Arqtropolis Forums

SINALOA 13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SINALOA 13

Mensaje por Andres_Maz el Vie 09 Oct 2009, 10:43 am

Debo confesar que crei que este proyecto no estaba muerto, estaba muertisimo!! pero hoy salio una nota lo que nos hace creer que tarde pero ahi va.
Presentan Avances del Proyecto Sinaloa 13 a los Miembros de la Cámara de la Industria de la Costrucciòn

Culiacán, Sinaloa, México, a 7 de octubre del 2009.- Los trece proyectos del Programa Sinaloa 13, son detonantes para la economía sinaloense y ya registran fuertes avances como la inversión próxima de 160 millones de pesos en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Culiacán, el inicio en enero próximo del centro comercial, turístico y venta de pescado y mariscos en Mazatlán, una inversión de 350 millones de pesos en congeladoras para producir 18 mil toneladas anuales de tilapia en Topolobampo, la inversión de gobierno y empresarios por 51 millones para zona la industrial de Guasave y Guamúchil, y el estudio terminado de la Red Logística Mercado de Sinaloa, que costará 400 millones de dólares en sus cuatro obras.

El secretario de Desarrollo Económico, José Ignacio de Nicolás, compartió con los afiliados a la Cámara de la Industria de la Construcción el espíritu y avance de Sinaloa 13, que contempla también inversión de gobierno en la modernización de los puertos de Mazatlán y Topolobampo, las zonas industriales y poner mucho esfuerzo en la cadena de valor de los productos sinaloenses como hortalizas y camarón.

Uno por uno De Nicolás expuso los avances y despertó interés en los constructores organizados que dirigen José Luis Sandoval Bojórquez y Aurelio García Sainz.

Así, en el proyecto Uno, que es Desarrollo Inmobiliario y de Entretenimiento de Culiacán, la Unión Ganadera Regional invertirá 160 millones de pesos para el Centro de Convenciones y Exposiciones, en 12 hectáreas.

El Dos y Tres contemplan en Playa Sur La Puntilla, un Centro Comercial con 4 restaurantes y construcción de un edificio de cinco pesos, 16 locales para venta de pescado y mariscos e infraestructura de arribo de barcos en crucero.

Todo cuesta 280 millones de pesos en 23 mil metros cuadrados y se espera que inicie en enero con inversionistas de Monterrey, Guadalajara y México.

El Cuatro se refiere a modernizar la zona industrial de Guasave y Guamúchil, con inversión de 51 millones de pesos a partes iguales de gobierno federal, estatal y sector privado.

El proyecto Cinco es el Sinaloa Logístico, en donde empresas extranjeras se interesan en invertir en el Centro de Distribución para mercancías en Los Mochis, el Centro de Acopio Intermodal de Mazatlán, el Puerto Seco de Culiacán y el Centro de Frío en Guasave cuya inversión conjunta rebasa los 400 millones de dólares.

El 6 y 7 es la ampliación de los puertos de Mazatlán y Topolobampo que cuesta mil 300 millones de pesos de inversión de gobierno federal, a fin de dragar ambos puertos y alinear los muelles en Mazatlán. En Topolobampo ya se avanzó con las 32 hectáreas ganadas al mar en el Cerro Las Gallinas.

El Octavo de Sinaloa 13 es la promoción del camarón de bahía y esteros de Sinaloa con la campaña Sinaloa Finest en Estados Unidos que ya avanzó con el contacto de compradores de Nevada, a quienes se les enviará camarón ribereño vivo en un volumen de 70 mil libras, aprovechando una empresa que vende langosta viva a México.

El Noveno es la Tilapia en Volumen y su Cadena de Venta en donde el grupo Brenner invertirá 350 millones de pesos en instalaciones en Ahome en el 2010 para comprar una producción mínima de 18 mil toneladas de tilapia anuales, a 200 productores que se convertirán en microempresarios.

El Décimo es la Agricultura Protegida en la Sierra de Sinaloa con proyecto de 25 hectáreas de hortalizas de septiembre a junio, de las cuales ya se tienen 18 hectáreas.

El 11 aprovechará el agua de la Presa Santa María para abrir 115 mil hectáreas a la producción y comercialización agrícola, mientras que el 12 trabaja con anticipación y a futuro, la apertura de negocios que genera y abrirá el tramo de la carretera Mazatlán-Durango en la Súper Vía a Matamoros.

Finalmente, el Sinaloa 13 se refiere al modelo de comercialización del tomate sinaloense en el extranjero, a fin de que alcance un 20 por ciento más de ganancias.

Al final del desayuno y sesión de trabajo los socios de la organización de constructores entregaron un reconocimiento escrito al orador invitado.

http://www.mazatlaninteractivo.com.mx/new/noticias/turismo/prroyectos-sinaloa-13-detonadores/
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: SINALOA 13

Mensaje por Andres_Maz el Dom 11 Oct 2009, 11:55 am

Los 7 proyectos del “Programa Sinaloa 13″ que corresponden al Sur de Sinaloa se cumplirán al 100%; aseguradas la supervía Mazatlán-Matamoros, la ampliación del puerto y la licitación del proyecto La Puntilla, confirma De Nicolás

Mazatlán Sinaloa, a 9 de octubre del 2009.- Los siete proyectos del programa Sinaloa 13 que impactarán en la economía y desarrollo empresarial del sur de Sur de Sinaloa, van a suceder en un cien por ciento, desde aprovechar la Supervía Mazatlán-Matamoros; la licitación del proyecto La Puntilla la próxima semana; la ampliación del puerto y su promoción con nuevos usuarios en carga y los nuevos ejercicios en atender mercados con nuevo valor para el camarón.

