encuentran al 100 por ciento son la modernización del corredor Palaco, el desarrollo urbano Río Nuevo y una serie de obras del Programa Integral de Pavimentación y Calidad del Aire, en las que se invirtieron cerca de 57 millones de pesos.

Están a punto de terminarse el Centro de Justicia Penal de Mexicali y otras obras de infraestructura muy importantes para el nuevo sistema de justicia penal que habrá de entrar en vigor a partir de febrero del próximo año, y asimismo se contará con un moderno estacionamiento en el Centro Cívico, con capacidad para más de mil automovilistas.



PRESENTA SU INFORME DE ACTIVIDADES EL SECTOR INFRAESTRUCTURA

El Secretario de SIDUE, Luis López Moctezuma, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer las principales actividades del sector de infraestructura de Gobierno del Estado.

MEXICALI, B.C., A MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2009.-Con el propósito de hacer un recuento de las obras más significativas que se llevan a cabo en la ciudad, el sector de infraestructura de Gobierno del Estado presentó su informe de actividades correspondiente al año 2009.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Luis López Moctezuma, acompañado de los representantes de las dependencias del sector dio a conocer algunos proyectos para el próximo año e informó sobre los plazos de entrega de varias edificaciones de Mexicali.

Las obras van caminando con el ritmo deseado, esperamos terminarlas en el mes de diciembre. En 2010 vienen proyectos interesantes que serán de una gran utilidad para el Estado, añadió.

Los mejores inspectores de estas obras son los ciudadanos, en Mexicali han sido terminadas vialidades como la modernización del Corredor Palaco y el Desarrollo Urbano Río Nuevo. Continuamos trabajando con el municipio en el área de vialidades como la Calzada Héctor Terán y el tramo de la carretera San Felipe, finalizó.

También se han llevado a cabo obras que corresponden a la construcción del edificio del Poder Judicial, el nuevo edificio de Justicia Oral y las obras para los estacionamientos del Centro Cívico.

Continúan los trabajos a favor de los recursos naturales para reutilizar las aguas negras tratadas en la entidad en áreas como la industria y agricultura. López Moctezuma, mencionó el proyecto de CESPM Y CEA en Las Arenitas donde se está restituyendo ecológicamente esa zona de parte del delta del Colorado.

Estuvieron presentes en el evento Luis López Moctezuma, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE); Isaías Romano, Subsecretario de Obra de SIDUE; Sergio Montes Montoya, Subsecretario de Desarrollo Urbano de SIDUE; Efraín Muñoz Martín, Director de la Comisión Estatal del Agua (CEA); Carlos Flores Vázquez, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM); Octavio Morán White, Director de FIARUM; Juan Carlos Robles, Director de la Junta de Urbanización del Estado (JUEBC); Luis Bustamante Fernández, Director de INDIVI; Fernando del Rayo, Director de Promotora Mexicali y David Muñoz, Director de la Comisión Estatal de Energía.

sauron
Conocedor
Conocedor

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 04/10/2009
Localización : Mxli

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.