El Secretario de Desarrollo Económico, José Ignacio de Nicolás, expresó lo anterior durante una exposición de los avances del programa Sinaloa 13, para los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción que dirige la ingeniera Mariana Trujillo Maldonado, quienes expresaron agradecimiento al gobierno de Jesús Aguilar por la nueva ley de participación de las constructoras.

En el desayuno de trabajo De Nicolás expuso los avances uno a uno iniciando con la inversión en noviembre de 160 millones de pesos en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Culiacán; el de enero próximo del centro comercial, turístico y venta de pescado y mariscos en Mazatlán ; inversión de 350 millones de pesos en congeladoras para producir 18 mil toneladas anuales de tilapia en Topolobampo; inversión de gobierno y empresarios por 51 millones para zona industrial de Guasave y Guamúchil y el estudio terminado de la Red Logística Mercado de Sinaloa, que costará 400 millones de dólares en sus cuatro obras.

El Secretario de Desarrollo Económico, José Ignacio de Nicolás, compartió con los afiliados a la Cámara de la Industria de la Construcción, de que “no tenemos duda de que los proyectos se cumplirán al cien por ciento”

Uno de los avanzados y de gran impacto para el sur es la modernización del puerto de Mazatlán y la promoción de nuevos usuarios de carga. El dragado está concluido y se trabajará próximamente en alinear los muelles.

En forma progresiva de los 13 proyectos dijo que, en el uno, la Unión Ganadera Regional invertirá 160 millones de pesos para el Centro de Convenciones y Exposiciones en 12 hectáreas. El Dos y Tres contemplan, en Playa Sur La Puntilla, un Centro de Comercial con 4 restaurantes y construcción de un edificio de cinco pisos, 16 locales para venta de pescado y mariscos e infraestructura de arribo de barcos en crucero. Todo cuesta 280 millones de pesos en 23 mil metros cuadrados.

Se espera que inicie en enero con inversionistas de Monterrey, Guadalajara y México.

El Cuatro se refiere a modernizar la zona industrial de Guasave y Guamúchil, con inversión de 51 millones de pesos a partes iguales de gobierno federal, estatal y sector privado.

El proyecto Cinco es el Sinaloa Logístico, en donde empresas extranjeras se interesan en invertir en el Centro de Distribución para mercancías en Los Mochis: el Centro de Acopio Intermodal de Mazatlán; el Puerto Seco de Culiacán y el Centro de Frío en Guasave cuya inversión conjunta rebasa los 400 millones de dólares.

-2-

El 6 y 7 es la ampliación de los puertos de Mazatlán y Topolobampo que cuesta Mil 300 millones de pesos de inversión de gobierno federal, a fin de dragar ambos puertos y alinear los muelles en Mazatlán.

El Octavo de Sinaloa 13 es la promoción del camarón de bahía y esteros de Sinaloa con la campaña Sinaloa Finest en Estados Unidos que ya avanzó con el contacto de compradores de la empresa Charlie, a quienes se les enviará camarón ribereño vivo en un volumen de 70 mil libras, aprovechando la logística actual de una empresa que vende productos del mar vivos a comercializadotas mexicanas.

El Noveno es la Tilapia en Volumen y su Cadena de Venta en donde el grupo Brener invertirá 350 millones de pesos en instalaciones en Ahome en el 2010 para comprar una producción mínima de 18 mil toneladas de tilapia anuales, a 200 productores que se convertirán en microempresarios. El Décimo es la Agricultura Protegida en la Sierra de Sinaloa con proyecto de 25 hectáreas de hortalizas de septiembre a junio, de las cuales ya se tienen 18 hectáreas.

El 11 aprovechará el agua de la Presa Santa María para abrir 115 mil hectáreas a la producción y comercialización agrícola, mientras que el 12 trabaja con anticipación y a futuro, la apertura de negocios que genera y abrirá el tramo de la carretera Mazatlán- Durango en la Supervía a Matamoros.

Finalmente el Sinaloa 13 se refiere al modelo de comercialización del tomate sinaloense en el extranjero; a fin de que alcance un 20 por ciento más de ganancias.

http://latalacha.com.mx/2009/10/los-7-proyectos-del-programa-sinaloa-13-que-corresponden-al-sur-de-sinaloa-se-cumpliran-al-100-aseguradas-la-supervia-mazatlan-matamoros-la-ampliacion-del-puerto-y-la-licitacion-del-proyecto-la/
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: SINALOA 13

Mensaje por Andres_Maz el Dom 11 Oct 2009, 12:19 pm

Por cierto ayer en la inguracion del juegos de los Venados de Mazatlan, estuvo presente el director de Santos Laguna, precisamente el equipo al que Grupo Modelo le contruyo estadio, ademas se comento que seguian los planes de estadio por parte de la directiva de Venados, creo que en proximos meses sabremos mas acerca de este proyecto.
avatar
Andres_Maz
Estudiante
Estudiante

Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
Localización : Mazatlán, Sin

Volver arriba Ir abajo

Re: SINALOA 13

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.